Farruquito se enfrenta hoy al juicio

Juan Xixon

Arrancando
Copiado de EL mundo

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/07/04/cultura/1120457131.html

LA FISCALÍA PIDE TRES AÑOS DE CÁRCEL
Farruquito se enfrenta hoy al juicio por el atropello mortal de un peatón

SEVILLA.- El juicio contra el bailaor Juan Manuel Fernández Montoya, 'Farruquito', por el atropello mortal de un peatón en septiembre de 2003 comienza a las 9.30 en el juzgado penal 8 de Sevilla. Farruquito no tenía carné, conducía con exceso de velocidad, huyó del lugar del accidente e imputó el atropello a su hermano menor de edad. También se juzga a cinco personas acusadas de encubrirlo.

La Fiscalía de Sevilla le imputa un delito de homicidio imprudente, por el que pide una pena de dos años y cuatro meses de cárcel, y otro de omisión del deber de socorro, por el que solicita 11 meses de prisión. En total, Farruquito se enfrentaría a tres años y tres meses de cárcel.

El fiscal señala que conducía "a velocidad muy superior a la autorizada" pese a su "nula experiencia" y por huir del lugar "eludiendo el mínimo deber de solidaridad".

'Farruquito', de 23 años, fue detenido el 27 de marzo de 2004, seis meses después de haber huido del lugar del accidente sin auxiliar a la víctima y de haber imputado el atropello a su hermano de 15 años.

La víctima, Benjamín Olalla, de 35 años, falleció tras ser atropellado por "Farruquito", que entonces no tenía carné de conducir, ni seguro de su coche BMW, el 30 de septiembre de 2003 frente al polideportivo San Pablo de Sevilla cuando salía de hacer deporte.

Tras atropellar a Benjamín Olalla, que salió lanzado por los aires y cayó a una distancia de 13 metros y medio, el bailaor y su acompañante J.R.S. huyeron del lugar "eludiendo el mínimo deber de solidaridad, sin atender, preocuparse o auxiliar a la persona que había sido lanzada por los aires" y lo hicieron "a gran velocidad, saltándose otro semáforo en rojo y sin siquiera realizar una llamada telefónica a los servicios sanitarios", según el fiscal.

A continuación, "ocultó el vehículo en una casa de su propiedad con una clara intención de eludir la acción de la justicia" y en unión de su tío A.F.F., su amigo O.B.P. y los policías nacionales B.R.M. y J.M.A.H. "decidieron entre todos ocultar el coche y llevarlo a un taller de Málaga" para ser reparado.

La Fiscalía solicita además para el bailaor la privación del permiso de conducir durante cuatro años, dos multas de 26.400 y 6.000 euros y la obligación de indemnizar a la viuda y padres del fallecido en un total de 115.855 euros.

Por su parte, la acusación particular que ejerce la viuda de la víctima, solicitará un total de ocho años de cárcel, mientras que la defensa admitirá una única condena por imprudencia pero rebajándola a la categoría de falta.

El juicio se prolongará durante cuatro días a partir del 4 de julio, y sobre él pesa el riesgo de incidencias derivadas de la huelga de funcionarios de Justicia, que reclaman su equiparación salarial con la Administración general, si bien los servicios mínimos aprobados por la Junta incluyen el mantenimiento de todas las vistas.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha establecido un dispositivo especial para la prensa, en virtud del cual las sesiones del juicio serán transmitidas en circuito cerrado de televisión y señal de audio a una sala contigua, en la que los periodistas podrán entrar y salir libremente para transmitir sus crónicas, mientras que en la sala de audiencia sólo podrán estar los acusados y sus familiares.

Unos 40 medios informativos se han acreditado para seguir el juicio, en su mayor parte programas del corazón.

¿apostamos a que se queda en nada?

la fiscalia pide 3 años de carcel, luego como mucho lo van a condenar a menos de 2 (ya no pisa la carcel) y santas pascuas, el muerto al hoyo y el vivo al bollo >:(

Por desgracia la justicia en este pais no sigue siendo igual para todos y si no que se lo cuenten a la viuda del que mató Farruquito. :(

es increíble...y lo más triste es que cuando el tío se presentaba en los juzgados, la gente lo aplaudía y todo a gritos de: artista!!!...

increíble el país de pandereta en el que vivimos... >:(

No he seguido el caso por verlo tan obvio que me asusta ver por dónde van los derroteros ahora mismo >:(

Desde luego una cosa está clara:

- Atropella a alguien
- No tiene seguro el coche ni él carnet de conducir
- Se da a la fuga y por tanto no cumple con su obligación de auxilio
- Esa persona fallece
- Lo identifican y él trata de suplantar su propia persona con su hermano
- Lo acusan exclusivamente de atropello...

