Fallece Emilio Botin

Descanse en paz. Hacen falta emprendedores en España que tieren del carro y hemos perdido una pieza importante de ese puzle.
Mis condolencias a familia y amigos.
 
Es que yo a este señor no lo conozco. Si a uno de sus empleados, que quería cobrarme por unas tarjetas que ni solicité ni recogí nunca ni en correos ni en una de sus oficinas con cartel rojo. Insistí a su empleado (que decía que el no sabia porque habían emitido tarjetas a mi nombre) que me demostrará documentalmente la existencia de solicitud del servicio. Ni el empleado, ni don Emilio, al que me dirigí por carta me contestaron. Cuando decían que les debía mas de 400 euros por el asunto, desistieron, gracias a la intervención de otro empleado de D. Emilio. Desde entonces no me caía demasiado bien, pese a que en todas sus cartas ponían estimado cliente, no demostraron la estima nunca.

Pese a todo esto que tanta paz lleve como deja.
 
D.E.P

Maestro Peret, Alex Ángulo, y al GC de trafico de la Vuelta, me siento mucho cercano a ellos y pienso que me han aportado mas que un baquero, de ellos ni una triste despedida. Botín lo único que ha hecho por mi es concederme una hipoteca, nada mas, solo negocio como cualquier otro.
 
D.e.p.
Pero como han comentado por aquí, que se lleve La Paz que ha dejado. Un tío que sabía hacer buenos negocios y amasar fortuna, dedicando su vida a ello. Para mi ningún mérito para nadie más que para el. Otro banquero que se va....vendrán otros que al igual que el no regalarán nada a nadie.
 
No entiendo este post en este foro.

Cada día mueren miles de personas tan vinculadas a nuestra afición como este señor. Y no ponemos esquelas.

Si es por comentar la noticia de su muerte, cabe cualquier comentario, pero para condolencias, tampoco creo que es el lugar.
 
Si, yo tampoco le veo mucho sentido en un foro motero poner esquelas de este tipo. Y mira que no tengo nada ni a favor ni en contra por ser banquero ni aunque fuera fontanero.
Aparte del mundo de la moto, entiendo de alquien que sea muy querido por todos los españoles, alguien entrañable, alguien brillante o que ha dado su vida al servicio de todos, pero realmente hoy han muerto en España varias decenas de españoles anónimos y siento el mismo respeto anónimo por ello.
Como decía Nando, como noticia puede, pero para condolencias no lo veo.
 
Todos nacemos desnudos y la muerte nos acaba igualando. Como decía alguien, acabada la partida, Rey y Peón, yacen en el mismo cajón.
Descanse en paz, la misma paz que le desearé en su momento a quienes ante una muerte solo saben hacer leña del árbol caido.
 
¿No está en la sección OTROS TEMAS? Pues entonces no le veo el problema a ponerlos en un foro motero, lo mismo que sucedió en otras ocasiones con personajes que no son de este mundillo. Y si a alguien no le importa su muerte o no le afecta, creo que es tan fácil como no entrar en el hilo, y ya está. A mí personalmente me parece un enorme empresario que hizo mucho por su país y por su tierra, aunque no esté de acuerdo con la forma de actuar de los bancos. Pero, como persona, me da pena por él y por su familia. De su parte empresarial no opino.
 
¿No está en la sección OTROS TEMAS? Pues entonces no le veo el problema a ponerlos en un foro motero, lo mismo que sucedió en otras ocasiones con personajes que no son de este mundillo. Y si a alguien no le importa su muerte o no le afecta, creo que es tan fácil como no entrar en el hilo, y ya está. A mí personalmente me parece un enorme empresario que hizo mucho por su país y por su tierra, aunque no esté de acuerdo con la forma de actuar de los bancos. Pero, como persona, me da pena por él y por su familia. De su parte empresarial no opino.

