Novedad FALLOS F750GS y F850GS

I.Carrascosa

Acelerando
Exacto, totalmente. Es un Troll camuflado :LOL:

Claro; si alguien no opina como tu ya buscas alguna oscura intención; eso dice bastante de tu persona; crees que BMW daría de comer a alguien que ha dicho que no se compraría jamas un motor bóxer? :unsure:
No pasa nada por opinar distinto; esa es la esencia del ser humano; somos diferentes (menos mal).....

Kurt93

En rodaje
Claro; si alguien no opina como tu ya buscas alguna oscura intención; eso dice bastante de tu persona; crees que BMW daría de comer a alguien que ha dicho que no se compraría jamas un motor bóxer? :unsure:
No pasa nada por opinar distinto; esa es la esencia del ser humano; somos diferentes (menos mal).....
Me has respondido a las 7 de la mañana???😂😂😂😂 hay que joderse....

Pmedina

Acelerando
Buenas noches. Yo también creo que el hecho de el motor de fabrique en China no afecta a la calidad por los estándares que exigirá BMW. En cualquier caso, si hay problemas, la marca por la cuenta que le trae, ya buscará solución. Y con no repetir......
Fabricación Europea, pues Ducati.......KTM, que también tienen lo suyo. No creo que ninguno nos casemos con la marca si has tenido problemas.
BMW como cualquier empresa busca maximizar el beneficio; produzco barato y vendo a precio de oro. Es lo que hay, si no te gusta te compras otra cosa.
Un saludo.
Ducati tiene una fábrica en Tailandia

lelc2

Curveando
Estando de acuerdo con todos yo creo el quid de la cuestión es la relación percibida producto/precio. Yo no soy trailero pero para un bi frontal paralelo con transmisión por cadena me convence más la KTM 790. A mí la F (tuve F800R) no me cautivó.

Hay quien compra un Mercedes (a precio Mercedes) con motor Renault. A mí esto no me convence. Prefiero algo 100% Mercedes, o 100% Renault o si fuera posible un Renault con motor Mercedes

Creu19

Allá vamos
A mí no me molesta que esté fabricado en China, lo que no me parece tan bien es que este hecho no repercuta en el precio final.

Yas88

Arrancando
A mí no me molesta que esté fabricado en China, lo que no me parece tan bien es que este hecho no repercuta en el precio final.
Si que repercute, si el motor estuviera montado en europa seria mas caro, para mantener el mismo margen de beneficios (algo que ninguna compañia esta dispuesto a disminuir) resultaría en una moto mas cara aun.

Urbam

Acelerando
Si que repercute, si el motor estuviera montado en europa seria mas caro, para mantener el mismo margen de beneficios (algo que ninguna compañia esta dispuesto a disminuir) resultaría en una moto mas cara aun.
Pues si la ponen más cara, va a costar más cara que su hermana mayor la 1250

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Dakar6

Arrancando
Estando de acuerdo con todos yo creo el quid de la cuestión es la relación percibida producto/precio. Yo no soy trailero pero para un bi frontal paralelo con transmisión por cadena me convence más la KTM 790. A mí la F (tuve F800R) no me cautivó.

Hay quien compra un Mercedes (a precio Mercedes) con motor Renault. A mí esto no me convence. Prefiero algo 100% Mercedes, o 100% Renault o si fuera posible un Renault con motor Mercedes
Pues como no te vayaas a un AMG o un V8 no vas a tener un coche con motor Mercedes jejeje...
A mi lo único que me tiraba un poca atrás con la 850 era el motor Loccin o como se escriba, es un tema igual de romanticismo o lo que sea, yo pago por una BMW y quiero todo BMW por eso hice el Leasing, aún sabiendo que las suspensiones, frenos, luces, plasticos etc puedan venir de otro sitio como pasa con los coches desde siempre. Así mejor pago un alquiler que una compra y me da tiempo a ver cómo sale la moto que recordemos era un modelo totalmente nuevo cuando la pillé.

Pasa que BMW en sus gamas digamos "inferiores" o de menos precio quiere recortar costes y recurre a un motor que no es suyo. De ahí que Mercedes en gamas bajas o motores pequeños recurra a otros para recortar costes, miremoslo al revés, porqué en unos casos miramos más el motor y en otros la carroceria?? Hay gente comprando Seats como yo, porque no llegan a un Audi, le doy más importancia al motor y bien me ha ido después de 18 años sigo con el Seat y la carroceria no se me cae a cachos.