Algo no me cuadra. Debería estar acusado de homicidio.

Y encima tiene lleno en sus actuaciones... de verdadera vergüenza. Él por ser lo que es y su público por no querer ver algo inmoral.

Siempre recordaré las palabras de un gitano, para mí hasta la fecha buena persona y digno como el que más: El mejor gitano colgado, e inclúyeme a mí Al final será verdad :(

Es muy triste todo este tema, cuando uno es famoso y se puede pagar abogados no pasa nda, imáginate que eres tú y llevas en prisión preventiva hasta el día del juicio.

Es homicidio.

y encima aún habrá que pedirle perdón por las molestias...y además seguro que sale en el Crónicas Marcianas y en el Salsa Rosa (cobrando, claro), describiendo la profunda depresión en la que se encuentra sumido... >:(

Es mala gente. Por mí, se pudría en la cárcel por los restos, garantizándole unas cuantas sesiones de sodomía diarías.
Ninguna condena vigente en el Código Penal va a compensar la pérdida tan absurda que ha ocasionado este mal nacido, sus compinches y su familia. ¿Qué les va a caer a sus colegas, dos de ellos policías? ¡Qué vergüenza!

No le pasará ná de ná. En cambio pensemos por unos segundos, que hubiera sido al revés. ¿Que hubiera pasado?......

Bueno es lo que tiene vivir en este pais que la leyes estan echas segun el punto de vista que las lea

Como es quien es despues diran que si descriminacion si razismo etc... Eso si se puede circular con exeso de velocidad, atropellar y matar a un peaton, no llevar seguro, derse a la fuga cometiendo un delito de negacion de auxilio, inculpar a un hermano menor por que ese no va a la carcel, etc... Y ahora salir por la tele para pedir perdon despues de que la policia hiciese todas las investigaciones y descubriesen la verdad. Saldria por la tele a pedir perdon si no se hubiese descubierto el pastel ???

Eso si ten tu un accidente con todo en regla y veras como te tratan y si es con la moto solo falta te linchen en la plaza mayor >:(

Yo lo unico que vi por la tele de este triste caso es a la pobre viuda , en la puerta del juzgado, como quien dice sola ante el peligro, con toda la parte contraria con una actitud intimidatoria. Yo no entiendo mucho de leyes, por no decir nada, pero esto esta rallando en homicidio involuntario.

Al final resultara que la victima sera el >:(
Dejando de lado el tema legal, como persona ha caido a lo mas bajo que se puede caer, no prestar ayuda a la persona que has atropellado es de no tener corazon, no dar la cara y echar la culpa a su hermano pequeño es de ser un COBARDE, con todo esto no se que tipo de artista se puede ser , a este tio lo unico que le define es la palabra TIPEJO >:(

A mi me parece gravísimo todo, pero en la huída todavía puedes decir que le dio pánico o yo que se, no trato de disculparlo ¿eh? pero todo lo que hubo después ya es para meterlo en la carcel y tirar la llave al mar.

Ocultar el coche, inculpar al hermano cuando se vió pillado en fin, terrible, denota una bajeza moral total, no se puede caer mas bajo.

En cuanto a los dos policías que "le asesoraron" espero que se les sancione al menos tan duramente como al asesino cobarde y ruín que es Farruquito.

Le deseo los mejores de los exitos bailando en el patio de la carcel por muchos años.

Aparte de todo lo dicho, yo me hago una pregunta: ¿Quien conocía a este "individuo"(Farruquito) antes del accidente?, con esto quiero decir que encima se va a ver beneficiado con la fama que la ha dado el accidente y seguro que le servirá para aumentar las galas y su cache.

Esto no es justicia, esto es una vergüenza, que poco valor tiene la vida de un ciudadano anonimo.

Indignante.

esto es un puto homicidio y deberian ser 10 años,y ni siquiera va pisar la carcel,en fin de risa,ya lo dije Felipito esto es el estado de bienestar,sobre todo el de algunos >:( >:( >:( >:( >:( >:(

:-[

Lo que mas me jode de todo el asunto es el no parar a dar auxilio, eso yo no lo perdono por nada....

