Esta moto me arruina. ;)

? yo diría que la perdida de aceite es por el exceso de aceite.
 
Dependiendo del trato al cabo de los años se ponen menos negros, pero no te creas que es tan fácil quitar la pintura de fábrica ?.
Me refería a los grises de desgaste por roce de aluminio.. Vamos..eso que viene a ser esmeril de aluminio con aceite..
 
ya gracias. Tengo pensado desmontar el Carter y ver si hay alguna sorpresa mas. meda miedo.
 
puede ser que pierda por delante, porque el nivel de aceite de motor este mas alto de lo normal? yo diría que esta muy pasado.Ver el archivo adjunto 190249

Mírate este vídeo a partir del 4:12...


PD: La virgen! Vaya cambio de título al post! Por cierto, ¿por qué está la moto sin el tubo refrigerante que entra a la bomba?, ¿has pensado llamar al que te la vendió y ver qué te dice o qué pasa? Es que ya han salido varios por aquí que nada más comprar la moto tienen que desarmarla entera por no haberse fijado bien al comprarla.

PD2: Me vais a obligar a hacer un vídeo sobre en qué fijarse al comprar una moto, o una K... jaja!
 
buenas ya pensé que saldrían cosas. Ayer desmonte el radiador y todos los tubos de refrigeración,es para tener una idea de como esta el circuito.los tubos bien el circuito sucio estoy limpiando todo lo que puedo. Quitado todo el soporte del filtro de aire y en la vida loan quitado. pongo fotos


WhatsApp Image 2020-05-10 at 08.20.50.jpegWhatsApp Image 2020-05-10 at 09.01.35.jpeg
 
carbu estoy contigo pienso de la misma manera.yo estoy todo el día liado con cosas.por suerte pensaran alguno tengo todo el tiempo del mundo. pero por mi enfermedad tengo que buscar cosas que hacer sino la cabeza mal asunto.y esto me encanta!!!!!! un saludo!!!!!
 
Mírate este vídeo a partir del 4:12...


PD: La virgen! Vaya cambio de título al post! Por cierto, ¿por qué está la moto sin el tubo refrigerante que entra a la bomba?, ¿has pensado llamar al que te la vendió y ver qué te dice o qué pasa? Es que ya han salido varios por aquí que nada más comprar la moto tienen que desarmarla entera por no haberse fijado bien al comprarla.

PD2: Me vais a obligar a hacer un vídeo sobre en qué fijarse al comprar una moto, o una K... jaja!


me molan mucho tus videos disfruto como un enano!!!! un saludo!!!!!!
 
El problema es que en una moto con tantísimos kg de plástico como es una K100 o K75 a ver por dónde le miras

No se trata de desmontar media moto delante del vendedor; ojo que muchos aceptan pruebas mecánicas en un taller o similar.

Pero obviamente si vas a ver una moto que parecía bien y le ves los bajos llenos de grasa algo pasa.

No hace falta desmontar nada para ver si tiene holgura en la horquilla o dirección, en el basculante, en las ruedas, en las bieletas o piezas similar hablando de una japonesa (que he comprado varias...)

Y si hablamos de una moto de estas pues, además de holguras en algunas zonas antes descritas, que no pierda por el agujero de la bomba, por el de abajo de la caja de cambios, por el fuelle de la leva de embrague (además de tener holgura en la maneta), entre la unión de basculante y grupo trasero, por abajo del grupo trasero, por las bombas de freno, por la culata o distribución, en qué estado está el interior del depósito y si tiene fugas por abajo lateralmente, la bomba de gasolina que suene...

Lo dicho, no hay que desmontar nada para ver eso, pero claro una moto que no pierda por ninguna de esas zonas no la vas a encontrar a 1.500 ni 2.000€...

Y sí, hay Ks y motos con 30 y más años a la venta que puedes comprar, con herramientas originales, historial de mantenimiento y de verdad para no hacerles nada e hincharte de viajar o lo que te de la gana con ella, pero no al precio dicho antes.

Si la gente compra una moto con 30 años por hasta 800€ que las he llegado a ver y se fían de eso que dicen de indestructible, mal encaminados van o poco han visto o leído.

Eso es lo que pienso yo..., quizá me equivoque... Información hay toda la que quieras de cualquier modelo, solo hay que ser curioso.

Yo por ejemplo al comprar la Dominator el vendedor me dijo que sonaba la distribución y patinaba el embrague, así que fui a verla, la subí en caballete, comprobé holguras, la cogí por la feria de Sevilla, vi que no fumaba y el cambio iba bien, la compré y no la volví a arrancar hasta que reparé todo porque tenía todas las papeletas de que se me rompiese por cómo sonaba la distribución. Desde entonces más caña (y cuidados) que yo en España dudo que le haya dado alguien a una Dominator y va como un reloj jaja...(es una Honda de 1988...)
 
