F800ST VS R1200R

franfran

Curveando
Hoy he tenido el placer de probar la R1200R. Efectivamente la prueba era de 30 minutos, pero a mi me la han dejado practicamente 1 ,30 h. Vamos que había que ver como funcionaba por todo tipo de carretera. Un poco de ciudad, algo de autovía y bastantes curvas - Alcublas -.

Para empezar la postura de conducción en la R es más relajada si cabe, vas un poco más erguido y a los que pasamos de los 40 pues es algo a agradecer.

La unidad probada no estaba dotada de ESA ni de Control de tracción, tampoco llevaba ni tan siquiera la pantalla sport.

Hasta 120 el viento no molesta, a partir de ahí se nota y a los 140 hacia arriba es obligado llevar cuanto menos la pantalla sport. En eso la F800 va mejor.

El cambio pues mantequilla en comparación con mi efita, y la marchas entran solas y no hay clonk al poner la primera.

En ciudad es donde pienso que la F800 esta mejor en su salsa, el boxer en parado vibra y al soltar el mando del gas cabecea hacia el cilindro de la derecha, es muy peculiar y requiere acostumbrase. El cardan aunque esta muy mejorado con los antiguos que recuerdo es más brusco que la correa de la F800.

Salimos a autovía, y aqui los 1200 cc se notan, vaya si se notan. Respuesta finisima del motor, potencia inmediata , la moto va sobrada, con gran aplomo. Solo penaliza el no llevar pantalla, pero hasta 130-140 no vas mal del todo.

Llegamos a donde nos gusta, un puerto de montaña de curvas de todo tipo, muy revirado. Lo subimos y lo bajamos completo.

En la F800 en ese puerto iba deprisa con mis Pilot Power, me lo conozco como la palma de mi mano. Hay que sacar culo y un poco la cabeza hacia la trazada. Vamos que la F800 va rápidita pero hay que meterla un poquito.

La R1200 es otra forma de conducir. No sacas para nada el cuerpo, la metes donde quieres, cuando y como te da la gana, pareciendo que no vas rápido y solo a golpe de caderas. El Telelever es una pasada, puedes frenar y apurar incluso en la curva, la moto va sobre un rail. Seguridad es lo que transmite.

No me voy a extender más, pero cuando he devuelto la moto y en el bar con 2 compañeros que me han acompañado ya he dicho que si me hacen precio que me cuadre los números irá a por ella.

Si quereis alguna aclaración o que incida en alguna diferencia pues me lo indicais.

Habrás dejado un reguero de babas ;D

Lo del telelever es curioso, se hunde al soltar gas pero no se hunde nada aunque frenes a tope. Por cierto, la frenada combinada es una maravilla, te olvidas del pedal de freno trasero.

Por debajo de 2.000 rpm vibra, pero a partir de ahí va de cine y tira de las marchas largas con mucha facilidad, si vinieses de una tetra 600cc como yo, aún hubieses notado más el enorme par del boxer.

En parado también tiene mejor presencia que la F, el depósito metálico para mi gusto es un punto a favor.

En puertos de montaña se frena poco con esta moto, cierras gas y retiene un webo, incluso petradea algo. Con Akrapovic dicen que retiene menos.

Otra sorpresa con esta moto ha sido el consumo, la mía tiene 2.000 kms y se mueve entre los 5 y 5,5 lts, nada mal teniendo en cuenta la cilindrada y potencia que tiene.

Es raro eso de que al cambiar de marcha la moto se incline primero a un lado y después al otro. Cosas del cigüeñal longitudinal en vez de transversal. Te terminas acostumbrando.

La ESA va muy bien, salvo en circuito que no hace falta. Que llegas a un tramo bacheado le das al botón y pones confort, que tienes ganas de guerra pones sport y las suspensión parece de piedra. Que vas a llevar pasajero, antes de salir, pones para dos y la moto se levanta de atrás y se endurece, teniendo disponible lo anteriormente comentado.

