exposicion de pintura centrada en airheads (r45, r65, r80, r100...)

ric65ls

En rodaje
Registrado
8 Nov 2013
Mensajes
192
Puntos
0
hola!

estoy preparando una exposición de pintura centrada en las airheads. tengo un par de cuadros acabados y otros en bocetos. aún sigo buscando material: si alguien tiene alguna airhead a la que le haya sacado alguna foto interesante y quiere proponermelo podría ver si puedo usar esa foto como base para alguno de los cuadros. si es cerca de bilbao me puedo acercar yo a sacar alguna foto.

aun no puedo adjuntar archivos asi que pongo el link de la página de facebook donde estoy subiendo los cuadros:

https://www.facebook.com/photo.php?f...type=3&theater

https://www.facebook.com/photo.php?f...type=3&theater

y esta es la direccion del perfil:

https://www.facebook.com/ricardo.yo.391
 
he intentado darle al icono de insertar imagen para que se pudieran ver pero aparece el símbolo de imagen rota: esto tiene truco o es que dependiendo de cuanto tiempo se lleve en el foro se pueden insertar imagenes?
 
1947508_1447664648802399_979729308_n.jpg
 
Muy bonitos!
Se me ocurre que hay muchas fotos enviadas por los foreros (de sus motos) para las votaciones de los calendarios de clásicas,
Hay un post para cada año y lo podrás localizar sin problemas.
Si alguna te interesa, puedes contactar con el autor para pedirle permiso de inspiración
Un saludo
 
Muy bonitos!
Se me ocurre que hay muchas fotos enviadas por los foreros (de sus motos) para las votaciones de los calendarios de clásicas,
Hay un post para cada año y lo podrás localizar sin problemas.
Si alguna te interesa, puedes contactar con el autor para pedirle permiso de inspiración
Un saludo

gracias ASL! si, iré buceando por las fotos :)
 
la idea es llegar a un buen numero de cuadros (12? :)) y luego montar la primera exposicion por la zona de bilbao (la mas cercana, la parte de bilbao mas allá de alemania o la zona de china de momento no). intentaré que sea en algun bar con sitio para aparcar motos (calculo que lo tendré listo para verano).
 
los cuadros son en lienzo sobre madera pintados con acrilicos (hasta ahora 35cm x 27cm) y se venderán. también pretendo hacer un album a color con todos los cuadros de la expo y algun comentario al lado de cada uno sobre caracteristicas de la moto o lo que sea...
y tambien haré posteres de los cuadros en papel.
 
ya que tengo tiempo voy a poner un par de fotos de como se fue haciendo el segundo cuadro...
 
Paso a paso se hace el camino y visto lo visto,también el arte. Es un mundo.

jaja! yo flipo cuando mostrais imagenes de como desmontais partes de la moto y vais cambiando y transformando piezas. si yo tuviera un lugar, herramienta, tiempo y la sabiduria y experiencia que teneis los del foro ya me animaria :)
 
Lo que es un arte,es ver como con un simple lápiz, raya a raya se va sacando lo que había escondido dentro del lienzo blanco y nadie mas que el autor veía.;)
 
Qué bueno Ricardo, yo también le doy a la pintura, aunque otra técnica diferente, y por cierto también soy de Bilbao. A ver si algún día coincidimos, un saludo y suerte con tu exposición ;)
 
Hola! Enhorabuena por ese trabajo. Es una buena idea. Respecto a las fotos.. ¿Has echado un vistazo a las del calendario de este año?
Suerte!
 
Qué bueno Ricardo, yo también le doy a la pintura, aunque otra técnica diferente, y por cierto también soy de Bilbao. A ver si algún día coincidimos, un saludo y suerte con tu exposición ;)

hola Eduki, gracias! ahora que el tiempo nos esta dando un respiro seguro que coincidimos en carretera!
 
Hola! Enhorabuena por ese trabajo. Es una buena idea. Respecto a las fotos.. ¿Has echado un vistazo a las del calendario de este año?
Suerte!

hola Victory, si, estuve mirando las fotos que no habia visto hasta antesdeayer, son muy buenas! y tambien miré de paso de otros años :)
 
bueno! ya tengo el boceto del tercero :) este es un poco mas grande (41x33cm). a ver si consigo tenerlo acabado para esta semana...

