Estoy cabreadisimo

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Galbin dijo:
[quote author=Gali link=1170019780/0#0 date=1170019780]

Ahora las dudas, [highlight]la moto esta fuera de garantia ya que tiene 4 meses mas de los dos años[/highlight], pero supongo que la garantia de la bateria que pusieron hace un año tendra garantia no?
Gali dijo:
Para los que no me conocen, la moto es una GS 1200, [highlight]en septiembre [highlight]cumplo[/highlight] los dos años y tiene 48.000 km[/highlight].

Me tiene frito  :P

Algo no cuadra, o tiene dos años o no los tiene.

VSsssssssssss[/quote]

Perdón, queria decir cumpl[highlight]i[/highlight]o, en lugar de cumplo... ;)Me comí la[highlight] i[/highlight]

Ok. Gali.
Yo también llevo algo acojonadillo por lo de la batería, tengo la mía parada desde hace una semana y con la alarma puesta ......y eso no me gusta un pelo. :-[
Seguro que algún día me llevaré la sorpresa.

VSsssssssssss

Jorgetac Publicado en: Hoy a las 14:33:22
Gali: ¿No será esto una disculpa para cambiar de moto?

¿cual es la que te gusta ahora?

Calma, que es solo una batería....y no la fabrica BMW.........¡a lo mejor por eso falla!
;) ;) ;) ;)Un saludo GALI

Hola Gali, y compañía:

También tengo una r1200 gs que en una año y medio  dijo adiós a la primera batería. Me la cambiaron y reprogramaron el software, bueno eso me dijeron, desde entonces y aparentemente no he tenido ningún problema, aunque no sé si ha sido debido a los cambios que hicieron, a que le he comprado un cargador-mantenedor, o a ambas cosas.... ;) ;) ;).

Un dato que puede ser interesante: ¡¡¡ Desde Agosto sólo le he hecho 1500 kms!!!!

Un saludo.

RTman dijo:
En mi experiencia bemeuvista la norma ha sido y sigue siendo que la batería cae a los ... 4 años.

Esto es como cuando en el cole terminabas un ejercicio, te salía 37'25 y te decia el profesor: 37'25, qué! Joder, RTman, dependerá de los kilómetros, no de los años! Y si haces en 4 años 229.384 km.?

Hola,

Pues la mia se ha quedado muerta en dos ocasiones, la primera vez fue que la deje sin coger una semana, y la segunda igual, que pasa que por mi situación geografica pues la verdad que pocos kilometros de carreteras pero si muchos de ciudad, con el frio que está haciendo pues parece que se queda frita, y lo que hice y hago es que compre un cargador de esos de la marca FERVE que carga y mantiene las baterias, pues cuando no me arrancó le coloque el cargador y en menos de media hora ya estaba lista para arrancar y con fuerza y la segunda vez lo mismo, de momento no me preocupo por este tema porque lo puedo ver hasta normal en el sentido de que como no la cojo y esta moto necesita mucha bateria para tirar de esos dos perolos, lo que hago ahora es que como está lloviendo mucho y hace mucho frio es que todas las tardes bajo al garaje y le cologo el cargador una dos horas y el indicador me indica en verde que la bateria está bien y lo que hace el aparatito es mantenerla, el modelo es FERVE F-2201 y me costó 45 euros y va fenomenal, [ftp]www.ferve.com[/ftp]

Saludos

Pablerasssssss

Empezaré a preocuparme. La mía tiene un año y 7 meses y 17000km. Quiero hacer el viaje a los Alpes, así que aunque no falle, instalaré una nueva por si las moscas.

Dios mío, la primera batería de mi K75 duró 10 años...

sds

Gali, a mí me pasó lo mismo el mes pasado, la moto con año y medio, la uso diario y la bateria jodida por tener mal unas "conexiones", resultado: dos veces me quedé tirado (una empujando hasta casa y otra servicio grua y al conce, que está en garantía).
V'SSS, y no te hagas mala sangre.