Y lo más importante, blanca no parece tan de pureta ;D

mg815567copia.jpg

mg811012.jpg

mg811345.jpg

mg821234.jpg

mg8049.jpg

mg814345.jpg

La matrícula es falsa  ;)

Eso si que es un book y lo demás son tonterias! ;) Bonita moto... pero mi ST aun le quedan bastantes años a mi lado... pero nunca se sabe :D

Un saludo! ;)

te lo dije......
Ponle una pantalla y lo poco negativo que has comentado lo eliminas.
En mi caso en ciudad no uso la moto

14120F09140F600 dijo:
te lo dije......

Si el comercial se baja un poquito del burro la moto será mía. El que quiere vender vende. ;)

2034272820342728460 dijo:
[quote author=14120F09140F600 link=1267274256/4#4 date=1267280032]te lo dije......

Si el comercial se baja un poquito del burro la moto será mía. El que quiere vender vende. ;)

[/quote]
Y el que quiere comprar ya ni te digo... ;D

02051314090F0E05600 dijo:
Eso si que es un book y lo demás son tonterias! ;) Bonita moto... pero mi ST aun le quedan bastantes años a mi lado... pero nunca se sabe :D

Un saludo! ;)
Más: ;)

mg80312930.jpg

mg810978.jpg

mg813312.jpg

mg813789.jpg

Preciosa makina y perfecto testeador, a mi personalmente me separaron de ella 3100€ y que la parienta me dijo o la f800r o niguna y sabeis... tiran más dos tetas que dos carretas... pero todo se andará...
Me alegro mucho de la grata expericiencia del forero compañero Franfran, ya nos seguirás comentando como evoluciona el tema...

Salut i força al canut!!!

Si es que te lo dije Marcialete....no pruebes la 1200 que despues no te quieres bajar!!!

http://www.youtube.com/watch?v=cwfNrssEkn4&feature=related

;D ;D ;D

PD. para estar la carretera con humedad y el cielo cubierto hay que ver como iba el amigo Paco...como si la hubiera llevado toda la vida!

PD2. saliendo de Alcublas nos hemos cruzado con una F800R que iba en grupo con 3-4 motos mas....es de alguien de por aki? ;)

6E7C6E380 dijo:
[quote author=02051314090F0E05600 link=1267274256/3#3 date=1267279429]Eso si que es un book y lo demás son tonterias! ;) Bonita moto... pero mi ST aun le quedan bastantes años a mi lado... pero nunca se sabe :D

Un saludo! ;)
Más:  ;)

mg80312930.jpg

mg810978.jpg

mg813312.jpg

mg813789.jpg

[/quote]

Vaya fotos mas guapas...el blanco alpino parece un color crema o un blanco roto y es muchisimo mas guapa que en vivo!

Pedazo de moto chula, enhorabuena!

597D777C7571784B7F7A7D737C60140 dijo:
Menudas foticos VDV... aficinado o profesional?...
El año pasado estuve sin trabajo y me dió por hacer fotos, llegué a tener un encargo profesional para una revista de USA (vieron mi página flickr y me encargaron un reportaje), pero no, ahora que vuelvo a tener curro sólo hago fotos muy de vez en cuando, como en esta ocasión ;)

372537610 dijo:
[quote author=597D777C7571784B7F7A7D737C60140 link=1267274256/11#11 date=1267289617]Menudas foticos VDV... aficinado o profesional?...
El año pasado estuve sin trabajo y me dió por hacer fotos, llegué a tener un encargo profesional para una revista de USA (vieron mi página flickr y me encargaron un reportaje), pero no, ahora que vuelvo a tener curro sólo hago fotos muy de vez en cuando, como en esta ocasión  ;)[/quote]

Se nota que manejas el click con soltura.

5A5B5753514D3E0 dijo:
Si es que te lo dije Marcialete....no pruebes la 1200 que despues no te quieres bajar!!!

