Fallece Emilio Botin

Mis condolencias a la familia.

Amigos tendría pocos.

Me reservo otro tipo de comentarios.

Dep
 
..........muera quien se muera hoy en día, lo chistes aparecen igual, ya no se respeta ni la muerte.........le cortan a un tipo la cabeza, pues se ríen, se queda alguien paralítico en un accidente y hacen chistes, violan a una chica en grupo y se lo pasan por wassap como si fuera una canción................bueno, que os voy a contar que no sepais ya......................
 
En lo que respecta a la noticia motivo de este hilo, YO pienso que:

- La muerte de esta persona me deja indiferente, por:

Todos vemos a seguir el camino, unos antes y otros después, y como no afecta mi vida personal, pues me deja indiferente.
Como empresario, muy bueno...ha generado un imperio, pero no para dar de comer a nadie, sino para seguir aumentando ese imperio.
Escrúpulos cero...todo por la pasta. Mecenazgo a la universidad...no a la gente necesitada.
Defraudador y evasor de capitales en el extranjero, regularizado gracias a una amnistía fiscal sacada de la manga por un gobierno.
Por lo demás, creo que su paso por la vida ha sido más placentero que a la inmensa mayoría de los mortales.
En mi opinión, tiene más en el debe que en el haber, pero como yo no soy creyente, una vez pasado, pues fin de la historia.
 
Ojalá hubiera más personas como él en España....

Alucino con algunos comentarios leídos aquí y en otros sitios. Crear 200.000 puestos de trabajo es repartir migajas...

Qué pena de país.... Tenemos la mediocridad que nos merecemos.
 
..........muera quien se muera hoy en día, lo chistes aparecen igual, ya no se respeta ni la muerte.........le cortan a un tipo la cabeza, pues se ríen, se queda alguien paralítico en un accidente y hacen chistes, violan a una chica en grupo y se lo pasan por wassap como si fuera una canción................bueno, que os voy a contar que no sepais ya......................

Gracia doy que en mi entorno a no ser seas persona mediática, poco llega.

Obviamente se reciben por whattsup muchos disparates. Tu eres el que decides si lo transmites o no.

La individualidad es sagrada y yo personalmente lo respeto al máximo.

Botín gran empresario (sólo valorando el IS200) y con lo mediático que fué y quiso ser, es normal no se escape. Y hay ingenio en alguno de ellos.

La muerte se respeta en gente de bien.

Al final Botín murió solo como lo haremos la mayoría y en esa individualidad humana como Emilio Botín y no como presidente del Santander, me da pena.

Pero para mi calificarlo de Don. El lechero, cartero, taxista o Marcos el del bar que sin formación académica se abren a mi son mucho más Don que otros.
 
Cualquier óbito de vosotros será mucho más respetado por mi sin ser mediáticos.
Y todo llega incluido el mío.
 
Crear 200.000 puestos de trabajo es repartir migajas...

Pensar que "creó" puestos de trabajo es, para mí, una ingenuidad con el debido respeto hacia quienes opinen así. Si yo monto un negocio y me apaño con un par de personas, las contrato porque me hacen falta, si sube el negocio y necesito más personas porque aumenta la carga de trabajo y la facturación, las contrato porque las necesito, no porque me haya dado la vena solidaria ni mucho menos.

Botín hizo lo mismo con el Santander; si son necesarios para su gran imperio financiero 250.000 trabajadores, tiene 200.000 haciendo lo que pueden, esa ha sido siempre su política y la de convertir el banco en un negocio de todo excepto de banca, además de extender la marca Santander saliendo de rebajas, en eso sí tuvo visión para desgracia de los afectados. No hay más que ir a cualquier oficina del Santander que dicho sea de paso apuesto a que más de uno siendo cliente se ha quedado sin su trámite a tiempo porque el que esta sudando dentro de esa oficina, que no trabajando, no da más de sí. Solo hay que ver la cantidad de mesas vacías con su terminal operativa, pero sin un operativo trabajando ahí, eso y las largas colas para la caja o para que te atiendan, nada que ver cuando era Central Hispano.

