Estriberas "bajas" en RT

carpintero

Curveando

Hola a tóoooo2.,

Hace ya mucho tiempo que me ronda la idea de bajar un poco las estriberas , ... dado mi estatura mis rodillas estoy seguro que me lo agradecerían :D

Las alzas de manillar fueron un acierto , no volví a sufrir el calentón de cervicales que se me ponía en cuanto pasaba de 150 km rodados
:shocked: ;)

Pero mis rodillas siguen dan buena cuenta de los km's
:tongue:

Creo recordar que Wunderlich tenia algo que ahora buscando (y no encuentro), y 2Tmoto pero a precio muy elevado
:angry: ... tengo esta foto en la que aparece un pedal de cambio más largo (yo también lo llevo, pero de Touratech) ... mi 45 lo agradeció al minuto de colocarlo :D foto :
01-047-0140-0_i_01.jpg

y aquí abajo, se puede ver la estribera "baja" que comento
:cheesy:
S6_sm_r12rt_extendedshifter.jpg

También he encontrado este otro sistema que sustituye la propia estribera , pero no me gusta la idea de sacrificar la comodidad de nuestro reposapies :angry:

imagethumb.php

Exactamente creo que es ésta, la que mejor se adapta a nuestra estribera ...

reposapies-variable-de-conductor-para-r1200rt.jpg

Podría hacer algo intermedio, que no separe/aleje tanto el pie del chasis (esta me parece excesiva ), :rolleyes2: ... con un tocho de aluminio y la destreza de un tornero , pero antes me gustaría saber opiniones al respecto de gente que lleve este tipo de estriberas montadas , ... creo que leí algo hace tiempo, de un tal "Magic" que las llevaba :undecided:

Opiniones al respecto ???

Salud2 y gracias a tóoooooooo2 ;)

Me suena que Emilio lleva algo.parecido. Supongo que harán su función sin comprometer la seguridad. Yo.también padezco de cervicales y llevo alzas de manillar. Una vez en una web americana vi incluso unas plataformas que se ponen y vas al estilo custom. Saludos :)

A mi, las que más me convencen son las de la última foto que publicas... Es más, si te haces algo similar, me apuntaría a hacerla conjuntamente... Es que la de la foto sale por 160€, sólo la del conductor...

:)

Me suena que Emilio lleva algo.parecido. Supongo que harán su función sin comprometer la seguridad. Yo.también padezco de cervicales y llevo alzas de manillar. Una vez en una web americana vi incluso unas plataformas que se ponen y vas al estilo custom. Saludos :)

llevas toda la razon Roge.

yo me fabrique estos, bajan 40mm y hechan el pie hacia atras 15mm.

mtxqhg.jpg

idvo6b.jpg

nnmqdz.jpg

10sardu.jpg

zkk513.jpg

15o8nxs.jpg

2co5sic.jpg

2ng6dtt.jpg

w2nnlk.jpg

2djdv0x.jpg

34f03o4.jpg

52yo34.jpg

331f4ns.jpg

atm7o4.jpg

Última edición:
despues tuve que alargar la palnca de freno y la del cambio, se quedaban cortas, las alargue tanto como sobresalian estos chismes 25mm.

68h4et.jpg

2d8ja8o.jpg

tengo que decir que a mi esta modificacion me va genial, yo tengo el asiento bajo en la posicion baja, con lo cual he evitado subir el manillar aparte de que la pantalla me cubre mas y yo me encuentro mas seguro al tocar con los 2 pies en el suelo planos.

y con esta modificacion de bajada de estrivos he rematado el trabajo, enbutido en la moto y rodillas relajadas por completo, si que es cierto que la moto roza antes en curvas, pero a mi particularmente esto me va estupendo al saber que todavia tengo un amplio margen de seguridad en la tumbada.

Joder Emilio, un trabajo impecable!
Quitale los avisadores y tendrás más margen de inclinación. Yo como llevo el asiento en posición alta y de articulaciones voy bien no me hacen falta. Aunque a veces hecho pensado en ponerle un alargador de palanca de freno porque de botas calzo un 46.
A carpintero le ira.muy bien ese brico que has hecho, sí es que no hay nada como ser manitas!!!

Muchas Gracias Emilio.,

Me gusta la ejecución de las piezas, se ven de una solidez extrema
:shocked:

A mi personalmente me parecen de mejor construcción que las comerciales ...

reposapies-variable-de-conductor-para-r1200rt.jpg

Pero las veo demasiado bajas ...

331f4ns.jpg

Quizá un punto intermedio entre ambas, con el bisel superior para no rozar con la bota y haciendo justo el cambio de altura entre pieza y estribo (a la minima distancia) para que baje unos 2 ó 3 cm, aunque se que no sera fácil por la resistencia de unión necesaria ... estoy haciendo plano y luego a ver si es factible ya delante del tornero
:rolleyes2:

Emilio las has echo tu? ... si es así mandame un privado
;)

Y gracias otra vez, por subir las fotos
;)

Se podia hacer una compra conjunta yo estoy interesado en esas estriberas mas bajas si me podeis decir el precio de las dos , venga un saludo : Manolo

Aunque me salga un momento del tema de las estriberas que a mi también me interesa, habéis comentado tanto carpintero como Roge el tema de las alzas,estoy con la cervicales algo jodidas y me planteo poner unas alzas,¿Cual lleváis la que solo suben el manillar? o unas que suben ensanchan y acercan? y donde la comprasteis.Gracias

Hola Rh+.,

Las alzas que llevo son de Wunderlich y vienen con unos tornillos más largos para su colocación, solo suben no acercan como otras que también existen, pero desconozco su marca.

Estas son las mias:

IMG_1313.JPG

Las compre en una tienda 2TMoto y no recuerdo lo que pague por ellas
:undecided:

Desde el primer momento en que las puse, se esfumo el dolor de cuello :cool2:

Ahora tengo recién pintada, otra cosita que recuerdo compre cuando las alzas ...

20121116_132935.jpg
​Para darle un look más actual , je,je,je.

Un saludo del carpintero
;)

El tema de estriberas me interesa +1 si se hace algo.

Luego lo busco en el pc, lo pedi en tienda, que luego cerró aquí en Valencia (2tmoto)

Gracias amigos por la información, también he visto las de Vario (disculpad que hablo de las alzas de manillar) y cuestan 171 euros porque son las que acercan,ensanchan suben y las mas "baratas" sólo suben.
Ahí tengo dudas si realmente merece la pena esa diferencia o con las que solo suben será suficiente (mido 1,88)

Buenas a tod@s,yo he tenido puestas las estriberas de wunderlich compradas en 2tmotos en Yuncos (Toledo),son cojonudas para viajes largos x autovia y carreteras con largas rectas,t descansa las piernas,PEEEEEROOOO las he quitado xq no me daban seguridad a la hora de hacer curvas,se da con mucha facilidad con el estribo en el suelo ya q bajamos y sacamos hacia fuera la posicion del estribo y eso d tumbar la RT y tener el miedo si voy o no voy a tocar con el estribo en el asfalto no va conmigo. Solucion quitarlas,venderlas q ya las he vendido,y cuando hago algun viaje largo subir el asiento a la posicion mas altas.Solo es mi opinion.Un saludo.

Hola carpintero estoy buscando unos reposapies para la 1200rt como esos . E entrado en la pagina ascicle.com pero no doy con ellos te agradeceria si me puedes asesorar como conseguirlos ya que en esto soy un poco novato.gracias

Atrás