F700gs...Nadie la tiene?Hablemos de ella.

Casualmente hoy le he cambiado la pantalla para el próximo viaje y le he puesto la Givi.

Todo lo q lleva la moto es Givi

737a50879abe4a9f7c3acb1fd274b879.jpg


92a88e819f85a459f64c7d17e4c6c53c.jpg


Con el manillar girado para un lado y para el otro sin problemas.

65a58f3196323e18fa50b38a191d120c.jpg


6ce151a4b57e6df908fd50572eac2ea4.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

eres un crack¡¡ esto es lo que quería ver y saber.
 
Hola buenas compañeros,
He comprado un soporte ram (chino) para el móvil y viene con toma usb y cables.
El tema es que creo que no hay que conectarlo directamente a batería para que no haya consumo residual.
He leído que a las luces (y así irá con contacto) o bien con rele y fusible. Desconozco como hacerlo. Alguien me ilumina?

Gracias y saludos


Compra el cable que hay para conectarlo al cambus, tienes el conector encima de la batería, así conectándolo al cambus cortará cada vez que quites contacto.
 
Hola buenas compañeros,
He comprado un soporte ram (chino) para el móvil y viene con toma usb y cables.
El tema es que creo que no hay que conectarlo directamente a batería para que no haya consumo residual.
He leído que a las luces (y así irá con contacto) o bien con rele y fusible. Desconozco como hacerlo. Alguien me ilumina?

Gracias y saludos

Yo como no queria complicar la instalacion, ni modificar cableado original, lo voy a poner directamente a labateria, con un fusible y fuera. El usb que he comprado (3e) aliexpress tiene un interruptor osea no deberia haber consumo residual.
Puedes hacer si no lo mismo y poner un interruptor.

Otra opcio seria lo del cone tor can bys, puedea pillar un conector y soldarlo, peri no se si sigue teniendo consumo residual.
 
Pero lo del interruptor es un Coñazo. Además con la cabeza que tengo la mitad de las veces se me olvidaría ...


Yo como no queria complicar la instalacion, ni modificar cableado original, lo voy a poner directamente a labateria, con un fusible y fuera. El usb que he comprado (3e) aliexpress tiene un interruptor osea no deberia haber consumo residual.
Puedes hacer si no lo mismo y poner un interruptor.

Otra opcio seria lo del cone tor can bys, puedea pillar un conector y soldarlo, peri no se si sigue teniendo consumo residual.
 
Confirmais que el canbus corta corriente? Habia oido que tenia comsumo residual...
 
IMG_20190519_095008.jpg IMG_20190519_110006.jpg Yo tengo conectado al canbus un USB con voltimetro y también la alimentación del GPS. Cuando el canbus corta la corriente, el indicador del voltimetro deja de marcar, y si tengo el GPS encendido, el propio GPS me dice que se ha desconectado la alimentación y que entra en modo de suspensión, salvo que se lo indique expresamente, y en este caso se alimentaría de la propia batería del GPS.
 

Adjuntos

  • IMG_20190519_105954.jpg
    IMG_20190519_105954.jpg
    36,5 KB · Visitas: 29
Joder, que chulo. Donde lo has comprado? Como lo has instalado? Has agujereado la pieza de plástico de la moto?

Y cómo lo has conectado a Canbus ? Con el cable de 12€ q se menciona más arriba ?
Perdón por tanta pregunta

Saludos


Ver el archivo adjunto 139450 Ver el archivo adjunto 139451 Yo tengo conectado al canbus un USB con voltimetro y también la alimentación del GPS. Cuando el canbus corta la corriente, el indicador del voltimetro deja de marcar, y si tengo el GPS encendido, el propio GPS me dice que se ha desconectado la alimentación y que entra en modo de suspensión, salvo que se lo indique expresamente, y en este caso se alimentaría de la propia batería del GPS.
 
Joder, que chulo. Donde lo has comprado? Como lo has instalado? Has agujereado la pieza de plástico de la moto?