Si razón tienes, pero...imagina que por esa misma regla de tres todos los miembros de este foro pusieramos esquelas de su vecino, de su hermano o del concejal de fiestas de su pueblo que para ellos tiene mas importancia aun. Todos tendríamos derecho pero esto parecería un velatorio. O abrimos cada dia la prensa y todo el que se muere lo posteamos.
Yo no digo que tenga o no la razón, solo es un punto de vista de como veo las cosas en este foro. Y POR SUPUESTISIMO respeto al creador del hilo y a lo que ha puesto.
 
Hombre, pues el motivo es obvio. Nos caiga mejor o peor (que no lo voy a valorar) es, sino el mas, de los mas influyentes en este país. Y como nos ha pillado por sorpresa, pues lo pongo.

También se puso la muerte de Adolfo Suarez y nadie se rasgo las vestiduras.

Y a mi también me da mas pena la muerte el GC en la vuelta que deja a tres niños posiblemente con una mano delante y otra detrás.
 
Macauy, no tiene la misma notoriedad en la sociedad una persona anónima como yo que un personaje como Botín (o como Peret, Robin Williams u otros) Como dice el compañero, mucha más pena me da el GC, que tenía toda la vida por delante y su viuda se queda con tres niños que atender. Pero lo cortés no quita lo valiente.
 
Un día sin sonreír es un día perdido:

http://www.bmwmotos.com/foro/humor/464646-algunos-variados-82.html#post7167409

Ojo, no quiero escandalizar poniendo este enlace en este hilo. Solo quisiera exponer que un mismo hecho provoca diferentes actitudes. En éste caso, gente condolida, también gente que se muestra indiferente y como el creador de las imágenes, gente que lo aprovecha para hacer o decir un 'chascarrillo'. Como esto es un lugar público, mientras se respeten las normas, podemos encontrarnos de todo y no tenemos por qué sentirnos ofendidos.

Obviamente este tipo de personajes es lo que tienen. Unos los adoran, otros los odian y a otros, ni fu ni fa.
 
Jamas me mofaria de alguien que acaba de morir... ya no me parece falta de educacion, me parece falta de humanidad.
 
Jamas me mofaria de alguien que acaba de morir... ya no me parece falta de educacion, me parece falta de humanidad.

Tienes razon, pero en estos últimos años no ha demostrado mucha humanidad la banca en general. A mi no me extraña que haya gente que se alegre (o si lo prefieres que no se apene) de la muerte de cierta gente.
Como comprenderas, si el Santander ha desahuciado a alguien (con razon o no), la opinion de esa persona sobre el fallecimiento de Botin no sera la misma que la tuya o la mia.

Y siendo mas extremistas, si fallece uno de los etarras que puso la bomba de Hipercor, entenderia perfectamente que sus victimas brindasen con un buen cava. Y no podría calificarlo de falta de humanidad
 
No entiendo la costumbre que hay de santificar a los muertos. Cómo se haya comportado una persona (para bien o para mal) en vida no se borra con su muerte.
La muerte no significa ni olvido ni perdón. Ni tampoco gloria o respeto. Esas atribuciones se ganan en vida.
Hay un dicho que reza lo siguiente: tanta paz lleves como descanso dejas.

Pues eso.

Edito para poner un ejemplo: hubo gente que celebró la muerte de Fraga. Quizás porque cuando era ministro de Franco firmó unas cuantas sentencias de muerte. ¿Que está feo que haya gente que celebre una muerte? Depende. Como dice la canción...

Lo de Botín, pues habrá a quién le hayan desahuciado y haya valorado el celebrar su muerte. ¿Eso es falta de humanidad?

Y ejemplos hay con todos: hubo quién celebró la muerte de Tatcher, del papa, de... En fin, que cada persona es un mundo.
 
Última edición:
Me sumo a Nandoxx, muchaGTa y otros.

Un banquero menos, pues fale, pues fueno, pues malegro (Maki Navaja).

Todo el mundo tiene en su vida luces y sombras, aunque algunos tienen más sombras que luces.
Que corra la silla y que la ruleta siga girando.
 
El post esta bien puesto.

El autor, con el mensaje número 1 se limita a poner el enlace de una noticia.

Si así lo hace es para que se comente el post y el suceso. Si no fuera así no lo pondría.