Ya está todo dicho y en casi todo estoy de acuerdo... menos en lo de gitano bueno ... gitano colgado... que culpa tendrá su raza de contar entre los suyos con alguién de su calaña... :-[ :-[ :-[

Un saludo

puedo entender ke no parar por el panico, pero ke encima al mes le kiera encular el tema a su hermano menor para escakearse... mala persona y mal hermano.

Creo sinceramente ke tendria ke ir a la carcel, kosa ke dudo ke sucedera, no por ser famoso, sino porke lo ke ha hexo es digno de ir ala carcel, muy tontito muy tontito pero a la hora de ir al conce y pillarse un carro de 8kilos, pa eso esta espabilado :( :( :(

Como es natural por estos lares podemos tirar pal monte y pedir la pena de muerte para esta persona, pero las penas que pide el fiscal no son ni más ni menos que las que están recogidas en el código penal.

Está claro que estamos ante un hecho que merece nuestra repulsa, pero considero que hay que matizar mucho las cosas.

Farruquito, conduce un automóvil sin permiso de conducir y eso no es un delito o falta penal, es simplemente una sanción administrativa. Ni más ni menos y se soluciona con 300€ de multa y punto.

Imagino que la Policía Local del lugar donde se cometió el atropello habrán instruido un atestado por un accidente de tráfico con resultado de muerte. Si en dicho atestado no se acusa de un delito de homicidio imprudente, podemos llegar a la conclusión que el mismo atropello se ocasionó por causas de la conducción. Claro que existía una velocidad excesiva para la vía en que se producen los hechos.

Y preguntó yo cuántos de aquí hemos circulado a mucha más velocidad de la permitida en una vía cualquiera? En caso de accidente, deberíamos ser todos juzgados por imprudencia temeraria. Creo que a veces nos parece lejos el vernos sometidos a un juicio.....pero les aseguro que todos estamos muy cerca. Que no sólo van delincuentes reincidentes a los juzgados, también van padres de familia la mar de honrados.
Quizás si algún día nos vemos delante de un juez nos gustará el mismo trato con todos nuestros derechos y con la aplicación de leyes justas.

En cuanto a la omisión del deber de socorro, yo he visto a un señor mayor tener un accidente contra un ciclomotor dejar a dos pibes tirados en el suelo y emprender la "huída" hasta su domicilio. Totalmente traicionado por los nervios. Todos nos sabemos muy sensatos, buenos y responsables pero quizás porque jamás hemos estado en una situación de stress suficientemente alto para valorarnos adecuadamente.

Con esto no intento justificar a nadie, pero me gustaría dejar claro que no todo son negros o blancos sino que la variedad de grises es muy grande.

Por otra parte, la omisión de deber de socorro es un delito que tiene un montón de atenuantes. El hecho que junto a la víctima hayan otras personas que le den auxilio o, paradójicamente, el hecho que la persona fallezca al instante también actúa de atenuante.

Se que este mensaje no servirá para nada y que seguiremos por el lado amarillento de la noticia, cuando esta es la norma que se aplica a todo el mundo sin distinción de profesiones, etnia o cultura.

En fin.... :-/ :-/ :-/

Como tú dices se sigue por el lado amarillento por varias cosas:
Se descubrió el pastel por unas escuchas telefónicas que la policía estaba realizando por otro caso y escucharon que se autoinculpaba de dicho atropello,aunque ahora diga ante el Juez que no se siente culpable.¿Qué estaba investigando la Policía,él llamó a uno de esos teléfonos para...?
En ningún momento,ni al día siguiente ni a los 6 meses fue a declararse culpable voluntariamente.
Empezó su familia a decir nada más conocerse el caso que menuda publicidad estaba teniendo la viuda que si tal que si cual...y él que publicidad tiene que antes no lo conocía nadie.
Hacerte cargo de una familia de muy joven,no se autoinculpó porque tenía unas tareas más elevadas los demás por lo visto no, es una putada pero vamos no será el primero ni el último.Tampoco será para tanto si su madre trabajaba en lo mismo y su padre cotizó a la S.S. ¿o no cotizó como tienen costumbre?.Esas cosas son cosas de payos,excepto las ayudas de las pensiones,ahora les joden que les denuncien por que han empezado a descontárselo de la pensión.

