Es necesario gastar mas de 6.999 eu?

Entonces la pregunta del millón es..: que moto te comprarías si solo dispones de 7.000 eu, para un fin ludico de la moto ?
Yo lo tengo claro una bmw o una Honda de segunda mano, me gastaría maximo de 2 a 3k eu, me importaría el modelo y su estado, no los años. Guardaría unos 1k para mantenimiento, otros 1k para pulir los fallitos que tenga del uso y tal y guardaría los otros 3k eu. por si jejeee.
Depende de varios factores. Si la quieres nueva, dependiendo del uso, naked, deportiva, turismo, uso urbano, etc.
 
Lo que pasa es que los precios de las motos se han disparado tanto y lo vemos tan "normal" que cualquier moto media que baje de los 12k. Ya nos parece barata, y si baja de 8k ya es un cacharro.
Que sí que nos vamos a auto extinguir.
 
¿dos varas de medir respecto a las motos y la equipación? Ahora si que hay que llevar una moto premium? ¿no importa que el precio de una moto sea desorbitado a pesar de no sacarle partido? ¿no se nos ha ido la cabeza comprando motos ??
 
Ducati 1098 🤤
Sin Abs, sin Dtc, sin antiwheelie, sin embrague antirrebote, sin NAH
100% nanny free
Los demás euros, para el arrastrón. 🤪
Piensas como yo.
Osea hablamos de un tío tipo que tras su ahorro/esfuerzo decide comprarse una moto para esos momentos suyos (esperando que su mujer no piense en comprarse ese mini molón que tanto le gusta de decimoquinta mano) y no andar empuandose en algo vía selec o como se llame en cada marca o entidad financiera, y estar pagando 365 dias al año por algo que coges 100 dias y mientras tanto le cuidas la moto al vendedor hasta que se la devuelvas impoluta y aún en garantía para comenzar de nuevo con el juego.
 
Desde luego, sino que se lo pregunten al forero que hizo la Transpirenaica en una VAN VAN 125.

Mi máxima admiración. Yo creo que jamás lo haría. Aunque nunca se sabe.

Siempre digo que el motero que conozco de internet con mas sangre motera y mas rodador es el conocido por las redes como David el correcaminos, que está rodando por toda España a una media de 30 a 40.000 kilómetros anuales y hace décadas que lo hace y va siempre con una 49 y cargado de bolsas

Asi que lo que dice el hilo es necesario gastar mas.... sin duda no, la moto no te hace mas motero, con esas personas me quito el sombrero ya que eso si tiene merito, ir con una mega moto con la visa cargada a rodar por el mundo eso es....otra cosa que no esta de mas pero lo hace cualquiera que quiera con las mismas cartera y ganas, lo otro ni con pasta ni sin ella muchos no lo harían, yo el primero.



Hay gente que rueda barbaridades con motos pequeñas


Una chica Coreana que viaja por el mundo con una 80
 
Que si es necesario gastarse mas 6.999 euros????....para ir de A a B claramente NO, para disfrutar de placer de la conduccion llegados a un nivel y experiencia para mi sin lugar a dudas SI...pero para esto ultimo tampoco hacen falta 30.000 euros.

Por su puesto desde mi punto de vista y gusto personal.

Pd. Todo esto hablando de motos nuevas, de segunda mano la respuesta seria otra.
 
Última edición:
Piensas como yo.
Osea hablamos de un tío tipo que tras su ahorro/esfuerzo decide comprarse una moto para esos momentos suyos (esperando que su mujer no piense en comprarse ese mini molón que tanto le gusta de decimoquinta mano) y no andar empuandose en algo vía selec o como se llame en cada marca o entidad financiera, y estar pagando 365 dias al año por algo que coges 100 dias y mientras tanto le cuidas la moto al vendedor hasta que se la devuelvas impoluta y aún en garantía para comenzar de nuevo con el juego.
Ése soy yo. Una Varadero con 120.000km, de 2010, 3.400€. Tras arreglar algunas cosillas, 3.900€. Y como va! Me iría a NK o me haría unos Alpes ahora mismo con ella. 🙂
 
