Esta moto me arruina. ;)

porciento buen video el del reglaje de válvulas. Gracias.
 
Pero eso tienes que verlo tu, tu eres el que lo tienes delante y puedes moverlo para ver si tiene holgura.. Que esté sucio o con color oxido no quiere decir que esté mal..



Gasolina te da igual, si vas a tener el manómetro conectado al agujero de la bujía.. Lo que si quita el fusible de la bomba..

Saludos..
carbu acabo de limpiar bien el eje y esta muy mal muy desgastado.
 
la compresión de los cilindros esta entre 8.5 10 es correcto o ley mal ?
 
Recuerdo que cuando yo medí compresión, e aquí el post, con entre 9,5 y 10 Joséct me dijo que andaba justa y puede ser por el reglaje de válvulas entre otras cosas..

Saludos..
muchas gracias carbu.tengo un colega Mecanico que me dejara una maquina para mirar la compresión. espero que me vaya bien la maquina.
 
Recuerdo que cuando yo medí compresión, e aquí el post, con entre 9,5 y 10 Joséct me dijo que andaba justa y puede ser por el reglaje de válvulas entre otras cosas..

Saludos..
gracias carbu .osea todas las bujías fuera y el rele 6 fuera luego gas afondo y dándole al arranque no?que no la lie.
 
No copiéis y peguéis que uno tiene una K100-16v y el otro una K75 ?.
 
Josect que quieres decir que Yo lo tengo que Acer diferente con la mia?
 
Tú desconectal el sensol hall (sensol del cigüeñal cuya clavija estal debajo del depósito de gasolina a la delecha) así como la centlalita que estal debajo asiento.
 
buenas. Sensor hall desconectado. centralita también, bujías sacadas. En un rato paso a buscar la maquina. espero que la maquina me sirva y si es a sin todo este bien. cruzo los dedos. una de las bujías no tiene el adaptador, porque cuando las saque para mirar como estaban un pipa se rompió. tuve que poner otra pipa nueva.

sensor hall.jpegcentralita.jpegbujias viajas.jpeg
 
buenas por decir algo. Le estaba poniendo el aceite para probar la compresión y mirar tal le pongo sale .pongo foto. Que pesais?le puedo hacer la prueba igual mente?


aceite por la bomba de agua..jpeg
 
no es la primera vez que lo quiero mirarlo. no se si probarlo ya que la bomba no esta montada y al no tener el seller sale aceite por hay.
 
carbu yo creo que es normal pero prefiero preguntar y que me digan que no me equivoco y puedo probarlo.por no liarla mas
 
y si a modo de prueba pongo el eje y la bomba todo y que la bomba dudu de que funcione y pruebo? pero sin liquido anticongelante.
 
bueno monte la bomba y probé para mi el pistón 1 es el que esta al lado de la horquilla de dirección.

pistón 1 11 bares

pistón 2 9.5 bares

pistón3 entre 7.5 y 8 bares

ose hay algo fijo.
 
Última edición:
sinceramente como esta la moto de reglajes tiene que estar fatal fijo.
 
lo curioso es que yo probé la moto y para mi iba fina. la arranque para calentar el motor y hacer el cambio de aceite. y para mi sonaba bien.
 
Creo que vas a gastar más dinero en un motor de 2ª mano que en perder un rato midiendo las pastillas de las válvulas.. Quien te dice a ti ahora que no compras un motor e igualmente le tienes que hacer el reglaje??..

Yo empezaría por eso, mide las pastillas con unas galgas que en eso no gastas nada más que tiempo y según como salgan las medidas pues ya decides tirar el motor o proseguir con el reglaje de estas.. Ten en cuanta que la baja compresión también podría venir de que las válvulas estén pisadas un poco..

Saludos..
tienes razón yo lo que temo que sea un aro roto. Digo yo desde mi ignorancia.
 
Mirar el reglaje de valvulas.
Despues de comprobarlo se puede seguir montando la bomba y ajustando valvulas para despues volver a medir compresion y sacar nuevas conclusiones.
 
Una pregunta tonta...y lo de valorar una reparacion decente del motor ? como recurso extremo...
 
acabo de hacer una prueba que e visto en un video. para saber por donde pierde presión el pistón. Consiste en meter presión de aire por los cilindros y de esta manera sabes por donde pierde. Con el pistón arriba del todo. Liquido refrigerante no tiene presión. Tapón de arriba de aceite no tiene presión. Tubo de escape tiene presión solo el pistón 3.puede ser porque no este bien de reglaje o porque las válvulas de escape estén mal ?
 
Última edición:
acabo de hacer una prueba que e visto en un video. para saber por donde pierde presión el pistón. Consiste en meter presión de aire por los cilindros y de esta manera sabes por donde pierde. Con el pistón arriba del todo. Liquido refrigerante no tiene presión. Tapón de arriba de aceite no tiene presión. Tubo de escape tiene presión solo el pistón 3.puede ser porque no este bien de reglaje o porque las válvulas de escape estén mal ?
Si tienes desmontada la bba de agua y aceite nunca notaras presion en esos circuitos.
La prueba es buena, pero debes estar seguro de que ese cilindro esta en la fase de compresion. Si no no sirve.
Tardas menos en quitar la tapa de culata y medir valvulas.
 
Una pregunta tonta...y lo de valorar una reparacion decente del motor ? como recurso extremo...
El problema de estos motores es que los cilindros van terminados en nikasil, si los cilindros estan fuera de medidas o dañados es inviable reparar porque nadie nikasila bloques pluricilindricos. Y comprar un bloque nuevo (si lo hay) puede costar mas que toda la moto.
 
Si tienes desmontada la bba de agua y aceite nunca notaras presion en esos circuitos.
La prueba es buena, pero debes estar seguro de que ese cilindro esta en la fase de compresion. Si no no sirve.
Tardas menos en quitar la tapa de culata y medir valvulas.
puse un destornillador donde va la bujía. y cuando esta arriba de todo que se nota le metes presión. i el único que soltó aire por el tubo de escape fue 3 tienes razón que de esta manera no es fiable pero si es el único pistón que pierde por el tubo de escape.
 
mañana probare con otro medidor de presión de pistones .es mas preciso que el que probé hoy. de esta manera Sabre mas exacto cuanto marca de presión.
 
Última edición:
mientras me llegan las galgas nuevas y el aparato de medir presión.cambio las mangueras de dentro del deposito de gasolina.están bien pero las pongo nuevas .y nueva sorpresa el filtro es del 2004 suma y sigue. también limpie la tapa de la bomba .cuando cobre pediré los recambios al amigo sak3.

filtro de gasolina viejo.jpegmangeras nuevas bmw.jpegmangueras nuavas bmw 2.jpegtapa bonde agua linpia.jpeg
 
Estas haciendo buen trabajo, a ver si tienes suerte y el problema de la mezcla de aceite con refrigerante es de los retenes de la bomba mixta.

Sigo tu hilo, un saludo.
 
buenas. anoche puse la batería a cargar y con la maquina nueva las compresiones cambian algo. hoy empecé con el 3 que medaba entre 7.5 y 8 .hoy 11 el 2 da 10.50 y el 1 10. 10.50 esto esta mejor. Ya estoy un poco mas tranquilo. Y cuando pueda pedir los recambios de la bomba.un saludo!!!!
 
Arriba