estamos ante la ultima gs?

Todo llegara pero estoy seguro que antes de 10 años no y menos con la que se nos viene encima.

La que se nos viene encima es que todos los estímulos a la economía van a al pacto verde y a la digitalización.

Ni un euro para las economías de lo fósil.

Manuel
 
Baterías agotadas, por supuesto, cuando haces un viaje con sopresas en los itinerarios y te equivocas con el kilometraje... Recueda que en todos los viajes aventura llega un día que calculas mal y te quedas sin gasolina.
Correcto, pero esto se soluciona con una latita de 5 litros.......... y lo de las baterías... pues no sé
 
Ayer se disputo la ultima prueba de la Copa del Mundo de motos electricas en el circuito de Le Mans y en ella se pueder ver la cruda realidad de la moto electrica a dia de hoy, las pruebas se disputan a solo 8 vueltas y se suprime la vuelta de reconocimiento porque las baterias no dan para mas, el peso de esta moto de competicion 250kg y las prestaciones disminuyen segun la capacidad de las baterias se van agotando por lo que las remontadas son practicamente imposibles y la vuelta rapida solo se puede marcar en la primera vuelta...todo esto con la tecnologia mas moderna y disponiendo de los maximos recursos con dos campeonatos ya disputados que visto lo visto no han servido para evolucionar estas motos ya que todo lo dicho anteriormente no ha variado del año pasado a este.

Mientras los cientificos no descubran un sistema para almacenar la energia electrica mucho mas eficiente de lo que son las baterias es completamente imposible que se pueda prescindir del motor de combustion , todo lo demas es vender humo y tanto los gobiernos como los fabricantes lo saben perfectamente por eso no se invierte en las infraestructuras que necesitarian los vehiculos electricos actuales sencilla y llanamente porque son inviables.

Nos estan vendiendo un "relato ecologico" que lo compra todo el mundo pero vacio tecnologicamente para convertirse en una realidad, un relato que a los politicos les proporciona votos y a los fabricantes imagen ecologica pero no por ello deja de ser otra cosa que humo.
 
Última edición:
Hola, esto lo ha escrito el compañero Approved101

"Yo estoy viendo la serie de Ewan y sinceramente, es un drama, sobre todo cuando tienen que hacer venir un generador eléctrico a gasolina para cargar las motos, o cuando tienen que remolcar al coche para recargar las baterías. A temperaturas frías las motos no cargaban, en ciertos sitios hacían saltar los “plomos”. En otra hay que volver a recoger una de las motos y remolcarla agarrada al coche para que llegue al ferry. Y mira que aún me faltan episodios. Claro Ewan va con un ejército detrás, pero los morrales no."

Que haya motos eléctricas, no lo dudo, ahora bien lo que dudo es que se pueda hacer lo que ellos están haciendo ahora sin apoyo.....
Ewan y Charlie llevan dos coches eléctrico, una moto gasolina para el cámara, una furgoneta a gasolina con placa solares, cuantos de nosotros podemos llevar todo eso en un viaje? Además el que haya visto la serie estará de acuerdo conmigo que sin esa legión con ellos sería imposible, en cambio Miquel Silvestre y Charlie sinewan se han dado la vuelta al mundo ellos solitos con sus GS.

el mundo no está listo aún, que lo estará, posiblemente, pero a día de hoy disfrutemos de nuestras gasolinas y ya llegará.
 
Correcto, pero esto se soluciona con una latita de 5 litros.......... y lo de las baterías... pues no sé
Durante el viaje llegan a casas donde no hay luz, o la luz no tiene potencia, o saltan los plomos, imagina que una de las veces les tienen que cargar las baterias con un grupo eléctrico a gasoil. Por no decir que a temperaturas muy bajas las motos no cargaban.
 
Ayer se disputo la ultima prueba de la Copa del Mundo de motos electricas en el circuito de Le Mans y en ella se pueder ver la cruda realidad de la moto electrica a dia de hoy, las pruebas se disputan a solo 8 vueltas y se suprime la vuelta de reconocimiento porque las baterias no dan para mas, el peso de esta moto de competicion 250kg y las prestaciones disminuyen segun la capacidad de las baterias se van agotando por lo que las remontadas son practicamente imposibles y la vuelta rapida solo se puede marcar en la primera vuelta...todo esto con la tecnologia mas moderna y disponiendo de los maximos recursos, con dos campeonatos ya disputados que visto lo visto no han servido para evolucionar estas motos ya que todo lo dicho anteriormente no ha variado del año pasado a este.

Mientras los cientificos no descubran un sistema para almacenar la energia electrica mucho mas eficiente de lo que son las baterias es completamente imposible que se pueda prescindir del motor de combustion , todo lo demas es vender humo y tanto los gobiernos como los fabricantes lo saben perfectamente por eso no se invierte en las infraestructuras que necesitarian los vehiculos electricos actuales sencilla y llanamente porque son inviables.