Piensas como yo.
Osea hablamos de un tío tipo que tras su ahorro/esfuerzo decide comprarse una moto para esos momentos suyos (esperando que su mujer no piense en comprarse ese mini molón que tanto le gusta de decimoquinta mano) y no andar empuandose en algo vía selec o como se llame en cada marca o entidad financiera, y estar pagando 365 dias al año por algo que coges 100 dias y mientras tanto le cuidas la moto al vendedor hasta que se la devuelvas impoluta y aún en garantía para comenzar de nuevo con el juego.
Me alegro, es Ud. de los participantes al que leo con mucha atención, disfruto de sus pruebas y dentro de las posibilidades de los foros, le tengo aprecio sincero.
Supongo que las experiencias en cierta forma nos modelan. Yo reconocí en un hilo hace tiempo que las cosas nunca fueron bien económicamente en casa. Sé que la vida puede transcurrir plácidamente y una llamada de teléfono de apenas unos minutos puede ponerla patas arriba.
He intentado permitirme lo que he podido en el motociclismo sin estirar más la manga de lo que daba de si. Solamente he tenido una moto nueva, la primera, una CBR600f de los 90. Aquella moto pagó mi bisoñez y mis impulsos en forma de varias caídas. Aprendí que no volvería a mirar una moto desguazada y pensar que todavía me quedaban dos años de letras mensuales.
Por suerte, me he podido ir comprando las motos que me han gustado de segunda mano, aunque tuviera que esperar varios años pacientemente a que se pusieran a un precio asequible para mí. Pero siempre al contado y sin créditos por el medio.
No obstante, comprendo al que quiere tener la moto de su vida, independientemente de su valor y de la forma de adquirirla. No juzgo si va a viajar con ella, si hará postureo, si le sacará partido o no. Está en su derecho y en su placer.
Yo ahora podría gastarme bastante pero sigo sin querer. Por eso, porque nunca sabe uno si va a volver a sonar el teléfono y la vida te va a dar un vuelco.
También digo que soy de los que piensa que mira, mejor irse de este mundo con el estómago lleno de champagne Krug y no sidra El gaitero, y que te piquen los ojos con el humo de un Davidoff y no con el Rössli.
 
Me alegro, es Ud. de los participantes al que leo con mucha atención, disfruto de sus pruebas y dentro de las posibilidades de los foros, le tengo aprecio sincero.
Supongo que las experiencias en cierta forma nos modelan. Yo reconocí en un hilo hace tiempo que las cosas nunca fueron bien económicamente en casa. Sé que la vida puede transcurrir plácidamente y una llamada de teléfono de apenas unos minutos puede ponerla patas arriba.
He intentado permitirme lo que he podido en el motociclismo sin estirar más la manga de lo que daba de si. Solamente he tenido una moto nueva, la primera, una CBR600f de los 90. Aquella moto pagó mi bisoñez y mis impulsos en forma de varias caídas. Aprendí que no volvería a mirar una moto desguazada y pensar que todavía me quedaban dos años de letras mensuales.
Por suerte, me he podido ir comprando las motos que me han gustado de segunda mano, aunque tuviera que esperar varios años pacientemente a que se pusieran a un precio asequible para mí. Pero siempre al contado y sin créditos por el medio.
No obstante, comprendo al que quiere tener la moto de su vida, independientemente de su valor y de la forma de adquirirla. No juzgo si va a viajar con ella, si hará postureo, si le sacará partido o no. Está en su derecho y en su placer.
Yo ahora podría gastarme bastante pero sigo sin querer. Por eso, porque nunca sabe uno si va a volver a sonar el teléfono y la vida te va a dar un vuelco.
También digo que soy de los que piensa que mira, mejor irse de este mundo con el estómago lleno de champagne Krug y no sidra El gaitero, y que te piquen los ojos con el humo de un Davidoff y no con el Rössli.
Uno debe de estar en todos los aspectos en su zona de confort, osea la que te permite dormir como un ángel. Esto ocurre aveces con una economía de guerra y otras con una saneada situación y al reves. El resto es adaptarse a las circunstancias y tener claro que las ilusiones materiales se desvanecen cual azucarillo tras alcanzarlas y queda tu realidad.

Un abrazo compañero katz.
 
Siempre digo que el motero que conozco de internet con mas sangre motera y mas rodador es el conocido por las redes como David el correcaminos, que está rodando por toda España a una media de 30 a 40.000 kilómetros anuales y hace décadas que lo hace y va siempre con una 49 y cargado de bolsas

Asi que lo que dice el hilo es necesario gastar mas.... sin duda no, la moto no te hace mas motero, con esas personas me quito el sombrero ya que eso si tiene merito, ir con una mega moto con la visa cargada a rodar por el mundo eso es....otra cosa que no esta de mas pero lo hace cualquiera que quiera con las mismas cartera y ganas, lo otro ni con pasta ni sin ella muchos no lo harían, yo el primero.



