Eslovenia abril 2019

Frantequera

Acelerando
Registrado
26 Feb 2015
Mensajes
245
Puntos
43
Ubicación
Málaga
Quiero organizar un viaje a Eslovenia para finales de abril, justo después de la Semana Santa.
Estoy leyendo y visualizando todo lo que encuentro en este foro y veo que hay infinidad de posibilidades por lo que creo que debo puntear una serie de posibles destinos y posibles rutas para hacer lo que se pueda.
Dispondría de unos 15 a 18 días para no hacer tiradas muy largas.
Salgo de Málaga.
¿Que sitios y rutas me podéis recomendar?
Me gustaría ir sin reservas de hotel con adelanto en estas fechas. Solo reserva en el día cuando sepa donde voy a parar. ¿Lo veis posible?
Viajo solo, pero si alguien se apunta a un tramo o a todo, sin problema.
Gracias de antemano.
 
Quiero organizar un viaje a Eslovenia para finales de abril, justo después de la Semana Santa.
Estoy leyendo y visualizando todo lo que encuentro en este foro y veo que hay infinidad de posibilidades por lo que creo que debo puntear una serie de posibles destinos y posibles rutas para hacer lo que se pueda.
Dispondría de unos 15 a 18 días para no hacer tiradas muy largas.
Salgo de Málaga.
¿Que sitios y rutas me podéis recomendar?
Me gustaría ir sin reservas de hotel con adelanto en estas fechas. Solo reserva en el día cuando sepa donde voy a parar. ¿Lo veis posible?
Viajo solo, pero si alguien se apunta a un tramo o a todo, sin problema.
Gracias de antemano.
Yo este año bajando con mi hijo de cabo norte, parábamos subre las cinco de la tarde y ya reservavamos como unos 100 km más adelante, con Booking y si me salía igual o más barato hoteles.com, que es española

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Por cierto, yo Rusia lo veo muy difícil, pero mi mujer ya ve con buenos ojos los bálticos que están mucho más cerca, pero es para la segunda de junio, seguire la información de tu viaje, para también tomar nota.
Yo este año bajando con mi hijo de cabo norte, parábamos subre las cinco de la tarde y ya reservavamos como unos 100 km más adelante, con Booking y si me salía igual o más barato hoteles.com, que es española

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Quiero organizar un viaje a Eslovenia para finales de abril, justo después de la Semana Santa.
Estoy leyendo y visualizando todo lo que encuentro en este foro y veo que hay infinidad de posibilidades por lo que creo que debo puntear una serie de posibles destinos y posibles rutas para hacer lo que se pueda.
Dispondría de unos 15 a 18 días para no hacer tiradas muy largas.
Salgo de Málaga.
¿Que sitios y rutas me podéis recomendar?
Me gustaría ir sin reservas de hotel con adelanto en estas fechas. Solo reserva en el día cuando sepa donde voy a parar. ¿Lo veis posible?
Viajo solo, pero si alguien se apunta a un tramo o a todo, sin problema.
Gracias de antemano.
Nosotros estuvimos este año por Alpes y cruzamos toda Eslovenia y Croacia .
Si nos das una idea de lo que quieres ver quizás podamos ayudarte entre todos a que vayas puliendo tu viaje .
Como cosas imprescindibles , y veo que con 18 días tienes tiempo sobrado , haría SI o SI los Alpes dolomitas que don espectaculares y ya de ahí para Eslovenia , Alpes julianos , Bled , cuevas ( te dejo un enlace para que te vayas documentando algo más http://www.losapuntesdelviajero.com/2012/02/viajar-eslovenia-skocjan-y-postojna.html )

Tengo varios tracks si los necesitas .
Con ese tiempo que dices que tienes podrías organizarte unos Alpes con final es Eslovenia , fliparas .
 
Nosotros en nuestro viaje a Croacia hicimos parada en Eslovenia para ver una de las cuevas, te copio de mi post de los Hoteles:
"En Eslovenia Homestead Vrbin. A unos 10 minutos en moto de las cuevas de Škocjan. Es como una granja, aislada pero ideal para descansar. Sitio fuera para dejar las motos sin problema, también nos dejaban meterlas en un garaje cubierto. Habitación muy correcta, buen desyuno y muy amables."

Las cuevas son impresionantes, da para una visita de 1:30 o 2 horas. Nosotros llegamos a medio día, comimos allí, vimos las cuevas y luego a descansar al hotel, que veníamos de un día de tute.

Si te interesa, te digo la ruta que hicimos entrando desde Trieste, para no tener que pagar la Viñeta.
 
