Es necesario gastar mas de 6.999 eu?

Parece que ambas ruedas son de 17", si es así para mí no entra en el concepto de trail. Qué menos que delante una de 19", no?
es que la STR 700 ira equipada con llantas de aleación de 17” en ambos trenes, mientras que la STR 700 X monta llantas de radios, la delantera de 19”, a lo que se sumaría unas suspensiones de mayor recorrido.

Saludo compañero

Screenshot_20230205_225216_Photos.jpg
 
Última edición:
¿No son casi clavadas?? ¡La sección trasera es exactamente la misma, y el chasis fotocopia!!

Chinos copiando a chinos, lo que hay que ver. ¿O es la misma fábrica?

4_qjmotor_srt700.jpeg


trk502x_My2020_white2.jpg
 
¿No son casi clavadas?? ¡La sección trasera es exactamente la misma, y el chasis fotocopia!!

Chinos copiando a chinos, lo que hay que ver. ¿O es la misma fábrica?

4_qjmotor_srt700.jpeg


trk502x_My2020_white2.jpg
Ya lo he puesto antes. Pero ahora mas extenso.




QJ Motor es una abreviatura que viene de Qianjian. Vale, ¿y quién es Qianjian? Pues una marca del Grupo Geely. Si aun así te has quedado igual, aquí van unas cuantas referencias.

Qjmotor Srt800 Dashboard 02

Geely es un gigante de la automoción chino que ha crecido rápido y muy bien. Su fundador empezó vendiendo frigoríficos en 1984. En 1998 vendieron su primer coche. Y de ahí a montar un grupo que se ha aliado incluso con Harley-Davidson.

Durante los últimos años ha ido ampliando sus tentáculos y ha pasado de hacer coches para su mercado interno a un precio ajustado a poseer una interesante cartera de marcas.

Qj Motor 2022 004

Las más reseñables son la mítica Lotus, la ambiciosa Proton, la innovadora Lynk & Co y la archiconocida Volvo, de la que a su vez se escindió Polestar como firma de lujo de coches eléctricos. Pero además también tiene bajo su paraguas a smart (ex-Daimler), Aston Martin o la división de automóviles de Samsung. Incluso están lanzando al espacio sus propios satélites para los GPS de sus marcas, o tienen presencia en MotoGP.


Dentro de esta inmensidad empresarial está Qianjiang, pero no está sola. También está BENELLI dentro de su estructura,.

qj-srt-800x-2023-1200x800.jpg
 
Son muy parecidas y exactamente igual de feas (para mi mal gusto, claro, no se me enfade nadie).

Sinceramente, yo no las veo feas, las veo en la tónica de las trail actuales.

Lo que sí me parece es que salen de la misma fábrica: el chasis es el mismo, el basculante también, el silencioso, horquilla y guardabarros delantero, la geometría también parece la misma... creo que comparten muchas piezas.

Acabáramos, QJ es la propietaria de Benelli... :rolleyes: ... claro que comparten piezas:

QJ SRT 700: ¿Así será la futura Benelli 700 trail?
 
Yo la 800x le veo con buena pinta. Veremos la Benelli TRK 800X cuando salga y a que precio.

04-1.jpg
 
Si miras la Benelli 700 en lugar de la 500... Es la misma moto que la SRT

Ver el archivo adjunto 342364

Ver el archivo adjunto 342365

Sí, son las mismas.

Veremos si Benelli se atreve a sacar la 700 en Europa, estando la SRT. Será curioso ver los precios.

Tendremos un primer ejemplo del futuro que nos espera: marcas europeas vendiendo motos chinas luchando contra las marcas chinas con las mismas motos con el logo cambiado.

Ese va a ser el futuro de la GS. Tiempo al tiempo.
 
Sinceramente, yo no las veo feas, las veo en la tónica de las trail actuales.

Pues eso, feas. Para mi solo se salvan la Ducati Desert X, La T700, la Transalp y la Africa. Las demás no me gustan estéticamente, aunque no todas me parezcan igual de feas. Pero vamos, no hay que tomar mis referencias como válidas, seguro que no tengo buen gusto.
 
Yo compré una Tracer 700 y eran 1000 euros más. Yo creo que vale la pena gastar un poco más y tener una moto digamos, más fiable. Luego a lo mejor esa moto china sale divina de la muerte, pero no sé yo.
 
