ES NECESARIO EL SERVOFRENO EN UNA MOTO?

LO que veo aquí es que pocos razonan sobre el caso y muchos dan por bueno el sistema por que es un "adelanto" ??? o simplemente es una BMW,marca de sus amores ??? ???
 
DF1 Group. dijo:
LO que veo aquí es que pocos razonan sobre el caso y muchos dan por bueno el sistema por que es un "adelanto" ??? o simplemente es una BMW,marca de sus amores ??? ???
Efectivamente, y es una lástima porque así no aprenderán nunca y comprarán lo que les vendan sin rechistar.
¿Y a mí que me importa?
Pues sí me importa, entre otras cosas porque así los fabricantes no harán las motos que a mí me gustan. :(

Saludos.

VVVVVsssssssss
 
Rodicio dijo:
Si la moto se queda sin batería, no hay problema, el freno será lo último en fallar, antes fallará y se apagará el motor al no funcionar la bomba con suficiente presión.
El problema es cuando falla el sistema, por un cable que rompe, o se pela y hace corto y funde un fusible, o se avería la unidad de mando , o el propio servo.
Conclusión , no tiene por que fallar, pero tiene muchos puntos por donde puede hacerlo .


siento ser reiterativo, pero ¿como frenan las motos sin servo cuando se les rompe un cable?


saludos
 
Pedrotaxi, como toda la vida, tirando de la maneta...

Los problemas electricos solo nos afectan a los "servo-asistidos". Si no lleva servo, tu circuito de frenos es completamente autonomo, no tiene absolutamente ninguna dependencia de nada.
 
¿ Nadie ha pedido alguna BMW de ahora sin ABS ? ¿ aun sin abs, llevan el servo ? ¿va todo en el mismo paquete? (sitema evo) o las que no llevan abs, ya de paso, no llevan servo...¿?

Es una duda existencial. :)

Servo sin ABS y sin estar acostumbrado al tacto del servo seria "algo" peligroso creo yo, mas aun con la frenada semi-integral o total (Roadster y RT respectivamente) y por el peligro a bloquear. :-X

No es que quiera quitarle el abs o el servo a mi moto, dios me libre ::) "con lo bien que va", digais lo q digais. ;D

Pero es una duda que nos planteamos mi padre y yo a veces, las motos bmw sin abs ¿llevan servo? :D

Supongo que si, pero veo logico el "no" tambien.
 
Esto nos lleva directamente a sumar además el sistema CBS de Honda...motivo por el que descarto como posible futura moto todos los modelos que lo incorporan.

Se ve que probaron con la GL1200 y ahora venden la panacea de la pesadilla de los fontaneros (todo el sistema es mecánico).

Lo dicho, para parar mejor usar los frenos que el miedo y el rebote.
 
Qué vuelvan los frenos de zapata cuanto antes!!! o mejor aún; ¿por qué no frenamos poniendo el pie en la rueda?

Ya hace tiempo que se publicó por aquí una prueba de frenada en la que la RT con frenos EVO frenaba mejor que una R de 600 con frenos de última generación... pero claro es mejor sin EVo y que frene en 30 metros más, total, acortar la frenada nunca vale para nada sin embargo el servo te va a fallar tres veces diarias...
 
El Mulo dijo:
Qué vuelvan los frenos de zapata cuanto antes!!! o mejor aún; ¿por qué no frenamos poniendo el pie en la rueda?

Ya hace tiempo que se publicó por aquí una prueba de frenada en la que la RT con frenos EVO frenaba mejor que una R de 600 con frenos de última generación... pero claro es mejor sin EVo y que frene en 30 metros más, total, acortar la frenada nunca vale para nada sin embargo el servo te va a fallar tres veces diarias...

Recuerda que con que te falle una, a la llegada a un peaje, por ejemplo...

P.D.: No me trago, lo de que frene más una RT, que una moto de 170 kgs. con bomba y pinzas radiales. De las revistas, no me creo la mitad. Es pura publicidad. Si así fuera, hace dias que se usaria en competición.
 