Y cómo lo has conectado a Canbus ? Con el cable de 12€ q se menciona más arriba ?
Perdón por tanta pregunta

Saludos
En Aliexpres.
€ 3,06 21%de DESCUENTO | 5 V 2.1A cargador USB adaptador de enchufe voltímetro de salida para 12 V 24 V motocicleta coche TJ
https://s.click.aliexpress.com/e/3ElJAd2

Hay que agujerear la pieza plástica negra. Al desmontarla, ves que en la parte interna ya hay un agujero.

La toma se conecta al canbus con el cable que indiqué anteriormente.
 
Como ya he comentado en otras ocasiones es impresionante como van estas ruedas en nuestra moto tanto en seco como con lluvia.
Con esta moto y estas ruedas en nueve mil kilómetros todavía no he sacado el pie ni una sola vez porque se me haya movido la moto. Lo normal hubiera sido haber tenido q sacar alguna vez.

Te pongo una foto del lado derecho de la rueda trasera para q veas q puedes llegar a apoyar casi hasta el final de la zona de rodadura.
La media de la rueda trasera anterior era la de 140 y a ésta nueva le he puesto un 150 para tener un poco más de apoyo y no por ello tener problemas con la i.t.v.

c6e9e8aaa8d40f919900c6f258a355c6.jpg




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hola irko . Le as cambiado el ancho a tu Gs de 140 a 150 con la llanta original ? No te da problemas ? Es legal ? Es que me estoy planteando hacerlo con las anakee 3 adventure y no sabía que eso se podía hacer !!!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola de nuevo.
Por cuanto os ha salido la revisión de los 20.000 kms + anual de nuestra moto?
Acabo de hablar con el taller y me comentan que entorno a 340 o 350.
No es taller oficial.

Espero vuestros comentarios.

Saludos

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Hola de nuevo.
Por cuanto os ha salido la revisión de los 20.000 kms + anual de nuestra moto?
Acabo de hablar con el taller y me comentan que entorno a 340 o 350.
No es taller oficial.

Espero vuestros comentarios.

Saludos

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Yo pregunte en Rolen y la anual (llevo 16k km) unos 220. Y q la de los 20000, facilmente 400 o mas, pero no me dio presupesto.

Aprovecho para preguntar por talleres en Madrid recomendables mas baratos.
 
Hola irko . Le as cambiado el ancho a tu Gs de 140 a 150 con la llanta original ? No te da problemas ? Es legal ? Es que me estoy planteando hacerlo con las anakee 3 adventure y no sabía que eso se podía hacer !!!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Hola Sito, efectivamente le he cambiado la medida de 140 a 150 y mi opinión es q yendo muy bien con la medida original, con la 150 si eres de ir ligero va un punto mejor.

Es legal y no tenemos porque tener problemas en la itv

En cuanto al consumo de gasolina mañana podré compararla con dos GS1200 lc ya q hasta ahora la mia hacía tantos kilómetros como la de ellos con menos litros.

Suerte y si te puedo aclarar alguna duda ni te lo cuestiones y pregunta.
 
Hola Sito, efectivamente le he cambiado la medida de 140 a 150 y mi opinión es q yendo muy bien con la medida original, con la 150 si eres de ir ligero va un punto mejor.

Es legal y no tenemos porque tener problemas en la itv

En cuanto al consumo de gasolina mañana podré compararla con dos GS1200 lc ya q hasta ahora la mia hacía tantos kilómetros como la de ellos con menos litros.

Suerte y si te puedo aclarar alguna duda ni te lo cuestiones y pregunta.

Muchas gracias por tu contestación
Veo que eres de zona norte yo soy de un pueblo de Burgos cerca de Haro haber si un día podríamos dar una rutita !!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias por tu contestación
Veo que eres de zona norte yo soy de un pueblo de Burgos cerca de Haro haber si un día podríamos dar una rutita !!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creo que probaré a ponerle las adventure de Michelin que como no las fabrican en 140/80/17solo las hacen en 150/70/17



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo pregunte en Rolen y la anual (llevo 16k km) unos 220. Y q la de los 20000, facilmente 400 o mas, pero no me dio presupesto.

