Filtros de aceite purflux

Cojonudo

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Venga ya que estais por aquí los especialistas os haré una pregunta, opinión, etc...
Que os parecen los
filtros de aceite purflux? Me dan unos cuantos el propietario y no se qué tal son. Gracias de antemano a todos e!!IMG_2515.jpg
 
Yo no me considero especialista, pero mi criterio para mi K75 es no usar ningún filtro de aceite que no tenga válvula de by-pass tarada a 2.5 bar (como el original) ni que no tenga válvula de retención. El Mahle OC91 (que al fin y al cabo es el original) y el Mann MW712 las tienen.

Esos que enseñas tú no sé si las tienen o no.
Un saludo
 
Todos los filtros equivalentes tienen las mismas especificaciones de paso de caudal, filtrado, etc.

filtro-x-dentro.gif


Usalos sin problemas.

Manuel
 
IMG_2322.jpgPues ale ya lo habéis dejado claro, tal y como llegue la
moto con esos filtros en la maleta a la basura:D haré lo que hay que hacer pediré filtro de aire y filtro de aceite
a BMW recanvis ale porque a pijo no me gana nadie
 
Puedes ser pijo y comprar el mismo filtro algo más barato en una tienda de la calle; en BMW ronda los 20€, en la calle (en mi caso) no llega a 6€ el MW-712 (más las juntas en BMW pone 10 tirando por lo alto).

Saludos
 
Joséct ,que buen precio, 712 pero barra ?? Para k75

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Mi no entender, pero creo que has querido decir que si vale para la K75 y la respuesta es que TODAS las K's llevan el mismo filtro de aceite, desde la primera K100 del '83, hasta la última K1200LT del 2009.
 
Perdona ,me expliqué mal , es que lo puse en Internet y además de lo que tú pones me sale una/ y un par de números más

Saludos y disculpa.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
 
Ver el archivo adjunto 60398Pues ale ya lo habéis dejado claro, tal y como llegue la
moto con esos filtros en la maleta a la basura:D haré lo que hay que hacer pediré filtro de aire y filtro de aceite
a BMW recanvis ale porque a pijo no me gana nadie

Coño, no los tires. Enviamelos a casa.
jejejejejejejejejejeje

Yo no soy pijo como Rapumir.
 
Y digo yo..., si te los da el propietario al que le has comprado la moto, ¿no será mejor que le preguntes a él?, si tiene tantos es porque los habrá ido usando en la moto que vas a comprar, y está viva después de eso...

Yo no conozco la marca, pero si encaja en el hueco y se puede poner y quitar fácil, adelante.

Cuando los gastes y quieras cambiar de marca de filtro, más fácil y barato que encontrar Mahle o Mann es Hiflofiltro, concretamente el HF-163.

Muchas tiendas, incluso de barrio, trabajan con HF, así que probablemente lo encuentres cerca de tu casa.

Ya de ti depende si quieres que tenga estampado el logo BMW, aunque lo cubra el aceite, o no...

Ya que estamos te explico cómo se cambia el aceite y el filtro en una K, por si no lo has hecho antes:
http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...nual-cambio-aceite-y-filtro-de-motor-k75.html

Un saludo.
 
Última edición:
Para que el hilo sirva para algo más que para tranquilizar al señor que se colecciona filtros Purflux... :)

La válvula de by-pass (en castellano, de desvío) sirve para garantizar un flujo de aceite no filtrado al circuito en caso de que a) el filtro se obstruya o b) haga un frío del narices que ocasione que el aceite frío no esté suficientemente fluido para circular correctamente.

La válvula de retención (también llamada válvula anti descarga) sirve para que el filtro se quede cebado con aceite mientras el motor está parado, incluso estando el filtro en una posición distnta de la de funcionamiento (moto en pata de cabra por ejemplo), garantizando paso de aceite desde el arranque.

Todos los filtros "K 75 compatibles" llevan ambas válvulas, y taradas de la misma manera.


