Faro LED para GS 1200 LC 2013-2018

Mi gozo en un pozo
Tras la repro, se queda pillada la luz corta con la larga. No luce la C y en bmw se lavan las manos y me dicen que no pueden hacer nada porque no es un faro original... Así pues, vuelta a la bombilla

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Que raro es todo esto, y para que veas como funcionan los talleres oficiales, precisamente el que me dijo que me olvidara que no podría montarlo y menos sin cambiar la piña, me dijo que sin embargo los chinos era todo mucho más fácil y que ese si lo podría poner sin problemas.
Si no lo logras solucionar y vas a volver a la bombilla, yo si al final me funciona todo (estoy a la espera de la piña nueva) las bombillas led que había comprado, con los adaptadores correspondientes las pondré a la venda por si te interesan y sirven para tu modelo.
 
El problema Roibc, es que falla igualmente con bombillas LED, o aparecerá el famoso LAMPF! en el cuadro, porque la bombilla LED no tiene la misma resistencia. Mandame un privi si quieres con fotos y le echo un ojo
El lunes, pondré de nuevo el faro de bombilla... :cry::cry::cry::cry:
 
Yo tengo montadas estas
NIGHTEYE 2X H7 72W 9000LM LED Faros Delanteros Bombillas Lámpara luz 6500K - 3 años de garantía
y no dan fallo LAMPF. (bueno cuando pones el contacto si, luego arrancas y se quita).
 
Vuelta al faro de bombillas H7, y vuelta a pedir cita en BMW para reprogramar el faro a bombilla

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
me pega que el faro que compraste esté defectuoso... quizás tengas algún compi con una moto como la tuya al que no le importe probar a conectar el faro para cercionarte que el fallo es realmente del faro...
Yo estoy en Málaga y tengo una gs1200 lc rally 2017 pero la mía es halógena, no obstante puedes probar si en la mía va igual que en la tuya antes de la reprogramación.
respecto a las H7 de led, os teneis que fijar cuando la compreis por internet que ponga que son para "can bus" que son las que no dan fallo de luz fundida.
 
Última edición:
me pega que el faro que compraste esté defectuoso...
Yo voto por lo terminales del conector.

Se cambiaron para un funcionamiento correcto SIN REPROGRAMAR.

Si como dijisteis, al reprogramar, varía las luces que se "activan", creo que esa variación de los terminales es la que está mal.

Habría que volver a dejarlos como venían de fábrica.

Yo le voy a devolver el dinero a Alejandro, y cuando tenga un rato, a ver si puedo poner los terminales en la posición original.......

Saludos

Enviado desde un teléfono
 
Yo voto por lo terminales del conector.

Se cambiaron para un funcionamiento correcto SIN REPROGRAMAR.

Si como dijisteis, al reprogramar, varía las luces que se "activan", creo que esa variación de los terminales es la que está mal.

Habría que volver a dejarlos como venían de fábrica.

Yo le voy a devolver el dinero a Alejandro, y cuando tenga un rato, a ver si puedo poner los terminales en la posición original.......

Saludos

Enviado desde un teléfono
he editado mi mensaje anterior...
 
he editado mi mensaje anterior...
Yo le he vendido el faro a Alejandro.

Me lo manda de vuelta a Valencia.

Gracias por la oferta. De momento lo guardo, y ya veré con qué moto lo pruebo.

Aquí todos los conocidos tienen led. Debería ser quitar y poner. Ya os contaré cuando haga las pruebas.



Enviado desde un teléfono
 
Yo le he vendido el faro a Alejandro.

Me lo manda de vuelta a Valencia.

Gracias por la oferta. De momento lo guardo, y ya veré con qué moto lo pruebo.

Aquí todos los conocidos tienen led. Debería ser quitar y poner. Ya os contaré cuando haga las pruebas.



Enviado desde un teléfono
pero es original o de los chinos?
 
Bueno, después de mucho esfuerzo y no poco dinero (aunque menos de la mitad que lo que pedía el taller), instalado tanto el faro led original como la piña izquierda con el botón de luz diurna (creo que no hacía falta pero bueno, ahora ya lo tengo que también queda bien) y reprogramación hecha en BMW de Girona. Todo funcionando correctamente o sea que encantado, para mi, se hizo la luz!!!!
 