Pues eso, feas. Para mi solo se salvan la Ducati Desert X, La T700, la Transalp y la Africa. Las demás no me gustan estéticamente, aunque no todas me parezcan igual de feas. Pero vamos, no hay que tomar mis referencias como válidas, seguro que no tengo buen gusto.

A mí no me parecen tan feas. Beben un poco de Ducati, de Honda... me parecen mucho más feas algunas nuevas naked japonesas modernas, que estas trail medianas chinas.
 
A mí no me parecen tan feas. Beben un poco de Ducati, de Honda... me parecen mucho más feas algunas nuevas naked japonesas modernas, que estas trail medianas chinas.

Si, esas también tienen tela, más feas todavía.

A mi no me entran porque soy bastante clásico, pero si a alguien le gusta una moto, ¿que más da lo que digan los demás?
 
Lo tengo clarísimo: nadie, ni los chinos, dan los duros a 4 pesetas. Si le montan unos frenos decentes, una suspensión apropiada, si las tecnologías que llevan (y de las que no tienen el know-how ese de haber estado haciendo 50-70 o 90 años motores) no son copiadas, no va a costar esos 7000 €. Si nada de eso es así, pues lo más normal es que se cumpla el dicho aquel de lo barato sale caro.
Me gastaba 1000 ó 2000 € más en una Strom, versys, o como bien se dice por aquí, una de segunda mano probada.

Respecto al otro punto de la pregunta, no es la flecha, es el piloto en esto también. A partir de 30-35 cv. que aguantes de forma holgada las velocidades legales (incluso en autopista), puedes disfrutar de ir en dos ruedas, de viajar, de ver paisajes, de trazar las curvas, o lo que cada uno saque de la moto, si lo tuyo no son las aceleraciones fulgurantes y las velocidades de escándalo. Y con menos de esos también, si vas principalmente por carreteras comarcales (por otra parte las que más me gustan).
 
Pues esta ya mw gustaría que la 1300 gs se pareciese..a esta...


Es menos fea que la GS, eso es cierto, jeje.

Viendo ese frontal yo creo que a ti la que te gusta es la Ducati pero no te atreves a reconocerlo, como buen BMWISTA. :devilish:
 
Es menos fea que la GS, eso es cierto, jeje.

Viendo ese frontal yo creo que a ti la que te gusta es la Ducati pero no te atreves a reconocerlo, como buen BMWISTA. :devilish:
La ducati?, te refieres a la Multistrada v4s?, es de pobres jejeee.
Veamos yo soy pro bmw por diseños y pro honda por ingeniería. Ducati solo he tenido una desmo500 (antes de mi padre) cansada de vivir hace muchoooss años, ducati tiene un punto muy pasional y la v4s además va muyyy bien.
 
Entonces la pregunta del millón es..: que moto te comprarías si solo dispones de 7.000 eu, para un fin ludico de la moto ?
Yo lo tengo claro una bmw o una Honda de segunda mano, me gastaría maximo de 2 a 3k eu, me importaría el modelo y su estado, no los años. Guardaría unos 1k para mantenimiento, otros 1k para pulir los fallitos que tenga del uso y tal y guardaría los otros 3k eu. por si jejeee.
El problema viene con el tema de la contaminación. En mi garaje tengo dos motos y un SUV, ninguno tiene etiqueta medioambiental, funcionan como un reloj. Hablo de una GS100, una Beta Alp 4.0 y un Opel Antara. En breve me veo con una moto china euro 5 si quiero ir al centro de la ciudad.
Y ya empiezo a pensar de otra manera, Voge 500, 6000 euros y 5 años de garantia. A los 5 años la regalo o le doy fuego en el peor de los casos.
 
Estéticamente no está mal. Habría que probarla, y ver qué tal de calidades, y cómo de bien o de mal la tratan los años y los kms.

Por 7k euros yo me pillo una VStrom 650 de 2a mano.

Concretamente esta es la moto que vendí para comprarme la 1250 GSA:

Screenshot_2023-02-06-14-42-20-34_0a63d80358d486dee2089013b0b62a12.jpg

La vino a buscar un chico de Gandía, vino en tren y se volvió en moto, y al cabo del tiempo me escribió que estaba encantado con la moto, que era una pasada.
 