Creo que cualquier sistema cuya incorporación a un vehículo no esté justificado plenamente por motivos de seguridad, y si de comodidad, y que pueda tener una posibilidad de fallo, aunque sea del 0'005% que pueda conllevar daños físicos para el usuario, no está justificado; y en caso de fallo del mismo es un defecto del diseño de fabricación, con lo cual sera siempre indemnizable.
Pensad simplemente en la posibilidad de que los sistemas de apertura a distancia de las puertas de un coche, en caso de fallo no dejaran abrirlas manualmente, y los usuarios del coche para poder salir tuvieran que romper los cristales, o permanecer dentro del coche hasta que les fuera reparado, y que solo fallaran un 0'005% de las veces ... cuantas reclamaciones habría sufrido la casa fabricante?.
Adelantos en materia de seguridad: todos, Adelantos en materia de comodidad que no sean absolutamente seguros: ninguno.
Un saludo ;D
 
Vixente dijo:
Lo dicho,

CARRO-POLOS

Esto es lo que me voy a comprar.  ::)

http://www.internet.ve/multicao/tricicle.htm

fijaos bien en la parte de abajo...

* Frenos delanteros manuales. :eek:
* Frenos traseros a contrapedal. :eek:

Esos, seguro que no fallan .  :eek: :eek: ;D

Estoy seguro que con ese vehiculo-cosa-animal-o lo que sea cogere los 0-100 en 1.8 seg. y la frenada 100-0 en menos, ya que acabaria despeñandome por ahi.

::) ;D ;D  :D

Pido disculpas si a alguien le ofende, pero es q no lo he podido evitar :)

Oye pues yo no lo descarto, eh? que al menos cuando pega el calor y vas con el traje de cordura, puedes hacer una paradita y refrescarte pero bien.

Además, con "el carenado" que tiene, a partir de 100 kph y un poco agachado la protección tiene que ser óptima. 8)

Un saludo!

Juan Pedro
 
Huno dijo:
Creo que cualquier sistema cuya incorporación a un vehículo no esté justificado plenamente por motivos de seguridad, y si de comodidad, y que pueda tener una posibilidad de fallo, aunque sea del 0'005% ...

Los cinturones de seguridad son causa de muerte en un porcentaje mayor que el que tú mencionas y nadie duda de su utilidad...
 
DF1 Group. dijo:
LO que veo aquí es que pocos razonan sobre el caso y muchos dan por bueno el sistema por que es un "adelanto" ??? o simplemente es una BMW,marca de sus amores ??? ???
De lo mas razonable que he leido en este post.
 
Compañeros del metal, os recuerdo que nuestro sabio lider CARLOS ;)nos ha pedido recientemente que los post no pasen de 10 "pantallas" ya que ralentizan demasiado el foro.

¿Qué tal si continuamos en otro lado...? ::)

¿O está todo hablado ya? 8)

Un saludo!

Juan Pedro
 
El Mulo dijo:
Los cinturones de seguridad son causa de muerte en un porcentaje mayor que el que tú mencionas y nadie duda de su utilidad...

Creo que la contestación no iba en ese sentido, y he tenido el placer de leer todo el post ..., pero ante todo: Un saludo ;D
 
MADRE MIA!!
Me voy unos dias de vacaciones y cuando vuelvo la que me encuentro con mi post!!

Creo que ya se ha hablado todo lo que se tenia que hablar sobre este tema, han sido muy interesantes la mayoria de las respuestas.

Resumiendo, creo que la opinion general es que el sistema de servofreno es muy comodo y practico, pero que deberia funcionar como un sistema de frenos convencional en caso de fallo, tan simple como eso.

Creo que para una marca como BMW no debe ser nada compicado crear un sistema de frenos asi, de esta manera estariamos todos o casi todos convencidos.

Saludetes y hasta otra.
 
