Esta moto me arruina. ;)

Cuando lo tengas ya vacio .
Quita la capa del carter , de paso limpias todoy revisas como va el tema .

Quitas la conexion del deposito para que no arranque y le das un par de veces al arranque unos 3 segundos y veras como sale lo que hay dentro .
Y si luego la dejas un par de dias sin la tapa de abajo que salga todo también le va bien .

Acuerdate cuando realices el lavado de cambiar filtro de aceite
 
acabo de hacer una prueba que e visto en un video. para saber por donde pierde presión el pistón. Consiste en meter presión de aire por los cilindros y de esta manera sabes por donde pierde. Con el pistón arriba del todo. Liquido refrigerante no tiene presión. Tapón de arriba de aceite no tiene presión. Tubo de escape tiene presión solo el pistón 3.puede ser porque no este bien de reglaje o porque las válvulas de escape estén mal ?
Buenas puedes poner el video de esa prueba? puede ser interesante .
 
es de un coche pero se puede aplicar a una moto.https://youtu.be/-D_72wLw4jU
no se poner el enlace lo siento.si lo copias i lo pones en Youtube es el primero que sale.
 
buenas!!! A los maestros una pregunta mas. Como beis el cuerpo interior de la bomba de agua? un saludo y gracias por la ayuda!!!!

interieor de bomba..jpeg
 
buenas ya estoy por aquí otra vez!!!! lo primero dar las gracias a SAK3 por reparar la bomba y montarla. Ya monte la bomba de agua y le puse el limpiador de motor. salió otra vez con chocolate pero nada de agua yo diría que el limpiador achecho su efecto pero yo diría que tendría que meterle otro limpieza. Pongo fotos haber que pensáis los maestros.


bomba de agua reparada.jpegaceite malo 2.jpegtapa del carter sucia.jpeg
 
Respecto a la prueba de medir presión con el pistón arriba dos cosas:
1° No vale con que esté el piston arriba, tiene que estarlo en fase de compresión, porque como esté arriba en fase de escape, pierdes el aire por válvula de escape ( por eso decias que en el escape había presión)
2° Te puede valer para saber que las valvulas asientan bien y que el reglaje es correcto, pero como el pistón está muy arriba, nunca sabras si los segmentos hacen su función según asciende comprimiendo la mezcla, por ovaliciacion del cilindro y perdiendo presión. Arriba del todo el pistón ajustará casi seguro.

Yo hace treinta años me fabrique un medidor de compresión con un manometro, una válvula de un neumático que hacia las veces de antiretorno, una bujia vieja, (que dejé hueca, taladrando el electrodo central y a la que embride mangueras de presión) y sin ser un equipo calibrado funcionaba muy bien y podia comparar entre cilindros. Lo perdí junto al amigo al que se lo presté, sino le subiría aquí con una foto.

Rafa-ka
 
josect como lo ves?

Bastante mal, parece ser que ha pasado bastante anticongelante al cárter a juzgar por las manchas verdes. El circuito del anticongelante sigue bastante sucio. Yo le hubiera puesto el nuevo impulsor a la bomba de agua. El motor está para "lavarlo" por dentro con el producto y si vuelve a salir sucio, me plantearía lo de la culata. ¿Sabes si el ventilador funcionaba cuando compraste la moto?
 
buenas josect. la tuve en marcha 10 minutos para que el limpiador hiciese efecto. no salto pero antes de montarlo lo probé yo directo a una batería y funcionaba.
 
buenas josect. la tuve en marcha 10 minutos para que el limpiador hiciese efecto. no salto pero antes de montarlo lo probé yo directo a una batería y funcionaba.

10 minutos para una K75 es poco. La mejor prueba que puedes hacer es poner a masa en la clavija del sensor, el pin que va al relé del ventilador, darle al arranque y ver si enciende el testigo y si se activa el ventilador.
 
10 minutos para una K75 es poco. La mejor prueba que puedes hacer es poner a masa en la clavija del sensor, el pin que va al relé del ventilador, darle al arranque y ver si enciende el testigo y si se activa el ventilador.

ok lo probare. el sensor es nuevo y cuando tenga el filtro nuevo y el aceite le are otra limpieza de motor. Yo creo que con dos limpiezas que dará limpio.
 
si tienes razón. la pobre esta llena de sorpresas.y cuando quieras aquí tienes casa.yo soy medio malagueño. Un saludo!!!!
 
buenas hoy toco segunda lavada de motor. la diferencia frutal y nada de agua. Pongo fotos. porciento si salta el electro ventilador.


segunda limpiada de motor 1.jpegpsegunda limpiada de motor 2.jpeg
 
Última edición:
carbu lo hice como tu dijiste con el filtro viejo ahora desmonto y pongo nuevo.un saludo!!!!
 
ahora aprovechando que no hay aceite. mirare el tema válvulas ya que tengo que cambiar las juntas de las tapas.
 
Maremia como estaba el baticaooo!!!