Hay gente que rueda barbaridades con motos pequeñas


Una chica Coreana que viaja por el mundo con una 80
Es otra manera diferente de viajar. Si al que lo hace así le gusta, no voy a ser yo quien diga nada. Desde luego, mi admiración a todos ellos. Tienen algo muy valioso : TIEMPO, DINERO Y SALUD. Que es algo de lo que yo carezco. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
 
Lo mismo decian de la benelli trk.. asi que recomende encarecidamente a mi amigo a comprar una.

En menos de un año, se le cayo el caballete, la mayoria de sus tornillos se abocardaron, los frenos radiales y aparentemente grandes.. no frenaban un carajo, su horquilla de 50mm esta ahi puesta por el ayuntamiento, y frecuentemente se paraba o directamente no arrancaba porque la centralita fallaba.

Me encargue de vendersela, invitarle a una buena comida, y buscarle una kawasaki er650 que no ha vuelto a pedir mas q gasolina desde el dia que la compro.

Asi que, cada uno que compre lo que quiera.. pero cuidado con la fachada.. que engaña.

Yo lo tengo claro, una vstrom, una versys, una nc750.. seminueva a ojos cerrados.
 
Personalmente pienso que hay que saber diferenciar entre los gustos y las posibilidades.
 
Entonces la pregunta del millón es..: que moto te comprarías si solo dispones de 7.000 eu, para un fin ludico de la moto ?
Yo lo tengo claro una bmw o una Honda de segunda mano, me gastaría maximo de 2 a 3k eu, me importaría el modelo y su estado, no los años. Guardaría unos 1k para mantenimiento, otros 1k para pulir los fallitos que tenga del uso y tal y guardaría los otros 3k eu. por si jejeee.
Hace unos meses creo que había una V-strom 650 nueva por un precio parecido, vamos un abismo en fiabilidad demostrada frente a la Qj esa o como se llame.
Y si no llega para una nueva de marca conocida, mejor me pillo una GS 1200 del 2006-2008 por ese precio, o cualquier otra mas pequeña.
 
Lo mismo decian de la benelli trk.. asi que recomende encarecidamente a mi amigo a comprar una.

En menos de un año, se le cayo el caballete, la mayoria de sus tornillos se abocardaron, los frenos radiales y aparentemente grandes.. no frenaban un carajo, su horquilla de 50mm esta ahi puesta por el ayuntamiento, y frecuentemente se paraba o directamente no arrancaba porque la centralita fallaba.

Me encargue de vendersela, invitarle a una buena comida, y buscarle una kawasaki er650 que no ha vuelto a pedir mas q gasolina desde el dia que la compro.

Asi que, cada uno que compre lo que quiera.. pero cuidado con la fachada.. que engaña.

Yo lo tengo claro, una vstrom, una versys, una nc750.. seminueva a ojos cerrados.
Y no le explotó ??
 
Lo mismo que tu chaqueta de 130 euros. Estoy harto de probar equipación. Para mí, un zarrio de chaqueta.

Cuando uno no tiene argumentos ataca con lo que sea, aunque no tenga nada que ver con lo que estamos hablando. Pero, no hay problema, incluso de las impertinencias aprendo (en este caso vocabulario).

Gracias.
 
La pena es esa.. que no exploto y dejara de existir, aunque ya pensamos mas de una vez en abrir el deposito y meter un trapo ardiendo, sobre todo cuando le daba por no arrancar a 200km de casa.

Valiente BASURA de moto... Pero basura de las grandes.

Me acabas de recordar mi xr1000, salvo un par de defectillos la máquina me encantaba pero es de las que menos tiempo he tenido....por un detallito, salía de ruta y tras parar a café o tal no me arrancaba la jodia moto, pero vamos de llamar grúa, era de primeros de 2016 hoy ya no tendrán esa pega, pero era para quemarla
Que le vamos hacer, pues eso en tres meses se la quedo el concesionario porque me negaba a vendérselo a nadie y me saque una gsa1200 que por lo menos arrancaba cuando yo quería jejeee

Screenshot_20230204_111422_Photos.jpgScreenshot_20230204_111417_Photos.jpgScreenshot_20230204_111411_Photos.jpgScreenshot_20230204_111402_Photos.jpg
 
La pena es esa.. que no exploto y dejara de existir, aunque ya pensamos mas de una vez en abrir el deposito y meter un trapo ardiendo, sobre todo cuando le daba por no arrancar a 200km de casa.

