Estáis seguros de que la 1200 anda igual que la 1250?...

Yo no recomiendo cambiar los amortiguadores originales si no estan cascados o eres un jabali de 150 kgs.
Cambié los mios con 50k dejándome llevar por las grandes bondades que se hablaban por aquí y no noté ninguna o muy poca diferencia, que en ningún caso justifican el dinero que gasté.
Ojo, es mi experiencia.
Basicamente opino igual,los amortiguadores de origen a mi moto le fueron muy bien y siendo una persona normal y corriente son mas que suficientes,ahora bien,los mios con 80.000 kilometros estaban bastante cascados,movimientos extraños al acelerar o desacelerar,al frenar o metiendome por carreteras con mucho bache y si te querias divertir un rato,en fin era un puto flan...Simplemente, habia llegado la hora del cambio..Ahora llevo los Touratech y he vuelto a estrenar moto,acojonante y maravillosa como ha quedado..Pero claro,mi moto venia de una amortiguacion con 80.000 kilometros y ya muy gastada....
 
Yo no recomiendo cambiar los amortiguadores originales si no estan cascados o eres un jabali de 150 kgs.
Cambié los mios con 50k dejándome llevar por las grandes bondades que se hablaban por aquí y no noté ninguna o muy poca diferencia, que en ningún caso justifican el dinero que gasté.
Ojo, es mi experiencia.
es el claro ejemplo de lo que explicaba más atrás, dos altavoces simples raspones y oyes la misma música que con un equipo de sonido de alto nivel
sonar pues suena claro

a mi me sobraron 500 mts y 2 alcantarillas y un badén para ver la mejoría
pero no solo es mi caso, es que eres la única persona que yo conozca, ya no que no vea mejoría si no que hablan de diferencia abismal
por supuesto cada uno es un mundo, el que vaya conforme y note la perfección es absurdo cambiar de amortiguación
desde luego mi 18 no lo era
 
es el claro ejemplo de lo que explicaba más atrás, dos altavoces simples raspones y oyes la misma música que con un equipo de sonido de alto nivel
sonar pues suena claro

a mi me sobraron 500 mts y 2 alcantarillas y un badén para ver la mejoría
pero no solo es mi caso, es que eres la única persona que yo conozca, ya no que no vea mejoría si no que hablan de diferencia abismal
por supuesto cada uno es un mundo, el que vaya conforme y note la perfección es absurdo cambiar de amortiguación
desde luego mi 18 no lo era
Una amortiguacion buena,se nota un huevo ,pero mucho,aunque soy partidario de primero agotar las de origen,que malas no son...
Las touratech son bastante mejor que las de origen,eso lo tengo clarisimo...
Dentro de tres años,me pillare una adventure 1250 y le pondre mis amortiguas,eso esta en los escritos...jojojojojo
 
Yo no estoy diciendo que las de origen sean mejores o peores que otras, estoy diciendo que salir corriendo a cambiarlas me parece una chorrada porque yo no percibo lo malas, malísimas perrunas que son, simplemente eso... y mas en la 1250 que para mí es uno de los grandes avances que tiene, la suspensión ajustada al peso real y no encorsetada a los 85 kilos fijados de los anteriores ESA...
 
Yo no estoy diciendo que las de origen sean mejores o peores que otras, estoy diciendo que salir corriendo a cambiarlas me parece una chorrada porque yo no percibo lo malas, malísimas perrunas que son, simplemente eso... y mas en la 1250 que para mí es uno de los grandes avances que tiene, la suspensión ajustada al peso real y no encorsetada a los 85 kilos fijados de los anteriores ESA...
creo paco que nadie las ha tachado de malas malisimas perrunas, nadie
repito por enésima vez a ver si por repetición logramos se entienda mi opinión

suficientes, raspando, justitas (maquillado por el telelever paralever ESA) y cuando le exiges un poco se notan sus carencias contra una amortiguación de algo más de calidad,

no he probado la 1250, desconozco si lleva una mejor amortiguación que la 18, pero para mí se aleja y bastante de ser una amortiguación PREMIUM como la moto que compro y lo que pago por ella
desconozco totalmente la 1250, en la 1200-18, se autoajusta al peso sí, pero dos ajustes hidráulicos y se terminó (normal y dynamic) para mi insuficientes, debería tener algo similar a: soft -3-2-1 0 +1+2+3, normal -3-2-1 0 +1+2+3, dynamic -3-2-1 0 +1+2+3
por otro lado debería tener un muelle mejor, más consistente y para mayor peso, una regulación base manual, para partir de...