Así también me forro yo, no te jode, así y meándome en las leyes de un país con la doctrina botín, esa que dicen que puede librar a la infantita corrupta de una pena gracias a su fiscal defensor. De todos modos es lógico, ya que si algo tenía botín aparte de pasta en Suiza y vayustéasaberdonde, era mucho poder, contactos, agenda, y era de aquellos que además de tener linea directa con todo diós influyente, encima le cogían el teléfono sin hacerle esperar. En fín, para mí fue como el padrino, si bien es cierto que ni me alegra ni me entristece su muerte, debo reconocer que me apena no haberle visto en el banquillo como a tantos otros.
 
Hola que hay.
a finales de 2013 hablamos de cualidad de vida tenemos, como tantas veces hacemos. En estas estábamos cuando [HIGHLIGHT2]AVEI[/HIGHLIGHT2] nos presento el documental: [HIGHLIGHT2]Cuánto le costará al planeta[/HIGHLIGHT2].
Por mi parte, no me cansare de agradecer y acordarme de AVEI, cada vez que veo este documento. Y lo hago habitualmente, no solo por la opinión que da, también por su buena fotografía, educación como dan referencia, y la música que lo acompaña.
Hala hasta luego, Aquí os lo dejo;)

Estos temas me gustan...saber como nos manejan...y lo poco por ahora que podemos hacer, o no???

Para quien tenga un parde horas seguidas, eso si, no hay que quedarse en el principio...pues al final todo queda CONECTADO.

Para mi ha sido interesante verlo,


[video=youtube;8sYkAi04ojc]http://www.youtube.com/watch?v=8sYkAi04ojc#t=3815[/video]

Aquí, estoy de nuevo; para aquel que quiera ir directamente al contenido concreto de *Banqueros-Políticos* lo encentra a partir del minuto 52.

Al principio del documental se habla de (marcianos) lo desconocido...Quien quiera tener opinión y juicio completo que disfrute de todo el documental;)
 
Última edición:
Pensar que "creó" puestos de trabajo es, para mí, una ingenuidad con el debido respeto hacia quienes opinen así. Si yo monto un negocio y me apaño con un par de personas, las contrato porque me hacen falta, si sube el negocio y necesito más personas porque aumenta la carga de trabajo y la facturación, las contrato porque las necesito, no porque me haya dado la vena solidaria ni mucho menos.

Botín hizo lo mismo con el Santander; si son necesarios para su gran imperio financiero 250.000 trabajadores, tiene 200.000 haciendo lo que pueden, esa ha sido siempre su política y la de convertir el banco en un negocio de todo excepto de banca, además de extender la marca Santander saliendo de rebajas, en eso sí tuvo visión para desgracia de los afectados. No hay más que ir a cualquier oficina del Santander que dicho sea de paso apuesto a que más de uno siendo cliente se ha quedado sin su trámite a tiempo porque el que esta sudando dentro de esa oficina, que no trabajando, no da más de sí. Solo hay que ver la cantidad de mesas vacías con su terminal operativa, pero sin un operativo trabajando ahí, eso y las largas colas para la caja o para que te atiendan, nada que ver cuando era Central Hispano.

Así también me forro yo, no te jode, así y meándome en las leyes de un país con la doctrina botín, esa que dicen que puede librar a la infantita corrupta de una pena gracias a su fiscal defensor. De todos modos es lógico, ya que si algo tenía botín aparte de pasta en Suiza y vayustéasaberdonde, era mucho poder, contactos, agenda, y era de aquellos que además de tener linea directa con todo diós influyente, encima le cogían el teléfono sin hacerle esperar. En fín, para mí fue como el padrino, si bien es cierto que ni me alegra ni me entristece su muerte, debo reconocer que me apena no haberle visto en el banquillo como a tantos otros.

Pues no sé a qué esperas para forrarte. Igual hay 200.000 parados que te lo agradecen., y con 20 como tú o Botín, acabamos con el problema.

Conozco a muchos empleados de grupo Santander, y su visión no coincide con la tuya.
Nivel de exigencia muy alto, sí, pero orientado a resultados, no a horas de trabajo.

Pero nada, mejor sentémonos y esperemos que nos caiga el Maná del cielo.
 