:-/ En primer lugar siento lo que te ocurre ya que es desesperante. En segundo lugar, y para curarme un poco en salud, le pondría un desconectador de batería con lo que consigo que parada no me consuma. En tercer lugar, con todo "encendido" mediría si el alternador produce más que consume, para eliminar otra cosa. Y por último, no se que batería usas, yo te aconsejo una, al menos 12v y 24Ah.
Si el control se realiza a través de software que te lo reprogramen podría ser otra solución. Espero haberte sido de ayuda, ráfagas de Goliath y su R 100 RS ;)

Os reitero mi agradecimiento por vuestras muestras de cariño y animo, pero me sigo preguntando si Yo y todos los que compramos un vehiculo sin haberle cambiado nada ni añadido y haciendo un uso constante tenemos que estar pendientes de si carga, si es suficiente, si le hace falta mas amperaje, si?..... :-?

Tengo otro vehiculo con las mismas caracteristicas de uso con mas tiempo y va como una rosa..

Quien se tiene que preocupar de hacer un producto que no de problemas es BMW y punto pelota coño.. >:(

Lo mio no son las motos en su parte tecnica, es la esseñanza de las artes marciales y el negocio de los gimnasio, el resto que cada uno cumpla con lo suyo.

Estoy hasta el gorro.

Esta noche os juro que soñe con una varadero negra... ::)

Gali dijo:
Quien se tiene que preocupar de hacer un producto que no de problemas es BMW y punto pelota coño..  >:(

Uyyyyyyy lo que ha dichooooooo....!!! :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Dí que sí Gali! Caca-culo-pedo-pis! ;D ;D ;D ;D

Cámbiate YA de moto. Y disfrutala! ;) ;) ;)

Gali dijo:
Os reitero mi agradecimiento por vuestras muestras de cariño y animo, pero me sigo preguntando si Yo y todos los que compramos un vehiculo sin haberle cambiado nada ni añadido y haciendo un uso constante tenemos que estar pendientes de si carga, si es suficiente, si le hace falta mas amperaje, si?..... :-?

Tengo otro vehiculo con las mismas caracteristicas de uso con mas tiempo y va como una rosa..

Quien se tiene que preocupar de hacer un producto que no de problemas es BMW y punto pelota coño..  >:(

Lo mio no son las motos en su parte tecnica, es la esseñanza de las artes marciales y el negocio de los gimnasio, el resto que cada uno cumpla con lo suyo.

Estoy hasta el gorro.

Esta noche os juro que soñe con una varadero negra...  ::)

Pues señor Cardalda, no me extraña que te lleven los demonios. A mi me pasa lo que a Javilo; la moto tiene 45.000 kms en año y dos meses y cero problemas, y eso que mi moto no apaga la luz de cruce nunca (salvo al arrancar).

En cuanto a lo del cambio de moto y de marca, te aseguro que hay vida más allá de las BMW bóxer. Y mira que van bien esas motos, pero si no estás a gusto y te da problemas, no le des muchas vueltas.
Y si te pasas a Honda, pues Bienvenido Meu!!!

Os juro que tengo muy claro que hay mas vida mas allá de BMW pero tengo claro que moto necesito y es una maxitrail, que alternativas tengo?

Vamos por pasos.... Venga una manito

A ver, home, a ver....

Voy a entrar al trapo (por primera vez...) y sugerir algo. Lo que te voy a decir se refiere en gran parte a mi experiencia con las Ducati pre TPG. Que si quieres volverte loco con problemas electricos comprate una y veras.... :-[

Que una bateria (o dos, o diecisiete) funda, no creo que tenga nada que ver con BMW (o Ducati o Honda). Cuando la moto no enciende, puede ser por dos motivos.

Que el sistema electrico no cargue, o que la bateria kaput.

Si la alarma te la descargase, lo normal seria que la moto no encendiese por la manhanita...(estoy en la office en lunch break y no tengo teclao Spanish). Si enciende por la manhana, y te deja tirao a medio dia, la alrma no puede ser que te la este descargando....

A mi se me ocurren dos motivos.