Por cierto, estos pingüinos los he disfrutado con una K 1200 RS 04 con servofreno y ...

El invento está bien pero tiene un peligro de que te den por c**o ... ;D

Más vale mirar antes de frenar a saco que por nada te enchufan. :(

Esta mañana he vuelto a coger mi K 100 RS 16 V ABS, y nada que envidiar. :D

Creo que el concepto es bueno pero le queda afinar, y más bien debería actuar en caso de frenadas de emergencia, tal y como tienen algunos Mercedes, que detectan la situación de emergencia por la presión que se ejerce al frenar, y activan dicho mecanismo. ;)

He constatado en vivo la frenada residual, y cero patatero, pero una cosa buena tiene... :eek: el freno trasero no tiene servofreno con lu cual siempre tienes la opción de frenar con el trasero con cuidadin. :eek:

Otra cosa que no me ha gustado nada de nada, es la falta de tacto en la maneta, sobre todo a la hora de pararte, y haciendo maniobras a baja velocidad. >:(

Por cierto, que tal por Pingüinos? Casi ni frio ni calor sobre todo cuando llegabamos con suerte a 0 grados, aunque a 7 bajo cero, tambien se estaba estupendamenta. ;D
 
Dado que hoy he tenido una mala experiencia con el servofreno, paso a relatar lo ocurrido con mi K 1200 RS. :-[

Arranco la moto, la empujo sin subirme, freno, pero como si nada, así que la paro a pulso. :eek:

Me subo pero, como la calle tiene pendiente, sigue sin nada de freno y consigo girar sin darme con el bordillo mientras hacía un cambio de sentido. >:(

Me pongo en marcha, recorro 600 m, y no se apaga la luz del ABS, siguiendo sin funcionar el servofreno, pero al estar la calle en rampa, se para la moto. :eek:

Vuelvo a salir sin parar el motor, se apaga el testigo del ABS, y por fin tengo frenos. :D

Con lo cuál está demostrado, que hasta que no se conecta el ABS, te quedas sin servofreno, y por lo tanto sin frenos. >:(

Necesario? No, pero es un sistema de ayuda. :D

Necesita perfecionarse? Está claro que sí, ya que si el ABS está desconectado, no tienes ni asistencia a la frenada, no frenada. >:(

Antes del invento del "servofreno", también existián ABSs, pero en caso de fallo de los mismos, no te quedabas sin frenos! :eek:

Y como es que BMW no se ha dado cuenta de este problema, cuando en los coches que disponen del mismo sistema, la frenada sigue funcionando desde el instante que arrancas el motor, y aunque falle el ABS? ???
 
Para mi mas sencilo de lo que parece si el abs no deja de parpadear no salgas con la moto ya que normalmente es por tener baja la bateria, el abs da fallo porque si la carga no es optima en el momento que el sistema necesite carga no la va a tener y entonces da error.

En mi GS 1200 el trasero tambien tiene servo pero es semi integral, es decir que si frenas con la maneta tambien frena de atras pero si frenas con el trasero no frena de delante pero siempre con servo.

Si estos en un error ruego me lo digais..... No sea que salga volando... ;D
 
Yo tambien he tenido problemas maniobrando, concretamente me tragué la puerta del garaje ya que no frena nada la maneta cuando el servofreno no esta activado, por suerte estaba practicamente parado... ;)

Creo que en las proximas versiones de frenos BMW solucionara esto, ya que me parece un "despiste" muy muy peligroso. >:(

Saludetes.

Josemi.
 
Para maniobrar con estas motos en parado, tiene que estar el contacto dado ( que no encendida la moto ) y dejar que acabe el testeo. Lo pone en las intrucciones y en una pegatina que hay por el deposito.

Es una putada, pero es lo hay, hasta que BMW quiera cambiarlo :-/ :-/
 
tututis dijo:
Para maniobrar con estas motos en parado, tiene que estar el contacto dado ( que no encendida la moto ) y dejar que acabe el testeo. Lo pone en las intrucciones y en una pegatina que hay por el deposito.  