Cuando uno abre cada dia la prensa escrita en este país, los telediarios, portales de internet, radio, etc se da cuenta que a un mismo personaje lo tratan de ángel o demonio según el color político que manejen, los intereses empresariales, el amiguismo, la inquina que se le tenga y una serie de factores.
Observo que aquí pasa un poco lo mismo. Opiniones muy dispares de un personaje catalogado por su puesto, su imagen, su empresa,mas que su persona.
Yo dije al principio de este hilo que me producía indiferencia. Mas allá de la "noticia" , yo nunca conocí a esta persona, nunca leí prensa económica donde se le analizara de continuo, no soy cliente de su banco, no sabria decir a ciencia cierta si ha hecho mas bien o mas mal a este país. Los banqueros me la soplan, no pido prestamos, no utilizo crédito así que yo no les doy un duro pero tampoco me embargaran nada, así que eso no me condiciona.
Observo también el conocimiento que tiene la gente de este personaje y también me sorprende, que capacidad de opinión, que conocimiento....yo debo ser un cateto social y empresarial, de lo cual me alegro.
 
Leyendo a alguno me ha recordado a estos programas de televisión " de actualidad" donde ves personajes en la tertulia política opinando a primera hora, pero es que después se quedan a la de " corazón" a la de " sucesos" a la de "cocina" y a la de "fútbol" .
Que gente mas lista !!
Yo siempre me he preguntado si entran con rodilleras por la mañana en la cadena, jeje.
 
Conozco a muchos empleados de grupo Santander, y su visión no coincide con la tuya.
Nivel de exigencia muy alto, sí, pero orientado a resultados, no a horas de trabajo.

Ah sí? pues pregúntales cuando una oficina está en cuadro ya de entrada, qué pasa cuando prejubilan a un empleado con 55 años. Y sobre los objetivos pregúntales también por el aumento del nivel de exigencia para llegar al famoso "I", que me parece que cada vez menos logran cobrarlo si no es practicando malas artes saltándose el código deontológico, que aunque no lo parezca aún quedan empleados decentes y con escrúpulos. De paso entérate lo que cobra un nuevo director de oficina, sin experiencia por supuesto, pero joven, dinámico, y con un chorro de masters además de la carrera, puede que esté encantado y todo con ello después del gran esfuerzo en formación que ha hecho. Los resultados que exige el banco son diréctamente proporcionales a las horas de trabajo extra necesarias para lograrlos, esas horas extras el banco no las paga, por lo tanto son ilegales, aunque sí paga esos objetivos en forma de premios siempre que se consiguen, que evidentemente son por un importe muy inferior al que se debería pagar en horas extras para conseguirlos, o mejor aún, contratando más personal.

Por desgracia esta es la política laboral que impera actuálmente en el banco y en cualquier parte, encima veo que han conseguido que el engaño cuaje entre las personas más receptivas de forma que actuálmente se nos ha hecho creer que tener un puesto de trabajo es un lujo y no un derecho, es como un pez que se muerde la cola, pero es lo que hay. Me río yo de la "creación" de 200.000 puestos de trabajo; vale que se ganan la vida, no todos, bastante bien, que el día 25 cobran y no se les escatima ni un céntimo, que algunos, los que tienen antiguedad, aún conservan algunos privilegios que dignifican su trabajo y hace años, antes de la gran estafa, eran muy normales. Pero muchos de esos trabajadores salen de sus domicilios a las 7 de la mañana y vuelven a las 8 de la tarde, cansados, asqueados, quemados, y sin humor para nada, eso el lo que quiere el banco, y con eso se va a la mierda la conciliación de la vida laboral y familiar

Vamos que son un cúmulo de leyes que el banco se salta a la torera, como lo hacía su jefe (vivan las amnistías fiscales :tongue:), y por lo visto ese es el futuro que nos espera y muchos aplauden, una nueva forma de esclavitud :tongue: Ah, bueno, pero tenemos trabajo, de eso que no falte, lo mismo que ahora ya se ha creado una nueva clase de trabajadores que pese a tener trabajo se encuentran por debajo del umbral de la pobreza. Antes uno se escandalizaba de que hubiesen mileuristas, y ahora también, pero de que no los haya.
 
Por cierto, siempre he admirado el olfato que Botín tuvo para los negocios, a veces pienso que son cualidades con las que uno nace más que aprenderlas. Además dicen que como persona siempre fue de muy buen trato y accesible, dicen que se le trataba de Don Emilio o algo así. Lograr colocar un bancucho de provincias en el lugar que lo hizo, son cosas que no están al alcance de cualquiera, quién sabe, inteligencia o suerte, o cualquiera de las dos, pero lo hizo. Al Cesar lo que es del Cesar, pero dicho lo cual, sigo pensando que fue un delincuente que eludió el banquillo. Claro que con influencias, sabiendo lo que sabía, y con la cantidad de favores que se le debían (supongo), a ver quién es el guapo que no cae en la tentación de robar, aunque solo sea un poquito :rolleyes2: Si es que las personas en el fondo somos muy débiles de espíritu. Yo al menos lo haría aunque fuese por distraerme.