Aprovecho para preguntar por talleres en Madrid recomendables mas baratos.
En retro moto que es donde yo la llevo me cobraron 130 o 140 por la anual más la de 10.000 kms.
Creo que puse la factura en este mismo hilo.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Hola de nuevo.
Por cuanto os ha salido la revisión de los 20.000 kms + anual de nuestra moto?
Acabo de hablar con el taller y me comentan que entorno a 340 o 350.
No es taller oficial.

Espero vuestros comentarios.

Saludos

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk





4/4/19

En taller oficial Revisión de 20.000km

Cambio de aceite 15w50 Advantec. Cantidad 2,9 Precio 36,80

Cambio filtro de aceite 13,90 €

Cambio de filtro de aire 21,62€

Recambio juntas culata 71,23 €


Revisión 228€
 
4/4/19

En taller oficial Revisión de 20.000km

Cambio de aceite 15w50 Advantec. Cantidad 2,9 Precio 36,80

Cambio filtro de aceite 13,90 €

Cambio de filtro de aire 21,62€

Recambio juntas culata 71,23 €


Revisión 228€
Jodo, pues hay mucha diferencia.
Me puedes decir donde?

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Te puedo decir q después de comprobar la tolerancia de los taques estos estaban dentro de las tolerancias, por lo q no necesitaron hacerle el reglaje de válvulas.

El precio del juego de juntas me pareció un poco excesivo 71,23 €
 
Gracias, cojo como referencia vuestros presupuestos para seguir mirando. Voy a preguntar en Burgos a ver si al ser ciudad mas pequeña cobran menos que en Madrid, y me la subo este verano.
 
En retro moto que es donde yo la llevo me cobraron 130 o 140 por la anual más la de 10.000 kms.
Creo que puse la factura en este mismo hilo.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

No es taller oficial no? Por donde pilla? Son de confianza?
 
Tengo la suerte de mantener buena relación con distintos mecánicos de motos y q curiosamente todos opinan q la F700gs es una gran moto con un motor durísimo y con un mantenimiento mínimo y sencillo.

He conocido a una persona q tiene una moto de estas a la q le ha hecho 50.000km y a la q solo le cambia filtros y aceite.

El mayor gasto q tiene esta moto si no se va a viajar ni entrar por lo marrón son los extras q le podamos poner como la cúpula alta y unos cubremanos.

Total q ya me gustaría ver desglosado un presupuesto de una revisión donde cobran 400€
 
Te puedo decir q después de comprobar la tolerancia de los taques estos estaban dentro de las tolerancias, por lo q no necesitaron hacerle el reglaje de válvulas.

El precio del juego de juntas me pareció un poco excesivo 71,23 €
Me estas diciendo que la diferencia puede venir por el reglaje de válvulas?

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
No tengo ni idea de cual puede ser la justificación para cobrar una revisión 400€ cuando en un servicio oficial BMW la hacen por 228€
La verdad que a mi me cuesta también ver cua puede ser el motivo, por eso intente buscar una explicación, lo mismo a mi me han dado el presupuesto por teléfono pensando que hay que hacer el reglaje, es lo único que se me ocurre.
En cualquier caso hoy llamaré a los oficiales a ver que me dicen.
Muchas gracias irko1150

Seguiré informando

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Por cierto, hoy ha preguntado mi padre en la BMW de Burgos y la anual unos 110 y la de los 20000 unos 220 o mas, pero muy alejado de lo que piden en Rolen. Tengo que ver el detalle de los presupuestos, porque me parece una jodida barbaridad la diferencia.... Estamos hablando del doble, y en servicio oficial ambos.
 
Por cierto, hoy ha preguntado mi padre en la BMW de Burgos y la anual unos 110 y la de los 20000 unos 220 o mas, pero muy alejado de lo que piden en Rolen. Tengo que ver el detalle de los presupuestos, porque me parece una jodida barbaridad la diferencia.... Estamos hablando del doble, y en servicio oficial ambos.