Yo estuve el año pasado y cruzamos norte de Italia , pasado por Florencia, Modena, Venecia, trieste y liubjana. Una vez allí nos movimos hacia Bled y otro lago q ahora no recuerdo. A la vuelta lo hicimos por Verona , Sirmione, lago di como, lausana... Etc. Bueno echa un ojo pq los parajes son la leche. Fuimos reservando ibis y del estilo con 1 o dos días de antelacion pillando ofertas con Booking.

Por cierto, si vais varios en liubjana conozco a una chica q alquila apartamento, se llama Katia. Está bien y pa los precios q se manejan allí, no es caro, por privado te puedo dar el phone.
 
Gracias a todos por comentar.
Voy tomando nota y configurando poco a poco este viaje.
- Félix por eso quiero evitar temporada alta, para reservar hotel en el día. Y menos tráfico, menos turistas, menos colas...
- Javirp76 yo necesito 2 días para ponerme en los Pirineos y otros 2 para volver si no quiero pegarme tiradas largas de 1.000 km. Por eso si dispongo de unos 15 días tengo que descontar unos 4 o 5 para llegar y los mismos para volver. En cuanto a los Alpes creo que sí debo contemplarlos. Hace muchos años estuvimos en familia por los Alpes suizos en autocaravana y nos encantaron. En cuanto a preferencias yo soy algo más viajero que motero, quizás un 60-40% y me gusta ver las cosas con tranquilidad. Me gustan las carreteras perdidas, los paisajes, los pueblos, las ciudades y su urbanismo, contactar con los locales... Debo acotar preferencias. Gracias por tu blog.
- Obimikel: tomo nota de los hoteles y me interesa lo de no pagar la Viñeta.
- RobertoRT: Tomo también nota y te pediré el contacto del apartamento. Entrar en Venecia es dedicarle, al menos, dos días. Estamos estudiando la posibilidad de ir en familia allí y a Florencia a finales de febrero. En avión por supuesto. En tal caso me ahorraría estas ciudades.
Un saludo.
 
Como carreteras de montaña, en el noroeste tienes la entrada desde Italia a Eslovenia por la SS54, cruzando el Passo di Predil, la subida al Mangartsko Sedlo (de ida y vuelta), nada más bajar el Predil y el Vrsic Pass, que conecta el valle del rio Soça con Kransja Gora. A no perderse.

Y no muy lejos los lagos de Bled y Bohinjs

La pega que le veo a las fechas es que, en abril, habrá muchos puertos cerrados por la nieve, tanto en Eslovenia como a lo largo de los alpes. Los grandes puertos franceses y suizos no suelen abrir hasta finales de mayo, primeros de junio.

Esta página suele tener información actualizada de la situacion de puertos de montaña por todos los alpes.

https://alpenpaesse.de/
 
Como carreteras de montaña, en el noroeste tienes la entrada desde Italia a Eslovenia por la SS54, cruzando el Passo di Predil, la subida al Mangartsko Sedlo (de ida y vuelta), nada más bajar el Predil y el Vrsic Pass, que conecta el valle del rio Soça con Kransja Gora. A no perderse.

Y no muy lejos los lagos de Bled y Bohinjs

La pega que le veo a las fechas es que, en abril, habrá muchos puertos cerrados por la nieve, tanto en Eslovenia como a lo largo de los alpes. Los grandes puertos franceses y suizos no suelen abrir hasta finales de mayo, primeros de junio.

Esta página suele tener información actualizada de la situacion de puertos de montaña por todos los alpes.

https://alpenpaesse.de/
A parte de Austria, hay que poner viñeta en más países bálticos?
Gracias..

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Por aquí anda la crónica de un compañero que recorrió los Dolomitas en abril. Muchos puertos estaban cerrados pero los que estaban abiertos eran un espectáculo. Atravesar puertos entre muros de nieve no esta pagado.
Disfruta del viaje.
 
Suiza, Austria y Eslovenia exigen viñeta para las autopistas.

Desconozco si hay algún país más

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

En principio la viñeta de Eslovenia para 7 días vale 7 €, la puedes pillar en cualquier gasolinera antes de entrar a Eslovenia, yo la pillé en una gasolinera de Trieste Italia. En Austria 6 € creo recordar y en Suiza fue una pasta, creo que 30 € o así te vale para 1 año, yo siempre que necesito atravesar la zona, intento evitar Suiza un poco por todo, hoteles, gasofa, viñeta, comida... todo anormal mente caro; habiéndomela recorrido ya una vez (precioso país por cierto), no tengo necesidad de soportar semejantes sablazos.

Saludos.
 
Yo pasé por Suiza hace cuatro años y ya eran casi 40€
En principio la viñeta de Eslovenia para 7 días vale 7 €, la puedes pillar en cualquier gasolinera antes de entrar a Eslovenia, yo la pillé en una gasolinera de Trieste Italia. En Austria 6 € creo recordar y en Suiza fue una pasta, creo que 30 € o así te vale para 1 año, yo siempre que necesito atravesar la zona, intento evitar Suiza un poco por todo, hoteles, gasofa, viñeta, comida... todo anormal mente caro; habiéndomela recorrido ya una vez (precioso país por cierto), no tengo necesidad de soportar semejantes sablazos.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
No vas a salir desencantado de ese viaje, eso seguro.
Ya te han nombrado la subida al Triglav y los lagos Bled y Bohinjs.
Yo te recomiendo una carretera que encontre en el ultimo viaje y que es de lo mejorcito que he visto en Eslovenia y mira que esta el nivel alto.
Empieza justo antes de Bad Vellach (que esta en Austria, pero a escasos 5 kilometros de la frontera eslovena) y va hasta el parque de Logarska Dolina; ES-PEC-TA-CU-LAR.
Con sus bosques con osos y todo. Muy bonita
 
Si vas a Bohinj, con buen tiempo, te recomiendo muy mucho el teleférico con subida al monte Vogel, las vistas desde allí con el Triglav incluido, merecen la pena.
 
Si vas, desde Bled y creo que no hay otra, es bueno visitar las gorgas de Vintgar y despues por la 905 hasta Stara Fuzina, lago Bohinj y teleferico al Vogel.

La vuelta vomo te pilla ya bajando, comes en un sitio muy chulo a pie de carretera a la derecha, con una buena terraza y precios eslovenos. Todo ello en la 209 que te lleva a Bled de forma facilona.
Un dia redondo, de esos que si cuadra, metes para descansar y tocar poca moto, vamos, para reponer pilas.
 
Una pregunta a los que habéis estado por allí, los precios como andan...?
Si vas, desde Bled y creo que no hay otra, es bueno visitar las gorgas de Vintgar y despues por la 905 hasta Stara Fuzina, lago Bohinj y teleferico al Vogel.

La vuelta vomo te pilla ya bajando, comes en un sitio muy chulo a pie de carretera a la derecha, con una buena terraza y precios eslovenos. Todo ello en la 209 que te lleva a Bled de forma facilona.
Un dia redondo, de esos que si cuadra, metes para descansar y tocar poca moto, vamos, para reponer pilas.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
En zonas turisticas como la comentada, algo mas caro, pero en general los precios son buenos para nuestro bolsillo.
Se come bien, buenas raciones y amabilidad donde vayas.

No esperes supermercados con un surtido y variedad como aquí, los Mercator son son calcados donde vayas, con lo justo y necesario.

Muy recomendable, si tercia un par de dias en Ljubljana.
 
Muchas gracias, voy tomando nota, pero con unos 15-16 días va la cosa muy justa
En zonas turisticas como la comentada, algo mas caro, pero en general los precios son buenos para nuestro bolsillo.
Se come bien, buenas raciones y amabilidad donde vayas.

No esperes supermercados con un surtido y variedad como aquí, los Mercator son son calcados donde vayas, con lo justo y necesario.

Muy recomendable, si tercia un par de dias en Ljubljana.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Frantequera yo estuve este mes de junio en Eslovenia y te garantizo que será un viaje para no olvidar. La viñeta en Eslovenia una semana son 7 euros, págalo, no te compliques la vida por esa miseria. Ljubljana se merece 2 días por lo menos. Bled una pasada, Bohinj lo tienes a 23 km de Bled y es una locura. La crónica de mi viaje es Balcanes junio 2018. Viviendo en Málaga te recomiendo ferry en Marruecos hasta Genova, después moto hasta Monfalcone (justo al lado de Eslovenia, compras viñeta y descansas) y ya estas en Eslovenia. Sí tienes alguna duda o necesitas más información mándame un privado y te ayudare en lo que pueda. Un saludo.
 
El ferry que cogí en Barcelona estaba muy bien y venia desde Marruecos, pasando por Barcelona hasta Genova. Eso te ahorraría un montón de combustible, peajes y km encima de la moto. El ferry era un Grimaldi. Tardarías 48 horas en llegar desde Tanger a Genova.
https://ssl.directferries.com/ferry...=0&rfid=1438&retn=true&curr=2&cult=es-ES&bd=1
Un saludo.
MBD :excited:
Por si te sirve de ayuda ...
Desde Valencia y para ir al Este ... siempre cojo el Ferry en Barcelona, ya sea en moto como en lata :D
Una vez conocido el litoral francés, que hay que conocerlo :rolleyes:, no merece la pena el esfuerzo físico, la pasta de los peajes, el gasto de ruedas y la pasta de la gasolina. Realmente la pasta te sale cuenta con paga, o un poco más barato.
LLegas descansado y vuelves descansado.
En tu caso, 48 horas ... valóralo
Un abrazo
 
Mi subida a los Alpes, fue moto en remolque por el calor abrasador de Julio desde Algeciras hasta el Prat en Barcelona parking de larga duracion , aunque subi por carretera a Chamonix en la moto, no lo volveria a hacer , tal como hice la vuelta en el ferry de Genova, haria la ida , si le echas numeros veras que te ahorras una pasta de gasofa, peajes, hoteles cenas, almuerzos etc, camarote doble interior 230€ con la moto ..no es caro y te ahorras 1.000 kms de trafico calor y retenciones.
Desde Genova a 300 kms ya tienes los Alpes. A ver cuando una naviera española les hace la competencia a Grimaldi o a GNV que al tener la exclusiva no se esfuerzan en subir la calidad del servicio....
 
Quiero organizar un viaje a Eslovenia para f.......
Estoy leyendo y visualizando todo lo que encuentro en este foro y veo que hay infinidad de posibilidades .....
¿Que sitios y rutas me podéis recomendar?
Me gustaría ir sin reservas de hotel con adelanto en estas fechas. Solo reserva en el día cuando sepa donde voy a parar.
Este año, también tenia intención de ir a Eslovenia como Fantequera, pero con la diferencia que viajo acompañado de mi pareja e ir en Junio.
Estaremos atentos a todos vuestros comentarios.
Seguro que entre todos, nos sale un viaje inolvidable.
 
Este año, también tenia intención de ir a Eslovenia como Fantequera, pero con la diferencia que viajo acompañado de mi pareja e ir en Junio.
Estaremos atentos a todos vuestros comentarios.
Seguro que entre todos, nos sale un viaje inolvidable.
Junio es un mes muy bueno para ir a Eslovenia. Yo estuve en junio y el tiempo perdono.
 
Yo este año también viajo en junio a los balkanes con mi mujer, bajo por Italia y entro a Albania por Durres , subiendo hasta Eslovenia, la vuelta está menos clara, pero en los cuatro países costeros gastaré +/- 8-9 días, más cuatro de la ida, con ferry Barcelona- civitavecchia
Junio es un mes muy bueno para ir a Eslovenia. Yo estuve en junio y el tiempo perdono.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Yo este año también viajo en junio a los balkanes con mi mujer, bajo por Italia y entro a Albania por Durres , subiendo hasta Eslovenia, la vuelta está menos clara, pero en los cuatro países costeros gastaré +/- 8-9 días, más cuatro de la ida, con ferry Barcelona- civitavecchia

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
25 días gaste yo desde que salimos de Madrid para ir a Barcelona, coger ferry hasta Genova, después hacer parada en Monfalcone, siguiente día entrar en Eslovenia, estar allí 4 días (lo suyo es mínimo una semana) después Croacia y Bosnia, vuelta a Split para coger un ferry hacia Ancora, atravesar Italia para coger el ferry en Civitavecchia hasta Barcelona, descansar un día y vuelta a Madrid. Y te garantizo que me faltaron otros 20 días mínimo.
 
25 días gaste yo desde que salimos de Madrid para ir a Barcelona, coger ferry hasta Genova, después hacer parada en Monfalcone, siguiente día entrar en Eslovenia, estar allí 4 días (lo suyo es mínimo una semana) después Croacia y Bosnia, vuelta a Split para coger un ferry hacia Ancora, atravesar Italia para coger el ferry en Civitavecchia hasta Barcelona, descansar un día y vuelta a Madrid. Y te garantizo que me faltaron otros 20 días mínimo.
Eso seguro, pero si no hay más....., ya iremos más tranquilos cuando me jubile, o al menos esa es la ilusión, aunque sea en autocaravana

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Eso seguro, pero si no hay más....., ya iremos más tranquilos cuando me jubile, o al menos esa es la ilusión, aunque sea en autocaravana

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Lo que estoy seguro es de que os va a encantar. En lo que te pueda ayudar aquí me tienes.
 
Lo que estoy seguro es de que os va a encantar. En lo que te pueda ayudar aquí me tienes.
Gracias, lo tengo en cuenta, las rutas las tengo ya trazadas con los sitios que habéis puesto por aquí y más o menos cuadran y no se alejan mucho, que quiero hacer entre 200-300 km día. En fin ver lo más típico que todos recomendáis como imprescindible, no hay tiempo para más, son 16 días de vacas de verano más dos días que he cambiado con compañeros trabajándolos en semana santa, y al menos dos son para imprevistos que mi Honda CBF pasa de los cien mil...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Por cierto Manu72, yo estoy en el grupo de "Illescas salidas tranquilas" que somos gente del norte de Toledo y sur de Madrid, por si no te pilla mal y algun día de estos nos conocemos e formó hace poco y casi no nos conocemos nadie todavía
Lo que estoy seguro es de que os va a encantar. En lo que te pueda ayudar aquí me tienes.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Por cierto Manu72, yo estoy en el grupo de "Illescas salidas tranquilas" que somos gente del norte de Toledo y sur de Madrid, por si no te pilla mal y algun día de estos nos conocemos e formó hace poco y casi no nos conocemos nadie todavía

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Cuenta con ello. En cuanto tenga un poco de tiempo te doy un toque. Un saludo.
 
Yo he estado dos veces en Eslovenia y suscribo lo que dicen.
Será un viaje inolvidable
Yo tengo una crónica aquí en bmw.com Eslovenia 2012 y otra en mi blog de este año pasado de camino a Austria subí el puerto Vrsic.
 
yo tambien estoy trabajando esa zona para este verano, si quieres acercarte a austria de aqui puedes sacar informacion.
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/carintia-austria-en-moto.534657/
Cuando fuimos a Croacia pasamos unos dias en Eslovenia, que nos dejo un gran sabor de boca...
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/la-ex-yugoslavia-en-2014-segun-gontzo-y-ale.478936/

La noche en Dreznica cerca de Kobarid, fue espectacular si te gusta la naturaleza.
Kobarid tambien nos parecio muy recomendable. Toda la zona de Kobarid hasta Tolmin y Bovec esta llena de trincheras y restos de la 1ª guerra mundial ya que aqui estaba basada la linea del frente entre Italianos y Austrohungaros, 12 batallas tuvieron lugar en esta zona. En Kobarid hay un monumento funerario y una ruta de la memoria que llega hasta la costa.
http://www.potmiru.si/eng/

Respecto a la viñeta eslovena, yo la pague en su momento, sobre todo por la entrada a Lujblana pero cuando vuelva este verano no la pienso pagar, no voy usar autopistas.
Si es bastante comun el aviso de que entrando desde Italia por la autopista, la policia suele estar esperando en la primera gasolinera para multar al que no lleva viñeta, hay que comprarla ya en italia...
 
yo tambien estoy trabajando esa zona para este verano, si quieres acercarte a austria de aqui puedes sacar informacion.
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/carintia-austria-en-moto.534657/
Cuando fuimos a Croacia pasamos unos dias en Eslovenia, que nos dejo un gran sabor de boca...
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/la-ex-yugoslavia-en-2014-segun-gontzo-y-ale.478936/

La noche en Dreznica cerca de Kobarid, fue espectacular si te gusta la naturaleza.
Kobarid tambien nos parecio muy recomendable. Toda la zona de Kobarid hasta Tolmin y Bovec esta llena de trincheras y restos de la 1ª guerra mundial ya que aqui estaba basada la linea del frente entre Italianos y Austrohungaros, 12 batallas tuvieron lugar en esta zona. En Kobarid hay un monumento funerario y una ruta de la memoria que llega hasta la costa.
http://www.potmiru.si/eng/

Respecto a la viñeta eslovena, yo la pague en su momento, sobre todo por la entrada a Lujblana pero cuando vuelva este verano no la pienso pagar, no voy usar autopistas.
Si es bastante comun el aviso de que entrando desde Italia por la autopista, la policia suele estar esperando en la primera gasolinera para multar al que no lleva viñeta, hay que comprarla ya en italia...
Pero la viñeta es solo para autopistas o para todas las carreteras?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Sólo para autopistas. En algunas carreteras encontrarás que para circular por ellas necesitar pagar un peaje distinto. Por ejemplo la carretera Grossglockner cuesta 25 euros, bien pagados por cierto.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Arriba