Fin de fiesta: whisky de garraf贸n o de malta 10 a帽os

lovito

All谩 vamos
Ubicaci贸n
Donostia
Yo tengo una R100-GS y una Suzuki GS500, por mi edad y situaci贸n econ贸mica me podr铆a permitir una moto 2022 full, pero cojo la Suzuki, que va como un reloj, hago los recados, aparco en cualquier lado, abro el ba煤l, saco la toalla de la playa y me doy un chapuz贸n. Despu茅s pincho de tortilla con una cerveza. A veces coincido en sem谩foros con gente subida a 24000 euros, que me da calor hasta a mi y realmente no los envidio!
Y ya que contar del placer de coger la R100GS y pasear con ella por la carretera de la costa...
Y confieso que a veces pienso que por 6000 euros una china con su abs,inyecci贸n, etc. no ser铆a mala opci贸n si se rompe la Suzuki.

ovejanegra

Curveando
Ubicaci贸n
V铆a L谩ctea
Y confieso que a veces pienso que por 6000 euros una china con su abs, inyecci贸n, etc. no ser铆a mala opci贸n si se rompe la Suzuki.

隆Noooooo...!!! Ibas muy bien hasta esto... :oops:

Las Suzuki no se rompen, le帽e. Y si lo hacen, se arreglan con alambre y cinta americana. Y a seguir quemando kil贸metros. 馃槃

T煤 lo tienes todo etiqueta negra. 鉂わ笍

Plastic B

Arrancando

No es por nada pero el s铆mil de licores no es muy apropiado en este caso. El DYC Pure Malt vale sobre los 15 euros y en las catas a ciegas queda muy por delante de otros whiskys con m谩s nombre y precio.

A m铆 me gustar铆a retirarme con una moto que pudiera haber llevado bien cuando los 30, a帽os, pero los brazos, las hernias discales, el culo... me dicen que naranjas, que probablemente ser谩 un scooter y tranquilo adem谩s. As铆 que la idea es disfrutar ahora de la mejor moto posible y dejar para ese tiempo la mejor moto imposible

ovejanegra

Curveando
Ubicaci贸n
V铆a L谩ctea
Entrando en lo que ser铆a la 煤ltima moto, en mi caso creo que buscar茅 dos cosas obligatorias: ergonom铆a y ligereza.

Con esas dos premisas el abanico es muy amplio, no me voy a ver limitado a cosas como un esc煤ter o un ciclomotor. Pero dentro de eso, yo voy a darme el gustazo, ya que ser铆a la 煤ltima, de tener una base de la mayor calidad posible seg煤n todo lo que he aprendido durante casi cuarenta a帽os de moto. Esta es la premisa principal de la que parte el "Movimiento de los viejos borrachos". Ya que es el 煤ltimo trago, que sea memorable.

Y no le hago ning煤n asco a las motos de segunda mano, al contrario, el jard铆n est谩 florido y solo hay que buscar sabiendo lo que quieres y lo que hay que evitar.

Actualmente tengo dos neocl谩sicas. Una es una moto moderna disfrazada y la otra es una reproducci贸n moderna de una cl谩sica.

Si tuviera que elegir para 煤ltima moto, escoger铆a la disfrazada Kawa Z900RS. Y en realidad quiz谩s lo ser谩. No encuentro sustituta para ella. Es una estupenda m谩quina que no pesa demasiado, es c贸moda y proporciona todas las sensaciones de una motocicleta del siglo XXI pero en el buen sentido: prestaciones de sobra, tacto deportivo moderado, suavidad, precisi贸n, agilidad, estabilidad, energ铆a a raudales... cuando llevo un tiempo sin usarla y la cojo, siempre me arranca una sonrisa de placer y admiraci贸n. Jod铆os japoneses. 鉂わ笍馃槃

Luego est谩 la T100 de aire (2010) reformada que me he fabricado, que es otro rollo m谩s cl谩sico, pero que tambi茅n podr铆amos usarla perfectamente como 煤ltima moto, aunque es una m谩quina algo m谩s pesada (tampoco es un yunque), pero muy bajita y llevadera, con una postura muy humana y natural. Por contraste con la Kawa aqu铆 notas bastante menos agilidad, menos propensi贸n a la inclinaci贸n, y tambi茅n un motor mucho m谩s capado por arriba. El tren delantero es un poco pesado y ofrece m谩s resistencia. Sin embargo, es una m谩quina muy noble de reacciones que te permite ir r谩pido si aprendes sus particularidades (roza mucho las estriberas) y el motor es... c贸mo decirlo... 驴sexy?... tiene unos bajos y medios musculosos y un funcionamiento suave y musical, poco vibrador y delicioso. La pega es que a partir de 5.000 vueltas (135 km/h en quinta) se estresa un poco aunque todav铆a le queda fuelle. Llega sin problemas a 140-160, pero yo no la llevar铆a ah铆 de crucero. Claro, 驴es necesario m谩s para una moto de salida? Por 煤ltimo tengo que confesar que yo no me la quedar铆a nunca de serie como moto de salida, bajo mi punto de vista, es obligatorio tocarla.

