F700gs...Nadie la tiene?Hablemos de ella.

Hola siguiendo sobre temas de la F700gs
Podíamos hablar también del mantenimiento si os parece bien, yo estoy interesado en saber qué tipos de aceite ponéis (el que realice su propio mantenimiento sin llevar a bmw) filtro aceite, de aire , batería , pastillas de freno, etc.
Un saludo y gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola siguiendo sobre temas de la F700gs
Podíamos hablar también del mantenimiento si os parece bien, yo estoy interesado en saber qué tipos de aceite ponéis (el que realice su propio mantenimiento sin llevar a bmw) filtro aceite, de aire , batería , pastillas de freno, etc.
Un saludo y gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
yo se las hago yo mismo aceite 15/50 castrol cada 10.000 km siempre le cambio el filtro, tambien cada dos cambio le cambio el filtro de aire la mia es del 2014 ahora tiene 57300km hace poco le cambie las bujias ahra ya me esta fallando la bateria no se si ponerla de litio o ponerle la misma ,alguien que la halla cambiado y que bateria ha puesto un saludo
 
Buen aporte josemont yo en mi anterior gesita le ponía también Castrol 15/50 , ahora a la F700gs todavía no se lo he cambiado yo ninguna vez hace poco que la tengo y ya venía con la revisión echa, la batería a la otra gs le puse yuasa con ácido a ver si hay alguien que haya puesto de litio saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo, la llevo al taller no BMW, el otro día toco cambio de:
Aceite, filtro de aceite, limpieza de filtro de aire, cambio líquido de frenos,
reseteo de mantenimiento, tensado y engrasado de cadena. 80 lereles
 
Yo, la llevo al taller no BMW, el otro día toco cambio de:
Aceite, filtro de aceite, limpieza de filtro de aire, cambio líquido de frenos,
reseteo de mantenimiento, tensado y engrasado de cadena. 80 lereles

Buen precio en qué provincia?
Gracias saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola siguiendo sobre temas de la F700gs
Podíamos hablar también del mantenimiento si os parece bien, yo estoy interesado en saber qué tipos de aceite ponéis (el que realice su propio mantenimiento sin llevar a bmw) filtro aceite, de aire , batería , pastillas de freno, etc.
Un saludo y gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Yo le hago el mantenimiento de las cosas sencillas en casa.

Nosotros tenemos la suerte de tener en el grupo un artista en la mecánica y de verle pues algo se aprende. ?

Los pedidos los hacemos a lubricantes-online, pero como el suele decir si no te quieres volver loco y aunque pagues algo más recomienda comprar en Motorraiz entrando en tú modelo de moto. ??

Mi moto es una F700gs del 2015 que tiene algo más de los 75.000km.
El aceite q le pongo es un Motul 15w50 (marca favorita del amigo) y creo q va algo mejor en reducciones yendo rápido.
Cambio el aceite y los filtros cada 10.000km
Motul15w50 de 4 litros 25,40€
Filtro de aceite 6,03
Filtro de aire. 6,54
Arandela para el tornillo del cambio no recuerdo el precio pero poco.

Espero q a alguien le sirva todo esto. ✌️
 
Última edición:
Yo le hago el mantenimiento de las cosas sencillas en casa.

Nosotros tenemos la suerte de tener en el grupo un artista en la mecánica y de verle pues algo se aprende.

Los pedidos los hacemos a lubricantes-online, pero como el suele decir si no te quieres volver loco y aunque pagues algo más recomienda comprar en Motorraiz entrando en tú modelo de moto.

Mi moto es una F700gs del 2015 que tiene algo más de los 75.000km.
El aceite q le pongo es un Motul 15w50 (marca favorita del amigo) y creo q va algo mejor en reducciones yendo rápido.
Cambio el aceite y los filtros cada 10.000km
Motul15w50 de 4 litros 25,40€
Filtro de aceite 6,03
Filtro de aire. 6,54
Arandela para el tornillo del cambio no recuerdo el precio pero poco.

Espero q a alguien le sirva todo esto.

Gracias irko 1150 por el comentario, la mia también es F700gs del 2017, todavía no le he cambiado el aceite yo ninguna vez ya que hace poco que la tengo y ya tenía la revisión , el aceite si que me hace pensar, en la anterior gs ponía castrol pero la verdad que motul no me disgusta tampoco, a ver si se animan los compañeros y van poniendo diferentes posibilidades
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sobre el aceite Motul , cuál pondríais?
El 5100 o el 7100 los dos en 15w-50 ??
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias irko1150 por el apunte con la foto incluida, te funciona bien el 7100 sintético ??, has probado el semisintetico 5100 ??
Lo digo por hacer una comparación de suavidad en el motor y cambio
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No te puedo asegurar pero creo q con el Semisintetico en conducción muy, muy alegre en las reducidas de 3ª a 2ª suele costar entrar la marcha.
Con el sintético tampoco es q sea una maravilla, pero mejora. ?
 
cuál creéis que es el mejor aceite para nuestras F 700 GS ? Sin mirar precios, sólo calidad el de BMW Advantech es el mejor? Estoy buscando lo mejor sin importar precio, pero las características del aceite oficial BMW son muy escasas para poder comparar con motul, castrol, motorex, etc...
 