Es una putada, pero es lo hay, hasta que BMW quiera cambiarlo  :-/ :-/

Mi pegatina está en alemán y de todos modos no se testea con empujarla un poco hacia adelante, o hacia a trás como en la K 100 RS 16 V, sino que tienes que alcanzar cierta velocidad, que la consigues encima de la moto. >:(


Por lo menos se ve que hay gente que ha tenido problemillas con el modo de configuración del inventito. :eek:
 
Karlos BMW dijo:
Por lo menos se ve que hay gente que ha tenido problemillas con el modo de configuración del inventito.

Ese inventito falla mas que un tamagochi.

;D ;D ;D ;D ;D
 
Hablando de todo un poco, en la última semana me ha fallado el testeo de mi 1150rt, es decir, doy contacto como siempre, se pone a parpadear como una loca, pero a los pocos segundos NO suena el "avisador" y parpadea más despacio, como debería ???. Entonces quito contacto, pruebo, y a la 3ª todo correcto.
Para más señas me ha ocurrido 2 o 3 veces después de recorridos cortos (5 minutos), y estar parada la moto como 1 hora (pa ir a comer, vaya ::)).
¿Será por la batería? Me ha dado la pista Gali, ya que a lo mejor es que como el recorrido es corto no carga bien ???
¿Sería para no poder circular si no "testea"?
Gracias y saludos
(igual tenía que haber abierto un post nuevo :-[)
 
Un saludo des de La Garriga.(bcn)

Yo no soy ingeniero,ni tecnico en seguridad,pero creo que la sensación de frenada que se tiene con unos frenos comvencionales,no los puedes tener con un serv.
Yo tengo la f.650.gs.Me encantan las curvas(NO SOY NINGUN TEMERARIO)pero me gusta sentir que la moto la conduzco yo.
Quando me dieron la opción con ABS,o sin ABS,no lo dudé.
 
Karlos BMW dijo:
Mi pegatina está en alemán y de todos modos no se testea con empujarla un poco hacia adelante, o hacia a trás como en la K 100 RS 16 V, sino que tienes que alcanzar cierta velocidad, que la consigues encima de la moto.  >:(


Por lo menos se ve que hay gente que ha tenido problemillas con el modo de configuración del inventito.  :eek:

Yo no defiendo el sistema, solo te pongo lo que dice. Una vez hecho el autodiagnostico, ya tienes frenos, lo que no tienes es ABS hasta que alcanzas una determinada velocidad

abs640x4803jw.jpg
 
tututis dijo:
Yo no defiendo el sistema, solo te pongo lo que dice. Una vez hecho el autodiagnostico, ya tienes frenos, lo que no tienes es ABS hasta que alcanzas una determinada velocidad

abs640x4803jw.jpg


Es necesario leer el manual todos los dias antes de arrancar o salimos a la aventura?

Je je je..... ;D

(tranquilo Tututis; no hace falta que me contestes, ya sé que hay que leer el manual)

;)
 
Esto es lo que se llama un sistema sencillo, y sin problemas, que además , como aseguró mas de uno, no falla nunca.
;D ;D ;D
 
ramses dijo:
Es necesario  leer el manual todos los dias antes de arrancar o salimos a la aventura?

Je je je..... ;D

(tranquilo Tututis; no hace falta que me contestes, ya sé que hay que leer el manual)

;)

Yo no leo el manual todos los dias, solo los impares ;D ;D pero a alguno si le haria falta 8) 8) , de ahi que haya que explicarlo graficamente ;)

A mi el servofreno es un sistema que no me convence, pero de ahi a decir que tienes que mover la moto para que el sistema se active para poder maniobrar.....pues como que no.

Asi son las cosas y asi se las hemos contado.
 
desde la primera revisión del reglamento de frenado que lei donde todo tenia que ser mecanico, neumatico o hidraulico hasta la actual, donde ya se confia a la electricidad o electronica gran parte de la seguridad no ha pasado tanto tiempo. Gran parte del truco esta en las eficacias residuales y el aviso al conductor. Si tu avisas puedes hacer barbaridades.