[highlight]http://www.youtube.com/watch?v=cwfNrssEkn4&feature=related[/highlight]
;D ;D ;D

PD. para estar la carretera con humedad y el cielo cubierto hay que ver como iba el amigo Paco...como si la hubiera llevado toda la vida!

PD2. saliendo de Alcublas nos hemos cruzado con una F800R que iba en grupo con 3-4 motos mas....es de alguien de por aki? ;)

Cuidadín, a ver si te responde esto:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=nMqnl6ntfWE[/media]

Desde luego las fotos son increíbles!! He visto tu página y me he quedado impresionado!!! :o :o :o :o

46383030536970000 dijo:
Desde luego las fotos son increíbles!! He visto tu página y me he quedado impresionado!!!  :o :o :o :o

Hola compañero,
adjunta esa pag...
salut!

043D3A2C3D203B540 dijo:
[quote author=46383030536970000 link=1267274256/16#16 date=1267296160]Desde luego las fotos son increíbles!! He visto tu página y me he quedado impresionado!!!  :o :o :o :o
Hola compañero,
adjunta esa pag...
salut![/quote]
Está debajo de estas palabras  ;)
Hay más de 500, ponte cómodo, espero que alguna te guste ::)

554755030 dijo:
[quote author=043D3A2C3D203B540 link=1267274256/18#18 date=1267298149][quote author=46383030536970000 link=1267274256/16#16 date=1267296160]Desde luego las fotos son increíbles!! He visto tu página y me he quedado impresionado!!!  :o :o :o :o
Hola compañero,
adjunta esa pag...
salut![/quote]
Hay más de 500, ponte cómodo, espero que alguna te guste  ::)
[/quote]

ostis tú.. que pasada...
imMPRESSIONANT!!!

Hola compañeros , pues a mí me pasó lo mismo con la r1200r, actualmente tengo la boxer cup, y cuando probé la dulzura de la 1200, me cautivo. Manejable, comoda, sufucientemente potente etc etc etc y más etceteras. Ahora bien la frenada de mi moto es bastante más contundente que la 1200 y retiene bastante más, y eso que yo le tengo puesto la famosa "Y" unos laser y chip de potenciacion.

Lo cierto es que estoy deseando hacer un cambio.

Al compañero VDV gracias por las fotos todo un placer verlas, ya las tengo en favoritos.

Saludos a todos.

425042140 dijo:
[quote author=043D3A2C3D203B540 link=1267274256/18#18 date=1267298149][quote author=46383030536970000 link=1267274256/16#16 date=1267296160]Desde luego las fotos son increíbles!! He visto tu página y me he quedado impresionado!!!  :o :o :o :o
Hola compañero,
adjunta esa pag...
salut![/quote]
Hay más de 500, ponte cómodo, espero que alguna te guste  ::)
[/quote]

Hola VDV,

Las fotos son una pasada, en concreto me gusta una (GOOD MORNING) hecha por la zona del fuerte en la montaña de cullera....mi novia es de alli y me encanta salir a andar desde el castillo hasta el faro...

Podrias pasarme esa foto en mas resolucion??? gracias!!!!

Hola,

Pedazo fotos!!! Son de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo. ¿ Qué cámara usas ?

Saludos y enhorabuena ;)

6660737C797B7F73717B7C757760120 dijo:
Hola,

Pedazo fotos!!! Son de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo. ¿ Qué cámara usas ?

Saludos y enhorabuena ;)
Gracias por perder el tiempo viendolas ;)

La cámara es una Canon EOS 40D y los objetivos 10-22 mm y 24-105 mm, también de la misma marca.

Hola [highlight]Franfan[/highlight] veo que te has disfrutado, solo una consulta en ciudad como la ves?? es manejable o se nota pesada y de difícil  manejo al ratonear entre los coches??  ;)
[highlight]VDV[/highlight] tu que tan bien disfrutas ya de ella, me gustaría tb que comentaras tus sensaciones en ciudad?? ;)

Es que la semana que viene si puedo tengo una prueba dinámica con ella y yo realizo un bastante circulación en ciudad!!! :)

En ciudad me parece demasiado ancha para meterla entre coches.
Otra pega es que las boxer no tienen electroventilador, con lo que en verano se pueden recalentar en los atascos.
Tan poco me gusta la excesiva retención del motor callejeando a muy baja velocidad.
Respecto al manejo ningún problema, la R1200R es ligera y tiene el centro de gravedad muy bajo, que junto a un manillar alto y ancho hace que sea muy fácil de controlar.
Con maletas ya parece un coche, hablando de anchura.
En fin, no es la moto que compraría para hacer mucha ciudad ;)

504250060 dijo:
En ciudad me parece demasiado ancha para meterla entre coches.
Otra pega es que las boxer no tienen electroventilador, con lo que en verano se pueden recalentar en los atascos.
Tan poco me gusta la excesiva retención del motor callejeando a muy baja velocidad.
Respecto al manejo ningún problema, la R1200R es ligera y tiene el centro de gravedad muy bajo, que junto a un manillar alto y ancho hace que sea muy fácil de controlar.
Con maletas ya parece un coche, hablando de anchura.
En fin, no es la moto que compraría para hacer mucha ciudad  ;)

gracias por las aclaraciones me confirman lo que había leido y escuchado por ahí! una putada pq con las fotos que has colgado y el color me ha enamorado de nuevo esa moto! :'(

Franfran gracias, también paso de 40 y tengo una F800ST, y como bien dices, hay que meterla "un poquito" en las curvas (yo más bien creo que un bastantito) y la posición de conducción es de pies bastante atrasados y flexionados.

En fin, que tras tu prueba no necesito más, pues si tuviera una R1200R puede que estuviese más a gusto aunque no se si iría tan rápido como con la F800ST, aparte de que ésta última es más física (requiere más esfuerzo conducirla).

Al menos eso creo yo.

Saluditos

Pues se ve que los cambios hechos en la F800R han sido acertados (basculante más largo que el monobrazo, horquilla con menos avance y más vertical), porque la verdad es que entra sola en curva.

A mí la R1200R me tiene enamorado y seguramente será mi próxima moto en un par de años, cuando haya aprendido a sacarle todo el jugo a la F....
... a no ser que de aquí a entonces decidan sacar a serie la custom concept.... ;D

.
No he probado la r1200r, que debe ser un maquinón.

Pero me extraña lo que decís de que la f800st es difícil de meter en curva.

La mía entra moviendo un poquito las caderas (poco, para no provocar). No necesita nada más.

Si la r entra mejor será la leche, dicho sea con perdón.

Vsssss

La R1200R ha ganado dos años seguidos el Alpen Master, en curvas es increible.
La única pega que le veo es que cuando inclinas parece que vas a terminar rascando los perolos, pero es sólo psicologico   :D

Hola a todos
Entre el gran analisis de Franfran y las grandes fotos de VDV,le habeis hecho la campaña publicitaria a Bmw para la r ;D ;D ;D ;D ;D (no seais tontos y que la paguen). Franfran veo que te has dejado cautivar por ese par de perolos bien puestos ::), Ya nos diras si las negociaciones economicas cuadran, aunque despues de leer tu analisis estoy seguro que si ;).

Saludos

Saludos

Bueno , efectivamente en ciudad la F800 es más utilizable. Lo de que si cabe o no entre los coches no le veo mayor problema, ya que los perolos vienen a ocupar los mismo que el manillar y retovisores por lo que si metes el morro metes la moto.
Me imagino que en verano en ciudad si hay atascos la temperatura subirá.
Mi caso no es de mucha ciudad, la uso a diario pero de lunes a viernes vengo a sacar una media de solo 60 km ciudad, por lo que no problem.