Que la bateria esta chunga de verdad. Igual te han tocado dos de la misma remesa que se rompen antes de tiempo por defecto de manufacturacion..... No es que sea normal pero aqui se dio el caso con varias remesas de YUASA hace unos anhos. Lo que era como echar sal en la herida. Como si las Ducatis no tuvieran el mal endemico de sistema electrico Made in Italia, que necesitasen ayuditas del fabricante de baterias..... Tu veras..... >:(

Pero bueno, al grano.... Si le das al boton y oyes claclacla... Significa que la bateria envia jugo al solenoide, que a su vez mueve el motor de arranque. Lo que yo me preguntaria seria si el jugo llega al motor de arranque, que es el paso siguiente. (Conexiones) Con lo que llueve en nuestra Galicia, no estaria de mas verle todas las conexiones que juegan algun papel en arrancar la moto y recargar la bateria. Si alguna esta corroida o suelta, ahi se para el asunto. Mas aun con la salitre en la costa como creo que estas tu. Aunque la laves a menudo.

Luego me iria al sistema de recarga. Si te quedas tirao a mitad de camino, funcionan todas las luces cuando le das a la llave? La bomba de gasolina, ABS y toda la pesca? Yo no tengo una R12GS, pero la primera vez que me di un garbeo en la de un amigo, le di a la llave, y mientras acababa de hacer ruidillos electronicos le tuve que preguntar si andaba todo en regla o si le habia escojonao el chiringuito.... :o ....

Si no hace el "reset", significaria que la bateria o no esta siendo recargada, o si lo esta, no retiene la carga. Si lo hace y el jugo sigue hasta el solenoide de arranque (claclacla), llega al motor de arranque? Si llega pero sin la suficiente potencia para hacerlo girar, es que la bateria no esta cargando. O la bateria esta chunga, o el sistema no carga.

El sistema de recarga es relativamente sencillo de ver en casa. Cogete un voltimetro. Enchufalo a la bateria con la moto parada. Deberia salir de 12.5V parriba. Como tenga menos y aunque influye mucho la relacion de compresion y mas aun en bicilindricas grandes, me temo que no hay tu tia.

Una vez que le des al arranque, y mientras esta arrancando, el voltage bajaria a 11 y pico o incluso menos durante una fraccion de segundo (o dos) MIENTRAS EL MOTOR DE ARRANQUE ESTA TRABAJANDO.

La dejas al ralenti unos minutos. Luego la subes de vueltas como a un poquillo mas de un tercio de las vueltas disponibles. Mi K12S sube a +/- 11000, osea que yo lo haria a 4000 vueltas. Las R suben a 8mil? No lo se... Pues ponla a 3000 o 3500. En ese momento, el voltimetro deberia darte 14V +....

Como no te suba de los 12V, el alternador/regulador esta kaput.

Si te los da, y aun asi, te quedas tirado, entonces es la bateria que no retiene. Eso si, tienes que asegurarte de que todas las conexiones estan limpias, engrasadas (Vaselina, por ejemplo) y bien atornilladas. No vaya a ser como aquel que llama a asistencia en carretera porque se ha quedao tirao cuando resulto que se habia quedao sin gasolina.... ;D

Y ya puestos, si te dejo tirao con una segunda bateria BMW de serie, porque no probar con otra de la industria auxiliar? Por lo menos saldrias de dudas.... Lo que no puede ser es que rompan a diestro y siniestro y venga a instalar la misma....

Lo que yo nunca haria seria recoger la moto del concesionario sin que me explicaran la razon por la que me quedo tirao. Eso de poner bateria nueva y palante no me convence.... Como tru decias, te expones a que te deje tirao otra vez por esas corredoiras una noche de invierno Gallego... y como que no procede....

Pues eso... espero no haberme liao mucho... ;)

Gali dijo:
Os juro que tengo muy claro que hay mas vida mas allá de BMW pero tengo claro que moto necesito y es una maxitrail, que alternativas tengo?

Pues no se que decirte....  Segun he leido en todos laos la mejor Maxi trail que hay es la....

BMW R1200GS  :-/

Si tuvieses el modelo anterior, aun...  pero teniendo la 12.....

Por cierto, la varadero es la mas anticuada del mercado. Pruebate una Tiger de las nuevas....

Por lo que he leído la Tiger nueva es un cañón.

Aunque tambien tienes alternativas como la TDM900 y la VStrom1000

220406 dijo:
Por lo que he leído la Tiger nueva es un cañón.