Por cierto, alguien sabría decirme el motivo por el que se ha cubierto su lugar tan rápido?
 
La diferencia entre un "personaje" y una persona normalita de a pié, es que ahora mismo estamos hablando de él y corren ríos de tinta sobre su Curriculum, los otros son simples desconocidos, siempre ha sido así desde todos los tiempos y lo seguirá siendo.....unos serán recordados para bien y otros para mál, depende desde el cristál con que se les mire.
 
Ahí le has dado Perola. Solo hay que fijarse en los periódicos digitales donde la gente aporta comentarios a las noticias. Sea quien sea, siempre que sea conocido, lees unas cosas que te quedas perplejo a favor y en contra. Y da igual que sea un político, el Papa, Belén Esteban o Milikito. Cualquier personaje conocido tiende a enganchar detractores y seguidores.
 
D.E.P. Una persona que ni me va ni me viene ya que poco ha aportado a la humanidad, no sé porque tanto revuelo.
 
Podéis aprovechar el hilo y despellejar también a Isidoro Álvarez presidente del Grupo El Corte Inglés. Descanse en paz
 
Ni sabía que existía....DEP como tantas otras personas anónimas que mueren todos los dias.
 
Última edición:
Pues mira Fran, también me deja como así.... Indiferente.

Quizás si hubieras puesto al cooperante que han degollado los terroristas del Estado Islámico...

Por esa muerte si que veo lógico apenarse. Por quien era, por sus actos "no económicos", por lo que significa su muerte y lo que acarreará.
 
La gran estafa también fue la de que se podía vivir con todas las comodidades sin trabajar duro.
 
Pues mira Fran, también me deja como así.... Indiferente.

Quizás si hubieras puesto al cooperante que han degollado los terroristas del Estado Islámico...

Por esa muerte si que veo lógico apenarse. Por quien era, por sus actos "no económicos", por lo que significa su muerte y lo que acarreará.

Ojalá hubiera más como él en el mundo. Y esta vez me refiero al cooperante, utilizando exactamente las mismas palabras que usé con Botín.

Ni por asomo pienso que ambas cosas, económicas y no económicas, estén enfrentadas, al contrario, ambas son muy necesarias para el desarrollo de la sociedad, y muchas veces complementarias.
 
La gran estafa también fue la de que se podía vivir con todas las comodidades sin trabajar duro.

Ahí si que debo darte la razón por mucho que me pese, incluso ahora muchos de esos parásitos se han especializado en convertir subsidios de 420 pavos en quintos en el bar, tirar de pensiones, chapuzas, trapicheos... pero quiero creer que no son representativos de la sociedad actual. Hubo también gente que también trabajó muy duro y actuálmente no tienen nada.

Quizás, no lo sé, digo quizás porque es una opinión muy mía; si los bancos no hubiesen tenido tanta manga ancha en forma de préstamos e hipotecas por aquel entonces, las consecuencias ahora no hubiesen sido tan graves. Estoy de acuerdo en que el control parte de uno mismo siempre, pero no debe ser nada fácil resistirse a la tentación cuanto te la ponen al alcance.

Por cierto, desde aquí mis más sentidas condolencias por el cooperante asesinado.
 
Norte, que no te pese, hombre. :) :) :)

Los bancos tuvieron mucha manga ancha, es cierto, animados por la coyuntura, pero fíjate que precisamente Botín (entre otros) aplicó una política estricta de riesgos (subiendo el listón, pero sabiendo donde se movía). Fueron las cajas las que tiraron el listón a la basura.

Es cierto que mucha gente se ha dejado los cuernos en este país, y se ha quedado sin nada, pero también que muchos otros pensaron que esto era Jauja, y que el dinero crecía de los ladrillos...
 