En curvas de verdad que se mete más fácil que la efita, es que esta moto hace todo sola. Tiene un aplomo y traza de la leche. La F800 curvea fenomenal , pero si vas muyyy deprisa hay que descolgarte y ayudar mucho a la moto. La R1200 a mismo ritmo todavia vas sentado recto , me imagino que para descolgar ya tienes que ir como un poseso en busca de .....

Y sobre si me cuadra o no, pués ahora me acercaré al medio día o la tarde a 2 Rodes pero tampoco los veo muy muy interesados en vender porque tienen desde el jueves todos mis datos para un posible select y no me dicén ná. Ellos se lo pierden porque la moto me gusta. Y si llegado el caso voy y no me cuadran los números pues retiro la efita con muchisimo gusto y paso de todo esto.

Qué guapa... pero no me gusta el faro, es demasiado normal >:(. Oye, enhorabuena por las fotos; me he metido en tu blog, a mi también me gusta la fotografía. Las de Praga son en HDR? Son geniales tío.

33040D140215000F150413610 dijo:
Qué guapa... pero no me gusta el faro, es demasiado normal >:(. Oye, enhorabuena por las fotos; me he metido en tu blog, a mi también me gusta la fotografía. Las de Praga son en HDR? Son geniales tío.
Casi todo lo que has visto es HDR (desde 3 imágenes) o pseudo-HDR (desde 1 imagen) ;)

Franfran, los comerciales de los conces (de coches, de motos, de bmw, de audi, ...) parece que vivan en otro mundo, que estén vendiendo actualmente como locos, ni llaman, ni nada de nada. Increíble, en cualquier otro sector te agotarían la batería del móvil.

Pues creo que si que tiene electroventilador la R 1200 R, mi cuñaooooo, tiene la anterior (1150 R) y una vez que me la dejo por tierras malagueñas en verano, salto el electrov. por subir la temperatura y me extraño que un motor refriguerado por aire lo llevara, pero lo llevaba, me imagino que la 1200 tambien lo llevara pero no estoy seguro, creo que detras del radiador de aceite que lleva entre los dos cilindros se encuentra.
Por cierto a mi tambien me encantaria cambiarla por mi efita, pero de momento habra que seguir soñando

6D796A656D796A650B0 dijo:
Bueno , efectivamente en ciudad la F800 es más utilizable. Lo de que si cabe o no entre los coches no le veo mayor problema, ya que los perolos vienen a ocupar los mismo que el manillar y retovisores por lo que si metes el morro metes la moto.
Me imagino que en verano en ciudad si hay atascos la temperatura subirá.
Mi caso no es de mucha ciudad, la uso a diario pero de lunes a viernes vengo a sacar una media de solo 60 km ciudad, por lo que no problem.

En curvas de verdad que se mete más fácil que la efita, es que esta moto hace todo sola. Tiene un aplomo y  traza de la leche. La F800 curvea fenomenal , pero si vas muyyy deprisa hay que descolgarte y ayudar mucho a la moto. La R1200 a mismo ritmo todavia vas sentado recto , me imagino que para descolgar ya tienes que ir como un poseso en busca de .....

Y sobre si me cuadra o no, pués ahora me acercaré al medio día o la tarde a 2 Rodes pero tampoco los veo muy muy interesados en vender porque tienen desde el jueves todos mis datos para un posible select y no me dicén ná. Ellos se lo pierden porque la moto me gusta. Y si llegado el caso voy y no me cuadran los números pues retiro la efita con muchisimo gusto y paso de todo esto.

Amigo cuando usted me diga empezamos a mover hilos en Rolen!!!

Vamos a esperar un par de días , si no pues miramos otras cositas.

Deimos por cierto ¿ vienes o no a Jaen ?. Yo en principio te apunte a ti y Alicia , pero no se cmo llevas el asunto. Si vienes sea solo o acompañado indica en el post correspondiente que tipo habitación quieres, que se va a abrir el tema de reservas en unos días.

4844574C4A101D250 dijo:
Pues creo que si que tiene electroventilador la R 1200 R, mi cuñaooooo, tiene la anterior (1150 R) y una vez que me la dejo por tierras malagueñas en verano, salto el electrov. por subir la temperatura y me extraño que un motor refriguerado por aire lo llevara, pero lo llevaba, me imagino que la 1200 tambien lo llevara pero no estoy seguro, creo que detras del radiador de aceite que lleva entre los dos cilindros se encuentra.
Por cierto a mi tambien me encantaria cambiarla por mi efita, pero de momento habra que seguir soñando
Las únicas R que llevan electroventilador son las RT de la benemérita y porque se lo ponen ellos a posteriori ;)

083F362F392E3B342E3F285A0 dijo:
Qué guapa... pero no me gusta el faro, es demasiado normal >:(
El faro de esta moto tiene que ser redondo si o si. Forma parte de su carácter clásico, para moderna ya está la K  ;)

Yo buscaba una moto con faro redondo, vengo de una Bandit naked, tendrías que ver que pocas hay así, creo recordar la Yamaha XJR 1300 y poco más con una cilindrada similar  ::)

Tambien tengo un F800ST y, sí que es cierto que hay que sacar un poco o bastante el culito y sacar la cabeza hacia la trazada, aunque, pienso, que depende de la forma de conducción de cada persona; es por lo que pensé en cambiar a una R1200R ya que sería mejor para la sierra, sin duda alguna, pero después pensé en lo que disfruto con mi f800 en las curvas rápidas y....mejor cambiaré  a una moto más cómoda cuando llegue a los 50 años  :D (uff, ya me queda poco)

La F800ST no está mal pero la R1200R es simplemente MAS MOTO, en apariencia, en motor, en tamaño, en comportamiento, etc...

Tengo claro que cuando cambie la F800 lo haré o por una R1200R o una R1200GS, aunque nunca se sabe a ciencia cierta pero son mis dos candidatas preferidas. Lástima de esta puta crisis y que la cosa está jodida sino en Agosto al cumplirse el Select no me lo pensaba.

352735630 dijo:
[quote author=083F362F392E3B342E3F285A0 link=1267274256/36#36 date=1267441323]Qué guapa... pero no me gusta el faro, es demasiado normal >:(
El faro de esta moto tiene que ser redondo si o si. Forma parte de su carácter clásico, para moderna ya está la K  ;)

Yo buscaba una moto con faro redondo, vengo de una Bandit naked, tendrías que ver que pocas hay así, creo recordar la Yamaha XJR 1300 y poco más con una cilindrada similar  ::)
[/quote]

un faro tipo al de la Monster nueva le habría quedado muy bien

Bueno, acabo de llegar del conce y he retirado mi efita. me han cambiado la famosa junta. Aproveche para cambiar pastillas traseras que estaban en las últimas.

En principio y si no hay problema con la financiera me encargaran una R1200R. El comercial me indica que en blanca en estos momentos me puede tardar no menos de un mes.

Aun me tiene que pasar números y saber el tema financiera con mi actual moto, pero parece que vamos a ir al lio. :)

5642515E5642515E300 dijo:
Bueno, acabo de llegar del conce y he retirado mi efita. me han cambiado la famosa junta. Aproveche para cambiar pastillas traseras que estaban en las últimas.

En principio y si no hay problema con la financiera me encargaran una R1200R. El comercial me indica que en blanca en estos momentos me puede tardar no menos de un mes.

Aun me tiene que pasar números y saber el tema financiera con mi actual moto, pero parece que vamos a ir al lio. :)

Qué facilón eres...

- Quién es?
- El butanero.
- Anda sube... que tienes una labia!!!
;D ;D ;D ;D

Sabía que al final caias. :D

A ver si la tienes a tiempo para la treffen.

Vsss

Atrás