Y ah铆 estoy, en el list贸n. Desde luego, cualquier sustituta de estas dos de cara a la puesta de sol no puede bajar el nivel, y ni se me ocurre pensar en sustitutas asi谩ticas, estar铆a a帽orando constantemente sensaciones, prestaciones y consistencias y no ser铆a nada feliz. Y no he llegado tan lejos para quedarme insatisfecho.

Katz

Acelerando
Ubicaci贸n
Barcelona
No soy muy de whisky, prefiero un buen "Negroni" y que cuando se hunda el barco, la orquesta siga tocando. Un brindis por los veteranosVer el archivo adjunto 314216Ver el archivo adjunto 314217Ver el archivo adjunto 314218
隆Vaya gusto m谩s exquisito!
Pa m铆, el vaso y la rojilla. La Guzzi para dentro de diez a帽os.
Y cuidado, que yo les guardo rencor por haber abandonado el chasis de tubo-fontaner铆a, el embrague en seco y perder los comentarios detenido en el sem谩foro mientras no sab铆as donde colocar las piernas.
"Llevas algo roto"
Ver el archivo adjunto 314219
Ya que Honda escucho mis plegarias si no me la sacan mini como la Nine mi proximo whisky ya tiene nombre y contando los meses para que la saquen....
隆Est谩 pinche pendeja!
Pero con los retrovisores, hay que hacer algo.
隆A por ella, Sr. Berg!

ovejanegra

Curveando
Ubicaci贸n
V铆a L谩ctea
Ver el archivo adjunto 314219
Ya que Honda escucho mis plegarias si no me la sacan mini como la Nine mi proximo whisky ya tiene nombre y contando los meses para que la saquen....

Sinceramente, esto ser铆a retirarse por la puerta grande, pero tengo dos dudas con este malta de doce a帽os:
  • Ese asiento y esa postura est谩 por ver si son compatibles con mi cuerpo...:rolleyes:
  • Ese silencioso... mmmmh... pero es de f谩cil soluci贸n con ayuda de los se帽ores Akra, SC-Project y c铆a.
驴Los espejos? No me quitan el sue帽o, hay que probarlos.

Por lo dem谩s, promete muchas hemorragias de placer. 馃槃

Buen gusto, afirmo.

berg

Curveando
Ubicaci贸n
Aqu铆 y all谩
Solamente como a帽adido el bebercio a帽adir铆a como bien citas unos nuevos retrovisores y la pintar铆a como mi antigua y a帽orada cb 1000 big one en blanco y rojo. Bien agitado y mirando al atardecer....
Viajes? Un buen macuto atras como en los viejos tiempos ya que tiramos de un buen a帽ejo escoces. Y para un par de viajes largos al a帽o me basta y me sobra sin llegar a emborracharme

Torpecillo

Acelerando
Ubicaci贸n
Puerto Real
Esta pregunta es muy da帽ina鈥.no tiene una corta respuesta y hace dar muchas vueltas al coco, tengo 57 y empezamos con 14 un grupo de amigos con lo que hab铆a en esa 茅poca, ahora tenemos la suerte de reunirnos a煤n, una o dos veces al a帽o, cada uno con una econom铆a muy diferente desde el sobrado hasta el parao鈥︹so si, todos siguen en motos. Nos llamamos amigos intr茅pidos鈥..quiz谩s el que m谩s tocado de todos sea yo, no he parado de tener una moto tras otra, buscando 茅l nirvana hasta que di con la R1200R aire, (lo roza).
El problema de los whiskeys es, si te lo tomas por la edad que tienes y poder铆o econ贸mico (secos y tienes que rebajarlos con hielo) o si realmente te tomas el Bourbon porque te gusta y lo puedes rebajar incluso con cocacola鈥︹
llevo buscando un tiempo la moto de mis sue帽os que me pueda jubilar con ella鈥..simplemente no la venden鈥.no busco peso arriba de las tr谩il, no busco custom, no scooter, no Rs, no enduro, ahora me gustan las Neo Scramble鈥︹ero busco poco peso y con buenas suspensiones, peso 100kg y mido 1,85鈥.
cuando salgo con los intr茅pidos, que unos, tienen una benelli Imperiale, otros una Himalaya, una R.E. Meteor de las nuevas 鈥.que quer茅is que os diga, funcionan鈥..vamos todos juntos y lo pasamos bien.
mi moto ideal, ( y tengo claro que la 煤ltima ser谩 nueva y le realizare yo el rodaje鈥.con la sabidur铆a de los a帽os鈥..)ser铆a una especie de SV customizada, manillar muy ancho, ruedas de radios y 19鈥 delante, suspensiones de m铆nimo Wilber ( a ser posible ohlin) frenos de primer orden o simplemente lo mejor que se pueda encontrar en el mercado y quitar lastre por todos lados鈥︹aldita ITV鈥..pero despu茅s tengo uno que tiene una SR 250ccc jajaja y me hace pensar鈥︹na Zontes nueva, una benelli Leoncino 250 (por mi filosof铆a me basta鈥)no se, tengo que tomar m谩s whiskey鈥.