Por lo que a mi respecta, este señor, Botín, era el máximo responsable del banco Santander. "Su" banco, para el que no lo sepa, está prejubilando a la fuerza a personas con curriculums que ni tan siquiera él puede superar. A su vez está contratando a jóvenes sobradamente preparados con un sueldo bastante más bajo que aquellos a los que despide (y no digamos lo que se ahorra en SS con la nueva ley). Esto lo sé porque tengo familiares y amigos "prejubilados" (preguntad qué está pasando en las antiguas oficinas de Banesto, por ejemplo). Alguno de estos "prejubilados" llevaban más de 45 años trabajando en "su" banco. Esa forma de crear puestos de trabajo, para mi, se va acercando al sistema óptimo de rentabilidad en la empresa, es decir, la esclavitud.
Tenemos más ejemplos de este nuevo momento de oro para los grandes creadores de puestos de trabajo. El mejor empresario del año es Mr Mercadona. Con eso lo digo todo.
200.000 puestos de semiesclavitud/sentirseprivilegiadoporquetengounpuestodeatrabajo/mediajornadapagadaylaotraennegro/horasextranopagadas/notequejesquedemasiadoquetienesunsueldo para mi es poco menos que miseria.

Pero lo políticamente correcto es guardar respeto por la muerte de alguien que en vida permitió, consintió y ejerció estas prácticas con los trabajadores de su empresa. Respeto por personajes cuyos amigos tienen poder para cerrar casos en falso que puedan perjudicarle y ofrecen indultos a personas juzgadas culpables. Respeto. DEP.

Una vez mostrado mis respetos al muerto, ¿puedo criticar lo que hizo en vida? Ah, que ya lo he hecho. Que maleducado que soy. El préstamo al 2% que su banco me está haciendo pagar para poder estudiar un Master que su fundación ofrecía a través de la universidad pública parace que no me ha servido para nada.
 
Hola, es un tema un poco delicado, pero si hubiera 10 personas mas como Botin o como el presidente de El Corte Ingles, la tasa de paro real, bajaría mucho, mucho.
Ya no me meto en si son empleos precarios, trabajadores puteados ( yo trabajo con 4 bancos y, el Santander es de lo mejorcito que hay en mi pueblo, y no se el porqué pero créditos siempre me han dado, será porque pago), si prejubilan o no a la gente, o si el tio tenia dinero en Suiza, pero creo, que con unos cuantos así, mejor nos iría.
Claro que para el currante, mejor cobrar 2500 euros al mes que 1000, y el jefe siempre será un ladrón, eso de toda la vida fué y seguirá siendo.

Por aquí, puerto de mar, en los bares se comenta que los armadores son unos ladrones, y todos estan ricos a base de explotar al marinero, pero nadie se mete a armador oiga, y en el resto de España ( tema delicado para quien tuvo un embargo ), los bancos son unos usureros.
Tema de desaucios aparte ( con lo que estoy absolutamente en desacuerdo ) un banco es una empresa privada y vive para ganar ninero igual que yo con mi negocio.
Si un bar vende un agua con un 300% de margen, no pasa nada, si en la bmw te cobran 85 euros/hora, tampoco, pero si un banco te concede una hipoteca al doble del euribor, o con una clausula suelo, es un ladrón, pero un ladron que no te obliga a firmar nada, lo haces tú solito, cierto que te pone el caramelo en la boca, ofreciendote casa, piso amueblado y coche nuevo revalorizando un piso de dentro de unos años valdrá la mitad, pero nadie te obliga a coger ese caramelo envenenado.

Un saludo.
 
Hola, es un tema un poco delicado, pero si hubiera 10 personas mas como Botin o como el presidente de El Corte Ingles, la tasa de paro real, bajaría mucho, mucho.
Ya no me meto en si son empleos precarios, trabajadores puteados ( yo trabajo con 4 bancos y, el Santander es de lo mejorcito que hay en mi pueblo, y no se el porqué pero créditos siempre me han dado, será porque pago), si prejubilan o no a la gente, o si el tio tenia dinero en Suiza, pero creo, que con unos cuantos así, mejor nos iría.
Claro que para el currante, mejor cobrar 2500 euros al mes que 1000, y el jefe siempre será un ladrón, eso de toda la vida fué y seguirá siendo.