Última edición:
si tienes razón. pero me apetecía un poco de acción me puedes llamar masoca .jajaja un saludo!!!!!
 
me gustaría caviar esta tobera entre otras cosas .y el real.oem no se encontrarla.tobera de agua.jpeg
 
si te pones a buscarle fallos a una moto que está tirada de precio

No creo que nadie se ponga a buscarle fallos a una moto que está tirada de precio. Lo razonable es pensar que está tirada de precio (precio más bajo que el resto de motos del mismo modelo en venta) porque tiene fallos; y el vendedor le habrá echado fotos, vídeos y hablado con el comprador (otra cosa serían los vicios ocultos). Si te mandan fotos con los bajos impecables y al llegar está llena de aceite mezclada con suciedad ya no hay más que hablar.

Acompañé a un amigo a Estepona a comprar una R1200 GS de 2009. Pues el tiempo que estuvimos con el vendedor no pasó de cinco minutos y nos fuimos. Casualmente para aprovechar el viaje contactamos con otro vendedor y a la vuelta paramos en Fuengirola e hicimos lo mismo. El simple trato del vendedor y ver cómo tenía organizado todo en su garaje coincidían con cómo estaba la moto. De aquello hace ya cuatro años y mi amigo sigue con aquella GS; la primera que vimos era una ruina tanto la moto como el vendedor.

Y sigo repitiendo que sí; puedes comprar una moto con 30 y con 80 años y sin tú hacerles nada y te dejan usarlas casi a diario, para comprar el pan o irte a dar la vuelta al mundo, pero no será una K de 1.000€ ni una Bóxer de 2.000 o algo más. Mismamente en este foro hay motos con tantos años en venta o que ya se han vendido en las que confío plenamente, tanto en la moto como en quien la vende.

Dicen que el que algo quiere algo le cuesta jaja, si quieres comprar algo y no pringarte luego puedes hacerlo perfectamente, pero págalo.

me gustaría caviar esta tobera entre otras cosas .y el real.oem no se encontrarla.

El tubo lo puedes limpiar y quedará casi nuevo, pero plantéate cambiar esto ya que lo tienes así...


 
Hay veces que lamorganizacion de su garaje, sus otros vehículos y la facha del vendedor dicen tanto como probar la moto....
 
No digo que si el garaje lo tiene ordenado, la moto vaya a estar bien obligatoriamente.... solo digo que a veces ayuda... si alguien tiene los otros vehículos descuidados, raramente la moto que vayas a ver estará bien aunque acabe de limpiarla y viceversa.... aunque como en todo te puedes equivocar... por cierto el último mensaje lo puse yo, no Nacho.... ?
 
muchas gracias a todos por las aportaciones!!!! no pasa nada carbu. esto es un foro y cada uno tiene su manera de pensar .un saludo!!!!
 
Hay veces que lamorganizacion de su garaje, sus otros vehículos y la facha del vendedor dicen tanto como probar la moto....

+ mil

pero un cacharro con 30 o 40 años y de 2ª mano es lo que es por muy bien cuidado que esté y más si te lo están vendiendo por 1000€..

Eso de por muy bien cuidado que esté y si te lo están vendiendo por 1.000€ no puede ir en la misma frase.

A mí me da lo mismo, yo solo comento cómo pienso esto; pero que yo podría vender mi K75, quien sea se mete 8.000 kilómetros de viaje del tirón como yo he hecho, y vuelve y me dices que qué bien va, y no se has gastado un duro en ella nada más que en la gasolina del viaje. Eso sí, no creo que viniese a comprármela alguien que busca una de mil Euros ni pringarse las manos con ella. Por ejemplo también he comprado otros vehículos para mí o amigos y en esos caso hemos preferido comprar el más barato, para liarnos a mejorarla, o si eran para transformar o competir pues qué más daba en cómo tenía las carcasas o que la suspensión perdiese...

La persona dice mucho de su o sus vehículos, igual que muchos talleres que entras y está todo por medio, manos negras, etc. Hay de todo sí, pero te equivocas poco cuando ves a alguien y cómo cuida sus cosas.

Yo no quiero que esta moto arruine a este hombre, por eso le comento por dónde puede tener fallos, cómo solucionarlos y en qué debió fijarse, por si lo lee otro que está en proceso lo sepa, porque no hay que desmontar nada para fijarse en cosas gordas. Parte del "problema" de mis vídeos es ese jaja, que son muy largos porque me enrollo mucho cascando, grabo la moto enterita, grabo páginas donde comprar y sitios donde no ir por experiencias, comparo con otras, ahorros... La información está ahí.