脷ltima edici贸n:

jac5611

Curveando
Ubicaci贸n
Alicante
Yo tambien estoy pensando en aumentar el garaje, ya tengo la k1200gt 2009 q casi no cojo, solo para algun viaje largo...me sobra moto x todos lados y ya noto q mas de 300 kgs es una burrada. El a帽o pasado me compre la india ktm 390 adv, con la q estoy viajando, si, viajando a duo y con la q estoy alucinando y en ciudad mi queridisima suzuki adress...perooooo siempre tuve entre ceja y ceja la kawa w800......ya veremos si me tomo ese chivas como ultimo trago....

Z-1000

Curveando
Pens茅 que esta seria mi 煤ltima copa, pero no, la disfrut茅 durante unos a帽os, pero...
Uff, menudo "jierro".
Ahora tengo la que ser谩 la penultima, una gs doble arbol que me da muchas satisfacciones, eso si ultimamente, maletas fuera, protecciones motor, caballete, kilos fuera. Hablando de tragos, nunca me gust贸 decir vamos a tomar la 煤ltima, siempre la pen煤ltima, quien sabe hasta donde se estirar谩 el chicle...

IMG_7014.JPG

M.R.X.

Curveando
Ubicaci贸n
Granada
Pens茅 que esta seria mi 煤ltima copa, pero no, la disfrut茅 durante unos a帽os, pero...
Uff, menudo "jierro".
Ahora tengo la que ser谩 la penultima, una gs doble arbol que me da muchas satisfacciones, eso si ultimamente, maletas fuera, protecciones motor, caballete, kilos fuera. Hablando de tragos, nunca me gust贸 decir vamos a tomar la 煤ltima, siempre la pen煤ltima, quien sabe hasta donde se estirar谩 el chicle...

Ver el archivo adjunto 314239
Es una preciosidad, pero entiendo que muy pesada a la hora de manejar. Buena filosof铆a esa de pensar en la "pen煤ltima", hay que vivir el momento mientras se pueda.

luisaorv1

All谩 vamos
Yo tambien estoy pensando en aumentar el garaje, ya tengo la k1200gt 2009 q casi no cojo, solo para algun viaje largo...me sobra moto x todos lados y ya noto q mas de 300 kgs es una burrada. El a帽o pasado me compre la india ktm 390 adv, con la q estoy viajando, si, viajando a duo y con la q estoy alucinando y en ciudad mi queridisima suzuki adress...perooooo siempre tuve entre ceja y ceja la kawa w800......ya veremos si me tomo ese chivas como ultimo trago....
驴Y qu茅 tal la KTM de fiabilidad? 驴Cu谩ntos kms llevas? 驴Puedes poner alguna foto de c贸mo la llevas cargada a d煤o ?
Es un aparato que me parece interesante, no es muy caro, poco peso, en curvas parece que va bien.
Para salidas de un d铆a por la comarca (que es lo que har铆a yo) combinando curvas ratoneras y pistas, y sin gastar mucha pasta, me parece de lo mejor

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

jac5611

Curveando
Ubicaci贸n
Alicante
驴Y qu茅 tal la KTM de fiabilidad? 驴Cu谩ntos kms llevas? 驴Puedes poner alguna foto de c贸mo la llevas cargada a d煤o ?
Es un aparato que me parece interesante, no es muy caro, poco peso, en curvas parece que va bien.
Para salidas de un d铆a por la comarca (que es lo que har铆a yo) combinando curvas ratoneras y pistas, y sin gastar mucha pasta, me parece de lo mejor

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Llevo unos 6000 kms y sin problemas, va de co帽a, en dos semanas salgo para pirineos a hacer la pista de tor,llesui espot y todo a duo....ya pondre fotos. De equipaje solo maleta trasera shad sh39, bolsa sobredeposito sw motech y bolsa swmotech drybag 260, con eso una semana mi mujer y yo. Te aseguro q a 130 va sobrada.

Adjuntos

• IMG-20220107-WA0002.jpg
    IMG-20220107-WA0002.jpg
    131,5 KB · Visitas: 55

M.R.X.

Curveando
Ubicaci贸n
Granada
Llevo unos 6000 kms y sin problemas, va de co帽a, en dos semanas salgo para pirineos a hacer la pista de tor,llesui espot y todo a duo....ya pondre fotos. De equipaje solo maleta trasera shad sh39, bolsa sobredeposito sw motech y bolsa swmotech drybag 260, con eso una semana mi mujer y yo. Te aseguro q a 130 va sobrada.
Ya me dir谩s el truco para que te quepa t煤 equipaje y el de tu sra con solo una maleta y una bolsa sobre dep贸sito. Cuando viajo con mi mujer, llevo las tres maletas y me falta sitio隆隆隆

Maximofpp

All谩 vamos
Ubicaci贸n
Guadalajara
Aunque a煤n estoy lejos de pensar en tomarme mi 煤ltimo wisky, creo que me har铆a a por una botella de segunda mano.

Tal vez una unidad bien conservada de algo as铆.
Triumph_Speed_Triple_1200_RS-16.jpg

Una moto moderna con todo lo que se pueda llevar y estilo atemporal.