Por aquí, puerto de mar, en los bares se comenta que los armadores son unos ladrones, y todos estan ricos a base de explotar al marinero, pero nadie se mete a armador oiga, y en el resto de España ( tema delicado para quien tuvo un embargo ), los bancos son unos usureros.
Tema de desaucios aparte ( con lo que estoy absolutamente en desacuerdo ) un banco es una empresa privada y vive para ganar ninero igual que yo con mi negocio.
Si un bar vende un agua con un 300% de margen, no pasa nada, si en la bmw te cobran 85 euros/hora, tampoco, pero si un banco te concede una hipoteca al doble del euribor, o con una clausula suelo, es un ladrón, pero un ladron que no te obliga a firmar nada, lo haces tú solito, cierto que te pone el caramelo en la boca, ofreciendote casa, piso amueblado y coche nuevo revalorizando un piso de dentro de unos años valdrá la mitad, pero nadie te obliga a coger ese caramelo envenenado.

Un saludo.




.....muy buen comentario Chin.....
 
Es que me tengo que reír, lo siento.

Del jueves

4752cdbe20ea32504f0e968aed2be98e.jpg

db7f4c6a53a5fbe9458faf0cbc3f64e0.jpg
 
Última edición:
Por lo que a mi respecta, este señor, Botín, era el máximo responsable del banco Santander. "Su" banco, para el que no lo sepa, está prejubilando a la fuerza a personas con curriculums que ni tan siquiera él puede superar. A su vez está contratando a jóvenes sobradamente preparados con un sueldo bastante más bajo que aquellos a los que despide (y no digamos lo que se ahorra en SS con la nueva ley). Esto lo sé porque tengo familiares y amigos "prejubilados" (preguntad qué está pasando en las antiguas oficinas de Banesto, por ejemplo). Alguno de estos "prejubilados" llevaban más de 45 años trabajando en "su" banco. Esa forma de crear puestos de trabajo, para mi, se va acercando al sistema óptimo de rentabilidad en la empresa, es decir, la esclavitud.
Tenemos más ejemplos de este nuevo momento de oro para los grandes creadores de puestos de trabajo. El mejor empresario del año es Mr Mercadona. Con eso lo digo todo.
200.000 puestos de semiesclavitud/sentirseprivilegiadoporquetengounpuestodeatrabajo/mediajornadapagadaylaotraennegro/horasextranopagadas/notequejesquedemasiadoquetienesunsueldo para mi es poco menos que miseria.

Pero lo políticamente correcto es guardar respeto por la muerte de alguien que en vida permitió, consintió y ejerció estas prácticas con los trabajadores de su empresa. Respeto por personajes cuyos amigos tienen poder para cerrar casos en falso que puedan perjudicarle y ofrecen indultos a personas juzgadas culpables. Respeto. DEP.

Una vez mostrado mis respetos al muerto, ¿puedo criticar lo que hizo en vida? Ah, que ya lo he hecho. Que maleducado que soy. El préstamo al 2% que su banco me está haciendo pagar para poder estudiar un Master que su fundación ofrecía a través de la universidad pública parace que no me ha servido para nada.


Pregúntales a tus conocidos las condiciones que han tenido durante esos 45 años trabajando en Banesto. Yo las firmaba ahora mismo para mi vida laboral, con prejubilación incluida. Que es equivalente a un despido, pero con mejores condiciones para el trabajador de las que dicta la ley. Ojalá a todos los despedidos en este país les hubieran prejubilado en esas condiciones.

Y me parece que los árboles no te dejan ver el bosque. No les están sustituyendo, no. Al menos no a la mayoría. Están reduciendo plantilla para acomodarla a la reducción del volumen de negocio y del número de sucursales. La fusión con Banesto ha sido una maniobra perfectamente calculada para cerrar las 1000 o 2000 sucursales que les sobraban sin que la marca Santander se viese afectada, pero no deja de ser eso. A 3 o 4 personas por sucursal, más las duplicidades eliminadas en los servicios centrales, pues calcula...

Con todos mis respetos, hay una frase que utilizas que me cabrea, aunque sea en plan irónico.
Está muy extendida, y para mi denota una clara falta de responsabilidad sobre las obligaciones adquiridas.
El único que "te está haciendo" pagar un préstamo que firmaste libremente eres tú mismo. Y supongo que lo decidiste así por que un préstamo de ese tipo al 2% es un chollo en estos tiempos... Claro que al ser en una universidad pública no lo deberías estar pagando. Total, como el dinero público no es de nadie...
 
