Eso del saludo motero...¿¿se está perdiendo??

Daveland

Arrancando
Registrado
3 Oct 2017
Mensajes
82
Puntos
18
Ubicación
Rubí - Barcelona
hoooola, a todos,
esta mañana me ha pasado un caso curioso. Iba a trabajar, y he saludado en "V" con unas ráfagas a un motero que venia en dirección contraria y con una moto grande...
me ha hecho un gesto, encogiendo los hombros y haciendo con las manos un "pero que haces??"...es la primera vez que me pasa.

Esto me lleva a una pregunta a modo de reflexión que me hago desde hace un tiempo . ¿habéis notado que cada vez nos saludamos menos cuando nos cruzamos con un compañero motero?
Pues si, parece que las buenas costumbres se van perdiendo, sea por una cuestión de educación, sea por lo que sea...pero me da la sensación que el "símbolo" del saludo motero, "V" que según he leído por ahí, viene del popular Barry Sheene...cada vez lo veo menos.
Entiendo que cuando por las mañanas coges la moto para ir a trabajar, ( yo vivo fuera de la ciudad..) quizás no es muy normal.... circulando por Barcelona city, obviamente...nos volveríamos locos....pero y en carretera?? en una carretera de curvas para llegar a la ciudad donde nos cruzamos todos los días y a veces a las mismas horas...moteros de diferentes características, eso si, pero moteros al fin y al cabo...¿porque no?...como vas a trabajar ya no saludas???

Y claro...yo saludo. hago ráfagas...o levanto los dedos ..y raaaara vez me lo devuelven...llega un momento, que no sé si es que el raro soy yo..será que tienes que ir "de ruta" para que eso ocurra?? solo se hace los fines de semana?? será una paranoia mía?

no sé, será que hoy no tengo un buen día. no lo he empezado bien...

saludos, ráfagas y "V´s" para todos, aunque no me los devolváis;)...
 
Saluda en " V ", pero lo de las ráfagas.......
Yo saludo a todo el mundo, incluida la guardia civil y normalmente me lo devuelven, sobre todo la benemérita. Ahora bien, hay gente para todo.
 
bueno...debo matizar que lo de las ráfagas casi nunca lo hago..hoy si, pero normalmente solo la "V"...lo voy a probar con los Mossos...a ver si me responden..:cool:
 
Amigo Daveland, es más que posible que el motero con el que te cruzaste fuese uno de esos susceptibles conductores (de coche y/o moto) que siempre interpretan unas ráfagas como reproche u ofensa antes que como un aviso de algo.
Yo prefiero saludar en V antes que dar ráfagas precisamente por el carácter de aviso que siempre han tenido éstas.
Por otra parte como el Reglamento de Circulación determina que "avisar de la presencia de agentes de Tráfico" supone una infracción administrativa (ya sea con luces u otros medios) es mejor no hacer uso de las ráfagas salvo en casos estrictamente necesarios, puesto que un guardia que nos vea hacer ráfagas a modo de saludo a algún conductor conocido las podría interpretar erróneamente como un aviso de la presencia en la carretera de otros agentes. Esto que cuento me pasó a mí hace aproximadamente 10 años, con la consiguiente sanción. Por más vehementes explicaciones que le di al sr. agente no hubo manera de convencerle de mi buena voluntad. Se daba la circunstancia de que unos segundos antes yo había rebasado a un vehículo con radar y, claro, él pensó que yo estaba previniendo a otros conductores de su muy necesaria presencia.



Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
yo sigo diciendo lo mismo, en carreteras del centro y algo del norte de la península, que son las que yo frecuento, en un 80 % de las veces,
nos saludamos. que no decaiga, es educación.
 
