A ver... que yo no sé por qué la gente se enfada tanto y se toma a mal las opiniones de otros. Cada uno tiene su opinión y es igual de respetable tanto una como la otra. No veo la necesidad gratuita de algunas personas de tomarse las cosas tan a pecho o incluso, lo que es peor.. insultar.
Espero explicarme bien y que desde luego nadie se enfade ni nada por el estilo. Creo que este foro se trata de eso, de ayudarnos unos a otros, de expresar nuestras opiniones e intentar sacar conclusiones de todo lo que aquí se escribe. A mí siempre me ha venido muy bien las opiniones, vivencias, experiencias, etc, de todos los miembros de este foro, y he aprendido mucho. Unas veces habré estado de acuerdo y otras no, pero ya está.
Dicho esto, voy a extrapolar el asunto a otro ejemplo de la vida. Mi madre dice que soy muy guapo, mi pareja también, y algunos amig@s igual. Qué se le va hacer.. me quieren. Pero la realidad es la realidad, de guapo nada de nada... ni de coña...vamos.. "pa vernos matao". Pero que no sea guapo, no quiere decir que ni sea peor persona, o que valga mas o menos. Yo sé muy bien, que de guapo no tengo nada, pero de lo que valgo y el corazón que tengo sí que lo sé. Y dentro de la belleza, los cánones son muy diversos.
Qué quiero decir con esto? Y lo digo con experiencia (la mía claro), pues tener la GSA que tengo ahora, me costó mi trabajo, tuve mucho que pensar y que hacer. Perdonad que repita lo que voy a contar, pero creo que es lo mejor para intentar explicarme lo mejor posible con respecto a mi experiencia en lo relativo a la reducción o no de la altura.
En el 2014, después de tener abandonado el tema "motos" durante unos 15 años por diferentes motivos, me decidí a volver al añorado mundo de la moto y comprarme una. En mi juventud pasé por varias motos, Vespa, VFR (2), XT, XR, y varios scooters; siempre me habían gustado las motos de carretera, y mi primera gran moto fue la VFR, que disfruté de dos de ellas durante varios años. Aquella época fue el "boom" de las motos, y llegamos a un momento, después de varios años, que salías el fin de semana con la moto, y era relativamente raro el fin de semana que no se mataba alguien con al moto; sin ener ni idea, se compraban motos grandes y alaaaaaaaaa!!! ancha es Castilla, como locos, haciendo barbaridades, etc. Así pues, me dije que "hasta aquí hemos llegado", y cambié la moto por las de campo.
No me voy a extender, que ya lo estoy haciendo. Así pues, después de unos 15 años, me decidí a comprarme una moto de nuevo. La culpable fue la primera GSA LC de principios del 2014, que estaba en el escaparate de un concesionario BMW. Fue amor a primera vista. Entré.. la miré.. remiré.. etc. Y mi amigo de BMW me dijo.. "quita que te la baje de ahí y te subes". Puuuff... nervios puros... me subo... y me digo... "joder, esto no es para mí, parezco un mosquito en lo alto de un camello". Pero estaba enamorado. Sin embargo, después de dar muchas vueltas a la cabeza, a la almohada, etc, me dije que ya que había decidido comprarme una moto, tendría que hacerlo con cabeza y no solo corazón.
La solución fue irme a una GS LC 2014, con asiento bajo en posición baja. Y así lo hice, llegaba no con la planta de los pies, pero mas que aceptable; no dudé y la encargué. Justo una semana después, me llama mi amigo Nacho de BMW y me dice que me pase para mirar una cosa; voy y resulta que acababa de llegar una GS LC con reducción de altura, así que me hizo probarla. Sí llegaba con las plantas de los pies e incluso flexional algo las rodillas, pero me sentía raro, no sé por qué; estéticamente no apreciaba mucho la diferencia. Mi conclusión era quedarme con la GS sin reducción y con asiento bajo.
La disfruté mucho, durante un año, estaba enamorado, me gustaba todo, no le ponía pegas, la moto iba genial. Solo había un "pero"... y es que cada vez que veía una GSA... aarrrggg... se me iban los ojos. Cada vez que iba a una revisión, o alguna otra cosa, al concesionario BMW, me quedaba mirando la GSA y me subía una y otra vez. Y qué ocurrió? pues que después de llevar un año con mi GS, y después de probar y probar, y de tener la experiencia de coger una moto alta.. va un día mi amigo Nacho y me dice.. "pásate por aquí Jorge". Voy sin dudarlo, y me hace probar una GSA que tenía para entregar de un cliente; me subo.. y digo.. "eehhh! aquí hay algo raro, llego mucho mejor", "qué ocurre aquí?". Me comenta que es un hombre que le ha quitado unos centímetros al asiento, pero que es sin reducción de altura. Lo que me faltaba.. el peligro llama a mi puerta, no puedo dormir, me cabeza solo piensa si cambiar o no, si me equivocaré pasando a la GSA o no, etc, etc, etc.
Ante tantas dudas, Nacho me dice que va a llamar a un cliente que tiene una GSA con reducción de altura; el cliente muy amablemente me ofrece la moto para que la pruebe. Esperando a que llegue, salgo a la puerta del concesionario, y al cabo de un rato, lo veo aparecer a lo lejos; al verla me digo.. "que rara se ve". Efectivamente, llega este amable caballero, me dice que me suba, que la pruebe. ¡Llego con las dos plantas de los pies mas que de sobra! Tanto... que me veo rarísimo no, lo siguiente. Estéticamente no me gusta nada, es un elefante rebajado.
Definitivamente, me niego a una reducción de altura. Pero sigo con la tentación, es Agosto y a finales de mes o principios de Septiembre llegan las romeras unidades de la GSA del 2016; total, que el compañero de las salidas quiere también cambiar de la GS a la GSA, y Nacho nos hace una oferta de dos que le quedan de 2015 para que cambiemos ambas. Miramos los colores del 2016, y tanto a mi compañero como a mí, no nos convencen, nos gustan mas los colores de las anteriores, y a eso sumado la oferta que nos hacen... no dudamos y las cambiamos.
Evidentemente a la mía, le pongo posición baja del asiento y le quitamos 2 cm de espuma al asiento. Pienso que con el tiempo me haré a la moto y no tendré problema. Efectivamente así es, mas que encantado, por fin tengo mi GSA. Después de mas de un año que llevo con ella, ni un problema; la utilizo por todo tipo de carreteras, a diario, e incluso algunas incursiones off-road, pero nada de enduro. Siempre tengo presente que hay determinadas situaciones que tengo que evitar, ciertas maniobras que debo hacerlas de otra forma, y que muchas veces tardo menos que otros compañeros, haciendo la maniobra bajado de la moto que encima de ella. NO SOLO INTERVIENE LA ALTURA, HAY QUE TENER CLARO QUE ES UNA MOTO CON UN PESO Y DIMENSIONES MAS QUE CONSIDERABLES.
Contado este aburrido tocho, he de decir, que mi referencia a el apartado de extrapolar mi experiencia y decisión con respecto a la altura de la moto, y si mi madre me ve guapo y no lo soy, he de decir, que respeto a todo aquel que se ha pedido una GS o una GSA con reducción de altura. Es mas, me alegro por los que asó lo han decidido y espero que disfruten la moto igual o mejor que yo. Pero también voy a ser franco, que para esto he escrito todo esto. Estéticamente, en la GS se aprecia menos, pero la GSA con reducción es cuando menos bastante rara; no es como la GS que es mas estilizada o delgada, como se quiera decir, pero la GSA es mucho mas anchoa, grandota, elefante (que es lo que me gusta), y con la reducción.. lo siento, pero al igual que yo no soy guapo se ponga como se ponga mi madre, pareja, etc.. la GSA con reducción tampoco. Si tuviera que haberme decidido por la GSA con reducción sí o sí, no hubiese cambiado la GS por la GSA (ojo! es mi opinión personal tan solo).
Pero que conste, que eso no quita que haya a quien le gusta, y que tiene todo el derecho del mundo a gustarle, disfrutarla, etc. Los bajitos como yo, también tienen derecho a disfrutar de este tipo de moto, y para ello BMW ofrece esta reducción.
Saludos a tuti er mundi.