Mucha consigna, mucho estereotipo, mucho panfleto, mucha incultura, mucho rasgarse las vestiduras, pero cuando yo me separé de mi EX, trabajadora de cierto banco, dejé de ver las 22 pagas anuales que ella cobraba de cajera, todas ellas muy superiores a las 14 que yo cobraba como funcionario en aquella época. Y dejé de disfrutar de los préstamos a bajo interés que como trabajadora de aquel banco podía disfrutar, y de las ventajas sociales que ese banco ponía a su disposición, de las ayudas familiares que le daban...
En fin, que ya quisiera yo haber trabajado en el sector bancario.
Y sobre los desahucios, apremios de pago y demás, mucha gente se ha suicidado económicamente pensando que lo que tenía en ese momento lo iba a tener siempre. Nadie ahorraba desde los años 80. Se ha vivido al día sin pensar en el futuro, esperando que el estado solucionaría cualquier problema que surgiera. Todos tenemos derecho a tod, pero resulta que la realidad es que algunos tienen derecho a todo gracias al trabajo de unos cuantos.
Es mi opinión.
 
Pregúntales a tus conocidos las condiciones que han tenido durante esos 45 años trabajando en Banesto. Yo las firmaba ahora mismo para mi vida laboral, con prejubilación incluida. Que es equivalente a un despido, pero con mejores condiciones para el trabajador de las que dicta la ley. Ojalá a todos los despedidos en este país les hubieran prejubilado en esas condiciones.

Y me parece que los árboles no te dejan ver el bosque. No les están sustituyendo, no. Al menos no a la mayoría. Están reduciendo plantilla para acomodarla a la reducción del volumen de negocio y del número de sucursales. La fusión con Banesto ha sido una maniobra perfectamente calculada para cerrar las 1000 o 2000 sucursales que les sobraban sin que la marca Santander se viese afectada, pero no deja de ser eso. A 3 o 4 personas por sucursal, más las duplicidades eliminadas en los servicios centrales, pues calcula...

Con todos mis respetos, hay una frase que utilizas que me cabrea, aunque sea en plan irónico.
Está muy extendida, y para mi denota una clara falta de responsabilidad sobre las obligaciones adquiridas.
El único que "te está haciendo" pagar un préstamo que firmaste libremente eres tú mismo. Y supongo que lo decidiste así por que un préstamo de ese tipo al 2% es un chollo en estos tiempos... Claro que al ser en una universidad pública no lo deberías estar pagando. Total, como el dinero público no es de nadie...

Pues afortunadamente no tengo ningún préstamo en ningún sitio, simplemente ilustraba un discurso en el que para poder "estudiar", además en la pública, hay que optar ya por pasar por el aro de la empresa privada. ¿A nadie le sorprende que cada vez de equiparen más los precios de la universidad pública a la privada? He aquí donde nuestras "no ong's" te ofrecen sus servicios, para que puedas seguir estudiando. Que si, que a nadie le obligan a sacarse un préstamo pero qué casualidad que allí donde no hay recursos están los buitres estos esperando carnaza...
De dinero público y educación podría escribir páginas, pero el título del hilo es Fallece Emilio Botín.

Hay cierta tendencia a denostar al que tiene "un buen trabajo". Pasa igual a los funcionarios, todo el mundo se queja de que tienen condiciones laborales superiores a los demás. Y yo me pregunto, ¿por qué en vez de criticar al que tiene esas condiciones laborales no te quejas y luchas por conseguirlas? En este país está claro que se prefiere llorar a molestar/luchar/sacrificarse/arriesgarse. A lo mejor lo ético es tener todos las condiciones laborales de los de Banesto, por ejemplo. Entonces los que quisieran equipararse pues que se pongan manos a la obra pues dudo que los gerifaltes regalen derechos laborales porque otra empresa ya lo tenga.

Mi intención no es cabrear a nadie, sólo exponer mis ideas lo más coherentemente posible. Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas como, por ejemplo, que ya que todos los prejubilados tuvieran las mismas condiciones y más.
Creo que si todos pusiéramos el objetivo en el mismo sitio se podrían conseguir cosas. Nos difuminamos y dispersamos en conceptos y luego no podemos hacer "piña". Cuando nos damos cuenta que todos queremos lo mismo ya solemos estar enfrentados unos a otros.
 