Si te avisan de que hay un radar, despues ya te pueden cazar vivo, pues lo mismo, si un sistema te avisa cuando falla y tiene una eficacia residual, practicamente no tiene limites.

La tecnica basada en el derecho, no va a dejar de buscar soluciones mas eficaces salvandose con los huecos legales que encuentre. Un simple fusible que se funda, puede dejarte sin frenos, pero como va a existir una luz de aviso de que te quedaras sin frenos en unas cuantas frenadas, pues esta salvada la legislación, pero si por lo que sea, se funde esa luz de aviso o te han dejado el vehiculo y no sabes si es el testigo de reserva de gasolina, mejor que vayas llamando a los del SAMUR...

Todavia no han llegado las direcciones electricas, ojo, que dije direcciones, no ayudas, que ya las hay, cuando lleguen entraremos en discusiones similares...

Saludinesss...
 
Gracias a Ramses y a Tututis por publicar el manual del chequeo del ABS. ;D

Ahora me explico lo del incidente. :-[

La calle tenía pendiente ... puse el contacto con la maneta pulsada ... con lo cuál no se autodiagnosticó y no llegó a conectarse. :-[

Bueno, no hay un dicho que dice: no es tarde si la ducha es buena? O algo así. ???

En resumidas cuentas, hay que leerse los manuales, que cada vez hacen más complicadas las monturas. :eek:

Aún así, ayer hice la prueba de la frenada residual a unos compañeros del foro, y se quedarón aco*****os de la frenada residual. Sin comentarios. :-X

Como el rectificar es cosa de sabios, espero que BMW haga honor a su nombre, y rectifique, o mejor dicho, mejore el sistema de servofreno, que pienso que es mejorable. ;)
 
Sí es necesario, .........y conveniente, ..........es nuestro deber y salvación. ;D
 
Y volviendo al tema ... alguien sabe hasta que punto se complica el cambio de pastillas de freno? ???

Porque si el servofreno empuja las pastillas, será posible empujar los pistones de las pinzas para poner unas pastillas nuevas, o habrá que tener en cuenta algo más? (Como por ejemplo el efecto negativo sobrte el retroceso de los émbolos que hace el servofreno!) ???

Por comentarlo ... ;D
 
Por cierto, este fin de semana he vuelto al freno tradicional de mi K 100 RS 16 V, y no he hechado de menos el servofreno (al menos frena sin arrancar la moto!). ;)

Aunque con lluvia, te da una seguridad pasmosa, o serán las pastillas que agarran hasta en aceite? ::)
 
Tras una prueba exaustiva del sevofreno, he encontrado una serie de serios inconvenientes. ???

1. Tal y como se ha comentado varias veces, el fallo del ABS, o de la alimentación eléctrica, inutiliza el sistema de frenada, y aunque queda una frenada residual, apenas sirve para parar el vehículo haciendo maniobras en parado. >:(

2. En casos concretos de frenada con firme rugoso que provoca rebotes de suspensión, tal vez por exceso de presión del sistema, provoca que el ABS salte constantemente impidiendo totalmente la frenada, lo cuál es peligrosísimo, ya que no hay manera de frenar la BMW hasta no encontrar un asfalto en condiciones. >:(

En múltiples ocasiones, he tenido problemas con las bandas sonoras, pero lo peor es al frenar sobre un firme en mal estado que provoca continuos rebotes, ya que ni frenando solo con el freno delantero, solo con el trasero, o con ambos, es imposible evitar la ineficacia del sistema de frenado. >:(
 
Tras una prueba exaustiva del sevofreno, he encontrado una serie de serios inconvenientes.

1. Tal y como se ha comentado varias veces, el fallo del ABS, o de la alimentación eléctrica, inutiliza el sistema de frenada, y aunque queda una frenada residual, apenas sirve para parar el vehículo haciendo maniobras en parado.