Última edición:
Última edición:
Estéticamente no está mal. Habría que probarla, y ver qué tal de calidades, y cómo de bien o de mal la tratan los años y los kms.

Por 7k euros yo me pillo una VStrom 650 de 2a mano.

Concretamente esta es la moto que vendí para comprarme la 1250 GSA:

Ver el archivo adjunto 342393

La vino a buscar un chico de Gandía, vino en tren y se volvió en moto, y al cabo del tiempo me escribió que estaba encantado con la moto, que era una pasada.
Qué tal el cambio? Hechas de menos a la Suzi en alguna faceta concreta?

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Mi madre... con tantas subcontratas y cadenas de producción de motos en España, vamos a ser punteros en fabricación de motos :ROFLMAO:

Sólo falta que empiecen a pedir ayudas para montar fábricas, que no hace falta que las monten.

Esto es un disparate total, ya no sabes quien es quien, ni donde, ni cuando, ni cómo.
 
Cualquier moto hasta cierto punto está bien, incluidas las chinas, mientras se mantengan los pies en el suelo, se sepa lo que se compra, no se viva engañado y no se hagan comparaciones ridículo-pueriles.

Que es el problema principal que suele ocurrir con estas motos y otras cosas, que se hacen eso, comparaciones lamentables.
 
Mi madre... con tantas subcontratas y cadenas de producción de motos en España, vamos a ser punteros en fabricación de motos :ROFLMAO:

Sólo falta que empiecen a pedir ayudas para montar fábricas, que no hace falta que las monten.

Esto es un disparate total, ya no sabes quien es quien, ni donde, ni cuando, ni cómo.
Eso da igual, mientras la moto vaya bien y no se rompa... :rolleyes:

Es como lo de Bilbao :

- Patxi, sabes que dicen que el Guggenheim ha costado 20.000 millones???
- Bah, mientras meta goles...
 
Pues yo veo en estas chicas chinas alternativas económicas para quien quiera tener una moto para todo sin entrar en comparaciones.

Por mi parte a los amigos o conocidos que me preguntan sobre que me parecen estas chinas y tal, pues les digo la verdad, las que he probado no van mal, son motos honestas que no engañan a nadie, para uso intensivo Lo tengo claro, compraria una japonesa que en esas cifras de 5 a 8k compras motazas para todo uso y exigencia.
 
Compañero RACCGS.el que te compró la v Strom hizo una grandísima compra.Espero que no te arrepientas nunca de haberla vendido.Yo acabo de comprar una con 800 kms.
 
Es necesario mas 7.000 euros?. Obviamente cada uno con su dinero economía y ocio hace lo que le de la gana. Pero no.
Una inmensa mayoría, multitud me atrevería a decir de aficionados, usan la moto para subir a la sierra o los del off, un caminito sencillo los Domingos y no todos. Los mas afortunados un viajito de unos días en vacaciones con la pareja al año y tampoco todos , que hay otros compromisos. Para esto hace falta un maquinón de 25/30.000 euros?. No.

Que pasaría con esta moto QJ si este "gigante" chino le aplicara un buen marketing. como, reunir a la prensa especializada a "probar" la moto, un par de días hotel de cinco estrella de por medio, viaje pagado y anuncio en sus publicaciones de una pagina a todo color en un par de números o tres. Una red de conocidos talleres de motos en las principales capitales que serian los servicios oficiales.
Y como guinda, dos años de garantía.
Buscar a un par, de las dos docenas de pseudo "influencer" que habitan en youtube "probadores independientes" cuando les prestan una moto el conce de su pueblo, para que de su sincera "opinion" y mejor como fin de fiesta, de la otra docena de viajeros que recorren sudamerica (ahora de moda, antes fue África y antes Europa) que se grabe cayendo una y otra vez, metido en en fango hasta las rodillas o en un rio hasta la cintura.
Entonces seria una moto, menos fea, menos mala, menos china y con un precio imbatible .
 
Es necesario mas 7.000 euros?. Obviamente cada uno con su dinero economía y ocio hace lo que le de la gana. Pero no.
Una inmensa mayoría, multitud me atrevería a decir de aficionados, usan la moto para subir a la sierra o los del off, un caminito sencillo los Domingos y no todos. Los mas afortunados un viajito de unos días en vacaciones con la pareja al año y tampoco todos , que hay otros compromisos. Para esto hace falta un maquinón de 25/30.000 euros?. No.

