santy1967 dijo:
¡¡ NO OS PASÉIS !!! (lo digo con cariño) Yo soy profe en la ESO y os puedo asegurar que hay alumnos poco brillantes pero ¡Ojo! también hay alumnos muy brillantes y muchos, y con respuestas en sus exámenes ..............................,bla, bla, bla.............muy "quemaos" por lo que está ocurriendo últimamente.
yo estoy contigo, yo trabajo como ingeniero aunque quiero dedicarme a la docencia por que me ha entrado el gusanillo gracias a mi mujer que es profesora de matematicas,(he estado dando ya clases como sustituto) y estoy muy en contacto con el mundo academico, ademas tenemos un hijo en bachillerato que por fortuna es un excelente estudiante. Cuando yo acabe los estudios basicos hace mas de 20 años, la mayoria de los maestros eran enchufadillos del cacique de turno y nos pasabamos el dia copiando o callando en clase, en cambio hoy en dia los chavales tienen delante unos profesionales de la enseñanza preparados y muy competentes, cursillos, metodos pedagogicos, controlados ( a veces con exceso de celo ) por la administracion, equipos informaticos, laboratorios, etc.
Lo unico que sucede es que antes, el que no servia se lo llevaban al trabajo, al campo o a la fabrica y alli se formaba como individuo, hoy es obligatorio escolarizarlos a TODOS hasta los 16 años, y eso hace que se encuentren el clase alumnos brillantes que acabaran carreras universitarias, con alumnos menos aventajados que estan deseando acabar.
Pero hoy en dia todo esto se ha llevado a un extremo de utilitarismo, es decir, aquello que no sirve para algo concreto, no sirve para nada, entonces la historia y la filosofia quedan como "peñazos" o "huesos" sin tener en cuenta que la reflexion y raciocinio tambein forman parte de la escuela de la vida
Es evidente que en la escuela no se va a enseñar todo, por ello muchos piensan extrapolando que en la escuela no se enseña nada util, eso es como decir que los medicos matan a la gente solo por que no han podido curar a alguien
Pensemos que nuestra sociedad ha avanzado y avanza gracias a medicos, informaticos, ingenieros, escritores, marinos, investigadores, arquitectos, biologos, etc, todos ellos tuvbieron en su dia un profesor que les abrio el camino, sin toda esta gente aun andariamos a 4 patas y dormiriamos en cuevas.
Para reir un rato este hilo es divertido, pero yo tambien puse alguna gilipollez que otra y pido a mis profesores que hagan la vista gorda y sobre todo en tecnologia de polimeros, confieso que pregunte en clase si el Copolimero de Acrilonitrilo, Butadieno y eStireno (ABS) tenia algo que ver con el ABS de los frenos, yo estaba pensando en la carrera de domingo y al hombre casi lo mato del susto. :-[