El problema viene porque aunque no se pedía, en el mensaje 2 y 3 se inicia la vertiente del sentir pésame por el fallecimiento. Tambien aceptable y correcto, aunque yo no lo comparta por entender que el post no iba de pésames sino de una noticia publicada.

Pero de agrava la cosa cuando el que da el pésame veta a otro forero por hacer el comentario de los millones en suiza, que no estaba ni fuera de lugar ni era quien para dictaminar tan tajante sobre la idoneidad del momento y lugar.

Tan respetable es un "DEP y que buen empresario era", como un "escondía dinero en suiza y embargaba las casas a la gente"

El post estaba abierto. Y espero que lo siga de bien rollo y debatiendo, sin sacar cuchillos.

Todo esto, lo digo desde el respeto y (como decía el del mostacho) desde mis principios, y si no te gustan, tengo otros.
 
Última edición:
Lo que esta claro es que al final la gente se alegrara o estristecera en función de las experiencias que haya tenido.

Por ejemplo, el dia que muera mario conde, en mi casa sera fiesta nacional.

Y el dia que lo haga blesa, no quiero ni pensar las reacciones. Y me parece que seran muy legitimas
 
Lo que esta claro es que al final la gente se alegrara o estristecera en función de las experiencias que haya tenido.

Por ejemplo, el dia que muera mario conde, en mi casa sera fiesta nacional.

Y el dia que lo haga blesa, no quiero ni pensar las reacciones. Y me parece que seran muy legitimas
 
Yo a lo más que llego es a la indiferencia. Estar esperando a que se muera alguien o celebrarlo es vivir con odio y eso es malo sin duda.
 
Yo a lo más que llego es a la indiferencia. Estar esperando a que se muera alguien o celebrarlo es vivir con odio y eso es malo sin duda.

No vivimos con odio, ni mucho menos, pero el dia que se muera no saldra una sola lagrima.

Pero cuando muera Blesa, creo que si habra lagrimas de alegria, las mismas lagrimas que muchos han derramado después de ver como este ... ha arruinado familias.
 
Cuando alguien en vida vive sin escrúpulos, no esperes que falta de escrúpulos el día que muera.
 
Pacogs , el que pertenece a un gobierno que firma sentencias de muerte es tan responsable como el que las firma. Es como si fueramos tu y yo a un atraco y a la fuga atropellamos a alguien y lo matamos. El que va de copiloto no es responsable ?
 
Todavía el que ha arruinado tu vida o el que ha hecho daño a tu familia, es humano alegrarte de sus desgracias, pero esa gente que ves brindando por la muerte de alguien por razones políticas, ideológicas,etc, están enfermos.
 
No entiendo este post en este foro.

Cada día mueren miles de personas tan vinculadas a nuestra afición como este señor. Y no ponemos esquelas.

Si es por comentar la noticia de su muerte, cabe cualquier comentario, pero para condolencias, tampoco creo que es el lugar.


...cualquier lugar es bueno para comentar o notificar la muerte de una persona, sea motero, mecánico, rico o pobre.........una muerte es una noticia desagradable, y morir morimos todos tarde o temprano, por lo que si a alguien le parece una noticia de interés, puede publicarla en el foro sin impedimento alguno, luego ya cada uno puede entrar y valorar la noticia si lo cree oportuno y conveniente, pero si no se abren más posts de gente "normal" o gente motera que muere cada día es porque tanto tu, como otros muchos, incluido yo mismo, no nos hemos o habeis enterado o no nos ha parecido suficiente noticia para ponerla en un foro, tal como haces cuando se trata de otros temas relacionados con los problemas de los cuerpos de seguridad del estado (sic...), que esos sí que los abres.......

.........una muerte es triste y nadie debería de alegrarse de la muerte de un semejante, en vida hazle lo que quieras y dile lo que quieras, pero una vez se le ha parado el corazón y nada de alma reside en su cuerpo, pasa a ser un mísero cuerpo muerto respetable, sea el de un asesino, un médico, un delincuente, un violador, un motero, mi madre o el mismísimo Papa...........desear la muerte de alguien o alegrarse por ella, por muy hijo de puta que éste haya sido o sea en la vida, es quitarte un poco de vida a ti mismo...............eso sí, desearle que sufra en vida y las pase putas, eso es completamente legal, pero una vez muerto ¿de que nos sirve alegrarnos de la muerte ajena?.............
 
Pacogs , el que pertenece a un gobierno que firma sentencias de muerte es tan responsable como el que las firma. Es como si fueramos tu y yo a un atraco y a la fuga atropellamos a alguien y lo matamos. El que va de copiloto no es responsable ?


........si vas a un atraco eres copartícipe de ese atraco y coautor...............pero si vas de copiloto en la fuga y el conductor atropella a alguien, tu no eres responsable del atropello.....................te pueden culpar de denegación de auxilio si no te paras a socorrerlo, pero el autor y responsable del atropello es el conductor, de la misma manera que si el conductor va borracho y tu vas de copiloto, a ti no te culparán de ir borracho, porque no llevas el volante....................cada cual es responsable de los actos que realiza..................eso sí, si el coche va cargado de "maría" y tu vas de copiloto, entonces sí que eres coautor y co/responsable........
 
Amigo Eraser , como tu bien sabes estan los culpables legales y los morales. Para el que va atracar y esta de copiloto es igual de responsable por que ha sido premeditado y con conocimiento. Y el que pertenece a un gobierno ( seal del bando que sea ) y no firma de puño y letra pero es sebedor y consciente que se firman sentencias de muerte es igual de responsable porque lo admite e incluso lo comparte. O es que si nos atropellan a un ser querido no vamos a querer que paguen por igual por el daño ? O es que vamos a decirle al juez , SEÑOR JUEZ , ESTE CHICO COMO IBA DE COPILOTO NO LO JUZGUE. Ya se que el juez hara caer el peso de la ley sobre los 2 en la responsabilidad que les toque , pero tu sentado en un banquillo como familiar desearas el maximo castigo por igual a los 2.
 
Pues yo a un fulano que ha entrado en mi casa a violar y matar a mi familia, o que un terrorista le ha pegado 2 tiros a mi hijo o mi padre, yo mismo le firmaba la sentencia de muerte y con rotring para que no se borrará jamás...
Y lo tengo clarísimo de siempre....ya te digo.

P.D. Abstenerse de valoraciones personales. Que cada uno ponga las suyas propias si quiere.
 
Y es que este hijo de puta ha sido malo malisimo, creando 200.000 puestos de empleo directos en España y unos pocos en el extranjero, creando entre otras cosas la fundación Santander que ha ayudado a miles de personas, sobre todo niños, y todo por ser director del banco más fuerte de este país (banco que el cogio como banco provincial, por cierto) que no ha necesitado ayudas, y sin embargo es el malo porque su banco ha ejecutado hipotecas que nadie ha obligado a firmar y para quedarse en definitiva con casas que son suyas, pues al fin y al cabo el había puesto la pasta... por eso me tuve que reír cuando recibí esta foto por WhatsApp

cd443dc9b63f2389abc8ccf12630367b.jpg
 
Amigo Eraser , como tu bien sabes estan los culpables legales y los morales. Para el que va atracar y esta de copiloto es igual de responsable por que ha sido premeditado y con conocimiento. Y el que pertenece a un gobierno ( seal del bando que sea ) y no firma de puño y letra pero es sebedor y consciente que se firman sentencias de muerte es igual de responsable porque lo admite e incluso lo comparte. O es que si nos atropellan a un ser querido no vamos a querer que paguen por igual por el daño ? O es que vamos a decirle al juez , SEÑOR JUEZ , ESTE CHICO COMO IBA DE COPILOTO NO LO JUZGUE. Ya se que el juez hara caer el peso de la ley sobre los 2 en la responsabilidad que les toque , pero tu sentado en un banquillo como familiar desearas el maximo castigo por igual a los 2.