a cualquiera que conducimos puede tener un accidente y que el contrario muera ,pero lo que no le pasa a cualquiera es dejar tirado a la verdadera victima como a un perro saltarse un semaforo a toda velocidad y a partir de ahi crear todo un entramado para no responsabilisarse de sus actos, tambien lo que no hace cualquiera es conducir un coche sin carnet y sin seguro

Pues al parecer y para mas "inri" ayer declaró que el atropellado se le "tiró" al coche, vamos lo mas normal del mundo. Claro, que va a decir para exculparse. Estoy de acuerdo con ANKOR en que parece predominar el aspecto amarillo de la noticia, pero es que tanto la índole del personaje, como sus propios actos, por ejemplo echar la "culpa" a su hermano menor, dado el trato que la Ley del menor dispensa a éstos, hacen que predomine lo pintoresco sobre el cruel fondo del asunto, que no es otro que la muerte de un inocente por la imprudencia del ínclito "Farruquito". :-X

yo entiendo ke los nervios te traicionen, pero y una vez ke te calmas? porke no fue a comisaria? por ke envio un mes despues a su hermano menor? por ke sin tener carnet se compra un carro de 8kilos y 200cv?

Creo ke aunke no fuera famoso esa conducta es de carcel.

Pues yo lo tengo claríiiiisimo, y siento discrepar en lo de "amarillismo" ???....porque creo que quien tiene el panorama "negro" es la pobre viuda y en su caso los hijos.... :-/,
Toda la "corte calé" (dicho sea con respeto hacia la raza gitana en general), que rodea a este CHORIZO en cuestión, no son más que una tribu de chupópteros que en mayor o menor grado vivían del "trabajo" del Farruquito este, y que ven que ahora, si el pollo se va, como le deseo, a pudrirse para los restos en una puta carcel, se les acaba el chollo, y a currar...¡y a cotizar!, que como se ha dicho antes, parece que eso sólo es cosa de payos....
En cuanto a que todos recibimos el mismo trato por parte de las leyes de este pais (?????),..JA, JA, JA,...que yo trabajé hace años de médico de detenidos, y ya quisieran la mayoría de contribuyentes tener "derecho" a ser atendidos por un médico con la misma celeridad, y en la mayoría de los casos por la mismas chorradas por las que esta gente disfrutaba de asistencia a cualquier hora del día o de la noche, con tan sólo pedirlo. OJO, no digo que todos los detenidos sean iguales o que carezcan de derechos,puesto que pueden concurrir muchas circunstancias diferentes, pero hay casos en los que clama al cielo, al igual que las actuaciones y sentencias de muchos jueces,...que parece que estamos en un pais de locos!!, de "el mundo al revés"!!.
Y para acabar el tostón que os estoy dando, sólo decir que a este tipo le impondría, además de la pena de reclusión que procediera, la obligación de sufragar todos los gastos de la familia que ha destrozado, de la misma forma que hubiera tenido que haberlo hecho el atropellado: hipotecas, gastos, educación de los hijos,...hasta que fuera necesario. Así, de alguna manera, podría intentar compensar el mal que ha causado.

Que lo condenen a seguir bailando y a pasarle una buena comisión a la viuda...

Así podría percibir los ingresos que provienen de la gentuza que todavía paga y aplaude por ver aun puto mentiroso, cobarde e hijo de la gran... cuya única virtud es saber bailar  :P :P

A veces me pregunto quien es mas miserable, el por lo que hizo, o los que le aplauden en sus actuaciones  :-[ No concibo un asesino que triunfe en un escenario.

sospecho que si lo meten en la carcel, la família del fallecido y de la viuda van a recibir amenazas y presiones (si no es ya es caso) por parte de la prole del Farrupito...

y sino al tiempo

de momento parece ser que los policías que han hecho declaración hoy han desmentido al Farrupito este en cuanto a que en el momento del atropello la calle estaba suficientemente iluminada y que se dió a la fuga inmediatamente, además de ser él el que conducía...
:( :( :( :( :( :(

piden 3años de carcel, pues por esa regla de tres, si tengo que matar a alguien, en vez de coger una pistola, pues lo atropello con un land rover y muerte segura, hay q joderse,,, pobrecita su viuda y sus padres :-/ :'( :'( , él ya no esta para contarlo :-[ ,, se dá la circunstancia, que el pobre fallecido erá compañero de trabajo de un amigo mio :'(

No le va a pasar nada... Acabo de oir que un testigo acaba de cambiar la versión de lo que sucedió... y según él no ha habido presiones.. y una polla como una olla!!!
Perdón por el vocabulario pero es que éstas cosas me encienden.... En todas las televisiones parece que se han olvidado que no ha sido un accidente, el cabronazo ese no tenía que haber estado allí... porque no tenía carné de conducir... Todo lo demás sobra...
Para que luego el payaso de Canales, le defienda... y luego le pillan conduciendo sin carné... >:(

En fin....