Coincido plenamente contigo que cambiar la suspensión siendo nueva es un buen palo difícilmente justificable me jode enormemente, aunque... nos gastamos más sumando en piezas cutretech cutrelich y cutrepovic, por eso debería salir de fábrica ya con algo de más calidad montado

pero me parece genial q estéis conformes, yo además, ni en ruedas con las putas anakee3 y ni con los frenos Hayes
 
Quizas no estaria de mas una suspension “M” o “HP”, opcional que por 600-800 € mejorara las prestaciones de las standard, que normalmente cubren el 85% de los usuarios (por decir algo), pero siempre hay una clientela que quiere “algo mas”.
Vamos igual que hacen BMW y Audi en los coches, que siempre han ofrecido una suspensión mas firme. Con la ventaja de no tener problemas de garantia, y que salga de fabrica terminada.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo creo que no es falta de calidad, es que hay gente que no le gusta el tarado que trae de fábrica y quiere algo mas sport o sensación de tabla... y yo sigo diciendo que para turismo de larga distancia creo que una amortiguación debe ser firme en efecto pero también confortable... para mí la suspensión está en consonancia con el uso habitual que se hace de esta moto y para un usuario normal desde el punto de vista de la pericia... lo del tema de la suspensión que hay que cambiar lo antes posible solo lo leo aquí en el foro porque hay un grupo que esta claramente a favor de esa tendencia, luego sales en el día a día hablas con otros propietarios y de la suspensión a mí nadie se me queja... vas al taller del concesionario y lo mismo todo el mundo con originales y a lo mejor ves uno con suspensión de competencia.
 
Yo creo que no es falta de calidad, es que hay gente que no le gusta el tarado que trae de fábrica y quiere algo mas sport o sensación de tabla... y yo sigo diciendo que para turismo de larga distancia creo que una amortiguación debe ser firme en efecto pero también confortable... para mí la suspensión está en consonancia con el uso habitual que se hace de esta moto y para un usuario normal desde el punto de vista de la pericia... lo del tema de la suspensión que hay que cambiar lo antes posible solo lo leo aquí en el foro porque hay un grupo que esta claramente a favor de esa tendencia, luego sales en el día a día hablas con otros propietarios y de la suspensión a mí nadie se me queja... vas al taller del concesionario y lo mismo todo el mundo con originales y a lo mejor ves uno con suspensión de competencia.
efectivamente FIRME Y CONFORTABLE, la de origen firme.... poco, Y MULTIREGULABLE cada usuario es un mundo
pido mucho? la competencia lo tiene


personalmente creo que todo el mundo lleva la de origen porque cambiar son mínimo 1300 del ala, las de origen son suficiente raspón y pagar por lo ya pagado.....
entendería como decía el compañero, un paquete extra cada cual que escoja

lo que quiero se me entienda.... es que si compras algo premium es para tener todo premium, no compramos una moto de 12000 euros calidad precio cojonuda, no estamos en esa compra
 
Entonces eres tú el que decide que es premium y que no?... para mí sí son premium y estan a la altura de la moto, ah y por cierto los frenos una maravilla... si a ti ni frenos, ni ruedas ni amortiguadores te gustan igual es que no has elegido bien y tenias que haber comprado esas de la competencia que llevan tan buenos componentes... yo veo que la moto en su conjunto tiene un funcionamiento excepcional y llevo unas cuantas y he probado de otras marcas que se inflan a poner pegatinas ready to race y luego resulta que los componentes son los más básicos posibles...

Sigo diciendo que esto es subjetivo pero intentar colarnos el tragala de que sepais que llevais una moto con malas suspensiones porque yo lo digo... pues va a ser que no...

Los 1300 te la pides sin ESA y ya los tienes... y gente que pillamos motos de 22000 a 25000 pavos pues si hay que arrimar 1300 se arriman.

Lo que se esta entendiendo es que no tenemos las amortiguaciones que tu dices que son mejores porque no tenemos 1300 pavos... en fin.
 
Sois cansinos con autoconvenceros de que una suspensión mejor solo sirve para "correr" y que si vas tranquilo.... para qué....

Otro/s que dicen que no han notado nada..... Bien, esto no lo pondré en duda, si quitáis unos amortiguadores de emulsión y ponéis otros de emulsión, pues notaréis "poco", pero poneos un amortiguador de 4 vías con una botella decente de hidrógeno, veréis si se nota, vaya si se nota!, desde el primer momento que sales a carretera ya lo estás notando, y no digamos cuando coges baches, o atraviesas un pueblo lleno de adoquín y no sabes si es adoquín o asfalto de autopista, o te tiras 2 horas por una carretera de cabras y el amortiguador aguanta y no se degrada con el paso de los kms, que te lo hagan a medida, a tu peso, a tu forma de conducir....... Sigo diciendo lo mismo, podemos ir con Suzuki V-Strom (que es una gran moto) pero vamos en BMG GS.

Y respecto a los 1300 euros o 2000. Paco, tu sabes igual que yo, que el 85-90 % de estas motos se venden con Select, y no todo el mundo está por la labor de gastarse después 1300 ó 2000 euros en una suspensión, básicamente porque se le hace cuesta arriba y más si coincide la letra mensual del select + seguro + revisión de los 20.000.

Para mí sí es deficiente la suspensión de estas motos, y más teniendo en cuenta el precio, para nada son premium. Enmascaran la baja calidad de las mismas adornándolo con el ESA. Puro márketing.

Y el que diga que no se nota o no merece la pena, le dejo una vuelta en mi Adv. con los DMX ..... Eso sí, supondrá un antes y un después.
 
Mi GS con 80.000 Km. y los amortiguadores ya no están para tirar cohetes.

Esperando a que vuelvan de vacaciones los de Novatech para poner unos Wilbers.

