F700gs...Nadie la tiene?Hablemos de ella.

a mí también me pasa¡ se ve que al dilatar la goma roza con el contrapeso y no vuelve a su sitio. Sé que es eso porque alguna vez, cuando la he dejado al sol, en verano, también me ha pasado¡
la próxima revisión se lo tengo que comentar al mecánico....
Bueno, al menos parece algo bastante generalizado... A ver qué dice el mecánico.

Feliz 201700GS ;)

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
 
BUENAS, si las barras protegen bien el motor.

El cubrecarter que llevo es el de plástico original de la 800, al cambiar la gente al metálico los de plástico los hay en venta a patadas, en principio no tengo pensado hacer offroad con lo que para asfalto me sobra.


Ok,
perfecto muchas gracias por la info.

Saludicos y feliz año a tod@s
 
Burnos dias, primer día de curro de 2017, puños a tope y no he notado nada de nada

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Yo yengo puestos los puños de espuma popus o algo asi y las manoplas OJ, en un trayecto de 20 min me arden las manos, tambien es cierto que los he puesto a tope para comprobar lo que algunos notais, por que con los puños en posicion 1 ne sobra teniendo las manoplas
La verdad es que no noto nada fuera de lo comun.
Vssss

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
A mi me pasó, lo que no vuelven a posición si utilizas los puños calefactores.

Fui al conce y me dijeron que era que el plástico se ensancha por el calor y hace tope con el contrapeso.

Lo solucionaron, sin coste alguno, poniendo una arandela y listo !!
 
A mi me pasó, lo que no vuelven a posición si utilizas los puños calefactores.

Fui al conce y me dijeron que era que el plástico se ensancha por el calor y hace tope con el contrapeso.

Lo solucionaron, sin coste alguno, poniendo una arandela y listo !!

Muchas gracias mr-joke.

A ver si me puedo pasar por el taller, aunque sabiendo lo que es voy más tranquilo...

SalU2


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
buenas tardes, cuando vais con paquete tocais la amortiguacion? cuantas vueltas le dais a la rueda del amortiguador?
 
Yo le doy unas diez/quince completas...

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
 
Lo pone en el manual del propietario (Ajustar el pretensado de la rueda trasera (con lo fácil que era poner precarga)).

Según indica:
- Solitario (consideran que pesamos 70kg) : Girar el tornillo de ajuste hasta el tope en el sentido contrario a las agujas del reloj = ninguna vuelta.
- Solitario con carga: Girar el tornillo de ajuste hasta el tope en el sentido contrario a las agujas del reloj y a continuación, girar 12 vueltas en el sentido de las agujas del reloj.
- Acompañante y carga: Girar la rueda de ajuste en el sentido de las agujas del reloj hasta el tope.

Si llevas la moto bajada de serie son sólo 5 para el solitario con carga y a tope con acompañante y carga.

Eso es la teoría, ahora cada uno ajusta al gusto.
Yo en viajes largos en autovia, con acompañante y carga era tope de vueltas menos dos o tres, si notaba demasiado paraba y ajustaba al gusto.
 
Lo pone en el manual del propietario (Ajustar el pretensado de la rueda trasera (con lo fácil que era poner precarga)).

Según indica:
- Solitario (consideran que pesamos 70kg) : Girar el tornillo de ajuste hasta el tope en el sentido contrario a las agujas del reloj = ninguna vuelta.
- Solitario con carga: Girar el tornillo de ajuste hasta el tope en el sentido contrario a las agujas del reloj y a continuación, girar 12 vueltas en el sentido de las agujas del reloj.
- Acompañante y carga: Girar la rueda de ajuste en el sentido de las agujas del reloj hasta el tope.

Si llevas la moto bajada de serie son sólo 5 para el solitario con carga y a tope con acompañante y carga.

Eso es la teoría, ahora cada uno ajusta al gusto.
Yo en viajes largos en autovia, con acompañante y carga era tope de vueltas menos dos o tres, si notaba demasiado paraba y ajustaba al gusto.
En mi manual no encuentro la referencia de pesos... En cualquier caso, de la casa salió con las 12 vueltas, como mínimo, y lo que me comentó fue lo de subir otras tantas con acompañante... Y la verdad, no he notado ningún comportamiento extraño ;)

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
 
Lo que "consideran que pesamos 70kg" es un estándar no escrito, que según siempre me han dicho los mecánicos, es el que utilizan las diferentes marcas de motos para tarar las suspensiones.;)
 
A veces mejor es la prueba error. Cuando la cargue la primera vez con maletas, etc....notaba flaneos. En la primera parada unas vueltas. En la segunda unas mas y ya no la he vuelto a tocar, vaya cargado o no me va bien como se ha quedado.
 
Buenas noches, tengo actualmente la g650 gs con el select de BMW y estoy barajando la posibilidad del cambio a la 700, alguien lo ha hecho? Por otro lado, hasta abril de 2018 no terminaria el select, sabeis si se puede hacer algo para q te ajusten la diferencia con la nueva moto o habria q esperar hasta los 3 años? Un saludo
 
Hola, yo lo tenia y al mes, me tasaron la moto, me la compraron para yo poder sacar la 700, liquide el selec von esa pasta y pedi un credito al banco para la 700
Perdi algo de pasta pero mereció la pena,
Estoy muy contento con el cambio.
No es que la 650 sea mala moto, pero esta es mas mi moto.
Vssss

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes
respecto al tema de los puños que no vuelven a su posición ayer saque la moto de la revisión y se lo había comentado al jefe de taller y me lo han solucionado perfectamente he observado que han separado un poco el puño del contrapeso y ahora va perfecto
 
Buenas tardes
respecto al tema de los puños que no vuelven a su posición ayer saque la moto de la revisión y se lo había comentado al jefe de taller y me lo han solucionado perfectamente he observado que han separado un poco el puño del contrapeso y ahora va perfecto

Perfecto! A ver si me paso por el taller...
SalU2
 
buenos días. alguno de vosotros habéis puesto engrasador de cadena automático? que tal va el sistema que modelo montáis y si merece la pena. gracias
 
Bueno, ya pasé por el taller y me dijeron que quedaba muy justo el contrapeso. Han puesto una arandela para separarlo y parece que va bien. Si no se soluciona así tendrán que cambiar el puño... Seguiremos observando.

SalU2


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola;

Referido a lo que comentais del puño, me he fijado en la mía y hay una distancia al contrapeso de unos 2 mm. He hecho fotos pero no he pensado en el puño...

Cuando porfin pude poner el baúl no hice fotos, hay que decir que el trekker parece hecho para el modelo de moto, también me armé de valor e hice los agujeros del respaldo.

Fotos de hoy, a la espera de irse a Palma...

29d8e51c5abb2b93849fd9d3d6044296.jpg


47c3f4a3538de7cbdcc23e136da852e1.jpg


bc68a1909b9502a28f8d32c1d45f3760.jpg


ba69f82a3402320f2174c59b8b371cc0.jpg


Saludos.
 
El trekker que has puesto de cuanto es? Me estoy plantenado vender el orginal Vario y poner ese. Eso de que no me entre un casco, cuando viajas por ahi y quieres visitar sitios es un rollo.Camara, objetivos y ademas casco....
 
Pero hay varios tamaños, no? Yo con que quepa uno ya me va bien. Voy sin acompañante, jejeje
 
Lo pone en el manual del propietario (Ajustar el pretensado de la rueda trasera (con lo fácil que era poner precarga)).

Según indica:
- Solitario (consideran que pesamos 70kg) : Girar el tornillo de ajuste hasta el tope en el sentido contrario a las agujas del reloj = ninguna vuelta.
- Solitario con carga: Girar el tornillo de ajuste hasta el tope en el sentido contrario a las agujas del reloj y a continuación, girar 12 vueltas en el sentido de las agujas del reloj.
- Acompañante y carga: Girar la rueda de ajuste en el sentido de las agujas del reloj hasta el tope.

Si llevas la moto bajada de serie son sólo 5 para el solitario con carga y a tope con acompañante y carga.

Eso es la teoría, ahora cada uno ajusta al gusto.
Yo en viajes largos en autovia, con acompañante y carga era tope de vueltas menos dos o tres, si notaba demasiado paraba y ajustaba al gusto.


Pues parece que hay varias tablas de ajuste de la precarga en las 800gs y, a nivel general partiendo desde la posición "cero" (todo a la izquierda o antihorario)...
+075kg...10 clics
+100kg...16 clics
+125kg...22 clics
+150kg...29 clics
*sobre un total de 40 clics
...lo he comprobado durante varios años y funciona.
Salud!
 
Es el mismo que llevo yo, te caben dos modulares de sobra. Es de 52 litros.

Hola;

Cierto, es el de 52 l, dudé mucho si comprar este o el de 46 l, el de 52 l lo veia demasiado grande para la moto, pero una vez puesto parece hecho para ella. A mas de un compañero le entran 2 cascos modulares, mi mujer y yo tenemos dos AGV K5 de calotas de dos medidas diferentes y por la forma del casco solo cabe uno, si pones los dos tienes que forzar.

Los cascos que tenemos son como este:

M-065880141T1.jpg


M-065880141T.jpg


Las fotos del post anterior las he subido desde Tapatalk y ne mo habia dado cuenta de la calidad de las imágenes. ¿Puede ser que la app reduzca resolución? En el pc no se ve el "ruido" que aparece en el foro.

Saludos.
 
Última edición:
Pues parece que hay varias tablas de ajuste de la precarga en las 800gs y, a nivel general partiendo desde la posición "cero" (todo a la izquierda o antihorario)...
+075kg...10 clics
+100kg...16 clics
+125kg...22 clics
+150kg...29 clics
*sobre un total de 40 clics
...lo he comprobado durante varios años y funciona.
Salud!

Ojo que la suspension de la 800 no es la misma que la nuestra (recorrido 800 es 215mm la 700 es 170mm), aún así nos puede servir de guia.

Yo sigo diciendo que sabiendo lo que te dice el manual, como es fácil de ajustar, pues lo vas tocando al gusto
 
Última edición:
carga.jpg
Ojo que la suspension de la 800 no es la misma que la nuestra (recorrido 800 es 215mm la 700 es 170mm), aún así nos puede servir de guia.

Yo sigo diciendo que sabiendo lo que te dice el manual, como es fácil de ajustar, pues lo vas tocando al gusto

Esto es lo que pone en el manual de la 700.

La precarga sin tocar nada en teoría es para 80Kg de carga, y no recuerdo cada cuantos Kg había que darle 2,5 vueltas, pero creo que eran cada 10 Kg eso, 2,5 vueltas
 
Lo pone en el manual del propietario (Ajustar el pretensado de la rueda trasera (con lo fácil que era poner precarga)).

Según indica:
- Solitario (consideran que pesamos 70kg) : Girar el tornillo de ajuste hasta el tope en el sentido contrario a las agujas del reloj = ninguna vuelta.
- Solitario con carga: Girar el tornillo de ajuste hasta el tope en el sentido contrario a las agujas del reloj y a continuación, girar 12 vueltas en el sentido de las agujas del reloj.
- Acompañante y carga: Girar la rueda de ajuste en el sentido de las agujas del reloj hasta el tope.

Si llevas la moto bajada de serie son sólo 5 para el solitario con carga y a tope con acompañante y carga.

Eso es la teoría, ahora cada uno ajusta al gusto.
Yo en viajes largos en autovia, con acompañante y carga era tope de vueltas menos dos o tres, si notaba demasiado paraba y ajustaba al gusto.

Ver el archivo adjunto 65234

Esto es lo que pone en el manual de la 700.

La precarga sin tocar nada en teoría es para 80Kg de carga, y no recuerdo cada cuantos Kg había que darle 2,5 vueltas, pero creo que eran cada 10 Kg eso, 2,5 vueltas

Si, @Astur20vt como ves es lo que comenté en unos posts mas arriba, pero el compañero decía para la 800.
 
Hola;

Cierto, es el de 52 l, dudé mucho si comprar este o el de 46 l, el de 52 l lo veia demasiado grande para la moto, pero una vez puesto parece hecho para ella. A mas de un compañero le entran 2 cascos modulares, mi mujer y yo tenemos dos AGV K5 de calotas de dos medidas diferentes y por la forma del casco solo cabe uno, si pones los dos tienes que

Saludos.

Yo tb tengo el de 52 y es de las mejores compras que he hecho, y eso que yo no llevo acompañante ni lo uso para llevar dos cascos. En viajes puedo llevar una tienda, colchoneta, saco, agua...y sobra espacio. En las maletas laterales meto ropa, higiene, cocina, comida etc... y no necesito atar nada con pulpos.
Para ir a currar sin problemas me llevo el portátil y puedo iparar en el súper, que tengo espacio para llenarlo de cervezas.
En verano dejo la chupa y casco dentro....en fin, muy cómodo.
Estéticamente es grandote, pero a mi me mola como queda
Ver el archivo adjunto 65272Ver el archivo adjunto 65273
 
Última edición:
buenos días, aprovechando que se me acaba la garantía este mes, BMW tiene el detalle de echar un vistazo a tu moto antes que acaba la garantía de 2 años gratuitamente claro.
bien, les pregunte que cuanto tiempo tardarían en la pequeña revisión, me dicen que unos 40 min, la revisión consiste en mirar los niveles y meter la maquinita, poco mas a no ser que les digas algo para que te lo miren, yo les dije que me mirasen que sin ningún motivo me dejaron de funcionar los puños calefactables unas 3 semanas y después volvieron a funcionar con normalidad ellos sólitos, cosa extraña. metieron la maquinita y si les salio el error, lo quitaron,resetearon o algo así y me dijeron que si me volvía a pasar que fuera y lo mismo habría que cambiarlos, de momento funcionan bien.
cuando me iba me acorde que el marcador de presión de neumáticos siempre estaba por debajo de lo que tiene que marcar y también me lo miraron, me comentan que no es normal que las des aire y que baje poco a poco la presión y se quede en una presión de 2.1 delante y 2.4 detrás, y no baje mas, ahí se queda,
yo les digo que la pongo a 2.4 delante y 2.8 detrás y en pocos días baja hasta el 2.1 y 2.4, no es muy normal y me dijeron que lo observase por si no funcionase como dios manda,
por lo demás todo bien, aunque se me paso decirles que me funde la luz delantera con facilidad, siempre llevo una de repuesto.
les pregunte por si en un futuro tengo problemas por estos temas, me cubriría la garantida y en un principio me dijeron que si, ya veremos en su día.
solo era comentaros esto y preguntaros si a alguien mas le ha pasado.
vssss
 
buenos días, aprovechando que se me acaba la garantía este mes, BMW tiene el detalle de echar un vistazo a tu moto antes que acaba la garantía de 2 años gratuitamente claro.
bien, les pregunte que cuanto tiempo tardarían en la pequeña revisión, me dicen que unos 40 min, la revisión consiste en mirar los niveles y meter la maquinita, poco mas a no ser que les digas algo para que te lo miren, yo les dije que me mirasen que sin ningún motivo me dejaron de funcionar los puños calefactables unas 3 semanas y después volvieron a funcionar con normalidad ellos sólitos, cosa extraña. metieron la maquinita y si les salio el error, lo quitaron,resetearon o algo así y me dijeron que si me volvía a pasar que fuera y lo mismo habría que cambiarlos, de momento funcionan bien.
cuando me iba me acorde que el marcador de presión de neumáticos siempre estaba por debajo de lo que tiene que marcar y también me lo miraron, me comentan que no es normal que las des aire y que baje poco a poco la presión y se quede en una presión de 2.1 delante y 2.4 detrás, y no baje mas, ahí se queda,
yo les digo que la pongo a 2.4 delante y 2.8 detrás y en pocos días baja hasta el 2.1 y 2.4, no es muy normal y me dijeron que lo observase por si no funcionase como dios manda,
por lo demás todo bien, aunque se me paso decirles que me funde la luz delantera con facilidad, siempre llevo una de repuesto.
les pregunte por si en un futuro tengo problemas por estos temas, me cubriría la garantida y en un principio me dijeron que si, ya veremos en su día.
solo era comentaros esto y preguntaros si a alguien mas le ha pasado.
vssss
Gracias por la información. A mí me toca en unos meses... A ver.

SalU2

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
 
a mi también me ha pasado lo de las presiones, siempre en el delante.
se lo comenté y lo que hicieron fue apretar el obus y ahora ya no me pasa
igualmente dijeron que lo "normal" es que pierda 0.1/0.2 bares cada mes.

por otra parte lo de las luces suele pasar si le das al contacto y casi casi al momento arrancas la moto, entonces se produce una sobretension en la bombilla (chequeo inicial + encender bombilla) que provoca que se funda.
Siempre esperaros a arrancar unos segundos después de haver dado al contacto y os ahorraraeis dinero :)
 
Eso de las lamparas es cierto, las dos veces seguidas que se me han fundido ha sido en el garage y justo al arrancar que parece que alguien te ha sacado una foto,
Pero fijate que me extraña un poco xq yo tengo un ritual para arrancar y ponerme al casco y demas, y tardo bastante antes de arrancar, no es que sea maniatico pero siempre doy el contacto y luego me pongo el casco y los guantes y ya arranco.
Pero bueno gracias por la aclaración,
Por lo demas ok muchas gracias.
Vssss

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Lo de las presiones también lo he observado. Lo comentaré en el taller.

SalU2

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
 
no es que sea maniatico pero siempre doy el contacto y luego me pongo el casco y los guantes y ya arranco.

Lo ideal es, contacto, esperar unos segundos para el check por el tema lampara, arrancar motor y entonces ponerte el casco / guantes... ya que de esta manera los 2-3 minutos que tardas, el motor ya está un poco caliente y no sales en frio. Te durará mas la moto ;)
 
Ver el archivo adjunto 65234

Esto es lo que pone en el manual de la 700.

La precarga sin tocar nada en teoría es para 80Kg de carga, y no recuerdo cada cuantos Kg había que darle 2,5 vueltas, pero creo que eran cada 10 Kg eso, 2,5 vueltas

Tienes toda la razón, es lo que consta en el manual y no soy quien para discutir a los ingenieros; pero, l@s que pesan (vestid@s...jeje) menos de 80 kilitos (por ejemplo una mujer de 50 kilos) tendrán que ir siempre con la precarga un poco pasadita??...es extraño.
Lo comento porque le he hecho a la mía bastantes kilómetros efectuando el mismo recorrido de carretera con curvas-subidas-bajadas (el mismo día) con varias precargas (y "carga"...incluí a mi "santa" de paquete ...que si sube,...que si baja...casi me manda a freir..) y llegué a la convicción de la tabla (a grosso modo) que os pasé. De cualquier forma, todos somos diferentes y lo que a unos les va bien a otros no. Solo es información que ójala le sea útil a alguien.
Salud!
 
Buenas, alguien sabe si comparten la misma batería la F700 y la F800??? Estoy mirando la yuasa YTX 14BS que no estoy seguro de si sirve por medidas y amperaje... Muchas gracias.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
Ni idea, no te puedo ayudar, pero seguro que aguien hay por aqui que te lo sepa decir.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Arriba