D.E.P. Una persona que ni me va ni me viene ya que poco ha aportado a la humanidad, no sé porque tanto revuelo.

Que ojo de halcon



Interstitial - elmundo.es

Emilio Botín deja 'herencia' de 700 millones en apoyo a la Universidad hasta 2018
Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

La vinculación de Emilio Botín con el mundo de la Universidad se materializa en el proyecto Santander Universidades, a través del cual el banquero comprometió, el pasado mes de julio, 700 millones de euros en apoyo a las universidades entre 2015 y 2018.

Fue su último acto público relacionado con el mundo de la Universidad y tuvo lugar en Río de Janeiro, en la clausura del III Encuentro Internacional de Rectores Universia.En ella, el presidente del Banco Santander señaló que de esos 700 millones, 240 serían destinados a universidades españolas y el 30 % se invertiría en proyectos de centros académicos de países iberoamericanos y del resto del mundo.

El Banco Santander, a través de la División Global Santander Universidades, colabora desde hace más de 17 años con instituciones universitarias, una iniciativa que pretende distinguir a la entidad financiera del resto de bancos nacionales e internacionales y mediante la cual ha destinado más de 1.000 millones de euros a proyectos de colaboración.

Así, Santander Universidades mantiene más de 1.100 convenios de colaboración con universidades y centros de investigación de todo el mundo y ha puesto en marcha, junto con las instituciones académicas con las que colabora, más de 4.400 proyectos universitarios destinados "a la mejora de la educación y la investigación", informa la entidad.

La vinculación con el mundo educativo está también presente en el programa "Becas Santander", que hasta 2013 ha beneficiado a más de 22.400 universitarios y entre las que se encuentra una beca con la Agencia EFE a través de la cual se facilitan prácticas retribuidas a estudiantes universitarios en países iberoamericanos.
El Santander ha participado también en la creación de más de 130 cátedras en universidades de todo el mundo. En España destina cada año casi 4 millones de euros para apoyar 70 Cátedras de Investigación en 30 universidades.

Becas y Talleres | Fundacion Botín | Areas de Actividad
Biblioteca y Publicaciones | Fundacion Botín | Areas de Actividad
 
Y algo habra que agradecer a su cabeza que no nos "fusilaran mas"

Los bancos, que son entidades privadas, y que en la mayoría de los casos cotizan en Bolsa y cuentan con miles o millones de accionistas, según su tamaño.
Las cajas de ahorros, que son entidades públicas gestionadas por políticos y sindicalistas.

Los bancos no han sido rescatados con dinero público en en ningún caso, salvo la excepción del Banco de Valencia. El Banco de Valencia era una filial de Bancaja (nombre comercial de la Caja de Ahorros de Valencia, Castellón y Alicante), y por tanto era un banco semipúblico. Los gestores del Banco de Valencia eran elegidos por los políticos y sindicalistas que gestionaban Bancaja.

A principios de 2013 cotizan en la Bolsa española los siguientes bancos: Banco Santander, BBVA, Banco Popular, Bankinter, Banco Sabadell y Banesto (que en el primer semestre de 2013 será absorvido por el Banco Santander).
Ninguno de estos bancos ha recibido ayudas públicas.

En los últimos años han desaparecido varios bancos que antes de la crisis cotizaban en Bolsa, absorbidos por otros bancos. El Banco Popular absorbió a sus filiales (Banco de Andalucía, Banco de Castilla, Banco de Vasconia, Banco de Galicia y Banco de Crédito Balear) y al Banco Pastor. El Banco Sabadell absorbió al Banco Guipuzcoano. Tampoco estos bancos absorbidos recibieron ayudas públicas.

Todas las entidades que han recibido ayudas públicas eran cajas de ahorros, y por tanto estaban gestionadas por políticos y sindicalistas: Bankia (Caja Madrid, Bancaja, Caja de Canarias, Caixa Layetana, Caja Rioja, Caja Ávila y Caja Segovia), Caja Castilla la Mancha, Caja de Ahorros del Mediterráneo, Caixa Catalunya, Novacaixagalicia (Caixa Galicia y Caixanova), Unnim (cajas de ahorros de Sabadell, Tarrasa y Manlleu), etc.

Las mentiras de la crisis: ?Los bancos han sido rescatados con dinero público? | Las mentiras de la crisis | Clases de economía
 
Arriba