Si tu puedes coger un coche sin carnet, ir a toda leche, atropellar a alguien, matarlo, no pararte a ayudarlo, irte a tu casa (miedo, pánico) pero una vez allí no ser un hombre y afrontar lo que has hecho, luego decir que fue tu hermano menor de edad y estar con esta pantomima unos meses, sabiendo que hay una viuda y un familia destrozada y te vas de rositas y ni carcel ni nada pues valiente mierda de justicia la de este pais. Sale muy barato acabar con la vida de alguien.

ankor dijo:
En cuanto a la omisión del deber de socorro, yo he visto a un señor mayor tener un accidente contra un ciclomotor dejar a dos pibes tirados en el suelo y emprender la "huída" hasta su domicilio. Totalmente traicionado por los nervios. Todos nos sabemos muy sensatos, buenos y responsables pero quizás porque jamás hemos estado en una situación de stress suficientemente alto para valorarnos adecuadamente.

Yo he vivido una situacion parecida (yo si tenia carnet, la persona a la que atropellé no murió, y no fue en una paso de peatones sino en una carretera general). Y me paré y al ver a la persona tirada detras de una matorral (pensé que la había matado) me eché a llorar y cuanto vino en furgon de atestado seguía llorando y cuando el GC de trafico me dijo que por el golpe que tenía el coche no la había matado seguro, seguía llorando. Y estuve super jodido durante meses y con miedo a conducir. Pero aún así aunque me hubiera dado a la fuga en cuanto mi padre hubiese visto lo ocurrido de dos bofetadas me pone en el cuartelillo te lo puedo asegurar. Acepto que en caliente te de miedo pero una vez en frio lo analizas y no das media vuelta eres un puto cobarde.

Indignante
Sólo le piden tres años?ese no pisa la cárcel.

3.000,LE TENÍAN QUE METER

Estoy indignado. Y lo que más me indigna ( por no entrar en otros temas) es que el atropellado parece él.

Sigo flipando con lo que se puede leer por aqui a la más mínima. :P :P :P :P

Qué pasa?
Qué para este ciudadano se han dictado leyes nuevas para su aplicación después del atropello?
Qué el fiscal está comprado?

Es muy sencillo decir tonterías sin fundamento y llevadas por rencores puramente racistas.

He llegado a leer quejas sobre la atención médica a detenidos. :o :o :o :o Adiós código deontológico, bye bye. :P :P :P :P

Al parecer un testigo ha cambiado su versión......claramente comprado o amenazado. :o :o :o

Joder! cuánto sabemos de todo. Mejor ahorrarnos los tribunales volver a la puta Inquisición y ajusticiar a este tipo colgándolo del cadalso hasta que sus estertores anuncien su fin. Mejor que cada uno aporte algo y hagamos una gran hoguera y quememosle. Que el fuego purifique sus pecados. :P :P :P :P :P

Matemos a esta equivocación de la raza aria, a un fallo de la creación que tuvo a mal crear razas inferiores en lugar de dejarnos el planeta para nuestro disfrute. :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Todavía se oyen los ecos de los que querían matar a la "culpable" del asesinato de Rocío Waninkov que tuvo que ser escoltada en el momento de su detención....para luego descubrirse que era totalmente inocente y tras haber sido condenada por un tribunal popular, tan influenciado y falto de objetividad como ciertas opiniones que se leen por aqui.

He tenido a gente delante de mi argumentando hasta lo no escrito por librarse de una denuncia de 90€ justificando cosas completamente injustificables y llegando a mentir en mi propia cara para que no rellanara la denuncia.

Me gustaría ver a alguno de esos honrados ciudadanos con el riesgo de ir al talego.....serían capaces de jurar en arameo. Y sería lo más comprensible del mundo, sencillamente porque somos humanos y está en nuestra enreverada naturaleza.

Farruquito tiene todo el derecho de declarar en su favor cuanto tenga en gana......pero no por eso le va a creer el fiscal ni mucho menos el juez.