Nos estan vendiendo un "relato ecologico" que lo compra todo el mundo pero vacio tecnologicamente para convertirse en una realidad, un relato que a los politicos les proporcionan votos y a los fabricantes imagen ecologica pero no por ello deja de ser otra cosa que humo.
Totalmente de acuerdo. Con solo lo ecológico no daremos el salto. Hace falta que vaya acompañado de un avance tecnológico que a día de hoy no es existe. Es como las placas solares, no puedes almacenar la electricidad generada porque es inviable y a cambio viertes toda la electricidad a la red y por la noche le compras electricidad generada en centrales nucleares a las eléctricas. Si todo el mundo genera electricidad por el día y nadie por la noche, como funcionarán las fábricas, como funcionara tu calefacción, como verás la tv, etc ...
 
Yo creo, que hoy por hoy, es una utopía, el 70% aprox.. de los vehículos (coches), duermen en la calle, que punto de recarga le van aponer a estos vehículos, aún, quien tiene plaza de parking, tiene algo a favor.
 
Yo creo, que hoy por hoy, es una utopía, el 70% aprox.. de los vehículos (coches), duermen en la calle, que punto de recarga le van aponer a estos vehículos, aún, quien tiene plaza de parking, tiene algo a favor.
Y ese es un punto que no suele mencionarse y que para mí es la máxima limitación ahora mismo y a corto-medio plazo. Lo que no quita que quien tiene un garaje privado puede tener perfectamente un vehículo eléctrico.
 
Yo creo, que hoy por hoy, es una utopía, el 70% aprox.. de los vehículos (coches), duermen en la calle, que punto de recarga le van aponer a estos vehículos, aún, quien tiene plaza de parking, tiene algo a favor.

Se podría empezar con cargadores en los puestos de trabajo, pero en este país también es una utopía...

Como lo de la infección de Covid por aerosoles se confirme y tengamos tele trabajo para años o décadas, aún el puñetero virus nos va a solucionar parte del problema, hay que joderse.

Me estoy imaginando una sociedad con gran porcentaje de trabajo no presencial, compras por internet, camiones y furgonetas eléctricos para el movimiento de mercancías y ocio restringido dentro de la ciudad y a zonas con vehículos eléctricos de alquiler para ir, volver y estar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El problema es que la "cosa" pólitica va por delante de la técnica y se esta legislando algo que va a ser muy difícil de cumplir, lo malo es que los fabricantes han comprado el discurso de la "sostenibilidad". Si luego no puedes viajar como antes o como te gustaría, pues te j...
 
No se si lo han puesto, he visto varios videos de esta moto electrica (Harley Davison) y la gente se bajaba flipando.
Pongo este que es cortito.
 
Buenas.
Me imagino dentro de unos años con un vehículo eléctrico. Llego de trabajar y lo pongo a cargar. Acto seguido todo el vecindario, por no decir pueblo o ciudad, se queda sin electricidad. Que cosa mas rara. Calla, que las 15000 famílias del barrio, pueblo o ciudad, nos hemos puesto a cargar al mismo tiempo nuestros vehículos ecológicos. La red eléctrica no ha soportado la alta carga y han saltado los plomos.
Por cierto, de donde vamos a sacar tanta energia eléctrica? Por la noche no hay luz solar para las placas, y si no hace viento para los aerogeneradores? Y si estamos en época de sequia y las centrales hidroeléctricas no pueden producir electricidad? Tenemos sistemas lo suficientemente eficientes para almacenar la energia eléctrica producida durante el dia si hay las condiciones idoneas?
El futuro será electrico, o de hidrógeno, pero complementado con la energia nuclear (ya sea fusión o fisión). Energia que, con buenos materiales de construcción de las centrales y medidas de seguridad acorde, nos permitirá disponer de energia eléctrica las 24 horas del dia 365 dias al año.
Lo siento por los anti-energia nuclear.
Recordais el cambio de bombillas incandescentes por la tecnologia LED? Era por la ecologia? Noooooo!!!!! Las empresas eléctricas se dieron cuenta que al paso que iba la población en cuanto a consumo eléctrico, su red eléctrica no soportaria esa carga y tendrian que hacer un desembolso en la renovación de la red. Solución, vendemos ecologismo y cargamos al consumidor ese gasto. La red eléctrica española sigue igual que hace 30 años.
Corregidme si me equivoco.
 
Un ejemplo de cola esperando repostar

Este comentario lo resume todo:

Pero es que al final, la tecnología se tiene que adaptar a nuestras necesidades, no nosotros a ella.
 
No se si lo han puesto, he visto varios videos de esta moto electrica (Harley Davison) y la gente se bajaba flipando.
Pongo este que es cortito.
Pues así, a bote pronto, es un truño de marca mayor.
150km de autonomía en carretera, 10 horas de carga en un enchufe normal de 16 amperios (casi ná), pesa como un muerto, cuesta casi 40.000 pavos.......

No lo veo.
Solución, vendemos ecologismo y cargamos al consumidor ese gasto. La red eléctrica española sigue igual que hace 30 años.
Correcto.

Ya hay estudios sobre el tema y, si todo el mundo se pone a cargar el vehículo a la misma hora, la red eléctrica no lo soporta. Aparte de que no hay espacio físico para poner tantos puntos de recarga como vehículos estacionados en la calle.

Este rollo está pensado para el que va del garaje de su casa al garaje de su empresa, y claro, tiene plaza de garaje con punto de recarga, es decir, el CEO de la empresa o los tres que van por debajo.

El de mantenimiento seguro que no tiene plaza de garaje.

Pongo mi caso.
Vivo en Madrid, en un barrio obrero, que lo mismo daría si viviese en la calle Serrano.
Mis coches duermen en el garaje de las estrellas, como el de miles de vecinos.
Hoy aparco aquí, mañana allí.....y vivo en un piso sin garaje (ni opción a ello).....¿Como cargo mi coche eléctrico?
¿Me hago un alargador de un Km para cargar el coche dependiendo de donde aparque?
¿Y el resto de vecinos?, ¿No van a cargar su coche?

Ya no es que no lo vea a corto plazo, es que no lo veo ni a medio plazo.

Respecto a las motos, si finalmente se impone esto, venderé la moto tal y como la conozco o la enviaré al desguace, y me compraré un patinente para desplazarme por Madrid, que eso si que lo puedo meter en casa para cargar por la noche, la tarde, o la mañana.
 
No tiene nada que ver con las motos, pero es un artículo muy interesante sobre la "hibridación y las etiquetas" de los vehículos.
Según tengo en entendido, a partir del año que viene, estos vehículos no tendrán la etiqueta 0, pero esta normativa, no será retroactiva.
 
Ewan y Charlie llevan dos coches eléctrico, una moto gasolina para el cámara, una furgoneta a gasolina con placa solares, cuantos de nosotros podemos llevar todo eso en un viaje? Además el que haya visto la serie estará de acuerdo conmigo que sin esa legión con ellos sería imposible, en cambio Miquel Silvestre y Charlie sinewan se han dado la vuelta al mundo ellos solitos con sus GS.

el mundo no está listo aún, que lo estará, posiblemente, pero a día de hoy disfrutemos de nuestras gasolinas y ya llegará.

Aunque no te falta razón ....... de Charly Sinewan no te sé decir pero Miguel Silvestre también lleva su equipo de producción en ruta.
 
Pues así, a bote pronto, es un truño de marca mayor.
150km de autonomía en carretera, 10 horas de carga en un enchufe normal de 16 amperios (casi ná), pesa como un muerto, cuesta casi 40.000 pavos.......

No lo veo.

Correcto.

Ya hay estudios sobre el tema y, si todo el mundo se pone a cargar el vehículo a la misma hora, la red eléctrica no lo soporta. Aparte de que no hay espacio físico para poner tantos puntos de recarga como vehículos estacionados en la calle.

Este rollo está pensado para el que va del garaje de su casa al garaje de su empresa, y claro, tiene plaza de garaje con punto de recarga, es decir, el CEO de la empresa o los tres que van por debajo.

El de mantenimiento seguro que no tiene plaza de garaje.

Pongo mi caso.
Vivo en Madrid, en un barrio obrero, que lo mismo daría si viviese en la calle Serrano.
Mis coches duermen en el garaje de las estrellas, como el de miles de vecinos.
Hoy aparco aquí, mañana allí.....y vivo en un piso sin garaje (ni opción a ello).....¿Como cargo mi coche eléctrico?
¿Me hago un alargador de un Km para cargar el coche dependiendo de donde aparque?
¿Y el resto de vecinos?, ¿No van a cargar su coche?

Ya no es que no lo vea a corto plazo, es que no lo veo ni a medio plazo.

Respecto a las motos, si finalmente se impone esto, venderé la moto tal y como la conozco o la enviaré al desguace, y me compraré un patinente para desplazarme por Madrid, que eso si que lo puedo meter en casa para cargar por la noche, la tarde, o la mañana.

Desde luego fácil no va a ser el cambio. Sería ideal que fuese gradual pero me temo que será disruptivo y a la mayoría nos pillará a calzón bajado.

Soluciones para afrontar la carga hay un montón, desde baterías intercambiables para vehículos ligeros hasta la electrificación de los bordillos de las plazas de parking en la calle. Si abren media ciudad para poner fibra óptica...

¿Dimensionamiento de la red eléctrica? Aquí nosotros vamos de culo por la falta de centrales nucleares pero podemos aprovechar mejor la energía solar, eólica y undimotriz (olas). Pero cómo llevamos más de una década cabalgando crisis, que dejamos una y pillamos otra...

De todas maneras, creo que el mayor problema de todos es la falta de ganas que tenemos de hacer el cambio, que es bastante lógico por otra parte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Este comentario lo resume todo:

Pero es que al final, la tecnología se tiene que adaptar a nuestras necesidades, no nosotros a ella.
La última vez que ví esas colas para repostaje era cuando se anunciaban subidas de gasolina de tres o cuatro pesetas el litro. Hace unos cuarenta años...........
 
¿Dimensionamiento de la red eléctrica? Aquí nosotros vamos de culo por la falta de centrales nucleares pero podemos aprovechar mejor la energía solar, eólica y undimotriz (olas).
el problema es que cuando la mayoría necesita electricidad para cargar coches y motos es por la noche, y a esas hora no hay sol que valga. Siempre puedes ponerte un par de baterías de Tesla por unos 7500€ cada una.
 
Pues así, a bote pronto, es un truño de marca mayor.
150km de autonomía en carretera, 10 horas de carga en un enchufe normal de 16 amperios (casi ná), pesa como un muerto, cuesta casi 40.000 pavos.......

No lo veo.

Correcto.

Ya hay estudios sobre el tema y, si todo el mundo se pone a cargar el vehículo a la misma hora, la red eléctrica no lo soporta. Aparte de que no hay espacio físico para poner tantos puntos de recarga como vehículos estacionados en la calle.

Este rollo está pensado para el que va del garaje de su casa al garaje de su empresa, y claro, tiene plaza de garaje con punto de recarga, es decir, el CEO de la empresa o los tres que van por debajo.

El de mantenimiento seguro que no tiene plaza de garaje.

Pongo mi caso.
Vivo en Madrid, en un barrio obrero, que lo mismo daría si viviese en la calle Serrano.
Mis coches duermen en el garaje de las estrellas, como el de miles de vecinos.
Hoy aparco aquí, mañana allí.....y vivo en un piso sin garaje (ni opción a ello).....¿Como cargo mi coche eléctrico?
¿Me hago un alargador de un Km para cargar el coche dependiendo de donde aparque?
¿Y el resto de vecinos?, ¿No van a cargar su coche?

Ya no es que no lo vea a corto plazo, es que no lo veo ni a medio plazo.

Respecto a las motos, si finalmente se impone esto, venderé la moto tal y como la conozco o la enviaré al desguace, y me compraré un patinente para desplazarme por Madrid, que eso si que lo puedo meter en casa para cargar por la noche, la tarde, o la mañana.
La ecología te pide que utilices el transporte público, no tienes derecho a tener coche. Punto.
 
el problema es que cuando la mayoría necesita electricidad para cargar coches y motos es por la noche, y a esas hora no hay sol que valga. Siempre puedes ponerte un par de baterías de Tesla por unos 7500€ cada una.

No existe tal problema: por la noche la generación de electricidad es bastante menor que la capacidad máxima del sistema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Voy a hacer de abogado del diablo...
¿Y si las baterías de los motores eléctricos se pudieran recargar en el mismo tiempo que se llena un depósito y en las futuribles motos eléctricas se les instalara una especie de cambio de marchas simulado? ¿Os parecería tan mal?

Yo he nacido entre el olor de los motores de 2T. Antes de los 14 años ya trasteaba con carburadores y el motor de explosión me encanta, pero el eléctrico también. Cuando probé la Scooter eléctrica de BMW aluciné. Pesaba como un muerto, sí, pero el motor era de todo menos aburrido.

Todo evoluciona muy rápido, la autonomía de los motores eléctricos de los coches utilitarios hace unos años no pasaba de 90 o 100 km. Hoy en día es fácil que ese misml utilitario tenga 300 kms o más. Y no estoy hablando de Teslas o coches carísimos. De hecho, tanto VW como SEAT (con su Mii) ya no cogen pedidos de sus utilitarios pequeños eléctricos porque tienen tanta demanda que están una media de 12 meses a entregarlos. Es decir: se venden más de los que se producen.

A mí no me preocupa que las motos sean de explosión, eléctricas, con pila de hidrógeno o con condensador de fluzo. Mientras tengan dos ruedas las voy a seguir disfrutando igual, cada una con sus particularidades. Lo que me preocupa es que se sigan fabricando motos.
 
No existe tal problema: por la noche la generación de electricidad es bastante menor que la capacidad máxima del sistema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
hoy No es problema porque la general las nucleares. Cuando las cerremos y todo el mundo cargue el coche o moto por la noche no se quien la va a producir.
 
Voy a hacer de abogado del diablo...
¿Y si las baterías de los motores eléctricos se pudieran recargar en el mismo tiempo que se llena un depósito y en las futuribles motos eléctricas se les instalara una especie de cambio de marchas simulado? ¿Os parecería tan mal?

Yo he nacido entre el olor de los motores de 2T. Antes de los 14 años ya trasteaba con carburadores y el motor de explosión me encanta, pero el eléctrico también. Cuando probé la Scooter eléctrica de BMW aluciné. Pesaba como un muerto, sí, pero el motor era de todo menos aburrido.