Lo que si que habr谩 que ir plante谩ndose es que tal vez dentro de 15 o 20 a帽os el panorama con los hidrocarburos no sea el que esperamos y sacarla a pasear sea mucho m谩s que un capricho. Ojal谩 me equivoque.

Una Maxi trail tambi茅n estar铆a entre las opciones ya que para m铆 el peso y la altura de estos barcos nunca ha sido un problema.

jac5611

Curveando
Ubicaci贸n
Alicante
Ya me dir谩s el truco para que te quepa t煤 equipaje y el de tu sra con solo una maleta y una bolsa sobre dep贸sito. Cuando viajo con mi mujer, llevo las tres maletas y me falta al prin

Ya me dir谩s el truco para que te quepa t煤 equipaje y el de tu sra con solo una maleta y una bolsa sobre dep贸sito. Cuando viajo con mi mujer, llevo las tres maletas y me falta sitio隆隆隆
Tienes un privado, q nos estamos desviando del tema

ovejanegra

Curveando
Ubicaci贸n
V铆a L谩ctea
mi moto ideal, ( y tengo claro que la 煤ltima ser谩 nueva y le realizare yo el rodaje鈥.con la sabidur铆a de los a帽os鈥..)ser铆a una especie de SV customizada, manillar muy ancho, ruedas de radios y 19鈥 delante, suspensiones de m铆nimo Wilber ( a ser posible ohlin) frenos de primer orden o simplemente lo mejor que se pueda encontrar en el mercado y quitar lastre por todos lados鈥︹aldita ITV鈥..pero despu茅s tengo uno que tiene una SR 250ccc jajaja y me hace pensar鈥︹na Zontes nueva, una benelli Leoncino 250 (por mi filosof铆a me basta鈥)no se, tengo que tomar m谩s whiskey鈥.

Torpecillo, 隆para, que est谩s en el alambre...! :oops:

Tus amigos han ca铆do en el lado oscuro, vale. Es triste, pero podemos aceptarlo. Sin embargo, t煤 tienes una misi贸n: devolverlos a la luz. No te dejes arrastrar, por favor. T煤 m谩s que nadie sabes lo que te ha costado llegar hasta aqu铆.

Creo que vas bien cuando hablas de una SV customizada... es una moto austera pero excelente, motor eterno, y m谩s si te agencias una posterior a 2016 creo, con pinzas de cuatro pistones. Es una m谩quina sobria, que no llama la atenci贸n, pero que da sopas con ondas a modelos muy superiores. No te creas que no he tenido tu misma idea: comprar una usada a buen precio y convertirla en joya toc谩ndola un poco de suspensiones y pintura. Buff. 馃お

Y si las KTM no te convencen y te va el rollo scrambler, yo me mirar铆a una Ducati Scrambler 1100 de segunda, que las hay poco usadas. Hay que rascarse el bolsillo pero, 驴no vamos a tirar la casa por la ventana en el 煤ltimo trago? Y te llevas un 12 a帽os que no hay que tocar en nada, solo disfrutar.

Hay un mundo de posibilidades para convertirte en el faro que devuelva a tus amigos al buen camino. Es tu oportunidad de contribuir al Movimiento. 馃ジ

...perooooo siempre tuve entre ceja y ceja la kawa w800......ya veremos si me tomo ese chivas como ultimo trago....

La Kawa W800 me parece un buen whisky sin duda, por acabados, por motor cl谩sico, por est茅tica cuidada... pero tienes que tener claro que buscas algo muy, muy tranquilo. Se te tienen que haber pasado todas las ganas de prestaciones y de v茅rtigos curveros. Es decir, tienes que cortarte la coleta definitivamente. Si no es as铆, yo no me la comprar铆a.

Y siempre de segunda mano, por favor. Yo creo que no vale lo que cuesta nueva, pero como en casi todas.

脷ltima edici贸n:

ovejanegra

Curveando
Ubicaci贸n
V铆a L谩ctea
Aunque a煤n estoy lejos de pensar en tomarme mi 煤ltimo wisky, creo que me har铆a a por una botella de segunda mano.

Tal vez una unidad bien conservada de algo as铆.
Ver el archivo adjunto 314242

Una moto moderna con todo lo que se pueda llevar y estilo atemporal.

Lo que si que habr谩 que ir plante谩ndose es que tal vez dentro de 15 o 20 a帽os el panorama con los hidrocarburos no sea el que esperamos y sacarla a pasear sea mucho m谩s que un capricho. Ojal谩 me equivoque.

Una Maxi trail tambi茅n estar铆a entre las opciones ya que para m铆 el peso y la altura de estos barcos nunca ha sido un problema.

Esto es un whisky de malta de primera, pero hay que dejarlo reposar en las barricas de roble de la segunda mano para que vaya tomando un precio razonable y vaya cogiendo solera.

Pero una m谩quina que quita el sentido, sin discusi贸n. Quiz谩s me asalta la duda de que no sea para gastarla antes de que el cuerpo te pida la 煤ltima copa.

ovejanegra

Curveando
Ubicaci贸n
V铆a L谩ctea
Haciendo memoria, creo que ya he propuesto la creaci贸n de tres Movimientos moteros en este foro:
  • Movimiento por la exigencia de un m铆nimo de calidad en el ciclo de las motocicletas: "Con Dos Pinzas" (CDP)
  • Movimiento a favor del reformismo mec谩nico de motos de serie en garaje privado: "Escuela Reformista" (EP)
  • Movimiento a favor de la calidad en la 煤ltima moto antes del ocaso: "Movimiento de los Viejos Borrachos" (MVB)
Solo me queda fundar un partido pol铆tico, abrir mi canal en youtube, y a vivir del rollo. 馃ジ馃お馃槃

脷ltima edici贸n:

JU4NR4

All谩 vamos
Esta pregunta es muy da帽ina鈥.no tiene una corta respuesta y hace dar muchas vueltas al coco, tengo 57 y empezamos con 14 un grupo de amigos con lo que hab铆a en esa 茅poca, ahora tenemos la suerte de reunirnos a煤n, una o dos veces al a帽o, cada uno con una econom铆a muy diferente desde el sobrado hasta el parao鈥︹so si, todos siguen en motos. Nos llamamos amigos intr茅pidos鈥..quiz谩s el que m谩s tocado de todos sea yo, no he parado de tener una moto tras otra, buscando 茅l nirvana hasta que di con la R1200R aire, (lo roza).
El problema de los whiskeys es, si te lo tomas por la edad que tienes y poder铆o econ贸mico (secos y tienes que rebajarlos con hielo) o si realmente te tomas el Bourbon porque te gusta y lo puedes rebajar incluso con cocacola鈥︹
llevo buscando un tiempo la moto de mis sue帽os que me pueda jubilar con ella鈥..simplemente no la venden鈥.no busco peso arriba de las tr谩il, no busco custom, no scooter, no Rs, no enduro, ahora me gustan las Neo Scramble鈥︹ero busco poco peso y con buenas suspensiones, peso 100kg y mido 1,85鈥.
cuando salgo con los intr茅pidos, que unos, tienen una benelli Imperiale, otros una Himalaya, una R.E. Meteor de las nuevas 鈥.que quer茅is que os diga, funcionan鈥..vamos todos juntos y lo pasamos bien.
Si te gustan las NeoScrambler yo te recomiendo la Triumph 1200, yo la tengo y encantado, cada vez le quita mas Km a la GS1250scr.jpg

singps

Curveando
Ubicaci贸n
Madrid
Yo beb铆a whisky (del bueno, Cardh煤, Macallan, Chivas, etc) hasta que viaj茅 a Escocia (en moto, c贸mo no) y me di cuenta que todos esos whiskys eran veneno y que mi econom铆a no me daba para m谩s calidad. En definitiva, dej茅 de beber por la misma raz贸n que ahora no tengo maxi-trail.

Y estando sin maxi-trail y con una ST 800, me he dado cuenta de que a mi edad (a punto de caer por el abismo de los 60) necesito una moto recogida de dimensiones y peso, al menos para el uso diario. El otro d铆a no se me cay贸 la moto de milagro, si llega a ser una maxi-trail besa el suelo seguro.

En fin, que no s茅 con qu茅 moto dar茅 el 煤ltimo baile pero seguro que sera ligerita, c贸moda y que ande bien. 驴Una trail media...? Pudiera ser...

ovejanegra

Curveando
Ubicaci贸n
V铆a L谩ctea
La cuesti贸n principal es que esto es lo que fuimos:

bmw-r-100-gs-ap.jpg

y en esto nos quieren convertir:

maxresdefault.jpg

驴No o铆s una vocecita en vuestra cabeza que os dice que no vamos bien??

驴No pens谩is que tenemos que defender un legado, una trayectoria, una forma de hacer las cosas??

Todo lo que hemos hecho, todo lo que hemos luchado, todo lo que hemos sido, 隆se perder谩 si no hacemos algo!!

No record谩is (como bien dijo el ilustre @pacoGS ): "驴cuando fuimos los mejores??"

Amigos, ha llegado el momento de levantarnos del sill贸n, tirar la cerveza por el fregadero (o mejor, la guardamos paluego), esconder la tripa, y dar el paso.

Af铆liate al MVB.

脷ltima edici贸n:

casicasi

Curveando
Ubicaci贸n
Barakaldo

bmw-r-100-gs-ap.jpg

maxresdefault.jpg

驴No pens谩is que tenemos que defender un legado, una trayectoria, una forma de hacer las cosas??

Todo lo que hemos hecho, todo lo que hemos luchado, todo lo que hemos sido, 隆se perder谩 si no hacemos algo!!

No record谩is (como bien dijo el ilustre @pacoGS ): "驴cuando fuimos los mejores??"

Amigos, ha llegado el momento de levantarnos del sill贸n, tirar la cerveza por el fregadero (o mejor, la guardamos paluego), esconder la tripa, y dar el paso.

Af铆liate al MVB.

No miras con buenos ojos a la Hima.....
Cuando es una muy buena moto (y fea).
Bajita, ligera(mas o menos), fiable, calidad mas que aceptable y con unas cualidades dinamicas pese a su escasa potencia que sorprenden.
Tras pasar el coll de Canto a ritmo alegre con la LT y una hima con tacos a rueda empece a mirarla con otros ojos....y este mes han ido a hacer pistas por picos una pareja de amigos desde la rioja, dos, maletas, bastantes kilos y la hima como una campeona. Una autentica scrambler para el dia a dia, no como esas de postal.

kowalski gs

Curveando

bmw-r-100-gs-ap.jpg

maxresdefault.jpg

Af铆liate al MVB.

Esa foto de cat谩logo est谩 muy bien, con el zamarro ese mirando el horizonte. Estas son m谩s reales, principios de los 80, transpirenaica sin gps, ni Telf ni cordura鈥e la textil tampoco.
Con permiso y respeto a los que salen en la foto, alguno amigo entra帽able y compa帽ero de muchas aficiones.7E8F5069-EF41-457D-99D1-19709CE855C6.pngF1009349-3AA7-4A3F-941E-A780B9589134.pngAD9EC927-0BCC-4123-BCE0-C407E546FCB3.png

ovejanegra

Curveando
Ubicaci贸n
V铆a L谩ctea
No miras con buenos ojos a la Hima.....
Cuando es una muy buena moto (y fea).
Bajita, ligera(mas o menos), fiable, calidad mas que aceptable y con unas cualidades dinamicas pese a su escasa potencia que sorprenden.
Tras pasar el coll de Canto a ritmo alegre con la LT y una hima con tacos a rueda empece a mirarla con otros ojos....y este mes han ido a hacer pistas por picos una pareja de amigos desde la rioja, dos, maletas, bastantes kilos y la hima como una campeona. Una autentica scrambler para el dia a dia, no como esas de postal.

S铆, tienes algo de raz贸n, pero quiero matizar.

No se tome este hilo (que se puede) como un ataque a un cierto tipo de motos o marcas y un ensalzamiento de otras m谩s caras. Quiero huir de todo tufo elitista, y por eso menciono m谩quinas como la SV o la XT660, para m铆 whisky de malta de doce a帽os con pleno derecho.

Dicho esto, a m铆 no me parece mala moto la Himalayan. Me parece fea, pero es que la GS tampoco es lo que se dice bonita. Lo que s铆 me parece es un retroceso brutal en prestaciones y capacidades desde el punto de vista de un motorista veterano y experimentado. Cuando hablo de "ciclos de Puch Condor", no creo que exagere mucho en este caso, y las prestaciones tampoco son muy all谩.

Entonces, la Himalayan me parece muy buena para un motorista primerizo. Pero, 驴estamos seguros de que queremos cerrar nuestro recorrido motero con ese tipo de m谩quinas atra铆dos solo por el precio, despu茅s de todo lo que hemos vivido, visto y conocido?? 驴no somos capaces de encontrar algo mejor al mismo precio? 驴no nos dejamos llevar por la pereza, la publicidad y el fulgor (ef铆mero) del estreno?

脷ltima edici贸n:

ovejanegra

Curveando
Ubicaci贸n
V铆a L谩ctea

Mithrandir44

Curveando
Ubicaci贸n
Barcelona

No se tome este hilo (que se puede) como un ataque a un cierto tipo de motos o marcas y un ensalzamiento de otras m谩s caras. Quiero huir de todo tufo elitista, y por eso menciono m谩quinas como la SV o la XT660, para m铆 whisky de malta de doce a帽os con pleno derecho.

Dicho esto, a m铆 no me parece mala moto la Himalayan. Me parece fea, pero es que la GS tampoco es lo que se dice bonita. Lo que s铆 me parece es un retroceso brutal en prestaciones y capacidades desde el punto de vista de un motorista veterano y experimentado. Cuando hablo de "ciclos de Puch Condor", no creo que exagere mucho en este caso, y las prestaciones tampoco son muy all谩.

Entonces, la Himalayan me parece muy buena para un motorista primerizo. Pero, 驴estamos seguros de que queremos cerrar nuestro recorrido motero con ese tipo de m谩quinas atra铆dos solo por el precio, despu茅s de todo lo que hemos vivido, visto y conocido?? 驴no somos capaces de encontrar algo mejor al mismo precio? 驴no nos dejamos llevar por la pereza, la publicidad y el fulgor (ef铆mero) del estreno?
Yo entiendo lo que quieres decir con tu analog铆a. Pero tampoco acabo d estar de acuerdo con ella, jajaja. La Himalayan me parece una moto muy honesta y cuando se alcanza una edad, a veces, la honestidad punt煤a muy alto. Luego esta que no todos los motoristas buscan lo mismo. Algunos solo queremos disfrutar de ir "al viento". Bailar en las curvas suavemente y sentir el frio o el calor en el cuerpo. Luego esta el tema econ贸mico y el peso (y seguro que cada uno puede a帽adir otras variables). En cambio en el caso del whisky por nombrar un destilado, la cosa es diferente. Igual que con el vino. Si uno a tenido la suerte de probar excelencias, luego prefiere beber menos (que ya va con la edad - a mayor edad uno bebe menos) y que sea de calidad - siempre que pueda pagarla. Ese "beber" menos y con m谩s calidad no necesariamente significa tener una 1250 GS en el garaje para hacerle 4000 km al a帽o. B谩sicamente porque a lo mejor el estado f铆sico (la edad - aunque esto es variable, cada persona esta como esta) para "beber" ese "destilado" ya no se disfruta y en cambio otra moto, mas sencilla te permite seguir disfrutando de tu afici贸n/pasi贸n.
En cualquier caso, voy a elegir alguno de estos para tomarme una copa a la salud de todos y - por cierto - los japos no solamente hacen buenas motos sino que tambi茅n hacen excelente whisky (v茅ase el de la derecha).
Salud

Adjuntos

• IMG_9789D.jpeg
    IMG_9789D.jpeg
    153,3 KB · Visitas: 37

casicasi

Curveando
Ubicaci贸n
Barakaldo

Te puedo asegurar que muchos traileros experimentados y de vuelta de todo han elegido himalayan, igual que muchos han elegido crf 250/300.
En este foro flota siempre de forma mas o menos evidente lo de "caballo grande ande o no ande", es lo que hace girar la rueda bmw, siempre mas y mas.
Y luego lees lo de 160cv no son para tanto, llevo tcs, abs, anti caballitos, ayudas electronicas por todos lados mientras utilizo el 95% de los kilometros 50, 70 o 90 cv y el dia que cometa un error y salgan los 160 me salve la moto el culo.
Muchos hemos evolucionado hacia el "menos es mas", menos peso, menos potencia, menos altura, mas disfrute y mas diversion.
Por cierto, la saga SV/v strom una maravilla que no me importaria tener en el garaje.
Yo ya me estoy preparando un buen barril a帽ejo, xt 600 del 89, 1100lt del 97 y una jovenzuela beta rev del 2002.
Si tuviese pasta sin duda caia una 790 o como se llame ahora. La cabra tira al monte.

ovejanegra

Curveando
Ubicaci贸n
V铆a L谩ctea
Alto, un minuto.

Yo fui socio fundador de la sentencia "menos es m谩s" y la llevo tatuada a fuego en el trasero (nalga izquierda).

Nuestro movimiento no va en contra de esa idea; es m谩s, la apoya totalmente. Cuando un "Viejo Borracho" llega a la antesala del Final, suspira por una m谩quina m谩s ligera, m谩s sencilla, menos potente y m谩s ESENCIAL. Pero con fundamento.

驴Qu茅 es el "fundamento"? Es todo aquello que las d茅cadas de motociclismo que cargamos con orgullo en la espalda nos ha ense帽ado que es bueno, que es conveniente y que es de calidad.

La potencia ideal (ni mucha ni poca, unos 60-80 CV) es FUNDAMENTO.
Unas suspensiones de calidad (Wilbers, 枚hlins, TFX, Hagon) es FUNDAMENTO.
Dos pinzas de cuatro pistones es FUNDAMENTO.
Asientos humanos de gel y visco es FUNDAMENTO.
Un dep贸sito de m谩s de 12 litros es FUNDAMENTO.

Y hay muchos m谩s ejemplos.

Y dir茅is: "nos han jodido, entonces se trata de pasta".

Pues no, se trata de elegir bien una m谩quina usada o nueva.

norte

Curveando
Ubicaci贸n
Barber脿 del Vall猫s
Dentro de mi total desconocimiento acerca de los destilados, ya que nunca me han gustado salvo el ron negro para el carajillo, por lo tanto no sabr铆a apreciarlos, mi pregunta es la siguiente: el mejor wisky no deber铆a ser el que m谩s te guste con independencia de su precio/fama?

kowalski gs

Curveando
A mi al adv, me sigue haciendo papel porque la gasto para viajar, a d煤o y cargado.
Ahora mismo, tengo un tir贸n en la espalda que me hice con la gs en un mal movimiento y la puedo llevar a煤n as铆. Con la Cb 1100 no puedo, su corto recorrido de suspensi贸n trasera me machaca en cualquier junta o bache, toca ir al fisio.
La T7 creo que m谩s antes que tarde caer谩, pero la gs se quedar谩 en casa.

Mithrandir44

Curveando
Ubicaci贸n
Barcelona
Dentro de mi total desconocimiento acerca de los destilados, ya que nunca me han gustado salvo el ron negro para el carajillo, por lo tanto no sabr铆a apreciarlos, mi pregunta es la siguiente: el mejor wisky no deber铆a ser el que m谩s te guste con independencia de su precio/fama?
Correcto. Pero para llegar a ese punto debes de haber probado unos cuantos (para estar bien seguro cual te gusta m谩s) y haberte educado en las esencias moteras - perd贸n - de los destilados. No nacemos con el paladar formado, hay que aprender.... igual pasa con las motos...
Por poner otro ejemplo mas fiestero. Me encanta el Dom Perignon, pero son muy feliz bebiendo a menudo un Agusti Torello i Mata Brut Nature.

Mithrandir44

Curveando
Ubicaci贸n
Barcelona
A mi al adv, me sigue haciendo papel porque la gasto para viajar, a d煤o y cargado.
Ahora mismo, tengo un tir贸n en la espalda que me hice con la gs en un mal movimiento y la puedo llevar a煤n as铆. Con la Cb 1100 no puedo, su corto recorrido de suspensi贸n trasera me machaca en cualquier junta o bache, toca ir al fisio.
La T7 creo que m谩s antes que tarde caer谩, pero la gs se quedar谩 en casa.
Esa es otra cuesti贸n. Si ya tienes un pata negra en casa, no tiene sentido desprenderse de ella si tienes sitio para guardarla. Y aunque en el futuro la utilices menos, ya esta amortizada y puedes seguir utiliz谩ndola puntualmente. La lastima es que no todo el mundo puede tener espacio para tener varias monturas. Cuando se trata de botellas es diferente. Siempre hay sitio para tener varias....

脷ltima edici贸n:

Vstromer

Curveando
Ubicaci贸n
Madrid
Esta reflexi贸n va para los viejos del lugar o mejor dicho para los de 45 en adelante. Es decir, para la mayor铆a de los usuarios de este foro. Nace de un post de otro foro, pero que quiero compartir con este.

Para situarnos: yo asisto desde hace a帽os con expectaci贸n a la explosi贸n de las motos neocl谩sicas o de aspecto cl谩sico. Reproducciones, motos modernas vestidas, es igual, las meto todas. Esto se ha combinado con la avalancha de m谩quinas fabricadas en Asia, que han entrado en tromba por los segmentos bajos y han inundado todos los compartimentos inferiores (bodegas, salas de m谩quinas, cocinas) y siguen subiendo de nivel. Pronto llegar谩n a los camarotes de la tripulaci贸n y luego invadir谩n las cubiertas superiores.

Bien, en esas estamos. 馃ジ

Lo que me tiene desconcertado de este fen贸meno es la atracci贸n que detecto entre los moteros maduros por las m谩quinas asi谩ticas sencillas m谩s o menos adornadas. Yo pensaba que los cincuenta帽eros que empezamos en esto de las motos en la veintena, despu茅s de a帽os de garraf贸n y etiquetas medias, querr铆amos disfrutar de nuestros 煤ltimos a帽os bebedores con etiquetas negras y diez o veinte a帽os de barrica de roble.

Vamos a ver: con todo lo que hemos bebido, con toda la experiencia que tenemos (olemos un garraf贸n a diez metros de distancia), con todo el esfuerzo empleado para beber dignamente... 隆qu茅 menos que conformarse solo con lo mejor para los 煤ltimos a帽os de juergas!

Pues no.

Veo moteros con d茅cadas a las espaldas, con miles de kil贸metros, decenas de viajes y cascos gastados, suspirando por una Himalayan, por una Interceptor, por una Leoncino o por una MacBor. Vamos, por volver a la Puch Condor y la Vespa 200 (con todos los respetos y sin 谩nimo peyorativo).

驴Os parece normal?

Con la experiencia que en estos momentos atesoramos, con todos los tiros que hemos pegado, con los pocos a帽os que nos quedan encima de una moto... 驴no ser铆a el momento de usar todo nuestro conocimiento acumulado y todo nuestro bagaje para despedirnos con un Cardhu de 12 a帽os o un Glenrothes?? Total, el dinero de la pensi贸n se lo lleva el estado cuando palmas, y tus herederos ya te han desplumado.

No s茅, lo veo triste y un poco deprimente. Tanto esfuerzo, tantas experiencias, tantas horas de moto para acabar donde empezaste con diecis茅is, o peor. 馃槩

Hermanos, yo lo tengo claro: si he llegado hasta aqu铆, no vuelvo al whisky de garraf贸n. 馃

Pues yo creo que esto es lo que te pida el cuerpo....

Es decir, siguiendo tu analog铆a del bebercio (conste npi, soy abstemio), yo te hago otra que siempre me dice un buen amigo de la infancia ( es como mi hermano) adicto al sexo....

Dice esto:

Para mi el sexo es como el comer, tu cuantas veces?? desayuno / comida / cena? algunos cohetes por el medio....

Pues filosofando sobre el tema, la libido y esas cosillas, le digo, ya con casi la cuarentena.... pero oye, es que tu no vas a sentar la cabeza, siempre vas a estar a tope con el badoo??

Y me suelta ya la definitiva:

Vamos a ver, que no es solo el tema de las 3 comidas.... tu es que comes todos los d铆as langosta, todos los d铆as caviar??

Tambi茅n apetecen unos buenos callos, un arroz caldoso con bogavante, o unas buenas fabes :sneaky: :sneaky:

Por lo tanto, y al tema que aplica, a veces menos es mas, luego mas es menos, luego quieres off, una enduro, una GW

La que mas dura te la ponga en el momento actual :cool::cool:

Yo lo que si tengo claro es que con a帽os no voy a coger barcos, contra mas ligera sea, mejor.

Bueno, esto tambi茅n lo pod铆amos aplicar con las mujeres aunque es mas doloroso para tarjeta sin cr茅dito...... 馃槶馃槶