Aunque tambien tienes alternativas como la TDM900 y la VStrom1000

Las tres me parecen una buena elección para el uso que tú les das Gali.

Pacman dijo:
[quote author=Gali link=1170019780/60#63 date=1170177471]Os juro que tengo muy claro que hay mas vida mas allá de BMW pero tengo claro que moto necesito y es una maxitrail, que alternativas tengo?

Pues no se que decirte....  Segun he leido en todos laos la mejor Maxi trail que hay es la....

BMW R1200GS  :-/

Si tuvieses el modelo anterior, aun...  pero teniendo la 12.....

Por cierto, la varadero es la mas anticuada del mercado.  Pruebate una Tiger de las nuevas....
[/quote]

Muchas gracias por tus comentarios.

Sobre que la GS 1200 es la mejor maxitrail como que es muy relativo, ya digo que estoy muy contento con el conjunto de la moto pero la fiabilidad es pesima, estoy hablando de la mia.

Antes tuve una GS 1150 durante dos años y le hice 90.000 km, luego una RT 1150 un año y le hice 52.000 km y ahora esta, quieres que te cuente los problemas que me dio? Casi mejor es que no, que no quiero que muchos dueños de la misma moto se sientan mal...

Por cierto, la tiger la tengo en mente, aunque dsde que me subi a ella y de los concesioanrios y precios de revisiones como que es mas de lo mismo que BMW, estuve muy interesado en ella.

No me es nada facil cambiar de moto y doy algunas razones, la primera es que mis ultimas tres motos llevaron abs y para mi es "casi" imprescindible por no decir imprescindible... :-/

A lo mejor para el año sacan la V-strom 1000 ABS. 8-)

De todas formas, mira la GS de JosepMaria, que cuando el la tuvo pasaba mas dias en el taller ( eso si, todo en garantía ) y al final se deshizo de ella, y él dice que su actual propietario no tiene ningun problema con ella.........

Si se te vuelve a joder la batería que te pongan, y si todavía no cambiaste de makina, te compras una vatería VARTA similar, y punto, que será mas barata que la original.

Yo sigo pensando que el servo se carga las baterías.

Gali dijo:
No me es nada facil cambiar de moto y doy algunas razones, la primera es que mis ultimas tres motos llevaron abs y para mi es "casi" imprescindible por no decir imprescindible...  :-/

Lo de no tener mas que un concesionario en Galicia, igual tambien tiene algo que ver no Gali? ;)

Lalus dijo:
Dios mío, la primera batería de mi K75 duró 10 años...

Comprate una Gs 1000. La mía (del 92) la vendí en el 2001 con la batería original, con solo 42000 km y arrancándola siempre a patada.  8-)

Vaya, olvidaba que no tiene abs  ;D

Salu2

Pacman dijo:
Por cierto, la varadero es la mas anticuada del mercado.

Pues tal y como están las cosas casi me parece una ventaja  ;)

Cuando compré mi 850 r entre los puntos a favor (según el vendedor) estaba el encendido con una sola bujía, que no tiene servofreno ni frenada integral, embrague por cable...  ;D

KONAN. dijo:
[quote author=Gali link=1170019780/60#70 date=1170185926]No me es nada facil cambiar de moto y doy algunas razones, la primera es que mis ultimas tres motos llevaron abs y para mi es "casi" imprescindible por no decir imprescindible...  :-/

Lo de no tener mas que un concesionario en Galicia, igual tambien tiene algo que ver no Gali?  ;)[/quote]

Eso sin duda, si la moto tuvieras problemas, BMW los soluciona bien las cosas sean dichas pero luego estan las mil molestias de ir y venir, en los ultimos meses no hago mas que tener problemas y os voy a poner una lista con ellos para que mas de uno se piense bien el por qué de mi cabreo.

Despues seguro que lo entiende... :-[

Jbolle dijo:
[quote author=Lalus link=1170019780/45#57 date=1170129189]Dios mío, la primera batería de mi K75 duró 10 años...

Comprate una Gs 1000. La mía (del 92) la vendí en el 2001 con la batería original, con solo 42000 km y arrancándola siempre a patada.  8-)

Vaya, olvidaba que no tiene abs  ;D

Salu2[/quote]

Mi GS 1150 en dos años y 90.000 km tampoco dio problemas de bateria y con el uso tambien se cascan.

