felix_quero
Allá vamos
- Registrado
- 27 Jul 2006
- Mensajes
- 602
- Puntos
- 0
Al hilo de una conversación con el compañero Miguel Strogoff en otro post, creo que puede ser interesente esta reflexión.
Mi experiencia en la venta de mi anterior BMW y de la actual, que la tengo también en venta:
- Tres BMW hasta ahora. La anterior fue una 850 R que la vendí a los tres años con 10.000 km. Absolutamente igual que nueva, con todas las revisiones en la casa. De los más de 12.000€ que me costó, la vendí a principio del 2009 por 7.000 euros después de cuatro o cinco meses en venta, y de bajarla de precio varias veces -mercado saturado de BMWs y pocos compradores (ventaja absoluta para el comprador).
- La actual 1200 GS lleva dos meses en venta en motos.net y en segundamano.es y en varios foros más. La tengo puesta por 9.500 €, un precio más que competitivo para una moto en muy buen estado, con tres años y 21.000 km. Apenas llama nadie, y todo el mundo la quiere cambiar por motos inferiores o que no me interesan.
- Creo que el mercado está saturado de BMWs. Nunca una BMW se ha depreciado tanto como ahora.
Seguramente es consecuencia de la crisis, pero también creo que influye el Select, que llena el mercado de ocasión de BMWs con tres años. Y la casa no se queda con ellas por muy buenas que estén aunque les compres otra moto. Se las queda "en gestión de ventas" que es como si nada.
Creo que cualquier detalle "negativo" al que se pueda agarrar el posible comprador, te aprieta todo lo que quiera, y si no te bajas a su antojo, se pilla otra, porque BMWs de ocasión hay sobreoferta, y compradores no creo que haya muchos.
En motos.net hoy hay en venta 95 unidades de la GS 1200, 113 de la R 850R y 42 de la R 1150R por poner algunos ejemplos. Además hay otros portales de venta, los concesionarios,...
¿Cuantas unidades de ocasión de estos modelos se venderán semanalmente? ¿Cuantas entrarán a la venta en una semana?
Echarle un vistazo , y a ver si estais de acuerdo conmigo.
Un saludo
Mi experiencia en la venta de mi anterior BMW y de la actual, que la tengo también en venta:
- Tres BMW hasta ahora. La anterior fue una 850 R que la vendí a los tres años con 10.000 km. Absolutamente igual que nueva, con todas las revisiones en la casa. De los más de 12.000€ que me costó, la vendí a principio del 2009 por 7.000 euros después de cuatro o cinco meses en venta, y de bajarla de precio varias veces -mercado saturado de BMWs y pocos compradores (ventaja absoluta para el comprador).
- La actual 1200 GS lleva dos meses en venta en motos.net y en segundamano.es y en varios foros más. La tengo puesta por 9.500 €, un precio más que competitivo para una moto en muy buen estado, con tres años y 21.000 km. Apenas llama nadie, y todo el mundo la quiere cambiar por motos inferiores o que no me interesan.
- Creo que el mercado está saturado de BMWs. Nunca una BMW se ha depreciado tanto como ahora.
Seguramente es consecuencia de la crisis, pero también creo que influye el Select, que llena el mercado de ocasión de BMWs con tres años. Y la casa no se queda con ellas por muy buenas que estén aunque les compres otra moto. Se las queda "en gestión de ventas" que es como si nada.
Creo que cualquier detalle "negativo" al que se pueda agarrar el posible comprador, te aprieta todo lo que quiera, y si no te bajas a su antojo, se pilla otra, porque BMWs de ocasión hay sobreoferta, y compradores no creo que haya muchos.
En motos.net hoy hay en venta 95 unidades de la GS 1200, 113 de la R 850R y 42 de la R 1150R por poner algunos ejemplos. Además hay otros portales de venta, los concesionarios,...
¿Cuantas unidades de ocasión de estos modelos se venderán semanalmente? ¿Cuantas entrarán a la venta en una semana?
Echarle un vistazo , y a ver si estais de acuerdo conmigo.
Un saludo