Buena pregunta GSero700, a ver si hay algún experto en la materia o mecánico en el foro que nos dé su modesta opinión
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En el foro tenemos ó hemos tenido químicos q trabajan con aceites y alguna vez han escrito mucho sobre el tema.

Supongo q con el buscador del foro algo aparecerá. ?
 
La marca Castrol la utilicé en la RT1150 durante muchísimos kilómetros y nunca tuve ningún problema, pero no sé q hubiera ocurrido si hubiera usado otra marca conocida. ?
 
cuál creéis que es el mejor aceite para nuestras F 700 GS ? Sin mirar precios, sólo calidad el de BMW Advantech es el mejor? Estoy buscando lo mejor sin importar precio, pero las características del aceite oficial BMW son muy escasas para poder comparar con motul, castrol, motorex, etc...

En el hilo de las 650 teníamos a un compañero que trabajaba con los aceites y decía que siempre el mejor era el que recomendaba la marca (en este caso, advantec ), ya que una de las cosas que se tenían en cuenta al terminar de desarrollar un motor, era el aceite que iba a llevar. Eso decía el hombre ?‍♂️.

Un saludo.
 
Tengo un problema con esta moto q igual alguno de vosotros lo ha solventado con un invento suyo ó con algún extra q ha comprado y es q cuando llueve termino de rodillas para abajo como si hubiera estado haciendo enduro.

Alguno me dirá q me ponga cubre botas, y es lo q hago, pero como he dicho busco algo para poner en la moto y q desvíe el viento y el agua.

Algo q he aprendido en mi vida motera donde he pasando mucha miseria es q vale más desviar lo q te perjudica q ponerte veinte capas de ropas para protegerte.

Se me olvidaba decir q no llevo barras protectoras aunque si llevo protector de motor metálico. Digo esto por si hay q poner algún invento. ?

Reconozco q llevo muchos años muy mal acostumbrado a no pasar frío, casi no mojarme, y no mancharme el con las RT.

Gracias por las aportaciones ✌️
 
Tengo un problema con esta moto q igual alguno de vosotros lo ha solventado con un invento suyo ó con algún extra q ha comprado y es q cuando llueve termino de rodillas para abajo como si hubiera estado haciendo enduro.

Alguno me dirá q me ponga cubre botas, y es lo q hago, pero como he dicho busco algo para poner en la moto y q desvíe el viento y el agua.

Algo q he aprendido en mi vida motera donde he pasando mucha miseria es q vale más desviar lo q te perjudica q ponerte veinte capas de ropas para protegerte.

Se me olvidaba decir q no llevo barras protectoras aunque si llevo protector de motor metálico. Digo esto por si hay q poner algún invento.

Reconozco q llevo muchos años muy mal acostumbrado a no pasar frío, casi no mojarme, y no mancharme el con las RT.

Gracias por las aportaciones

Hola irko en estas motos es fácil mojarse de rodillas hacia abajo, yo le puse una ampliación del guardabarros delantero ya que veía que se mojaba mucho con la lluvia y barro etc la parte de delante del motor ,filtró aceite etc a la vez que algo de agua te quita ya que la expulsa un poco más abajo cerca del sueloIMG_4697.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias ancasa, ✌️efectivamente la extensión del guardabarros quita mucha agua y evita q el motor se ensucie mucho, por esa razón se lo puse. ?

Recuerdo q al poco tiempo de comprar la moto pasé por un tramo de carretera q estaban asfaltando y después de pasar por el tramo tenía el frente del motor tan sucio que necesité casi dos botes de spray limpia líquido de frenos. ?

A743139F-F3E9-4D9B-81A9-627D8185737C.jpeg37DD6195-29C4-44C1-B32B-B9D98C44F4BC.jpeg
 
Pues no sé irko pero no se me ocurre nada más para no mojarnos, un buen chubasquero o coger el coche


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias ancasa, ✌️efectivamente la extensión del guardabarros quita mucha agua y evita q el motor se ensucie mucho, por esa razón se lo puse. ?

Recuerdo q al poco tiempo de comprar la moto pasé por un tramo de carretera q estaban asfaltando y después de pasar por el tramo tenía el frente del motor tan sucio que necesité casi dos botes de spray limpia líquido de frenos. ?

Ver el archivo adjunto 233137Ver el archivo adjunto 233138
justo me lo acabo de comprar para la mía. Para el tema de la fijación. Pusiste los tornillos directamente en los lados o como? No me queda muy claro como montarlo.
Por cierto precioso el color azul mate!
 
Antes de poner la extensión del guardabarros a la F700gs ya tuve q hacerlo a la R1200 RT LC y lo q aprendí fue a q había q poner algún sellador entre el guardabarros y la extensión porque de lo contrario cuando llovía se marcaba la extensión de chorretones de agua sucia q hacían muy feo.

Creo q el montaje de la extensión no tiene más dificultad q la de hacer unos agujeros del diámetro de los q trae la extensión.