....en este caso no tienes razòn, Anian0, y no hablo de los gobiernos, hablo de los atropellos. .............si tu vas con tu señora y tus hijos en tu coche y matas a alguien atropellado, ni tu mujer ni tus hijos tienen culpa ninguna, ni culpa "moral" ni leches.......tu eres el único culpable..........y si vas con la LT, lo mismo........
 
Y creo que con tu ejemplo tampoco la tienes porque lo mio seria un accidente y un atropello por un robo no es lo mismo. Amigo , trabajando en lo que trabajas creo que tu no pensaras que es lo mismo en que acudas a un atropello mortal de un coche de ladrones que se da a la fuga a toda ostia por el pueblo al de una familia por un accidente .
 
Última edición:
Por supuesto que es lícito. Cualquiera de los que estamos aquí puede hacerlo, otra cosa es que no sepamos/queramos. Todo lo demás son elucubraciones.
 
Y creo que con tu ejemplo tampoco la tienes porque lo mio seria un accidente y un atropello por un robo no es lo mismo. Amigo , trabajando en lo que trabajas creo que tu no pensaras que es lo mismo en que acudas a un atropello mortal de un coche de ladrones que se da a la fuga a toda ostia por el pueblo al de una familia por un accidente .



.....judicialmente es lo mismo, Anian0.........uno es por conducción temeraria y velocidad inadecuada y el otro será por despiste, velocidad o negligencia, pero el culpable único es el conductor............
 
Si tienes razon eraser , pero tu me vas con el reglamento y yo hablo de razon y corazon. Erea muy politicamente correcto , tu hijo trabaja en el Ramo , si tu hijo ( ojala nunca pase ) un figitivo en ina persecucion lo atropella y sufre heridas considerables , cuando tu acudas te cagaras en loa muertos del o de los que lo han atropellado y le ha causado las lesiones, y desearias muchas cosas que pueden parecer duras pero son los sentimientos esa situacion . Si en esa situacion eres tan politicamente correcto y me sales por lo judicial , tienes un corazon de hielo y como se que no lo tienes actuarias asi. Y a eso me refiero.
 
Última edición:
Si tienes razon eraser , pero tu me vas con el reglamento y yo hablo de razon y corazon. Erea muy politicamente correcto , tu hijo trabaja en el Ramo , si tu hijo ( ojala nunca pase ) un figitivo en ina persecucion lo atropella y sufre heridas considerables , cuando tu acudas te cagaras en loa muertos del o de los que lo han atropellado y le ha causado las lesiones, y desearias muchas cosas que pueden parecer duras pero son los sentimientos esa situacion . Si en esa situacion eres tan politicamente correcto y me sales por lo judicial , tienes un corazon de hielo y como se que no lo tienes actuarias asi. Y a eso me refiero.


...pues si actuara así, con el corazón y no con la cabeza, significaría que más de 31 años de servicio en la benemérita no habrían servido absolutamente de nada..............y entonces me pondría a la altura y en el mismo paquete que la gente contra la que he intentado luchar toda mi vida........

....no ha sido gente de mi familia, pero he tenido diversas ocasiones para descargar mi posible odio sobre gente que ha atropellado o asesinado a compañeros y amigos, y no me ha quedado otra que morderme la lengua, apretar el culo y cumplir con la decencia que te obliga el hecho de vestir un uniforme honroso como el que he vestido......no hay otra.....
 
Exacto , a eso me refiero. Tu has actuado asi por tu trabaja pero has pensado como todos y sentido lo mismo que todos porque como has dicho te tuviste que morder la lengua y por eso no pensabas tan politicamente correcto .
 
Exacto , a eso me refiero. Tu has actuado asi por tu trabaja pero has pensado como todos y sentido lo mismo que todos porque como has dicho te tuviste que morder la lengua y por eso no pensabas tan politicamente correcto .


....ya hombre, en eso sí que te doy la razòn.......pero a día de hoy, y toco madera, los pensamientos de la gente o lo que lleven dentro de la cabeza, como odio, el resentimiento, la envidia, la gula, el desear mal al prójimo, etc., a pesar de ser pecados capitales casi todos, aún no estan considerados como delito.........
 
Arriba