Novedad FALLOS F750GS y F850GS

1000 Km y ya he llamado a la grúa para llevar mi F750GS al concesionario. Según me dicen falla la detección de la llave y han de cambiarme el clausor. Este lo piden a Alemania pues a de venir codificado a mi llave.

Aun asi muy contento con la moto, el resto de 10.
Buenas noches....Una pregunta...tu moto por lo que leo...va con llave? Me podrías decir si tu llave de contacto va dura? Es que yo tengo una hace un mes y va dura de narices hasta el punto de que cuesta encontrar el bloqueo, desbloqueo y el arranque, un saludo.
 
Hola Lillos,
Yo tb encontré la llave de contacto bastante dura. La llevé al conce, la pasaron al taller ,desmontaron el contacto y lo arreglaron en un momento.
Buenas noches... me puedes decir en qué concesionario fue?...la mia es de...dos rodes...y ahí ni la han tocado...ni me la quieren cambiar...ellos mismo reconocen que no es normal, pero como no hay ninguna campaña ni la va a ver....no hacen nada.
 
1000 Km y ya he llamado a la grúa para llevar mi F750GS al concesionario. Según me dicen falla la detección de la llave y han de cambiarme el clausor. Este lo piden a Alemania pues a de venir codificado a mi llave.

Aun asi muy contento con la moto, el resto de 10.
 
Échale wd40 o similar, posiblemente se haya ensuciado un poco :)

Cuando la laves intenta que no caiga mucha agua en la cerradura

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Gracias por el consejo...pero es nueva...desde el primer día va así y en dos rodes y Motorrad España se lavan las manos y no hacen nada al respecto
 
Si es nueva, tira de garantia, ni campaña ni leches, es nueva y no funciona bien, que la arreglen y si no hoja de reclamaciones al canto.
 
Buenos días....quisiera saber si a alguien le pasa lo que a mi...yo tengo una F750GS poco más de un mes y resulta que la llave de contacto va durísima haciendo que cueste encontrar las posiciones...en el concesionario dicen que no es el funcionamiento correcto, tampoco hay que ser muy experto para darse cuenta, pero que como no hay campaña no me lo quieren cambiar, llame a Motorrad España y efectivamente me informaron de que no la hay y dan por bueno el funcionamiento, hay alguien con el mismo problema, un saludo.
Si la llave tiene un funcionamiento anómalo tienen la obligación de solucionarlo, tengan o no campaña.

Insiste..

Los pasos:
1. Abren un parte.
2. Envían notificación a la casa, a BMW.
3. Si la moto está en garantía y el concesionario es normal, mandan una pieza nueva para sustituir.

Si el concesionario tiene malas actuaciones con la casa, pueden pasar de ellos.

Afortunadamente la garantía de BMW te cubre en cualquier lugar.

Si en tu concesionario no obtienes la atención debida, ve a otro y exponles el caso.

Suerte!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
La mia tambien iba dura pero con el uso se va ablandando

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Para el tema cerradura probad a lubricar con polvo de grafito.
Lo venden en cualquier ferretería.

2D2

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Si la llave tiene un funcionamiento anómalo tienen la obligación de solucionarlo, tengan o no campaña.

Insiste..

Los pasos:
1. Abren un parte.
2. Envían notificación a la casa, a BMW.
3. Si la moto está en garantía y el concesionario es normal, mandan una pieza nueva para sustituir.

Si el concesionario tiene malas actuaciones con la casa, pueden pasar de ellos.

Afortunadamente la garantía de BMW te cubre en cualquier lugar.

Si en tu concesionario no obtienes la atención debida, ve a otro y exponles el caso.

Suerte!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
La semana que viene voy a por una hoja de reclamaciones y a ponerlo también en los juzgados ya que se puede hacer un juicio oral ...desde el concesionario y desde Motorrad España ya me han dicho que no hay campaña o puma como ellos lo llaman y no hay arreglo, la verdad es que me ha decepcionado mucho la marca.
 
Si es nueva, tira de garantia, ni campaña ni leches, es nueva y no funciona bien, que la arreglen y si no hoja de reclamaciones al canto.
La semana que viene voy a por una hoja de reclamaciones y a ponerlo también en los juzgados ya que se puede hacer un juicio oral ...desde el concesionario y desde Motorrad España ya me han dicho que no hay campaña o puma como ellos lo llaman y no hay arreglo, la verdad es que me ha decepcionado mucho la marca.
 
Fue en el conce de Alicante. Incluso me ofrecieron cambiar toda la pieza del arranque si quería.
Les dije que no si lo podían arreglar en un momento, y así lo hicieron.
Desmontaron,metieron mano, montaron de nuevo y a correr.
 
