El problema es que en una moto con tantísimos kg de plástico como es una K100 o K75 a ver por dónde le miras
No se trata de desmontar media moto delante del vendedor; ojo que muchos aceptan pruebas mecánicas en un taller o similar.
Pero obviamente si vas a ver una moto que parecía bien y le ves los bajos llenos de grasa algo pasa.
No hace falta desmontar nada para ver si tiene holgura en la horquilla o dirección, en el basculante, en las ruedas, en las bieletas o piezas similar hablando de una japonesa (que he comprado varias...)
Y si hablamos de una moto de estas pues, además de holguras en algunas zonas antes descritas, que no pierda por el agujero de la bomba, por el de abajo de la caja de cambios, por el fuelle de la leva de embrague (además de tener holgura en la maneta), entre la unión de basculante y grupo trasero, por abajo del grupo trasero, por las bombas de freno, por la culata o distribución, en qué estado está el interior del depósito y si tiene fugas por abajo lateralmente, la bomba de gasolina que suene...
Lo dicho, no hay que desmontar nada para ver eso, pero claro una moto que no pierda por ninguna de esas zonas no la vas a encontrar a 1.500 ni 2.000€...
Y sí, hay Ks y motos con 30 y más años a la venta que puedes comprar, con herramientas originales, historial de mantenimiento y de verdad para no hacerles nada e hincharte de viajar o lo que te de la gana con ella, pero no al precio dicho antes.
Si la gente compra una moto con 30 años por hasta 800€ que las he llegado a ver y se fían de eso que dicen de indestructible, mal encaminados van o poco han visto o leído.
Eso es lo que pienso yo..., quizá me equivoque... Información hay toda la que quieras de cualquier modelo, solo hay que ser curioso.
Yo por ejemplo al comprar la Dominator el vendedor me dijo que sonaba la distribución y patinaba el embrague, así que fui a verla, la subí en caballete, comprobé holguras, la cogí por la feria de Sevilla, vi que no fumaba y el cambio iba bien, la compré y no la volví a arrancar hasta que reparé todo porque tenía todas las papeletas de que se me rompiese por cómo sonaba la distribución. Desde entonces más caña (y cuidados) que yo en España dudo que le haya dado alguien a una Dominator y va como un reloj jaja...(es una Honda de 1988...)