Que una moto tenga muy pocos años o kilómetros, incluso por estos días siendo nuevecita, tampoco te da ya garantías de que pueda darte problemas, algunos incluso gordos, sino solo hay que pasarse por unas secciones del foro más abajo y ver...
 
Última edición:
Desde entonces más caña (y cuidados) que yo en España dudo que le haya dado alguien a una Dominator y va como un reloj jaja...(es una Honda de 1988...)
Si eres cuidadoso con una Honda, hay que romperla aposta, porque ella sola no se rompe.
Las modernas no se que tal estarán saliendo, pero Honda es garantía de calidad, he tenido dos Honda, una de ellas 16 años, y solo le he cambiado aceite, bujias, filtros, cadena, ruedas, y un regulador que se fué.

carbu estoy contigo pienso de la misma manera.yo estoy todo el día liado con cosas.por suerte pensaran alguno tengo todo el tiempo del mundo. pero por mi enfermedad tengo que buscar cosas que hacer sino la cabeza mal asunto.y esto me encanta!!!!!! un saludo!!!!!
Si tienes sitio, medios, conocimientos y ganas................¡¡¡A por ella!!!
Hay que ocupar el tiempo en algo, y que mejor que en algo que te gusta.
 
Ni yo pagaría por una K lo que seguramente tuvieses tú en mente para vender la tuya..

Tampoco me gastaría yo lo que tú estés gastando en tiempo y dinero en tranformar tu moto, además de lo que hayas gastado en mecánica, para luego otro extra en homologar y usarla para dar un paseo o poco más. En fin, que cada uno hace con su dinero, su tiempo y su moto lo que le da la gana que para eso es suyo jaja, a ver si encuentro por ahí alguna K u otro modelo bien hecho por mil Euros o menos que esté al día de todo, impoluta y el dueño casualmente sea un desastre; creo que incluso la compro.

Nunca generalizo, de ahí que haya dicho "hay de todo sí"

Si eres cuidadoso con una Honda, hay que romperla aposta, porque ella sola no se rompe.
Las modernas no se que tal estarán saliendo, pero Honda es garantía de calidad, he tenido dos Honda, una de ellas 16 años, y solo le he cambiado aceite, bujias, filtros, cadena, ruedas, y un regulador que se fué.

Pues si hubieses escuchado cómo sonaba mi Dominator cuando la compré..., y el dueño la usaba para ir a diario a trabajar unos 20-30 kilómetros y vuelta.

Solo te digo que uno de los patines de la cadena de distribución estaba a cachos y dentro de la tapa del embrague tenía un vaso de punta allen pequeño... Aquello parecía una bomba de relojería y por eso cuando la probé y noté que era lo que buscaba no la arranqué más hasta arreglarla. Por la Ley de Murphy capaz de haberla arrancado ya en Málaga y haber partido el motor...
 
En fin... nada nuevo bajo el sol, ve poco a poco y no te tires de golpe que tienes mucho trabajo por delante...
[/QUOTE

tienes razon.poco a poco pero como tengo el garaje en casa y estoy todo el dia en casa. ya te iré `preguntado cosas si no te molesta josect.
 
Crees que he gastado mucho??.. Crees que la usaré para dar una vuelta y poco más??.. Jajajaja, crees que por transformar una moto queda menos útil

No se qué has gastado pero imagino que no estás patrocinado ni te regalan lo que lleva tu moto jaja. En cuanto a la utilidad hablo del concepto cafe racer, que como decía cada uno hace con su moto lo que le da la gana, pero la utilidad de hacer mil kilómetros o más en un día no creo que la tenga, o sí, depende del oído, espalda y el culo de cada uno.

Menos mal que hay puntos de vista diferentes, sino esto sería un aburrimiento jaja
 
venga pregunta? esta junta la tengo que pedir en Bmw o un sitio que vendan cojinetes y tóricas. a con que podría darle al boque para limpiarlo?

junta linea refrigerante.jpeg
 
BMW. La pieza esa la metes en desoxidante y se queda nueva, luego para rematar cepillo de púas para taladro y a correr. Haz como Nacho, haz buen espacio, ves desmontando y haciendo la lista de la compra, una vez desmontes, limpia todo muy bien, luego pide el material y cuando llegue a montar.
 
Eso está mejor ?. Ya lo más de lo más sería que tuvieras un compresor, arena de playa o bicarbonato y lo chorrearas como uno que conozco ??.

20160620_192211.jpg
 
pues tengo pero bicarbonato? no será muy agresivo con el chorreado?

Eso ya es para muy puristas ?, en la transmisión y tapas del motor sí que se nota para mejor, pero como la tuya van pintadas en negro, no te hace falta; el limpiahornos como dice carbu también quita bastante mierda y se quedan bien...

20140426_161302.jpg
 
Arriba