Valiente BASURA de moto... Pero basura de las grandes.
A ver... Lo del caballete se aflojaba en las primeras unidades ( que lo solucionaba n fácilmente y lo corrigieron al año siguiente) lo de parada fueron casos muy puntuales y tambien en las primeras. Lo de frenos y amortiguación eso depende de cada uno y no me consta, que sean tan malos.
Tengo un amigo que tiene una y está contento con ella 2 años y 30.000km ni una bombilla fundida.

Las xr1000 como dice el compañero tuvieron problemas en las primeras unidades, las GS igual, en la K1600 que yo tuve, entraba agua en la pantalla del cuadro y consumían aceite, las Africa también con problemas las primeras, etc. etc. y así podía seguir. Pero para nada son una basura de las gordas o al menos yo nunca lo diría. O solo porque sea benelli-china ya lo es y las demás no?
Las primeras siempre salen con taras. Todas.
Pues eso.. la trk se venden muchas, no creo que sean tanta basura si se venden.
 
A ver... Lo del caballete se aflojaba en las primeras unidades ( que lo solucionaba n fácilmente y lo corrigieron al año siguiente) lo de parada fueron casos muy puntuales y tambien en las primeras. Lo de frenos y amortiguación eso depende de cada uno y no me consta, que sean tan malos.
Tengo un amigo que tiene una y está contento con ella 2 años y 30.000km ni una bombilla fundida.

Las xr1000 como dice el compañero tuvieron problemas en las primeras unidades, las GS igual, en la K1600 que yo tuve, entraba agua en la pantalla del cuadro y consumían aceite, las Africa también con problemas las primeras, etc. etc. y así podía seguir. Pero para nada son una basura de las gordas o al menos yo nunca lo diría. O solo porque sea benelli-china ya lo es y las demás no?
Las primeras siempre salen con taras. Todas.
Pues eso.. la trk se venden muchas, no creo que sean tanta basura si se venden.

No voy a discutir sobre esto.. bastantes penurias pasamos, y mal que me sentia por habersela recomendado encima..

Aquella moto era una autentica basura, asi.. sin paños calientes, si tu amigo esta contento con ella me alegro.

No es comparable, ni de muy lejos a una japonesa equivalente.. y me da igual que sea benelli china, italiana o de sebastopol, la moto era una mierda.. no hay mas.
 
A mí cuando me traen una pitbike china, o una hyosung o algún zepo que lleva más vueltas que una peonza de taller en taller, les sigo dando el pase. Lo siento mucho, pero son medallas que te las meten para reparar con la excusa nimia que no debe ser nada. Y cono dice el dicho, por la caridad entra la peste.

Estas motos baratas tienen una tornilleria de mierda, se te acaban aflojando los tornillos menos pensados, la calidad del metal u los plásticos deja mucho que desear y el mejor diagnóstico sobre ellas lo da el tiempo.

Aunque se hagan en china como las europeas, de algún lado vienen las diferencias en precio. Y cuando pasan por el taller, Salta a la vista la calidad.
 
Cuando uno no tiene argumentos ataca con lo que sea, aunque no tenga nada que ver con lo que estamos hablando. Pero, no hay problema, incluso de las impertinencias aprendo (en este caso vocabulario).

Gracias.
Como siempre, hablas sin saber.

Primero, sobre chaquetas. Como bien dices, sin haber probado una RUKKA PREMIUM (GAMA ALTA) no puedes SABER A CIENCIA CIERTA las cualidades que tiene con respecto a tu súper mega chaqueta de 130 euros. Primero hay que probar para después tener criterio para decir si lo vale lo que cuesta o no. Las pruebas se hacen teniendo la equipación PREMIUM probándola en todas y cada una de las circunstancias (sobre todo en las desfavorables, que es ahí donde estriba la diferencia). No solo verla y/o probársela en una tienda.