Lo de cambiar por una del 07 tambien lo pense pero es que no tengo el bolsillo para tantos cambio, en 7 años llevo 4 BMWs nuevas y la parienta me dice que ya esta bien, antes la excusa era que le hacia mas de 40.000 km al año y tal y tal... Ahora la moto aun no tiene los dos años y medio y 48.000 km, por lo que lo de los kilometros no me vale ademas de ver que la moto esta impecable.

Estos dias decidire lo que hago, tengo varias cosas en mente, desde una Vstrom 1000 sin abs, hasta colgar el casco y estos ultimos días lo de dejar la moto esta ganando muchos enteros.

Gali dijo:
[quote author=RTman link=1170019780/30#42 date=1170077050]Gali, entiendo tu mosqueo pero no dónde está el problema, trata de que el concesionario te lo resuelva como Dios manda.

En mi experiencia bemeuvista la norma ha sido y sigue siendo que la batería cae a los ... 4 años. Lo de los puños o la alarma es cierto pero no del todo. La alarma termina con la batería si no usas la moto a diario, y los puños no es bueno usarlos en ciudad ya que acaban tirando de batería.

[highlight]Es de coña que por un fallo así termine uno odiando una de las mejores motos del mercado.[/highlight]

Perdona, no termino de entender este parrafo. :-?

saludos[/quote]

Excribí esto porqué parecía que estabas muy disgustado con la GS, moto que para mi es de las mejores que hay hoy en día; si tuviera otra BMW en el garaje sería esta sin dudarlo.

Wickie dijo:
[quote author=RTman link=1170019780/30#42 date=1170077050]En mi experiencia bemeuvista la norma ha sido y sigue siendo que la batería cae a los ... 4 años.

Esto es como cuando en el cole terminabas un ejercicio, te salía 37'25 y te decia el profesor: 37'25, qué! Joder, RTman, dependerá de los kilómetros, no de los años! Y si haces en 4 años 229.384 km.?
[/quote]

No estoy del todo de acuerdo contigo, aunque los kilómetros cuentan lo suyo creo que los años pesan más en el desgaste de la batería. En mi caso esos 4 años se corresponden con 75.000 kms de media. Con 4 años y 229.384 kms es posible que la batería haya fallecido, pero en este tema de Gali parece que prima más el ver la duración de la batería por el poco tiempo que aguantan las nuevas en la GS, no por los kms que le haya hecho.

Una v-strom 1000 ,van muy bien ;),casi tan bien como su hermana pequeña ::) ::) ::) ::)

saludos
sergio

Ah y la varadero me parece un maquinon,solo tiene una pega ,y es que por culpa de su altura y su asiento ancho......los que medimos hacia 1,70.........lo tenemos complicadillo :(

Estos dias decidire lo que hago, tengo varias cosas en mente, desde una Vstrom 1000 sin abs, hasta colgar el casco y estos ultimos días lo de dejar la moto esta ganando muchos enteros

Gali no entiendo mucho de gimnasios, pero me parece que al saco se le golpea con los puños, no a cabezazos ;)

Y dicho ésto, me parece que llevas un calentón del 7 y es algo muy normal en tu caso porque yo he pasado por lo mismo. Se dice que la moto es pasión, pero por mucha pasión que haya, si te dá problemas apaga y vámonos :P

Y barajas un cambio y quieres una maxitrail o algo parecido, en primer lugar la Varadero no te la recomiendo, es demasiado grande para tu estatura y, aunque sé que no tendrías problemas para llevarla, al final acabarías harto de ella cada vez que tuvieses que hacer una maniobra.

Sobre la V-Strom, tengo la impresión que es la que más te llama pero si dices que el ABS es imprescindible, tienes dos opciones; o te esperas a ver si lo ponen en la 1000, o cambias a la 650, cosa que tampoco te aconsejo por aquello del burro grande... ;), no lo olvides, yo estoy encantado con la Bandit pero barajo ya la 1250 o volver a las maxis.

