Estatura minima para manejar la nueva GSA

Hola Angel, en Granada también hay un buén tapizero, rebaja el asiento y le inyecta gel.

En la Bmw de aquí, están a la espera de recibir el asiento bajo como accesorio, pero no saben cuando llegará.

El asiento de la GS normal le vale, me subí en una la semana pasada en un concesionario de Madrid.

Desconozco si el asiento de la GS normal es el mismo que el asiento bajo opcional de la GSA...

Tengo un catálogo que cogì en el hotel de Mojácar donde vienen todos los accesorios de todos los modelos del 2014, incluido el asiento bajo para la Adventure, pero viene en Alemán.

Piensa que estoy en la misma tesitura que tú, 1.70cm y esperando a vender mi RT1150.

Saludos
 
Hola Angel, en Granada también hay un buén tapizero, rebaja el asiento y le inyecta gel.

En la Bmw de aquí, están a la espera de recibir el asiento bajo como accesorio, pero no saben cuando llegará.

El asiento de la GS normal le vale, me subí en una la semana pasada en un concesionario de Madrid.

Desconozco si el asiento de la GS normal es el mismo que el asiento bajo opcional de la GSA...

Tengo un catálogo que cogì en el hotel de Mojácar donde vienen todos los accesorios de todos los modelos del 2014, incluido el asiento bajo para la Adventure, pero viene en Alemán.

Piensa que estoy en la misma tesitura que tú, 1.70cm y esperando a vender mi RT1150.

Saludos


El asiento bajo de la GS le vale, pero a medias...

Me explico: Cuando vino la primera GSA LC al conce le pusimos el asiento bajo de la GS LC de un amigo, y entrar entraba, pero por la parte posterior rozaba con la parte anterior del asiento del acompañante y se quedaba feisimo, con un gran desnivel, sin contar con los cambios de colores del negro al azul... De ahi dedujimos que el asiento bajo de la GSA no puede ser el mismo que el de la GS (suponiendo que el diseño lo haya hecho un aleman, como el resto de la moto), en cuyo caso seria una autentica chapuza.

Habra que esperar por tanto a ver el autentico asiento bajo de la GSA LC para despejar todas las dudas. Si alguien del foro ya lo ha visto o lo tiene se agradeceria que pusiera una foto.

Mientras tanto la solucion para los mas bajitos es llevar el original al tapicero... De todas formas el asiento bajo es una opcion que hay que pagarla a parte, con lo cual tienes los 2 asientos.
 
Mete tus datos en esta web y mira como te quedaría una GSA comparada con una GS: Motorcycle Ergonomics
(pero esa web sólo mide centímetros, no mide la pasión por la GSA...)


Esta otra pagina ya la puso moladso hace un tiempo y también da una idea aproximada de como queda cualquier moto según el tamaño, tanto con los pies en el suelo como en los estribos.
 
Lo que no he conseguido aun, tras llevar la moto en venta ya un tiempo, es ver la GSA LC con el asiento bajo que venden como opción, ni si quiera foto suelta del asiento bajo.

Ni en atención al cliente de BMW tienen ni p. idea de como es el asiento, y ya he llamado dos veces. Si alguien la ha pedido ya se agradecería poder ver una foto.
 
Lo que no he conseguido aun, tras llevar la moto en venta ya un tiempo, es ver la GSA LC con el asiento bajo que venden como opción, ni si quiera foto suelta del asiento bajo.

Ni en atención al cliente de BMW tienen ni p. idea de como es el asiento, y ya he llamado dos veces. Si alguien la ha pedido ya se agradecería poder ver una foto.


Imagino que será el asiento bajo de la GS-lc....
 
Imagino que será el asiento bajo de la GS-lc....


No creo...

Lo probamos en el conce con una GSA LC nueva y el asiento bajo de una GS LC de un amigo que nos lo prestó y encajar encajaba, pero rozaba con el asiento trasero y quedaba fatal. No creo que estos alemanes que lo cuadran todo al milímetro, amantes de la perfección, vendan el asiento bajo de la GS tal cual, sin adaptarlo a la GSA. El caso es que es un misterio, porque si preguntas en BMW no lo saben si es el mismo y otro... Hasta que alguien no lo pida...
 
