Faro F800R

Khaos_amstaff

Arrancando
Registrado
22 Nov 2018
Mensajes
10
Puntos
3
Ubicación
Alicante
Bueno tras leer un buen tramo de información en este foro, veo que aquí hay mucho nivel en cuanto a conocimientos, así que me remito a vosotros en busca de respuestas para unas dudas que internete no sabe responder (o yo no se buscar que también es posible). Mi hermano quiere cambiar el frontal de su niña (2009 con su bifaro) por el de la actual (2015 con el faro superpuesto que parece monofaro). La cuestión es que contactamos con BMW y nos dijeron que no, que eso era imposible (me parece hasta normal puesto que les hemos preguntado como hacer Frankenstein a uno de sus diseños y no está hecha para ello)

Tras mucha investigación, he visto que la tija inferior, en el modelo 2009 lleva dos orificios equidistantes de las barras para el anclaje del soporte del faro, y la 2015, lleva un orificio central solamente. Doy por entendido con esto que, para poder instalar el sistema de luz frontal de la más actual, necesitaríamos cambiar las tijas, y aquí empiezan las lagunas de información. Sé que ambas llevan barras de suspensión de 43mm de diámetro, si mi información recabada es correcta, pero el mástil de las tijas, lo que une ambos puentes con el chasis, es una de las grandes dudas que tengo. Así que a continuación dejo unas preguntitas por si la gente puede ir dándoles respuesta:

1- ¿El diámetro de la columna que una las tijas con el chasis es el mismo en ambos modelos?

2- ¿Alguien puede facilitarme fotos en detalle de los anclajes del faro de un modelo 2015 o posterior?

3- ¿Alguien ha hecho o ha intentado este experimento, o conoce a alguien que lo haya hecho?

4- A parte de la araña, el foco, la carcasa del foco y las tijas, ¿Habría que cambiar algo más?

5- ¿Se podría cambiar ambos puentes de las tijas y dejar la columna original?

6- ya me imagino que no de primeras pero, sería posible cambiar el puente inferior del modelo 2009 por el de 2015 y en la parte superior dejar las originales?

Disculpad por la extensión de mis palabras así como la cantidad de información requerida de golpe y gracias de antemano a l@s que inviertan su tiempo en estas líneas
 
gracias, ya leí ese post pero, a parte de ser opiniones personales si tal o cual foco es más mejor que el otro, no queda nada claro, de todos modos, si alguien que tenga una posterior a 2015 puede facilitar los datos sería de gran ayuda, como alguien comentaba en ese post no es tan fácil hacer el cambio... la araña lleva anclajes diferentes y no se si la unión de tija y chasis también, por eso acudo en busca de propietarios. Aun así, gracias Bmonw por tomarte el tiempo de responder y la molestia en buscar el otro post.
 
Es meramente estético, le gusta más cómo queda la óptica moderna que el bifaro, no es fan de esa forma más que nada, le gusta más la simetría, pero gracias Edutxi
 
De nada.
Solo por estetica me parece mucho fregao, por eso pensaba que era por tema de ganar potencia de luz.
Yo si estuviese en esas, como soy muy poco manitas, creo que intentaria vender la mia y comprar el modelo nuevo. Con un poco de paciencia es posible que no se pierda mucho dinero en la operacion.
 
Toda esta historia viene porque 11.000 en una moto no se podía permitir pero quería esa, encontró un modelo de 2009 con 22.000 km y un precio más que razonable, por manitas no es problema, vine al mundo junto con un juego de vasos de carraca bajo el brazo jeje, somos de la opinión de que si no puedes permitirte algo, constrúyelo, por eso decidimos partir de la base 2009 y "evolucionarla" para, por menos dinero, tener la misma base, entiendo que el faro son 450 las tres piezas, araña cristal y marco, y las tijas son 400€ completas, y con todo es la mitad de lo que vale nueva, para que te hagas una idea, la moto está comprada hace bien poquito
 
Creo que hay que cambiar la horquilla entera, y además de caro puede ser poco seguro. Ya las nuevas parten chasis a poca velocidad en toques frontales.
A mí lo que me empujó a comprar la F800R fue precisamente que el faro nuevo no me gustó nada, y busque y encontré la mía de faro asimétrico que le da tantísima personalidad.
Oo
 
Pues a mí justamente la estética del faro de la moderna no me gusta, parece una china más, a mí me gusta más el modelo hasta el 2013 justamente por esos dos faritos tan característicos de BMW.
 
Tras consultar con ingenieros y tomar todas las medidas del mundo, habría que cambiar todo el tren delantero, horquillas incluidas, con todo se ha decidido que vamos a montar el faro led del post que indicaba el compañero Edutxi ya que es homologable y con poco más de 500€ está listo, el otro cambio costaba mucho más de 1000... Gracias a tod@s y ya abriré un post en empezar a hacerle cosas para que se vaya bien ^^
 
Tras consultar con ingenieros y tomar todas las medidas del mundo, habría que cambiar todo el tren delantero, horquillas incluidas, con todo se ha decidido que vamos a montar el faro led del post que indicaba el compañero Edutxi ya que es homologable y con poco más de 500€ está listo, el otro cambio costaba mucho más de 1000... Gracias a tod@s y ya abriré un post en empezar a hacerle cosas para que se vaya bien ^^
Buenas Khaos, sube si puedes cuando lo tengas montado, alguna foto desde diversos angulos, he visto una foto frontal de una 2013, pero solo esa, gracias.
Un saludo.
 
Última edición:
Perdón por la tardanza, el chino de dentro de mi PC ha tardado un mes en hacerme llegar el faro, más pesado con diferencia que el de origen, aquí tienes Bmonw, bueno y el resto de la comunidad que quiera verlas (perdón si el tamaño no es el adecuado):

16llabk.jpg

2mxpzmf.jpg

s4ny2w.jpg

33kzs6h.jpg


OJO!!!! Muy importante si queréis legalizar el faro y que pase ITV, para no estar poniendo y quitando, que lleve la impresión en el cristal como el siguiente:
ejdhev.jpg


También podéis ver que lleva "algo" en los puños, y son los Grip Puppies, que no es por hacer publicidad pero, tremenda la calidad del producto y el papel que hace sobre los puños desgastados, soporta la función de puño calefactable, que por cierto, hacen que sea más cómodo utilizar los calentadores, no te abrasa tanto la mano, aun con el guante, notas el calentito suficiente sin ser excesivo... También hay que decir, que los puños se hacen más gordos, obviamente, cosa que nos gusta ya que los de casa daban una sensación de muy finitos, (a nuestro entender, cada uno la mano que tenga y sus gustos le dirán que si o que no) y si, reduce las vibraciones no las elimina, pero es efectivo, y más por el precio que tienen.

Queda mucho por delante, así que iré subiendo lo que le vayamos haciendo, aunque creo que crearé un post único para ella ^^
 
Queda muy bien, lastima que no haya encontrado nada parecido para la GT, será que se venden menos. Los puños doy fe de que son una maravilla, se colocan en cinco minutos y para mi mejoran tacto y estética de origen.
 
Parece que queda muy bien.
Comentanos algo tus impresiones de diferencia de iluminacion.
 
Parece que queda muy bien.
Comentanos algo tus impresiones de diferencia de iluminacion.

Si bien no lo pudimos probar en una ruta más larga, ya que el fresquito al caer el sol no acompaña, si lo hemos probrado... la luz es blanca azulada, mucho más intensa que la de origen, tanto en distancia como en amplitud, la diferencia es abismal, el factor visibilidad cambia muchísimo, puede que también moleste un poco más a los conductores pero, merece la pena cada céntimo que inviertes en él
 
Arriba