Se trata de un accidente de tráfico en el que también contará el atestado y la reconstrucción de los agentes que lo instuyeron. Eso si va a contar mucho y formará parte de la declaración del fiscal.

La Justicia es exactamente igual para todos....y esperemos tener suerte a que nunca se vire contra nosotros y pasemos el pavor de vernos sentados ante un juez.

Otro ladrillo................

ankor dijo:
Sigo flipando con lo que se puede leer por aqui a la más mínima. :P :P :P :P

Qué pasa?
Qué para este ciudadano se han dictado leyes nuevas para su aplicación después del atropello?
Qué el fiscal está comprado?

Es muy sencillo decir tonterías sin fundamento y llevadas por rencores puramente racistas.

He llegado a leer quejas sobre la atención médica a detenidos. :o :o :o :o Adiós código deontológico, bye bye. :P :P :P :P

Al parecer un testigo ha cambiado su versión......claramente comprado o amenazado. :o :o :o

Joder! cuánto sabemos de todo. Mejor ahorrarnos los tribunales volver a la puta Inquisición y ajusticiar a este tipo colgándolo del cadalso hasta que sus estertores anuncien su fin. Mejor que cada uno aporte algo y hagamos una gran hoguera y quememosle. Que el fuego purifique sus pecados. :P :P :P :P :P

Matemos a esta equivocación de la raza aria,  a un fallo de la creación que tuvo a mal crear razas inferiores en lugar de dejarnos el planeta para nuestro disfrute.  :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Todavía se oyen los ecos de los que querían matar a la "culpable" del asesinato de Rocío Waninkov que tuvo que ser escoltada en el momento de su detención....para luego descubrirse que era totalmente inocente y tras haber sido condenada por un tribunal popular, tan influenciado y falto de objetividad como ciertas opiniones que se leen por aqui.

He tenido a gente delante de mi argumentando hasta lo no escrito por librarse de una denuncia de 90€ justificando cosas completamente injustificables y llegando a mentir en mi propia cara para que no rellanara la denuncia.

Me gustaría ver a alguno de esos honrados ciudadanos con el riesgo de ir al talego.....serían capaces de jurar en arameo. Y sería lo más comprensible del mundo, sencillamente porque somos humanos y está en nuestra enreverada naturaleza.

Farruquito tiene todo el derecho de declarar en su favor cuanto tenga en gana......pero no por eso le va a creer el fiscal ni mucho menos el juez.

Se trata de un accidente de tráfico en el que también contará el atestado y la reconstrucción de los agentes que lo instuyeron. Eso si va a contar mucho y formará parte de la declaración del fiscal.

La Justicia es exactamente igual para todos....y esperemos tener suerte a que nunca se vire contra nosotros y pasemos el pavor de vernos sentados ante un juez.

Otro ladrillo................

Ankor, estoy al 99% deacuerdo contigo.

Discrepo solo en una cosa, la justicia no es igual para todos, seguro que si yo hago lo mismo que Farruquito estoy en prisión preventiva hasta que se celebra el juicio o al menos hasta que cese la "alarma social".

Yo no pido ensañamiento con nadie y menos por pertenecer a una etnia diferente a la mía, por cierto que poco me gusta eso de "etnia", lo que constato es que si por todo lo que ha pasado en este caso que nos ocupa el fiscal solo puede pedir 3 años de prisión para el acusado, sencillamente algo no está bien y desde luego no es justo...

Un saludo!

Juan Pedro

PD. TODOS IGUALES TODOS DIFERENTES.  :)

me importa un pimiento el color de su piel, su raza o su religion, seguiria pensando lo mismo si fuese de raza aria con mucho o con poco dinero, una cosa es el accidente de trafico y otra diferente dejar a una persona a la que acabas de atropellar tirada como un perro, ¿los nervios?, vale, trago tambien, pero que planees cargale el mochuelo a tu hermano y aqui no ha pasado nada, y eso claro esta ya en frio........yo no pido que se le queme publicamente, solo pido justicia, pero seguro que no la va a haber

Juan_Xixon dijo:
Ankor, estoy al 99% deacuerdo contigo.

Discrepo solo en una cosa, la justicia no es igual para todos, seguro que si yo hago lo mismo que Farruquito estoy en prisión preventiva hasta que se celebra el juicio o al menos hasta que cese la "alarma social".