Adjuntos

  • IMG_5555.jpg
    IMG_5555.jpg
    77,4 KB · Visitas: 80
  • IMG_5554.jpg
    IMG_5554.jpg
    80,2 KB · Visitas: 80
  • Like
Reacciones: gon
Bueno, después de mucho esfuerzo y no poco dinero (aunque menos de la mitad que lo que pedía el taller), instalado tanto el faro led original como la piña izquierda con el botón de luz diurna (creo que no hacía falta pero bueno, ahora ya lo tengo que también queda bien) y reprogramación hecha en BMW de Girona. Todo funcionando correctamente o sea que encantado, para mi, se hizo la luz!!!!
Yo estoy pendiente de recibir faro original bmw, para montar.
Comprado en una tienda de motos de un peritaje no montado... Y esperando no tener que poner la piña izquierda...

Faro recibido hoy 27/11... esperemos que tras montarlo hoy, no haya que hacer nada más... ?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo estoy pendiente de recibir faro original bmw, para montar.
Comprado en una tienda de motos de un peritaje no montado... Y esperando no tener que poner la piña izquierda...

Faro recibido hoy 27/11... esperemos que tras montarlo hoy, no haya que hacer nada más... ?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
ok ya nos informas...
 
Pues haciendo caso a nuestros compañeros Blizz y Fonfon, me la jugué y no pedí la piña izquierda con el botón de la luz diurna, confiando en que el sistema funcionase bien, tal y como también se indica en el manual (lo he buscado, leído y configurado)... et voilà!!!
Si señor, no hace falta en absoluto la piña izquierda para tener la luz de día activa. Eso si, tenéis que entrar en la configuración de la moto, y poner el parámetro Daylight Auto en ON y la reprogramación, por desgracia es necesaria para quitar el código de error LAMPF! que aparece tras cambiar de H7 a LED.
El sistema, lo he probado en el garaje y funciona de coña... le das con la luz del móvil al cuadro (esquina superior derecha) y se pone solo la luz de día (la famosa herradura) y si lo quitas y detecta que no hay suficiente luz, se activa la luz corta... yendo siempre la herradura y la corta juntas sino hay suficiente luz, y solo la herradura cuando hay luz suficiente. En largas, van las 3 encendidas... herradura, cortas y largas... y literalmente se hace de día!!!!
a259c62cef1f566616a62907e66f5384.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Eso me temía. La ineptitud del del taller BMW me ha costado casi 300€ innecesarios. Bueno, más se perdió en Cuba, que se le va a hacer. Me alegro que te funcione bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Eso me temía. La ineptitud del del taller BMW me ha costado casi 300€ innecesarios. Bueno, más se perdió en Cuba, que se le va a hacer. Me alegro que te funcione bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias compi. Pues si, ellos viven de vender y arreglar, pero es forma de actuar no es ética

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Pues haciendo caso a nuestros compañeros Blizz y Fonfon, me la jugué y no pedí la piña izquierda con el botón de la luz diurna, confiando en que el sistema funcionase bien, tal y como también se indica en el manual (lo he buscado, leído y configurado)... et voilà!!!
Si señor, no hace falta en absoluto la piña izquierda para tener la luz de día activa. Eso si, tenéis que entrar en la configuración de la moto, y poner el parámetro Daylight Auto en ON y la reprogramación, por desgracia es necesaria para quitar el código de error LAMPF! que aparece tras cambiar de H7 a LED.
El sistema, lo he probado en el garaje y funciona de coña... le das con la luz del móvil al cuadro (esquina superior derecha) y se pone solo la luz de día (la famosa herradura) y si lo quitas y detecta que no hay suficiente luz, se activa la luz corta... yendo siempre la herradura y la corta juntas sino hay suficiente luz, y solo la herradura cuando hay luz suficiente. En largas, van las 3 encendidas... herradura, cortas y largas... y literalmente se hace de día!!!!
a259c62cef1f566616a62907e66f5384.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Donde se hace eso de poner la luz diurna auto en on? Yo he entrado en la configuración alguna vez y eso no lo he visto
 
Pues haciendo caso a nuestros compañeros Blizz y Fonfon, me la jugué y no pedí la piña izquierda con el botón de la luz diurna, confiando en que el sistema funcionase bien, tal y como también se indica en el manual (lo he buscado, leído y configurado)... et voilà!!!
Si señor, no hace falta en absoluto la piña izquierda para tener la luz de día activa. Eso si, tenéis que entrar en la configuración de la moto, y poner el parámetro Daylight Auto en ON y la reprogramación, por desgracia es necesaria para quitar el código de error LAMPF! que aparece tras cambiar de H7 a LED.
El sistema, lo he probado en el garaje y funciona de coña... le das con la luz del móvil al cuadro (esquina superior derecha) y se pone solo la luz de día (la famosa herradura) y si lo quitas y detecta que no hay suficiente luz, se activa la luz corta... yendo siempre la herradura y la corta juntas sino hay suficiente luz, y solo la herradura cuando hay luz suficiente. En largas, van las 3 encendidas... herradura, cortas y largas... y literalmente se hace de día!!!!
a259c62cef1f566616a62907e66f5384.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Me alegro que lo hayas conseguido finalmente.

Disfrutarlo

Enviado desde un teléfono
 
Me alegro que lo hayas conseguido finalmente.

Disfrutarlo

Enviado desde un teléfono
Muchas gracias Juan... aunque aún me escuece mucho lo que pasó con tu faro... porque nada más montar, funcionaba perfecto, excepto la herradura (ni probando con los settings del cuadro)... fue reprogramar y cagarla.
Porque esa es otra... no hay forma de "borrar" el error LAMPF! y decirle a la moto que ahora llevas LED sin reprogramar. Ese fue mi primer intento con la BMW: decirle que había comprado un faro y que había que quitar el error LAMPF! y me dijeron que eso no va a así... que hay que reprogramar: el tema está hecho para que se reprograme todo...
Luego también me quiso vender la moto que el problema era porque no tenía la piña izquierda... y un "p*llón" pa él!!!
 
Donde se hace eso de poner la luz diurna auto en on? Yo he entrado en la configuración alguna vez y eso no lo he visto
Entras en settings y ahí vas desplazando hasta que aparezca esto.
Esto lo tenía ya antes de la repro... Deberías tenerlo, como la hora auto del gps aunque no lleves gps

145d3e82cef5918480ade48dff6b9e28.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Y entiendo que si lo pones en "automático" la de posición, la C está encendida siempre y la de cruce se enciende sólo cuando se hace de noche aunque no tengas luz diurna? o mejor dicho, que sin cambiar la piña izquierda también puedes llevar sólo la C encendida? porque mi duda era que sin botón de luz diurna el problema es que siempre iban las dos encendidas, cosa que me la traía al fresco por cierto, y que con el botón de luz diuna podías "escoger" si llevar sólo la C o la de cruce también, que era un plus estético únicamente, pero si ahora me dices que eso una vez puesto en automático se soluciona y acaba funcionando exactamente igual con piña que sin piña ya si que es de traca. Yo ahora lo tengo en automático ya que lo veo más práctico que andar pendiente de tener que encender o no las luces con el botoncito de las narices, si resulta que tú sin la piña también lo puedes hacer el del taller me oirá esta misma mañana... estoy por decirte que igual le vuelvo a meter la piña antigua e intento vender la nueva por wallapop jajaja.
 
Y entiendo que si lo pones en "automático" la de posición, la C está encendida siempre y la de cruce se enciende sólo cuando se hace de noche aunque no tengas luz diurna? o mejor dicho, que sin cambiar la piña izquierda también puedes llevar sólo la C encendida?

CORRECTO!!!! La prueba la hice con el flash del móvil... Cuando llevas la C encendida solamente, es cuando es de día y en el cuadro aparece en el margen derecho el símbolo de Luz en Verde...

porque mi duda era que sin botón de luz diurna el problema es que siempre iban las dos encendidas, cosa que me la traía al fresco por cierto, y que con el botón de luz diuna podías "escoger" si llevar sólo la C o la de cruce también, que era un plus estético únicamente, pero si ahora me dices que eso una vez puesto en automático se soluciona y acaba funcionando exactamente igual con piña que sin piña ya si que es de traca. Yo ahora lo tengo en automático ya que lo veo más práctico que andar pendiente de tener que encender o no las luces con el botoncito de las narices, si resulta que tú sin la piña también lo puedes hacer el del taller me oirá esta misma mañana... estoy por decirte que igual le vuelvo a meter la piña antigua e intento vender la nueva por wallapop jajaja.

Pues así es... va en automático y cuando hay luz suficiente, se "apagan" las cortas y se queda la herradura (la C). Y cuando no hay luz suficiente, pues se activan las cortas. Y si pones las largas, van las 3 luces encendidas, C, cortas y largas.
Desde luego es para mandar a BMW a paseo si te han hecho poner la piña... pero ya una vez puesta Roibc, ya es cuestión tuya qué hacer. Yo la dejaría ya puesta... pa qué andar con más jaleos... pero pondría una queja formal en BMW
 
perdona una pregunta Alejandro, yo también soy de Málaga, en que concesionario te han hecho la reprogramación y cuanto te han cobrado exactamente?
 
CORRECTO!!!! La prueba la hice con el flash del móvil... Cuando llevas la C encendida solamente, es cuando es de día y en el cuadro aparece en el margen derecho el símbolo de Luz en Verde...



Pues así es... va en automático y cuando hay luz suficiente, se "apagan" las cortas y se queda la herradura (la C). Y cuando no hay luz suficiente, pues se activan las cortas. Y si pones las largas, van las 3 luces encendidas, C, cortas y largas.
Desde luego es para mandar a BMW a paseo si te han hecho poner la piña... pero ya una vez puesta Roibc, ya es cuestión tuya qué hacer. Yo la dejaría ya puesta... pa qué andar con más jaleos... pero pondría una queja formal en BMW

Si, en automático me lo puso el pavo cuando me entregó la moto al preguntarle yo el funcionamiento y claro, al ver que el pasar de posición (C) a cruce se hacía sin necesidad del botoncito de marras, mi pregunta fue inmediata: ¿si esto se acciona automáticamente sin necesidad de dar al botón, para que he cambiado la piña?... respuesta, "la piña no la hemos cambiado nosotros"!!!. Y se queda tan ancho!!! Claro, la he comprado y cambiado yo por mi cuenta, pero porqué tu me dijiste que sinó no funcionaría, to.to de los coj...nes. En fin, que como bien aconsejas, así se queda, pero que vaya, que poco me van a ver por allí a partir de ahora.
Lo dicho, bien está lo que bien acaba y no le daremos más vueltas ? ? .
 
Muuchas gracia Alejandro por la información. He comprado un faro led y igual no tengo que reprogramar puesto que mi piña de izquierda es la que lleva la opción de luz diurna, pero por si las moscas voy preguntando precios.
Mi nombre es José Carlos y mi teléfono es 610658034 por si alguna vez coincidimos en hacer alguna salida.

Saludos.
 
Muuchas gracia Alejandro por la información. He comprado un faro led y igual no tengo que reprogramar puesto que mi piña de izquierda es la que lleva la opción de luz diurna, pero por si las moscas voy preguntando precios.
Mi nombre es José Carlos y mi teléfono es 610658034 por si alguna vez coincidimos en hacer alguna salida.

Saludos.
la reprogramación es porque el faro led consume menos que el halógeno y al detectar el canbus menos consumo da mensaje error lámpara fundida...
 
la reprogramación es porque el faro led consume menos que el halógeno y al detectar el canbus menos consumo da mensaje error lámpara fundida...
Exacto, en los coches pasa igual cuando se sustituyen por ejemplo las luces de niebla H7 por LED.
Pero haciendo coding con E-Sys se soluciona rápido y barato ;-)
 
Muuchas gracia Alejandro por la información. He comprado un faro led y igual no tengo que reprogramar puesto que mi piña de izquierda es la que lleva la opción de luz diurna, pero por si las moscas voy preguntando precios.
Mi nombre es José Carlos y mi teléfono es 610658034 por si alguna vez coincidimos en hacer alguna salida.

Saludos.
Ok José Carlos, pero siento decirte, que te va a tocar la repro. Al parecer tienen dos "mapeos" o tipos de sw cargado, para LED y para H7... y la repro es necesaria... por desgracia!!!
Te paso por privado mi número...
 
Exacto, en los coches pasa igual cuando se sustituyen por ejemplo las luces de niebla H7 por LED.
Pero haciendo coding con E-Sys se soluciona rápido y barato ;-)
cuenta, cuenta que es eso del e-sys y que funciones tiene para codificar... y donde se puede hacer barato...
gracias!!
 
cuenta, cuenta que es eso del e-sys y que funciones tiene para codificar... y donde se puede hacer barato...
gracias!!
Pues básicamente es modificar los códigos de la centralita del coche para añadir equipamiento y/o activar funciones ocultas.
El programa se llama E-Sys y necesitas un cable E-Net. En el foro bmwfaq tienes un apartado exclusivo para coding.

Yo por ejemplo en el X1 de mi padre he conseguido activar cosillas interesantes:
  • Bluetooth ampliado
  • Activar cambio automático deportivo
  • Velocidad digital en el cuadro
  • Animación //M en la pantalla del GPS al arrancar el coche
  • Activar las luces de las manillas al dar marcha atrás
  • Activar cornering lights (antinieblas se encienden al dar las curvas)
  • Quitar errores de LAMP! al poner LED's
  • Cambiar el color de la iluminación interior
  • etc
Se supone que para las motos puede hacerse lo mismo pero hay muy poca información en internet. Por ejemplo la alarma y los faros auxiliares deberían de poner activarse por coding, el problema es que no se encuentran los códigos por ningún sitio.
 
Alguien me puede decir que piezas hay que desmontar para cambiar el faro en una lc no adventure?
Gracias!!
 
Alguien me puede decir que piezas hay que desmontar para cambiar el faro en una lc no adventure?
Gracias!!
Pues me va a perdonar Alejandro, pero creo que nada.

El faro son dos tornillos, uno a cada lado.

Y tener cuidado al sacar el conector.



Enviado desde un teléfono
 
Pues me va a perdonar Alejandro, pero creo que nada.

El faro son dos tornillos, uno a cada lado.

Y tener cuidado al sacar el conector.



Enviado desde un teléfono
En la mía, 2018, sin dios tornillos laterales, conector, dos pestañas, superior e inferior, y ajustar la parte inferior del faro... Que es lo chungo, pues no entra todo montado... Pero vamos, todo es cuestión de mirar e ir quitando y luego poniendo

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Pues sacar el halógeno si han sido los 2 tornillos del faro y los dos clips inferiores pero para meter el led ha hecho falta desmontar las tapas laterales y el pico de pato completo, el led con el transformador debajo no cabe si no. En mi moto no aparece en la configuración la opción luz de día on, así que una vez todo montado solo luce la corta. Ni la c ni la larga..., no tengo aún la piña izquierda con botón luz de día que he pillado x eBay... espero que tras poner la piña y la reprogramacion funcione todo... mi moto es del 2017 y he montado un faro original del 2015
Corrijo, la C luce cuando pones las largas, lo que no luce de momento son las largas que me imagino que funcionarán cuando en la bmw me lo configuren bien.
 
Última edición:
Pues sacar el halógeno si han sido los 2 tornillos del faro y los dos clips inferiores pero para meter el led ha hecho falta desmontar las tapas laterales y el pico de pato completo, el led con el transformador debajo no cabe si no. En mi moto no aparece en la configuración la opción luz de día on, así que una vez todo montado solo luce la corta. Ni la c ni la larga..., no tengo aún la piña izquierda con botón luz de día que he pillado x eBay... espero que tras poner la piña y la reprogramacion funcione todo... mi moto es del 2017 y he montado un faro original del 2015
La piña es opcional Gon, como has visto. Yo estoy contento así

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Me alegro q funcionara sin necesidad de la piña. Mi compi es una lc de 2014 y el faro ni sabe. Lo cojio en ebay alemania.
Los demas donde pillais los faros. Tambien via desguaces y demas??
 
Me alegro q funcionara sin necesidad de la piña. Mi compi es una lc de 2014 y el faro ni sabe. Lo cojio en ebay alemania.
Los demas donde pillais los faros. Tambien via desguaces y demas??
El mio via Vivvo segunda mano desde una tienda de motos. Se de otros que mediante Wallapop...
Eso si, pedir factura y no alimentemos el monstruo de los amigos de mi ajeno

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Me alegro q funcionara sin necesidad de la piña. Mi compi es una lc de 2014 y el faro ni sabe. Lo cojio en ebay alemania.
Los demas donde pillais los faros. Tambien via desguaces y demas??
El mio via Vivvo segunda mano desde una tienda de motos. Se de otros que mediante Wallapop...
Eso si, pedir factura y no alimentemos el monstruo de los amigos de lo ajeno

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
La piña es opcional Gon, como has visto. Yo estoy contento así

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
VI el mensaje cuando ya lo había pedido, no obstante, no es malo el poder encender la corta cuando me plazca o lo vea necesario y no a placer del automatismo de la moto...
No obstante me mosquea que no aparezca en la configuración la opción de luz diurna auto on...
 
VI el mensaje cuando ya lo había pedido, no obstante, no es malo el poder encender la corta cuando me plazca o lo vea necesario y no a placer del automatismo de la moto...
No obstante me mosquea que no aparezca en la configuración la opción de luz diurna auto on...
Aparecerá tras la repro seguro

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba