Estatura minima para manejar la nueva GSA

Angelj, felicidades.
La envidia me corroe hasta las entrañas.:D
A distrutarla!!
 
buffffffff pues enhorabuena y ahora a disfrutar de las monturas con cabeciña, tiene que ser una pasada estrenar una máquina de éstas.
 
Enhorabuena Angel!!! Después de tantos calentamientos de cabeza con el tema del asiento, te has decedido en comprarte la moto más espectacular que hay en el mercado.

Le has echado un par de co.....es, felicidades, ya contarás las sensaciones del motorraco!!!! Has acertado en la compra.

A ver si nos vemos pronto por las Alpujarras!!!!

Que la disfrutes y le hagas muchos Km.

Un saludo campeón;)
 
Gracias a todos!!

Todavía estoy alucinando con la moto... Mis primeras impresiones de apenas 5 km por ciudad son de que es bastante mas ligera de lo que pensaba.

Lo que mas trabajo me ha costado es acostumbrarme al acelerador electrónico. Como acelera la joia. Te descuidas un poco e pegas un acelerón de la leche, pero luego la he visto mas ligera de lo que pensaba. Llego bien al suelo con los dos pies, lo justo para sentirme seguro, y en parado la puedo mover sin problemas. He subido a mi mujer y si la dejas en un solo casco con amortiguación soft al hundirse mas la moto la manejo incluso mejor que solo. Como no ha deslumbrado la luz, pienso que lo mejor es no poner nunca los dos cascos, porque me dicen que sube un montón en este caso.

Y poco mas os puedo decir, ya que he salido prácticamente de noche del concesionario y no he podido cogerla mucho. Me ha faltado culebrear entre los coches pero todavía no me atrevo hasta que no le coja las medidas.

Por tanto, con respecto al motivo de este post, decir que con 1.72 m la nueva GSA LC 2014 se maneja perfectamente. Me consta que con la anterior GSA no era así, ya que tuve ocasión de probarla y no tenia nada que ver.

Un saludo a todos!!
 
Enhorabuena por la compra Ángel....!!! ;)

Qué cara de felicidad en las fotos :D Es increíble la sensación de estrenar moto nueva....... Y qué moto..!!!!

Que la disfrutes compañero, a ver si algún día coincidimos y la veo en directo.

Saludos!!
 
Ayer estuve probando el asiento bajo para la ADV LC. Pongo unas fotos para que veáis como llego con el pie al suelo y la diferencia con el asiento normal, por aquello del "vale mas una imagen que mil palabras"...

aheqaby4.jpg
qy8aqudu.jpg
 
Y lo poco que te falta para plantar el talón lo puedes suplir con unos elegantes zapatos de tacón, que en una GSA visten mucho.:D
(este es un comentario llevado por la envidia cochina);)

Ahora a hacerle kilómetros como un loco!!!
 
Aquí en Madrid, en la zona de Chueca, hay ofertas ahora en botas de Dracgqueen (o como leche se escriba eso)!!, jejejejeje

Enhorabuena y a disfrutar!! (que es de lo que se trata!!)
 
La verdad es que ya llevo 4 meses y 7.000 km y me apaño bastante bien con el asiento de serie.
Solo en salidas off-road me las he visto canutas en alguna ocasión por no llegar mejor al suelo.
 
Gracias a todos!!

Todavía estoy alucinando con la moto... Mis primeras impresiones de apenas 5 km por ciudad son de que es bastante mas ligera de lo que pensaba.

Lo que mas trabajo me ha costado es acostumbrarme al acelerador electrónico. Como acelera la joia. Te descuidas un poco e pegas un acelerón de la leche, pero luego la he visto mas ligera de lo que pensaba. Llego bien al suelo con los dos pies, lo justo para sentirme seguro, y en parado la puedo mover sin problemas. He subido a mi mujer y si la dejas en un solo casco con amortiguación soft al hundirse mas la moto la manejo incluso mejor que solo. Como no ha deslumbrado la luz, pienso que lo mejor es no poner nunca los dos cascos, porque me dicen que sube un montón en este caso.

Y poco mas os puedo decir, ya que he salido prácticamente de noche del concesionario y no he podido cogerla mucho. Me ha faltado culebrear entre los coches pero todavía no me atrevo hasta que no le coja las medidas.

Por tanto, con respecto al motivo de este post, decir que con 1.72 m la nueva GSA LC 2014 se maneja perfectamente. Me consta que con la anterior GSA no era así, ya que tuve ocasión de probarla y no tenia nada que ver.

Un saludo a todos!!

Pues yo estaba un tanto preocupado por la altura y el peso, pero la verdad es que para ser una moto grande se maneja muy muy bien. Incluso en parado me ha dado la sensación de moverla con más facilidad que mi Gs '09.
 
Angel, y una vez que has probado el asiento bajo lo cogerias con él o ves que pierdes mucha comodidad si te quedas con el normal como el que tienes por el tema del mullido?Te ves mucho mejor para maniobrar con el bajo?Es mi eterna duda.Con el nuevo modelo 2015 ya puedes pedirla hasta con suspensiones rebajadas pero al final con mi 1,74 no creo que sea necesario llegar a eso.Consejos de alguien en mi misma situacion?Gracias compañeros!!!Creo que la voy a pedirven color blanco y eso que todavia no la he visto mas que en verde pero me parece una pasada...
 
Angel, y una vez que has probado el asiento bajo lo cogerias con él o ves que pierdes mucha comodidad si te quedas con el normal como el que tienes por el tema del mullido?Te ves mucho mejor para maniobrar con el bajo?Es mi eterna duda.Con el nuevo modelo 2015 ya puedes pedirla hasta con suspensiones rebajadas pero al final con mi 1,74 no creo que sea necesario llegar a eso.Consejos de alguien en mi misma situacion?Gracias compañeros!!!Creo que la voy a pedirven color blanco y eso que todavia no la he visto mas que en verde pero me parece una pasada...


Pues la verdad que solo la probé ayer unos kilometros por ciudad y otros cuantos por autovia y me ha decepcionado bastante el asiento bajo original de BMW. Con decirte que estaba deseando llegar para volver a ponerle el original.....
Para empezar es el mismo de la GS LC que ya probé en su momento, y aunque le pongan un código diferente es el mismo como digo, ya que lo probé y se queda igual de mal: roza con el asiento trasero y se queda un agujero horrible entre los dos. Para que quede algo mejor tienes que elevarlo de atrás, con lo que pierdes parte de la reducción de altura que ganas.
Aparte del tema estético, que queda horrible como digo, lo poco que lo he probado lo he notado muy duro en comparación con el de serie, por lo que en un viaje largo ni te cuento....
En cualquier caso si lo compro seria solo para usarlo en off-road, con lo que da igual como se quede, pero se podían haber esforzado un poco mas en BMW sacando algo mas especifico de la ADV y no engañarnos con el mismo de la GS diciendo que es para la ADV. En la GS si se queda bien, mejor integrado.
Hay otra alternativa mas cara en Touratech, pero para el poco uso que le voy a dar no merece la pena gastar mas dinero, ya que habria que pedir los dos asientos, el delantero y el trasero. Pero si tuviese que tener siempre puesto el bajo por problemas de altura me decantaria por el de Touratech porque queda bien integrado (comprando los dos), mientras que el de BMW es sencillamente horroso.
 
Última edición:
Hola Angel que tal!! Al final sabía que le pondrías el asiento bajo, ya que con 1.72cm que es lo que mido yo también y que estoy harto de subirme en el concesionario no se llega muy bién al suelo, y mas si luego la subes al ferri como yo hago todos los años para irme de vacaciones.
Menos mal que al final no la he pedido, asi que ya me esperaré al modelo del 2015, que vendrá reducida 3cm.
Disfrútala y saludos..
 
Hola Angel que tal!! Al final sabía que le pondrías el asiento bajo, ya que con 1.72cm que es lo que mido yo también y que estoy harto de subirme en el concesionario no se llega muy bién al suelo, y mas si luego la subes al ferri como yo hago todos los años para irme de vacaciones.
Menos mal que al final no la he pedido, asi que ya me esperaré al modelo del 2015, que vendrá reducida 3cm.
Disfrútala y saludos..


No Roberto, te repito que con nuestra estatura se llega perfectamente al suelo para manejar la nueva GSA LC en asfalto. En el concesionario impresiona un poco. A mi me paso igual, sali con la moto con mas miedo que verguenza el dia que la estrene, pero en poco tiempo te acostumbras y parece que la moto encoje en un par de dias (sin lavarla ni nada).

Solo puedes tener problemas si la vas a coger mucho por tierra, pero si no no merece la pena hacer la inversion. De todas formas como el asiento bajo es un extra, no una opcion, siempre lo puedes pedir despues si no te convence. No te dan la opcion cuando la compras de pedirla directamente con el asiento bajo y que no te cobren el asiento (como deberia de ser).
 
Yo entiendo que la 2015 se podrá pedir con la suspensión más baja que la actual, con lo que se quedará como una lc normal, y aparte poniendo el asiento bajo ya seria asequible prácticamente para cualquiera.
 
Vamos que esta pensado específicamente para la ADV.....queda un hueco horroroso con el asiento posterior.


ysa6ujad.jpg


Los dos asientos desmontados:

uta6u7ag.jpg
 
yo también tengo entendido que el modelo 2015 de la adventure se puede pedir como opción, la rebaja en altura de la suspensión y asiento bajo, y por fin será más manejable para nosotros los 1.70cm jejeje
en agosto saldremos de dudas

saludos
 
y ese es el asiento original bajo de la gsa? pues si que queda mal, en fin todo tiene sus pros y sus contras
 
Si este es.... Por eso no ponen la foto.... Les da vergüenza....
 
:shocked: ¡Hostia, de verdad que te quedas perplejo!. Yo digo lo siguiente, y es una apreciación que hago con cada modelo que sacan (supuestamente nuevo). ¿Es tan difícil terminar una cosa bien hecha?, u otro ejemplo, los retrovisores de la nueva LC, ya sea la normal o la Adventure, llevan los mismos retrovisores que la mia, los mismos intermitentes led...si es nueva es nueva ¿no?. Yo comprendo que deben aprovechar material fabricado pero sería mejor que no compartiera ningún elemento común con modelos anteriores, digo yo. La ventaja, que para los de talla baja es estupendo, la pega, como bien decís, queda horroroso.
Saludos cordiales.
 
:shocked: ¡Hostia, de verdad que te quedas perplejo!. Yo digo lo siguiente, y es una apreciación que hago con cada modelo que sacan (supuestamente nuevo). ¿Es tan difícil terminar una cosa bien hecha?, u otro ejemplo, los retrovisores de la nueva LC, ya sea la normal o la Adventure, llevan los mismos retrovisores que la mia, los mismos intermitentes led...si es nueva es nueva ¿no?. Yo comprendo que deben aprovechar material fabricado pero sería mejor que no compartiera ningún elemento común con modelos anteriores, digo yo. La ventaja, que para los de talla baja es estupendo, la pega, como bien decís, queda horroroso.
Saludos cordiales.

Y encima le ponen dos ruedas, igual que al resto.
Señores de BMW, Dejad de copiar a la competencia!!!!:D;)



Coñas a parte.:)
Me parece de chiste que una firma como BMW se permita hacer esto en una moto que cuesta lo que cuesta. No entiendo esos fallos de diseño.
 
Última edición:
Vamos que esta pensado específicamente para la ADV.....queda un hueco horroroso con el asiento posterior.


ysa6ujad.jpg


Los dos asientos desmontados:

uta6u7ag.jpg
el asiento trasero lo puedes avanzar hacia delante para que el hueco no se vea tan feo, tambien tienes la opción de colocarles los asientos touratehc que de lujo los tiene un amigo
 
el asiento trasero lo puedes avanzar hacia delante para que el hueco no se vea tan feo, tambien tienes la opción de colocarles los asientos touratehc que de lujo los tiene un amigo


Si, eso de avanzarlo hacia adelante ya lo estuvimos intentando el comercial y yo y era prácticamente imposible sin deformarlos. Chocaban y no encajaba el asiento bajo con las dos posiciones (delantera y trasera) en bajo. Al final la opción era poner la parte trasera del asiento bajo elevada para que no chocara, con lo que perdías la disminución de altura....

Total, que he decidido que no me lo voy a quedar y el martes iré a pedir el de Touratech. Vale mas caro pero ya que me voy a gastar el dinero prefiero que sea algo que este bien hecho y no esa cagada que ha hecho BMW. Que tenga que venir una empresa externa a hacer un asiento en condiciones tiene tela....

He estado releyendo el post que puso Rojomi http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...to-bajo-original-vs-extra-bajo-touratech.html donde Itorfeo se compro el asiento ultrabajo de Touratech, subiendo fotos con la ayuda de Pilotroad y me ha convencido plenamente, ya que a el le paso igual, probo primero el asiento bajo de BMW y no le gusto nada, mientras que el de Touratech si le convenció.
 
Arriba