Todo evoluciona muy rápido, la autonomía de los motores eléctricos de los coches utilitarios hace unos años no pasaba de 90 o 100 km. Hoy en día es fácil que ese misml utilitario tenga 300 kms o más. Y no estoy hablando de Teslas o coches carísimos. De hecho, tanto VW como SEAT (con su Mii) ya no cogen pedidos de sus utilitarios pequeños eléctricos porque tienen tanta demanda que están una media de 12 meses a entregarlos. Es decir: se venden más de los que se producen.

A mí no me preocupa que las motos sean de explosión, eléctricas, con pila de hidrógeno o con condensador de fluzo. Mientras tengan dos ruedas las voy a seguir disfrutando igual, cada una con sus particularidades. Lo que me preocupa es que se sigan fabrica motos.
Y que me dice de la vida útil de las baterías? Mi iPhone a los 3 años ya solo se llena hasta el 80% y se agota mucho más rápido que cuando lo compré.
Tampoco hemos hablado de lo que contamina la extracción de los componentes de las baterías y lo difícil de su reciclado.
 
Y que me dice de la vida útil de las baterías? Mi iPhone a los 3 años ya solo se llena hasta el 80% y se agota mucho más rápido que cuando lo compré.
Tampoco hemos hablado de lo que contamina la extracción de los componentes de las baterías y lo difícil de su reciclado.
Eso no importa hombre.....lo que mola ahora es la electricidad.......modo irónico on.
 
Y ante esta coyuntura, sacara BMW un modelo totalmente nuevo de combustión, por ejemplo una boxer 1300?? Con diez años por delante de vida útil?
O simplemente le ira añadiendo "gadjets", piñas retroiluminadas, radar etc..?
 
El motor de combustión aún tiene recorrido...se puede optimizar aún mucho con la ayuda eléctrica, porque todo tiene sus ventajas e inconvenientes, y saber conjugarlos bien es el secreto. Y no descartemos fuentes de energía desconocidas porque nos las tengan escondidas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Y que me dice de la vida útil de las baterías? Mi iPhone a los 3 años ya solo se llena hasta el 80% y se agota mucho más rápido que cuando lo compré.
Tampoco hemos hablado de lo que contamina la extracción de los componentes de las baterías y lo difícil de su reciclado.

Estoy hablando con todos estos problemas resueltos, claro.

- Carga con la misma velocidad que llenar un depósito.
- Simulador de cambio de marchas.
- Baterías de grafeno súper ligeras de 600 kms de autonomía y sin pérdida de autonomía con el paso del tiempo.
- Ligereza del conjunto igual o mayor que la actual.

¿Seguiríais pensando igual?

Repito que estoy haciendo un poco de abogado del diablo porque creo que aún le queda. Lo que veo más cercano es un motor más pequeño con ayuda eléctrica o bien turbo. Sólo estoy teorizando con lo eléctrico.

Por cierto, en contaminación ya no entro. Sólo por el hecho de fabricar algo ya contaminamos. Estamos consumiendo tres veces y media la capacidad de regeneración de la tierra y, por desgracia, no le veo solución al problema ni creo que la tenga, habría que cambiar muchas cosas y todo el mundo de boquilla es muy ecologista pero diles tú que les quitas la calefacción en invierno y el aire acondicionado en verano por poner un ejemplo chorra y verás.

Me temo que el mundo acabará con una calamidad donde un litro de agua potable costará como una compra entera de una semana para una familia..... Mad Max será una broma con la de gente que hay en el mundo pero eso es otra historia.
 
hoy No es problema porque la general las nucleares. Cuando las cerremos y todo el mundo cargue el coche o moto por la noche no se quien la va a producir.

¿Quien ha hablado de cerrar nucleares?

Me parece que estás en modo “todo va a ser un problema”, como si la extracción y refinamiento del petróleo y la quema de carbón fuera la solución óptima.

Entre una GS eléctrica y comer hamburguesas de Tofu hay muchas cosas en medio. Yo no soy ningún fanático ecologista que se cree el discurso del “todo verde”, pero si sólo pensamos en negativo y ponemos continuamente palos en las ruedas, no avanzaremos nunca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estoy hablando con todos estos problemas resueltos, claro.

- Carga con la misma velocidad que llenar un depósito.
- Simulador de cambio de marchas.
- Baterías de grafeno súper ligeras de 600 kms de autonomía y sin pérdida de autonomía con el paso del tiempo.
- Ligereza del conjunto igual o mayor que la actual.

¿Seguiríais pensando igual?
No claro. Es que así lo único que ha cambiado es la forma de repostaje, el resto sigue igual........ entonces sin problema. Pero, cuándo llegará eso?
 
Tengo claro, que una vez que saquen una buena moto eléctrica, que tarde lo mismo en el repostaje que las de gasolina (intercambio de baterías?), acelere más, tenga suficiente autonomía y además sea "superguapi", adiós motores de combustión en las motos. Además, en el caso de estos vehículos, que son (o deberían ser) ligeros, la cosa tendría que ser más sencilla. Quedaremos 4 con motor de gasofa, hasta que poco a poco vayamos claudicando ante los multiples obstáculos que tendremos para seguir así. (también dependerá del tiempo que te quede de ir en moto).

Para mí, lo verdaderamente relevante, en realidad, no es esto, muchos al final, donde dije digo, digo diego. Lo que realmente me interesa es seguir montando en moto de la misma manera que lo hacemos ahora. Por lo menos, controlando nosotros a la moto y no al revés.

Cuando sucederá el cambio? cuando a los que están ganando dinero con el petróleo decidan que hay que cambiar de sistema energético, por que éste está prácticamente acabado. Lo del ecologismo siempre lo he visto como una excusa, lo importante sería no tirar tanta basura y porquería. Para ser ecologistas habría que cambiar nuestra forma de vida, y para mí, que va a ser que no.
 
Cuando sucederá el cambio? cuando a los que están ganando dinero con el petróleo decidan que hay que cambiar de sistema energético, por que éste está prácticamente acabado.

Yo creo que el cambio sucederá a base de prohibiciones, en la que nuestra querida Unión Europea es especialista. Prohibiciones oficialmente por razones ecologistas pero realmente porque no tenemos grandes reservas de crudo que explotar.

Por el mismo motivo, países avanzados en la industria de vehículos eléctricos están demorando el cambio, como EEUU, Canadá y Noruega, que tienen crudo para hartar pero son economías que tienen que calcular muy bien el momento de hacerlo.

Nosotros aquí preocupados por el tiempo de las recargas, la autonomía, la red eléctrica, etc pero me da que todo esto lo tienen ya más que estudiado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mí no me preocupa que las motos sean de explosión, eléctricas, con pila de hidrógeno o con condensador de fluzo. Mientras tengan dos ruedas las voy a seguir disfrutando igual, cada una con sus particularidades. Lo que me preocupa es que se sigan fabrica motos.

Exacto, a mi si lo hacen bien y el sistema se adapta y es igual de ágil me da lo mismo enchufar que repostar ya que el placer de la moto no es ponerle gasolina, ni el ruido que hace o lo que mancha el aceite.

Mientras fabriquen motos y lo que hace que funcionen lo tenga a mi alcance a mi como si funcionan con pienso de conejos, el placer será el mismo o mas y dentro de unas décadas si esto llega a su puerto nuestros nietos o los qu evengan detrás alucinaran cuando verán o descubriran que antes para desplazarse se tenia que ir a unas gasolineras a repostar un liquido super inflamable pestilente que encima te lo traían unas cubas cisterna de no se de donde y que estas lo sacaban de un petrolero que este venía de unas plataformas petrolíferas o que se yo y encima para poner en marcha esos motores emiten un humo pestilente y de paso te manchaban en el garaje con gotas de aceite, mas arcaico no puede ser y se sorprenderán que lo teníamos y estabamos encantados con ello, no nos entenderán.

Es como el que hoy tiene ejem un seat 600 o un citroen 2cv, o similares que se iban de vacaciones cargados y hoy con el mismo coche no hay "kinders" de irse a 100 kilómetros de casa, si es que a lo bueno nos adaptamos fácil
 
Exacto, a mi si lo hacen bien y el sistema se adapta y es igual de ágil me da lo mismo enchufar que repostar ya que el placer de la moto no es ponerle gasolina, ni el ruido que hace o lo que mancha el aceite.

Correcto. Pero unos altavoces sincronizados con el motor no les costaría nada poner. O en el casco, por lo menos.

Que se va a hacer un poco duro no escuchar ná...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo creo que el cambio sucederá a base de prohibiciones, en la que nuestra querida Unión Europea es especialista. Prohibiciones oficialmente por razones ecologistas pero realmente porque no tenemos grandes reservas de crudo que explotar.

Por el mismo motivo, países avanzados en la industria de vehículos eléctricos están demorando el cambio, como EEUU, Canadá y Noruega, que tienen crudo para hartar pero son economías que tienen que calcular muy bien el momento de hacerlo.

Nosotros aquí preocupados por el tiempo de las recargas, la autonomía, la red eléctrica, etc pero me da que todo esto lo tienen ya más que estudiado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Noruega en concreto, es de los más avanzados con los coches eléctricos.
No sé si has estado, pero cuando fui yo hace 4 años, estaba lleno de Teslas, cargadores por todos lados y plazas reservadas de parking. Imagino que hoy será mayor la implantación.
Eso si, haciéndose de oro vendiendo petróleo, un magnífico ejercicio de hipocresía.
 
Noruega en concreto, es de los más avanzados con los coches eléctricos.
No sé si has estado, pero cuando fui yo hace 4 años, estaba lleno de Teslas, cargadores por todos lados y plazas reservadas de parking. Imagino que hoy será mayor la implantación.
Eso si, haciéndose de oro vendiendo petróleo, un magnífico ejercicio de hipocresía.

Exacto. Y prohiben la tala de árboles pero le arrean arponazos a las ballenas. Y con el petróleo, haciendo una hucha tremenda e invirtiéndola en deuda extranjera. No saben nada los colegas.

Pero vaya, han hecho bien aprovechando sus recursos y gestionándolos como se debe. Creo que serán los que tiren para adelante todo el tema eléctrico a base de vender know-how cuando den por finiquitado el petróleo. O incluso que lo prohiban en Noruega y lo sigan vendiendo a los demás, como dices.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Repito.....no habéis conducido muchos vehículos eléctricos no?
Sensaciones en vehículos eléctricos??? Jajajaajajajajajaajajaaj
 
Yo creo que el cambio sucederá a base de prohibiciones, en la que nuestra querida Unión Europea es especialista. Prohibiciones oficialmente por razones ecologistas pero realmente porque no tenemos grandes reservas de crudo que explotar.

Por el mismo motivo, países avanzados en la industria de vehículos eléctricos están demorando el cambio, como EEUU, Canadá y Noruega, que tienen crudo para hartar pero son economías que tienen que calcular muy bien el momento de hacerlo.

Nosotros aquí preocupados por el tiempo de las recargas, la autonomía, la red eléctrica, etc pero me da que todo esto lo tienen ya más que estudiado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo creo que ahora nos están preparando para lo que viene, nos van poco a poco metiendo las ideas estas de que si la ecología, que si el eléctrico es limpio, etc. para que vayamos poco a poco entrando en esa corriente de opinión, y cuando digan hasta aquí, toma! la nueva GS del 2030, mira qué guapa que está, y eléctrica y todo!???.

Como siempre, hablar por hablar, por que el futuro.....?‍♂️.
 
Repito.....no habéis conducido muchos vehículos eléctricos no?
Sensaciones en vehículos eléctricos??? Jajajaajajajajajaajajaaj

Yo sí, y no me disgustan en absoluto. Eso sí, no tengo prejuicios y hace tiempo que digo lo mismo que @JaumeB

Tanto con la moto eléctrica que he probado como con los coches eléctricos me lo he pasado como un enano.

Que a ti no te produzcan sensaciones no es óbice para reirte de los que sí las tenemos con ellas.
 
Correcto. Pero unos altavoces sincronizados con el motor no les costaría nada poner. O en el casco, por lo menos.

Que se va a hacer un poco duro no escuchar ná...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El ruido es lo que menos añoro, da la casualidad que la mayoría que han probado un vehiculo eléctrico "yo soy uno de ellos" de buenas prestaciones pocos se bajan pidiendo que le notan a faltar el ruido, muchas veces el placer de navegar a vela es mas gratificante que dando saltos con una fuera borda, para que hacer ruido si se puede hacer lo mismo o mas y mejor sin molestar? Será que yo nunca he sido fan de los ruidos ni de cambiar escapes para mejorarlo etc, es mas si pudiera cambiar el escape de la moto para que la moto tuviera las mismas prestaciones y no sonara ese si que se lo pondría.
Ese sonido que tanto gusta os lo haría pasar durante una noche por delante de casa un dia de verano, seguro que muchos pensarían a ver si sacan de una vez los vehículos eléctricos, el ruido cuando lo hacemos nosotros no nos molesta, pero cuando lo hacen los demás seguro ya nos joroba mas de la cuenta.
 
Bueno, los territorios son recursos en realidad....

Me refiero a los básicos: agua potable y alimentos de primera necesidad que no estén contaminados, no como Rusia que dijo “esta parte de Ucrania “pa mi” porque así tengo salida al mar y me coloco mejor estratégicamente”. Sobretodo el agua potable. Todo apunta a que será un bien muuuuuuy escaso y para entonces habrá el doble de población mundial que ahora pero, como he dicho antes, eso es otra historia.
 
El ruido es lo que menos añoro, da la casualidad que la mayoría que han probado un vehiculo eléctrico "yo soy uno de ellos" de buenas prestaciones pocos se bajan pidiendo que le notan a faltar el ruido, muchas veces el placer de navegar a vela es mas gratificante que dando saltos con una fuera borda, para que hacer ruido si se puede hacer lo mismo o mas y mejor sin molestar? Será que yo nunca he sido fan de los ruidos ni de cambiar escapes para mejorarlo etc, es mas si pudiera cambiar el escape de la moto para que la moto tuviera las mismas prestaciones y no sonara ese si que se lo pondría.
Ese sonido que tanto gusta os lo haría pasar durante una noche por delante de casa un dia de verano, seguro que muchos pensarían a ver si sacan de una vez los vehículos eléctricos, el ruido cuando lo hacemos nosotros no nos molesta, pero cuando lo hacen los demás seguro ya nos joroba mas de la cuenta.

Otra cosa con la que estoy de acuerdo. Para mí una moto (y cualquier vehículo) cuánto más silencioso, mejor.
 
Repito.....no habéis conducido muchos vehículos eléctricos no?
Sensaciones en vehículos eléctricos??? Jajajaajajajajajaajajaaj

Yo si he probado coches electricos, dos, un Nissan Life que ya me sorprendió de lo que era capaz esa pequeño utilitario y un Tesla 75D que no es el tope de gama de la firma americana pero que ya es una pasada, después de hacer un viaje con un vehículo de estos te bajas y subes a uno de combustión parece que retrocedes 40 años, y no solo por ser electrico si no por todos los avances que lleva, madre mia, brutal, esa sensación de confort, de silencio, de que sale todo bien, que puedes ir super relajado y por lo que sea hay un imprevisto y quieres acelerar todo está debajo de tu pié en decimas de segundo, ni reducir, ni palancas, ni sacudidas, ni tirones, pienso que es como subirte a un misil, prestaciones puras desde cero y en cualquier momento o situación solo moviendo el pie, eso si es evolución.

Algunas veces leo comentarios de personas que se cambian d emoto y cogen el ultimo modelo que han aumentado supongamos 50 centimetros cúbicos, y saca ejem 15 cv mas y ya ponen que es una pasada, que maravilla, vas mas fina que la anterior, el cambio mas suave, mas potencia y despues esa finura y potencia que ofrece un vehículo eléctrico no nos gusta y en la anterior moto solo son virtudes.

Eso si, tienen que evolucionar mucho en asunto tiempos de recarga, autonomia, puntos de recarga etc y eso solo es cuestión de tiempo.

Yo comparo los primeros móviles que eran carísimos, pesados, poca autonomía, muchas horas de carga, baterías enormes, pocas prestaciones etc etc y en pocas décadas el movil es super reducido, tiempos de recarga cortísimos, mucha autonomía, miles de funciones etc nada que ver con los primeros verdad? pues los coches pasara lo mismo, lo que tenemos hoy será un churro con lo que serán las siguientes generaciones de eso no tengáis duda, y si no se hace es porque aun no interesa por el motivo que sea.

Eso eran móviles incluso avanzados para la época, la siguiente foto podemos ver la diferencia que hay solo en el tamaño de la batería con otros móviles mas avanzados, nada que ver.




 
Otra cosa con la que estoy de acuerdo. Para mí una moto (y cualquier vehículo) cuánto más silencioso, mejor.

Pienso igual, yo salgo de vez en cuando con un compañero que tiene una Harley y cuando quedamos si me dice que pasará a buscarme por mi casa le digo que ya quedaremos en el bar del pueblo ya que es de esos que a el le gusta el ruido, incluso le cambió el escape para que haga mas, y si se presenta en mi casa es de los que toca el timbre y se espera con la moto en marcha a que yo salga y encima va dando golpes de gas, la verdad que me da incluso vergüenza por el vecindario y eso que el ruido no lo hago yo, y cuando salimos de ruta o el se pone detrás mio y si va delante le dejo que se aleje, menudo suplicio ir con ese ruido todo el dia y mas si uno no es el que lo hace, pero está claro que no todos pensamos igual.

Ya he dicho que el ruido cuando lo hacemos nosotros nos gusta cuando lo hacen los demás nos jode, es como el que vive encima de un pub musical que termina harto del ruido y en cambio los del pub se lo pasan pipa, pero cuando esos del pub o los del botellón se acuestan si te vas tu debajo de su casa a hacer ruido son los primeros que se quejan y les molesta incluso el camión de la basura, si es que,,,
 
El ruido es lo que menos añoro, da la casualidad que la mayoría que han probado un vehiculo eléctrico "yo soy uno de ellos" de buenas prestaciones pocos se bajan pidiendo que le notan a faltar el ruido, muchas veces el placer de navegar a vela es mas gratificante que dando saltos con una fuera borda, para que hacer ruido si se puede hacer lo mismo o mas y mejor sin molestar? Será que yo nunca he sido fan de los ruidos ni de cambiar escapes para mejorarlo etc, es mas si pudiera cambiar el escape de la moto para que la moto tuviera las mismas prestaciones y no sonara ese si que se lo pondría.
Ese sonido que tanto gusta os lo haría pasar durante una noche por delante de casa un dia de verano, seguro que muchos pensarían a ver si sacan de una vez los vehículos eléctricos, el ruido cuando lo hacemos nosotros no nos molesta, pero cuando lo hacen los demás seguro ya nos joroba mas de la cuenta.

Yo tampoco soy de escapes atronadores, la verdad. De hecho vivo en un paseo y las motitos de los de siempre y los coches tunning de los otros me matan vivo. Pero eso es gente a la que le gusta dar la nota y dar por... Y los del bar, ni te cuento.

Yo me refiero a algún sonido que me mantenga conectado a la máquina más allá del ruido del viento y del rozamiento de las ruedas. De hecho lo preferiría dentro del casco, como dije antes. A volumen bajo sin que me distrajese del entorno. Como el ruido de ahora, vamos, pero para mí.

Pero ahí ya cada uno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba