F700gs...Nadie la tiene?Hablemos de ella.

No soy capaz de guardar los papeles y manual debajo del asiento segun dicen las instrucciones. Alguna ayudita? Si alguien es tan amable de ilustrar con una foto lo agradeceria.
 
No soy capaz de guardar los papeles y manual debajo del asiento segun dicen las instrucciones. Alguna ayudita? Si alguien es tan amable de ilustrar con una foto lo agradeceria.


Yo los llevo en el top case. Debajo del asiento se hacen mierda y se arrugan.
 
En mi caso lo llevo exactamente aquí.

9faafe32e07bec4c5184ac8c881d0745.jpg


bf281b7dfa36bf0018610a43b771a724.jpg


Espero haber podido ayudarte.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Documentación en la cazadora y manual en PDF en el móvil... Ahí no se moja
SalU2

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 
Documentación en la cazadora y manual en PDF en el móvil... Ahí no se moja
SalU2

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Yo los llevo en el top case. Debajo del asiento se hacen mierda y se arrugan.

En mi caso lo llevo exactamente aquí.

9faafe32e07bec4c5184ac8c881d0745.jpg


bf281b7dfa36bf0018610a43b771a724.jpg


Espero haber podido ayudarte.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Muchas gracias. Creo que los dejare como ha puesto Irko. Los puse asi al principio y yo creo que no se doblaban pero lo comprobare. Lo que tenia miedo es que moviesen o algo...
Manual ya tengo en el movil tambien, pero por llevarlo todo junto...
 
Le hacéis vosotros el mantenimiento a la F700gs?

Agradecería la información sobre q aceite le ponéis, supongo q habrá varios distintos.

Cada cuantos kilómetros le hacéis el cambio de aceite?

Donde compráis el aceite, filtros, etc?

Gracias por toda la información
 
Le hacéis vosotros el mantenimiento a la F700gs?

Agradecería la información sobre q aceite le ponéis, supongo q habrá varios distintos.

Cada cuantos kilómetros le hacéis el cambio de aceite?

Donde compráis el aceite, filtros, etc?

Gracias por toda la información

Por comprar sera facil en internet. Lo que pasa es que no se si necesitas herramientas especiales. En youtube hay algun video. El cambio de aceite en concreto parece muy simple pero yo ya me cargue un esparrago en mi gs500 por apretar demasiado el filtro... Me da miedo meter mano ya a nada. Ademas para quitar el filtro se necesita una herramienta especial creo.
 
Una duda, a ver si os ha pasado. Ahora al dejar la moto en el garaje despues de hacer unos recaditos por la ciudad, no conseguia poner el punto muerto. Solo 1° y 2°. He apagado la moto y entonces he puesto N. La he movido hasta su sitio. He vuelto a arrancar y lo mismo, nada... Imposible poner N (con el motor en marcha) Os ha pasado?
 
Una duda, a ver si os ha pasado. Ahora al dejar la moto en el garaje despues de hacer unos recaditos por la ciudad, no conseguia poner el punto muerto. Solo 1° y 2°. He apagado la moto y entonces he puesto N. La he movido hasta su sitio. He vuelto a arrancar y lo mismo, nada... Imposible poner N (con el motor en marcha) Os ha pasado?


Igual tienes el embrague un poco destensado :undecided:
 
Y como se puede tensar?


Permíteme q te cuente una experiencia vivida cuando yo tendría unos 16 años y a mi moto de monte se le rompió algo (no recuerdo qué) donde yo vivo es una zona rural y entonces había un sitio donde unos señores q trabajaban con camiones y excavadoras reparaban sus aparatos muchas veces en la calle. Los chavales del barrio q andábamos con motos teníamos mucha relación con ellos por aquello de las ayuditas y las herramientas.:) Cuando le pregunte al amigo Blas si me soldaba aquello, me contestó “A capar se aprende cortando cojones” o_O
A la maneta llega un cable q tiene una goma q protege el tensor q no es mas q un tornillo y es con el q podemos regular la presión. :)
No te vuelvas loco dando vueltas al tornillo q conseguirás el efecto contrario q es q patine el embrague. :rolleyes:
La maneta tiene tener una pequeña holgura después de tensar. o_O

No te preocupes q no romperás nada y si prefieres se lo llevas a cualquier mecánico q casi seguro te lo hará gratis. :rolleyes:

Espero q con todo el rollo q te he dado la solución al problema de tú moto se limite a un tensado del cable. :D ;)
 
Última edición:
Por comprar sera facil en internet. Lo que pasa es que no se si necesitas herramientas especiales. En youtube hay algun video. El cambio de aceite en concreto parece muy simple pero yo ya me cargue un esparrago en mi gs500 por apretar demasiado el filtro... Me da miedo meter mano ya a nada. Ademas para quitar el filtro se necesita una herramienta especial creo.
Parece una tonteria pero para los que nos gusta enredar en nuestras motos una dinamometrica es indispensable.
En mi gs cada tornillo marca el par de apriete.con eso evitamos males mayores.
Por cierto Irko.el martes aparque al lado de la gesita tuya en landa.estuve por saludarte pero soy muy vergonzoso.ji.ji
Saludos
 
Parece una tonteria pero para los que nos gusta enredar en nuestras motos una dinamometrica es indispensable.
En mi gs cada tornillo marca el par de apriete.con eso evitamos males mayores.
Por cierto Irko.el martes aparque al lado de la gesita tuya en landa.estuve por saludarte pero soy muy vergonzoso.ji.ji
Saludos

Me lo apunto porque siempre he querido una. Ahora mismo tiro con un minimaletin de mannesmann de 20e, que si bien me ha salvado la vida muchas veces (lo llevo siempre en el coche) se queda corto. Cuando puse los guardamanos de givi, me he cargado 2 de 8 de las cabezas de los tornillos. No se si por las herramientas, o porque son una puta mierda. (con los de BMW no me ha pasado, ademas son torx, me gustan mas) No se que hare si quiero quitarlos... :D:D
 
Parece una tonteria pero para los que nos gusta enredar en nuestras motos una dinamometrica es indispensable.
En mi gs cada tornillo marca el par de apriete.con eso evitamos males mayores.
Por cierto Irko.el martes aparque al lado de la gesita tuya en landa.estuve por saludarte pero soy muy vergonzoso.ji.ji
Saludos

Ioni, Ya te vale!! ;)

La próxima vez q me veas por favor no dudes en saludarme. :)

Tendremos q quedar un día. ;)

Un saludo
Ion
 
Bueno, he ajustado el juego del embrague. Creo que la rosca 2 del manual estaba suelta. Ahora el caso es que esta todo atope, las roscas 2 y 3 pegadas al conjunto del puño. Vamos que no puedo aumentar mas la holgura. Ademas no lo puedo mirar bien con el protegepuños.. Pero creo que algo mas de jueho tiene, aunque no se si llega a 5mm. De momento parece que funciona.
 
Encuentras el punto muerto con más facilidad?

Si ahora 5 min que he probado bien. Pero no se si sera malo para el embrague aun asi. Con el embrague presionado a tope, aun tengo que soltar mucho para que se empiece a mover, asi que espero que no derive en desgaste prematuro...
 
Le hacéis vosotros el mantenimiento a la F700gs?

Agradecería la información sobre q aceite le ponéis, supongo q habrá varios distintos.

Cada cuantos kilómetros le hacéis el cambio de aceite?

Donde compráis el aceite, filtros, etc?

Gracias por toda la información




Referente a la pregunta q hacía yo el otro dia sobre el aceite q usabais en la F700gs hubo una persona q me preguntaba si se podía cambiar de aceite si BMW dice q ellos para nuestras motos recomiendan tal aceite. o_O

Como es posible q como él habrá otras personas q piensen igual os pondré un ejemplo. :)

Lo mismo q nuestras motos vienen con Anake lll y hay gente q sigue con ellas otros hemos decidido probar con otra marca, pero manteniendo las mismas medidas de rueda q traia de casa.

Con los aceites ocurre lo mismo y como soy muy nuevo con esta moto y muchos de vosotros sois verdaderos manitas q le hacéis el mantenimiento a la moto y lo lleváis haciendo muchos kilómetros, he ahí mi interés en vuestras opiniones.

Conozco gente q le hace sobre tres mil kilómetros al año y todos los años le cambia el aceite poniéndole el aceite más caro q le oferten dando por sentado q será el mejor aceite y eso no siempre es así. :)

En mi caso y calculando q a esta moto le haré sobre los 20.000 kilómetros al año estaba pensando en un aceite q entre cambio y cambio le pueda hacer sobre los 10.000km

Alguien q lleve parecida forma de actuar y q me diga como lo hace? ;)

Gracias ;)
 
Última edición:
Una preguntilla, aunque ya se ha hablado. En baja velocidad al girar, o alguno pequeño bache, el clac clac que suena es de los discos flotantes no? O cual es el sonido caracteristico de estos? Es que suena como si algo golpease. .. Ademas a baja velocidad tambien suena la cadena cuando golpea el basculante... Al final con tanto ruido no sabes cual es normal jeje...
 
Sobre el aceite,
En los datos técnicos del manual aparece el tipo de aceite. Hay que atender a la viscosidad indicada por el grado (10W-40 por ejemplo) como a la calidad indicada por el API por ejemplo API SF o API SH.
Para tu modelo de moto en el manual indican el tipo, en los botes de aceite aparecen siempre ambos, la clasificacion API en mucho más pequeño por norma general.
 
Para la F 700 GS según manual indica lo siguiente:

SAE 15W-50, API SJ / JASO MA2 Aprox. 2,9 l, Con cambio de filtro
 
Una pregunta al hilo de cambiar el aceite,
¿que hacéis con el aceite usado y el filtro?

Por que a mi con el del coche me pedían llevarlo al centro de reciclado (el camio móvil no lo tomaba), y después de la movida de ensuciar todo, tirar papeles sucios con aceite a la basura y tener que hacer el viajecito a llevar los residuos, saque la cuenta y me costo mas la salsa que el pollo, así que el de la moto ni me lo planteo.

Saludicos.
 
Una pregunta al hilo de cambiar el aceite,
¿que hacéis con el aceite usado y el filtro?

Por que a mi con el del coche me pedían llevarlo al centro de reciclado (el camio móvil no lo tomaba), y después de la movida de ensuciar todo, tirar papeles sucios con aceite a la basura y tener que hacer el viajecito a llevar los residuos, saque la cuenta y me costo mas la salsa que el pollo, así que el de la moto ni me lo planteo.

Saludicos.
Lo gracioso es que cobran la tasa sigaus...pero sin indicar dónde está el servicio de reciclado que pagas

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Yo el aceite de otras motos lo he llevado a un taller de confianza y algo de aceite lo he guardado para engrasar la cadena de la motosierra. :)
 
En el punto limpio lo cogeran, pero a saber donde te pilla... Sino para que lo vaya quemando la motosierra...
 
Una preguntilla. Acabo de montar el protegecarter de BMW de plastico (el barato) sabeis si hay que desmontarlo para operaciones normales de mantenimiento? Para el aceite creo que no porque esta en el lateral, pero no se si habra algo en la panza que tenga que estar accesible.
 
En el punto limpio lo cogeran, pero a saber donde te pilla... Sino para que lo vaya quemando la motosierra...



En el punto limpio casi seguro q no te recojan el aceite de los vehículos ya q este aceite suele ser un aceite mineral, sintético ó semisintetico y ellos lo q creo q recogen solamente son los aceites vegetales. :undecided:
 
En el punto limpio casi seguro q no te recojan el aceite de los vehículos ya q este aceite suele ser un aceite mineral, sintético ó semisintetico y ellos lo q creo q recogen solamente son los aceites vegetales. :undecided:
Hola
En el punto limpio de mi localidad ( Durango ) si que recogen aceite de motor, trapos sucios y filtros, neumáticos, baterías,... Pero controlan por DNI que no lleves muchos como si fueras un taller de tapadillo

enviado desde cualquier sitio
 
En el punto limpio de deskarga ( entre zumarraga y antzuola ) si que te recojen el aceite de coche.moto etc...
Yo lo llevo alli
 
Cambio de tema un momento, ..habéis visto el faro led de Aliexpresss esta a 183€¡¡ el que lleva la "E"homologación, ¿ que os parece ..esta económico..no??
 
Cambio de tema un momento, ..habéis visto el faro led de Aliexpresss esta a 183€¡¡ el que lleva la "E"homologación, ¿ que os parece ..esta económico..no??



Yo no creo q lo cambie y solo he oído hablar maravillas a gente de total confianza.:)

Esos son los Chinos, verdad?

Y están homologados. :)
 
Buenas noches,

No se si será el mismo o no, pero yo acabo de comprar y poner este de DONGKONG.
20190306_112555.jpg
Por el nombrecito, los que lo lo conozcáis, ya habréis adivinado que también es chinorri, pero como se puede ver, está homologado. El faro me ha costado 195 € con envío asegurado por TNT y ha llegado en menos de una semana.
Como yo no tenía tiempo, ni ganas de buscarme solito la vida para la homologación, por 10 € me han facilitado todo lo necesario para obtener el informe de conformidad que me ha costado 50 + IVA y que se necesita para la ITV.

Total 265,50 € y una diferencia, cómo dice transpac52, como de la noche al día.

Si alguno queréis más detalles, no dudéis en pedirlos por privado.

Saludos.
 
Última edición:
Alguno se ha extrañado de q opinando q el faro sea bueno no lo cambie, y la razón es q desde q uso gafas para todo el día procuro no conducir por la noche. :)

Ni cambio de faro, ni pongo luces cuneteras ni Na. :confused: :D :D
 
Cuando cambie las ruedas y puse las continental tkc70 alguien me sugirió en su día q si las probaba fuera de carretera q escribiera la experiencia y ayer enredé un poco en la zona de las Bardenas Reales en tierra seca. El agarre me sorprendió gratamente ya q la prueba la hice sin bajar presiones.

Unas fotos del lugar por donde las probé.

432cee0254ac9e7d618c88997335b3dc.jpg


b939a2fa7a6bc733680cbcd6ae477d91.jpg


2a0d8754c9e50e06c54abcf4869b6397.jpg


3c08df7ea3673217476a5792629412f2.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Una preguntilla, aunque ya se ha hablado. En baja velocidad al girar, o alguno pequeño bache, el clac clac que suena es de los discos flotantes no? O cual es el sonido caracteristico de estos? Es que suena como si algo golpease. .. Ademas a baja velocidad tambien suena la cadena cuando golpea el basculante... Al final con tanto ruido no sabes cual es normal jeje...
Lo que suenan no son los discos (también , pero poco audible en marcha) sino la suspensión. Leí en algún foro inglés de unos topes que se ponen y aminoran bastante dicho ruido, pero ahora no sabría recordar dónde lo vi. Si recupero el hilo lo pongo y te cito.

Edito: lo encontré:

https://bestrestproducts.com/shop/bmw-gear-backrest/f800gs-2/klackstopper-pair-of-2/

En la propia web viene explicación del ruido y solución.

Si te animas a comprar avísame que yo quiero también !
 
Última edición:
Lo que suenan no son los discos (también , pero poco audible en marcha) sino la suspensión. Leí en algún foro inglés de unos topes que se ponen y aminoran bastante dicho ruido, pero ahora no sabría recordar dónde lo vi. Si recupero el hilo lo pongo y te cito.

Edito: lo encontré:

https://bestrestproducts.com/shop/bmw-gear-backrest/f800gs-2/klackstopper-pair-of-2/

En la propia web viene explicación del ruido y solución.

Si te animas a comprar avísame que yo quiero también !
Grqcias compi. Aunque no me he emterado demasiado por el lemguaje tecnico, me hago una idea. Pero el problema es quien lo instala. Yo no soy capaz, ni tengo el lugar ni las herramientas para ello...
Otra cosa es llevarlo para cuando te hagan la revision que te lo pongan, pero a ver si el mecanico de turno se aclara... Me dan mas miedo si no son de confianza...
 
Grqcias compi. Aunque no me he emterado demasiado por el lemguaje tecnico, me hago una idea. Pero el problema es quien lo instala. Yo no soy capaz, ni tengo el lugar ni las herramientas para ello...
Otra cosa es llevarlo para cuando te hagan la revision que te lo pongan, pero a ver si el mecanico de turno se aclara... Me dan mas miedo si no son de confianza...
Pues al final me he animado yo sólo y los he comprado, ya contaré impresiones cuando me lleguen!
 
Arriba