Hola A Tod@s.
Muy buena hora si señor, para tomar un pinchito de tortillita. Georgefinidi, tú no que engordas :shocked:
Pero los demás con una cervecita :very_drunk: ¡Huy!!!! Que rica, :tongue:el huevecito medio hecho con un poquito de pan, un poquito de conversación y vuelta alcurro.
Bueno Lady, si también te salen las tortillas de patata
¿Porqué? No nos haces un tutorial como hace Llanero con los suyos. ¿Que opináis losdemás? Venga, venga votos a favor sobre el tema. Yo +1
¡Ah, por supuesto! El truquito de darle la vuelta por el aire nos lo tienes que explicar.
Pues no creas, que sí que tiene su truco........
Para mí están en el uso del fuego y batir las yemas y las claras por separado (aunque parezca una tontería .....esto es lo más importante)
Las tortillas de patatas, no las aprendí de la escuela materna.....no!!
Que las aprendí a hacer en verano, cuando preparábamos las amigas nuestros guateques de las noches del verano para sorprender a nuestros amigos......
concretamente las aprendí de una murciana.
No tienen nada, pero sí su truco.
Que es echar las patatas en el aceite fuerte, unos 4 minutos, darles una vuelta y luego bajarles el fuego y dejarlas a fuego moderado y tapadas....y así se van blandeando.
Ir dando vueltas.......
Mientras separas las claras por un lado y las bates como a punto de nieve.....y después se le echan las yemas y se bate todo junto.
Escurrir las patatas del aceite y echarlas en el bol de los huevos batidos y.....mezclar todo.
Se deja poquísimo aceite en la sartén...y se echa toda la mezcla del huevo y patatas...
Y ya cuajar por un lado y por el otro.
Pero Jesús no me digas que la tire por alto para darle la vuelta

..porque eso.....pesa un huevo.......
así que con un plato grande le doy la vuelta.
(el truco de separar las claras de las yemas es porque cubre totalmente la patata y no deja verla.
He estado buscando alguna foto, pero no encuentro.
Pero sí os voy a poner unas cuantas de lo que he comido hoy.
Estaba Rocío en casa y ha hecho su especialidad, que la aprendió de una motera asturiana.
Rollo de hojaldre.
Se extiende la masa de hojaldre,
se pone pechuga de pollo encima, sobre eso jamón , y sobre el jamón, queso
se enrolla, se pinta de huevo el hojaldre y al horno.
Y éste es el resultado.
Qué bién, hoy llegar del trabajo, y tener la mesa puesta y la comida hecha.......no me lo creía.
Además, me ha comprado para postre unos bombones (que sabe que me gustan) y ella se ha comprado un huevo Kinder.
Con 23 años......comiéndose un huevo kinder!!
Si ve, que pongo la foto.....me mata!!!!
¡¡Qué pena, que se va mañana!!
Y ahora que me doy cuenta....... el vaso, es de cuando estuvo en Eurodisney.....
Ay..... es que viene a casa....y se convierte en una niña...!!