Ojo con la KTM 790 Duke y ADV que a mi hay un tema que no me acaba de convencer, es que se fabrica y monta, o se fabrica solo, en India como las 390 y las 125 Duke. Es algo malo eso?? No claro, la moto va como un tiro pero vuelvo a lo mismo, por romanticismo o tradición me gustaria que se fabricara y se montara en Europa central digamos. Pero a día de hoy parece que las marcas se van a montar fabricas a paises de mano de obra muy barata, montan allí y venden a precio de aquí, timo o ahorro??? Tal y como esta el patio parece que si quieres algo 100% original o te vas a gamas altas y Maxi Trails o es lo que hay, creo que solo las 4 japonesas siguen fabricando y montando en Japon, ojo también en sus gamas altas porque yo trabajé en una fabrica cerca de Manresa donde soldabamos basculantes de Scooters Honda para la fabrica de Santa Perpetua de Mogoda.

Tabalot

Arrancando
Lo de fabricar al final es relativo. Un motor o un vehículo está hecho de miles de piezas que no fabrica una sola empresa. Se podría hacer una lista interminable de empresas externas que fabrican para todas las marcas. Incluso hay modelos que sólo por ser fabricados con 6 meses de diferencia llevan componentes de empresas distintas. Los primeros años llevan componentes eléctricos de Deplhi, a partir de ahí, de Siemens y luego de Continental... He trabajado con prototipos y a mitad de fabricación se montan componentes X para mejorar defectos, pero la mayoría de veces es para rebajar costes. Se montan y se salen a probar a ver que tal van. SI tienen el mismo resultado, pues se empiezan a montar en cadena. Al final, las marcas son más de diseño y ensambladores de piezas que fabricantes en sí. Por lo tanto, si las empresas externas montan en china, da igual que se monte en Alemania.

Creu19

Allá vamos
Lo que acojona un poco ( a mí no, desde luego) es que sea el motor el que es chino, si fuera el manillar o el amortiguador, no sería lo mismo, son piezas fácilmente sustituibles y los fallos no son de difícil reparación. Pero si el motor empieza a dar problemas; "cagado la hemus", eso ya es otra historia.

Txema F-DCCL-GS

Arrancando
Para mi lo único que no me gusta es el sonido que han buscado calando el motor de determinada forma, para obterner ese sonido. No me gusta como suena, veo 1200 cada día y se me cae la baba con el sonido que tiene. Nada que ver...
Que la horquilla no sea regulable como el monoamortigudor es otra cagada. Creo que esta moto está destinada mas a lo negro que a lo marrón, por tanto, mas dureza en ellas no le vendrían nada mal.

El resto, para mi, es una cucada de moto.

Quitacimbre

Acelerando
Para mi lo único que no me gusta es el sonido que han buscado calando el motor de determinada forma, para obterner ese sonido. No me gusta como suena, veo 1200 cada día y se me cae la baba con el sonido que tiene. Nada que ver...
Que la horquilla no sea regulable como el monoamortigudor es otra cagada. Creo que esta moto está destinada mas a lo negro que a lo marrón, por tanto, mas dureza en ellas no le vendrían nada mal.

El resto, para mi, es una cucada de moto.
Ostras Txema, pues a mi el sonido me encanta y me pasa al contrario que a ti; el de la 1200 no me gusta, para mi le falta "bronquedad". Recuerdo que recién salida del concesionario, me pararon unos amiguitos al salir del trabajo (tienen un taller enfrente); esta gente tienen un equipo de motos de circuito (algo mas que yo entienden de motos) y me dijeron que parecía una ducati (ni idea de como suena una ducati pero a ellos les gustaba tambien).
Con lo de la horquilla totalmente de acuerdo, lo del monoamortiguador ya no se a que te refieres; ¿Dos mejor?

Dakar6

Arrancando
Bueno yo ya estoy casi en 20.000 kms y ningún problema de motor, no me refería a que pudiesen salir problemas por ser chino o no, si no a que me gustaría por romanticismo que fuese BMW, tampoco me gustaba que el de la 800 antigua fuese de Rotax.

Por lo que se de colegas el motor 790 tanto de la Duke de uno como la ADV de otro les han fallado de juntas y perdian liquido refrigerante, nada más. Esta tarde me acabo de enterar de uno que ha clabado el motor de una Yamaha R1 nueva con 6 meses y no de ir al circuito precísamente, no se si por hacer carreritas por ciudad.