Manuel
 
Última edición:
Creo que cometes un gran error por pijerío. Purflux es una gran marca europea de filtros (Made in France) de toda la vida pero no, no lo encontrarás para tu moto con el logo BMW. Si lo encontrarías con el logo de muchísimas marcas de automóviles a las que sirve como primer equipo. Para muestra, un botón:
 

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Suscribo lo dicho por ManuelZGZ, Purflux es una marca de toda la vida.
BMW, Renault, Kawasaki, Seat, Honda...................NO fabrican filtros, le piden al fabricante X que les fabrique el filtro con su nombre y ya está, a pagar más por el marchamo.

Como te han dicho mas atrás, si no los quieres te doy mi dirección y me los mandas, yo pago el envío......ja ja ja.

Usalos sin problema.
 
Hubo muchos filtros usados de aceite purflux con logotipo de BMW en la basura...porque se los suministraban hace años y ahora lo hace otra marca. También Purflux les fabricó una buena temporada los de gasolina...
 
Todos los filtros "K 75 compatibles" llevan ambas válvulas, y taradas de la misma manera.

Manuel

Desgraciadamente no es así, y el que tenga paciencia para buscar los datos de cada uno de los filtros compatibles lo podrá comprobar.
Aquí una tabla donde compara las presiones de apertura de la válvula bypass del Fram PH3614 con otras tres marcas compatibles con él:

oilfilter.jpg

Y aquí otra de otros filtros compatibles entre sí (no son para nuestras motos), donde se vé que no todos llevan válvula de bypass:
filteref5.jpg

En esta se ven las válvulas de bypass y la calidad de acabados de diferentes filtros de aceite:

oilfiltercomparison-125.jpg

En esta, la diferencia entre un filtro original BMW (Mahle) y otro equivalente (creo que todos estaríamos de acuerdo en cuál elegir):

bmwopen.jpg
framopen.jpg

Y si hablamos de la capacidad de filtración, caudales y demás, hay diferencias apreciables entre unos y otros, como se puede deducir de este análisis:

Motorcycle Oil Filter Comparison

Un saludo
 
Gracias josect, lo tendré en cuenta, y haré eso me voy quedando referencias para ver,gracias
 
Panchito me informó y si no son correctos que hasta ahora lo ha usado la moto van para alla
 
"Disecciona" uno y si te convence lo que veas dentro los usas y si no...regalalos
 
Si creo que haré eso, ostia rapumir, son tan buenas nuestras k's que le
podemos poner papel higiénico de filtro de aire? Lo tendré en cuenta porque filtro no tengo pero papel de cocina me sobra:D
 
Pues te parecerá una broma, pero el papel higienico se utilizó como filtro de aceite en algún modelo de Datsun (Actual Nissan).
 
Por cierto, Purflux son los filtros que monta de origen Renaul y el grupo PSA (Peugueot Citroen).
De tan buena calidad como MAN, MAHLE, BOSCH.....
 
Pues ha ganado la mayoría si los tengo los gasto

En la caja o en el exteior del filtro, ¿No dice nada de la presión de by-pass o relief valve?

Porque, independientemente de la calidad de materiales y capacidad de filtración, filtros compatibles pueden tener diferentes presiones de apertura de válvula:

filter.jpg

filter1.jpg

filter2.jpg

Un saludo
 
Si me dais la referencia purflux intento conseguir las caracteristicas...pero en la foto no veo nada y con el oc91 o oc91D no cruza ningun purflux.

Un saludo
 
Si me dais la referencia purflux intento conseguir las caracteristicas...pero en la foto no veo nada y con el oc91 o oc91D no cruza ningun purflux.