En Almeria uno muy bueno es Almecija, en el poligono detras de Torrecardenas. Hace años me restauraron el asiento de mi antigua Virago XV 750 como salido de fabrica. Hay otro, que me han dicho en el concesionario BMW, que les hace todos los encargos a ellos cuando alguien quiere reducir altura de algun asiento de moto. Este lo tienes que preguntar en Luis Contreras.

Tala el de la BMW es bueno pero se psas mil pueblosA a mi me redujo el asiento de la 120 g/s y si bueno es pero se paso en el precio....Saludo komodoro
 
Hola Angel!!! yo tengo el catálogo en el que viene el asiento bajo para la GSA, que lo cogí en el hotel de Mojacar,el problema es que no estoy en Granada ahora, si no quedaría contigo y te lo enseñaba....... el precio es de 260euros. En el concesionario de Granada han pedido uno, pero creo que aún no lo han recibido. Mañana llamaré por tlf haber lo que me dicen.

Te estaré informado, pues tu y yo tenemos el mismo problema!!!!

Un saludo
 
Hola Angel!!! yo tengo el catálogo en el que viene el asiento bajo para la GSA, que lo cogí en el hotel de Mojacar,el problema es que no estoy en Granada ahora, si no quedaría contigo y te lo enseñaba....... el precio es de 260euros. En el concesionario de Granada han pedido uno, pero creo que aún no lo han recibido. Mañana llamaré por tlf haber lo que me dicen.

Te estaré informado, pues tu y yo tenemos el mismo problema!!!!

Un saludo



Hola Roberto. Hazle una foto al dichoso asiento y la cuelgas en el foro, al mismo catalogo o en directo al asiento si lo ves en el conce.

Saludos.
 
Al no estar en Granada, no puedo echar la foto del asiento, también te digo que el asiento opcional viene solo en color negro, eso quiere decir que habrá que cambiar el asiento del pasajero también!!!!

Yo la GSA la he pedido en color blanca, lo que no le vendrá nada mal, los dos asientos en negro....

Acabo de hacer el test que indicábais antes, y deduce que me faltan 3cm para la GSA, claro eso contando con el asiento bajo de antemano, 840mm-860mm.

Pero es la moto que me gusta.....
 
Al no estar en Granada, no puedo echar la foto del asiento, también te digo que el asiento opcional viene solo en color negro, eso quiere decir que habrá que cambiar el asiento del pasajero también!!!!

Yo la GSA la he pedido en color blanca, lo que no le vendrá nada mal, los dos asientos en negro....

Acabo de hacer el test que indicábais antes, y deduce que me faltan 3cm para la GSA, claro eso contando con el asiento bajo de antemano, 840mm-860mm.

Pero es la moto que me gusta.....


Cuando te llega la tuya? Ya has vendido tu RT?
 
Ángel, he visto el anuncio de venta de tu moto.......
No sé como estará el mercado de 2ª mano de RT ahora mismo, pero madre mía, a ese precio y con lo nueva que está, debería venderse rápido. Está impecable..!!

Suerte con la venta ;)

Saludos!!
 
Ángel, he visto el anuncio de venta de tu moto.......
No sé como estará el mercado de 2ª mano de RT ahora mismo, pero madre mía, a ese precio y con lo nueva que está, debería venderse rápido. Está impecable..!!

Suerte con la venta ;)

Saludos!!

Pues si, la verdad es que le he puesto un precio bueno de mercado para que se venda rápido, ya que estoy deseando de pillarme la GSA, pero con el mal tiempo parece que el mercado ha estado parado. Ahora comienza a moverse el tema. Espero venderla en unos días.

Un saludo.
 
Esta mañana mismo he estado probando ( en parado ) la LC normal. Con el asiento normal a 850 llego bien al suelo ( mido 1.72 ), pero cuando probé la ADV a 890, no llegaba ni de casualidad. Esto me lleva a pensar que la forma o la posición del asiento debe ser distinta. Con la LT a 790 del suelo, llego como con la LC a 850. Tenían en el conce un C 600 y me he sentado encima; con el asiento a 790 llegaba al suelo como con la LC. Lo dicho, depende de la forma y posición del asiento.
 
Esta mañana mismo he estado probando ( en parado ) la LC normal. Con el asiento normal a 850 llego bien al suelo ( mido 1.72 ), pero cuando probé la ADV a 890, no llegaba ni de casualidad. Esto me lleva a pensar que la forma o la posición del asiento debe ser distinta. Con la LT a 790 del suelo, llego como con la LC a 850. Tenían en el conce un C 600 y me he sentado encima; con el asiento a 790 llegaba al suelo como con la LC. Lo dicho, depende de la forma y posición del asiento.



Pues entonces mides lo mismo que yo.
Corroboro lo dicho respecto a la GS LC con el asiento normal, pero discrepo en cuanto a la adventure: yo con el asiento en posición baja (890) llego con los dos pies, eso si, tocando con las puntas, pero puedo echar hacia atrás incluso, eso si, con mas dificultad que con la GS. Estas seguro de que no tenias el asiento en posición alta (910)?.
 
Tala el de la BMW es bueno pero se psas mil pueblosA a mi me redujo el asiento de la 120 g/s y si bueno es pero se paso en el precio....Saludo komodoro


Komodoro, cuanto te costo a ti reducir el asiento? Se quedo bien?
No quiero llevarme sorpresas después....
 
Hoa Angel, tengo la moto en venta y no creo que tardaré mucho en venderla!! el problema es que la nueva GSA no la tendré, posiblemente hasta el mes de septiembre, y eso quiere decir que no me quiero quedar sin moto, ahora que viene la primavera y para el viaje del mes de agosto. Asi que tranquilo......!!!!!!

Saludos
 
Pues entonces mides lo mismo que yo.
Corroboro lo dicho respecto a la GS LC con el asiento normal, pero discrepo en cuanto a la adventure: yo con el asiento en posición baja (890) llego con los dos pies, eso si, tocando con las puntas, pero puedo echar hacia atrás incluso, eso si, con mas dificultad que con la GS. Estas seguro de que no tenias el asiento en posición alta (910)?.

Es posible. No lo pregunté y el comercial no estaba. Pero te aseguro que quedaba super alto. De todas formas, si con la normal y el asiento a 850 se llega bien, pienso, en todo caso, pedir la ADV con el asiento rebajado a 840.
 
Entonces con 1,78 podría hacerme ilusiones con la GSA... Estoy deseando subirme en una para comprobarlo.
 
Entonces con 1,78 podría hacerme ilusiones con la GSA... Estoy deseando subirme en una para comprobarlo.

Con esa altura, y el asiento en posicion baja llegas al suelo perfectamente!!!.....Tampoco es que te sobre mucho.........pero creo que sin riesgos.
 
No le liéis a este hombre, si con la GS va uno que chuta!! y con 1,72 la gorda es prohibitiva....Que si, que poder se puede...pero si tengo que andar mirando como, dónde, por dónde, a dónde dejo o voy con la moto, apaga y vámonos. Cuando te caigas un par de veces vas a jurar en hebreo y arrepentirte de todas, todas y gastarse 20 y pico mil pavo para estar así...NI DE COÑA!!
Tu mismo....

Con 1,72 y para uso diario en la ciudad, dos opciones:

- G650GS
- F700GS

Lo dice alguien con 1,69 que viaja a diario al trabajo y cada tanto pega un viaje largo.
Como dice amrey... "si tengo que andar mirando como, dónde, por dónde, a dónde dejo o voy con la moto, apaga y vámonos"
 
Pilotroad con 178 que problemas vas a tener? si en el programa de BMW para una altura de 173 y teniendo una proporción de cuerpo mas o menso normal da una altura a la entrepierna de 83cm y hay ya te apetece como posible la adventur así que con 178, llegas con la planta del pie casi plana.

Un saludo
 
Hace 3 dias fuima ver una como opcion de compra.
Con mi 181 me plantė encima y ponia los dos pi3s en el suelo casi planos. Pero mas q la altura, lo q me ha echado definitvamente atras es su volumen, el cual me parece abs8lutamente desproporcionado para todo lo q no sea rodar largas distancias...
Se me antoja exuberante para un uso cotidiano, aunque su imagen sea imponente. Por eso me tiro a por la gs normal
 
Saludos compañeros, Pilot Road llegas perfecto, mido 1'70 y he subido a la adventure y llego con los dos pies al suelo , un poco de puntillas pero bien, en la anterior GSA no, la han hecho más accesible a los no tan altos, también hay que decir que a igual estatura algunos tenemos las piernas más o menos largas.
Pienso encargarla en breve pero sabiendo lo que me va a tardar la verdad es que no estoy muy ilusionado, supongo que hasta que no se acerque la fecha de entrega no se irá uno poniendo nervioso, Ángelj, la tuya creo que tenía varios novios ya, y me incluyo entre ellos, personalmente me gusta más la azul pero con tal de pillarla antes me hubiera quedado con la tuya, jejeje.
 
+1, y si tuvieras ocasion de probarla como tuve yo recien bajado de la LC... la sensacion que te deja es que llevas una moto enorme y desproporcionada como tu dices a la que le sobran 40kg (para mi a la normal tambien le sobran 15kg) y le faltan nuevamente 10-15cv

por cierto, estoy empezando a pensar que soy paticorto :D, mido 1.83 y yo en la GSA con el asiento en posicion alta no apoyaba el pie totalmente plano ni de lejos, me resulto imposible "remar" o maniobrar delante/detras subido en ella con comodidad, ah y el ESA estaba en 1casco

Si me bajo yo de la bandit que son 230 kg y limitada para el A2 47 CV y ya me parece que vuela (y voy muchas veces a dúo...) y me subo en una GSA LC más bien notaré que me sobran CV por todos lados jaja. Como se suele decir burro grande ande o no ande y decir que una GSA se queda corta de potencia... ufff a mi es que me parece que me sobrarían la mitad, pero bueno eso ya depende cada uno como vaya y lo que le pida a la moto.
 
Yo mido 1,91m. No digo más.:D
Ya que tengo problemas para la ropa, viajar en aviones, autobuses, entrar en algunos coches, montar en RR, etc.
Algo bueno tenía que tener ser un larguiruto, como por ejemplo... Hacer con la GS lo que me da la gana.:D
Buen rollo:D
 
por debajo de los 1,8 m. se pasa muy mal con la ADV, esta mañana hemos estado unos cuantos probando la de un amigo y no veas que mezcolanza, los de 1,9 llegamos con los dos plantas sin problemas y es un placer, los de 1,85 con las puntas pero aun bien, los de 1,80 m. ya comenzaban a tener agobios hasta para ponerla recta ejem, y por debajo de esta cifra osea 1,78 la cosa se complica y todo esto en llano, con sillón en la posicion mas baja y en parado sin acompañante que se mueva ni leches, pregarga solo piloto y ESA en blando...., probar antes de comprar, de mi equipo dos ya se dan de baja de la ADV y van directos a la gs normal. Yo creo que con la pregarga en piloto mas maletas, y la amortiguacion normal se necesita un minimo de unos 1,83/5 para manejarla con cierta tranquilidad.

un saludo amigos y todo un maquinon la ADV, me ha gustado mucho por estetica.
 
Yo pienso que todo esto es relativo y depende de varios factores, aparte de la estatura, aunque partiendo de un mínimo de altura que ahora se ha rebajado con el asiento bajo opcional y con ser mas estrecho por delante. También depende del tamaño y volumen de moto que estés acostumbrado a manejar (yo vengo de una Rt de 260 lg sin maletas), de la constitución física, la maña...... Y las ganas que tengas de tenerla.

Yo conozco tipos de 1,85 que son incapaces de manejarla y otros de 1,70 que hacen viguerías con ella.
 
Pero si esto es muy sencillo, hay que subirse a una y probar como se llega al suelo, si llegas con un cuarto de planta ya va bien con los dos pies ya va bien, tenemos que ser conscientes de que lógicamente a mayor estatura menor dificultad para todo, pero en cualquier caso ciando paras en un semáforo por ejemplo normalmente solo apoyas un pie no los dos e inclinas un poco la moto para el lado del pie apoyo.

Solo he subido a una con maletas y en este caso si que he notado que si no eres muy alto es decir estas en la altura mínima recomendable, tienes que tener un buena flexibilidad en las piernas para no dar en la maleta lateral, no se fue una apreciación mía pero la verdad que no he vuelto a intentar subirme a una con las malestas, corregidme si no es así los que la tengáis.

Saludos
 
Pues la mía debe de ser diferente, 1,80m configurada para un pasajero y suspensión en hard llego con las dos plantas de los pies perfectamente planas al suelo y las piernas algo flexionadas, vamos, que NINGUN problema para manejarla en parado, una delicia los más bajitos no os asustéis y cómo se comenta más arriba probadlo antes, más de uno se llevará una sorpresa.
Saludos
 
He respondido en otro post similar sobre alturas. Creo que depende más bien de la experiencia y de la "maña" para manejar este motarrón que de la estatura, aunque, evidentemente, influye mucho.

Miquel Silvestre anda por el 1,70 y mira cómo de desenvuelve con las GSA's, aunque, claro, no todos tenemos su larga experiencia acumulada en grandes viajes.

De todas formas, exceptuando a pilotos de gran experiencia y habilidad, en mi opinión, como dice el código de la circulación "el conductor debe ser dueño en todo momento del movimiento del vehículo". Partiendo de esto, con 1,70 (menos es inimaginable) poder se puede llevar una GSA, pero a la mínima, la moto puede contigo, no dominas tú la moto, la moto te domina a tí y yo así no iría a gusto ni con seguridad.
 
Última edición:
Miquel Silvestre anda por el 1,70 y mira cómo de desenvuelve con las GSA's, aunque, claro, no todos tenemos su larga experiencia acumulada en grandes viajes.
De acuerdo en todo, pero anda que no a pegao ostias el Miguelito con la GSA, hasta casi en parado:D. Y él es el primero en descojonarse.
Hay varios videos suyos de toñas tontas.
 
De acuerdo en todo, pero anda que no a pegao ostias el Miguelito con la GSA, hasta casi en parado:D. Y él es el primero en descojonarse.
Hay varios videos suyos de toñas tontas.

Ademas el Miguelito como le llamais no lleva GSA s sino GS normales no?
 
Coño como la moto no es suya ni esta pagandola......pues claro a reir jajaja ya que BMW se hara cargo etc.... pero a ver quien de nosotros tras una caida si rompe algo como si no se rie.
 
Efectivamente, si os fijáis en la infinidad de videos Miguel Silvestre siempre lleva GS, nunca adventure, aunque casi todas van "Adventurizadas"
 
Bueno, pues mañana es el gran día.
Mañana por la tarde, si todo sale como esta previsto, me entregan la moto. Vais a ver como le queda la GSA LC a un tipo de 1.72 m.
Al final no he pedido el asiento bajo ni he rebajado el asiento en el tapicero. La voy a sacar a pelo con su asiento de 890. Espero no pegarme la primera ostia nada mas salir del conce....:undecided::undecided:

Para acostumbrarme a las cumbres llevo ya varias semanas con mi RT con el asiento en posición mas alta y el ESA III con dos cascos.

Ya os contare....

Vsss.
 
Enhorabuena y felicidades por la adquisición de tu nueva moto, ya irás contando tus nuevas impresiones, con tu nuevo motorraco!!

Espero, mañana , que a estas horas ya nos pongas las primeras fotitos, estaré muy atento....
Un saludo
 
Yo trabajo al lado del conce, a ver si te veo en directo que tal te queda y si no pues en fotos.
 
Pufff, todavía estoy en una nube!!!!
Vaya pasada de moto!!!
Despejadas las dudas: con mi altura la nueva GSA se maneja sin problemas, con el asiento original en posición baja. No hace falta rebajarlo ni poner el asiento bajo.

6udese3a.jpg
a2a4a2u8.jpg
adegeru2.jpg
y9ury8ud.jpg


Con mi amigo Javi y la primera GSA LC que llego a Almeria. La mía es la segunda, y por ahora la ultima, no sabemos hasta cuando.....
 
Aviso a navegantes: Los accesorios, es decir, maletas, Navigator V, etc, van por el departamento de recambios de cada concesionario. Lo digo porque es posible que la moto la tengáis reservada, llámese señalada, desde por ejemplo Febrero y al comercial se le haya ido el santo al cielo y no haya dicho nada a su Dto. de recambios. Con lo cual es posible que la moto llegue y os quedeis sin maletas un mes o más sin ellas. Confirmado con mi concesionario esta misma mañana. Así que os aconsejo que lo comentéis en vuestro concesionario. Vsss.
 
Arriba