10154488_1454991514736379_439771001_n.jpg
 


te recomiendo añadas al negro (y que lo evites al máximo) azul de prusia y/o sepia, simplemente para darle un peliiiiiiiiiiin de matiz para integrarlo con el resto de colores.
Si además usas lo mismo en los grises (que no se hacen con blanco y negro) ganaras en todo el conjunto, integrándolo de color
Ánimo!

salut! ;)
 
gracias Nen! aunque lo que quería era llegar al índigo que sale de la mezcla de el blanco ty ese negro que tira al índigo al aguarse. si que se integraria mas el motor dandole tierra o sepia pero quería ver como quedaría el contraste así, a palo seco :)
 
gracias Nen! aunque lo que quería era llegar al índigo que sale de la mezcla de el blanco ty ese negro que tira al índigo al aguarse. si que se integraria mas el motor dandole tierra o sepia pero quería ver como quedaría el contraste así, a palo seco :)

del negro no conseguirás índigo.... si el negro vira a indigo es que el negro no es un negro puro. Lo de añadir indigo o cualquier otro color es por homogenizar con el resto.... con verde vejiga tambien queda muy bien, pero trasnmite un poco mas de "olvido"
Añade detalles de color para crear gama... te quedará mejor y evitarás zonas que parezcan pegotes.
Si utilizas la espátula para los fondos (como en la pintura del picado sobr el cilindro) darás una sensación de velocidad que puede quedar muy chula!... O juega con esponjas, trapos, o papeles texturados
Y un ultimo consejo, cuando abocetes, intenta manchar lo mínimo con el grafito, pues es soluble con la pintura y la castigas y "ensucias" (como por ejemplo e la pieza del interior del tubo, que aunque luego lo pintes de oscuro, que no te absorba el grafito) Puedes hacerlo con carbón o cretas y una vez abocetado, pasar un trapo para elimitar el polvo residual. Yo utilizo materiales casi imperceptibles y según la gama de la que sea la pieza final....
Bueno.... no quiero meterme en lo ajeno, espero no haberte molestado. ;)
ánimo!

salut! ;)
 
del negro no conseguirás índigo.... si el negro vira a indigo es que el negro no es un negro puro. Lo de añadir indigo o cualquier otro color es por homogenizar con el resto.... con verde vejiga tambien queda muy bien, pero trasnmite un poco mas de "olvido"
Añade detalles de color para crear gama... te quedará mejor y evitarás zonas que parezcan pegotes.
Si utilizas la espátula para los fondos (como en la pintura del picado sobr el cilindro) darás una sensación de velocidad que puede quedar muy chula!... O juega con esponjas, trapos, o papeles texturados
Y un ultimo consejo, cuando abocetes, intenta manchar lo mínimo con el grafito, pues es soluble con la pintura y la castigas y "ensucias" (como por ejemplo e la pieza del interior del tubo, que aunque luego lo pintes de oscuro, que no te absorba el grafito) Puedes hacerlo con carbón o cretas y una vez abocetado, pasar un trapo para elimitar el polvo residual. Yo utilizo materiales casi imperceptibles y según la gama de la que sea la pieza final....
Bueno.... no quiero meterme en lo ajeno, espero no haberte molestado. ;)
ánimo!

salut! ;)

jaja! si :) es que ese negro no es bueno, usé ese tubo pq sabia que al diluirse va al índigo y es lo que quería. no me molestás, toda opinión, consejo o crítica es buena y bienvenida y parece que tu pintas bastante: donde puedo ver trabajos tuyos?

saludos
 
el tercero sigue sin acabar... posteo aqui un garabato a boligrafo de mi r65ls :)
485578_1454998221402375_1855288290_n.jpg
 
hola de nuevo! me ha costado sacar tiempo pero he conseguido acabar otro par de cuadros. el primero es una vista trasera derecha. a continuación voy montando la secuencia de como se hizo
 
Arriba