2. En casos concretos de frenada con firme rugoso que provoca rebotes de suspensión, tal vez por exceso de presión del sistema, provoca que el ABS salte constantemente impidiendo totalmente la frenada, lo cuál es peligrosísimo, ya que no hay manera de frenar la BMW hasta no encontrar un asfalto en condiciones.

En múltiples ocasiones, he tenido problemas con las bandas sonoras, pero lo peor es al frenar sobre un firme en mal estado que provoca continuos rebotes, ya que ni frenando solo con el freno delantero, solo con el trasero, o con ambos, es imposible evitar la ineficacia del sistema de frenado.

Totalmente de acuerdo, la sensacion que da la moto al franar sobre alguna superficie bacheada como las bandas sonoras es ACOJONANTE, no frena nada!!!, por favor, probadlo, os impresionara. Como echo de menos los frenos de mi 1100R!!!!
 
Si algún día me estampo, se lo agradeceré a la mezcla de servofreno con abs integral de BMW. :eek:

Al final resulta, que mucha tecnología, pero en situaciones concretas y diarias (bandas sonoras, firme en mal estado ...), tienes menos frenada que con una bicicleta. >:(
 
Tios me estais acojonando, yo que pensaba algun dia dar el salto de la F-GS a la 1200... que contento estoy con mis frenos antediluvianos.

Se fabricó algun modelo de la 1150 Gs o Adventure sin servofreno? Hasta que año?

slds
 
Ramesses dijo:
Tios me estais acojonando,....


:eek: :eek: :eek:
coño, es que acojonan a cualquiera que no haya probado una moto con abs y servo ???
la verdad, cuantas veces vais por encima de las bandas....?
cuantas veces vais por carretera en mal estado....?
y contad cuantas veces teneis que recurrir a un frenazo sorpresa, inesperado.... :eek:
yo creo que supero en creces los frenazos sorpresa, que pisar esas bandas sonoras o superficies problematicas con el sistema en cuestion...por eso, sigo diciendo que para mi, y mi estilo de conduccion, por ahora sigo igual de feliz que el primer dia con el sistema de mi gs ;)
 
coño, es que acojonan a cualquiera que no haya probado una moto con abs y servo
la verdad, cuantas veces vais por encima de las bandas....?
cuantas veces vais por carretera en mal estado....?
y contad cuantas veces teneis que recurrir a un frenazo sorpresa, inesperado....

Jep, este sistema de frenado se "pario" precisamente para superar sin riesgo y con seguridad es este tipo de situaciones. ;)

Solo con que alguien "se la pegue" una sola vez por culpa de este sistema ya me parce un fracaso. :'( :'(.
Se que soy pesado con mi critica, pero solo deseo que este sistema se mejore y mucho!!!!

Saludetes.

Josemi.
 
hola josemi, en lo de perfeccionar el sistema, si es para mejor, perfecto... ;)
pero , por ejemplo, lo que dices de si solo con que uno se la pegue por culpa del sistema es un fracaso :eek: :eek:
as pensado tal vez, que a lo mejor se salvan mas vidas gracias a ese sistema, que si no lo llevasen...?
no se, da para mucho, pero creo que sobre una moto, somos muchos los que no sabemos frenar :-/, y gracias a motos como las BMW, podemos disfrutar de ese estilo de vida, sobre una moto, por que nos ayudan a ir un poco mas seguros y a regular los errores que cometemos ::)
hay personas en este foro, que con los frenos hacen meter a una moto en sitios impensables para mi :eek:
yo, ni tan solo uso el trasero, con el delantero y dos dedos paro la moto en todas las situaciones que me e ido encontrando hasta dia de hoy :)
por eso creo, que no hay que desprestigiar un sistema, si por vuestro estilo de conduccion no os va, que bonito seria poder pedir una moto a fabrica a la "carta", con los frenos que uno quisiera, suspensiones, regulaciones de motor....etc, etc, etc

que bonito es soñar ;D ;D ;D

un saludo ;)
 
No sé no sé, a mi me está dando miedo este tema, porque veo que en firmes irregulares es donde menos fiable es cuando debería serlo más, y es ahí donde yo disfruto más, en esas carreteras con el asfalto destrozado, con muchas curvitas y buenas frenadas sobre cualquier tipo de piso :p
 
jep dijo:
la verdad, cuantas veces vais por encima de las bandas....?
cuantas veces vais por carretera en mal estado....?