Fue en el conce de Alicante. Incluso me ofrecieron cambiar toda la pieza del arranque si quería.
Les dije que no si lo podían arreglar en un momento, y así lo hicieron.
Desmontaron,metieron mano, montaron de nuevo y a correr.
Muchas gracias por la información
 
Muchas gracias por la información
Hola...me puse en contacto con el concesionario Fersan de Alicante , les comenté el problema y dijo que me pasara y....solucionado, ahora va muy bien la cerradura, es decir...como debe ir, sin forzarla, les estoy muy agradecido podían haber pasado del tema pero no lo hicieron y además me lo solucionaron, muchas gracias a ti por la información, un saludo
 
Échale wd40 o similar, posiblemente se haya ensuciado un poco :)

Cuando la laves intenta que no caiga mucha agua en la cerradura

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Me permito recomendar no usar lubricantes genéricos (WD40 y similares ) en la cerradura de clausor y maletas , tenéis lubricantes especificos para cerraduras, por ejemplo el "3en1 Cerraduras". Eliminan el riesgo de que aceite y polvo se amalgamen y sea peor el remedio que la enfermedad.

shopping




Manuel
 
Buenas noches a todos, sólo comentar mi experiencia. Vengo de una F700GS, que he cambiado con un año y 4500km por una F750GS. Uso 100% asfalto, básicamente salidas de entre 150 y 300 km buscado curveteo; ya sé que no es su hábitat pero a mí me encanta. Contento con la 700, pero mucho más con la 750. Moto "amable", fácil de conducir, para mí potencia justa. La exijo Yo a ella y no ella a mí. Motor siempre lleno, pero mejor a partir de 6000 rom. Muy cómoda, con cúpula sobreelevada desde el primer día.
Van unos 3000km desde abril. Ningún ruido raro, ni vibración extraña ni nada anómalo.
Los Anakee III...... para mi uso muy pobres, tardan una eternidad en coger temperatura y dan sensación de poco agarre.
Muy contento porque era justo lo que buscaba. Claro que no es una R, pero mucho más ágil de lo que se podría pensar.
Revisión 1000km por 155€ en autopremier Guadalajara.
Un saludo a todos
 
Buenas noches a todos, sólo comentar mi experiencia. Vengo de una F700GS, que he cambiado con un año y 4500km por una F750GS. Uso 100% asfalto, básicamente salidas de entre 150 y 300 km buscado curveteo; ya sé que no es su hábitat pero a mí me encanta. Contento con la 700, pero mucho más con la 750. Moto "amable", fácil de conducir, para mí potencia justa. La exijo Yo a ella y no ella a mí. Motor siempre lleno, pero mejor a partir de 6000 rom. Muy cómoda, con cúpula sobreelevada desde el primer día.
Van unos 3000km desde abril. Ningún ruido raro, ni vibración extraña ni nada anómalo.
Los Anakee III...... para mi uso muy pobres, tardan una eternidad en coger temperatura y dan sensación de poco agarre.
Muy contento porque era justo lo que buscaba. Claro que no es una R, pero mucho más ágil de lo que se podría pensar.
Revisión 1000km por 155€ en autopremier Guadalajara.
Un saludo a todos

Buenas David. Yo tengo la misma moto y le doy el mismo uso, excepto por alguna salida esporádica de 450-600 km, y me encanta como se curvea con ella. No creo que no sea su hábitat, encuentro que es más ágil que muchas R en curvas cerradas (curvas entre 60-100 km/h, por ejemplo, de secundarias de montaña) por no requerir tanta técnica al plegar. Está claro que en curvas rápidas ya es otra cosa.
La semana pasada ya he pasado la revisión de los 10.000 y sólo había una campaña de filtro de aire, porque se ve que algunas salieron con un defecto de montaje de la tapa que podía dañar el propio filtro.
Estoy contenta con ella y no me ha dado problemas en los 10.500 km que llevo con ella.

Un saludo!
 
Hola. Soy Beto de México, tengo una F850GS 2019 de hace un par de meses. Revisando en un foro en donde estoy compartieron un par de issues que me preocuparon. Alguien sabe de esto? El tema de las bielas es delicado....
 