Si no tienes el deposito puesto y no le queda gasolina no va ser que se ponga en marcha? le daria varias veces al arranque para que salga todo el aceite de dentro de la chupona , eso si con la tapa del carter desmontada .

Animo poco a poco .

Las juntas se suelen aprobechar si no estan tocadas claro .
 
buenas!!!! por fin puse en marcha la moto y pude probarla por el barrio. Y tengo 2 preguntas? cuando suelto la maneta del embrague el embrague trabaja cuando la maneta esta ya casi suelta. se puede regular? otra tengo montado el caudalímetro como pongo en la foto se puede regular para que el caudalímetro quede un poco abierto? un saludo!!!caudalimatro con soporte.jpeg
 
buenas!!! la moto me pierde valvulina por la palanca de cambio.es difícil cambiar el reten? un saludo!!!!
 
buenas!!! la moto me pierde valvulina por la palanca de cambio.es difícil cambiar el reten? un saludo!!!!

No es difícil, al contrario, es de los más sencillos de cambiar. Solo tienes que quitar la palanca, sacar el retén viejo que puedes pinchar para sacarlo, y poner el nuevo con cuidado y la ayuda de un vaso de carraca de la medida adecuada.

Y sacar la valvulina de la caja de cambios que si no te caerá al quitar el retén viejo.

Saludos. ;)
 
buenas!!!! hoy por fin le di una vuelta ala moto y muy contento. falta acabar cosas del motor y del tema estético pero poco a poco. El motor bien, no pierde nada de aceite, la bomba de freno trasera funciona muy bien. la rueda trasera muy bien ni un problema en curvas en general bien.sobretodo dar muchas gracias ala gente del foro muy buena gente y sin vosotros esto no seria posible gracias de corazón. pongo unas fotos a falta de acabar unas cuantas cosas ya las publique en otro apartado de preparaciones como LA FLACA. se que abra gente que no le gustara por tema de estilo o por purismo. y respeto las opiniones pero este es mi sueño. y cuando lo consigues la satisfacción es increíble. Seguiré en el foro pero sin preguntar tanto jajajaja y en todo lo que pueda aporta a este gran foro desde mi ignorancia lo aportare. Un saludo!!!! fotos



vinilos 1.jpegvinilos 2.jpegvinilos 3.jpeg
 
buenas!!!! hoy por fin le di una vuelta ala moto y muy contento. falta acabar cosas del motor y del tema estético pero poco a poco. El motor bien, no pierde nada de aceite, la bomba de freno trasera funciona muy bien. la rueda trasera muy bien ni un problema en curvas en general bien.sobretodo dar muchas gracias ala gente del foro muy buena gente y sin vosotros esto no seria posible gracias de corazón. pongo unas fotos a falta de acabar unas cuantas cosas ya las publique en otro apartado de preparaciones como LA FLACA. se que abra gente que no le gustara por tema de estilo o por purismo. y respeto las opiniones pero este es mi sueño. y cuando lo consigues la satisfacción es increíble. Seguiré en el foro pero sin preguntar tanto jajajaja y en todo lo que pueda aporta a este gran foro desde mi ignorancia lo aportare. Un saludo!!!! fotos



Ver el archivo adjunto 207387Ver el archivo adjunto 207388Ver el archivo adjunto 207389
A mí sí me gusta, muy bonita y enhorabuena por tu sueño!!!!
 
buenas tengo una duda respecto tema seguridad? yo asta hora en todas mis motos le ponía un candado en el disco de freno y listo. Pero en esta no puedo que le ponéis vosotros? un saludo!!!!
 
Como que no puedes??, y en el disco delantero??.. Lo que si te aconsejo es que si pones uno en uno de los discos delanteros lo pongas con correín al manillar ya que como eches a andar con el puesto con lo que pesan las Ks vas al suelo con ella casi fijo..

Saludos..
A mí también me ha pasado ......
 
Carbu, te aseguro que un antirrobo malo tardan menos en abrirlo y quitarlo sin llaves que tu en ponerlo y cerrarlo con ellas.
Pero siempre sera mejor que nada.
 
el problema es que no hay con el cilindro tan pequeño. Eso si, hay que tener unos cojones muy grande para mover la moto con lo que pesa la condenada jajaja.
 
Yo la K12 la dejaba en Madrid solo con el bloqueo del manillar y me iba tan tranquilo.

De 4 veces que la puse el cepo de disco tres me fuí al suelo por no quitarlo.

Salvo que sea un encargo..................estas motos no las quiere ningún choro.
 
buenas!!! tengo un pequeño agujero en el deposito por la parte de abajo. Alguien del fofo a utilizado esa resina especial para depósitos? funciona bien? Un saludo!!!
 
Lo mejor es reparar con soldadura el depósito, pero para salir del paso yo lo he reparado con masilla epoxi para depósitos de combustible (Draper DFTRP ) , lo venden en BT-Ingenieros por 8,77€.Yo lo llevo reparado desde principio de Marzo y no tengo ningún problema.Esta claro que hay que lijar bien y limpiar con alcohol la zona a reparar.
 
Arriba