Yo no pido ensañamiento con nadie y menos por pertenecer a una etnia diferente a la mía, por cierto que poco me gusta eso de "etnia", lo que constato es que si por todo lo que ha pasado en este caso que nos ocupa el fiscal solo puede pedir 3 años de prisión para el acusado, sencillamente algo no está bien y desde luego no es justo...

Un saludo!

Juan Pedro

PD. TODOS IGUALES TODOS DIFERENTES.  :)

En ese 1% de discrepancia te diré que mientras tengas un domicilio conocido y estés perfectamente identificado no te vas a quedar en prisión preventiva salvo en ciertos casos. Además la prisión preventiva sólo es por tiempo limitado que no puede exceder una parte proporcional de la pena menor que se puede imponer.

En el caso del término etnia: está biológicamente demostrado que no existen razas. La única raza es la raza humana. Lo que si existen son diferencias culturales entre grupos humanos y eso es una Etnia. Nos diferenciamos en rasgos étnicos culturales y no biológicos.

En cuanto a la condena que se solicita, es la que hay Juan y te repito que atropellar a alguien no es tan complicado. Me reitero también que el atestado policial no ha determinado que haya un homicidio sino que el hecho es consecuencia de un accidente de tráfico y punto.
Que el conductor no tenga carnet de conducir no agrava el hecho, sencillamente porque es una autorización administrativa que no demuestra que sin ella no se pueda o sepa conducir.

Dicho por Marcos:
me importa un pimiento el color de su piel, su raza o su religion, seguiria pensando lo mismo si fuese de raza aria con mucho o con poco dinero, una cosa es el accidente de trafico y otra diferente dejar a una persona a la que acabas de atropellar tirada como un perro, ¿los nervios?, vale, trago tambien, pero que planees cargale el mochuelo a tu hermano y aqui no ha pasado nada, y eso claro esta ya en frio........yo no pido que se le queme publicamente, solo pido justicia, pero seguro que no la va a haber

Justicia?
Qué Justicia? La que nosotros imbocamos desde aqui?
Desde un foro de motos sin conocer los entresijos de la instrucción.
Chacho, que somos profesionales.
Yo he tenido un atropello con fuga en el Puerto de la Cruz, en el que un nota dejó hecho un guiñapo a un señor en el medio de la calzada. El atropello seguramente no habría sido culpa del conductor, ya que el atropellado se tiro a cruzar la calle y además tenía toda la pinta de ir de fiestorra.
Pero se las piro, con el coche hecho una mierda hasta que los compañeros lo encontraron escondido en una calle. Esperando para irse a casita.

Un mierda como la copa de un pino.
Te puede contar Heroes lo cerca que estuve de ahorrarle el dinero a la Administración de Justicia....me hirvió la sangre. Pero no por ello podría cambiar los datos objetivos del accidente e intentar hacer yo la "justicia". :-[ :-[ :-[ :-[

En todo este caso, nadie ha nombrado a los dos Agentes de Policía que "asesoraron" a Farruquito, esos me duraban lo que tardasen en quitarse el uniforme. Porque si que lo hicieron completamente a sabiendas y no tenían nada que perder, nada que esconder como el acusado y favorecieron su silencio. Verguenza para la profesión y no merecen vestir más un uniforme en la vida. :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Por útimo, desgraciadamente nadie va a devolver a esta persona a la vida. Nada. Ni siquiera que Farruquito cumpla una condena de aupa. Lo único que tiene esta sociedad para resarcir estos errores es la responsabilidad civil..........dinero. Suena sucio, pero es lo único que se llevará esta familia en compensación por la muerte de su ser querido. Así que ahí es donde se va a agarrar la acusación particular. Intentará sacar la mayor cantidad económica posible.....mientras pedimos una pena fuera de lógica en señal de "Justicia".

A la carcel por no auxiliar al accidentado, no tiene perdon de Dios, la ley? ???

Eso es otra historia... :P

Carlosbmw1150 dijo:
Ese cabron lo que necesita es "jarabe de palo" un dia detras de otro y cuando me cansase de darle hostias con un bate de beisbol pal talego de por vida, por HP.
Siento mucho si a alguien he ofendido, en mi barrio hay muchos gitanos y hacen lo que les da la gana (drogas, peleas, etc) y no los puedo ni ver.
Si os he ofendido a alguien os pido 1000 perdones!!!