Por cierto, ya tenemos creo el 1er problema con las garantias creo del foro, no me ha gustado nada que BMW España o Alemania haya pasado de hacerse cargo de mi problema de ruidos en ciertas frenadas que dejé un video más atrás, cambiaron pastillas y lo seguía haciendo y ahora no se quieren hacer cargo de los discos por según ellos, apretar demasiado la moto, llevarla demasiado al límite. Ya solo por eso me dan ganas de liquidar el Leasing y quitarmela de encima, veremos como acaba el tema.

Txema F-DCCL-GS

Arrancando
Venga ya, un sistema de frenado debe estar a la altura de las prestaciones. Si no aguanta y con ello me refiero no a que acusen de fatiga, si no a que por ejemplo, se deformen, para mi eso es un problema de diseño y como tal deberían reponder....
Vamos, a no ser que vayas con la moto estilo kevin schwantz....

Urbam

Acelerando
Bueno yo ya estoy casi en 20.000 kms y ningún problema de motor, no me refería a que pudiesen salir problemas por ser chino o no, si no a que me gustaría por romanticismo que fuese BMW, tampoco me gustaba que el de la 800 antigua fuese de Rotax.

Por lo que se de colegas el motor 790 tanto de la Duke de uno como la ADV de otro les han fallado de juntas y perdian liquido refrigerante, nada más. Esta tarde me acabo de enterar de uno que ha clabado el motor de una Yamaha R1 nueva con 6 meses y no de ir al circuito precísamente, no se si por hacer carreritas por ciudad.

Por cierto, ya tenemos creo el 1er problema con las garantias creo del foro, no me ha gustado nada que BMW España o Alemania haya pasado de hacerse cargo de mi problema de ruidos en ciertas frenadas que dejé un video más atrás, cambiaron pastillas y lo seguía haciendo y ahora no se quieren hacer cargo de los discos por según ellos, apretar demasiado la moto, llevarla demasiado al límite. Ya solo por eso me dan ganas de liquidar el Leasing y quitarmela de encima, veremos como acaba el tema.
Joder con BMW, tanto renombre para eso

Phobos

Arrancando
A un trabajador,si lo esclavizas,le pagas una mierda y no sabe lo que son vacaciones,todos sabemos lo que va a producir.....MIERDA
Yo no me he rendido aún e intento comprar la menor cantidad de MIERDA posible.Estoy escribiendo desde un BQ ,una marca que era española en un porcentaje bastante alto,digo era porque creo que ya a desaparecido.Espero que nuestros nietos no sean esclavos de los chinos.
En China tienen vacaciones, y el trabajo manual se paga proporcional a los gastos de la vida allí. Son más baratos porque tienen menos impuestos a pagar y la vida es más barata, tengo entendido.

Phobos

Arrancando
A un trabajador,si lo esclavizas,le pagas una mierda y no sabe lo que son vacaciones,todos sabemos lo que va a producir.....MIERDA
Yo no me he rendido aún e intento comprar la menor cantidad de MIERDA posible.Estoy escribiendo desde un BQ ,una marca que era española en un porcentaje bastante alto,digo era porque creo que ya a desaparecido.Espero que nuestros nietos no sean esclavos de los chinos.
Eh... no: https://es.wikipedia.org/wiki/BQ_(empresa)#Diseño_y_fabricación

Dragonfly

Arrancando
Buenas, soy nueva aquí y os mando saludos a todos... estoy pensando de pasar a la trail (actualmente tengo una MT-07 YAMAHA con la que me inicié en las motos hace 3 años) y barajo 2 opciones: la BMW GS 750 por un lado y la TIGER xrx por otro.... que me aconsejais? basicamente voy al trabajo con ella y me muevo a diario y algunos findes salgo de ruta...no contemplo rutas por caminos, sino el asfalto. Muchas gracias.

Urbam

Acelerando
Buenas, soy nueva aquí y os mando saludos a todos... estoy pensando de pasar a la trail (actualmente tengo una MT-07 YAMAHA con la que me inicié en las motos hace 3 años) y barajo 2 opciones: la BMW GS 750 por un lado y la TIGER xrx por otro.... que me aconsejais? basicamente voy al trabajo con ella y me muevo a diario y algunos findes salgo de ruta...no contemplo rutas por caminos, sino el asfalto. Muchas gracias.
Sin duda la Inglesa es tu moto, por el motor Tri cilindros es más suave y equipación sin pasar por caja

ferkun

Arrancando
Pues a mí la Tiger 800 XRT no me gustó nada. Tanto como que no pedí precio...
Del concesionario Triumph me fui a reservar la F750GS.
Para gustos, colores.