Amigo Daveland, es más que posible que el motero con el que te cruzaste fuese uno de esos susceptibles conductores (de coche y/o moto) que siempre interpretan unas ráfagas como reproche u ofensa antes que como un aviso de algo.
Yo prefiero saludar en V antes que dar ráfagas precisamente por el carácter de aviso que siempre han tenido éstas.
Por otra parte como el Reglamento de Circulación determina que "avisar de la presencia de agentes de Tráfico" supone una infracción administrativa (ya sea con luces u otros medios) es mejor no hacer uso de las ráfagas salvo en casos estrictamente necesarios, puesto que un guardia que nos vea hacer ráfagas a modo de saludo a algún conductor conocido las podría interpretar erróneamente como un aviso de la presencia en la carretera de otros agentes. Esto que cuento me pasó a mí hace aproximadamente 10 años, con la consiguiente sanción. Por más vehementes explicaciones que le di al sr. agente no hubo manera de convencerle de mi buena voluntad. Se daba la circunstancia de que unos segundos antes yo había rebasado a un vehículo con radar y, claro, él pensó que yo estaba previniendo a otros conductores de su muy necesaria presencia.



Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

buenas Victor,
totalmente de acuerdo contigo. Soy consciente de la situación que puede dar lugar el tema de las ráfagas, obviamente si te las vienen haciendo de frente algunos conductores...es que casi seguro que hay un radar...y claro que cuando las hacemos, estamos advirtiendo, pero seguramente reprochando algo a alguno...
.
Hoy me ha dado por ahí, pero normalmente hago el saludo con la mano. Seguramente habrá sido cosa de susceptibilidad por parte del motero en cuestión...supongo.
Un saludo.
 
Yo doy las luces

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
Hola Daveland. Yo también voy a trabajar a Barna desde las afueras y si me cruzo contigo, así como con cualquiera, te saludaré (a no ser que me pille agarrando el embrague, claro) con la mano. Lo de las ráfagas nunca me ha gustado.
A los mossos les saludo con dos dedos pero sin soltar el manillar, por aquello de que se supone que está prohibido, y casi siempre me saludan, a veces igual, sólo con dos dedos y a veces con toda la mano.
 
Yo también soy de saludar con la "V", pero os doy la razón en que si no es fin de semana y en carreteras alejadas de las grandes urbes, a la gente parece que le cuesta mucho devolver el saludo.
Es una lástima, ya que es uno de los recuerdos más bonitos que tengo de cuando empecé a montar en moto. Esa sensación de compañerismo, que te hace sentir arropado y perteneciente a un colectivo que está por encima de marcas, colores, etc.
En fin, debe ser que me voy haciendo mayor y añoro tiempos pasados...

V's para todos.
 
...yo desde hace tiempo clasifico a dos tipos de usuarios que van en moto.......,el motero que todos aquí conocemos como admirador de las 2 ruedas y del motor y al que sencillamente va en moto por sus necesidades o gustos.....y me da que toco el del segundo grupo....así de sencillo...
 
Yo también soy de saludar con la "V", pero os doy la razón en que si no es fin de semana y en carreteras alejadas de las grandes urbes, a la gente parece que le cuesta mucho devolver el saludo.
Es una lástima, ya que es uno de los recuerdos más bonitos que tengo de cuando empecé a montar en moto. Esa sensación de compañerismo, que te hace sentir arropado y perteneciente a un colectivo que está por encima de marcas, colores, etc.
En fin, debe ser que me voy haciendo mayor y añoro tiempos pasados...

V's para todos.
Totalmente de acuerdo contigo. Una de las cosas que más ansiaba cuando era motero sin moto era el poder saludar a otros moteros algún día.
Si voy en carretera, de ruta, normalmente me suelen devolver el saludo, pero tengo la anécdota de que siempre que voy al trabajo, me cruzo con un hombre en una RT al que deje de saludarle después de jamás me devolviera el saludo en la carretera de camino a mi curro.
Creo que hay gente que se ponen el disfraz de motero los fines de semana, pero los días de diario "no toca" comportarse como tal.
 
bueno...debo matizar que lo de las ráfagas casi nunca lo hago..hoy si, pero normalmente solo la "V"...lo voy a probar con los Mossos...a ver si me responden..:cool:
Yo que tu no lo haría, forastero.
Y si lo haces sin lucecitas, no vaya a ser que te denuncien por uso indebido de señales o vaya vd. a saber.
Lo de la "V" igual tampoco, no me fío.
A mí en la carretera me va más lo verde
 