Adjuntos

  • FB_IMG_1566519433332.jpg
    FB_IMG_1566519433332.jpg
    114,8 KB · Visitas: 121
  • Screenshot_20190823-003022_Facebook.jpg
    Screenshot_20190823-003022_Facebook.jpg
    99 KB · Visitas: 118
Hay por ahi un hilo al respecto; ese fallo lo detecto BMW y paralizo la producción y las entregas de las motos; aqui en España solo se retiraron algunas que aun no estaban entregadas. Si te quieres quedar mas tranquilo ve al concesionario y que te miren si la tuya esta afectada (lo dudo).
 
Porque todo el mundo se cree que BMW es la reostia???.Pasa lo mismo que con sus coches,¿a que los motores boxer de las 1250 no son chinos?Si te compras una BMW de veintipicomil euracos seguro que no le cambian el motor por un fallo....
 
todavía estais con lo mismo .
la pregunta es estas motos llevan ya mas de un año en el mercado a alguien le a dado problemas ???
y algunos con unos pocos de kilómetros en lo harto y maltratada campo .
 
Voy a hablaros con conocimiento de causa sobre la fabricación china:

Las empresas fabrican en el pais del sol naciente únicamente por los costes de mano de obra que son mas bajos; el producto se fabrica según las condiciones del demandante (en este caso BMW) y luego se les pasa un control de calidad, que de no cumplirlo, el producto se va para atrás.

Por suerte o por desgracia, cada vez mas productos son fabricados en países orientales, China, Corea, Vietnam; y lo que sale de allí no es ni mejor ni peor que lo que sale de Alemania o de USA; es el mismo producto; unicamente cambia que las manos de los operarios son otras (y sus salarios).

Y existe otro tipo de producto; el que no pasa controles de calidad; ese es el mas barato, pongo un ejemplo:
Mando a fabricar cucharas bajo mi patrón establecido de materias primas a usar, dimensiones, peso, etc.

Las cucharas llegan en palets de 5000 unidades; de cada palet se toman 3 muestras aleatorias; si alguna de las muestras no pasa el control de calidad, las 5000 cucharas van para atrás. Y ahora que hace el chino con las 5000 cucharas? Las tira? No; las pone a la venta a precio bajo.

Otro ejemplo:
Pido que me fabriquen 1 millon de relojes y quiero que el precio sea lo mas bajo posible; se negocia con el chino el precio y ese producto no pasara control de calidad; ahí los materiales seran lo mas barato posible y habrá de todo; del millón de relojes igual van 150000 defectuosos y de los que funcionan al ser fabricados con materiales de baja calidad pues duran dos telediarios; eso si serán super baratos.......

He querido explicar esto para que sepais que lo que hace BMW es ahorrar en mano de obra; pero tranquilos que el producto es el mismo que si se hubiese fabricado en Alemania y de ahi su precio.
Como es de primero de empresariales; todos tratan de reducir costes para sacar el máximo beneficio; pero BMW no lo hace a costa de reducir la calidad del producto porque entonces dejaría de lado el nombre que ha tardado años en hacerse de producto "premium".

He intentado explicarme con la mayor claridad posible..........

Vsss
 
Tú dile a un tío que se va a dejar 25000€ en una moto que el motor es chino pero que no se preocupe que está hecho bajo las especificaciones y cm troles de calidad de BMW y verás lo que hace el supuesto cliente.
 
Sabes dónde hace TREK sus bicis?…..en China,sabes dónde fábrica sus bicis tope de gama con las que corren los pro??...en Wisconsin...,la historia que cuentas la conocemos todos.....Saludos
 
Es lo que han dicho los compañeros, si compró una BMW, quiero que se fabrique en Europa, que la mano de obra se quede en Europa y las piezas se repuesto se fabrique aquí, que ya lo estoy pagando como si se fabricará en la luna

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
El ahorro de costes por fabricar en China, no se traduce en el precio final de la moto, vamos no me jodas, que siempre son los mismos

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
si todo el mundo sabe que se fabrican en china si ellos no lo ocultan , la compra quien quiere .
ave si nos enteramos que la fabrica del mundo es china mira la procedencia de cualquier ordenador móviles .
y la culpa la tienen nuestros políticos que en debe ayudar alas empresas para que den puestos de trabajos las crucifican a impuestos .
 
El ahorro de costes por fabricar en China, no se traduce en el precio final de la moto, vamos no me jodas, que siempre son los mismos

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Tampoco se traduce en el precio final de ...digamos los Iphone y se venden como churros, especialmente en USA.

Salu2.
 
Última edición:
Buenas noches....Una pregunta...tu moto por lo que leo...va con llave? Me podrías decir si tu llave de contacto va dura? Es que yo tengo una hace un mes y va dura de narices hasta el punto de que cuesta encontrar el bloqueo, desbloqueo y el arranque, un saludo.
Hola, desde el primer dia la llave a funcionado suave y sin problemas, haz que te lo miren.