Que pasaría con esta moto QJ si este "gigante" chino le aplicara un buen marketing. como, reunir a la prensa especializada a "probar" la moto, un par de días hotel de cinco estrella de por medio, viaje pagado y anuncio en sus publicaciones de una pagina a todo color en un par de números o tres. Una red de conocidos talleres de motos en las principales capitales que serian los servicios oficiales.
Y como guinda, dos años de garantía.
Buscar a un par, de las dos docenas de pseudo "influencer" que habitan en youtube "probadores independientes" cuando les prestan una moto el conce de su pueblo, para que de su sincera "opinion" y mejor como fin de fiesta, de la otra docena de viajeros que recorren sudamerica (ahora de moda, antes fue África y antes Europa) que se grabe cayendo una y otra vez, metido en en fango hasta las rodillas o en un rio hasta la cintura.
Entonces seria una moto, menos fea, menos mala, menos china y con un precio imbatible .

Yo en cuanto a garantía ofrecería más que nadie, así hicieron en su día marcas como Hyundai o Kia para despejar dudas y lo bien que les ha ido, Hyundai arrasa en el mercado con el Tucson y no lo regalan precisamente. 👍

Se ganaron así la confianza de muchos.
 
Yo en cuanto a garantía ofrecería más que nadie, así hicieron en su día marcas como Hyundai o Kia para despejar dudas y lo bien que les ha ido, Hyundai arrasa en el mercado con el Tucson y no lo regalan precisamente. 👍

Se ganaron así la confianza de muchos.

Los coreanos siempre han estado varios escalones por encima de los chinos en cuanto a calidad. Y no solo en vehículos, por ejemplo, en instrumentos musicales hay un mundo entre Corea y China.
 
Lo tengo clarísimo: nadie, ni los chinos, dan los duros a 4 pesetas. Si le montan unos frenos decentes, una suspensión apropiada, si las tecnologías que llevan (y de las que no tienen el know-how ese de haber estado haciendo 50-70 o 90 años motores) no son copiadas, no va a costar esos 7000 €. Si nada de eso es así, pues lo más normal es que se cumpla el dicho aquel de lo barato sale caro.
Me gastaba 1000 ó 2000 € más en una Strom, versys, o como bien se dice por aquí, una de segunda mano probada.

Respecto al otro punto de la pregunta, no es la flecha, es el piloto en esto también. A partir de 30-35 cv. que aguantes de forma holgada las velocidades legales (incluso en autopista), puedes disfrutar de ir en dos ruedas, de viajar, de ver paisajes, de trazar las curvas, o lo que cada uno saque de la moto, si lo tuyo no son las aceleraciones fulgurantes y las velocidades de escándalo. Y con menos de esos también, si vas principalmente por carreteras comarcales (por otra parte las que más me gustan).
Con 30/35cv para viajar con pareja y maletas estas muy muy vendido para adelantar el cualquier nacional, si me dices que es para ir de paseo y no adelantar ni a los camiones aún pero si no...

Que si, que se puede, si vas solo y disfrutando sin ningún tipo de prisa, yo mismo en su día fui con una duke de 15cv de Murcia a Valencia a comer a la Malvarosa, y después vuelta a Murcia, tengo muy buenos recuerdos de ese viaje, todo ya depende de que tipos de viaje y ai va con la parienta o no.
 
Los coreanos siempre han estado varios escalones por encima de los chinos en cuanto a calidad. Y no solo en vehículos, por ejemplo, en instrumentos musicales hay un mundo entre Corea y China.
Correcto, les dará a los coreanos alguna vez por entrar en el sector de la moto? Sería muy interesante...
 
Cualquier moto hasta cierto punto está bien, incluidas las chinas, mientras se mantengan los pies en el suelo, se sepa lo que se compra, no se viva engañado y no se hagan comparaciones ridículo-pueriles.

Que es el problema principal que suele ocurrir con estas motos y otras cosas, que se hacen eso, comparaciones lamentables.
Pues tal cual.
Ya estoy viendo al cuñado de turno que se compra una QJ de esas y está diciéndote que es lo mismo que tu GS de 25 mil pavos.:ROFLMAO:
 
Arriba