El tipo de sellador q le puse era uno barato resistente al agua
Es posible q lo encuentres muy barato en alguna tienda de chinos
 
Última edición:
Antes de poner la extensión del guardabarros a la F700gs ya tuve q hacerlo a la R1200 RT LC y lo q aprendí fue a q había q poner algún sellador entre el guardabarros y la extensión porque de lo contrario cuando llovía se marcaba la extensión de chorretones de agua sucia q hacían muy feo.

Creo q el montaje de la extensión no tiene más dificultad q la de hacer unos agujeros del diámetro de los q trae la extensión.

El tipo de sellador q le puse era uno barato resistente al agua
Es posible q lo encuentres muy barato en alguna tienda de chinos
Genial gracias por el consejo lo haré este fin de semana!
 
El que también le puse fue el guardabarros trasero de la marca Givi el que va tapando por encima de la rueda ya que también ensuciaba mucho con el agua y el barro toda la parte trasera de la moto por debajo y el amortiguador trasero también , igual que el de delante hace su función y evita mojar en exceso la parte de debajo
Un saludo IMG_4705.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El que también le puse fue el guardabarros trasero de la marca Givi el que va tapando por encima de la rueda ya que también ensuciaba mucho con el agua y el barro toda la parte trasera de la moto por debajo y el amortiguador trasero también , igual que el de delante hace su función y evita mojar en exceso la parte de debajo
Un saludo Ver el archivo adjunto 233386


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alguna vez viendo lo sucia que estaba la moto después de circular bajo la lluvia he pensado en poner algún guardabarros trasero, y ahora q no puedo ir a ninguna parte igual es un buen momento para hacerlo. ?

Gracias ancasa. ✌️
 
Alguna vez viendo lo sucia que estaba la moto después de circular bajo la lluvia he pensado en poner algún guardabarros trasero, y ahora q no puedo ir a ninguna parte igual es un buen momento para hacerlo. ?

Gracias ancasa. ✌️
recomendación, mira uno chino que el de givi tien buena pinta y precio
 
Buenas tardes, a pesar que el tema ya se tocó en varias ocasiones, me gustaría vuestra opinión para el cambio de ruedas, pensando siempre en carretera, que gomas os parecen más oportunas.....
Gracias
 
Hola buenos dias.

Estoy pensando en adquirir una moto de este modelo y me gustaría que me dierais vuestra opinión. Sigo asiduamente este hilo pero me gustaría algun consejo sobre en que fijarme.

Os pongo en antecedentes. Vengo de una Kawasaki ER5 (una naked de 500 de toda la vida para el que no la conozca) y busco una moto algo trail que me permita hacer alguna pista sencilla (nunca he hecho offroad), que no sea muy alta (mido 1.70) y que sea una moto fácil para una conducción tranquila.

He visto ya alguna de última hornada (2018) y con pocos km cargada de extras que me parece muy buena opción.

¿Qué podeis contarme?
 
La mía posiblemente es de las ultimas q se vendió, abril 2018. Solo quedaba la mía y otra más en la web de BMW y nada en los concesionarios. La mía tiene todos los extras, para mi, es una moto muy muy completa, como todo, depende el uso q le vas a dar, para viajar te vale, pero indudablemente no es una 1250. Para algún camino te vale, pero indudablemente no es una ktm de 2 tiempos. Para la ciudad te vale, pero no es una scooter. Para curvear te vale, pero no es una naaked o una R. Teniendo claro estas premisas, una gran moto. 0 problemas, mantenimiento justo, no muy pesada y un consumo contenido. Además de divertida en todos los campos
 
Hola buenos dias.

Estoy pensando en adquirir una moto de este modelo y me gustaría que me dierais vuestra opinión. Sigo asiduamente este hilo pero me gustaría algun consejo sobre en que fijarme.

Os pongo en antecedentes. Vengo de una Kawasaki ER5 (una naked de 500 de toda la vida para el que no la conozca) y busco una moto algo trail que me permita hacer alguna pista sencilla (nunca he hecho offroad), que no sea muy alta (mido 1.70) y que sea una moto fácil para una conducción tranquila.

He visto ya alguna de última hornada (2018) y con pocos km cargada de extras que me parece muy buena opción.

¿Qué podeis contarme?
Creo que esta moto te va a encantar.

Es una moto dócil pero que responde, con suficiente respuesta.
Para una conducción tranquila, es una maravilla.
En carretera se comporta genial. En campo no te puedo decir mucho.
 
no se como iran las nuevas pero la mia es del 2014 la compre de segunda mano con 5.000km y ahora tiene 60.000 a ido a escocia y dos veces a inglaterra y varias vueltas por españa y francia y cero problemas cada dia va mejor este año si se puede ire a cabo norte osea si encuentras una moto que este bien a partir de 2014 pues pillala y ami entende te sobra moto para viajar, un saludo
 
Yo vendo la mia, la tengo solo en wallapop porque tengo muchas dudas de venderla,
Es por una lesión en el hombro que me esta tocando mucho los c....

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 
Esta es
4a25bb2982d3f9540f68bbced8eac552.jpg


Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 
Arriba