Conozco muchos, en tu situación con una chaqueta básica, que después han comprado una chaqueta RUKKA PREMIUM u otra de las mismas características y han cambiado radicalmente de opinión. Y esa ha sido, “es mucho más dinero, pero merece la pena el cambio” ( Lo he escuchado muchas veces). El problema en estos casos, es siempre el mismo. “LA PASTA”.

Segundo: estás hablando de una moto que ni siquiera conoces. Solo que la has visto en un taller. No nos has dicho cuanto tiempo tiene esa moto, si el tiempo que tiene ha estado siempre en la calle soportando todo tipo de inclemencias, no sabes cual son los cuidados que ha tenido por parte del propietario. Todo eso cuenta a la hora de que se produzca un deterioro de cualquier vehículo, sea de la marca que sea.

Es muy normal que una moto con 20.000 Kms, si tiene por ej 4 años (que pueden ser más o menos) duerme siempre fuera de garaje, soportando diariamente sol y calor durante el verano o bien frío y agua en invierno, es normal que esté en el estado que mencionas. Al igual que lo estaría una GS, una MULTISTRADA, CBR 600 o cualquiera del mercado. Y todavía sobre mantenimiento o posibles caídas que haya podido sufrir no hemos entrado en materia. Que también eso muy importante en el aspecto global de una moto. Hay gente muy cuidadosa y también descuidados al 100%.

Cada marca de moto y al igual que el de chaquetas tiene su público, por diferentes razones. Por precio y por usos principalmente. ¿Todo el que elige una marca barata, se ha equivocado??. No. Se equivoca el que se compra algo y no cumple con sus expectativas, sea del precio que sea.

Yo, para MI USO, no compraría ni tu chaqueta ni la moto que comentas. Simplemente no me sirve para lo que yo hago.

Hasta hace no mucho tiempo, siempre he tenido 2 motos. Un maxi-scooter y una moto grande para viajar. ¿El scooter es peor que una k 1100 RS o una GS/GSA?. pues NO. Dependiendo del uso, para mí, mejor el scooter que una “gorda”.

Crees que no tengo argumentos???. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 
Pues eso.. la trk se venden muchas, no creo que sean tanta basura si se venden.
Y se han vendido miles estos últimos años. Teniendo en cuenta que todo el que está cabreado con su moto lo pone en internet, y bien alto, no parece que haya habido muchos casos, la verdad. 🤷🏻‍♂️
 
Bueno, por responder en concreto al título del post/pregunta, en mi caso, NO.
Pero también reconozco que, al menos de momento, no compraré una china. Exceptuando mi transalp 700 con 10.000 km. por 5.500, que ya he comentado en alguna ocasión (a riesgo de ser "pesao"), también se pueden encontrar a poco que se busquen, las Versys 650 de hace 4 años por 7.000 leuros y 15.000 km. (con pantalla alta y top.case), o V Strom con los mismos años y km. a precio muy parecido o incluso menor, entre otras opciones, que son seminuevas y con toda la vida por delante.
Ande va a parar para una chinorri.

Un saludo.
 
La verdad es que no, no es necesario. No tiene sentido gastar más dinero, cuando vas a hacer exactamente lo mismo, y del mismo modo.
Puro vicio injustificable, allá cada uno con lo que quiera gastar, pero se equivoca.

"Escrito desde mi Samsung S23"
 
Pues yo no voy en un escutre de 80 ni a por pan... y esta chica fué porque no tenía otra.

Buenas noches 😴😴

Seguro la conoces bien, :unsure: quien sabe, yo no la conozco pero he visto alguna salida suya y quizá lo haga por ego, como reto etc viajar por el mundo con una mega moto no tiene "ningún merito" si se tiene la moto y ganas y pasta problema ninguno, pero hacerlo de esa manera eso ni con pasta ni sin ella muchos no lo haríamos, yo el primero, se de alguno que ha ido a cabo norte en Vespa o con una clasica de 60 años teniendo tambien una buena moto en su garaje, pero el reto y la satisfacción era hacerlo con vespa o con la vieja.

Posiblemente disfrute mas el que se conforma y cuenta sus vivencias de esa manera que el que rueda pero solo se fija en el ultimo modelo a ver si sacan la 1300 o la que tenga mas extras para cambiar la super moto que ya tienen pero les satisface mas ir a la ultima que disfrutar de lo que tienen.