Creo que la TDM te iría de fábula, buen precio y ABS, todo ello sin contar que tendrías una moto que no es problemática, pero piensa que volverías al mundo de la cadena ;D

Y por último, has mirado la Tiger 955? te informo que todavía las hay nuevas a precio cañón y equipadas hasta arriba, eso sí, sin ABS :-/

Y hasta aquí mi pequeña aportación, espero haberte echado una mano ;) Resumiendo, mírate la TDM, creo que es la que más te encaja. Yo por mi parte, le tengo también puesto el ojo a una V-Strom en Valencia por 8.200 €, como vés, sí hay vida más allá de BMW...y más barata :)

Norte comparto muchas de tus opiniones pero no es facil bajarse de una GS 1200 y subir a cualquier moto, la GS esuna pasada de todo menos fiabilidad. Despues de haberlas pasado canutas con los pesos de la GS 1150 y RT 1150 y ahora ver la bien que se mueve esta moto en parado, andando es una pasada.

RTman dijo:
[quote author=Wickie link=1170019780/45#54 date=1170109923][quote author=RTman link=1170019780/30#42 date=1170077050]En mi experiencia bemeuvista la norma ha sido y sigue siendo que la batería cae a los ... 4 años.

[/quote]

No estoy del todo de acuerdo contigo, aunque los kilómetros cuentan lo suyo creo que los años pesan más en el desgaste de la batería. En mi caso esos 4 años se corresponden con 75.000 kms de media. Con 4 años y 229.384 kms es posible que la batería haya fallecido, pero en este tema de Gali parece que prima más el ver la duración de la batería por el poco tiempo que aguantan las nuevas en la GS, no por los kms que le haya hecho.[/quote]
Es verdad, no me daba cuenta de que en el caso de las baterías es posible que cuantos menos kilómetros hagas probablemente menos duren. Aunque no literalmente es así la cosa...

Bueno, hoy me llamo Pablo de Novomovil y me dijo que bateria nueva y que hay otra campaña reciente sobre este tema, que hay un cable del circuito que hay que anular :-?, bueno dentro de todo lo malo saqué en limpio que ya me pasaron la revision de los 50.000 km, total solo le quedaban 2.000 y así ya me quedo tranquilo, al menos de revision.

Tengo que decir que este chico (Pablo) es muy correcto y educado, todas las veces que hable con el siempre fue muy correcto e intentó aclararme todo lo que le pregunte.

Espero ir a por ella pronto, no se si mañana pero lo dudo ya que el sabdo organizo un Campeonato y estoy liado, pero lo intentare para dar una vuelta al menos el domingo.

Gali dijo:
.

Espero ir a por ella pronto, no se si mañana pero lo intentare para dar una vuelta al menos el domingo.

tranki tron..., mañana vamos a por ella ;)

hablamos :)

norte dijo:
[quote author=sergio_vstrom link=1170019780/75#81 date=1170236030]Una v-strom 1000 ,van muy bien ;),casi tan bien como su hermana pequeña  ::) ::) ::) ::)

Otro que me confirma la sospecha de que está más lograda la peque que la grande...
[/quote]

Buenas, pues este tema se discute muy a menudo en el foro vstrom (www.vstromclub.com) con muchos puntos de vista que ahora no vienen al caso. Pero en resumen diré que hay 2 opiniones claras, el que tiene la 1000 dice que la 1000 es mejor, el que tiene la 650 dice que la 650 es mejor (a veces se opina al respecto, tanto el que tiene la 1000 como la 650, incluso sin haberlas probado o basándose en revistas u otras opiniones). Éstas son las opiniones (abstractas). Ahora lo hechos: muchos de los que tienen la 650 les gustaría tener la 1000, y unos cuantos ya han hecho el cambio (de una 650 a la 1000). Nadie con una 1000 la ha cambiado por una 650 (y entendamos que el cambio de la 650 a la 1000 supone $$$, pero si el que tiene la 1000 cree que es mejor la 650, podría hacer el cambio casi "a pelo"). Luego que cada uno interprete a su gusto. De todos modos lo de "mejor" es muy relativo, una es "mejor" para ciertos usos, otra para otros, etc. Y que conste que yo soy de los que la 650 le encanta -la he conducido muchas veces-, y que la tendría sin problemas (sabiendo lo que pierdo... y lo que ahorraría, eso si). En todo caso, la fiabilidad de ambas en general, es de lo mejorcito (por no decir, las mejores), y el ABS puede ser decisivo para algunos a la hora de elegir y considerar una "mejor" que "otra" (no debería, pero...).

En cuanto al tema "esperar" por una Vstrom1000 con ABS, sinceramente, no lo hagas, porque no la habrá (o por lo menos no veo indicios que me hagan pensar lo contrario). La Vstrom1000 no supera la norma euro3, por lo tanto, le tocaría una remodelación del motor (al estilo de la 650, a la que añadieron doble bujía, sacaron ajustes manuales de ralentí o sincronizacion de cilindros -putadon para el usuario manitas-). Pero esa remodelación no se hizo, por lo tanto, este año, o se dejaría de vender (en los paises con esa norma, pero continuará vendiendose en el resto, o por ej, USA donde es muy popular, y tambien sucede con motos como la DR650 que allí se sigue vendiendo), o seguramente aprovecharían para una renovación total (cosa que dudo, porque ya tienen la cadena de fabricación para la 1000-650, sacar una 1000 diferente, les supondría otro modelo diferente, y eso economicamente no suele interesar).
Ponerle el ABS a un modelo que se va a dejar de vender aqui o renovar, no creo que lo hagan (y el ABS en Europa se valora mucho, pero en Estados Unidos, uno de los grandes mercados, pues no).
Por lo tanto, si valoras una V1000, tendrá que ser como actualmente la conoces.
Respecto al ABS puede ser un argumento indiscutible para la Vstrom650, aunque eso lo decide cada uno. Yo tuve moto con ABS y quedé satisfecho, ahora la tengo sin ABS y disfruto como nunca. No digo que si, ni que no, si no todo lo contrario (vamos, que para mi no sería un elemento decisivo, como si lo podría ser por ej, la fiabilidad general, que antepondría al ABS y muchas otras cosas, argumento que para otro puede que no le interese, por supuesto).

Gali, respecto a las diferencias de ambas, igual las has probado y sabrás lo bueno de cada una ;) o cual se adapta mejor a lo que buscas o es "mejor" para ti, no te tendremos que contar nada. Yo creo que una Strom650 ABS con sus 70cv y ciclo-cuerpo-comportamiento de maxitrail es, realmente, "suficiente" para cualquiera de nosotros.
Pero sigue habiendo alternativas en el terreno maxitrail muy buenas, creo yo... aprilia caponord ABS por ej (preciosa), Varadero ABS (no es tú moto, creo yo  :-/, fisicamente)  , Vstrom650 ABS (de lo más equilibrado y completa, incluido precio), más asfálticas TDM900 ABS (siempre que no quieras prescindir del ABS), ), Tiger 1050 o porque no, la Versys de Kawasaki que a mi personalmente me encanta (cada uno tendrá que valorar lo que hace, viajes largos, cortos, etc), y sin ABS tienes la Vstrom1000.
Vamos, que alternativas seguro que hay, lo importante es disfrutar de la moto y del poco tiempo que tenemos, para mi lo es, y siempre lo he dicho UNA RETIRADA A TIEMPO ES UNA VICTORIA.

Saludos

Gali dijo:
No me es nada facil cambiar de moto y doy algunas razones, la primera es que mis ultimas tres motos llevaron abs y para mi es "casi" imprescindible por no decir imprescindible...  :-/

Para ti que vas casi siempre solo la Suzuki VStrom 650 va de sobra y la tienes con ABS por 8.500 €.

Como decia vamos por partes  ;)

La Tiger la descarto por altura, concesionario a 100 km y el mantenimiento oficial es mas de lo mismo que en BMW. Cuando pregunte por ella en Vigo, me dijo el vendedor que es el dueño del concesionario que las revisiones de 10.000 km son 140 € y las de los 20.000 el doble, es decir , mas de lo mismo, si a eso le añadimos que si la quiero con el asiento bajo me tengo que comer el normal con patatas y la pantalla normal, ya que le pondria la touring, mas maletas y top que valen mas que las BMW  :o, cubre manetas, caballete y el añadido del precio con abs, economicamente ya no es muy interesante, al menos para mi.

Luego esta la Varadero que me gusta pero tiene dos pegas, la primera es el volumen y la segunda el peso... Alguno me dira que es acostumbrarse, pero despues de haber tenia la GS 1150 y la RT, se muy bien lo que es llevar ese peso extra que ahora no me interesa.

Las que mas me gustan son las suzukis y ademas que en el exconcesioanrio de Vigo (Ponte) donde ya compre 4 motos, todas BMW y donde pase las revisiones de mas de 200.000 kilometros estoy encantado encantado... Por lo que ya se que en ese apartado estaria mas que servido que con BMW no lo estoy.

Yo la que quiero es la 1.000, tengo claro que me hacen falta 100 cv, de cuando en cuando me gusta sentir esa sensacion que no hace falta de os explique, si lo Vstrom 1000 tuviera abs ya tendria una, os lo aseguro.

Estos dos ultimos años estoy rulando poco, bueno tampoco es tan poco 20.000 al año, pero es la mitad de lo que estaba haciendo los 5 años anteriores y como uso la moto todo el año y aquí el agua es muy habitual el abs me gusta, me das ese plus de tranquilidad y como en una ocasion estoy seguro que me evito un gran accidente lo tengo muy en cuenta.

La TDM no me gusta, la aprilia tampoco, por lo que ya no tengo mucho mas donde elegir..... Y eso que ya no hago del cardan una necesidad y ya me daria igual lo de la cadena que la verdad estar acostumbrado al cardan tanto tiempo, lo de la cadena como que se me haria dificil, pero bueno como ya no rulo tanto ya no seria tan importante.

Si suzuki sacara una nueva Strom 1.000, que por cierto no tendria que faltarle mucho teniendo en cuenta que lleva unos 4 años en el mercado.

No se, de momento espero que la receta de la revision de los 50.000 km en novomovil no sea de infarto y me deje seguir pensandolo, si se pasan puede ser el detonante de ir directo a por una Vstrom.

Por cierto, seria gris y le pintaria las llantas tambien del mismo color, maletas givi , con top de la misma marca y bolsa sobre deposito.....  ::) ::)

Espero no soñar esta noche con una Vstrom....  8-)

Gali, has pensado en la CBF1000 ?? tiene el asiento regulable creo que el minimo es 780 mm eso hace la vida muy agradable a los de 170 para abajo como yo. El motor es indestructible, y con un par impresionante, es el de la CBR1000 limitado a 100 cv. Tiene una de extras que no creo que heches nada a faltar. Vaya una opcion interesantisima.

Podria ser interesante, pero de entrada no me atrae.... DE momento no soñe con la Vstrom, conociendome como me conozco, ya es bueno.... ::)

Nadie ha mencionado un maquinón: Ducati Multistrada.

Y una más reciente: Kawasaki Versys.

Ambas deben ir muy bien en carreteras de montaña, en su momento le estuve dando vueltas a la V-Strom y también analicé estas otras dos.

La Versys no la hay de 1.000 cc y la ducati probe la 1.000 y no me gusto nada, bueno si algo si para correr muy buena pero para lo que la uso yo muy incomoda.

La ergonomia de la GS 1200 es IMPRESIONANTE.

Gali dijo:
Podria ser interesante, pero de entrada no me atrae.... DE momento no soñe con la Vstrom, conociendome como me conozco, ya es bueno....  ::)

Pues adelante la VStorm es una gran moto de verdad. De todas maneras, prueba si puedes la R 1200 R si puede ser que este rodadita. Yo he recuperado el gusto por el Boxer y es de lo mas divertido y ergonomicamente un " 10 ".

Otra BMW?... :o :o :o :o

Creo que ahora mismo iran igual de bien o mal tanto la R 1200 R que la GS 1200, son la misma moto con distinto disfraz.

Juan_Xixon dijo:
Para ti que vas casi siempre solo la Suzuki VStrom 650 va de sobra y la tienes con ABS por 8.500 €.

Totalmente de acuerdo. Yo tengo una desde hace un mes y es un juguete.

Saludos,

Atrás