Examenes de la Logse, verdad como la vida

gory

Curveando
No se puede ampliar mas pero merece la pena ke os dejeis la vista no tiene desperdicio lo ke nuestros infantes redactan!!! ;D ;D ;D

agf.sized.jpg

No veo ni pijo, Gory. Pero sospecho que es algún examen aberrante de algún crío que ha metido la zarpa hasta el fondo. Si tienes a bien haznos un resumen más o menos.

Y... Si es como me figuro, de que nos extrañamos en una sociedad donde las humanidades se han dejado de lado porque no sirven para nada. La música, la filosofía, el arte, sobre todo la historia son disciplinas que no sirven para fabricar un GPS o un móvil. No obstante os aseguro que el que no domine tales disciplinas está obligado a caer en un vacío existencial muy gordo pero... sabrá fabricar un ordenador y ganará mucho dinero.

Me he dejado la vista pero lo he podido leer. Dios mio donde vamos a parar. :o

Solo espero ser capaz de inculcar un minimo de cultura a mis hijos, por que si esto es el resultado de la enseñanza de este pais lo tenemos claro. >:(

Tristes saludos. :'(

La revista "Famille Educatrice", de París, publicó en sus páginas, trascrito literalmente, un ejercicio de examen de redacción, cuyo tema era:

"Describir un mamífero o un ave".

De puro disparatado bordea lo genial.
Ignoramos quién será su autor, aunque suponemos que un joven de catorce a dieciséis años.

Causó tanta impresión a los profesores franceses que el tema se conserva hoy en el Museo Pedagógico de París.
Este es el documento francés, respetando escrupulosamente su redacción:

"El pájaro de que voy a hablar es el búho.

El búho no ve de día y de noche es mas ciego que un topo.
No sé gran cosa del búho, así que continuaré con otro animal que voy a elegir: la vaca.

La vaca es un mamífero. Tiene seis lados: el de la derecha, el de la izquierda, el de arriba,
el de abajo. El de la parte de atrás tiene un rabo, del que cuelga una brocha.
Con esta brocha se espanta las moscas para que no caigan en la leche.
La cabeza le sirve para que le salgan los cuernos y, además, porque la boca tiene que
estar en alguna parte. Los cuernos son para combatir con ellos. Por la parte de abajo tiene la leche.
Está equipada para que se le pueda ordeñar. Cuando se la ordeña, la leche viene y ya no para nunca.
¿Cómo se las arregla la vaca? Nunca he podido comprenderlo, pero cada vez sale con mas abundancia.
El marido de la vaca es el buey. El buey no es mamífero. La vaca no come mucho,
pero lo que come lo come dos veces, así que ya tiene bastante.
Cuando tiene hambre muge, y cuando no dice nada es que esta llena de hierba por dentro.
Sus patas le llegan hasta el suelo.
La vaca tiene el olfato muy desarrollado, por lo que se le puede oler desde muy lejos.
Por eso es por lo que el aire del campo es tan puro".

-------

O sea, que en todos lados -y tiempos, ésto es antiguo- cuecen habas.

También confieso que cuando transitaba por algunos chats, sólo con leer unas líneas podía apuntar con bastante exactitud la edad de mi interlocutor. Pues E.S.O...

Gory dijo:
a ke te preguntas en estos momentos si tener un hijo? :D

A mi en junio me viene uno. Lucharé por que no diga este tipo de fechorías. No obstante corroboro lo que he dicho antes.

;D ;D ;D ;D ;D ;D

:o :o :o :o :o :o

:-X :-X :-X :-X :-X

V´sssssssssssssssss

¡¡ NO OS PASÉIS !!! (lo digo con cariño) Yo soy profe en la ESO y os puedo asegurar que hay alumnos poco brillantes pero ¡Ojo! también hay alumnos muy brillantes y muchos, y con respuestas en sus exámenes que no se publican en internet porque no hacen gracia. (Por cierto, lo del examen de música es muy antiguo y conocido además de que no es real). Os garantizo que la formación (que no educación, porque ahí entran las familias) hoy día está a años luz de la recibida por la generación de la EGB que es la mía. Ojalá hubiese recibido yo la formación que están recibiendo mis dos hijos. Los chavales hoy en día que transporten en su mochila además de libros valores como el esfuerzo, la constancia y el trabajo, pueden llegar donde ellos quieran. Otra cosa es el entorno, la sociedad, los pobres padres que llegan de currar a las 9 de la noche. La poca conversación que existe en las familias. La tele. La violencia en todos los ámbitos. La sociedad de consumo. El messenger. La nocturnidad. Los bolsillos llenos. Las separaciones y divorcios. La falta de empatía con los demás, el libertinaje, la falta de medios, leyes absurdas sobre menores, etc, etc, etc. Todo ello forma una combinación fatídica que provoca la indiferencia total en algunos chavales hacia su vida y la de los demás. NO ECHÉIS LA CULPA AL SISTEMA EDUCATIVO el cual es cierto que tiene fallos y necesidad de mejoras, pero es el mejor que hemos tenido en la historia.
Aprovecho para reivindicar a todos los padres que ayuden a los profesores, que estamos en el mismo barco y que no pongáis las cosas más difíciles porque hay algunos ... "¡¡pá que contar!!" Saludos y perdonar por el rollo pero es que estamos muy "quemaos" por lo que está ocurriendo últimamente.

Yo no sé si es el sistema educativo, la tele, lo móviles, internet, pero lo que sí tengo claro es que mi padre ya me decía que en el cole no nos enseñaban nada (tengo 41 tacos) y eso mismo es lo que que yo pienso de mis hijos en la actualidad, pues no sé por que, pero me da la sensación de que el deterioro de la calidad de la enseñanza es cada día más evidente y me temo que va a costar superar el bache. :(y no echo la culpa al profesorado que los padres también tenemos nuestra responsabilidad :P

no se pero creo ke la educacion ke tenemos las generaciones de los años 60 70 80 son un poco mas densas, no se si mas liberales mas prurales mas moderaas, pero mas densas, seguro

Yo quiero hacer una pregunta.

¿Ninguno de vosotros dijo alguna vez, convencido desde luego, alguna "barbaridad" de este tipo?

Si alguien cuenta la suya a lo mejor me decido y cuento la mia....

Jamás hablé de ello pero os aseguro que yo estaba convencido de tener razón...hasta que el profesor me hizo ver la realidad..... ;D ;D ;D :-[ :-[ ::)

Hola colegas. Recuerdo cuando hacía 6º del antíguo bachillerato, que teníamos una asignatura que era Filosofía y en un examen había una pregunta relacionada con los árboles lógicos, bueno pues un compañero puso la palabra árbol con hache. Ni que decir tiene el cabreo tan mayúsculo que pilló el profesor que por supuesto suspendió al pobre del compa, y éste para defenderse de la descomunal bronca dijo: "es que yo pensaba que se trataba de otra clase de árboles", lo cual provocó la risotada general entre los de la clase. ;D ;D ;D
Saludos a tod@s........Carlos ;D ;D

Carli dijo:
Hola colegas. Recuerdo cuando hacía 6º del antíguo bachillerato, que teníamos una asignatura que era Filosofía y en un examen había una pregunta relacionada con los árboles lógicos, bueno pues un compañero puso la palabra árbol con hache. Ni que decir tiene el cabreo tan mayúsculo que pilló el profesor que por supuesto suspendió al pobre del compa, y éste para defenderse de la descomunal bronca dijo: "es que yo pensaba que se trataba de otra clase de árboles", lo cual provocó la risotada general entre los de la clase. ;D ;D ;D
Saludos a tod@s........Carlos ;D ;D

Pues yo puse en mi cuaderno Barco con "V" y me soltó una hostia el profesor que casi me tira al suelo. Desde entonces, cada vez que escribo barco me acuerdo.

Antiguamente se estilaba un refrán que decía: "La letra con sangre entra".
Kubrick, me parece que tú y yo hemos conocido esa época para desgracia nuestra. :'(
Ahora hemos pasado a lo contrario y yo pienso que ni lo uno ni lo otro, todo en su justo medio ;)

Gory, no sé que habrá sido de aquel compañero, peroseguro que como bien dices ahora estará con una Harley ;D ;D

Saludos.......Carlos ;D ;D

santy1967 dijo:
¡¡ NO OS PASÉIS !!! (lo digo con cariño) Yo soy profe en la ESO y os puedo asegurar que hay alumnos poco brillantes pero ¡Ojo! también hay alumnos muy brillantes y muchos, y con respuestas en sus exámenes ..............................,bla, bla, bla.............muy "quemaos" por lo que está ocurriendo últimamente.

yo estoy contigo, yo trabajo como ingeniero aunque quiero dedicarme a la docencia por que me ha entrado el gusanillo gracias a mi mujer que es profesora de matematicas,(he estado dando ya clases como sustituto) y estoy muy en contacto con el mundo academico, ademas tenemos un hijo en bachillerato que por fortuna es un excelente estudiante. Cuando yo acabe los estudios basicos hace mas de 20 años, la mayoria de los maestros eran enchufadillos del cacique de turno y nos pasabamos el dia copiando o callando en clase, en cambio hoy en dia los chavales tienen delante unos profesionales de la enseñanza preparados y muy competentes, cursillos, metodos pedagogicos, controlados ( a veces con exceso de celo ) por la administracion, equipos informaticos, laboratorios, etc.
Lo unico que sucede es que antes, el que no servia se lo llevaban al trabajo, al campo o a la fabrica y alli se formaba como individuo, hoy es obligatorio escolarizarlos a TODOS hasta los 16 años, y eso hace que se encuentren el clase alumnos brillantes que acabaran carreras universitarias, con alumnos menos aventajados que estan deseando acabar.
Pero hoy en dia todo esto se ha llevado a un extremo de utilitarismo, es decir, aquello que no sirve para algo concreto, no sirve para nada, entonces la historia y la filosofia quedan como "peñazos" o "huesos" sin tener en cuenta que la reflexion y raciocinio tambein forman parte de la escuela de la vida
Es evidente que en la escuela no se va a enseñar todo, por ello muchos piensan extrapolando que en la escuela no se enseña nada util, eso es como decir que los medicos matan a la gente solo por que no han podido curar a alguien
Pensemos que nuestra sociedad ha avanzado y avanza gracias a medicos, informaticos, ingenieros, escritores, marinos, investigadores, arquitectos, biologos, etc, todos ellos tuvbieron en su dia un profesor que les abrio el camino, sin toda esta gente aun andariamos a 4 patas y dormiriamos en cuevas.

Para reir un rato este hilo es divertido, pero yo tambien puse alguna gilipollez que otra y pido a mis profesores que hagan la vista gorda y sobre todo en tecnologia de polimeros, confieso que pregunte en clase si el Copolimero de Acrilonitrilo, Butadieno y eStireno (ABS) tenia algo que ver con el ABS de los frenos, yo estaba pensando en la carrera de domingo y al hombre casi lo mato del susto. :-[

Atrás