En mi anterior moto le cambié los amortiguadores de serie por unos Ohllins y fué como estrenar moto.
 
Entonces eres tú el que decide que es premium y que no?... para mí sí son premium y estan a la altura de la moto, ah y por cierto los frenos una maravilla... si a ti ni frenos, ni ruedas ni amortiguadores te gustan igual es que no has elegido bien y tenias que haber comprado esas de la competencia que llevan tan buenos componentes... yo veo que la moto en su conjunto tiene un funcionamiento excepcional y llevo unas cuantas y he probado de otras marcas que se inflan a poner pegatinas ready to race y luego resulta que los componentes son los más básicos posibles...

Sigo diciendo que esto es subjetivo pero intentar colarnos el tragala de que sepais que llevais una moto con malas suspensiones porque yo lo digo... pues va a ser que no...

Los 1300 te la pides sin ESA y ya los tienes... y gente que pillamos motos de 22000 a 25000 pavos pues si hay que arrimar 1300 se arriman.

Lo que se esta entendiendo es que no tenemos las amortiguaciones que tu dices que son mejores porque no tenemos 1300 pavos... en fin.
entonces si la amortiguación que llevas es premium... las que son superiores son... premium mejorado, como quieras, para mí no lo son, para mi son marca de prestigio lo más básico, ysa sea SACHS,


que yo sepa aparte de amortiguadores ruedas y frenos, existen miles de partes y componentes más, un conjunto, algunos exclusivos, alguien ha dicho no cumplen?

tú no has nacido ayer, pero yo tampoco, tú has probado y has tenido muchas, yo también. Ambos sabemos de que hablamos.

que digas que el ready to race trae comprobantes básicos, no es cierto y lo sabes, desde WP, Brembo o Renthal. Otra cosa es su conjunto nos guste más o menos, este mejor equilibrado o calibrado, o simplemente la estética no nos atraiga
pero hay MUCHAS más marcas que el ready

repito por enésima +1 vez, nunca YO NUNCA he dicho malas, he dicho justitas

por otro lado si la pides sin esa me tengo que gastar bastante más de 1300, el doble, para poner un esa más amortiguación de calidad, aparte de desechar algo por lo que he pagado ya
por otro lado el paquete trae más cosas que hay que pagar mucho más caro si no lo pones el paquete completo

quizá a ti no te importe pagar 1300 euros más después de pagar 23-25000 euros, a mi y a muchos te aseguro que sí me importa , no me es tan fácil ni ganarlo y me jode enormemente aunque los tenga
jamás he dicho que alguien no cambia la amortiguación porque no tiene 1300 euros eso es de tu cosecha, cada uno se gasta la pasta en lo que le da la gana y considere, como le da la gana faltaría más. Yo soy uno de los que no lo he hecho por diferentes motivos

pocos conozco que no me hayan dicho vaya mierda las anakee3, pocos conozco que repitan.... pero haberlos haylos!!!!!!

frenos pues en mi opinión frenan tan bien unos HAYES como los otros, pero si pudiera elegir que sean Brembo pero lo mismo alguien pudiendo elegir, elegiría los Hayes
 
Señores, me asombra lo que he leído sobre el tema de los amortiguadores de alguno de los presentes.

1. Puedo dar por bueno lo del tema del peso. Cuanto más peso, necesitamos un mejor amortiguador. Estamos rizando el rizo. Cuánto peso extra metemos a la moto?. A lo mejor más de lo debido. Para las maletas hay un peso y una velocidad recomendada. Hacemos caso a eso?. Va a ser que no. Y yo en alguna ocasión, el primero que no las cumple.

2. Por aquí veo mucho piloto de GP. Os habéis confundido al comprar la moto. La GS/GSA no es una moto para correr sino para recorrer; para correr existen otros modelos y marcas. Se puede ir rápido con una GS/GSA?. Sí y desde luego muy por encima de las velocidades legales. (Te pueden retirar el permiso de conducir en tan solo 3 ocasiones en las que te pille un radar y encima les debes puntos)o_O o_O o_O . Pero la GS/GSA no está diseñada para eso.
Buenos dias, estoy de acuerdo contigo en lo de la velocidad, carga etc... en el tema de la amortiguación, la que trae de serie la mayoría de las motos, es justa. De nueva funciona bien, pero enseguida desfallece. Yo tengo una GSA 2010 y hace 2 años, cuando la mia tenía 90.000km y con la suspensión original, probé una GS LC nueva de concesionario y cuando volví a montar en la mia, me di cuenta de que mis amortiguadores estaban para tirar a la basura. Son cosas que no se notan hasta que pruebas una suspensión nueva porque se van desgastando poco a poco y te vas acostumbrando. Yo a mi moto le puse hace 1 més la touratech y flipé en colores. Ahora no lo noto tanto porque ya llevo 6000km con ella y ya me he acostumbrado a las nuevas sensaciones, pero la moto va infinitamente mejor.
En lo de quien anda más no entro porque eso depende de mil factores (además del motor).
Un saludo.
 
Si los buenos amortiguadores que compráis son de 1300 pavos... no hay mas que hablar
Buenos días, los mios pasaron del doble, pero eso va en la economía y circustancias de cada uno. Yo prefiero esperar y gastar de una sola vez, porque hace mucho tiempo que aprendí que el dinero del pobre, va 2 veces a la tienda.
Un saludo.
 
