Novedad FALLOS F750GS y F850GS

Urbam

Allá vamos
De hecho Urbam, que suelo ver tanto a los no "patrocinados" como los que sí, señalado problemas con sus motos... la 850 por ejemplo... se comentaron problemas de pérdida de aceite de radiador (al parecer una piedrita), cabo de embrague... etc... de hecho que cambió de moto en pleno viaje, porque la moto malogró motor, no tenía repuestos ni asistencia, y eso no es una gran imagen de marca que digamos...

Los problemas que tuvo hasta ahora con la 850 son problemas que razonablemente se podría tener con cualquier moto... no ha roto cadena de distribución, no pierde aceite, no dobló bielas, no rompió caja... que creo que serían problemas graves que haría pensar mejor en comprar un modelo en particular...

De cualquier manera... soy de la opinión que éstas motos aún son muy nuevas para poder sacar conclusiones más "profundas"....
No digo que pase o que sea mala, pero si ocurre algo de lo que has comentado, ya te digo que no nos vamos a enterar, seguro

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

naviayork

Curveando
Yo empecé con el Soy tribu por aquello de que llevaba una moto como la mía y su autosuficiencia, pero ya desde que empezó a maltratarla y se pasó a otras aspiraciones "superiores" y más mercantilistas, pues eso, ya ni se de él.
Suelo ver videos de Ride me five, por las razones que se han dicho más arriba y de Corrales( y Mr. Hicks ya por tradición y reirme un rato), aunque no soy adicto más que al café, así que hay muchos videos que no veo, según me pille.
Si. Este David Corrales ed un crack. Me rio mucho con el y los canadienses

Al final, siempre sale todo bien

Urbam

Allá vamos
En episodio 72 de yo soy tribu, sale arrancando la moto con un arrancador y no dice nada de que si se quedó sin batería, si estaba mala o que, por eso digo que de los aventureros patrocinados, no te van a hablar mal de sus máquinas donadas

JoanPB

Acelerando
Desgraciadamente siempre ocurre lo mismo, cuando empiezan a tener cierta notoriedad, las marcas les empiezan a ceder motos, y en ese momento para mí, se acabo.
Es el mismo caso que las farmacéuticas con los médicos de Estados Unidos, no les obligan a recetar su producto pero te invitan a viajes, te hacen regalos, etc

Quieren crecer, aceptan el regalo envenenado de las marcas, saben que probar x motos les va a dar visitas y no la van a criticar arriesgándose que la marca X no les dejé más motos.
He dejado de seguir a muchos por ese motivo, salvo a Charly Sinewan, porque considero que su trabajo y sus aventuras bien valen tragarse la publicidad de BMW.

Dakar6

En rodaje
Bueno yo lo que he visto en la BMW que con 10.000 km iva bien faltaria más, y con 20.000 sigue yendo bien, en mi caso el problema es postural, no acabo de encontrarme cómodo y tengo que hacer adaptaciones cosa que no me gusta, aún solucionando ésto hay un escollo peor y creo insalvable, el maldito concesionario BMW Pyrennés Andorra... os lo explico por fascículos para no hacer explotar ojos con mucho texto jejeje....

Post atrás ya expliqué un problema de ruidos al frenar que me han ido solucionando en parte engrasando pinzas y luego cambiando pastillas, pero se negaron a cambiarme los discos en garantía, eso BMW según me dijo el concesionario, alegando que era culpa mía por haberlos machacado demasiado cuando eran nuevos pero el problema con el concesionario ya me ha venido en las tres revisiones que hecho + la de una Scooter que tuve también del mismo concesionario.

De entrada para entender cómo funcionan un poco las cosas aquí en Andorra a nivel de empresas, tiendas en general y instituciones es que digamos que cada cada sitio es una casa de putas diferente pero sales de una para meterte en otra porque se trabaja como el culo en la mayoría de sitios hay normas y leyes de la época de la postguerra que no hay puta manera que evolucionen, y todo eso se refleja en el trato final al cliente. El concesionario BMW que pertenece al al grupo Pyrennées que es como una cadena de supermercados de la cual la variante automovilística engloban las marcas de coches Lan Rover, Jaguar, Mercedes, BMW, Mini, Opel, Suzuki de coches y en moto Suzuki y motos, BMW motorrad, Aprilia, MV augusta, Piaggio y alguna de esas eléctricas y Harley Davidson.....

Dakar6

En rodaje
mis problemas han sido con las tres revisiones que ha hecho, la de los 1000, la de los 10.000 y la de los 20.000 que ha hecho esta semana y ha sido la gota que colma el vaso de la paciéncia y capacidad de comprensión.

Avisé un mes antes de hacer los 20 mil kilómetros que iba a pedir hora, la chavala que me atendió que está en recepción de taller me dijo cuando fui a pedir hora que en la revisión de los 20.000 km se le hace reglaje de válvulas, se le hace esto lo otro tal cual, el caso es que llevo la moto a hacer la revisión y lo que dicen siempre, "esta tarde la tienes", vale te vas a hacer tus planes todo confiado y a media mañana te llaman y te dicen no te puedo entregar la moto porque les falta la junta de la culata pero no te preocupes que la pido urgente y me llega mañana...

yo contesto: ya pero es que no es un problema de que la pidas urgente y te llega mañana es que ya la tendrías que tener, o sea, es que hace un mes que te dije que te traía la moto y no has pedido el puto recambio!!

Me sigo preguntando como coño es posible eso?? pero es que ademas ni se han preocupado ni el día antes ni durante todo ese mes de preguntarle al mecánico si tiene el recambio, o al de recambios, o a tu jefe o a quien cojones sea que gestiona toda esta mierda de los recambios de BMW Andorra porque es un puto desastre....

