F700gs...Nadie la tiene?Hablemos de ella.

Bonita fotos.
Eres un fiera Irko¡¡ un devorador de km.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
La ruta la comencé en Mondragón y después de atravesar Cantabria, Asturias, Galicia, el p
parque Nacional de Geres salí por Tuy para ir subiendo por la costa hasta Santiago de Compostela y volver a la costa hacia Combarro hacer parte de la costa por Finisterre me dirigí hacia Mondoñedo.
Por el interior de Asturias hice la ruta para volver a casa después de 3.000 km de Carreteras de segunda y caminos de cuarta división. ? ?

 
Última edición:
La ruta la comencé en Mondragón y después de atravesar Cantabria, Asturias, Galicia, el p
parque Nacional de Geres salí por Tuy para ir subiendo por la costa hasta Santiago de Compostela y volver a la costa hacia Combarro hacer parte de la costa por Finisterre me dirigí hacia Mondoñedo.
Por el interior de Asturias hice la ruta para volver a casa después de 3.000 km de Carreteras de segunda y caminos de cuarta división.

Que pasada!!! Eso es un viaje chulo, si señor
 
Una ruta hasta el Atazar. Mucho calor pero no gatos en la carretera. Merece la pena.
058ea81786c4adfcc46de2c6eda2d934.jpg
 
REVISION ORDINARIA de los 10.000 km, se que es un tema ya comentado, pero no dejo de asombrarme, ayer pregunte precio de esta rev.(aceite+ f.ac y liquido de frenos) y me piden 220€, ( en Bmw Sant Boi) además me comenta el muchacho que si ademas hay que tensar la cadena serian unos 15€+, me parece una pasada.
Le he dicho que iré ...pero hoy no MAÑANA¡¡
retomo este tema ya que pase la revi de los 10.000k finalmente la realice en BMW Sant Cugat 167€ (incluyendo el cambio de liquido de frenos), en el anterior sitio que pedí presupuesto (bmw Sant Boi ) 220€. no hace falta decir nada +
 
Como veo q esto se anima os pondré el enlace donde podréis ver fotos de rutas recientes con la gesita por las montañas sin baúl y con la pantalla pequeña. ?

 
Buenos días compañeros,
Como para muchos, ayer se me han acabado las vacaciones, y como algunos otros, he aprovechado las vacaciones para montarle alguna guarrería nueva a la moto, entre la que se encuentra unas estriberas regulables para ir mas cómodo en viaje por unos problemillas que tengo en una pierna.
Pero al montárselas y ponerlas en la posición mas cercana al suelo, me ha aparecido otro problema que no pensaba que fuese tan acusado, el pedal del freno trasero y la palanca de cambio en su posición mas baja posible, quedan muy altos respecto a las estriberas y es incómodo cambiar de marchas y frenar.
¿alguno conocéis si existe alguna palanca de cambio y pedal de freno para nuestras gs que queden unos 3 o 4 cm mas bajas que las de origen y que no peguen en las tapas motor, o que sean regulables,...?
Se me ha olvidado sacarles unas fotos, en cuanto pueda se las saco y os las enseño.
Un saludo
 
Buenas tardes,
Os adjunto las fotos por si alguno conoceis alguna solución comercial para bajar 4 cm la parte en contacto con el pie de la palanca de cambios y de la palanca del freno trasero.
Un saludo
 

Adjuntos

  • gear box arm.jpg
    gear box arm.jpg
    189,5 KB · Visitas: 53
  • rear brake arm.jpg
    rear brake arm.jpg
    174,7 KB · Visitas: 54
Yo lo que observo es que la palanca del freno trasero está como demasiado metida hacia la tapa del motor y que queda muy poco espacio para apretar con el pie por lo que estoy mirando ampliarla, alguna aportación al respecto? Gracias saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo lo que observo es que la palanca del freno trasero está como demasiado metida hacia la tapa del motor y que queda muy poco espacio para apretar con el pie por lo que estoy mirando ampliarla, alguna aportación al respecto? Gracias saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Un compañero se compró una extensión del pedal de freno por Aliexpress y está encantado, además de que vale cuatro chavos.

No estoy seguro si es este vendedor exactamente, pero si no, muy parecido:
https://es.aliexpress.com/item/32899971680.html

¡Un saludo!
 