Un saludo
 
Si,si pero por ejemplo: las 1200gs tienen motor chino???
No; y sabes si el resto de componentes (electronica, frenos chasis, embrague....) tampoco lo son?
Tú dile a un tío que se va a dejar 25000€ en una moto que el motor es chino pero que no se preocupe que está hecho bajo las especificaciones y cm troles de calidad de BMW y verás lo que hace el supuesto cliente.
Pues hara lo que quiera con su dinero desde luego si fuera como tu piensas no se hubiese vendido ninguna F750GS o F800GS.
Sabes dónde hace TREK sus bicis?…..en China,sabes dónde fábrica sus bicis tope de gama con las que corren los pro??...en Wisconsin...,la historia que cuentas la conocemos todos.....Saludos
Vale, me parece bien que la conozcas; solo lo puse para quien no lo conociera, para gustos los colores; yo jamas me compraría una moto con Boxer por calor y vibraciones ademas de que para mi es feo de cojones ver los cilindros por fuera, si quieres te doy mas motivos de por que no me compre una 1200GS, afortunadamente no es motivo económico......Un abrazo.
Es lo que han dicho los compañeros, si compró una BMW, quiero que se fabrique en Europa, que la mano de obra se quede en Europa y las piezas se repuesto se fabrique aquí, que ya lo estoy pagando como si se fabricará en la luna

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Perfecto; totalmente respetable tu opinión; espero que si tienes un movil de alta gama opines lo mismo
El ahorro de costes por fabricar en China, no se traduce en el precio final de la moto, vamos no me jodas, que siempre son los mismos

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Correcto, se traduce en mas beneficio para la empresa que para eso esta; para ganar cuanto mas dinero mejor; luego tu decides que hacer con tu dinero.
Uuuuuuuf paso del tema porque me pongo de mala ostia
Tranquilo hombre, no es para tanto, al final son opiniones tan validas unas como otras.....
 
Todo esto es muy sencillo, en china se han construido la mayoría de factorías que abastecen al mundo, sobretodo en cuanto a componentes electronicos se refiere. Si cierran sus puertas, en primer lugar nos quedamos sin componentes, por ende sin aparatos, y en segundo lugar, construir fábricas en europa o USA, aparte de la enorme inversión que repercutiría en los consumidores, el precio de los productos posiblemente se duplicara en el mejor de los casos.
China nos guste o no es la principal factoría que fabrica y ensambla para el mundo, mas rápido, mas barato y en mayor cantidad. Por algo le llaman el despertar del Dragón. Hay que empezar a borrar viejos paradigmas porque esto no va a cambiar ni a corto ni a medio plazo.
Hay dos tipos de fabricación china, la que estamos acostumbrados en los bazares y la que desconoce mucha gente. Y es que desde la pantalla de tu smartphone, a la tarjeta wifi, el procesador qualcom, la RAM, etc.... lo fabrican ellos. Y los tv led 4k, los portátiles de ultima generación aunque sean Apple, los últimos i9 de Intel.....
El chinito del restaurante de Torrente, ya no existe. Han jugado y han ganado.
 
Dejando a parte de que la mitad de lo que se fabrica es en China y que, probablemente, la mitad de las piezas que lleva la GS 1200 también (sensores, cableado, pantallas LCD, etc,), lo que a mi me importa es si el producto tiene calidad o no. ¿Importa si con mi motor chino hago los mismos km que otro motor fabricado en Alemania, por ejemplo? Otra cosa es la rabia que me pueda dar no contribuir con mi dinero a la riqueza de mi país o continente. Por eso hay tanto marketing de que se fabrica en Alemania o en España. Trabajo en el mundo de la automoción y ya te aseguro que cagadas en fabricar coches las hay incluso en plantas de montaje de Inglaterra. Los Alemanes pueden ser buenos en muchas cosas pero tampoco son dioses.
 
A un trabajador,si lo esclavizas,le pagas una mierda y no sabe lo que son vacaciones,todos sabemos lo que va a producir.....MIERDA
Yo no me he rendido aún e intento comprar la menor cantidad de MIERDA posible.Estoy escribiendo desde un BQ ,una marca que era española en un porcentaje bastante alto,digo era porque creo que ya a desaparecido.Espero que nuestros nietos no sean esclavos de los chinos.
 