Un saludo

El equivalente que he encontrado yo es el LS188B, que además parece coincidir con la foto del primer post.
Unsaludo
 
Estos son los datos que aparecen en repexpert:

[h=4]General[/h]
Reemplazado
LS164, LS188
Código EAN
3286061688891
Estado
Normal
Número de unidades por embalaje
1
Unidad de embalaje
1

[h=4]Criterios[/h]
Diámetro exterior [mm]
76
Altura [mm]
85
Rosca empalme
3/​4"-16


En cambio el de el OC91
[h=4]General[/h]
Números de uso
77823404
Código EAN
4009026005651
Estado
Normal


[h=4]Criterios[/h]
Diám. carcasa [mm]
76
Altura [mm]
82
Diámetro de junta tórica [mm]
72
Diám. int. 2 [mm]
62
presión apertura válvula de desviación [bar]
2,5
Par apriete [Nm]
20
Rosca empalme
3/​4"-16UNF-2B
Nº art. herramienta recomendada
OCS 1
Tipo de filtro
Filtro enroscable



[h=4]General[/h]
Números de uso
77823404
Código EAN
4009026005651
Estado
Normal




[h=4]Información[/h]
HERRAMIENTAS OCS1

Intentaré sacar algo mas del tecdoc cuando hoy llegue al curro.

Un saludo




 
Bueno, que no diga nada acerca de la válvula de bypass no quiere decir que no la tenga. Pero en caso de tenerla, estaría bien saber a qué presión abre.
Un saludo
 
Acabo de pedir a purflux más datos porque he cogido un ls188b en la mano y si parece que tenga válvula.

Os mantendré informados.

Un saludo


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A mi me gustaría saber ese dato del hiflofiltro (HF163) que es el que suelo montar. Desconocía que cada uno tuviera un tarado diferente...
 
El HF163, no sale en mis programas de automoción, pero bueno en su web:

http://www.hiflofiltro.com/catalogue/filter/hf163

Pone que es compatible con la referencia original BMW con lo cual no creo que haya problemas, en cambio el purflux LS188B no cruza directamente con esas referencias originales, cosa que el Mahle OC91 y el MANN MW712 si cruzan.

Cuando me conteste purflux publico lo que me digan.

Un saludo
 
Además del tarado de la válvula de bypass (que es fundamental) y de la existencia de válvula de retención, la calidad de éstas y los materiales de los componentes que interactúan con ellas son vitales para el correcto funcionamiento del filtro.

Fijaos en la siguiente foto. ¿De qué sirve que un filtro tenga válvula de retención de silicona si ésta va a cerrar contra un trozo de cartón? Me refiero al filtro del medio. El de la izquierda, con extremos metálicos, conseguirá un mejor cierre de la válvula de retención.

310088d1360629775-oil-filter-tech-36161d1283495555-oil-filters-15400_oilfilters.jpg

¿De qué sirve que el filtro sea más barato si tiene menos superficie de filtración y se colmatará antes, con el riesgo de que abra la válvula de bypass (en caso de que la tenga) y pase aceite con partículas al circuito de lubricación, o de que (en caso de que no la tenga) se interrumpa la circulación de aceite hacia los puntos de engrase?

Personalmente, dada la viscosidad en frío del aceite que utilizo en mi K, quiero asegurarme de que durante un arranque en frío el aceite va a llegar lo más rápido posible a los puntos de engrase. Por eso no monto ningún filtro con una presión de apertura de válvula bypass superior a la del original. Tampoco me interesa que esa presión de apertura sea inferior a la del original porque no quiero que la válvula abra cuando a mi filtro (que tendrá la mayor superfice de filtración posible) todavía esté a medio colmatar.

También quiero asegurarme de que cuando paro el motor después de una salida, ese aceite caliente y poco viscoso no se cuele a a través del cierre de la válvula de retención y vacíe el circuito, porque eso significa que cuando lo arranque al día siguiente, no habrá aceite en los puntos de engrase durante las primeras vueltas del motor.

Así de sencillo.

Un saludo
 
Encontré una foto del Purflux LS188B diseccionado y no tiene mala pinta, extremos metálicos, pliegues verticales y en zig-zag para aumentar la superficie de filtración... en principio, bien:

LS188B_1 (1).JPG

LS188B_3.JPG

Pero hay un detalle que otros tienen, como Mahle (que es idéntico al original de BMW), Champion,... que el Purflux no tiene, y es una cesta de malla muy fina que actúa como segundo filtro cuando abre la válvula de bypass, y evita que pase suciedad hacia el circuito.

OC91_3.JPG

OC91_4.JPG

C301_4 (1).JPG


Ese es otro factor a tener muy en cuenta.

Un saludo
 
Última edición:
Muy bien ilustrado como siempre. Yo pongo siempre el oc91 d1 o vein el Mann mw712.
Hiflofiltro o como se llama no me gustan y hace unos años se publicó por un forero un comparativo donde el mejor era el purolator que por desgracia no es muy común en España.
Un saludo y gracias por el aporte.


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Purflux me dice que efectivamente tiene válvula de bypass y que está tarada a 1kg

Espero que os sirva de algo.

Un saludo

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk
 
Y ahora viene la pregunta que muchos se harán.

¿Por qué un fabricante de filtros que fabrica un filtro compatible con otro no le aplica el mismo tarado a la válvula de by-pass?

El fabricante de competencia pretende hacer un filtro que compita con el "original" bien en precio o en prestaciones. Para competir en prestaciones tendrá que utilizar materiales de mayor calidad (tanto en la composición del material filtrante como en las gomas de cierre, carcasa, muelle, válvula de by-pass,...) respetar los estándares de filtración según normas que avalen la calidad de la filtración, aumentar la superficie de ésta, etc...

Para competir en precio, que es lo que generalmente le interesa para vender más, no le queda más remedio que recurrir a materiales más baratos (menor calidad de gomas de cierre, material filtrante,...) ó a minimizar la cantidad de material empleado (menos superficie de filtración, ausencia de válvula de by-pass,...).

Todo ello supone el riesgo de que el filtro no sea capaz de gestionar todo el caudal de aceite que pasa por él en condiciones adversas, como pueden ser el aceite muy frío y viscoso durante el arranque en las frías mañanas de invierno o la colmatación del filtro por exceso de suciedad, lo que se traduce en un aumento de la presión diferencial entre la entrada y la salida del filtro. Esta presión diferencial da lugar a unas fuerzas que actúan sobre el "cartón" filtrante y que intentan desgarrarlo y arrancarlo de su unión con la pieza en la que se enrrolla.

k9tnpz.jpg

xkrat5.jpg

2012-03-17_12-47-28_553.jpg

2010_03_06_OF 024 (Large).jpg

Esta rotura del filtro, independientemente de las consecuencias que podría tener para el motor, supondría un desprestigio para el fabricante del filtro. Para evitarlo, lo que hace es montar una válvula de by-pass con un tarado muy bajo para proteger su filtro, de manera que ésta abra antes de que la presión diferencial ocasione daños en él.

Eso quiere decir que esa válvula de by-pass abrirá muchas veces durante el tiempo en que esté montado el filtro en el motor, y muchas más cuanto más tiempo se mantenga montado, ya que se va colmatando cada vez más, las fibras van perdiendo capacidad de filtración, el muelle de la válvula de by-pass se va venciendo y cada vez abre a menos presión,...

En definitiva, ese filtro filtrará menos que otro que tenga una válvula de by-pass tarada a menos presión de apertura.

Sí, ya lo sé,... tú siempre has usado marca ACME a euro y medio la unidad y nunca has tenido problemas. Pero, ¿Sabes cómo ha trabajado ese filtro y en qué estado estaba cuando decidiste cambiarlo? Los problemas no aparecerán a corto plazo, y quizá llegues a entender una de las razones por las que tu moto con cincuentamil kilómetros consume más aceite que la de tu cuñao que es igualita y tiene cienmil.

Un saludo
 

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  • DSC06236_zps8accb0ca.jpg
    DSC06236_zps8accb0ca.jpg
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Pues no sé tú, pero por ejemplo Hiflofiltro te da garantía de que sus filtros no van a ocasionar ningún problema a tu motor asociado a el filtro, de hecho, se comprometen a arreglar el motor en caso de falla asociada a sus filtros...

[FONT=&quot]In the event of an engine or equipment failure directly caused by a defective Hiflofiltro filter, which was properly installed and changed following the engine or equipment manufacturer’s recommended service intervals and during the normal use of the vehicle, Hiflofiltro will repair the damaged engine or equipment. Hiflofiltro makes no other warranty of any kind, whether expressed or implied and do not take any responsibility upon eventual, incidental and/or sequential damages involved in the use of their products.
[/FONT]

[FONT=&quot]Claims for engine or equipment repairs provided under this warranty must be submitted within 30 days after discovery of damage. Hiflofiltro Technical Services Department reserves the right to examine the engine or equipment and filter to determine the amount of damage and whether it was caused by a defective Hiflofiltro filter.


[/FONT]

Que por cierto... no llega ni a 9€.

Yo no me complico en esto, la verdad, me parece un precio muy razonable para un filtro.

Un saludo.
 
Claro, es precisamente lo que pretendía explicar. Imagínate que tienes una avería gorda de motor y reclamas al fabricante del filtro. Éste desmontará el filtro delante de tí y lo abrirá para comprobar que no se ha roto, y que puede tener más o menos mierda, lo que achacará a la calidad del aceite. Como el filtro no se ha roto, te va a decir que ha cumplido bien con su función de filtrar.

Como ya se ha dicho, el daño producido por una válvula de by-pass muy permisiva que deja pasar aceite sin filtrar en determinados momentos, se producirá a largo plazo en forma de desgastes en el motor, y eso no se podrá demostrar que sea achacable al filtro.

Un saludo
 
A mí el Mahle OC 91 D (el que trae las arandelas) me costó 13€ (imagino que el que viene sin arandelas valdrá menos y el que viene además de las arandelas con la junta tórica valdrá algo más), el Mann no lo he probado, este del post ni conocía la marca pero después de leeros y visitar su web veo que es "famosa" aunque no mucho por aquí y el Hiflo Filtro HF-163 me costó 7€, que es casi la mitad del Mahle, y que casualmente es el que usan en todos los talleres por los que me he pasado, y además lo recomienda Chris Harris en un vídeo que tiene donde precisamente se las ve canutas para quitar un filtro de no se qué marca, de esos baratos decía en el vídeo...

Por ahora llevo gastados 3 HF y un Mahle.
 
yo compro el mahle D1 simplemente porque pese a que tengo acceso a mahle y a purflux, el mahle me viene con las arandelas y tengo claro que es un cruce 100% directo con la referencia original bmw cosa que el purflux no lo es.

Un saludo
 
Juer! vaya Cristo con los filtros :D
A ver, veo que los Flipofiltros esos valen 7 euros, los Furflur ni Diós sabe lo que valen ni donde los venden, los Male que valen 13 y vienen con tórica....
Juer, pues yo, en el mes de Febrero pasado compré en concesionario BMW un filtro que pone "BMW" que me costó 13,05 euros, y una tórica que no pone BMW porque no cabe por 0.34 euros. Total 13,39 euros. (tengo factura)

Que siiiiiiiiiii, que ya sé que BMW no fabrica filtrooooooos. Pero seguro que BMW le exige a quien se los fabrica, una calidad que no deben tener ni el Flipo ni el Furfur. además, miro en realome, me voy al conce y digo, "dame un 15248877452145874588745889554" y un "5658742547896587452147854". Y ya está.

Repito, lo cambié en Febrero y posiblemente lo vuelva a cambiar el próximo Febrero, es decir, por 5 o 7 euros más, pero con garantia de calidad, voy a intentar escatimar en material para mi moto?
Amos hombre! :D

P.D. Además, mientras esperas que te traigan el filtro, en BMW te invitan a café, a ver si hacen eso en Filtros Fulgencio FurFur.
 
Última edición:
yo compro el mahle D1 simplemente porque pese a que tengo acceso a mahle y a purflux, el mahle me viene con las arandelas y tengo claro que es un cruce 100% directo con la referencia original bmw cosa que el purflux no lo es.

Un saludo

Más que un cruce directo, es exactamente el mismo filtro.
 
Y ahora viene la pregunta que muchos se harán.

¿Por qué un fabricante de filtros que fabrica un filtro compatible con otro no le aplica el mismo tarado a la válvula de by-pass?

El fabricante de competencia pretende hacer un filtro que compita con el "original" bien en precio o en prestaciones. Para competir en prestaciones tendrá que utilizar materiales de mayor calidad (tanto en la composición del material filtrante como en las gomas de cierre, carcasa, muelle, válvula de by-pass,...) respetar los estándares de filtración según normas que avalen la calidad de la filtración, aumentar la superficie de ésta, etc...

Para competir en precio, que es lo que generalmente le interesa para vender más, no le queda más remedio que recurrir a materiales más baratos (menor calidad de gomas de cierre, material filtrante,...) ó a minimizar la cantidad de material empleado (menos superficie de filtración, ausencia de válvula de by-pass,...).

No sé por qué ha de competir sólo en precio o en prestaciones, cuando puede competir en precio y en prestaciones.

Y en mi opinión sea en lo uno, sea en lo otro, sea en ambos, creo se te escapa otra posibilidad tan buena como las que has puesto: que el no original se conforme con ganar un 10% a cada filtro vendido, y al original le ganen un 70% -por decir algo, pero para que se me entienda-. ¿Comparamos cuánto cuesta un litro del mismo aceite en el concesionario oficial, frente a lo que cuesta en cualquier otro sitio (tienda generalista, hipermercado, tiendas on-line...)?. Creo que los márgenes son absolutamente dispares. Lo mismo con una bombilla, un neumático, una cadena de transmisión... ¿No va a ocurrir lo mismo con un filtro de aceite?.

No por ser más barato necesariamente ha de ser peor, con materiales más baratos, con menos material empleado... Puede serlo y ni lo sé, ni lo afirmo ni lo niego, pero no necesariamente más barato significa peor. Quizá en el caro estés pagando igual o incluso menos calidad, pero más margen de beneficio.

Juer! vaya Cristo con los filtros :D
A ver, veo que los Flipofiltros esos valen 7 euros, los Furflur ni Diós sabe lo que valen ni donde los venden, los Male que valen 13 y vienen con tórica....
Juer, pues yo, en el mes de Febrero pasado compré en concesionario BMW un filtro que pone "BMW" que me costó 13,05 euros, y una tórica que no pone BMW porque no cabe por 0.34 euros. Total 13,39 euros. (tengo factura)

Que siiiiiiiiiii, que ya sé que BMW no fabrica filtrooooooos. Pero seguro que BMW le exige a quien se los fabrica, una calidad que no deben tener ni el Flipo ni el Furfur. además, miro en realome, me voy al conce y digo, "dame un 15248877452145874588745889554" y un "5658742547896587452147854". Y ya está.

Repito, lo cambié en Febrero y posiblemente lo vuelva a cambiar el próximo Febrero, es decir, por 5 o 7 euros más, pero con garantia de calidad, voy a intentar escatimar en material para mi moto?
Amos hombre! :D

P.D. Además, mientras esperas que te traigan el filtro, en BMW te invitan a café, a ver si hacen eso en Filtros Fulgencio FurFur.

¿Flipofiltro/Flipo, Furflur/Furfur/Fulgencio FurFur?. En cambio BMW lo has escrito muy bien las seis veces. Excelentes argumentos técnicos, objetivos y nada partidistas :tongue:.

Es como si pretendo comparar objetivamente el Seat Excelent... digooo, Exeo, con el Renolio Charca Infecta... digooo, Renault Laguna. ¿A que sí, a que empiezo bien?. Todo lo que venga detrás me parece que va a llegar a mi interlocutor ligeramente condicionado. Pues lo mismo al comparar los BMW con los "Fulgencio FurFur".

Vsss
 
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