Todos los días, en 4 tramos, bandas sonoras, con lo cual tengo que frenar antes que los que van en patinete. :-[

Firme en mal estado ... 2 veces al día y el día que tengo que frenar ... me acuerdo mucho de mi K100RS 16V que no adolece de esos defectos. ;)

Con lo cual las posibilidades de estamparme cualquier día, pues son bastante numerosas. :eek:

También reconozco que la potencia de frenada es impresionante, pero ... >:(
 
Ramesses dijo:
Se fabricó algun modelo de la 1150 Gs o Adventure sin servofreno? Hasta que año?

slds

Yo tengo una de Agosto del 2002 y no tiene Servo ni ABS. ¡¡¡ Y QUE BIEN FRENA !!! :D :D
 
Bueno, ya he realizado la prueba del conato de fallo del servofreno. :D

Bueno, lo he intentado pero no había manera. ???

Mi intención era apretar frenos y poner el contacto de tal manera que no se chequeara el servofreno tal y como pone en las instrucciones de la moto. :-[

Y en un principio así parecía ya que no se activo y la palanca de freno literalmente se hundió sin oir el famoso zumbido. :eek:

Total que me pongo en marcha con la luz del ABS parpadeando, y ... que se apaga, y se conecta todo el sistema, con el funcionamiento del mismo al 100%. :eek:

Total, que solo he podido constatar la nulidad de la frenada residual con el contacto quitado. 8)

Por lo menos algo han hecho bien los ingesnieros de BMW. ;D
 
Yo he tenido 2 Ducatis, con buenos frenos Brembo, y os aseguro que con solo 1 dedo puedes bloquear la rueda en milésimas de segundo.
El servofreno no es en absoluto necesario en una moto, ni siquiera para conseguir los mejores tiempos de frenada.

Otra cosa es que lo pusieran como COMPLEMENTO al freno normal, para hacerlo más fácil, aumentar el tacto, el gusto de conducir, o lo que sea.

Pero por favor, que cuando no funcione, que se tengan frenos normales. Solo eso. ¿Tan difícil es? Pues si es difícil, que no se ponga, leches.

Y si en este foro ha habido 2 casos, ¿cuántos más habrá habido en las decenas de miles de motos que han vendido con el servofreno instalado? ¿no puede presumirse que alguno haya tenido algún accidente, o que no puede suceder en el futuro?
 
de la manera que esta resuelto no me parece aconsejable para la moto ya que con la frenada residual a 120 pararias con suerte en unos pocos kilometros. ¿de que me sirve tener un buen tacto y poco esfuerzo? ¿para tener la icertidumbre de si se detendra la moto? . La vaca tambien mata moscas con el rabo ..................
 
Je, je,   ;D   ;D  hay un post del administrador sobre comunicados de BMW y dice que la frenada residual equivale a la frenada de vehículos de los años 80 - 90.   :eek:

O en el 92 evolucionaron la lesse ... o mi K100RS 16V con ABS / sin Servo, tiene una frenada que desconocen totalmente en BMW.  8)

Está claro que el Servo tiene que evolucionar y la frenada residual tan problemática que cumple todos los requisitos técnicos habidos y por haber, no cumplen para nada las necesidades de los usuarios, la cuál no es parecida ni por casualidad, a los vehículos de los años 80 - 90.  :eek:
 
Pues opino que todo lo que sean avances en la seguridad de las motos bien venido es.
 
Arriba