Si los buenos amortiguadores que compráis son de 1300 pavos... no hay mas que hablar
Paco vengaaaaaaa que lo sabes y bien, que te conoces toda la gama y precios mejor que yo

1300 es lo que vale SUSTITUIR los originales con ESA por unos Wilbers en ese mismo ESA
para mi son bastante mejores (o al menos los que he probado) que los originales, para ti no? perfecto

1200 valen los DMX sustituir los originales manuales, para mí, bastante mejores, para ti no? también perfecto

sabemos que los hay mejores aún y más caros, sí y hasta los 3500 euros también
 
Nos estamos yendo por las ramas...

Yo no estoy diciendo que no sean mejores, estoy diciendo que me parece una exageración decir que poco más que la moto no hay que sacarla del concesionario antes de cambiarselos porque no vaya a ser...

Yo cambiaré en su día a Wilbers claro que si... primero porque van muy bien y segundo porque son infinitamente mas baratos que los originales...

Dicho de otra manera, si los Wilbers cuestan 1300 y BMW te cambiase los originales por otros nuevos por 500 pavos... Wilbers no come.... venderían muy, muy poco...

El tema es que el original trasero se te va tranquilamente a 1800....

Y manual no pondría jamas porque solo vas bien en una condición X... cuando esa condición varía y el ESA se ajusta tu con el manual sigues yendo en la condición X... aún no he visto a nadie con manuales hacerse al arcen cada vez que cambia la calidad del asfalto a regular... van siempre en lo que hay y se apañan.
 
Buenos dias, estoy de acuerdo contigo en lo de la velocidad, carga etc... en el tema de la amortiguación, la que trae de serie la mayoría de las motos, es justa. De nueva funciona bien, pero enseguida desfallece. Yo tengo una GSA 2010 y hace 2 años, cuando la mia tenía 90.000km y con la suspensión original, probé una GS LC nueva de concesionario y cuando volví a montar en la mia, me di cuenta de que mis amortiguadores estaban para tirar a la basura. Son cosas que no se notan hasta que pruebas una suspensión nueva porque se van desgastando poco a poco y te vas acostumbrando. Yo a mi moto le puse hace 1 més la touratech y flipé en colores. Ahora no lo noto tanto porque ya llevo 6000km con ella y ya me he acostumbrado a las nuevas sensaciones, pero la moto va infinitamente mejor.
En lo de quien anda más no entro porque eso depende de mil factores (además del motor).
Un saludo.

Hola Comando:

No sé si has leído todos los post que he escrito. Pero creo recordar que en alguno he puesto que, cuando los originales están para cambiar -porque no duran toda la vida-, si ponemos unos “pata negra”, la moto va infinita mente mejor.

Primero porque son nuevos y de mejor calidad. Segundo, porque los comparamos con los que llevábamos antes que a buen seguro estarían reventados.

En función del uso de cada cual, los amortiguadores duran más o menos. Para eso no hay que ir a ninguna universidad. Pero los originales no están mal, para el uso del 99% de los mortales.

Podría llevar mejores amortiguadores de serie?. Pues si. Pero son los que hay.
 
Nos estamos yendo por las ramas...

Yo no estoy diciendo que no sean mejores, estoy diciendo que me parece una exageración decir que poco más que la moto no hay que sacarla del concesionario antes de cambiarselos porque no vaya a ser...

Yo cambiaré en su día a Wilbers claro que si... primero porque van muy bien y segundo porque son infinitamente mas baratos que los originales...

Dicho de otra manera, si los Wilbers cuestan 1300 y BMW te cambiase los originales por otros nuevos por 500 pavos... Wilbers no come.... venderían muy, muy poco...

El tema es que el original trasero se te va tranquilamente a 1800....

Y manual no pondría jamas porque solo vas bien en una condición X... cuando esa condición varía y el ESA se ajusta tu con el manual sigues yendo en la condición X... aún no he visto a nadie con manuales hacerse al arcen cada vez que cambia la calidad del asfalto a regular... van siempre en lo que hay y se apañan.
Buenos días, no puedo estar más de acuerdo en lo del ESA. Para mi es imprescindible, porque pienso exactamente igual en lo de cambiar el pomo cada vez que el asfalto cambia o las condiciones de carga. Hay gente que dice que con unos buenos no hace falta, pero a mi esa afirmación no me sirve. Los mios son los Touratech con ESA y se nota una barbaridad de ir en soft a ir en Sport, con lo cual no puede ser que los de pomo sean diferentes, porque el mi caso, el pomo es el botón del ESA y si yo lo noto, los demás deberían de notarlo (salvo que yo sea muy tiquismiquis) que tambien puede ser.
Un saludo.
 
Manuales es.... Café para todos... y unos buenos de verdad (3000 euros parriba) multivalvulas no los sabe calibrar ni el tato...

Insisto, si BMW te pusiera unos nuevos cada 50 mil por 600 pavos no venden uno...
 
Hola Comando:

No sé si has leído todos los post que he escrito. Pero creo recordar que en alguno he puesto que, cuando los originales están para cambiar -porque no duran toda la vida-, si ponemos unos “pata negra”, la moto va infinita mente mejor.

Primero porque son nuevos y de mejor calidad. Segundo, porque los comparamos con los que llevábamos antes que a buen seguro estarían reventados.

En función del uso de cada cual, los amortiguadores duran más o menos. Para eso no hay que ir a ninguna universidad. Pero los originales no están mal, para el uso del 99% de los mortales.

Podría llevar mejores amortiguadores de serie?. Pues si. Pero son los que hay.
Buenos días, por supuesto que los originales (cuando estan bien) cumplen perfcetamente (al menos para mi), pero la calidad no es que sea para tirar cohetes por lo que ya he puesto más arriba, y es que si fuesen de primera calidad, la moto costaría de media 2500/3000€ más. Una vez que hay que cambiarlos, yo prefiero irme a unos buenos (siempre que mi economía me lo permita, claro está).
Un saludo.
 
Esta misma tarde voy a recoger del conce,mi k 1600 exclusive de 30000€,con el amortiguador delantero nuevo después de año y medio.
Sin más comentarios.
Unos amortiguadores buenos,no tienen que encarecer el producto,tienen que disminuir los beneficios,que son muchos.
Un saludo.
 
Yo llevo manuales DMX, con muchas dudas antes de ponerlos y prescindir del ESA, muchas, me costó meses tomar la decisión. Ahora que llevo ya unos cuantos miles de kms. con ellos, no tengo la más mínima duda de que hice lo correcto. He necesitado tocar la suspensión en 2 ocasiones, cuando me he metido en pistas y cuando sube mi mujer a la moto y nos vamos de viaje. Y para ello invierto 30 segundos. No toco la suspensión ni en carreteras buenas, ni en malas ni en curvas, ni en nada. La llevo más bien dura, que es como me gusta, pero cuando vienen baches, absorbe MEJOR que el de serie en modo confort, por lo que ya me diréis qué es lo que necesito tocar. Y encima adios a posibles problemas electrónicos futuros. Y yo no me caso con nadie, he vendido motos, coches y de todo, si no me ha convencido, sin la mas mínima duda ni remordimiento.

No se como será en otros amortiguadores manuales, solo he probado estos y unos Ohlins de 3000 euros durante 20-25 kms. Y que en ningún momento me parecieron superiores a estos DMX.

Y sobra decir que a parte de todo esto, si en algún momento te apetece ir como un absoluto flan, puedo, si quiero ir como una tabla saltándome los empastes puedo. E insisto, yo tardo 30 segundos en girar un dial, que es lo único que toco (2 veces al año).

Allá cada uno.....
 
Última edición:
Creo que, a grandes rasgos, estamos diciendo todos los mismo:

- las originales son justas y van bien. Ni súper bien ni como el culo. Normal.

- hay gente a las que esa normalidad les sirve perfectamente. Otros consideran que, para el rango de moto que hablamos, deberían ser un punto (o dos) mejores.

- el ESA enmascara parte de esa normalidad. Mucha gente sin ESA se queja de las suspensiones de serie porque la mayoría no regula cuando toca.

- cambiar las suspensiones nuevas es cuestión personal, pero no parece lo más adecuado. Sí lo es cuando las originales desfallecen y entonces el cambio es apreciable.

Un amiguete mío tiene desde hace poco una Aprilia RSVR no se qué. Lleva de serie los mejores Öhlins que se montan en motos homologadas. Imposible poner algo mejor.
Algún modelo de Multistrada también las lleva. Son motos en rango de precios similares a las GS.

Por eso es entendible que haya gente que pida las mejores suspensiones posibles de origen para sus GS sin tener que gastarse 3000€ extra cuando la moto ya está en 25mil.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo lanzo una pregunta: conocéis a alguien que para mejorar las suspensiones de su moto ( por kms, rotura o pocas prestaciones) le haya puesto Sachs o WP?

Ahi lo dejo...

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Yo lanzo una pregunta: conocéis a alguien que para mejorar las suspensiones de su moto ( por kms, rotura o pocas prestaciones) le haya puesto Sachs o WP?

Ahi lo dejo...

Enviado desde Tapatalk Vip

WP no creo que se plantee hacer algo para la gs porque es parte de KTM .

Actualmente no hay tanto donde elegir para la gs lc 1250

Manuales Dmx (Madrid ) tfx(Holanda comercializa Twin Trail , es una buena opción y son lo mismo que Wilbers (distribuye Novatech ) , Touratech ,Ohlins ttx.

Con Esa ; Touratech , wilbers y sin poder asegurarlo los Ohlins pero no sé si tienen modelo para 1250.

los manuales son todos muy parecidos , incluso tfx y wilbers estaban juntos antes y creo que son todos de gran calidad, en mi opinión los peores amortiguadores los llevan las Bmw de serie pero no creo que sean malos. Sería interesante conocer usuarios de sachs u otras marcas que seguro tendrán mucho éxito en otros países o aquí con fuente que no sea del foro.

Es muy interesante entrar en la web de wilbers o Touratech y ver el formulario que te dan para fabricar el amortiguador a tu medida.
 
No entiendo el porque BMW no da la opcion a la hora de configurar una moto unas suspension de mayor calidad, el problema de no hacerlo es que pagas por unos amortiguadores que trae de serie que tendrias que mal vender en el mercado de ocasion en caso de cambiarlos recien comprada la moto y pagar aparte los nuevos algo no muy del agrado de los que financian su moto nueva que por otra parte es la mayoria....de cambiarlos cuando la moto esta entrada en kilometros te planteas si merece la pena cambiarlos a unas alturas en la que estas ya pensando en cambiar de moto...al final por unas u otras razones la moto se queda de serie el tiempo que esta con nosotros.

Creo que incluir esta opcion en el configurador seria todo un acierto que personalizaria no solo la estetica,tambien el comportamiento dinamico que es una de las cosas que mas se disfrutan de una moto.

Un saludo en V
 
Última edición:
pues como no ofrencen la posibilidad ninguna marca... las marcas firman contratos comerciales con los proveedores y fabricantes y se ahorra mucha pasta.. no pasará nunca...

Y de todas formas creo que estáis exagerando con la calidad de la suspensiones bmw...

quizá el amortiguador sea normalito PERO EL SISTEMA se encarga de compensar esa "normalidad" hay otras motos en las que es mas evidente esa deficiencia al tener suspensiones convencionales..

Y ojo.. tampoco creais que ohlins y otras marcas son la panacea.. yo he tenido 2 motos seguidas con equipo ohlins (multistrada S touring y MOrini GRanpasso 1200) y sí en conducción deportiva eran buenas.. pero la capacidad de filtrado y los cambios entre modos era muy muy insignificante.. con un rango muy pequeño..

la gs DE SERIE tiene muchísimo más rango y muchísimo más salto entre modos que la multi S que he tenido y como digo eran ohlins ttx
 
las marcas no son malas ni tampoco los amortiguadores de serie, pero podrian ofrecer estas mismas marcas para el que lo desease un modelo especifico con una mayor calidad, lo mismo que como he dicho sucede con los escapes.

Si descontamos el coste de los de serie la cantidad que costarian estos de mayor calidad en opcion no seria demasiado alta y metidos en la financiacion practicamente ni te enterias.

Meterte en dos o tres mil euros a toca teja despues de pagar veinticuatro mil por una moto nueva no esta al alcance de todos.
 
Última edición:
las marcas no son malas ni tampoco los amortiguadores de serie, pero podrian ofrecer estas mismas marcas para el que lo desease un modelo especifico con una mayor calidad, lo mismo que como he dicho sucede con los escapes.

Si descontamos el coste de los de serie la cantidad que costarian estos de mayor calidad en opcion no seria demasiado alta y metidos en la financiacion practicamente ni te enterias.

Meterte en dos o tres mil euros a toca teja despues de pagar veinticuatro mil por una moto nueva no esta al alcance de todos.

Yo creo que las marcas, BMW en este caso, lo tienen estudiado y no lo ofrecen por una cuestión de costes y márgenes asociados.

Como yo lo veo, si un kit de suspensión top, digamos Öhlins, comprado a posteriori puede estar en torno a los 3000€, se puede ofrecer de manera que ese precio se incremente directamente al usuario en el momento de la compra. Pocos lo elegirían, dado que no habría apenas descuento, y a tiempo de comprarlo luego siempre se está. El descuento estaría en no tener que pagar la suspensión normal, pero digamos que unos 2000€ extra no te los quitaría nadie. Pero se alargarían los tiempos de entrega al tener otra opción, además minoritaria. La mayoría de compradores montarían las de serie y, en caso de necesitar un upgrade a los 30-50mil kilómetros (si se mantiene la moto, que esa es otra), ya se vería.

Si el descuento al usuario fuera de un 30-50% del precio normal, sería más elegido por los compradores pero ese descuento lo tendrían que asumir ambas marcas. A Öhlins le podría salir rentable en cuanto los comerciales de BMW “colocarían” más kits que la propia Öhlins, pero es innegable que el margen de BMW en fabricar y vender suspensiones de serie puede estar por encima del que tendría comprando el kit a Öhlins y asumiendo una parte del descuento al usuario.

Hay muchas maneras de enfocarlo pero creo que en el tipo de motos que estamos hablando, las GS, cuyos compradores no son los mismos que compran RR’s o Ducatis, esos kits acabarían cogiendo polvo en algún almacén.

Creo que a BMW le sale más rentable fabricar miles de suspensiones estándar. Tiene más margen de sobreprecio porque controla todo el proceso, no depende de terceros y no alarga los tiempos de entrega.

¿Hay mucha diferencia de precio con el Akrapovich comprándolo a BMW respecto a comprarlo aparte? Y sobretodo, ¿se venden muchos en el proceso de la compra de la moto?

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los amortiguadores de serie de alta calidad sólo las llevan algunas motos deportivas como aprilia, algunas gamas de Rrs...
El resto, aunque te ponga WP o lo que sea, son bajos de gama.
Ahora bien, para un usuario que compra una GS para viajar y demás, son más que suficientes. El que no los ve suficientes porque necesita más ritmo es que se equivoco de moto.
A los X km's empiezan a fatigarse, eso está claro, y eso depende del peso del piloto, carreteras por donde se anda...
Los WP de bmw aunque se pueden reparar, es partir de una base regular y listo. El tema además es que con el ESA, sólo hay unas determinadas posiciones de ajuste. De los 20 clicks por decir algo, sólo tienes el max min e intermedio, eso a mi no me convence.
Pero no hay que volverse loco y pensar que gastar no sé cuantos euros hará que vaya uno por las nubes, lo que hay es que identificar cuando piden cambio y valorar si se va a quedar uno la moto mucho tiempo, pues dar el cambio a algo de calidad.
 
Los amortiguadores de serie de alta calidad sólo las llevan algunas motos deportivas como aprilia, algunas gamas de Rrs...
El resto, aunque te ponga WP o lo que sea, son bajos de gama.
Ahora bien, para un usuario que compra una GS para viajar y demás, son más que suficientes. El que no los ve suficientes porque necesita más ritmo es que se equivoco de moto.
A los X km's empiezan a fatigarse, eso está claro, y eso depende del peso del piloto, carreteras por donde se anda...
Los WP de bmw aunque se pueden reparar, es partir de una base regular y listo. El tema además es que con el ESA, sólo hay unas determinadas posiciones de ajuste. De los 20 clicks por decir algo, sólo tienes el max min e intermedio, eso a mi no me convence.
Pero no hay que volverse loco y pensar que gastar no sé cuantos euros hará que vaya uno por las nubes, lo que hay es que identificar cuando piden cambio y valorar si se va a quedar uno la moto mucho tiempo, pues dar el cambio a algo de calidad.

unas apreciaciones....

coincido contigo... gama baja de marca reconocida, la misma marca los fabrica de alta calidad, ya sea, WP, SACHS, SHOWA, etc
por otro lado, acaso no compramos una marca y modelo premium? al menos por el precio SÍ, eso es lo que recrimino.

para viajar y demás, se carga la moto, no se corre, se carga (acompañante, maletas, top) y amigo, ahí desfallecen, claramente comprobable, carga te metes en curva y pilla bache, se descompone, se nota. Eso mismo hazlo con unos wilbers que sin ser top, cambia la cosa.

Si tu conoces, una moto de similares características a la GSA, confort, protección, empaque, capacidad de carga, altura libre al suelo, equipamiento, deposito, red de talleres, házmelo saber que me interesa. No conozco nada mejor o ni siquiera similar.

también coincido contigo reparar un WP original pues algo vas a mejorar claro sobre todo si cambias muelle pero partes de base regular

bueno el esa tenia 3 posiciones de hidráulico y 5 en extensión, actualmente 3 en extensión que una de ellas auto regulable (puede pasar por todos los rangos) y dos de hidráulico.
El Esa de Touratech no es así, es multiregulable
 
No entiendo el porque BMW no da la opcion a la hora de configurar una moto unas suspension de mayor calidad, el problema de no hacerlo es que pagas por unos amortiguadores que trae de serie que tendrias que mal vender en el mercado de ocasion en caso de cambiarlos recien comprada la moto y pagar aparte los nuevos algo no muy del agrado de los que financian su moto nueva que por otra parte es la mayoria....de cambiarlos cuando la moto esta entrada en kilometros te planteas si merece la pena cambiarlos a unas alturas en la que estas ya pensando en cambiar de moto...al final por unas u otras razones la moto se queda de serie el tiempo que esta con nosotros.

Creo que incluir esta opcion en el configurador seria todo un acierto que personalizaria no solo la estetica,tambien el comportamiento dinamico que es una de las cosas que mas se disfrutan de una moto.

Un saludo en V

Hola,

alguna triumph y me suena que alguna KTM las hay en modelo "base" y en modelo top con buenos componentes. Ohlins y Brembo.

Solo que en BMW pides bala Akra de fábrica y te cuesta más que comprada en la calle. Encima se ahorran el escape de serie.

Así que si quieres suspensiones guay, te las compras y cuando vendas la moto las quitas y vendes recuperando la mitad con seguridad. Al final es la mejor opción sin duda.

Para el 90% de los usuarios, lo que viene de serie está muy bien.

Saludos,
Alex
 
Sí, todo está muy bien hasta que pruebas el 5J. A partir de ahí, ya todo no está tan bien.
 
Yo he probado amortiguadores de 4000 pavos no de 1300... y aparte de tiesos como una tabla y llevarme hasta la mas mínima grava a los riñones me di cuenta de que estaban muy bien, para quien le guste esa rigidez, pero yo desde luego que no los necesitaba... luego tuve Wilbers que iban también fenomenal y los compré por baratos... los originales eran mas caros con mucha diferencia... si BMW los cambiara por 600 euros no me ven el pelo... por cierto... aún no he visto a nadie con amortiguadores buenos dejar claramente atrás a gente con ellos de serie... ni claramente ni opacamente.
 
Como dije post más arriba, yo también probé unos Ohlins de 3000 euros y no me parecieron superiores a los DMX, por no decir algo más tajante. Pero claro, quien iba a creerme, cuando estamos hablando de 1200 euros, frente a 3000, y encima fabricados a TU medida en España.....

Y Paco lo de dejar atrás o no, eso no depende ni de la suspensión ni de la moto, depende del indio. La suspensión "buena" no se nota yendo a 200, se nota desde los 10 kms/h.
 
Pues a mi por suerte mi moto ya me la trajo... desde 0 a 200 ;)... una suspensión en consonancia con la moto y su finalidad.
 
Yo pienso que cuantas mas opciones se ofrezcan a la hora de configurar una moto siempre sera mejor, nadie esta obligado a incorporarlas, pero si se puede hacer con las luces led, los escapes, las maletas...etc no se porque no se puede hacer lo mismo con la suspension...con ello no se quiere decir que las de serie sean malas, lo mismo que las lamparas halogenas , las maletas de plastico, el escape de serie,el GPS ...cada uno tiene sus preferencias y le da un uso a su moto y sobre ello la configura, no hay que interpretar otra cosa que esto...;)
 
Yo pienso que cuantas mas opciones se ofrezcan a la hora de configurar una moto siempre sera mejor, nadie esta obligado a incorporarlas, pero si se puede hacer con las luces led, los escapes, las maletas...etc no se porque no se puede hacer lo mismo con la suspension...con ello no se quiere decir que las de serie sean malas, lo mismo que las lamparas halogenas , las maletas de plastico, el escape de serie,el GPS ...cada uno tiene sus preferencias y le da un uso a su moto y sobre ello la configura, no hay que interpretar otra cosa que esto...;)

Sí, en eso creo que todos coincidimos: cuantas más opciones, mejor para el usuario.

El caso es que luces led y maletas (lo de los escapes no tanto) en una moto pensada para viajes y salidas, pues es evidente que un fabricante como BMW tiene que estar en la vanguardia y ofrecer ese equipamiento, ya sea de serie como opcional.

Pero unas suspensiones Öhlins, por decir una marca, con su sobreprecio... igual habría un porcentaje muy bajo de clientes que las escogieran. Y ofrecer cualquier opción tiene un sobrecoste para el fabricante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo discrepo que seria un porcentaje muy bajo el que las escogería, los usuarios de BMW les suelen hacer mas kilómetros de media que los de otras marcas muchos de estos kilómetros se realizan cargados a tope de equipaje y con pasajero por carreteras no precisamente en buen estado, circunstancias estas que compromenten el comportamiento dinamico y el desgaste de las mismas en un tiempo relativamente corto.

Personalmente me parecería una buena opción y no ofrecerlo es un error, desde mi punto de vista es mas practico esto que unas luces full led y faros auxiliares cuando la inmensa mayoría evitamos por todos los medios circular de noche...por poner un ejemplo, en fin, que cada tenemos una opinion al respecto.;)

Un saludo en V
 
Última edición:
Pues a mi por suerte mi moto ya me la trajo... desde 0 a 200 ;)... una suspensión en consonancia con la moto y su finalidad.

Pues de las 3 gs que he tenido, en mi opinión y experiencia, suspensión justita,muy mejorable.

Para mí, el adjetivo "suficiente" en una moto de 20.000€ no me sirve. Ha de ser "sobresaliente"


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Son extra espectaculares!!! Hyperespaciales!!!...

Ponerme con el que da los carnets de "buenas suspensiones"...

Al final ni ingenieros de BMW ni de Sachs ni de ZF... hay que irse a una nave de Madrid... en fin!! :ROFLMAO:
 
Son extra espectaculares!!! Hyperespaciales!!!...

Ponerme con el que da los carnets de "buenas suspensiones"...

Al final ni ingenieros de BMW ni de Sachs ni de ZF... hay que irse a una nave de Madrid... en fin!! :ROFLMAO:

Sí, a una nave donde fabrican cientos de unidades para el mercado asiático. Desde cero, a la carta, con materiales que ya quisieran los ohlins.

De todas formas Paco, esto se cura rápido el día que lo pruebas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Sí, a una nave donde fabrican cientos de unidades para el mercado asiático. Desde cero, a la carta, con materiales que ya quisieran los ohlins.

De todas formas Paco, esto se cura rápido el día que lo pruebas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Y dale el día que lo pruebe nakato... los he probado por suerte y no tienen el tacto que a mi me gusta solo eso... la gente que busca suspensiones con tacto deportivo en una trail pues te vas allí y el paisano te las pone duras (las suspensiones) y vas mas feliz que una codorniz... pero no es mi caso, quiero suspensiones confortables si, no necesito ir siempre a fuego por la vida, me apetece que tenga efecto colchón, que sea un poco flan, si por favor y luego cuando voy un día mas rápido que tenga un tacto de superturismo si quieres pero no deportivo... y si quiero hacer trail que la suspensión se trague todo que no vaya rígida como el esparto... tengo una trail, una maxi trail y quiero que su suspensión trabaje acorde con esa filosofía... y yo, con mis 85 kilos ya lo tengo... y el dia que pete pues eso, algo barato y punto, Wilbers, DMX, Ohlins normales en torno a 1200 el juego.

Hablar de suspensiones 5J de 1200 euros es que no se sostiene... una buena horquilla Marzocchi son 5000... por poner un ejemplo.
 
Arriba