¿Existe la moto que busco? Echarme una mano

LUISC

Allá vamos
Registrado
13 Jul 2010
Mensajes
820
Puntos
93
Ubicación
Valencia
Quiero comprar otra moto, pero no se si existe lo que busco. Aunque tengo otra, sufro mucho cuando salgo con Gs´s y similares. Es una Bonneville 1200 de 80 cv. El problema no es de potencia sino de aerodinámica, que me hace imposible seguirlos a ciertas velocidades por autovías.. Conozco bien lo que es una trail porque ya he tenido.

Y esto es lo que busco.

-Tipo trail, para hacer carretera y alguna pista sencilla muy ocasionalmente.
-Entre 80 y 100 cv
-Que pese menos de 200 kg.
-No muy alta, mido 1,74 y por edad, ya no soy un chaval. Viajo siempre sin acompañante

¿Como lo veis? ¿La encontraré? Gracias anticipadas por vuestras propuestas.
 
Prueba
eba8148707ef0d0496e7333e479fd586.jpg


Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
a636a1d336b9e2e2176ebbb3fbbf1451.jpg

De esta moto hay muy pocos datos aún, y supuestamente sale en este año al mercado,

Yo esperaría a final de año, que van o iban a salir varios modelos nuevos, y así puedes comparar peso, altura, autonomía, etc etc

Pero con todo lo que tenemos en lo alto, quién sabe si sacaran los modelos anunciados o estaremos encerrados de nuevo a corto plazo.


Esta husqvarna me gusta muchísimo más que la ktm, lleva chasis ktm 790 y motor 890 duke.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
KTM 790 bajada de suspensiones, pero vamos, que si le pones una pantalla a la Bonnie resuelves, Mus, y Órdago
 
a636a1d336b9e2e2176ebbb3fbbf1451.jpg

De esta moto hay muy pocos datos aún, y supuestamente sale en este año al mercado,

Yo esperaría a final de año, que van o iban a salir varios modelos nuevos, y así puedes comparar peso, altura, autonomía, etc etc

Pero con todo lo que tenemos en lo alto, quién sabe si sacaran los modelos anunciados o estaremos encerrados de nuevo a corto plazo.


Esta husqvarna me gusta muchísimo más que la ktm, lleva chasis ktm 790 y motor 890 duke.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Menos mal soy bajito. Me pone muy palote y tendría un dilema.
 
Con mucha imaginación si os fijais en la Husqvarna con su foco redondo, pantalla pequeña y defensas cerca del "deposito" se parece a la Himalayan... :eek: . Ambas con ruedas de 21"... ahí terminan los parecidos. :ROFLMAO:

Ojo que si le pones una bolsa en amarillo fosforito te da el pego con la Norden. Cierras un poco los ojos y desenfocas la mirada y llega un momento pasa por una Norden...jajajajajajajaja

Himalayan_Ed141-031.jpg
 
Menos mal soy bajito. Me pone muy palote y tendría un dilema.

Yo estoy loco por ver esta husqvarna, no hasta el punto de vender mi gorda, pero quiero verla ya en el mercado !!!

Quiero ver la porción del pastel que se lleva.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con mucha imaginación si os fijais en la Husqvarna con su foco redondo, pantalla pequeña y defensas cerca del "deposito" se parece a la Himalayan... :eek: . Ambas con ruedas de 21"... ahí terminan los parecidos. :ROFLMAO:

Ojo que si le pones una bolsa en amarillo fosforito te da el pego con la Norden. Cierras un poco los ojos y desenfocas la mirada y llega un momento pasa por una Norden...jajajajajajajaja

Himalayan_Ed141-031.jpg

A mi me recuerda más a la última Honda Transalp de faro redondo
 
Gracias a todos, aunque las conocía todas menos la Husqvarna, me haré un excel y compararé. La verdad es que pocos modelos mas quedan
 
Yo me quedaría con la KTM. Por peso, suspensiones, electrónica, consumo... Pero de bonita me encanta la Guzzi. Que lío verdad????

Estoy completamente de acuerdo. El estilo de la Guzzi me va. El miércoles me adelantó una bajando un puerto entre Alcañiz y Morella, eran una pareja, los dos con ropa de calle y manga corta, pero hay que ver como iban. Supongo que seria la primera vez de ella y la última ??
 
Otra opción muy interesante es la V-Strom 650. Hay dos versiones, con llantas de radios o de aleación.

Ver el archivo adjunto 205950

Esta la tuve hace unos cuantos años. Hace tres años me compré la nueva 1000, que lo hacia todo bien, pero a parte de ser pesada, en las curvas de montaña era poco ágil. También tengo que decir que es la moto con mayor consumo que he tenido.
 
Esta la tuve hace unos cuantos años. Hace tres años me compré la nueva 1000, que lo hacia todo bien, pero a parte de ser pesada, en las curvas de montaña era poco ágil. También tengo que decir que es la moto con mayor consumo que he tenido.

A qué llamas consumo alto ? Por saberlo.
La mía AT DCT ha habido etapas de 4,5 litros en Pirineos, alucino.
Es verdad que con lo que pides, no hay mucha oferta.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Tengo un amigo que tubo la Norge. La vendió sobre el año, cualquier pieza que tenían que cambiar tardaba meses. Acabó desesperado
Ahora Moto Guzzi ya la gestiona Piaggio y las piezas ya no se piden Italia, creo..... Jejejeje
Yo la probé y me pareció una moto muy bien hecha y acabada a un precio muy asequible. Te aconsejo que hagas una prueba, enamora bastante en directo. Ánimo con la búsqueda compañero
 
Ahora Moto Guzzi ya la gestiona Piaggio y las piezas ya no se piden Italia, creo..... Jejejeje
Yo la probé y me pareció una moto muy bien hecha y acabada a un precio muy asequible. Te aconsejo que hagas una prueba, enamora bastante en directo. Ánimo con la búsqueda compañero

La miraré con detenimiento. La moto me parece preciosa
 
Joder, si 73cv son pocos o es que sales con Randy Mamola y compañia o que las carreteras por donde te mueves no tienen suficientes curvas.
Yo alucino con la fiebre actual por la potencia......para que luego la maneje la electronica y no el que conduce.
 
Prueba la Guzzi V85 tt a mi me sorprendio mucho y poco tarde en comprarla y oiga encantado no pierdes nada por probarla lo unico que se te va es el peso 229 kDSC_0351.JPG
 
a636a1d336b9e2e2176ebbb3fbbf1451.jpg

De esta moto hay muy pocos datos aún, y supuestamente sale en este año al mercado,

Yo esperaría a final de año, que van o iban a salir varios modelos nuevos, y así puedes comparar peso, altura, autonomía, etc etc

Pero con todo lo que tenemos en lo alto, quién sabe si sacaran los modelos anunciados o estaremos encerrados de nuevo a corto plazo.


Esta husqvarna me gusta muchísimo más que la ktm, lleva chasis ktm 790 y motor 890 duke.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esta moto tiene muy buena pinta. Habrá que estar atento.

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
 
Efectivamente, ya la he descartado
Luis tenemos la costumbre de medir un motor por caballos y es un grave error, pues depende del tipo de motor y dónde de esa potencia es solo un valor de referencia.
Es decir ese mismo motor si le haces que de la potencia arriba su valor sería 90 o más.
Te comento que yo la he probado y es facilísimo estar en zona de puntos y bastante más, empuja inmediatamente desde abajo hasta las 7000 rpm, es sorprendente.


Si te encaja por el resto de características y estética, pruébala no pierdes nada

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Quiero comprar otra moto, pero no se si existe lo que busco. Aunque tengo otra, sufro mucho cuando salgo con Gs´s y similares. Es una Bonneville 1200 de 80 cv. El problema no es de potencia sino de aerodinámica, que me hace imposible seguirlos a ciertas velocidades por autovías.. Conozco bien lo que es una trail porque ya he tenido.

Y esto es lo que busco.

-Tipo trail, para hacer carretera y alguna pista sencilla muy ocasionalmente.
-Entre 80 y 100 cv
-Que pese menos de 200 kg.
-No muy alta, mido 1,74 y por edad, ya no soy un chaval. Viajo siempre sin acompañante

¿Como lo veis? ¿La encontraré? Gracias anticipadas por vuestras propuestas.


fuff, me parece que pides mucho, <200 Kgs...>80 CV.. yo creo que tiene que ser una KTM 790...o algo parecido... por cierto, que te llevara muy estresado, comparando con la Boneville y tambien te las veras negras para seguir a las GS.
 
Quiero comprar otra moto, pero no se si existe lo que busco. Aunque tengo otra, sufro mucho cuando salgo con Gs´s y similares. Es una Bonneville 1200 de 80 cv. El problema no es de potencia sino de aerodinámica, que me hace imposible seguirlos a ciertas velocidades por autovías.. Conozco bien lo que es una trail porque ya he tenido.

Y esto es lo que busco.

-Tipo trail, para hacer carretera y alguna pista sencilla muy ocasionalmente.
-Entre 80 y 100 cv
-Que pese menos de 200 kg.
-No muy alta, mido 1,74 y por edad, ya no soy un chaval. Viajo siempre sin acompañante

¿Como lo veis? ¿La encontraré? Gracias anticipadas por vuestras propuestas.


fuff, me parece que pides mucho, <200 Kgs...>80 CV.. yo creo que tiene que ser una KTM 790...o algo parecido... por cierto, que te llevara muy estresado, comparando con la Boneville y tambien te las veras negras para seguir a las GS.
 
Con mucha imaginación si os fijais en la Husqvarna con su foco redondo, pantalla pequeña y defensas cerca del "deposito" se parece a la Himalayan... :eek: . Ambas con ruedas de 21"... ahí terminan los parecidos. :ROFLMAO:

Ojo que si le pones una bolsa en amarillo fosforito te da el pego con la Norden. Cierras un poco los ojos y desenfocas la mirada y llega un momento pasa por una Norden...jajajajajajajaja

Himalayan_Ed141-031.jpg
Me encantaría para la próxima vez que baje a Marruecos. Dicen que es cómoda y con autonomía de cojones a ritmos tranquilos (90-100). Para dunas evidentemente no vale (igual que yo) y menos con 25 CV, pero para pistas dicen que va muy bien. Se puede cargar bastante y sus reparaciones al estilo marroquí (martillazos y soplete) la hacen una buena candidata para pistear. Y si no preguntadle a Itchy Boots y su vuelta al mundo. Evidentemente no es una KTM, pero tiene un sabor rancio que me encanta
 
A mi me da que solicitas algo que no existe.
Tienes por una parte las Katys como te han comentado pero que funcionan demasiado arriba y acaban siendo estresantes de pilotaje, o los nuevos modelos como la nueva Triumph o la nueva AT, que en su version rally y manual se planta en un precio interesante.
Camina que da gusto y puedes seguir en curvas a las GS sin problemas, de hecho entra en curvas que da gusto.
La nueva Triumph no la he probado pero parece una opción realmente interesante y los probadores hablan muy muy bien de ella.

Luego está la Ducati MTS 950S, potencia, electrónica de primerísimo nivel, sigue a las GS sin problemas y dinámicamente son una maravilla. Encima, por peso son de las que están mejor situadas. Lo de las revisiones caras es uno de esos mitos de siempre y puede sufragarse con campañas que hace la propia marca con mantenimientos incluidos en la compra.

Luego la espectacular Guzzi, es sobretodo eso, espectacular. Pero se queda muy atrás con ls GS, no nos engañemos.... pero es una verdadera buena opción sino necesitas ir si o si detrás de motos con 50cv mas... (como le pasa a todas las motos de 80cv que tienen que lidiar con motos de 130-140cv).

Mi lista de candidatas seria:
AT
MTS 950S
Triumph

Y luego el resto.
 
Y esto es lo que busco.

-Tipo trail, para hacer carretera y alguna pista sencilla muy ocasionalmente.
-Entre 80 y 100 cv
-Que pese menos de 200 kg.
-No muy alta, mido 1,74 y por edad, ya no soy un chaval. Viajo siempre sin acompañante

¿Como lo veis? ¿La encontraré? Gracias anticipadas por vuestras propuestas.

Bueno, intuyo que lo que quieres es una trail asfáltica. Opino que Teneré 700 y KTM 790 son demasiado terreras para lo que buscas. Creo que la filosofía que buscas es la de la Versys 650 o la Strom 650. Estas dos se quedan cortas de potencia para tus pretensiones (en torno a 70 CV).

Pero hay una moto muy parecida que sí se aproxima a lo que quieres, pero se pasa en 14 kg de tu peso (solo). Es esta:

01-yamaha-tracer-900-gt-2019-perfil-gris-rojo-739-a.jpg


Esto es un motón de 114 CV con tricilíndrico del que hablan muy bien y que creo que te serviría por "pistas sencillas". Con ella podrás seguir a motos tan potentes como la GS sin demasiados problemas. Es relativamente ligera, aunque es un poco alta de origen (85 cm), seguramente tienes la opción de siento bajo.

Yo la pondría en la lista para probar.
 
Tengo un amigo que tubo la Norge. La vendió sobre el año, cualquier pieza que tenían que cambiar tardaba meses. Acabó desesperado

No ha sido el único enamorado de la fantástica estética de la moto, pero que acaba siendo víctima de una moto "fallona" con un servicio que no satisface.

Apunta otro conocido que acabó de la Norge triplemente hasta los huevos: moto, marca y conce. Por cierto se compró una GS bien gorda y es muy feliz.

Manuel
 
.... Aunque tengo otra, sufro mucho cuando salgo con Gs´s y similares. Es una Bonneville 1200 de 80 cv. El problema no es de potencia sino de aerodinámica, que me hace imposible seguirlos a ciertas velocidades por autovías...

Luis, en mi opinión no hay naked confortable cuando el trayecto pide rodar por autovía a un cierto ritmo.

También depende del rimo de los compañeros de salida, que hay gente que en autovía parece que en vez de rodar, vuela bajo.

¿Has llegado a probar alguna pantalla?

¿Has probado (como he hecho yo) a abjurar de las autovías?

Manuel
 
Agradezco a todos vuestros comentarios, y os resumo un poco. A mi T120 le he puesto casi todo, desde diferentes tamaños de pantallas, (cuanto mas grandes eran, mas fea quedaba la moto) cartuchos, amortiguadores ohlins, escapes, etc etc, vamos que he intentado conseguir lo que era imposible.
Compré la moto por que me gustaba el estilo classic. Hace unas semanas estuve a punto de comprar la multistrada 950S y mantener las dos. En un momento de cordura, me di cuenta de la tontería de usarla solo para cuando salia con cierto grupo de amigos, y poder seguirlos sin jugarme la vida.
Aunque casi todos los modelos que comentáis los había evaluado, me habéis abierto los ojos, y hay una que creo que va a ser la elegida. Faltará probarla el mes que viene.

La Guzzi V85 TT.
-Me gusta muchísimo su estilo retro , que para mi es muy importante, y de momento es la mas exclusiva
-Puedo ir a velocidades mas que respetables por autovías, que era mi principal problema
-Tiene los mismos caballos que mi moto actual (5 ó 10 mas no estaría mal)
-En una moto tengo lo que buscaba (estilo clásico, con mas protección aerodinámica y caballos suficientes)

Según he estado leyendo, y como comenta Komodoro, la moto parece que va muy bien. Me queda tiempo hasta septiembre para seguir pensando.
 
Si te decidieras la pantalla que trae es pequeña yo le puse la original grande y pregunts si te gusta pregunta por la traven trae accesorios incluidos en este kit yo ni entro ni salgo1024_2000 (2).jpg
 
Eso he leído, que la pantalla se queda pequeña. Me gusta mas los colores que llevan el chasis en rojo, la Travel lo lleva en negro.
 
Y no has pensado en las F 750/850? 77 y 95 cv respectivamente, no sé a qué velocidades van tus compis para que con esos cv no puedas seguirlos.
20200603_123218.jpg

Salu2.
 
Agradezco a todos vuestros comentarios, y os resumo un poco. A mi T120 le he puesto casi todo, desde diferentes tamaños de pantallas, (cuanto mas grandes eran, mas fea quedaba la moto) cartuchos, amortiguadores ohlins, escapes, etc etc, vamos que he intentado conseguir lo que era imposible.
Compré la moto por que me gustaba el estilo classic. Hace unas semanas estuve a punto de comprar la multistrada 950S y mantener las dos. En un momento de cordura, me di cuenta de la tontería de usarla solo para cuando salia con cierto grupo de amigos, y poder seguirlos sin jugarme la vida.
Aunque casi todos los modelos que comentáis los había evaluado, me habéis abierto los ojos, y hay una que creo que va a ser la elegida. Faltará probarla el mes que viene.

La Guzzi V85 TT.
-Me gusta muchísimo su estilo retro , que para mi es muy importante, y de momento es la mas exclusiva
-Puedo ir a velocidades mas que respetables por autovías, que era mi principal problema
-Tiene los mismos caballos que mi moto actual (5 ó 10 mas no estaría mal)
-En una moto tengo lo que buscaba (estilo clásico, con mas protección aerodinámica y caballos suficientes)

Según he estado leyendo, y como comenta Komodoro, la moto parece que va muy bien. Me queda tiempo hasta septiembre para seguir pensando.

Luisc, disculpa la pregunta. Probaste la MTS? Si es así, que te pareció?

Yo la Guzzi la probé y me gustó muchísimo. Diseño a parte, que para mí es absolutamente brutal, encuentro que es una moto muy equilibrada con una parte ciclo y un chasis que soportan perfectamente 20 o mas cv sin problema.
Pero me surge la duda si te sera ideal para seguir el ritmo a motos mas gordas. Es una moto de “mecha corta”, ideal para quien le guste cambiar a menudo.
Para mi hubiera sido ideal ese chasis, frenos y sistema de suspensión con ese motor y un poquito más, y ahí si que sigues a quien sea. Es muy liviana y aplomada, pero arriba se queda corta (es lo que tiene ese tipo de motor, por cierto cojonudo motor)
 
Arriba