Bueno, yo me refería a mi anterior moto, una f800gs del 2013.
Ni soy un entendido en mecánica pero creo que por lógica tienes razón, si entra el aire más fluidamente y lo expulsa más fluidamente habría que remapear y adaptar la inyección a esta circunstancia.
De cualquier forma me gustaría saber qué tipo de averías podría ocasionar, por pura curiosidad, ahora montó una r1200gs con escape de serie.
Gracias crack
Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
Dicen los entendidos, que las sondas lambda pueden modicificar, en cierta medida, la inyección. Pero no sé hasta que punto, de cualquier forma, si se producen petardeos, el punto lo hemos rebasado, (y por consigiente estamos infuyendo negativamente en el motor).
Un mal remapeo puede influir, por ejemplo, en el asiento de válvulas.
En este caso, una F700Gs, sólo cambiaría el silencioso para conseguir un sonido distinto, (caprichos). En mi anterior moto cambié el silencioso por lo siguiente:
Se trataba de un Dyna de Harley, y dicen los que saben, que debido a las actuales normativas anticontaminación, estas motos venían muy "capadas", en cuanto a "riqueza" de mezcla, para eso, para entrar dentro de esos parámetros de contaminación. Esto conllevaba un funcionamiento del motor a muy altas temperaturas.
Con el cambio de silenciosos, (en esa moto), también anulabas el catalizador, tal como si cambias los colectores en mi actual moto, (F700GS), además se ponía el típico K&N; con esto conseguías una temperatura, notablemente, más baja para el motor y la consiguiente "buena vida" para éste; además de un sonido, desde mi punto de vista y según escape, espectacular, (supertrapp, en mi caso). Pero, claro, con el correspondiente y adecuado remapeo, que como te he comentado, no era fácil de conseguir, ni siquiera en los concesionarios, ni con el cacharro adecuado. Con el cacharro adecuado, sí, pero con los conocimientos adecuados, claro.
En tu caso, r1200GS, yo he escuchado una, con el akrapovic y, además de sonar de vicio, (para mí gusto), no petardeaba en absoluto.
En mi caso, F700GS, sólo pretendería obtener un sonido más bronco, (debe ser nostalgia), pero no pretendo mejorar nada más, entiendo que ya va lo suficientemente bien, pero tampoco empeorar, (no quiero que surjan petardeos).
Tengo dos preseleccionados:
1. El roadsitalia que abre este hilo. Tengo entendido que es una copia del mivv, y éste último tiene buena fama.
2. Arrow, según he podido leer, (de distintos usuarios), tiene un sonido, incluso mejor que el akrapovic, y el precio es notablemente mejor.
Pero con la premisa de que no produzcan petardeos y el consiguiente desafinamiento de la inyección.
La tercera opción sería el akrapovic que vende BMW, pero no me gasto 900€ sólo por el sonido, sin mejorar el rendimiento del motor. Me quedaría como estoy.
PD. Otra cuestión, además del sonido y la ausencia de petardeos, son las prestaciones, (obvio, pero algunas veces lo olvidamos), ni en mi anterior moto, ni en la acutal, me gustaría perder bajos, no pretendo ganar en altas.