Esas personas demuestran que hay gente especial y que son felices con menos y quizás podrían tener mas, no juzguemos a una persona por la moto, el coche, la ropa etc que lleva que igual tenemos sorpresas, también los hay que van con una super moto y faena es llegar a fin de mes y la pagan a crédito muchos años, o la tiene y no pueden viajar para no gastar mucho, pero tienen una santa moto en el garaje y eso ya les es suficiente, hay de todo.

Y como el hilo va si es necesario gastar mas de 6000 euros, pues está claro que no, necesario es comer, dormir, beber etc pero viajar con una moto cara sin duda no lo es ni que no entre en la mente de algunos.
 
Última edición:
Como siempre, hablas sin saber.

Primero, sobre chaquetas. Como bien dices, sin haber probado una RUKKA PREMIUM (GAMA ALTA) no puedes SABER A CIENCIA CIERTA las cualidades que tiene con respecto a tu súper mega chaqueta de 130 euros. Primero hay que probar para después tener criterio para decir si lo vale lo que cuesta o no. Las pruebas se hacen teniendo la equipación PREMIUM probándola en todas y cada una de las circunstancias (sobre todo en las desfavorables, que es ahí donde estriba la diferencia). No solo verla y/o probársela en una tienda.

Conozco muchos, en tu situación con una chaqueta básica, que después han comprado una chaqueta RUKKA PREMIUM u otra de las mismas características y han cambiado radicalmente de opinión. Y esa ha sido, “es mucho más dinero, pero merece la pena el cambio” ( Lo he escuchado muchas veces). El problema en estos casos, es siempre el mismo. “LA PASTA”.

Segundo: estás hablando de una moto que ni siquiera conoces. Solo que la has visto en un taller. No nos has dicho cuanto tiempo tiene esa moto, si el tiempo que tiene ha estado siempre en la calle soportando todo tipo de inclemencias, no sabes cual son los cuidados que ha tenido por parte del propietario. Todo eso cuenta a la hora de que se produzca un deterioro de cualquier vehículo, sea de la marca que sea.

Es muy normal que una moto con 20.000 Kms, si tiene por ej 4 años (que pueden ser más o menos) duerme siempre fuera de garaje, soportando diariamente sol y calor durante el verano o bien frío y agua en invierno, es normal que esté en el estado que mencionas. Al igual que lo estaría una GS, una MULTISTRADA, CBR 600 o cualquiera del mercado. Y todavía sobre mantenimiento o posibles caídas que haya podido sufrir no hemos entrado en materia. Que también eso muy importante en el aspecto global de una moto. Hay gente muy cuidadosa y también descuidados al 100%.

Cada marca de moto y al igual que el de chaquetas tiene su público, por diferentes razones. Por precio y por usos principalmente. ¿Todo el que elige una marca barata, se ha equivocado??. No. Se equivoca el que se compra algo y no cumple con sus expectativas, sea del precio que sea.

Yo, para MI USO, no compraría ni tu chaqueta ni la moto que comentas. Simplemente no me sirve para lo que yo hago.

Hasta hace no mucho tiempo, siempre he tenido 2 motos. Un maxi-scooter y una moto grande para viajar. ¿El scooter es peor que una k 1100 RS o una GS/GSA?. pues NO. Dependiendo del uso, para mí, mejor el scooter que una “gorda”.

Crees que no tengo argumentos???. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Es que, sinceramente, no argumentas prácticamente nada, solo esto:

estás hablando de una moto que ni siquiera conoces. Solo que la has visto en un taller. No nos has dicho cuanto tiempo tiene esa moto, si el tiempo que tiene ha estado siempre en la calle soportando todo tipo de inclemencias, no sabes cual son los cuidados que ha tenido por parte del propietario. Todo eso cuenta a la hora de que se produzca un deterioro de cualquier vehículo, sea de la marca que sea.

Lo demás es paja.

Y esto que argumentas está muy bien pero yo sé muy bien lo que he visto y lo que me ha contado el amigo mecánico. No hay problema en que pienses que todas las motos chinas son buenas, pero yo creo (con pruebas vistas con mis propios ojos) que no es así.

Mira lo que dice el compañero:

A mí cuando me traen una pitbike china, o una hyosung o algún zepo que lleva más vueltas que una peonza de taller en taller, les sigo dando el pase. Lo siento mucho, pero son medallas que te las meten para reparar con la excusa nimia que no debe ser nada. Y cono dice el dicho, por la caridad entra la peste.

