Esto de salir en moto, ¿desaparece con nosotros?

Tranquilos.... mis hijas desde los dos añitos ya flipaban cuando veían una moto.
"Como la de papa" chillaban (les daba igual el tipo de moto que pasara con tal de que hiciera ruido).

Así que nada. Hay cantera.

Y ahora en serio, el problema ha sido elevar la edad de conducir un ciclomotor (antes se empezaba con 14 años, ahora creo que son 16 y claro a esa edad creo que ya puedes optar a otro carnet (el A1 o el AM o algo así) que te da la posibilidad de conducir una moto más grande y no es lo mismo decirle a un padre que le compre a su hijo una "bici con motor" como eran los ciclomotores de antes a esas otras cosas de ahora.
 
Conozco a varios cazadores de jabalí y corzo.
Gente con afición a las armas, buena gente por otra parte.
Les encanta ir al "monte", por lo salvaje, pasar frío, esperar en la "postura", seguir el rastro.
Algunos saben despellejar cualquier cosa y llevan cuchillos de los de Cocodrilo Dundee. Cuchillos de verdad.
A veces van con jóvenes, pero pocos. Cada día menos.
El mundo ha cambiado, en el Mercadona venden carne y tener un escopetón es un jaleo.
 
somos como los dinosaurios , especie en extincion , supongo que en cada generacion pasara parecido ,solo que esta a mi me parece que es mas abrupta por ser la generacion de internet y las redes sociales , cambios de conducta brutales a como hemos crecido , al no solo evolucionar los juegos de juventud , si no a cosas nuevas que no exisitian como digo redes sociales o internet .
yo no se si ya podria vivir sin gps , no se como me orientaba aunque siempre llegaba , o sin wasap y como eso mil cosas nuevas para mi , antes se emulaba a lo que habias vivido en tu casa , ahora estan mejor preparados y con mucha informacion. algo que va en nuestra contra. y que nos ha tocado aguantar y digerir. es el futuro.
 
Bueno, pues que he leído un post de ciclismo de una persona que entiende del tema y comenta cómo la mayoría de practicantes son personas ya entradas en años, con lo que el ciclismo tal y cómo lo conocemos tendería a ir desapareciendo.

Cómo yo soy de los que le gusta "extrapolar", me he dicho: ¡Anda, si en las motos pasa igual!. Dejando aparte el tema estríctamente deportivo, ¿cuanta gente joven va en moto?, ¿cuanta gente joven suele escribir algo en este foro o en otros de este país? Cuándo vais por esas carreteras de dios, cuántos grupos de chavales de 18 años veis haciendo curvas, llendo al circuito, ruteando,.....

No veo chavales modificando motores de ciclomotor para tener "motos deportivas" cómo hacíamos nosotros. De hecho, prácticamente no veo chavales en esto de las dos ruedas.

¿Sómos los últimos moteros?, ¿Las motos van a desaparecer?, ¿Estoy desvariando por ir demasiado tiempo solo? Si os apetece comentar....
En una sola palabra: EVOLUCIÓN.

El mundo cambia inapelablemente y con él la sociedad, que es mucho más distinta de lo que pensamos hoy en día que hace unos pocos años. Al final se vive mucho en función de cuándo y dónde se nace. Los moteros y ciclistas no morirán pero está claro que estarán mucho menos representados en el futuro. Y lo repito, es EVOLUCIÓN sin más.
Y conste que lo dice un treintañero con 180.000km en su montura y que a la vez es ciclista que sale cada semana sin falta a devorar kms.
 
Y ojo, en mi opinión la moto no es cara, no es más cara relativamente que muchas aficiones juveniles. Lo que es caro es pretender estar a la última en todo, y acceder a motos de lujo con equipamiento profesional nada más empezar.

Un amigo de mi hijo se ha comprado una GS500 por 600 €, le ha dado un repaso en un mecánico por otros 500 €, y ya tiene moto con lo que vale un portátil o un móvil de gama alta. El otro día se fueron de ruta juntos por la provincia.
 
Compromiso, sacrificio, respeto y responsabilidad... de eso falta un poquito, hoy en dia. (No generalizo).
2 veranos mentire yo currando para jubilar mi Rieju Marathon trucada hasta la medula, para comprarme una MBX. De 2a mano. Y eso que mis padres me tenian una primavera guardada en el taller hasta que me sacara el carnet. Tenia 17 me saque la teorica, me espere un par de meses y en vez del A1 me saque el A2. Huuuuaaauuu todas las cilindradas!!! Por si acaso.
Antes con 14 te repasabas un librillo de apenas 14 paginas y ni practicas y tenias carnet de ciclomotor, con 16 te lo regalaban.
Ahora hasta los 15 no puedes sacarte el carnet de ciclomotor, un libro de teorica q parece el q estudie yo para el A2 q te valía para el B1. Y lo que piensan muchos jóvenes, me espero a los 16 y me espero al 125cc. (Ciclomotores q podias conducir antes a los 14años, descartado) y una gran parte, piensan, pues ya me espero a los 18 y me saco el de coche. Y todo eso, el que se lo pueda permitir, claro...
Da la impresión, que es q no, es que no haya afición, si no que no dejan q la haya. O empiecen ha tenerla.
La itv, otro sacadinero que hace q un 49cc no merezca la pena.
Y es que pienso que la 49 ha sido la base de muchos de nosotros.
Por suerte mi padre me inculcó la pasión por las motos, y en mi casa que tengo uno de cada, sera mi hija la q la continuará. Ha pesar de no tener licencia todavía, ya hace tiempo q se ha pelado las rodillas. Por suerte no hice caso ha mi mujer, y desde los 4 años, ya les dí la posibilidad de que probaran la gasolina. Al pequeño aunque se le da bien todo lo que lleva motor o ruedas, le tira mas el juego en linea y el futbol sala. Que yo también he practicado durante años.

Que hubiera sido de nosotros, si en vez de poner 5 duros en una recreativa, directamente lo tuviéramos en casa, y encima jugando con tus colegas al mismo juego pero cada uno en su casa?
Son tiempos diferentes, modas diferentes, gente diferente.
Yo sacrificaba el dinero de mi almuerzo en el instituto, para que me llegara para gasolina, porque como decia mi madre. Estas
Todo el dia dando bandazos con la moto para arriba y para abajo. Hoy en dia les damos prácticamente todo lo que esta a nuestro alcance.
Pensar que gracias a lo que ellos tanto dominan, nosotros hoy en dia nos conocemos y hablamos, sin conocernos. Viva el foroooo.

Vsss compañeros!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Después de varios años de montar en motos prestadas, Puch Minicross, Cota 49,, bultaco lobito etc me compre mi primera moto tras veranear dos meses en un polígono industrial para sacar los dineros que costó una vespa 160 que me igualaba en edad. En esa época y sin un duro en el bolsillo aprendes mecánica sí o si.
La ilusión de desear algo y no poderlo alcanzar te hace disfrutar más cuando lo consigues. Terminada la facultad tuve que vender mi segunda moto para comprarme útiles de mi profesión, sueldos bajos y penurias en los comienzos hay ahora, antes y siempre.
La diferencia es que cuando tienes calderilla en el bolsillo cada uno se lo gasta en lo que ha deseado mucho tiempo y hoy en día los veinteañeros no sueñan con motos. Hoy bien adentrando en los cincuenta disfruto con este mundo que en mi casa no comparte ninguno de mis hijos.¿ Nos extinguimos? Creo que no , pero empezamos a ser bichos raros.
 
Yo tuve mi primer ciclomotor cuando en mi casa no había coche, mi padre nunca tuvo carnet, aunque fue motero de joven.

Me gustó mucho e iba a correr al campo por afición.

Recuerdo que las motos de carretera me llamaban la atención, pero no estaban a mi alcance. Me compré un coche viejo con 22 años, y a los 24 mi primera moto "grande", una bandit 400.

De ahí en adelante varias más hasta llegar a BMW, a donde no se llega de joven. Son demasiado caras.

Hoy día todo ha cambiado mucho. Si hace 30 años nos dicen que ibas a llevar en el bolsillo una enciclopedia en una pantallita con acceso a absolutamente todo y conectada con todo el mundo mundial no te lo crees.

El smartphone lo cambia todo. No es tanto internet, como el acceso instantáneo y ubicuo a él.

Creo que sí yo ahora tuviera 20 años, antes me compro un IPhone que una moto.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Supongo que algo parecido a lo que estamos diciendo, lo pensaron los aficionados a montar a caballo hace, digamos, 65 años. Lo que pasaba, es que no tenían un foro en internet para comentarlo.;)
 
El nuevo paradigma es el uso. Para que voy a tener la habitación llena de discos o VHS si tengo Spotify y Netflix. Un coche?? Cómpralo, paga seguro , mantenimiento, parking... todo cada vez más caro para encima no poder usarlo si hay pico de contaminación, que bien! Pero te sirve xa salir, ahh que no puedes beber y te recoge tu padre.
Pues mejor un patinete eléctrico, Uber el día que haga frío y a tirar. Y con lo que me ahorro me voy en Ryanair a ver un concierto en Londres que los 1000€ no dan xa más oiga y los iPhone están carísimos. Motos?? Enga hombre!!
Nosotros somos la última generación que atesora la propiedad... En realidad, nuestros hijos tienen razón. Tener la habitación llena de CDs o el garaje lleno de vehículos no es lógico, aunque nos encante.
 
El nuevo paradigma es el uso. Para que voy a tener la habitación llena de discos o VHS si tengo Spotify y Netflix. Un coche?? Cómpralo, paga seguro , mantenimiento, parking... todo cada vez más caro para encima no poder usarlo si hay pico de contaminación, que bien! Pero te sirve xa salir, ahh que no puedes beber y te recoge tu padre.
Pues mejor un patinete eléctrico, Uber el día que haga frío y a tirar. Y con lo que me ahorro me voy en Ryanair a ver un concierto en Londres que los 1000€ no dan xa más oiga y los iPhone están carísimos. Motos?? Enga hombre!!
Nosotros somos la última generación que atesora la propiedad... En realidad, nuestros hijos tienen razón. Tener la habitación llena de CDs o el garaje lleno de vehículos no es lógico, aunque nos encante.
Mejor explicado y de manera sencilla imposible.
Eso mismo es lo que pasa. Dejan de lado menos cosas de las que parece lo que no hacen es acumular propiedad.
 
Yo creo que esto no acaba con nosotros, hay cantera, si bien su concepto de la moto y su uso puede ser diferente a lo que nosotros hemos vivido. En mi casa somos cuatro: yo el más veterano tengo moto desde los 20 años y ahora tengo 53 y sigo; Mi mujer ha tenido moto desde los 19 y también sigue; mi hijo con 20 años acaba de comprar una custom de 800 y mi hija de 16 va con su scooter a todas partes...y claro todos piensan en como será la próxima.
 
Bueno, es cierto que nuestros jóvenes se han acostumbrado al uso más que a la posesión... ¡pero porque usan nuestras cosas, que se las hemos puesto en bandeja!

Usan el coche que tiene tu mujer, usan el móvil que le compraste, usan el ordenador que le regalaste por su cumple, usan la conexión a internet familiar... es normal que no estén acostumbrados a la propiedad. ¿Para qué la quieren si disfrutan de todos los beneficios de ella sin cargar con los inconvenientes?? Ahora bien, esta situación no la van a poder mantener cuando se independicen, y eso también lo saben, no son tontos.

Otra cosa son los hábitos de uso que han propiciado las tecnologías, pero eso creo que lo hemos asumido todos. Ellos con más naturalidad y menos complejos, pero no veo un cambio radical en el futuro en cuanto a la propiedad. En algunos ámbitos sí, pero en otros no será tan beneficioso teniendo en cuenta que la tecnología en general se abarata cada vez más.
 
Cuando yo tenía 18 años no me hubiese planteado comprar coche viejo ni moto vieja si hubiese tenido SIEMPRE A MI DISPOSICION el coche de mi padre o mi madre; siempre límpio, siempre con el depósito lleno, con los mantenimientos hechos y pagados, la presión de los neumáticos revisada y el líquido limpiaparabrisas siempre a tope porque de lo contrario me enfado. Teniendo todo eso muy poquitos van a empezar con la afición de las motos con una vieja Mobylette de 49 cc. En la Mobylette que se monte mi madre que yo me llevo su coche nuevo.
 
Cuando yo tenía 18 años no me hubiese planteado comprar coche viejo ni moto vieja si hubiese tenido SIEMPRE A MI DISPOSICION el coche de mi padre o mi madre; siempre límpio, siempre con el depósito lleno, con los mantenimientos hechos y pagados, la presión de los neumáticos revisada y el líquido limpiaparabrisas siempre a tope porque de lo contrario me enfado. Teniendo todo eso muy poquitos van a empezar con la afición de las motos con una vieja Mobylette de 49 cc. En la Mobylette que se monte mi madre que yo me llevo su coche nuevo.

Totalmente de acuerdo. Ese sí que es el nuevo "paradigma juvenil". Y eso es lo que aleja de las motos a muchos chavales, con el beneplácito de muchos padres que lo primero que les cuentan es aquello de que "la carrocería eres tú", algo evidente por otra parte.

Lo que yo sostengo es que si se lleva en los genes, quizás ahora es más difícil descubrirlo durante una juventud sobreprotegida y sobreabastecida de todo, pero finalmente a lo largo de la vida de uno saldrá a la luz y acabarás enganchado de las dos ruedas.
 
Quizás nosotros tenemos un concepto que a las nuevas generaciones no les acaba de cuadrar, o simplemente, no lo ven algo necesario. Me refiero al gusto por la incomodidad. Es cómo la satisfacción que da cuándo llegas a casa después de haber pasado una mañana bajo la lluvia "luchando contra los elementos", esa sensación de haber hecho algo importante. La satisfacción que da el descanso tras haber hecho un ejercicio intenso en según qué deportes y haber mejorado.

Quizás eso no esté ya de moda, o a lo mejor los esfuerzos sean dirigidos en temas más virtuales y menos "brutos".
 
Yo creo que esto no acaba con nosotros, hay cantera, si bien su concepto de la moto y su uso puede ser diferente a lo que nosotros hemos vivido. En mi casa somos cuatro: yo el más veterano tengo moto desde los 20 años y ahora tengo 53 y sigo; Mi mujer ha tenido moto desde los 19 y también sigue; mi hijo con 20 años acaba de comprar una custom de 800 y mi hija de 16 va con su scooter a todas partes...y claro todos piensan en como será la próxima.

Tu casa es "la cantera":D.
 
Totalmente de acuerdo. Ese sí que es el nuevo "paradigma juvenil". Y eso es lo que aleja de las motos a muchos chavales, con el beneplácito de muchos padres que lo primero que les cuentan es aquello de que "la carrocería eres tú", algo evidente por otra parte.

Lo que yo sostengo es que si se lleva en los genes, quizás ahora es más difícil descubrirlo durante una juventud sobreprotegida y sobreabastecida de todo, pero finalmente a lo largo de la vida de uno saldrá a la luz y acabarás enganchado de las dos ruedas.

También puede ser eso, que esta afición vaya pasando a una edad más madura, sencillamente. Dónde antes se empezaba muy jóven, quizás a partir de ahora se empieza con la "cuarentena" ya cumpida.
 
Quizás nosotros tenemos un concepto que a las nuevas generaciones no les acaba de cuadrar, o simplemente, no lo ven algo necesario. Me refiero al gusto por la incomodidad. Es cómo la satisfacción que da cuándo llegas a casa después de haber pasado una mañana bajo la lluvia "luchando contra los elementos", esa sensación de haber hecho algo importante. La satisfacción que da el descanso tras haber hecho un ejercicio intenso en según qué deportes y haber mejorado.

Quizás eso no esté ya de moda, o a lo mejor los esfuerzos sean dirigidos en temas más virtuales y menos "brutos".

Buena reflexión.

Creo que nosotros mismos apartamos de eso a nuestros hijos porque no queremos que pasen por ciertos sitios que pasamos nosotros. Identificamos comodidad como bienestar para ellos, y no siempre es así.

De todas formas, la utilidad del esfuerzo y la satisfacción personal que proporciona creo que lo descubren igualmente en otros ámbitos. Si algo tienen nuestros hijos es que nos dan cien vueltas en todo y son más maduros en ciertos aspectos de lo que lo fuimos nosotros. Y es así porque experimentan antes con todo, mucho antes de lo que nosotros lo hicimos. Yo creo que están más evolucionados que nosotros y tienen más mundo del que nosotros teníamos a su edad.

Yo confío mucho en ellos y no dudo de que están mejor preparados para todo de lo que lo estuvimos nosotros.
 
Hoy he pasado por el casco histórico a hacer unas cosillas.
Había un grupo de unos 10 con motos que debian estar de vacaciones...
Y me he acordado de este hilo y me he echado a reir.

Parecía el "frente juventudes" el más joven 65.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Hoy he pasado por el casco histórico a hacer unas cosillas.
Había un grupo de unos 10 con motos que debian estar de vacaciones...
Y me he acordado de este hilo y me he echado a reir.

Parecía el "frente juventudes" el más joven 65.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk

Hombre, eran jubilados todos... entre semana y en octubre... qué puedes esperar...:D
 
Ya se habló en su dia de esto, y todos llevais razón.

Economica, sin duda alguna, las motos, (no hierros) están por las nubes, y ya no digamos los cascos, cazadoras, gasolina a 1.35, seguro, impuesto, etc.

Social, sin duda, la mala prensa con la tele metiendo siempre las mismas locuras, accidentes, etc. la persecucion con radares por todas partes, etc. han hecho mucho daño.

La tele, otra que tambien ha influido quitando las motos en abierto y pasando a pago que ya nadie las ve, incuso yo mismo. Antes habia chavales viendo motos los domingos y se hablaba los lunes de la carrera, de aquel adelantamiento y de aquella pasada por fuera, hoy eso ha desaparecido.

Luego las tecnologias que han aburguesado a la juventud, todo el dia como tontos mirando el movil, a ver quien está conectado, mandando selfis para ver cuantos like me dan, a ver que está haciendo fulanito, etc. etc. etc. y tienen mil cosas con las que entretenerse. En nuestra época que no habia movil ni internet, 5 canales con suerte en la tele, no te quedaba otra que salir de casa y para eso la moto era lo mejor.

Y seguro que hay mas pero al fin y al cabo todas van en la misma dirección. Motos para puretas y viejos, por eso están de moda las clasicas, boober y todas estas y las marcas y fábricas lo saben, que el futuro son los mayores.
 
El otro día se comentaba otro de esos grandes planes municipales consistentes en obligar a las motos ( globo sonda en toda regla ) a bajar a los aparcamientos subterráneos de pago para no hacer feo en la calle.
Gran idea de algún cuñao con acciones de aparcamientos.
Pero volvemos a lo mismo. El vehículo se ha convertido en la diana de todos los burócratas y al final te cansas.
 
Ya se habló en su dia de esto, y todos llevais razón.

Economica, sin duda alguna, las motos, (no hierros) están por las nubes, y ya no digamos los cascos, cazadoras, gasolina a 1.35, seguro, impuesto, etc.

Social, sin duda, la mala prensa con la tele metiendo siempre las mismas locuras, accidentes, etc. la persecucion con radares por todas partes, etc. han hecho mucho daño.

La tele, otra que tambien ha influido quitando las motos en abierto y pasando a pago que ya nadie las ve, incuso yo mismo. Antes habia chavales viendo motos los domingos y se hablaba los lunes de la carrera, de aquel adelantamiento y de aquella pasada por fuera, hoy eso ha desaparecido.

Luego las tecnologias que han aburguesado a la juventud, todo el dia como tontos mirando el movil, a ver quien está conectado, mandando selfis para ver cuantos like me dan, a ver que está haciendo fulanito, etc. etc. etc. y tienen mil cosas con las que entretenerse. En nuestra época que no habia movil ni internet, 5 canales con suerte en la tele, no te quedaba otra que salir de casa y para eso la moto era lo mejor.

Y seguro que hay mas pero al fin y al cabo todas van en la misma dirección. Motos para puretas y viejos, por eso están de moda las clasicas, boober y todas estas y las marcas y fábricas lo saben, que el futuro son los mayores.

Es muy interesante la reflexión sobre el modelo de pago de los principales eventos deportivos.

Yo desde hace unos años, ya no veo nada. Antes seguía muchos partidos del Barça, los Domingos con el pica-pica mi padre e yo nos poníamos la F1, más tarde también tuve interés por la motoGP... Creo que el modelo va a matar a la gallina de los huevos de Oro. Mucha gente de mi edad esta totalmente desconectada de eventos deportivos. Y tenemos suerte de los Márquez, Lorenzo, Pedrosa, que aún nos hacen estar un poco al loro.

Por otro lado el "aburguesamiento" creo que no va tanto con la tecnología, sino de la manera que se han criado los chavales.
Los padres que económicamente son un poco solventes, les proporcionan de todo:
Universidad pagada, Internet, móvil, comida, cama, dinero para salir, si se puede se le proporciona un vehículo y se le paga el carnet de coche, etc. Con la tontería el primer empleo es a los 25, y si ya empiezan con másters y demás, hasta los 30 tienes al polluelo en casa y sin trabajar.
 
Es muy interesante la reflexión sobre el modelo de pago de los principales eventos deportivos.

Yo desde hace unos años, ya no veo nada. Antes seguía muchos partidos del Barça, los Domingos con el pica-pica mi padre e yo nos poníamos la F1, más tarde también tuve interés por la motoGP... Creo que el modelo va a matar a la gallina de los huevos de Oro. Mucha gente de mi edad esta totalmente desconectada de eventos deportivos. Y tenemos suerte de los Márquez, Lorenzo, Pedrosa, que aún nos hacen estar un poco al loro.

Por otro lado el "aburguesamiento" creo que no va tanto con la tecnología, sino de la manera que se han criado los chavales.
Los padres que económicamente son un poco solventes, les proporcionan de todo:
Universidad pagada, Internet, móvil, comida, cama, dinero para salir, si se puede se le proporciona un vehículo y se le paga el carnet de coche, etc. Con la tontería el primer empleo es a los 25, y si ya empiezan con másters y demás, hasta los 30 tienes al polluelo en casa y sin trabajar.
Yo conozco casos de "niños" con 25 años que van al instituto a cursar un Grado Medio de FP con el coche nuevo que le han comprado los padres. No creo yo que estos sean capaces de ir a trabajar a su primer empleo en una Derby Variant usada. Puede ser que a algunos les pique el gusanillo de las motos, pero van a querer para empezar una GS Adventure full de extras y con WIFI , y eso está dificil.
 
Es que somos los primeros en poner encima de la mesa el carnet de coche en cuanto el chaval empieza a hablar de motos... sobre todo las madres. Yo creo que todos los padres no moteros zanjan el tema de esta forma. Y algunos de los moteros también. Antes esa posibilidad no existía porque no había recursos en casa la mayoría de las veces, ni para carnet de coche del niño, ni mucho menos para coche.

Ahora la mayoría de los chicos se sacan el carnet de coche a los 18. Y tienen a mano el coche de papá o uno de segunda mano. Ninguno accede a la moto a no ser que la pida específicamente y venza las reticencias de los padres, y esos filtros los saltan muy pocos.
 
Por cierto, lo único que se ha encarecido una barbaridad en el tema de la moto grande es el A2... es carísimo por lo difícil que es sacárselo a la primera. Es bastante más caro que el de coche y el carnet más difícil de sacar de todos por número de suspensos. Puede tener sentido por el riesgo que implica conducir moto, pero es una jodienda.

En cuanto a la moto y al equipo motero, nunca ha habido tanta oferta de todos los precios y tanto mercado de segunda mano, que ahora es facilísimo de gestionar con internet.
 
Por cierto, lo único que se ha encarecido una barbaridad en el tema de la moto grande es el A2... es carísimo por lo difícil que es sacárselo a la primera. Es bastante más caro que el de coche y el carnet más difícil de sacar de todos por número de suspensos. Puede tener sentido por el riesgo que implica conducir moto, pero es una jodienda.

En cuanto a la moto y al equipo motero, nunca ha habido tanta oferta de todos los precios y tanto mercado de segunda mano, que ahora es facilísimo de gestionar con internet.
Antes al sacarte el de coche sacabas los dos por casi el mismo precio, ahora con esas historias de los carnets para todo es alucinante.

Es mas cuando yo llevaba el ciclimotor con 14 años no hacía falta ni carnet con el graduado escolar te valía ahora creo que los chavales tienen que pasar un examen y claro... PAGAR.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
los jóvenes cada vez tienen mas dificultades, dícese seguros mas caros, permisos de conducir mas difíciles de obtener y con limitaciones y carísimos, más peligros en la carretera ya que hay mas tráfico, etc..., no hay trabajo con salarios dignos y encima todo lo pueden comprar sin desplazarse y todo lo que necesitan lo tienen en casa...
cuando sean mas mayorcitos y tengan un trabajo digno empezarán a tener otras inquietudes, a montar en bici, hacer senderismo, etc.
Yo recuerdo que de joven hacíamos muchas cosas en moto, pero lo que mas hacíamos era corrernos juergas... luego cambian las prioridades... todo se andará, no obstante a estos le han metido con cincel y martillo lo de la ecología, la contaminación, etc.. y es verdad que usan mas transporte público, patinetes etc. pero si se ve a mucha gente joven que usa la bici mas que como deporte, que también, como medio de transporte diario.
 
the-truth-warrior-smartphone.jpg
sancta.jpg
 
Jo, qué radical. :D

Lo que también creo es que el móvil e internet se han convertido en el mayor ladrón de tiempo de la historia, no solo para los jóvenes. Por eso todas las habilidades que requieren tiempo y estudio están sufriendo por los smartphones y las tablets. Alguien hablaba de la Astronomía, pero hay más: la lectura, el aeromodelismo, el modelismo estático, la radioafición, el modelismo ferroviario, las manualidades, etc, etc. son todas disciplinas en las que no hay relevo generacional.
 
cuando sean mas mayorcitos y tengan un trabajo digno empezarán a tener otras inquietudes, a montar en bici, hacer senderismo, etc.

Pues si para correr, jugar, montar en bici o hacer deporte por gusto hay que esperar a tener 30 años y trabajo fijo estamos salvados.
 
Por cierto, lo único que se ha encarecido una barbaridad en el tema de la moto grande es el A2... es carísimo por lo difícil que es sacárselo a la primera. Es bastante más caro que el de coche y el carnet más difícil de sacar de todos por número de suspensos. Puede tener sentido por el riesgo que implica conducir moto, pero es una jodienda.

En cuanto a la moto y al equipo motero, nunca ha habido tanta oferta de todos los precios y tanto mercado de segunda mano, que ahora es facilísimo de gestionar con internet.
Así es, mi hijo acaba de sacar el carnet de moto y ha sudado tinta con los prácticos y encima a los dos años tiene que sacar otro para llevar motos sin limitación. me parece bien unos exámenes más completos que los que hacíamos hace años con una pista y se acabó, pero ahora es muy caro esto del carnet (menos mal que se lo ha pagado él y la moto también je je)
 
Lo que no se ha comentado aún en el hilo la creciente afición (al menos yo tengo esa sensación) entre las CHICAS (moteras) JOVENES.

Al menos en las redes sociales cada vez hay mas perfiles y mas páginas de este tipo.

Quizás el perfil del aficionado este cambiando.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Lo que no se ha comentado aún en el hilo la creciente afición (al menos yo tengo esa sensación) entre las CHICAS (moteras) JOVENES.

Al menos en las redes sociales cada vez hay mas perfiles y mas páginas de este tipo.

Quizás el perfil del aficionado este cambiando.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk

Efectivamente, las chicas están tomando el relevo, aunque a un menor nivel, pero si que se nota.
Otro de los efectos de todo esto, que ha sido la causa de la pregunta principal del hilo (por intentar entender los motivos) es la dirección que están tomando las fábricas a la hora de hacer motos y/o traerlas a nuestro país. Supongo que las maxi-trails y gt's con muchas "historias" electrónicas y comodidades varias estarían dirigidas a un perfil de motero cada vez de más edad y más exigente. Pero esto de las deportivas de bajas cilindradas y las naked estilo manga (o animé) me tiene un poco descolocado (quizás un intento de las fábricas por atraer a un "ausente" motero jóven?).
 
Os estoy leyendo y me estoy quedando hecho polvo...tenéis razón, todo cambia. Y creo que a peor. Que vértigo!
Nací en 1974, tengo dos hijos, me apasionan los motores térmicos y reparo cualquier cosa que tenga un mecanismo con engranajes, creo que viviré algún dia más, por suerte mañana hay carrera de motos a las 9 de la madrugada...
 
Pues discrepo, sobre todo con lo que piensan algunos de la juventud actual...¡uff!.¡Cuanto podrían aprender de esta menospreciada (para ellos) juventud!!.

Para mi la moto no desaparecerá,todo lo relacionado con el ocio tiene ciclos y modas.
Ahora la moto no está de moda,por tanto afloran todos sus defectos y problemas.
Volverá con mucha fuerza y no tardará muchos años.Es decir que de nuevo se pondrá de moda y ademas me hago una idea de como serán.
Los que llevamos años en esto hemos visto mas de una vez subir y bajar la "afición" y los viejos del lugar sabemos que la moto es una actividad (o eso pensábamos minoritaria) y mira adonde hemos llegado.
Criticar a los jóvenes,sus valores,aficiones, actitudes,esfuerzo porque no les gusten (ahora) las motos, es tan absurdo como decir el vacío que tienen por estar enganchado a internet........desde un foro donde escribes y discutes a diario....por internet
 
Pues discrepo, sobre todo con lo que piensan algunos de la juventud actual...¡uff!.¡Cuanto podrían aprender de esta menospreciada (para ellos) juventud!!.

Para mi la moto no desaparecerá,todo lo relacionado con el ocio tiene ciclos y modas.
Ahora la moto no está de moda,por tanto afloran todos sus defectos y problemas.
Volverá con mucha fuerza y no tardará muchos años.Es decir que de nuevo se pondrá de moda y ademas me hago una idea de como serán.
Los que llevamos años en esto hemos visto mas de una vez subir y bajar la "afición" y los viejos del lugar sabemos que la moto es una actividad (o eso pensábamos minoritaria) y mira adonde hemos llegado.
Criticar a los jóvenes,sus valores,aficiones, actitudes,esfuerzo porque no les gusten (ahora) las motos, es tan absurdo como decir el vacío que tienen por estar enganchado a internet........desde un foro donde escribes y discutes a diario....por internet

Entiendo que te refieres a que adultos, bastantes bastante, estamos aqui dandole a las teclas y es cierto pero hay un matiz, !os jovenes lo anteponen, dejan otras cosas por esto y nosotros lo hacemos cuando no hay nada mejor, lo dejamos si surge cualquier cosa y aun asi, si, el internet produce vacio, a mi al menos, so!o es un buen pasatiempo cuando no hay nada mejor, cualquier cosa, no veo que sea asi para los jovenes, su prioridad, no me parece instructivo.
 
Última edición:
Bueno son puntos de vista.Irresponsables no es patrimonio de la juventud,los hay de todas las edades.

Y hablando vista.Veo a jóvenes enfermeras/os haciendo con ilusión su trabajo,chavales en talleres,oficinas o colgado en un andamio con ganas de aprender,jóvenes dependientes tratándome con respeto y agrado,chavales en la facultad esforzándose para sacar una carrera ....

Que en la hora del bocadillo en el bus camino a casa no levanten la cabeza del móvil,a mi me la bufa. .El tiempo de descanso u ocio para ti para mi y para ellos debe ser inviolable.Eso si debe de ser inviolable (no como quieren hacer a uno ahora).
Tu,yo,todos, cuando cumplimos con nuestra obligaciones/tareas/trabajo y escribimos en el foro,otros ven "sálvame",fútbol, cuentan estrellas,o se pierden por internet,nadie,NADIE debe juzgar ni tachar de vacío por ello a nadie.
 
Eso de "colgados del andamio con alegría" no sé en qué planeta es, pero yo cuento una de hace poco.
Un amigo, su jefe le propone que él ( mi amigo ) invierta dinero en una ocurrencia del jefe. Super hermanos de la muerte y super amigos desde hace años. Mi amigo dedica su dinero a otras cosas, como su familia.
Dos semanas después, el jefe en suspensión de pagos. Mi amigo en la calle.
Digo con esto que lo que yo veo es una caterva de aprovechados intentando robar a los más pobres.
El resultado es que no hay dinero por ninguna parte y no se venden motos ni hay otra diversión barata que ver el "sálvame", sea lo que sea porque nunca lo he visto.
 
Bueno son puntos de vista.Irresponsables no es patrimonio de la juventud,los hay de todas las edades.

Y hablando vista.Veo a jóvenes enfermeras/os haciendo con ilusión su trabajo,chavales en talleres,oficinas o colgado en un andamio con ganas de aprender,jóvenes dependientes tratándome con respeto y agrado,chavales en la facultad esforzándose para sacar una carrera ....

Que en la hora del bocadillo en el bus camino a casa no levanten la cabeza del móvil,a mi me la bufa. .El tiempo de descanso u ocio para ti para mi y para ellos debe ser inviolable.Eso si debe de ser inviolable (no como quieren hacer a uno ahora).
Tu,yo,todos, cuando cumplimos con nuestra obligaciones/tareas/trabajo y escribimos en el foro,otros ven "sálvame",fútbol, cuentan estrellas,o se pierden por internet,nadie,NADIE debe juzgar ni tachar de vacío por ello a nadie.

Claro, el tiempo libre cada uno lo gasta a su gusto, asi debe ser, me referia a cuando dejan de cumplir con sus obligaciones por estar delante de una pantalla, ordenador, consola o movil y por la visto es una enfermedad ya y adictiva.
 
El objetivo del hilo no es juzgar, simplemente comentar una situación que se da y buscar una explicación. Conozco jóvenes que trabajan, estudian y se tiran muchas noches sin dormir con tal de ir saliendo adelante, sin ir más lejos, compañeros de un curso de admvo. contable que estoy haciendo, que luego trabajan en una fábrica a 3 turnos. Son máquinas con la informática y las nuevas tecnologías, pero luego cuándo les dices de ir en moto o hacer deporte, te miran raro.
 
El objetivo del hilo no es juzgar, simplemente comentar una situación que se da y buscar una explicación. Conozco jóvenes que trabajan, estudian y se tiran muchas noches sin dormir con tal de ir saliendo adelante, sin ir más lejos, compañeros de un curso de admvo. contable que estoy haciendo, que luego trabajan en una fábrica a 3 turnos. Son máquinas con la informática y las nuevas tecnologías, pero luego cuándo les dices de ir en moto o hacer deporte, te miran raro.

Exacto prefieren una pantalla a cualquier otra actividad, por eso lo decia.
 
Yo simplemente creo que el perfil va evolucionando.
Antes entre los más jóvenes también había aficionados a mogollón de cosas y las motos tampoco eran masivas, yo recuerdo que en el instituto ciclomotor teniamos cuatro y en la universidad, al menos en mi curso, moto creo que solo llevaba yo (moto moto, no scooter o ciclomotor).

Y ahora supongo que será por el estilo, habrá grupos pequeños de chavales con más afición.

Pero el perfil cambia, los gustos son diferentes como las motos son diferentes.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Mi comentario viene a colación de ver que hay aseguradoras que tienen seguros de moto especiales para JÓVENES así que HAY MERCADO y si hay mercado hay afición.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Exacto prefieren una pantalla a cualquier otra actividad, por eso lo decia.

Supongo que ya sabrás que eres la persona que más publica en un foro con 103.000 registrados. Los que van detrás tuyo en cuanto a publicaciones llevan registrados y participando en el foro entre 13 y 15 años, y tú acabas de cumplir 7 aquí pulverizando records y recordándonos que los jóvenes de ahora se pasan el día enganchados a la pantalla :confused:

Para mí esto es una total contradicción
 
A golpe de ratón y copia/pega te haces un "máster". A golpe de ratón te descargas una película o canción música. A golpe de ratón te "informas"...a golpe de joystick te diviertes...

Ya no hace falta ir a biblioteca, ni leer libros, periódicos. Ni salir de casa. Ni esperar a que pongan tu canción favorita en la radio para grabarla en la cinta casette... Tampoco ir al bar a jugar a las cartas/dominó/billar/futbolín.

Todo es rápido e inmediato. Aprender a llevar una moto y disfrutar de ella necesita de un tiempo y un sacrificio. Imposible hoy en día. No sé entiende.
 
Supongo que ya sabrás que eres la persona que más publica en un foro con 103.000 registrados. Los que van detrás tuyo en cuanto a publicaciones llevan registrados y participando en el foro entre 13 y 15 años, y tú acabas de cumplir 7 aquí pulverizando records y recordándonos que los jóvenes de ahora se pasan el día enganchados a la pantalla :confused:

Para mí esto es una total contradicción

No miro los numeros pero esperaba un comentario asi aunque no de ti que nos conocemos, contradiccion ninguna.

Y si has leido todo lo que he escrito sabras que lo hago cuando no tengo nada mejor que hacer, por desgracia no tengo curro, ni por lo tanto ingresos, en estas condiciones la mayor parte del tiempo no tengo nada mejor que hacer que compartir cosas pero lo dejo cuando me surge algo.
 
Última edición:
Arriba