Dejando a parte de que la mitad de lo que se fabrica es en China y que, probablemente, la mitad de las piezas que lleva la GS 1200 también (sensores, cableado, pantallas LCD, etc,), lo que a mi me importa es si el producto tiene calidad o no. ¿Importa si con mi motor chino hago los mismos km que otro motor fabricado en Alemania, por ejemplo? Otra cosa es la rabia que me pueda dar no contribuir con mi dinero a la riqueza de mi país o continente. Por eso hay tanto marketing de que se fabrica en Alemania o en España. Trabajo en el mundo de la automoción y ya te aseguro que cagadas en fabricar coches las hay incluso en plantas de montaje de Inglaterra. Los Alemanes pueden ser buenos en muchas cosas pero tampoco son dioses.
Exacto y te pongo un ejemplo. Cuando veas una 1200 piensa casi con seguridad, que los pistones que lleva se han fundido, mecanizado, tratado y controlado donde yo trabajo.
Lo mismo para cada uno de los 6 que lleva la 1600.
Ensamblado en Alemania, porque los pistones son made in spain. Ahhh y los segmentos que ensamblamos vienen de .... ?
 
A un trabajador,si lo esclavizas,le pagas una mierda y no sabe lo que son vacaciones,todos sabemos lo que va a producir.....MIERDA
Yo no me he rendido aún e intento comprar la menor cantidad de MIERDA posible.Estoy escribiendo desde un BQ ,una marca que era española en un porcentaje bastante alto,digo era porque creo que ya a desaparecido.Espero que nuestros nietos no sean esclavos de los chinos.
Por eso digo que estoy de acuerdo con que da rabia que se fabrique todo en china en el sentido moral, pero no por eso significa que por ello tenga que ser malo sí o sí. La misma rabia tendrán los alemanes que compran Seat de que se fabrique en España y no en Alemania, imagino.
 
Por cierto, alguien a probado el Metalube? Hablando con muchos compañeros que tienen todo tipo de motos me dicen que están muy contentos y que notan que la moto va más fina y tal y cual. Por lo que he leído es más para evitar desgastes a largo plazo.
 
Solo una cosa, la empresa fabricante es Loncin y nunca confundir ensamblado de un motor con fabricado y ensamblado en... porque las piezas pueden venir de distintos paises, ensamblan el motor en otro y luego el motor viaja a la factoría de montaje en otro pais.....
 
Lo tuyo con la moto es masoquismo puro y duro,(yo tengo una f800r)?? y lo de las bicis hay cosas que si son como dices pero te puedo asegurar que en Wisconsin se fabrican bicis ENTERITAS
 
Creo que el que vas perdido eres tu amigo :cool:

Lo tuyo con la moto es masoquismo puro y duro,(yo tengo una f800r)?? y lo de las bicis hay cosas que si son como dices pero te puedo asegurar que en Wisconsin se fabrican bicis ENTERITAS
 
No tengo ningún amigo que se apellide Carrascosa...creo,saludos campeón...,

 
Buenas noches. Yo también creo que el hecho de el motor de fabrique en China no afecta a la calidad por los estándares que exigirá BMW. En cualquier caso, si hay problemas, la marca por la cuenta que le trae, ya buscará solución. Y con no repetir......
Fabricación Europea, pues Ducati.......KTM, que también tienen lo suyo. No creo que ninguno nos casemos con la marca si has tenido problemas.
BMW como cualquier empresa busca maximizar el beneficio; produzco barato y vendo a precio de oro. Es lo que hay, si no te gusta te compras otra cosa.
Un saludo.
 
Me parece que hay muchos por aquí que BMW les da de comer?
Claro; si alguien no opina como tu ya buscas alguna oscura intención; eso dice bastante de tu persona; crees que BMW daría de comer a alguien que ha dicho que no se compraría jamas un motor bóxer? :unsure:
No pasa nada por opinar distinto; esa es la esencia del ser humano; somos diferentes (menos mal).....
 
Exacto, totalmente. Es un Troll camuflado :LOL:

Claro; si alguien no opina como tu ya buscas alguna oscura intención; eso dice bastante de tu persona; crees que BMW daría de comer a alguien que ha dicho que no se compraría jamas un motor bóxer? :unsure:
No pasa nada por opinar distinto; esa es la esencia del ser humano; somos diferentes (menos mal).....
 
Claro; si alguien no opina como tu ya buscas alguna oscura intención; eso dice bastante de tu persona; crees que BMW daría de comer a alguien que ha dicho que no se compraría jamas un motor bóxer? :unsure:
No pasa nada por opinar distinto; esa es la esencia del ser humano; somos diferentes (menos mal).....
Me has respondido a las 7 de la mañana??????? hay que joderse....
 
Arriba