Dakar6

Arrancando
Pues yo en su día la Tiger fue la que miré junto con la mia, al final por el tema del leasing y algún componente como suspensión electronica y quicshifter me fui a la BMW, pero a día de hoy viendo lo visto igual me lo pensaba, es más, cuando salga la nueva Tiger quiero ver si no la cambio por la mia.

Para lo que vas a hacer tu yo me iba a la Triumph aunque solo sea por la horquilla delantera invertida, la 750 GS por muy equipada que venga solo por montar horquilla convencional ya no pagaba un euro, me parece un atraso, un robo y una maera muy ruin de bajar costes, y eso lo digo también por otras marcas entre ellas Honda, Kawa y Yamaha que siguen montando esas horquillas en motos bastante caras.

Sobre la nueva Tiger por si te interesa sale modelo nuevo si no lo presentan la semana que viene será modelo 2021 así que puede ser una opción mucho más interesante que la Tiger actual porque tendría que venir ya con quickshifter y algunos extras más.

Quitacimbre

Acelerando
No creo que te vayan a servir de mucho las opiniones; yo tengo la 750GS y estoy encantado con ella; de la Triumph no te puedo hablar; al final la moto se compra con la cabeza y con el corazón; a unos le tiran mas una cosa y a otros la otra. Piensa que hagas lo que hagas va a ser muy difícil que te equivoques; prueba las dos y comprate la que mas te guste. (y)

Dragonfly

Arrancando
Muchas gracias a todos, realmente me viene estupendamente vuestras opiniones... Ya probé la GS750 y me gustó, me falta por probar la TIGER. Y tienes razón Quitacimbre... me muevo mucho por el corazón, por eso me es importante vuestras opiniones técnicas, me gustaría no equivocarme.
Estaré pendiente del nuevo modelo Dakar6, para apurar todas las posibilidades, os mantendré informados. ✌✌

Dakar6

Arrancando
Muchas gracias a todos, realmente me viene estupendamente vuestras opiniones... Ya probé la GS750 y me gustó, me falta por probar la TIGER. Y tienes razón Quitacimbre... me muevo mucho por el corazón, por eso me es importante vuestras opiniones técnicas, me gustaría no equivocarme.
Estaré pendiente del nuevo modelo Dakar6, para apurar todas las posibilidades, os mantendré informados. ✌✌
Bueno pues parece que al final habrá que esperar un año más para ver la nueva Triumph Tiger, lástima porque parecía que ya estaba casi lista.
Aquí te puedes plantear la compra del modelo actual a muy buen precio a la que empiecen con el tema de liquidación de stock.

Y en opiniones pues ya se sabe, preguntar a gente que tiene una moto lo normal es que te digan todo lo bueno, pero lo malo o lo no tan bueno no todos lo dirán... yo te puedo decir por que no compraría la GS, y por que no la Triumph, y también por que si las compraria aunque ya te digo que es opinión muy personal con mis criterios y valoraciones propios.

No la 750 porque hay muy poca diferéncia de precio con la 850 y ya puestos aunque no me acabe ningún motor la potencia me excita. No por la horquilla y no por las llantas porque las de redios van mejor para offroad pero aunque no hiciese, es sistema tubeles así que la 850 es mucho mejor en todo por muy poco.

No la 850 versus la Triumph porque el motor tricilindrico de la guiri rula más fino, es más suave y un poquito más aprovechable para una conducción sea normal o sea de dar gas. El motor de la GS vibra más y a bajas revoluciones yo noto mucho esa vibración en la dirección, la posición de conducción no me acabo de adaptar, los frenos me esperaba más, en general cumplen pero haciendo curvas se fatigan relativamente pronto, suerte del abs en curva. La GS es más cara aunque tenga algunos extras de más que la Triumph como el boton SOS, suspensión electronica trasera y cambio Quicshifter. En la GS tienes que comprar cupula alta, cubrecarter de aluminio y defensas de motor y quizá hasta asiento etc.

Que tiene la Triumph XCX que no tiene la GS 850?? Si pillas la tope de gama te sale equipada con casi todo, y algunas piezas que la GS has de comprar aparte como las defensas de motor, cubrecarter de aluminio, focos auxiliares. Tienes un modo de conducción personalizable totalmente, tienes varias gráficas para la pantalla TFT, mandos retroiluminados y a mi me era más comoda de posición de conducción aunque no le di importacnia en su día. LA Tiger tiene mejores frenos y suspensiones que la GS, la horquilla delantera es regulable y aunque no sepas regularlas o tal, mejores frenos y suspensiones se traducen en mayor estabilidad luego mayor seguridad.

Por que no la Tiger? No tiene quickshifter, no recuerdo si equipa abs en curva y poco más jejejeje