Yo lo que observo es que la palanca del freno trasero está como demasiado metida hacia la tapa del motor y que queda muy poco espacio para apretar con el pie por lo que estoy mirando ampliarla, alguna aportación al respecto? Gracias saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si te fijas en mi foto, tiene un prolongador negro de aluminio por encima y embutido en el interior.
Hay cientos de modelos diferentes en aliexpress, es buscar, escoger y montar
Un saludo
 
Gracias mmam miraré a ver y cogeré alguno a ver este que tú pusiste funciona bien ??
Tiene el pie suficiente espacio? si le echas una foto desde arriba por favor gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias mmam miraré a ver y cogeré alguno a ver este que tú pusiste funciona bien ??
Tiene el pie suficiente espacio? si le echas una foto desde arriba por favor gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ali exprés 5 €. Estupendos
8181be256541b885f929340682e19cad.jpg


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Gracias mmam miraré a ver y cogeré alguno a ver este que tú pusiste funciona bien ??
Tiene el pie suficiente espacio? si le echas una foto desde arriba por favor gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No es desde arriba porque ahora mismo no tengo ninguna, pero se aprecia que tiene casi el doble de largo que la pisadera de origen que cuadra con la forma inferior que ves en la imagen del suministrador.

Para mi me es infinitamente mas facil encontrarlo, pero tiene un problemilla, si has quitado la goma de las estriberas, es incomodo pisar el freno porque queda aun 5 mm mas alto el punto de pisada, y es lo que me pasa ahora al bajar las estriberas, pero mucho mas acusado porque hay 4 cm de diferencia, y deberian de quedar al mismo nivel aprox. las partes superiores de estribera y freno

IMG_20200901_191104.jpg
 
Hola mmam no le he quitado la goma de la estribera, esta que tú llevas se adapta bien al pie para frenar? Es suficiente grande?
Y juditan gracias por tu comentario también
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes,
Os adjunto las fotos por si alguno conoceis alguna solución comercial para bajar 4 cm la parte en contacto con el pie de la palanca de cambios y de la palanca del freno trasero.
Un saludo
Para el cambio aflojar la palanca y bajarla hasta donde te sea más cómodo, con la del freno ya es más complejo ya que no hay posibilidad de regular.
 
Hola mmam no le he quitado la goma de la estribera, esta que tú llevas se adapta bien al pie para frenar? Es suficiente grande?
Y juditan gracias por tu comentario también
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas noches ancasa,
Con las estriberas originales y con la goma de las estriberas, para mi, han sido los 6 € mejor invertidos. El tamaño es lo suficiente para encontrar el pedal fácilmente y para quitar la punta del pie a la derecha sin que estorbe. Eso sí, no lo recomiendo para pista o caminos complicados porque no tiene picos serrados o tornillos allen sobresaliendo para sujetar el pie en conducción compleja.
Un saludo
 
Para el cambio aflojar la palanca y bajarla hasta donde te sea más cómodo, con la del freno ya es más complejo ya que no hay posibilidad de regular.
Muchas gracias Astur20vt, en la imagen de un poco mas arriba ya está bajada la palanca de cambios lo máximo posible, si la bajo más, al meter primera me pega con el soporte de la estribera. Es por lo que pregunto si alguien conoce alguna solución, por ejemplo palanca de cambios y pedal del freno regulables verticalmente, y no horizontalmente, horizontalmente he visto muchos, pero eso no resuelve mi problema.
Si no existen, me da que voy a volver a las estriberas de origen, y no queria por un problemilla que tengo en la pierna derecha.
Un saludo
 
Yo creo q si consultas en una calderería te dan la solución aunque para ello igual tengas q comprar las dos palancas para manipularlas.
No es la primera vez q alguien con un problema físico para conducir una moto ha tenido q adaptarla a su necesidad.
No creo q sea muy costosa la solución.
Suerte y a seguir disfrutando ✌️
 
Hola mmam ya me he pedido un soporte para el pedal del freno trasero como el que tú llevas en AliExpress a ver si llega pronto y lo pruebo a ver qué tal
Gracias saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo creo q si consultas en una calderería te dan la solución aunque para ello igual tengas q comprar las dos palancas para manipularlas.
No es la primera vez q alguien con un problema físico para conducir una moto ha tenido q adaptarla a su necesidad.
No creo q sea muy costosa la solución.
Suerte y a seguir disfrutando ✌
Muchas gracias irko1150,
Habia pensado en ello y hacerselo yo mismos, usar los soportes originales que tengo, cortar los apoyos del pie y hacerles un par de chapas cortadas en laser y soldadas a las palancas para realizar una regulación vertical, pero es mucho jaleo, además de las pegas que puedan poner en la ITV.
Asi que si no hay solución comercial, volvere a las estriberas originales.