No tienes porque pedir perdón, con que edites tu mensaje vale... :P

Carlosbmw1150 dijo:
Ese cabron lo que necesita es "jarabe de palo" un dia detras de otro y cuando me cansase de darle hostias con un bate de beisbol pal talego de por vida, por HP.
Siento mucho si a alguien he ofendido, en mi barrio hay muchos gitanos y hacen lo que les da la gana (drogas, peleas, etc) y no los puedo ni ver.

Para nada tienes que pedir perdón.............simplemente deberías sentir vergüenza. A mi me la da ajena. :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Hombre la verdad, es que aunque ahora muestre arrepentimiento y ponga cara de no haber roto un plato en su vida, yo me pregunto, ¿que hubiera pasado si hubiese sido al revés? Es decir, si un payo atropella a un gitano y encima se da a la fuga (claro que si no lo haces te matan allí mismo), seguramente a ese payo lo hubieran linchado y matado y desde luego empezarian con que si racismo etc, etc. Sea como fuese el caso es que estarias condenado para siempre. Ahora, me hace gracia que Farruquito pretenda eludir la carcel, presentandose como que aquello fue una cosa poco menos que sin querer y que no lo voy a volver a hacer, además yo soy un artista y no puedo ir a la carcel. Hombre yo no voy a ser tan radical como nuestro amigo Carlos que dice que habia que darle jarabe de palo, porque eso sería como ponernos a la altura de ellos, pero si que pido y deseo que este Farruquito ha de cumplir condena. Es cierto, que los gitanos en una imensa mayoria hacen lo que les da la gana, trafican, roban y si no les sigues su juego te apalean y los primeros que son racistas son ellos que además se niegan a adaptarse a la sociedad, alguien dirá: pués los payos tambien roban, trafican, etc, etc. pues si, estoy de acuerdo, pero no son la mayoria, pero en cambio en el colectivo gitano la tendencia es al revés, la mayoria van en plan malo y solo una minoria se puede decir que van en plan bueno, al menos eso es lo que mi experiencia con ellos me dice.

Saludos y ráfagas a todos

Vsssssssss

ankor dijo:
En todo este caso, nadie ha nombrado a los dos Agentes de Policía que "asesoraron" a Farruquito, esos me duraban lo que tardasen en quitarse el uniforme.

Yo si que me acordé de ellos... ::)

Un placer leerte Ankor, de verdad. ;)

justicia del juzgado, no la que aplicaria aqui cada cual

si eso queda solo en como dices la responsabilidad civil ¿no se esta fomentando el que cualquiera se de a la fuga?, pues a mi me da que si :-/

Juan_Xixon dijo:
Yo si que me acordé de ellos... ::)

Un placer leerte Ankor, de verdad. ;)

:-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Como se nota que eres un colega de los buenos, creo que eres el único que se molesta en leer los tochos que dedico por aqui.

El día que pillemos tema con dos garimbas vamos a montar un after-hour......no quedará un bar abierto. ;D ;D ;D ;D

ankor dijo:
:-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Como se nota que eres un colega de los buenos, creo que eres el único que se molesta en leer los tochos que dedico por aqui.

El día que pillemos tema con dos garimbas vamos a montar un after-hour......no quedará un bar abierto. ;D ;D ;D ;D

Pues apuntito estuve hace unos días de aparecer por tu tierra con la parienta y los churumbeles... ::)

En Noviembre tengo otra vez vacaciones y me gustaría escaparme, ya se verá como ando de "material fungible" que por fin me he metido en una finca y tengo que pagar un porrón, pero bueno, sarna con gusto no pica... ¿o si? ::)

hoy tiene mas delito ir por una autopista a 180km/h que atropellar a alguien sin carnet sin seguro darse a la fuga y hacer todo tipo de vericuetos para eludir la justicia este hombre negro,blanco ,colorao o azul no deberia haber estado hay porque no debia de conducir ya que segun la ley no estaba autorizado para ello

y encima los testigos de ayer aseguran ke se salto al menos 2 semaforos en rojos y la policia asegura ke la velocidad del atropello es de unos 140kms/!!!!! en cuiudad!!! :o

TALEGO!!!!!!!

Gory dijo:
y encima los testigos de ayer aseguran ke se salto al menos 2 semaforos en rojos y la policia asegura ke la velocidad del atropello es de unos 140kms/!!!!! en cuiudad!!! :o

TALEGO!!!!!!!

Si se demuestra eso, al talego unos buenos añitos... :P

Atrás