Pues me alegra salga este tema porque yo también me lo he preguntado muchas veces. Uso la moto a diario y casi nadie saluda. Supongo que hay gente que no es “motero” en su amplio significado y solo la usa por reducir atascos y aparcar. Igual estos mismos en fin de semana se transforman en morteros de pura cepa. A mi la verdad me da rabia se pierdan estas cosas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo levanto la mano enseñando la palma, como quien saluda desde un balcón...eso de la V me resulta un poco moñas. Muchos por aquí tocan la bocina o te lo devuelven con la bocina. A mi me cuesta encontrar el botón de la bocina, asi que no me complico y levanto la mano...:D
 
Lo bueno del saludo es que es libre. Yo siempre saludo aunque nadie me lo devuelva (en Cantabria, Palencia, Burgos y Asturias, que es mi área de excursiones cortas, casi siempre lo hacemos todos).
También entiendo que cada vez somos más motos y en ciudades grandes y sus inmediaciones puede provocar algo de hastío saludar sin parar.
Yo como vivo en un pueblo de 70 habitantes me pongo muy contento cuando me cruzo con un colega motero, jajaja, y si coincido tomando café siempre procuro echar "una parlada" con él. Otra cosa es que yo no sea tan social como para moverme en grupo o no le veo tantas ventajas, salvo en ocasiones.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Yo en horario laboral y entre el viaje de entrada y salida del curro a casa me he dado cuenta de que la gente no saluda. Yo no lo hago desde luego, y a veces me resulta cansado incluso, si me saludan lo devuelvo, pero si no lo hago. Al fin y al cabo no estamos disfrutando de la moto como cuando salimos solo por montar en moto, estamos en ella por necesidad, no es lo mismo que cuando sales a otras horas o en fin de semana, que entonces si estás en tu tiempo libre, estás feliz, disfrutando y entonces hay complicidad.

Es mi interpretación desde luego.
 
buenasss,
gracias por compartir vuestros comentarios. La verdad, es que según decís, no es una paranoia mía, parece que este tema del saludo, es cuestión del entorno y situación:
Ciudad/vías colindantes entre semana: vas a trabajar y no saludas. No toca.
Carretera revirada en fin de semana: saludas muucho más.
Motero de raza: puede que salude
Motero como medio de transporte: no sabe que es saludar.

Bueno, yo seguiré saludando. a mi me gusta.
"V´sss"
 
Yo no creo que sea una norma social y por lo tanto no es por educación o buenas maneras. Es algo más como de pertenecer a un grupo o identificarte con algo. Ser motero no es saludar ni ir a concentraciones a mi entender. Yo evito las concentraciones y salgo solo en moto, viajo en moto, y disfruto de la moto, pero no entiendo que tenga que demostrar que soy motero haciendo todo ésto como lo de saludar...

La verdad antes saludaba siempre en carretera, pero como la gente no devuelve el saludo me aburrí. Ahora devuelvo siempre el saludo por educación, pero no suelo saludar sin más.También es verdad que ahora hay un número enorme de motos en carretera y hace 25 años éramos cuatro, entonces si que tenía sentido saludar, vamos creo yo... Y nunca a los agentes de la DGT, no son moteros ni nada parecido, habrá alguno que en su tiempo libre lo sea, pero trabajando no son tus amigos ni colegas y además se encargan de que lo tengas claro, si te paran y te multan pues eso, no se ponen a razonar contigo, escriben y listo.

En cuanto a lo de la V, yo no lo hago, levanto la mano o saludo a la inglesa. La V será de Barry Sheene, pero a mi no me dice nada el menda ese, puede que sea más que nada porque creo que no le vi nunca competir. Ahora tampoco es me digan mucho los pilotos actuales, me gustaban más Kevin Schwantz, Mamola, Nieto, etc... pero esa es otra historia...
 
Última edición:
Yo en horario laboral y entre el viaje de entrada y salida del curro a casa me he dado cuenta de que la gente no saluda. Yo no lo hago desde luego, y a veces me resulta cansado incluso, si me saludan lo devuelvo, pero si no lo hago. Al fin y al cabo no estamos disfrutando de la moto como cuando salimos solo por montar en moto, estamos en ella por necesidad, no es lo mismo que cuando sales a otras horas o en fin de semana, que entonces si estás en tu tiempo libre, estás feliz, disfrutando y entonces hay complicidad.

Es mi interpretación desde luego.
Totalmente válida y lógica.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Todas las posiciones aquí son válidas. Depende mucho de la gente, el entorno, la edad y si estás en desplazamientos rutinarios y de trabajo o de ocio.
De lo que estoy seguro es de que si un motero ve caer a otro, salude o no, no dejará de parar para auxiliarle. Al menos en el 99% de las ocasiones.
Yo, por mi parte, seguiré saludando hasta a los de las Harley-Vespinson (vespinos, vamos!) porque donde estoy somos cuatro gatos. Sólo en verano se ve más movimiento de motocicletas.
Vssss y cierro.


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
me ha recordado a un motero con el que me he cruzado alguna vez en el mismo tramo de autovía y que me saludaba levantando el brazo... entre que no me lo espero y la velocidad de cruce en este tipo de via nunca se lo he devuelto pero siempre me he quedado admirado de ese espíritu del saludo que tiene
 
Que queréis que os diga, yo no creo en eso del “ser motero”.
Si me saludan yo lo devuelvo, pero por iniciativa propia, solo en ocasiones, en pura carretera y a moteros semejantes en aspecto y montura.
Me explico: no sé que tengo en común (por ejemplo) con un tío enfundado en cuero rozando el asfalto con la rodilla, adelantando en prohibido y con trafico en los dos sentidos.
Tendría mas motivos para saludar a un conductor en su Audi disfrutando del viaje sin joder a nadie.
Aparte del hecho de que hay miles de motos por esas carreteras que nos gustan y ya aburre el gestito.

Cuando critico a algún colectivo motero se que estoy generalizando, pero igualmente se generaliza al considerar a todo el que va en moto como “colega”.
Me pasé unos años haciendo rutas sobre una Tmax sin que nadie me saludara. Incluso había quien iniciaba el saludo y al ver que eta un “puto” escuter bajaba la mano a la pierna disimulando. Y ahora, por las mismas carreteras, la misma ropa, la misma persona, y todo dios saluda.
Hay mucha hipocresía
 
buenas,
TasTas, yo he vivido eso mismo que comentas, también a lomos de la Tmax. Rara vez te hacían un saludo...
Cuando empecé a ir a moto, hace unos cuantos años, siempre me había llamado la atención que los moteros se saludaran...era como un "te veo en la carretera compañero"..." suerte en el camino"..."buena Ruta"...que es lo que me explicaron a mi.

Yo siempre he pensado que cuando vas en el coche, nunca te saludas con nadie...¿porque lo hacemos cuando vamos en moto?? solo recuerdo que con los primeros Seat600, cuando eramos pequeños...ese boom allá por los ´70´s...si que te saludabas porque se cruzaba otro 600 y era como : mira que bien....otro como yo, a nuestros padres les hacía gracia y no te conocías de nada...
Pero si, puede que haya mucha hipocresía actualmente.

saludosss
 
Que queréis que os diga, yo no creo en eso del “ser motero”.
Si me saludan yo lo devuelvo, pero por iniciativa propia, solo en ocasiones, en pura carretera y a moteros semejantes en aspecto y montura.
Me explico: no sé que tengo en común (por ejemplo) con un tío enfundado en cuero rozando el asfalto con la rodilla, adelantando en prohibido y con trafico en los dos sentidos.
Tendría mas motivos para saludar a un conductor en su Audi disfrutando del viaje sin joder a nadie.
Aparte del hecho de que hay miles de motos por esas carreteras que nos gustan y ya aburre el gestito.

Cuando critico a algún colectivo motero se que estoy generalizando, pero igualmente se generaliza al considerar a todo el que va en moto como “colega”.
Me pasé unos años haciendo rutas sobre una Tmax sin que nadie me saludara. Incluso había quien iniciaba el saludo y al ver que eta un “puto” escuter bajaba la mano a la pierna disimulando. Y ahora, por las mismas carreteras, la misma ropa, la misma persona, y todo dios saluda.
Hay mucha hipocresía

Como dije, no suelo saludar en primera instancia, pero si me saludan en una Vespino o en triciclo, devuelvo el saludo siempre. En eso creo que tiene que ver la educación.
 
Es un gesto "ancestral" que en muchas carreteras va perdiendo el sentido por la cantidad de motos que hay. Te cruzas con un grupo de mas de 5 motos y a quien saludas? al primero? al último, abres los brazos en cruz?..... Hay veces que vas por una carretera y estás aburrido de saludar, otras veces vas por una carretera y ves que pasa uno y no te saluda y luego otro y tampoco, entonces empiezas a alcanzar a motos que van en grupo grande saludando a todo el que viene, y entiendes que no te saludaran. Además para adelantar a ese grupo casi tienes que meter el codo, porque no tienen ninguna consideración o se creen que todo el mundo se tiene que unir a ellos aunque vayan pisando huevos en las curvas y acelerando en las rectas...

Ahora en invierno tiene mas sentido, es mas raro cruzarte con motos, pero cuando llegue la primavera y empieza a calentar el sol, hay veces que o saludas o pilotas, no se pueden hacer las dos cosas a la vez.

Saludar en la entrada/salidas de las ciudades es muy raro, cada uno va a su bola, con su problemas en el coco e intentando que el recorrido sea lo mas corto y sencillo posible.

Seguimos saludando pero ese saludo ya es mecánico, automático, y nada tiene que ver con lo que significaba antes.
 
Me pasé unos años haciendo rutas sobre una Tmax sin que nadie me saludara. Incluso había quien iniciaba el saludo y al ver que eta un “puto” escuter bajaba la mano a la pierna disimulando. Y ahora, por las mismas carreteras, la misma ropa, la misma persona, y todo dios saluda.
Hay mucha hipocresía

No te falta razón pero quizás pueda entenderse que no te saluden en escuter en según qué circunstancias. Ya sabemos que en las ciudades y circunvalaciones lo normal es no saludar y quizás por eso pienses que no te saludan siendo escuter cuando en realidad no te saludan porque nadie suele hacerlo. En carretera si te cruzas con un escuter normalmente piensas que es alguien que se mueve en dos ruedas más por conveniencia que por ser un motero haciendo curvas. El tema es que si eres tu con el escuter el que saluda desde luego lo normal sería que todos te devolvieran el saludo. Dicho de otro modo, en carretera yo saludo siempre pero si veo una moto “chica” no suelo identificarlo como motero, a no ser que vaya en plan haciendo curvas y sea evidente que si lo es. Por supuesto si empiezo un saludo lo termino. El que haga el amago y luego disimule porque ve un escuter es que es un capullo o tiene muchos complejos.
Cuando yo iba con mi vespino hace más de 30 años saludaba a todos pero sólo si llevaban motos “grandes” porque era a esos a los que identificaba como moteros. Te hacía una ilusión enorme cuando alguien te correspondía y pensabas que algún día tendrías una moto “de verdad”.

Y es que siempre hemos estado viciados con eso de que el motero es el que lleva la moto grande. Lo reconozco.
 
Este es un tema recurrente en este nuestro foro. Hay opiniones de todos los colores, incluso recuerdo algún caso que le multaron por saludar a quien no debía soltando el manillar.
 
Yo también soy de saludar con la "V", pero os doy la razón en que si no es fin de semana y en carreteras alejadas de las grandes urbes, a la gente parece que le cuesta mucho devolver el saludo.
Es una lástima, ya que es uno de los recuerdos más bonitos que tengo de cuando empecé a montar en moto. Esa sensación de compañerismo, que te hace sentir arropado y perteneciente a un colectivo que está por encima de marcas, colores, etc.
En fin, debe ser que me voy haciendo mayor y añoro tiempos pasados...