Muchas gracias

Un saludo
 
Hola, una pregunta, hay alguna bombilla mas potente que se pueda poner en este faro sin tener que cambiar el faro entero?
Creo que da poca luz en noche cerrada.
Se que se puede cambiar el faro por uno de AliExpress pero la verdad es que no tengo muchas ganas, prefiero cambiar la bombilla aunque sea solo un poco mas de luz.
Vssss

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 
Hola, una pregunta, hay alguna bombilla mas potente que se pueda poner en este faro sin tener que cambiar el faro entero?
Creo que da poca luz en noche cerrada.
Se que se puede cambiar el faro por uno de AliExpress pero la verdad es que no tengo muchas ganas, prefiero cambiar la bombilla aunque sea solo un poco mas de luz.
Vssss

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Hola, hay unos kits de bombillas Led que mejoran la iluminación mucho. Yo le instalé unos y es la noche y el día.

Un saludo.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Hola a todos.
Llegó la hora de cambiar las gomas.
Hasta ahora sólo he llevado las Continetal Trailattack 2 (14.300 Kms) y las Anakee III (13.200Kms)
De las dos sólo puedo hablar bien. Ambas con muy buen comportamiento tanto en seco como en mojado. No me he llevado ningún susto con ninguna de ellas ni he notado ningún extraño.
Por poner una pega a las Anakee el ruido molesto que ya comenté en este foro (no me acuerdo si en este hilo u otro).
Ahora me gustaría probar algunas nuevas para ver que tal, estoy pensando en las Continetal Trailattack 3 por el buen resultado que me dieron las dos, pero antes me gustaría comentárais vuestras experiencias con los neumáticos, comportamiento y duración. A ser posible con neumáticos que estén actualmente en el mercado, para así poderme decidir.
Por cierto el uso que las doy es casi íntegro por carretera, aunque alguna vez que otra me he metido por alguna pista.

Un saludo y muchas gracias a todos.
 
Yo te recomiendo encarecidamente las TKC70, después de dos juegos con mi antigua F700GS, son los neumáticos que más confianza me han dado en curvas y en mojado, en casi 25.000Km solo una vez me dieron un susto, tumbando demasiado un día de lluvia. Las Anakee III en 10.000km me habían dado como 50 sustos (cuando sientes que las ruedas se desplazan un poco hacia el exterior de la curva).

Las TKC70 al principio parece que quieran tumbar mucho de seguida, pero te acostumbras y van muy bien, además para pisar pista de vez en cuando mejor que unas asfalticas 100%, aunqué no nos engañemos, las TKC70 son 90% asfálticas aunque vendan/parezcan que no,
 
Yo te recomiendo encarecidamente las TKC70, después de dos juegos con mi antigua F700GS, son los neumáticos que más confianza me han dado en curvas y en mojado, en casi 25.000Km solo una vez me dieron un susto, tumbando demasiado un día de lluvia. Las Anakee III en 10.000km me habían dado como 50 sustos (cuando sientes que las ruedas se desplazan un poco hacia el exterior de la curva).

Las TKC70 al principio parece que quieran tumbar mucho de seguida, pero te acostumbras y van muy bien, además para pisar pista de vez en cuando mejor que unas asfalticas 100%, aunqué no nos engañemos, las TKC70 son 90% asfálticas aunque vendan/parezcan que no,

+1


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo te recomiendo encarecidamente las TKC70, después de dos juegos con mi antigua F700GS, son los neumáticos que más confianza me han dado en curvas y en mojado, en casi 25.000Km solo una vez me dieron un susto, tumbando demasiado un día de lluvia. Las Anakee III en 10.000km me habían dado como 50 sustos (cuando sientes que las ruedas se desplazan un poco hacia el exterior de la curva).

Las TKC70 al principio parece que quieran tumbar mucho de seguida, pero te acostumbras y van muy bien, además para pisar pista de vez en cuando mejor que unas asfalticas 100%, aunqué no nos engañemos, las TKC70 son 90% asfálticas aunque vendan/parezcan que no,

Muchas gracias por el consejo.
Lo de los 25.000 kms me dejas alucinando. No pensé jamás que unos neumáticos de moto pudieran durar tanto.
La verdad que el aspecto visual de los neumáticos no da una sensación de ser 90% asfálticos, pero ya sois dos lo que pensais lo mismo.
A ver si más gente se anima a comentar sobre las gomas que lleva.
 
Yo también llevo los TKC70 y en mi opinión son unos neumáticos q aunque tengan algo de mixtos van muy bien en carretera tanto seca como mojada.
Admite tumbar en las curvas sin hacer extraños.
Para gente con un nivel de conducción medio -alto creo q es suficiente.
En cuanto a la duración te diré q el primer juego con una conducción alegre no siempre, llegaron malamente a los 8000 km
Haciendo una conducción de no pasar de los 120 k/h y en tramos de curvas dándole cera estoy llegando a los 10.000km cosa q me parece increíble.
Que nadie se emocione q seguro q si vamos a buscar los límites en todo los terrenos es posible q no lleguemos a los 5000km
Suerte con la eleccion. ✌
 
Última edición:
Hace unos días salí con la gesita a dar una vuelta y os pongo el enlace por si os apetece verlo y hacer algún plan de escapada.
Curiosamente haciendo tramos de la Raider700 coincidimos con dos veteranos con muy buenas manos para llevar una moto y q estaban entrenando las zonas.
Las motos q llevaban era como las nuestras una GS1200 y una F700gs.

A partir del post 6629

 
Hola a todos.
Llegó la hora de cambiar las gomas.
Hasta ahora sólo he llevado las Continetal Trailattack 2 (14.300 Kms) y las Anakee III (13.200Kms)
De las dos sólo puedo hablar bien. Ambas con muy buen comportamiento tanto en seco como en mojado. No me he llevado ningún susto con ninguna de ellas ni he notado ningún extraño.
Por poner una pega a las Anakee el ruido molesto que ya comenté en este foro (no me acuerdo si en este hilo u otro).
Ahora me gustaría probar algunas nuevas para ver que tal, estoy pensando en las Continetal Trailattack 3 por el buen resultado que me dieron las dos, pero antes me gustaría comentárais vuestras experiencias con los neumáticos, comportamiento y duración. A ser posible con neumáticos que estén actualmente en el mercado, para así poderme decidir.
Por cierto el uso que las doy es casi íntegro por carretera, aunque alguna vez que otra me he metido por alguna pista.

Un saludo y muchas gracias a todos.
Hola, yo cambié a unos Conti Trailattack 3 y estoy encantado con ellos, llevo 6000 km y no hay señal de escalón y el delantero con las letras aún.

Saludos.
 
Hola, yo cambié a unos Conti Trailattack 3 y estoy encantado con ellos, llevo 6000 km y no hay señal de escalón y el delantero con las letras aún.

Saludos.
Estoy contigo, yo creo que también me pasaré a las continental contitrailattack 3 mi colega las tiene en una GS 1200 y esta encantado de la vida. creo que también probaré estás

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Hola;

Tengo un par de dudas, seguramente estúpidas, a ver si me lo aclarais:
  • Como saber el desgaste de las pastillas de freno, he tenido una scooter durante muchos años y desde hace casi 4 la F700, pero aún no sé mirarlas para saber que le quedan de vida.
  • Ruido de los discos delanteros, después de mirar de apretar todos los tornillos del carenado, ninguno aflojado; deduzco que el cloc cloc que escucho a bajas velocidades son los discos flotantes. A alguno mas os pasa? Solución para cuando le toque revisión?
  • Tema revisiones, es la primera vez que hago menos km's a un vehículo al año para pasar los cambios de aceite; que es mejor, hacer los cambios al año justo o bien cuando haga los 10k? Suelo hacer de 6-8k al año a la moto, es lo que tienen las nieblas hivernales. Que recomendais?
Igual son preguntas un poco estúpidas, pero con vuestra sabiduria seguro que me sacais de dudas.

Muchas gracias!!!
 
Hola;

Tengo un par de dudas, seguramente estúpidas, a ver si me lo aclarais:
  • Como saber el desgaste de las pastillas de freno, he tenido una scooter durante muchos años y desde hace casi 4 la F700, pero aún no sé mirarlas para saber que le quedan de vida.
  • Ruido de los discos delanteros, después de mirar de apretar todos los tornillos del carenado, ninguno aflojado; deduzco que el cloc cloc que escucho a bajas velocidades son los discos flotantes. A alguno mas os pasa? Solución para cuando le toque revisión?
  • Tema revisiones, es la primera vez que hago menos km's a un vehículo al año para pasar los cambios de aceite; que es mejor, hacer los cambios al año justo o bien cuando haga los 10k? Suelo hacer de 6-8k al año a la moto, es lo que tienen las nieblas hivernales. Que recomendais?
Igual son preguntas un poco estúpidas, pero con vuestra sabiduria seguro que me sacais de dudas.

