norte dijo:
[quote author=sergio_vstrom link=1170019780/75#81 date=1170236030]Una v-strom 1000 ,van muy bien

,casi tan bien como su hermana pequeña :

:

:

:
Otro que me confirma la sospecha de que está más lograda la peque que la grande...
[/quote]
Buenas, pues este tema se discute muy a menudo en el foro vstrom (
www.vstromclub.com) con muchos puntos de vista que ahora no vienen al caso. Pero en resumen diré que hay 2 opiniones claras, el que tiene la 1000 dice que la 1000 es mejor, el que tiene la 650 dice que la 650 es mejor (a veces se opina al respecto, tanto el que tiene la 1000 como la 650, incluso sin haberlas probado o basándose en revistas u otras opiniones). Éstas son las opiniones (abstractas). Ahora lo hechos: muchos de los que tienen la 650 les gustaría tener la 1000, y unos cuantos ya han hecho el cambio (de una 650 a la 1000). Nadie con una 1000 la ha cambiado por una 650 (y entendamos que el cambio de la 650 a la 1000 supone $$$, pero si el que tiene la 1000 cree que es mejor la 650, podría hacer el cambio casi "a pelo"

. Luego que cada uno interprete a su gusto. De todos modos lo de "mejor" es muy relativo, una es "mejor" para ciertos usos, otra para otros, etc. Y que conste que yo soy de los que la 650 le encanta -la he conducido muchas veces-, y que la tendría sin problemas (sabiendo lo que pierdo... y lo que ahorraría, eso si). En todo caso, la fiabilidad de ambas en general, es de lo mejorcito (por no decir, las mejores), y el ABS puede ser decisivo para algunos a la hora de elegir y considerar una "mejor" que "otra" (no debería, pero...).
En cuanto al tema "esperar" por una Vstrom1000 con ABS, sinceramente, no lo hagas, porque no la habrá (o por lo menos no veo indicios que me hagan pensar lo contrario). La Vstrom1000 no supera la norma euro3, por lo tanto, le tocaría una remodelación del motor (al estilo de la 650, a la que añadieron doble bujía, sacaron ajustes manuales de ralentí o sincronizacion de cilindros -putadon para el usuario manitas-). Pero esa remodelación no se hizo, por lo tanto, este año, o se dejaría de vender (en los paises con esa norma, pero continuará vendiendose en el resto, o por ej, USA donde es muy popular, y tambien sucede con motos como la DR650 que allí se sigue vendiendo), o seguramente aprovecharían para una renovación total (cosa que dudo, porque ya tienen la cadena de fabricación para la 1000-650, sacar una 1000 diferente, les supondría otro modelo diferente, y eso economicamente no suele interesar).
Ponerle el ABS a un modelo que se va a dejar de vender aqui o renovar, no creo que lo hagan (y el ABS en Europa se valora mucho, pero en Estados Unidos, uno de los grandes mercados, pues no).
Por lo tanto, si valoras una V1000, tendrá que ser como actualmente la conoces.
Respecto al ABS puede ser un argumento indiscutible para la Vstrom650, aunque eso lo decide cada uno. Yo tuve moto con ABS y quedé satisfecho, ahora la tengo sin ABS y disfruto como nunca. No digo que si, ni que no, si no todo lo contrario (vamos, que para mi no sería un elemento decisivo, como si lo podría ser por ej, la fiabilidad general, que antepondría al ABS y muchas otras cosas, argumento que para otro puede que no le interese, por supuesto).
Gali, respecto a las diferencias de ambas, igual las has probado y sabrás lo bueno de cada una

o cual se adapta mejor a lo que buscas o es "mejor" para ti, no te tendremos que contar nada. Yo creo que una Strom650 ABS con sus 70cv y ciclo-cuerpo-comportamiento de maxitrail es, realmente, "suficiente" para cualquiera de nosotros.
Pero sigue habiendo alternativas en el terreno maxitrail muy buenas, creo yo... aprilia caponord ABS por ej (preciosa), Varadero ABS (no es tú moto, creo yo :-/, fisicamente) , Vstrom650 ABS (de lo más equilibrado y completa, incluido precio), más asfálticas TDM900 ABS (siempre que no quieras prescindir del ABS), ), Tiger 1050 o porque no, la Versys de Kawasaki que a mi personalmente me encanta (cada uno tendrá que valorar lo que hace, viajes largos, cortos, etc), y sin ABS tienes la Vstrom1000.
Vamos, que alternativas seguro que hay, lo importante es disfrutar de la moto y del poco tiempo que tenemos, para mi lo es, y siempre lo he dicho UNA RETIRADA A TIEMPO ES UNA VICTORIA.
Saludos