Madre mía, pues si que hay diferencia.
Por favor cuando puedas ver el detalle nos trasladas las conclusiones.
Gracias

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Por cierto, hoy ha preguntado mi padre en la BMW de Burgos y la anual unos 110 y la de los 20000 unos 220 o mas, pero muy alejado de lo que piden en Rolen. Tengo que ver el detalle de los presupuestos, porque me parece una jodida barbaridad la diferencia.... Estamos hablando del doble, y en servicio oficial ambos.



Viendo q el servicio oficial de Burgos y el de Vitoria coinciden más ó menos en el presupuesto de la revisión de los 20.000km con un coste de unos 220€, quiero pensar q ha habido un mal entendido y ha sumado algo q igual habías preguntado cuanto costaría. :undecided:

Me estaba acordando del caso de un compañero de trabajo q no tenía ni idea de motos y menos de mecánica y q llevo la moto en grúa al taller porque no le arrancaba. El del taller le dio al botón de arranque y como la moto no hacía nada el diagnóstico fue que había q cambiar de batería y casualmente antes de venderle yo la moto se la había puesto nueva.
La moto era una Suzuki Burgman 125 q si girabas del todo la llave para bloquear la dirección quedaba una Luz encendida y q fue la razón por la q se había quedado sin batería. (Hay q bloquear girando un punto menos)
Hablé con el profesional q me conocía mucho, me contó una milonga y volvió a poner la batería q llevaba la moto pero cargada.
También entre los mecánicos hay algunos ........:mad:
 
Desde q cambie la medida de la rueda trasera no había tenido ocasión de comparar el consumo de gasolina con una moto con la q comparto muchas rutas, ayer pude hacerlo y os puedo decir q la diferencia en el consumo es inapreciable.
La GS 1200lc no es para nada gastona, pero es q la 700Gs es un mechero.
Os pongo unas fotos q saqué ayer por Cantabria.
Es la zona de los Valles Pasiegos q por supuesto os recomiendo q los visites si no los conocéis

e4b9165afcb3960215f48f2e63315358.jpg


2c000b37769293b970ee293bd7bde1f1.jpg


f5569ef7cb312d572f10b4e2725bad14.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Viendo q el servicio oficial de Burgos y el de Vitoria coinciden más ó menos en el presupuesto de la revisión de los 20.000km con un coste de unos 220€, quiero pensar q ha habido un mal entendido y ha sumado algo q igual habías preguntado cuanto costaría. :undecided:

Me estaba acordando del caso de un compañero de trabajo q no tenía ni idea de motos y menos de mecánica y q llevo la moto en grúa al taller porque no le arrancaba. El del taller le dio al botón de arranque y como la moto no hacía nada el diagnóstico fue que había q cambiar de batería y casualmente antes de venderle yo la moto se la había puesto nueva.
La moto era una Suzuki Burgman 125 q si girabas del todo la llave para bloquear la dirección quedaba una Luz encendida y q fue la razón por la q se había quedado sin batería. (Hay q bloquear girando un punto menos)
Hablé con el profesional q me conocía mucho, me contó una milonga y volvió a poner la batería q llevaba la moto pero cargada.
También entre los mecánicos hay algunos ........:mad:

Ya tengo los presupuestos, basicamente la diferencia entre Rolen y el comcesionario de Burgos es el precio de mano de obra. En Rolen la UT (creo que son 5 min) son 7,26 eur, y en Burgos 6. Luego el material es poquillo mas caro en Burgos. Y la diferencia de precio en la revision anual era porque en Burgos no me incluyeron el cambio liquido de frenos, ni tampoco un servicio que incluyen en Rolen de: Servicio chequeo moto. (casi 50e solo esa mierda)

La de los 20.000 con cambio de líquido de frenos, filtros aire, y el juego de juntas, tapa de culas son 390 en Burgos. Algo alejado de lo que tu comentas, pero puede ser esto ultimo, si no cambias, se queda mas parecido a lo que dices (son 84e lo del juego de juntas)

Pero como me subire la moto a Burgos en verano huyendo del calor de Madrid, pues la pasare ahi supongo....

Tengo ganas de ir por esas zonas, el puerto de estacas de Trueba me encanta....
 
Última edición:
A todos os han cambiado el líquido de frenos en la revisión de los 20.000km? :rolleyes:

Si te soy sincero eso del Servicio chequeo moto no recuerdo haberlo visto nunca. (También soy muy despistado) :confused:

No suelo dudar de q hagan los trabajos q dicen, de lo q si suelo dudar es de q muchos de esos trabajos sean realmente necesarios. :undecided:

Un cambio q leo muchas veces q se ha hecho es el de las bujías con 10.000 y 20.000k :mad:

Seguro q algunos compañeros nos sacan de dudas sobre el cambio de líquido de frenos y el servicio chequeo :)

Un saludo q me voy a dar una vuelta con la moto. :excited:
 
Irko, cual es la medida exacta del neumatico trasero? No hace falta cambiar nada en papeles no? Se puede poner 150 sin ningun problema como si fuesen 140?
 
Bueno, parece que ya se porque se me movia el manillar, se ve que el rodamiento de la rueda delantera esta reventado... No se como habra pasado. Se habra ostiado el anterior dueño/a? O en el transporte desde UK quizas...

Parece que no va a ser cosa del neumatico...
 
Bueno, parece que ya se porque se me movia el manillar, se ve que el rodamiento de la rueda delantera esta reventado... No se como habra pasado. Se habra ostiado el anterior dueño/a? O en el transporte desde UK quizas...

Parece que no va a ser cosa del neumatico...

Ahora sabes la razón y demás tienes suerte de q no sea una avería cara.
 
Como ya comenté estoy pensando en hacer un viaje por los Pirineos y hoy colocando las maletas he pensado q lógicamente si la cargo un poco tendré q corregir la presión de los amortiguadores así q he leído como hacer el pretensado de los muelles y cuando me disponía a endurecer la amortiguación no encuentro el famoso tornillo
Q suele marcar la S<———>H

A algún otro le pasa?

Me vendría bien tener alguna referencia de cuantas vueltas habéis apretado y q yo con un peso algo inferior a los 90kg
Y cargado con dos maletas y el baúl lo he dejado regulado en siete vueltas menos del tope.

Un trozo de cinta gris q le he puesto a la llave para regular la presión del muelle me sirve de referencia para contar las vueltas.

7c438ec8ca51e91efe023c8f4eb27c9c.jpg





Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes, acabo de inscribirme en el Foro, hace años estuve con otro link, andaba con una 1200RT. Ahora que me he pasado a la F700GS quiero personalizarla un poco.

He comprado unos faros auxiliares en DS.bike y no sé dónde conectarlos. Tiene tres cables y no veo el lugar en la moto para hacer las conexiones. ¿Alguien le ha montado estos u otros faros a su GS?

Saludos desde la Costa del Sol
 
Como ya comenté estoy pensando en hacer un viaje por los Pirineos y hoy colocando las maletas he pensado q lógicamente si la cargo un poco tendré q corregir la presión de los amortiguadores así q he leído como hacer el pretensado de los muelles y cuando me disponía a endurecer la amortiguación no encuentro el famoso tornillo
Q suele marcar la S<———>H

A algún otro le pasa?

Me vendría bien tener alguna referencia de cuantas vueltas habéis apretado y q yo con un peso algo inferior a los 90kg
Y cargado con dos maletas y el baúl lo he dejado regulado en siete vueltas menos del tope.

Un trozo de cinta gris q le he puesto a la llave para regular la presión del muelle me sirve de referencia para contar las vueltas.

7c438ec8ca51e91efe023c8f4eb27c9c.jpg





Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
hola irko,

a riesgo de meter la pata y mucho, si tienes ESA creo q no tienes el tornillo. ¿ tu moto tiene ESA?

un saludo
 
Si cierto. La llevare esta semana a un taller de barrio que para hacer eso creo que valdra, y seguro que me cobran la mitad.


No creo q tengas problemas
hola irko,

a riesgo de meter la pata y mucho, si tienes ESA creo q no tienes el tornillo. ¿ tu moto tiene ESA?

un saludo


Si, tiene de todo. :)

Hoy la he estado probando sin maletas y con la nueva regulación.
Noto la suspensión un poco tabla pero entra bien en las curvas.
 
Última edición:
Arriba