Vosotros foreros podéis pensar vale una vez no no pasa nada, se puede ententder pero volvamos atrás, revisión de los 10.000 km problema de ruidos con el tema de las pastillas de freno, después de limpiar y engrasar la pinza de freno me dicen que la siguiente paso es probar con las pastillas....

Dakar6

En rodaje
y les digo: vale me queda poco para la revisión de los 10.000, cuando tenga que hacerla la llevo y cambiamos pastillas y os dejo la moto en un día y lo hacemos todo en un día, me dicen que vale, pues me pasó lo mismo, pedí hora semanas antes avisando a la de recepción de taller del tema de las pastillas, dejé la moto, me fui del concesionario y a media tarde me llamaron para decirme que no tenían pastillas de freno, otra!!! cómo cojones es posible que un puto concesionario BMW no tenga unas putas pastillas de freno de una moto que se han vendido unas 10 o 12, que es un recambio que vas a gastar porque tienes las motos como poco 2 o 3 años ahí con las revisiones y toda la historia, como coño es posible que no tengas un puto juego de pastillas de freno??!! Pero es que volvemos a lo mismo, no tienes las pastillas de freno, no te preocupes en decirme cuando llego el día de la revisión de los 10.000 no te preocupas de buscar unas pastillas de freno, de pedirlas, de si las tienes de si no, tampoco te preocupes el día que voy a llevar la moto de decirme que no tengo pastillas porque ni lo sabes y me voy me organizo el día, y se me vuelve a joder....

Queréis otra más?? revisión de los 1.000 km, ahí BMW hizo un llamamiento porque había que cambiar el cierre del sillín, vale pues me avisan y les digo que me queda poco para los 1.000 ,como no puedo estar dejando la moto cada 2 × 3 en el taller porque es mi medio de transporte me espero a llevar a la revisión de los 1.000 km y me cambiáis la pieza, vale no hay problema, llega el día, dejo la moto, me largo y me llaman a media mañana para decirme que no tienen el puto cierre del sillín.... pero cómo cojones es posible eso si es un Recall de BMW que os están diciendo que todas las 10 motos que habéis vendido van a tener ese problema, pedir 10 putos cierres para tenerlos joder, si es que son los tenéis que cambiar. tanto os cuesta??!!!

pero ya no es solo eso, volvemos a lo mismo, el día que te llevo la moto dime que no tienes el puto cierre y entonces no te la dejo y me largo y te la llevo el día que tengas el puto cierre, luego aquí mis preguntas son: qué coño pasa con ese puto concesionario de gilipollas??? o sea esperan a tener el coche o la moto para pedir lo que les hace falta??? es que nadie se preocupa de lo que se le tienen que hacer a los vehículos cuando toca revisiones establecidas por BMW ???? es un problema de los mecánicos??? es un problema del que gestiona los recambios???

Dakar6

En rodaje
es un problema de las recepcionistas de taller o del jefe recepcionista de taller?? que no se enteran de nada ni se preocupan de qué hay que hacerle al coche/moto y de si tienen las piezas?? es que no les dejan preocuparse porque hay un inútil ahí que hasta que no entra el coche o la moto no pide el recambio porque es así de gilipollas????

Además de la revisión de los 20.000 tenían que deslimitar la moto, tensar radios que ya hizo yo porque me encontré unos cuantos flojos, y pedí subir un poco la palanca del cambio, pues de ésto último tampoco hicieron nada, dijeron que la maquina les dio problemas, que para la palanca tenian que hacerlo estando yo, no se por qué si solo es subirla unas estria, ni repasaron tensión de redios....

pero es que vamos a otra, ofrecen un servicio de coche de sustitución que puta casualidad cada vez que lo pido nunca lo tienen, vamos a más, ofrecen un servicio de taxi, claro yo plegó a las 7 y el del taxi a las 6, ya se ha jodio, ya no me puedo llevar a casa, ya no solo es problema con la BMW, es que con la Scooter me pasó lo mismo, había que cambiar a los 15.000 km la correa de la transmisión, se acercaban los kilómetros, avise para pedir hora me dijeron que para tal día, dejé la moto, me fui y a media tarde me llaman que no te puedo entregar la moto porque no tengo una puta correa... joder macho!! tío es que no hay puta manera con esta gente...

ésto no va a quedar aquí, la semana que viene voy a ir a hablar con quién sea o quines sean para que me acleren las movidas que me ha hecho pasar, BMW España va a recibir unos cuantos mails de atención al cliente, y cuando vaya a la de los 30.000 me voy a preocupar de llamar hasta hacerme pesao exigiendo que tengan retenes de horquilla y el resto de piezas que necesiten para esa revisión, y en cuanto pueda le pego una patada a la moto por culpa en parte del concesionario, aparte que ya la hice via leasing por cierta desconfianza, por el motor chino,y alguna otra cosa, pero os puedo asegurar que es mi última BMW.

Que tirste que sea el conce quién te haga decidir quitarte la moto de encima, que lamentable.

naviayork

Curveando
En casos como el que cuentas siempre me remito al sabio comercial de BMW que dijo eso de:
"Nosotros no vendemos motos... a nosotros ¡¡¡NOS LAS COMPRAN!!!"
Pues eso, que les importa un huevete.

ioni

Acelerando
Que pena que el concesionario de andorra funcione asi.lastima! Aparte del trato del conce y de que no te adaptes a la moto posturalmente seria interesante que nos cuentes como te ha ido la moto en estos 20000 kms.mecanicamente y problemas que hayas podido tener.
Pd. Solamente con poner las alzas que elevan y acercan la moto cambia totalmente.

velezdando

Curveando
Con experiencias así está claro que dan ganas de mandar a paseo al concesionario. La organización del concesionario de Andorra evidentemente es nula.
Y si fuera sólo ese concesionario... pero yo entre mentiras y poca profesionalidad ya he visto de todo.

Deberían de aprender mucho de algunos talleres de barrio.

Monjo

Arrancando
Deberían de aprender mucho de algunos talleres de barrio.
Pues si... En los mas de 6 años de mi Burgman 125, Cuando he quedado con el del taller "de barrio" para llevarla a revisar, antes de la tarde ya estaba. Siempre ha tenido todo el material antes de llevarla, ya que siempre sabia que dia la llevaría a revisión.

Tambien tengo que decir que Motor Munich en Sant Cugat, ha sido igual de efectivo en la revision de los 1000km. de la F750GS. Espero y deseo que continue igual....

Saludos

Dakar6

En rodaje
En casos como el que cuentas siempre me remito al sabio comercial de BMW que dijo eso de:
"Nosotros no vendemos motos... a nosotros ¡¡¡NOS LAS COMPRAN!!!"
Pues eso, que les importa un huevete.
jeje si es como aquello que dijo uno de Ducati: "Ducati no tiene clientes, tiene fans".

Pero la verdad es que por buena que sea la marca, cuando tienes que lidiar con su concesionario en algunos casos se te quitan las ganas.

Me gustaria saber el trato que reciben los propietarios de Ferrari de Andorra cuando tienen que ir a comprarlo al conce de Volvo y a hacer el mantenimiento a un taller que parece el de Manolo y Benito. No tengo la suerte de conocer a ningún propietario de Ferrari pero siempre he tenido esa curiosidad, aunque como les hacen pocos kms igual en 10 años no tienen que acudir al taller.

Dakar6

En rodaje
Que pena que el concesionario de andorra funcione asi.lastima! Aparte del trato del conce y de que no te adaptes a la moto posturalmente seria interesante que nos cuentes como te ha ido la moto en estos 20000 kms.mecanicamente y problemas que hayas podido tener.
Pd. Solamente con poner las alzas que elevan y acercan la moto cambia totalmente.
Bueno no hay mucho misterio en la fiabilidad, 0 problemas, 1 incidencias por el tema de ruidos al frenar, 0 averias. Hay un poco de trampa porque se los he hecho en 1 año y 2 meses así que por el paso del tiempo no puedo saber realmente cómo lo aguanta la moto, desgate de juntas, manguitos etc que lo notan más si tardas 5 o 6 años en hacer esos kms.

Y la otra trampa es que ha estado limitada, el que la compre cuando la venda puede tener la seguridad que le he hecho un rodaje de p... m... durante 20.000 kms jejejeje me gustaría saber si con la misma caña que he dado sin limitar aguantaría igual.

De fiabilidad la verdad que no hay queja creo que podéis estar tranquilos, la dureza del cambio quickshifter se suavizó a partir de los 3.000 + - ahora va más fino aunque según el rango de rpm y cómo empujes la palanca actua diferente, es raro no se si todos lo hacen en otras marcas.

Una queja común era la horquilla blanda, pues con 20.000 kms aún se ha ablandado más, va a llegar muy justa al cambio de retenes y mantenimiento de los 30.000, cuando le exiges a la moto se nota, en campo menos y cuanto más roto este mejor va pero en recepción de pequeños saltos se acaba el recorrido rápido, en carreteras de curvas dando gas tampoco le pondría nota alta, la ventaja que tiene es que de potencia de frenos tampoco va sobrada así que fatiga menos la horquilla, pero sin estar limitada yendo al mismo ritmo se me antoja que va a ir peor.

Y esa blandez en ciudad se hace muy incomoda también ahora con tantos kms, cuando circular y vas a toque de freno arranca y para o lo haces suave o se hunde una barbaridad, yo si me la quedara le montaria cartuchos regulables y muelles de alguna marca preparadora, creo que una de las mejores inversiones que se le puede hacer si no usas la moto solo para pasear y rutear a velocidaddes legales, pero no va a ser el caso.

De ruidos, holguras y demás tampoco, solo reapretar un par de radios que hice yo de la rueda trasera, la cadena aguanta también es verdad que la tenso y engraso yo y eso se nota, entre 500 y 700 kms engraso, y el agua la toca poco, en charcos de montaña porque el lavadero lo visita poco la verdad, más en invierno por el tama de la sal cuando hay nieve.

Bien de embrague y cable, no veo desgaste en sillin, plasticos, puños y tapas de motor, y bueno lo que comentas de alzas ya llevo las Toruratech de 20 pero es que el manillar sigue estando lejos, le montaré en breve unas con poco retraso a ver si mejora, el diseño del sillin donde se junta con el deposito tampoco me parece acertado, es la única trail que acaba recto y eso tampoco es muy cómodo, si os fijais en el resto de trails AfricaTwin, KTM, Triumph, Ductai y Yamaha el sillín hace forma de U y sube un poco por el deposito.

ioni

Acelerando
Bueno no hay mucho misterio en la fiabilidad, 0 problemas, 1 incidencias por el tema de ruidos al frenar, 0 averias. Hay un poco de trampa porque se los he hecho en 1 año y 2 meses así que por el paso del tiempo no puedo saber realmente cómo lo aguanta la moto, desgate de juntas, manguitos etc que lo notan más si tardas 5 o 6 años en hacer esos kms.

Y la otra trampa es que ha estado limitada, el que la compre cuando la venda puede tener la seguridad que le he hecho un rodaje de p... m... durante 20.000 kms jejejeje me gustaría saber si con la misma caña que he dado sin limitar aguantaría igual.

De fiabilidad la verdad que no hay queja creo que podéis estar tranquilos, la dureza del cambio quickshifter se suavizó a partir de los 3.000 + - ahora va más fino aunque según el rango de rpm y cómo empujes la palanca actua diferente, es raro no se si todos lo hacen en otras marcas.

Una queja común era la horquilla blanda, pues con 20.000 kms aún se ha ablandado más, va a llegar muy justa al cambio de retenes y mantenimiento de los 30.000, cuando le exiges a la moto se nota, en campo menos y cuanto más roto este mejor va pero en recepción de pequeños saltos se acaba el recorrido rápido, en carreteras de curvas dando gas tampoco le pondría nota alta, la ventaja que tiene es que de potencia de frenos tampoco va sobrada así que fatiga menos la horquilla, pero sin estar limitada yendo al mismo ritmo se me antoja que va a ir peor.

Y esa blandez en ciudad se hace muy incomoda también ahora con tantos kms, cuando circular y vas a toque de freno arranca y para o lo haces suave o se hunde una barbaridad, yo si me la quedara le montaria cartuchos regulables y muelles de alguna marca preparadora, creo que una de las mejores inversiones que se le puede hacer si no usas la moto solo para pasear y rutear a velocidaddes legales, pero no va a ser el caso.

De ruidos, holguras y demás tampoco, solo reapretar un par de radios que hice yo de la rueda trasera, la cadena aguanta también es verdad que la tenso y engraso yo y eso se nota, entre 500 y 700 kms engraso, y el agua la toca poco, en charcos de montaña porque el lavadero lo visita poco la verdad, más en invierno por el tama de la sal cuando hay nieve.

Bien de embrague y cable, no veo desgaste en sillin, plasticos, puños y tapas de motor, y bueno lo que comentas de alzas ya llevo las Toruratech de 20 pero es que el manillar sigue estando lejos, le montaré en breve unas con poco retraso a ver si mejora, el diseño del sillin donde se junta con el deposito tampoco me parece acertado, es la única trail que acaba recto y eso tampoco es muy cómodo, si os fijais en el resto de trails AfricaTwin, KTM, Triumph, Ductai y Yamaha el sillín hace forma de U y sube un poco por el deposito.
Gracias por tus impresiones.a los que hemos comprado hace poco esta moto nos ayuda mucho.
Yo monte las alzas que elevan y acercan de hornig y son 100 euros muy bien invertidos.
De mientras espero que nos sigas deleitando con los videos que subes a internet.
Muchas gracias

Tugolandia

Arrancando
la mía tiene la mitad (unos 10.000) y hasta ahora ok.

Hace el clack de cadena a veces, pero no me preocupo. El único "problema", hasta ahora ha sido con el cierre del tank de gasolina que no cerraba (es keyless). Un poco de WD 40 e perfecto outra vez...:devilish:
También me gustaría de tener una suspensión delantera más firme, pero los Euros...:cry:

Tugolandia

Arrancando
Muchas gracias a todos, realmente me viene estupendamente vuestras opiniones... Ya probé la GS750 y me gustó, me falta por probar la TIGER. Y tienes razón Quitacimbre... me muevo mucho por el corazón, por eso me es importante vuestras opiniones técnicas, me gustaría no equivocarme.
Estaré pendiente del nuevo modelo Dakar6, para apurar todas las posibilidades, os mantendré informados. ✌✌
Hola,

Cual há sido tu decisión?

Yo tenía una F700 GS y planes para cambiarla por una Tiger XRX 800. Pero al final… outra BMW! Ahora la F750 GS… Lo único que me gusta más de verdade en la Tiger es el motor, pero una moto no es solamente motor...:p

Neocom

Arrancando
Alguien sabe por qué se puede joder el radiador como le pasa a este? Una pedrada? porque entonces es más recomendable de lo que pensaba el protector del radiador, pero el tipo este lo tiene y parece que no le ha servido.

Última edición:

velezdando

Curveando
Alguien sabe por qué se puede joder el radiador como le pasa a este? Una pedrada? porque entonces es más recomendable de lo que pensaba el protector del radiador, pero el tipo este lo tiene y parece que no le ha servido.

Pedrada no parece porque dice que lleva el protector. La verdad es que es raro, ya es la segunda avería que tiene por el mismo motivo.

También es raro que le cueste tanto arrancar a la moto, no? Le ha pasado en más capítulos.

solotrail

Curveando
Si la cuida y mantiene lo mismo que la anterior, yo no tendría muy en cuenta las roturas que vaya teniendo. De hecho, si no ha cambiado, seguramente tendrá bastantes más.

Dakar6

En rodaje
Muchas gracias a todos, realmente me viene estupendamente vuestras opiniones... Ya probé la GS750 y me gustó, me falta por probar la TIGER. Y tienes razón Quitacimbre... me muevo mucho por el corazón, por eso me es importante vuestras opiniones técnicas, me gustaría no equivocarme.
Estaré pendiente del nuevo modelo Dakar6, para apurar todas las posibilidades, os mantendré informados. ✌✌
Ya a posteriori y después de ver la presentación de la nueva Triumph Tiger 900 la verdad que yo ahora mismo, trato del conce aparte y las movidas que he tenido, me iba a la Triumph Rally Pro aún más de cabeza... frenos Brembo Stilema radiales con potencia de sobras cosa que le falta a la 850, en algún caso se me ha quedao justa.

Por partes, tienes unos 5 modelos desde 11.300€, la GT Pro ya puestos a tirar la casa por la ventana, si no tienes intención de hacer offroad es una opción tremenda, suspensión electrónica Marzochi con menos ajustes pero la misma que monta la BMW S100RR, toda la electronica además de 2 modos de conducción configurables al gusto, eso le falta a la 850, asientos calafectables por separado si quieres de piloto y copi, por fin quickshifter y un largo etc aparte que de estetica y funcionalidad han mejorado mucho, solo le faltaria la llave keyless pero me da a falta de saber precios que equipada con algún no va a ser mas cara que la 850.

La pega que hasta primavera no estará, pero si puedes probar una Tiger actual te harás una idea de cómo va la nueva.

Dakar6

En rodaje
Ya a posteriori y después de ver la presentación de la nueva Triumph Tiger 900 la verdad que yo ahora mismo, trato del conce aparte y las movidas que he tenido, me iba a la Triumph Rally Pro aún más de cabeza... frenos Brembo Stilema radiales con potencia de sobras cosa que le falta a la 850, en algún caso se me ha quedao justa y que la nueva Tiger pese unos 15 kilos menos que la 850 también me mola.

Por partes, tienes unos 5 modelos desde 11.300€, la GT Pro ya puestos a tirar la casa por la ventana, si no tienes intención de hacer offroad es una opción tremenda, suspensión electrónica Marzochi con menos ajustes pero la misma que monta la BMW S100RR, toda la electronica además de 2 modos de conducción configurables al gusto, eso le falta a la 850, asientos calafectables por separado si quieres de piloto y copi, por fin quickshifter y un largo etc aparte que de estetica y funcionalidad han mejorado mucho, solo le faltaria la llave keyless pero me da a falta de saber precios que equipada con algún no va a ser mas cara que la 850.

La pega que hasta primavera no estará, pero si puedes probar una Tiger actual te harás una idea de cómo va la nueva.
PD: lo mejor de moverse por el corazón es cuando le hace caso a la cabeza, seguro no te equivocas jejeeje... mira yo por conrazón la MV Augusta Turismo Veloce, sin duda y sin ninguna alternativa, pero la cabeza me dice que no podría hacer el offroad que hago con la MV jejeje

Más Corazón que cabeza me dice la Ducati Multiestrada 950, suspensión electronica regulable totalmente, frenos radiales, poco peso, más potencia, estetica, etc la pega aparte del precio, no mucho más cara ya puestos, pero con solo 190 mm de recorrido de suspensión me tendría que cortar mucho saltando o en rasantes, y ahora mismo en off voya a más, más que a menos.

corazón y cabeza a partes iguales KTM sin dudas y Triumph, KTM es mi marca de siempre y Triumph me gustaria tenet una algún día la verdad, esa calidad inglesa, ese atención al detalle, calidad de fabricación etc en KTM no me hace falta la 1290 aunque por precio y peso no es descartable, la 790 R joer le podian haber puesto llave keyless y tal pero sin duda la gran opción por funcionamiento, motor, suspensiones, frenos, precio y peso pero con la Tiger nueva que no se va mucho de peso y va más equipada para cuando haces carretera es la gran opción.

y más cabeza que corazón pues ya ves la que me quedé, ahora mismo meto la nueva Africa Twin en la equación porque la han mejorado mucho a nivel electroncia y no la descarto, y la que me quedé pues por el leasing, valor post-venta de 2a mano, equipamiento, estetica también y la verdad que np va mal, supongo que hay momentos que priorizas unas cosas más que otras, pero bueno lo que tuve bastante claro era no quedarme la bmw más de 3 años de ahi el leasing porque hay mejores motos y porque no quiero pagar el total del precio de una moto con motor chino, por muy bien que vaya es ese punto nostalgico/romantico de tener algo de su pais de origen, como antaño.

Última edición:

jlas78

Arrancando
La verdad es que metiendo la KTM 790 S ó R en la ecuación... y cerramos los ojos a la marca... yyyyyyy... más caballos, menos peso, significativamente más capacidad de tanque... KTM hizo una buena tarea con la 790...

Dakar6

En rodaje
La verdad es que metiendo la KTM 790 S ó R en la ecuación... y cerramos los ojos a la marca... yyyyyyy... más caballos, menos peso, significativamente más capacidad de tanque... KTM hizo una buena tarea con la 790...
si si igual que Yam con la nueva 700 Tenerée... aunque han pensado solo en una moto para offroad porque no monta ni control de tracción, ni abs en curva, ni quickshifter, ni chuches tipo pantalla lcd pero no deja de ser una gran moto para tener en el garaje si tienes pasta para tener otra para carretera, o solo enfocas offroad, aún así sigo prefiriendo la KTM 790, un poco más de pasta pero mucho más equipamiento y más apta para carretera.

Y dicho ésto, yo sigo esperando de KTM una hibrida entre la 790 y la 1290, sigue en catalogo la 1090 que es cierto que estaba porque no tenian la 790, pero aún así, me da que van a renovar la 1090 o eso espero, porque no todos tenemos la necesidad de los 160 cv ni el presupuesto, y la 790 para los que buscan una trail más rutera aún estando la versión S parece que no acaba de convencer por las ventas que van teniendo, así que por mi si sacan una 1090 mejor equipada en torno a 200 kilos creo que venderian unas cuantas.

Dakar6

En rodaje
la mía tiene la mitad (unos 10.000) y hasta ahora ok.

Hace el clack de cadena a veces, pero no me preocupo. El único "problema", hasta ahora ha sido con el cierre del tank de gasolina que no cerraba (es keyless). Un poco de WD 40 e perfecto outra vez...:devilish:
También me gustaría de tener una suspensión delantera más firme, pero los Euros...:cry:
Tensión??? A mi se me destensa a menudo, la tengo que ir tensando yo para no ir al taller... bueno es cierto que hag bastantes kms al mes y mucho offroad pero de momento voy engrasando y tensando y 21.000 kms con la de origen y aún dura.

juf1an

Arrancando
primera revision agendada, 1000km. Mi
antigua moto era una f700 que la compre nueva y le hice 30.000 en solo carreteras, nada de ciudad. No me gustaba lo ligera de la direccion a altas velocidades y la vibración en el manilar. La vendi y compre la 750 despues de probarla, pero si pudiera devolver el tiempo no habría hecho ese cambio, me parece que la 750 no va igual de “fina” q la 700, su motor vibra mas y suena mas, se calienta demasiado y te quema las rodillas (me recuerda mi antigua g650gs). Tiene un crujido en la maneta del embrague como si la guaya se fuera a reventar, Lastimosamente estas cosas no las percibí en la prueba de manejo.

pilsener69

Acelerando
primera revision agendada, 1000km. Mi
antigua moto era una f700 que la compre nueva y le hice 30.000 en solo carreteras, nada de ciudad. No me gustaba lo ligera de la direccion a altas velocidades y la vibración en el manilar. La vendi y compre la 750 despues de probarla, pero si pudiera devolver el tiempo no habría hecho ese cambio, me parece que la 750 no va igual de “fina” q la 700, su motor vibra mas y suena mas, se calienta demasiado y te quema las rodillas (me recuerda mi antigua g650gs). Tiene un crujido en la maneta del embrague como si la guaya se fuera a reventar, Lastimosamente estas cosas no las percibí en la prueba de manejo.
El problema del embrague es relativamente frecuente y a algún compañero ya se lo han solucionado en el conce: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/problema-tacto-embrague-750-850gs.542177/page-3

Sento llop

Arrancando
hola, estoy apunto de comprar una F 850 y no lo tengo claro del todo.
Desde que salió que tal a resultado?
Gracias

Urbam

Allá vamos
hola, estoy apunto de comprar una F 850 y no lo tengo claro del todo.
Desde que salió que tal a resultado?
Gracias
Pues depende con quien hables, los. Hay que están encantados con su moto, porque no les a dado problemas, los hay que aman tanto a la marca, que incluso saliendo les problemas, no lo reconocen y lo justifican, los hay que le han dado problemas y los hay incluso, que la han vendido ya.
Saca tu las conclusiones, yo solo con el problema que dio al principio, me eche para atrás en la compra

Suerte

FranHZGZ

Acelerando
Hola, como dice el compañero cada uno habla como le ha ido, pero como a los que le va bien no suelen ser tan activos como al que le ha ido mal, cuento mi experiencia.

Comprada hace un año y cero problemas, 25000 kilómetros y solo las revisiones, la moto va muy bien para mi uso, de momento viajar solo y también se ha portado bien con pareja.

Mido 1,83 y la única pega la poca protección aerodinámica de la cúpula original, pero eso ya lo sabía cuando la compré y la industria auxiliar está bien provista.

Saludicos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Dragonfly

Arrancando
Hola,

Cual há sido tu decisión?

Yo tenía una F700 GS y planes para cambiarla por una Tiger XRX 800. Pero al final… outra BMW! Ahora la F750 GS… Lo único que me gusta más de verdade en la Tiger es el motor, pero una moto no es solamente motor...:p

Chicos al final me he decidido por la Tiger 800 y el modelo XRT, que viene con todo, incluso con las maletas y GPS...ya las están quitando del mercado con la 900 que viene de camino y realmente el modelo 800 me gusta más que el 900. De todas maneras como con la financiación te dan opción dentro de 3 años que cambies de moto, pues según me haya ido me quedo con la misma o me paso a la 900.

Gracias a todos

Dakar6

En rodaje
Chicos al final me he decidido por la Tiger 800 y el modelo XRT, que viene con todo, incluso con las maletas y GPS...ya las están quitando del mercado con la 900 que viene de camino y realmente el modelo 800 me gusta más que el 900. De todas maneras como con la financiación te dan opción dentro de 3 años que cambies de moto, pues según me haya ido me quedo con la misma o me paso a la 900.

Gracias a todos
Creo que has hecho buena compra y mala compra jejeje 😁 me explico y ya de paso medio respondo a @Sento llop
Buena compra porque ya la Triumph 800 era mi 1a opción, muy bien equipada al nivel de la GS equipada a tope, sin suspensión electronica ni SOS, por contra más modos de conducción, 1 o 2 configurables a tope y la podia sacar con defensas, cucbracarter, etc cosa que la GS no habia disponibilidad de los accesorios, cosa que no entendí nunca, si sacas una moto, haces catalogo de accesorios y no la puedes sacar de la tienda con algunas piezas de qué sirven?? Parece que con la AfricaTwin nueva también está pasando.

Si no compré la Tiger fue básicamente por 2 razones, que tenian que sacar el modelo nuevo en 1-2 años, y que cuando la pillé por temas de banco no me hacían prestamo de más de 6.000€ así que opté por estrenar moto via Leasing, no a idsgusto porque la BMW 850 en general va muy bien pero también tiene sus pegas por las que me la voy a quitar. Una de las cosas que me molaban era la suspensión electrónica aunque solo fuera trasera, ahora me veo que es una buena chuche para vender que no funciona como debería, ni tiene diferentes parametros a poder configurar, el modo Enduro Pro tal cual lo activas se queda, si necesitas más precarga de muelle tienes que trampear con poner carga de pasajero o carga de maletas para endurecer, pero si quieres modificar compresión y/o rebote no puedes, entonces de qué sirve una suspensión electronica?? (veanse Ducati Multiestrada 950 S, Honda Africa Twin 2020, KTM 1290 ADV 2020, etc). Además que no quiero saber cúanto me van a sablar por la revisión del ESA cuando le toque.

Y mala compra porque es cierto que estan haciendo buenas ofertas con las 800 pero es que la 900 por lo que se ve hasta ahora, estetica aparte, parece que es mucho mejor moto, mejor motor, mejor capacidad offroad en las Rally o mejor road en las GT, mejor equipamiento aún, y no vale más cara equipada a tope que la 850 gs, solo que no tiene llave inteleigente pero bueno. LA Triumph sobre todo la nueva tiene mejor motor, más fino, estira más, menos ruido la lata, menos vibraciones y no es chino. Ojo no digo que el de la 850 sea una m... pero es muy mejorable si vemos lo que cuesta la moto.

Tienes buena opción con esa especie de leasing de Triumph para cambiarla en 2 años si se da el caso, y @Sento llop la 850 GS mia en 23.000 kms con muchos de offroad 0 problemas de motor, solo una incidencia con un ruido de frenos que por cierto BMW solo accedió a cambiarme pastillas, no quisieron cambiarme los discos, y se de uno que no le quieren cambiar una llanta que le pierde aire.

A día de hoy veo que BMW tiene más imagen que calidad, viven de las 1200 boxer para mi la MaxiTtrail más sobrevalorada y que no van tan bien como muchos quieren hacer ver, el motor de la Honda AfricaTwin por ejemplo es más fino y vibra menos y es buena para carretera y viajes pero pesa como un tanque, es justo decir que hay motos iguales de buenas o mejor y no pesan tanto. Yo a día hoy no volveria a comprar la 850 gs.

Urbam

Allá vamos
Creo que has hecho buena compra y mala compra jejeje me explico y ya de paso medio respondo a @Sento llop
Buena compra porque ya la Triumph 800 era mi 1a opción, muy bien equipada al nivel de la GS equipada a tope, sin suspensión electronica ni SOS, por contra más modos de conducción, 1 o 2 configurables a tope y la podia sacar con defensas, cucbracarter, etc cosa que la GS no habia disponibilidad de los accesorios, cosa que no entendí nunca, si sacas una moto, haces catalogo de accesorios y no la puedes sacar de la tienda con algunas piezas de qué sirven?? Parece que con la AfricaTwin nueva también está pasando.

Si no compré la Tiger fue básicamente por 2 razones, que tenian que sacar el modelo nuevo en 1-2 años, y que cuando la pillé por temas de banco no me hacían prestamo de más de 6.000€ así que opté por estrenar moto via Leasing, no a idsgusto porque la BMW 850 en general va muy bien pero también tiene sus pegas por las que me la voy a quitar. Una de las cosas que me molaban era la suspensión electrónica aunque solo fuera trasera, ahora me veo que es una buena chuche para vender que no funciona como debería, ni tiene diferentes parametros a poder configurar, el modo Enduro Pro tal cual lo activas se queda, si necesitas más precarga de muelle tienes que trampear con poner carga de pasajero o carga de maletas para endurecer, pero si quieres modificar compresión y/o rebote no puedes, entonces de qué sirve una suspensión electronica?? (veanse Ducati Multiestrada 950 S, Honda Africa Twin 2020, KTM 1290 ADV 2020, etc). Además que no quiero saber cúanto me van a sablar por la revisión del ESA cuando le toque.

Y mala compra porque es cierto que estan haciendo buenas ofertas con las 800 pero es que la 900 por lo que se ve hasta ahora, estetica aparte, parece que es mucho mejor moto, mejor motor, mejor capacidad offroad en las Rally o mejor road en las GT, mejor equipamiento aún, y no vale más cara equipada a tope que la 850 gs, solo que no tiene llave inteleigente pero bueno. LA Triumph sobre todo la nueva tiene mejor motor, más fino, estira más, menos ruido la lata, menos vibraciones y no es chino. Ojo no digo que el de la 850 sea una m... pero es muy mejorable si vemos lo que cuesta la moto.

Tienes buena opción con esa especie de leasing de Triumph para cambiarla en 2 años si se da el caso, y @Sento llop la 850 GS mia en 23.000 kms con muchos de offroad 0 problemas de motor, solo una incidencia con un ruido de frenos que por cierto BMW solo accedió a cambiarme pastillas, no quisieron cambiarme los discos, y se de uno que no le quieren cambiar una llanta que le pierde aire.

A día de hoy veo que BMW tiene más imagen que calidad, viven de las 1200 boxer para mi la MaxiTtrail más sobrevalorada y que no van tan bien como muchos quieren hacer ver, el motor de la Honda AfricaTwin por ejemplo es más fino y vibra menos y es buena para carretera y viajes pero pesa como un tanque, es justo decir que hay motos iguales de buenas o mejor y no pesan tanto. Yo a día hoy no volveria a comprar la 850 gs.
Amen

francisco almiruids

Arrancando
buenas tardes yo tengo la F750 GS ando muy agusto con ella no tengo muchos kilómetros 7000 nomas pero no tengo ninguna falla alcontrario un motor protegido pór su tecnología, además corre con muy buena velocidad yo vivo en CIUDAD OBREGON SONORA MEXICO la use en verano me fui a estados unidos en ella y estoy muy contento con mi 750 saludos

Dakar6

En rodaje
buenas tardes yo tengo la F750 GS ando muy agusto con ella no tengo muchos kilómetros 7000 nomas pero no tengo ninguna falla alcontrario un motor protegido pór su tecnología, además corre con muy buena velocidad yo vivo en CIUDAD OBREGON SONORA MEXICO la use en verano me fui a estados unidos en ella y estoy muy contento con mi 750 saludos
claro que si, la idea es pasarlo padre y no quedar chingados way jejejeje 😁

juf1an

Arrancando
Buenas tardes, me surge una duda de algo q me esta pasando con la moto. Al acelerar en una subida no muy pronunciada, acelero a fondo, la moto acelera pero en un momento hay un ”bache” en la aceleracion, cono si se quedara sin gasolina e inmediatamente vuelve y acelera y vuelve entra en bache (no llega a la linea roja de corte de motor) Me decian q es por tener el modo de manejo en “road”, pero ayer ensaye nuevamente con modo “dynamic” y pasa lo mismo. Esto a q se debe?
Descarto de entrada, poco combustible y asfalto liso que pudiera accionar el control de traccion.

fearfas

Acelerando
Buenas tardes, me surge una duda de algo q me esta pasando con la moto. Al acelerar en una subida no muy pronunciada, acelero a fondo, la moto acelera pero en un momento hay un ”bache” en la aceleracion, cono si se quedara sin gasolina e inmediatamente vuelve y acelera y vuelve entra en bache (no llega a la linea roja de corte de motor) Me decian q es por tener el modo de manejo en “road”, pero ayer ensaye nuevamente con modo “dynamic” y pasa lo mismo. Esto a q se debe?
Descarto de entrada, poco combustible y asfalto liso que pudiera accionar el control de traccion.
Parece que es el control de tracción.. Quitalo y prueba. O ponla en modo enduro.

Dakar6

En rodaje
Parece que es el control de tracción.. Quitalo y prueba. O ponla en modo enduro.
si pero en modo Enduro también está configurado el control de tracción como activo, hay que desconectarlo también.
@jufrapola a quién te refieres cuando dices que te decían ....

Entiendo que aceleras con control de tracción activo, como dice el compañero prueba desactivarlo y a ver s lo hace.

Dakar6

En rodaje
Dejo por aquí también el video que hice de la 850 a modo motovlog muy light y basico ya que hablo extenso de los problemas con los rudios al frenar, que por cierto en la ruta de ayer volvieron a aparecer fugazmente...

Estar al loro por si alguien le pasa a ver que solución le dan, a mi ninguna, y ya de paso a foreros que estrenen moto podran tener info de una con 24.000 kms ya, un saludo y espero que sea de ayuda.

sir_798

Arrancando
Hola a tod@s!!
Soy nuevo por aquí en este superforo!! Estoy buscando moto y tengo un lío y un miedo de narices....Me encanta la nueva F900XR que sale ya...pero tengo DUDAS por todos lados .
Estoy leyendo y leyendo sobre los dichosos motores loncin que les montan desde las gs 750-850 y me tiembla hasta el pelo...
Imagino que será evolución del 850 subido un poco más y aquí viene la pregunta: Con los mismos problemas?
Gastarse una pasta en una BMW y que a los 15000 km sino antes, tengas que tirar la moto...?
Despejadme dudas alguien por favor que tenga gs's.
De verdad que no se que hacer. La moto me encanta pero la verdad no me gustaría ser un conejillo de indias..
Gracias y un saludo!!

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

Xaviton

Arrancando
Mi 750 gs tiene más de 14.000 kms y 0 fallos, muy contento estoy!
Igual a los 15.000 me toca tirar la moto...

Urbam

Allá vamos
Hola a tod@s!!
Soy nuevo por aquí en este superforo!! Estoy buscando moto y tengo un lío y un miedo de narices....Me encanta la nueva F900XR que sale ya...pero tengo DUDAS por todos lados .
Estoy leyendo y leyendo sobre los dichosos motores loncin que les montan desde las gs 750-850 y me tiembla hasta el pelo...
Imagino que será evolución del 850 subido un poco más y aquí viene la pregunta: Con los mismos problemas?
Gastarse una pasta en una BMW y que a los 15000 km sino antes, tengas que tirar la moto...?
De verdad que no se que hacer. La moto me encanta pero la verdad no me gustaría ser un conejillo de indias..
Gracias y un saludo!!

Lo que tu quieres es difícil que alguno de los presentes, te diga a ciencia cierta que no te va a pasar nada, ya sabemos que el nacimiento de este moto con este motor me refiero a la 850 a nacido con un problema mecánico que ya la a marcado de por vida, incluso si se demuestra que no los va a dar más, esta marcado y los propietarios se darán cuenta a la hora de venderlas, tendrán que bajar el precio, esto no es nuevo, a pasado en muchas marcas y modelos, incluido en coche.
La compra que vas a hacer estas expuesto a que todo salga bien o todo lo contrario, es lo que hay que pagar cuando son modelos nuevos

Tio Matt El Viajero

Arrancando
Hola a tod@s!!
Gracias y un saludo!!

Estoy siguiendo este hilo porque en breve quiero cambiar a 850 GSA.

Ahora mismo tengo una Sertao del año 14 y con motor chinorris Loncin.

Te puedo decir que ahora con 31.000 km el motor va mejor que nunca, ha estirado y creo que puede estirar aún un poco más, por lo que creo que hay motor para rato y hasta ahora 0 cero problemas y mil alegrías y eso que es monocilindrico.

Me daba más miedo la electrónica que el tema de motor, pero veo que esta también peca de fiabilidad.

Lo único que debe preocuparte de los chinos ahora es el coranavirus de los güevos pero que no creo que se meta en ningún cilindro. )))))

Enviado desde mi S41 mediante Tapatalk

sir_798

Arrancando
Jajajajaja el Corona virus En fin no se, mañana me está esperando el comercial para dar la señal y esperar hasta abril....Me tiraré a la piscina y QUE DIOS REPARTA SUERTE!!!

GSuco

Arrancando
Buenas, yp también estoy a punto de negociar por una 850 adventure y como todos queremos sacar una moto perfecta del concesionario.....pero en todas las marcas se cuecen habas. Yo acabo de vender una Tracer 900... buen motor pero mal chasis y suspensiones, me bailaba sevillanas cada vez que le apretaba y eñ embrague hacia un crick/crick muy característico de este modelo.....pero aún así es buena moto.
Yo solo espero que si la nueva moto tiene algún problema espero tener un buen servicio post-venta.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sir_798

Arrancando
Lo que tu quieres es difícil que alguno de los presentes, te diga a ciencia cierta que no te va a pasar nada, ya sabemos que el nacimiento de este moto con este motor me refiero a la 850 a nacido con un problema mecánico que ya la a marcado de por vida, incluso si se demuestra que no los va a dar más, esta marcado y los propietarios se darán cuenta a la hora de venderlas, tendrán que bajar el precio, esto no es nuevo, a pasado en muchas marcas y modelos, incluido en coche.
La compra que vas a hacer estas expuesto a que todo salga bien o todo lo contrario, es lo que hay que pagar cuando son modelos nuevos

Nooo urbam a ciencia cierta no.
Pero si hay gente que lleve rodados ya kilometros y sin problemas o con algún tipo de cosilla que les haya salido pues que lo comentaran,pero vamos "TODO AL 22 ROJO PAR"