V's para todos.

Esto es lo que yo creo ha podido pasar. No es lo mismo circular entre el tráfico en una ciudad que cuando te cruzas en alguna ruta en carretera abierta. Yo no me veo saludando a nadie mientras círculo en ciudad... En calles/avenidas de doble sentido? Camuflado entre coches?.

Pero vamos, es una impresión. Por suerte o desgracia no uso la moto en ciudad.
 
Buenas, yo como usuario cada pocos dias de la moto(en ciudad muy poco), creo que en el trafico urbano hay que estar con mil ojos, y ahi si es mas dificil saludar en V, yo muchas veces hago gesto con la cabeza...y seguro que de los miles de moteros que me habre cruzado de rutas y viajes por media Europa, hay de todo desde los que estan atentos a señales en otros idiomas, o cambiando de marcha o cualquier otro detalle que no hace estar atento a quien te cruzas( a mi tambien me puede pasar).
Yo tambien animo a seguir saludando a tod@s l@s compañer@s moter@s independiente de la cilindrada...no veais en Hungria la ilusion que le hizo a un chaval con una motilo tipo "Rieju" de mi epoca...que vino unos km acompañandonos a la moza y a mi...diciendonos vete a saber que y super contento...:D
 
Últimamente, tanto en carretera como en ciudad, sobre todo en Francia se ha puesto de moda saludar con una de las piernas según a que lado se encuentre el homenajeado.
El problema es que, como lo que haces con la pierna, a alguien le puede parecer una conducta agresiva, como si estuvieses dando una patada.
La ventaja es que no sueltas el manillar con lo que no descuidas ni un instante ese elemento y si hay una emergencia la reacción es más rápida y seguramente más eficaz.
Yo lo utilizo y ya no solo para saludar a un colega que viene de frente o que adelantas, tambien, porque no, par agradecer al taxista atascado que te ve venir y se aparta para dejarte pasar en ese atasco.
 
El colectivo de gente que antes circulaba en moto de alta cilindrada por carreteras era muy reducido y existía un sentimiento de pertenencia a un grupo que tenía cosas en común y de ahí venía el saludo y el compañerismo. ( Antes se te rompía la moto en esas carreteras de Dios y no había ni móvil, ni grúa, ni taller cercano que te pudiese ayudar). Siempre había algún "MOTERO" que si pasaba por allí y te veía tirado te ayudaba aunque perdiese de ir a trabajar.
Hoy en día llevamos moto todo el mundo. No hay sensación de pertenencia a un grupo. Si la moto te deja tirado ( cosa rara) llamas con tu teléfono móvil a la asistencia y te mandan una grúa y un taxi. No necesitas tanto la ayuda de otros ( ni te la van a brindar).
A todo eso le podéis sumar que la gente ya no saluda ni el montar en un ascensor.
 
Asi es, hay gente que no saluda ni en el ascensor. Pienso que lo del saludo motero es cada vez mas "hipócrita", me explico, cómo puedes saludarte con un motero y al rato aparcas cerca de otro y ni te mira para decir hola. No me extraña que cada vez se salude menos, y encima con el riesgo que conlleva a veces. Por cierto lo de sacar la pierna lo utilizo cada vez más, por lo menos conlleva menos peligro.
 
Últimamente, tanto en carretera como en ciudad, sobre todo en Francia se ha puesto de moda saludar con una de las piernas según a que lado se encuentre el homenajeado.
El problema es que, como lo que haces con la pierna, a alguien le puede parecer una conducta agresiva, como si estuvieses dando una patada.
La ventaja es que no sueltas el manillar con lo que no descuidas ni un instante ese elemento y si hay una emergencia la reacción es más rápida y seguramente más eficaz.
Yo lo utilizo y ya no solo para saludar a un colega que viene de frente o que adelantas, tambien, porque no, par agradecer al taxista atascado que te ve venir y se aparta para dejarte pasar en ese atasco.


Yo utilizo el gesto de extender la pierna DERECHA sólo cuando adelanto a alguien en moto o para agradecer el gesto de apartarse para dejarte paso, eso sí siempre acompañado de un toque de claxon.
A los que vienen de frente hay que saludarles sí o sí, o por lo menos la gran mayoría de moteros que conozco lo hacen. Si saludas y no te devuelven el saludo pues mala suerte, yo particularmente no dejaré de hacerlo porque al final nos deshumanizamos. Eso sí cada uno hace lo que cree conveniente y tan válida es una postura como la contraria.
Vsssssssssssss
 
Hay alguno a cuya moto también la "saluda" un perro levantando la pata. Creo que no le acaba de hacer gracia esa clase de saludo
f77c4a282c2cf2052b18a829662ac14b.jpg


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
En mi caso al hacer ráfagas y saludo en V entendería que me aproximo hacia algún peligro , control de policía o cualquier otro contratiempo en la calzada , me lo tomaría como una advertencia.
En mi caso saludo con la V solo .
Entiendo que se extrañara el compañero
 
Normalmente saludo con la V ( y me responden) excepto cuando voy metido en faena y no suelto mano( entonces luces);););););)
 
Yo saludo siempre y en el 99 por ciento soy el que inicio el saludo y lo llevo haciendo mas de 35 años.Si me devuelven el saludo...............pues bien y si no no pasa nada.Es un gesto de compañerismo sin más y no hago diferencias entre custom,racing,vespas ,ciclomotores.....solo por ir en dos ruedas ya tienen mi respeto, pues el asfalto, el frio,la carretera,las averias, no hace diferencias .Ser motero para mi es una actitud ,y si hay que echar una mano,no miro que marca es su moto....solo ayudo....Saludo porque soy Motero y no para serlo
 
el saludo de toda la vida es con la V ..... ; en cualquier caso con V o sin ella... con la mano ....
es mi opinión . jejejeje


 
Yo sobre esto opino lo mismo que siempre.

¿El sentido? Para mí, teniendo en cuenta que los moteros somos una comunidad relativamente minoritaria y de las más desprotegidas en la carretera contra todo (inclemencias del tiempo, otros vehículos, radares :D etc.) tiene sentido para mí sentirte "acompañado" por los colegas en la ruta, aunque sea solo testimonialmente. Los buenos deseos entre colegas son solo eso, buenos deseos. Por otro lado, sí tenemos en común el disfrute de rutear por rutear, el elegir una forma incómoda de viajar por amor al arte de la conducción sobre dos ruedas. Eso es bastante.

¿Se está perdiendo? Yo que sé. Yo saludo siempre que puedo y me responden casi siempre. Y me gusta. Incluso cuando veo una fila de cinco u ocho motos, no se me caen los anillos por levantar un ratillo la mano. No hay problema.

¿Es hipócrita? Pues lo mismo que la buena educación, el desear un buen día, el dar las gracias... no sé si es hipócrita, lo que si podría asegurar es que normalmente hacen la vida un poco más agradable a los demás.

Tema scooter: a mí los scooter no me saludan casi nunca iniciando yo el saludo. Y lo entiendo. La mayoría son motoristas, no moteros, y usan la máquina como herramienta funcional. Creo que no comprenden el saludo, lo cual es lógico teniendo en cuenta su motivación a la hora de montar dos ruedas (obligación). Así que normalmente, yo no suelo saludar a los scooter si no me saludan ellos primero. Y no por nada, sino por estas consideraciones. Es muy posible que dentro de unos años, cuando la mayoría de los moteros vayan en megascooter, esto cambie radicalmente.
 
Hola a todos, yo sigo saludando (sin ráfagas para no confundir) a todas las motos. A lo mejor aquí hay gente que o no saluda o no devuelve. No pasa nada si nos lo devuelven. A veces no te das cuenta. No perdamos ese seña de identidad.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Arriba