Esta moto me arruina. ;)

binchu

Allá vamos
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buenas!!!! iré subiendo fotos de las cosas que le estoy haciendo. si me podéis echar una mano será de agradecer. la moto cuando la dejo en el garaje aparcada, al rato deja unas machas de valvulina como si cayesen del caballete.de donde de donde puede ser? es el lado del embrague. Un saludo!!!!
 
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¿Huele a valvulina o a aceite de motor? Tanto un líquido como el otro salen del agujero que hay por la zona del caballete si te agachas.
 
nacho una pregunta tienes un video de como limpiar bien los carburadores?un saludo!!!!
 
Pues será que pierde por el retén del primario.

¿Has cambiado la valvulina hace poco?, si lo has hecho quizá te has pasado echándole.

El retén es la pieza 2 de aquí.


La película se llama más o menos así...

12729022_351753588281823_1200661375698435933_n.jpg
 
hace poco que la tengo.el dueño me dijo que cada año le hace el cambio.
 
nacho una pregunta tienes un video de como limpiar bien los carburadores?un saludo!!!!

Sí, pero yo no uso máquina ultrasonidos ni limpiador de carburadores sin desmontar el carburador del motor; lo hago como los antiguos jaja...


Aquí sobre el 20:45

 
hace poco que la tengo.el dueño me dijo que cada año le hace el cambio.

Quizá le echó más de los 800 y pico cc que necesita o quizá el retén estaba ya duro...

hay que desmontar media moto?

Sí, pero una vez empiezas a quitar piezas te das cuenta que es más aparatoso que difícil, y en el foro hay información y fotos de sobra.


 
Hola. Pon foto de la pérdida, si huele a valvulina y cae por la parte delantera del caballete podría ser el retén del primario de la caja de cambios. Estas motos no llevan carburadores, llevan una rampa de mariposas que lo mejor para limpiarlas es gasolina y brocha ó líquido descarbonizante con que se limpian las EGR por ejemplo.
 
josect .una pregunta te fías de los inyectores que venden en aliexpres? hay muchas diferencia de precio con lo que piden till .será por algo no?
 
Hombre, teniendo en cuenta que hoy todo es "made in China", que hacen unas copias acojonantes de todo y por el precio que tienen, pues no creo que se rompan en dos días. Los de Tills no son iguales y son reconstruídos.
 
ok gracias .de grande quiero ser como tu.jajaja un saludo!!!!
 
Si antes no te perdía nada, y te pierde a partir del cambio, yo probaría a hacer el nivel con la cantidad exacta a ver si sigue perdiendo antes de liar la parafernalia
Para limpiar las mariposas y todo el sistema de admisión, hay un líquido en spray que lo echas con la moto funcionando y te deja todo niquelado. Eso sí, en caso de carburadores no limpia las zonas de la cuba, chicles, etc.. Solo por donde pasa el aire de la admisión. Para tema de mariposas va muy bien. Yo lo he probado y va muy bien si no quieres desmontar. Yo he usado este:
Screenshot_2020-05-09-10-55-37-587_com.android.chrome.jpg
 
Pero este lo usas para limpiar piezas desmontadas, no?
Yo tengo en el taller ese en otra marca y no veas si descarboniza.. Pero solo lo uso con motor arrancado sobre la admisión en motores diesel, no he probado en gasolina
 
Pero este lo usas para limpiar piezas desmontadas, no?
Yo tengo en el taller ese en otra marca y no veas si descarboniza.. Pero solo lo uso con motor arrancado sobre la admisión en motores diesel, no he probado en gasolina

Si te refieres al que yo he puesto hay dos versiones, una que se echa por la admisión con el motor en marcha y otra que es para limpiar las piezas desmontadas.
 
muchas gracias a todos!!!

pongo una foto de la mancha. Hoy la mancha en el otro lado de caballete.DSC_0001.jpg
 
tiene tanto aceite por de bajo, que no soy capaz de saber de donde sale. Aceite de moto y yo diría que tan bien valvulina.
 
josect una pregunta.el basculante de una k75 y una k100 son iguales? no te gustara saber para lo que es. Ahí lo suelto me gustaría ponerle un neumático de 160/6017 y con el basculante que tengo lo veo justo.en el de una k100 me podría entrar es neumático?gracias.
 
Sí, pero de K75 y K100 8v. Para ponerle el basculante de las 16v, tienes que cambiar hasta la caja de cambios. Hay cosas que se pueden mejorar, como poner latiguillos metálicos, cambiar el kit de las pinzas de freno, reparar la bomba, poner buenas suspensiones, fíjate que no es gran cosa y la moto cambia de la noche a la mañana, pero al fin y al cabo no dejan de ser motos con tecnología de hace 40 años, si se modifican cosas, pierden su encanto a parte de tener que enfrentarte a la ITV, más los problemas que surjan por la edad... A mí me encantan las K75, pero buscaba algo igual de bueno pero más avanzado y por eso opté por la K1200, la calidad del motor K con las prestaciones de hoy día: buenos frenos, ruedas, chasis, suspensiones... Todo esto bajo mi punto de vista ?.
 
josect una pregunta.el basculante de una k75 y una k100 son iguales? no te gustara saber para lo que es. Ahí lo suelto me gustaría ponerle un neumático de 160/6017 y con el basculante que tengo lo veo justo.en el de una k100 me podría entrar es neumático?gracias.

Claro que puedes refiriéndote al basculante de la K100 16V, pero no es solo el basculante...

Captura de pantalla 2020-05-08 a las 17.15.27.jpg

Aún así si comentas que la moto por abajo tiene tanto aceite que no sabes ni por donde sale creo que eso que comentas de la estética es lo último que deberías tener en cuenta. Esa moto necesita Euros y tiempo ahí abajo...
 
Pero digo yo..ese aceite ha empezado a salir desde que cambiaste la valvulina, o ya estaba de antes? Es que si dices que tira tanto, y encima desde el cambio, algo raro ha pasado. Pon mejor, como dice Joséct, una foto de dónde sale el aceite.
Yo según la foto, y lo claro de color que está, diría que es valvulina..
 
la moto me la dieron esta semana. Y desde que la tengo me e dado cuenta que pierde.NACHOakaBS1 te garantizo que esta moto desde que salio de fabrica. no a estado cuidada y muy remeneada.la mecánica es lo primero que tengo en mente pero como la estética también me gusta pregunto pero pienso dejarla fina de todo en eso soy muy maniático. Un saludo!!!!
 
alguien sabe que k 100 es esta?

Una K100 de las primeras, fíjate que no lleva puente de horquilla y los soportes de estriberas son más planos, las estriberas más bastas en la zona lateral y algunas cosas más.

Cuando has comprado la moto el vendedor imagino yo que te diría algo sobre de dónde viene ese aceite que hay en los bajos..., si no es así contacta con él antes de hacerle nada que para eso tendréis un contrato. Por ahí había otro post de alguien que compró la moto, perdía, no le hizo nada hasta meses y meses después y entonces claro..., qué le vas a decir a quien te la vendió.

Si le metes mano mi consejo es que hagas lo que hago en la parte 1 de los vídeos de la restauración de la K75; vete a una gasolinera con un taper para llenarlo de gasolina y le vas dando con brocha por todos los bajos, vas aclarando con agua caliente y jabón y repitiendo.
 
gracias NACHOakaBS1.palabras textuales que me dijo que le avía dicho el Mecanico si no falla no lo arregles para flipar!!!! le comento algo de un reten que estaba por donde la palanca de cambio?
 
Hazle fotos a la moto por abajo, de alante hacia atrás, desde atrás de la rueda delantera hasta la zona delantera de la rueda trasera, incluso hasta la zona del grupo trasero.

Con mala suerte perderá por la bomba del agua, por el agujero embrague/cambio y por atrás de la caja de cambios. Si además también te pierde por el retén del pedal del cambio, por el cárter o tapa del filtro de aceite y por la unión entre basculante y grupo trasero eso que te llevas...

Esa frase de si algo no falla no lo toques es muy común, como que la mierda protege y como que todos los bajos llenos de aceite es normal...; es de buen mecánico.
 
como? que pierde por tantos sitios? Pero no de charcos deja algo.joder!!!!
 
Pues de momento por lo que veo, parece que pierde por el retén de la caja de cambios y/o del árbol de salida del motor y por el fuelle de la bieleta del embrague.
 
A partir del 9:32 puedes ver como es esa zona del fuelle y cómo sacarlo.


Antes de llegar ahí tienes que sacar el grupo trasero (anteriormente la rueda trasera) y también el basculante.


También el cable del embrague desde abajo (33:37)


En el 5:06 y 5:20 de este vídeo te digo otros dos sitios por los que podría tener pérdidas.


Pero antes que nada, limpiar la moto con brocha (a partir del 2:15)

 
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sitio no es que este sobrado pero bueno. Herramientas tengo y ganas muchas.de mecánica bueno me defiendo algo.como lo ves? jajaja.un saludo!!!!
 
Independientemente de que pierda por el fuelle trasero esa moto pierde también por el rebosadero que va en la parte delantera de la caja de cambios como se ve en la foto el color dorado valvulina. Por cierto acabo de fijarme en las fotos y originalmente la caja y cárter son de color gris!!! La primera vez que me fijé pensaba que era negra.
 
piénsate bien en lo que metes antes de empezar. lo digo porque si te metes a cambiar el retén es fácil que acabes cambiando también el otro retén y el embrague, no es poca cosa y puede que se te complique mucho el tema para una moto recién comprada.

no sería la primera que se queda desmontada sin haber llegado a disfrutarla.

saludos. ;)
 
el dueño pinto el motor con pintura calorífica. Ya cuento que hay que hacer cosas y si tengo que abrir, hacer el cambio y todo lo que pueda también quiero meterle mano ala bomba de agua.no suelo dejar los proyecto abandonado ya restaure alguna moto y algún coche que para mas inri dos coches americano que para conseguir recambios esta un poco jodido aquí.;)
 
puede ser que pierda por delante, porque el nivel de aceite de motor este mas alto de lo normal? yo diría que esta muy pasado.aceite.jpeg
 
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