Muchas gracias!!!

- mira con una linterna, algunas pastillas tienen una ranura o dos, si no ves la ranura estan KO. otras no tienen ranura y solo ves el espesor del compuesto.
1601913253143.png
- Mira que no sea el cojinete, a mi se me fue el cojinete delantero a los 20.000 o así, era mucho ruido delante a baja velocidad clock clock clock o ñoig ñoig no recuerdo jajajajajaja. Revisalo. Yo para eso, quite las pinzas de freno, subí la amortiguación con un gato de coche debajo del motor para que la rueda girara libremente y al darle vueltas y había un ruido extraño, era eso, es barato de sustituir.
- Ni idea. Yo en los coches siempre he ido con KM, en la moto no ha dado tiempo.

Saludos.
 
- mira con una linterna, algunas pastillas tienen una ranura o dos, si no ves la ranura estan KO. otras no tienen ranura y solo ves el espesor del compuesto.
Ver el archivo adjunto 215022
- Mira que no sea el cojinete, a mi se me fue el cojinete delantero a los 20.000 o así, era mucho ruido delante a baja velocidad clock clock clock o ñoig ñoig no recuerdo jajajajajaja. Revisalo. Yo para eso, quite las pinzas de freno, subí la amortiguación con un gato de coche debajo del motor para que la rueda girara libremente y al darle vueltas y había un ruido extraño, era eso, es barato de sustituir.
- Ni idea. Yo en los coches siempre he ido con KM, en la moto no ha dado tiempo.

Saludos.
Bon dia;

Muchas gracias Beiker! Las pastillas que llevo son las de origen, justo ahora he llegado a los 25k, las traseras casi no se ve la ranura, si eso que se ve es la la ranura las delanteras no las veo, soy un desastre...

Lo del ruido es un cloc cloc a baja velocidad y lo hace tanto si freno como si doy gas o al ralenti, pero no es constante, lo hace sin seguir un patrón.

Y de los km's de momento voy bien, la última revisión la hice en mayo, por lo que aún me queda tiempo y km, todo depende de cuanto la pueda coger en invierno.

Saludos!
63466753e507d63cc7b4da338c72ce86.jpg
 
Pues ahí te queda pastilla todavía y mucha, pero si son las de origen y como las puedes cambiar tu mismo a coste casi nada, pues yo las cambiaria por que se cristalizan y demás. La rueda trasera es un follón quitar la pinza para limpiarla bien, así que un buen limpiafrenos en espray, y a las pastillas por detrás donde las pisa el pistón un poco de grasa de cobre y a correr.
Las delanteras si que se saca la pinza facil para poder limpiar bien con cepillo de dientes y limpiafrenos.
 
Gracias!

Soy un desastre con los frenos, en la sportcity destrocé el disco delantero, en el corsa lo mismo y espero que en F700 los conserve y me de cuenta del estado de las pastillas antes de comerme el disco.

Con tus comentarios y un par de fotos que he visto por google ahora ya tengo claro el espesor del material de frenado de la pastilla, creia que habia el soporte de la pastilla + pieza x + material de desgaste de la pastilla y creia que ya no me quedaba. A ver si cuando llegue a la cochera puedo mirar bien las delantera, que parece que no es tan facil de mirar.

El cambio lo hará el taller, entre que tengo poco tiempo y que nunca lo he hecho, no me importa pagar el trabajo.


Gracias y saludos!
 
Bon dia;

Pues nada, un cojinete roto de la rueda delantera, ayer me cambiaron los dos, que por lo que valen y ya que tenian la rueda desmontada me olvido de ellos.

Se acabaron los ruidos raros.

Saludos.
 
Buenas noches, Una pregunta que se me ocurre hay alguna forma de arrancar la moto en caso de quedarse sin batería, me refiero si lleva alguna toma externa para conectar unas pinzas sin tener que sacar las tapas de la zona de la batería

Gracias saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sabeis cuantos km se pueden hacer con la reserva en esta 700 gs?
La curiosidad es que marca los km ascendentes, no descendentes como la mayoría

Saludos
 
Buenas noches, Una pregunta que se me ocurre hay alguna forma de arrancar la moto en caso de quedarse sin batería, me refiero si lleva alguna toma externa para conectar unas pinzas sin tener que sacar las tapas de la zona de la batería

Gracias saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Conectas un cargador a la toma de corriente Din y listo. Te recomiendo el Optimate4 que tiene el conector específico para esa toma

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Arriba