Estas motos baratas tienen una tornilleria de mierda, se te acaban aflojando los tornillos menos pensados, la calidad del metal u los plásticos deja mucho que desear y el mejor diagnóstico sobre ellas lo da el tiempo.

Pero si te parece bien, vamos a dejarlo ya porque aburrimos al personal.

Saludos.
 
Última edición:
Seguro la conoces bien, :unsure: quien sabe, yo no la conozco pero he visto alguna salida suya y quizá lo haga por ego, como reto etc viajar por el mundo con una mega moto no tiene "ningún merito" si se tiene la moto y ganas y pasta problema ninguno, pero hacerlo de esa manera eso ni con pasta ni sin ella muchos no lo haríamos, yo el primero, se de alguno que ha ido a cabo norte en Vespa o con una clasica de 60 años teniendo tambien una buena moto en su garaje, pero el reto y la satisfacción era hacerlo con vespa o con la vieja.

Posiblemente disfrute mas el que se conforma y cuenta sus vivencias de esa manera que el que rueda pero solo se fija en el ultimo modelo a ver si sacan la 1300 o la que tenga mas extras para cambiar la super moto que ya tienen pero les satisface mas ir a la ultima que disfrutar de lo que tienen.

Esas personas demuestran que hay gente especial y que son felices con menos y quizás podrían tener mas, no juzguemos a una persona por la moto, el coche, la ropa etc que lleva que igual tenemos sorpresas, también los hay que van con una super moto y faena es llegar a fin de mes y la pagan a crédito muchos años, o la tiene y no pueden viajar para no gastar mucho, pero tienen una santa moto en el garaje y eso ya les es suficiente, hay de todo.

Y como el hilo va si es necesario gastar mas de 6000 euros, pues está claro que no, necesario es comer, dormir, beber etc pero viajar con una moto cara sin duda no lo es ni que no entre en la mente de algunos.

Yo no juzgo a nadie, yo digo que no lo haría y a viajar en moto le doy merito cero, tanto en escutre como en Goldwing, no es para nada importante eso, al menos para mí.

A quién le resulte un reto o algo difícil, pues que no lo haga, mañana será domingo igualmente.
 
Partimos de que cada uno de nosotros tiene un escala de valores. Unos tenemos hijos, otros no, hay nóminas altas, medias y bajas. También habrá autónomos y empresarios. Algunos además de motos tienen velero, otros autocaravanas, etcétera.

Entonces la respuesta a la pregunta de si es necesario gastarse más de 7000 euros, admite tantas repuestas como foreros somos. Para mí no es necesario. Y eso que me he gastado 25.000. Pero necesario no es... Es un capricho. Que cada uno haga lo que quiera con el dinero que tiene.

Vssss
 
Es que, sinceramente, no argumentas prácticamente nada, solo esto:

estás hablando de una moto que ni siquiera conoces. Solo que la has visto en un taller. No nos has dicho cuanto tiempo tiene esa moto, si el tiempo que tiene ha estado siempre en la calle soportando todo tipo de inclemencias, no sabes cual son los cuidados que ha tenido por parte del propietario. Todo eso cuenta a la hora de que se produzca un deterioro de cualquier vehículo, sea de la marca que sea.

Lo demás es paja.

Y esto que argumentas está muy bien pero yo sé muy bien lo que he visto y lo que me ha contado el amigo mecánico. No hay problema en que pienses que todas las motos chinas son buenas, pero yo creo (con pruebas vistas con mis propios ojos) que no es así.

Mira lo que dice el compañero:



Pero si te parece bien, vamos a dejarlo ya porque aburrimos al personal.

Saludos.
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣. Eso es todo lo que sabes decir?…. Me asombras…..🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

En muchos países del mundo, tienen infinidad de motos chinas, coreanas, etc. Como son baratas, no se lo pueden permitir y no tienen otra cosa, las cuidan hasta morir. Les duran un montón. Has llegado tú a ver eso?. Y hay millones.

Solo hace falta mirar un poco más adelante. Eso sí que son argumentos, millones, no los tuyos.🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 
Creo que la pregunta tiene trampa (involuntaria).

Una moto nunca es necesaria en el primer mundo. Yo parto de aquí. Dejemos de hablar de necesidades porque no lo son y el debate se desvía. Desde mi punto de vista, la pregunta debería ser (creo que es lo que quiere decir Montecristo):

¿Vale la pena gastarse más de 7.000 € en una moto, teniendo máquinas chinas medianas a ese precio?

Para mí, lo importante en este caso, más que la nacionalidad, es que el modelo y la marca sean nuevos en el país. Creo que los primeros modelos de todas las motos son un experimento que muchas veces sufren los usuarios. Todos los modelos necesitan un rodaje para pulir defectos. Y también pasa lo mismo con la distribución y los concesionarios.

¿Me compraría yo una moto china recién salida de una fábrica que acaba de aterrizar en España, pagando 7.000 €? ¿qué puede salir mal?

Pues no. Y más con el mercado de segunda mano ultra-saturado que tenemos. Yo es que dudo en volver a comprarme nunca una moto nueva de cualquier marca.

Ahora bien, dentro de diez años, con una moto china evolucionada y un modelo probado y contrastado, pues no te digo yo que no, y más sabiendo que la R1400GS la fabricará Foxconn.
 
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣. Eso es todo lo que sabes decir?…. Me asombras…..🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

En muchos países del mundo, tienen infinidad de motos chinas, coreanas, etc. Como son baratas, no se lo pueden permitir y no tienen otra cosa, las cuidan hasta morir. Les duran un montón. Has llegado tú a ver eso?. Y hay millones.

Solo hace falta mirar un poco más adelante. Eso sí que son argumentos, millones, no los tuyos.🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Me alegro que te haga reir tanto. (y)
 
Estoy seguro de ello, una razón más para no entender el rencor en un foro.
Hace muchos años vivia en NY, ni idea de inglés pero descubrí una tema que me marcó. En independencia del idioma me comunicaba muy bien con los gringos, casi mejor que con los latinos que tenian mi idioma ( de los que está lleno Eeuu, osea no necesitas saber nada de ingles para vivir allí una decada). Moraleja si te quieres comunicar y respetar lo consigues en independencia del idioma que hables.

Conseguiréis hablar el mismo idioma con distintas maneras de entenderlo y con respeto.
Ya me entendéis.
 
Hola que hay.
Es necesario gastar mas de 6.999 eu?

Por mí no atiendo a una cantidad concreta. ¿Me lo gastaría? si... Siempre realizo `planteamiento vinculado al entorno donde me encuentre´ por decisión tomada, obtención tenga merecida …


😇😄 No utilizo a como preposición :sneaky:mejor ha, que es `pretérito perfecto´:giggle::alien::ROFLMAO:
Primero atiendo Ha el apuro ò quiebra en el que nos tienen los auto-llamados Estados Perdón >países-democráticos<
^^AUTO> en la Edad Media y en el Renacimiento, pieza dramática de breves dimensiones^^ los días de hoy son de larga dimensión:coffee::LOL::LOL::LOL::ROFLMAO:
intentan recuperar la economía, transformando el precio `en el que dicen libre mercado´ con su elaborada subida de precios; creando la llamada inflación que esquilman a la que hoy llaman su ciudadanía.
  • Apetencia tenga y momento de hacienda o caudal. Permita Dios en momento dado.
  • Quitar espacio, libre, por el que deambular sin entorpecer mi andar por el corral de casa?.
  • Electrónica, lleve más o menos quiera, inmiscuirse mal he influir con mi parecer.
  • Racional uso dé con ella; Postureta soy, sea;…


A bien tengo haber leído cita de> Thornstein bunde Veblen, 1857-1929 Economista norteamericano.
El consumo ostensible de bienes de valor es un modo de aumentar la reputación de caballero ocioso.

Del anterior examen del desarrollo del ocio y el consumo ostensible, resulta de la utilidad del consumo ostensible, resulta que la utilidad de ambos para conseguir y mantener una reputación, reside en el elemento de derroche que poseen en común. En el primer caso es un derroche de tiempo y esfuerzo, en el segundo es un derroche de bienes.
The Theory of the leisure Class, 4 Thornstein.
Hala hasta luego.
 
Partiendo de la base económica de cada uno... de si son sus inicios o si son sus posibilidades, siempre puede ir "upgreando" en base a la experiéncia o si puede ahorrar un poco más para quitarse lo adquirido o continuar con ello porque le parece práctico y cómodo.
 
Arriba