Fin de fiesta: whisky de garrafón o de malta 10 años

Como muestra un botón para @DeuBCN3 , con todo el cariño desde nuestro Movimiento:

XT 660 Z 56.000 km en Madrid por 5.100 €

o:

MacBor Montana XR5 nueva por 7.200 €

Puestos a reventar el juguete a barrigazos por el campo, yo lo tendría clarísimo.

En honor a la verdad debo decir que a 7200 pelada yo tampoco me la compraría. A mí me salió por 6500 con maletas y matriculación de regalo, es una gran diferencia.

Por cierto, hoy fui a la compra y no pude evitar comprar una botella de DYC. No lo he probado nunca, a ver qué tal...
 
buen ejemplo ... la Montana con ABS ... la XT 660 sin ABS ..... yo soy muy torpe frenando, me he medido y no soy capaz de dar 20 apretones a la maneta de freno por segundo ... con lo que ABS si ... o si.


Sus deseos son órdenes:

KTM 690 Enduro R ABS 44.000 Km 6.700 €

67 CV, suspensiones WP, Akrapovic, ABS.

Esto es solo una muestra al vuelo. Con un poco de tiempo también puedes encontrar una XT660 ABS por menos de 7.200. En serio que no veo argumentos para comprar la MacBor de segunda moto por ese precio, sobre todo para una máquina ocasional para terrear.

Pero respeto totalmente la opción y sé que @Surtees_F1_500 tiene buen criterio y está muy contento. Pero yo habría hecho otra cosa.
 
A lo mejor es una ventaja, cuando venga a casa el de Aeg o Bosch a arreglar la lavadora, le diremos que le pegue un vistazo a la moto.
Pues mira lo malo es que hace unos meses cambié el lavaplatos AEG (creo que marca alamana) que tenía con 22 años, pues ya no valía la pena arreglarlo, o eso me dijeron y compré un Wripool o como se diga (supongo que chino) al que no le doy más allá de cinco o seis años de vida, nada más ver la calidad del mismo. Si esto lo trasladamos al mundo de la moto pues blanco y en botella.
 
Sus deseos son órdenes:

KTM 690 Enduro R ABS 44.000 Km 6.700 €

67 CV, suspensiones WP, Akrapovic, ABS.

Esto es solo una muestra al vuelo. Con un poco de tiempo también puedes encontrar una XT660 ABS por menos de 7.200. En serio que no veo argumentos para comprar la MacBor de segunda moto por ese precio, sobre todo para una máquina ocasional para terrear.

Pero respeto totalmente la opción y sé que @Surtees_F1_500 tiene buen criterio y está muy contento. Pero yo habría hecho otra cosa.

Ojo que para tener una 690 Enduro hay que estar fuerte y saber lo que se lleva porque si no te la pones por montera y bla bla bla...

Mentira! 😉
 
Pues mira lo malo es que hace unos meses cambié el lavaplatos AEG (creo que marca alamana) que tenía con 22 años, pues ya no valía la pena arreglarlo, o eso me dijeron y compré un Wripool o como se diga (supongo que chino) al que no le doy más allá de cinco o seis años de vida, nada más ver la calidad del mismo. Si esto lo trasladamos al mundo de la moto pues blanco y en botella.

Me vais a perdonar ... pero en general os veo MUY ANALOGICOS. No me mal entendais, solo quiero decir que solo veis lo tangible y no lo digital.

Seguro que el fregaplatos Whirlpool te va a durar mucho menos que tu AEG, PERO gasta menos agua, menos electricidad y menos jabón. Y con menos ruido.

Si hubieras sumado lo que tu AEG te gastaba de más en agua, luz y jabón ... lo hubieras cambiado hace 10 años.




Lo mismo vale para el ABS. En serio creeis que el ABS de una moto de hace 15 años tiene las mismas prestaciones que una moto de hoy ????

si entre una GSA de 2019 y una de 2022 ya se notan las diferencias, siendo el mismo modelo.

En serio, dejaros de hostias .... y siempre que podais disfrutar whisky del bueno .... para el resto de ocasiones ... agua y así os manteneis en forma para conducir la 690.
 
todavía no me ha dejado tirado una moto por un tema electronico. casi todo es puenteable. Y eso lo sé hacer.
de hecho prefiero cualquier averia que se solucione metiendole un firmware nuevo que tener que abrir un motor.
de hecho es lo que más me atrae de las motos electricas ... me lo haré todo ... yo mismo. vamos como con el patinete que lo llevo trucado con solo 10 minutos con el movil.

Claro, si tu fuerte es la electrónica y la informática estarás encantado con el advenimiento de la era digital. Yo los peores tragos en términos de frustración los he tenido siempre con el ordenador, y sigo prefiriendo los tornillos, las llaves y la grasa. Me gusta mil veces más el olor combinado de grasa-metal-gasolina de cualquier taller que el del mejor whisky del mundo. Me encanta la mecánica, la electrónica no tanto.

Pero no me refería tanto al tipo de avería, sino a que para cualquier avería tengas un mensaje en la tablet que te diga que lleves inmediatamente la moto al servicio oficial, y que allí te digan que mínimo dos días porque hay que conectar la moto con la central, y que ellos les dirán la actuación, todo para que te diga el mecánico de una tienda que te está montando el GPS que tienes un relé mal y si quieres te lo cambia. Caso real con la Multi de un amigo.

De electrónica prefiero que tengan lo que yo considero mínimo: encendido, inyección y ABS, aunque no dejaría de comprar una moto porque no tenga estos dos últimos.
 
Electrónica llevan las motos desde el año de la Cuca.

Sin ir más lejos placas de diodos, eso también es electrónica y con esos cables de la epoca y esos aislantes.

Ni lo de antes era tan fiable ni lo de ahora falla tanto ni mucho menos.

Eso si, ahora gracias al Internet nos enteramos de que Pepito pinchó en un camino que da a la Alpujarra en segundos.
 
Electrónica llevan las motos desde el año de la Cuca.

Sin ir más lejos placas de diodos, eso también es electrónica y con esos cables de la epoca y esos aislantes.

Ni lo de antes era tan fiable ni lo de ahora falla tanto ni mucho menos.
Por supuesto, totalmente de acuerdo con las tres afirmaciones, en ningún momento he planteado lo contrario.

No rechazo la electrónica mientras pueda arreglarla yo con un soldador, un multímetro, una crimpadora, etc. Cuando para arreglar tengo que conectar un ordenador, y ya no se trata de electrónica sino de informática, ya empiezo a sentirme incómodo.

Estuve restaurando un Porsche 944 y uno de los trabajos fue rehacer todo el mazo de cables del motor: soltar/romper aislantes, seguir esquemas, sustituir conectores y volver a aislar, comprobar que todo concuerda/conduce como debe ser... Hasta ahí, y poco más, me encuentro cómodo.
 
Sobre chinorris tengo experiencia. Son como nuestras abuelas pero en barato. Varios años he trabajado en centro américa y tenia dos clones de Yamaha XT 350 y Kawasaki KLE, se llamaban "Guerrero" que era el nombre del importador, hasta lo ponía en el cárter. ¿Os suena?
En mi pueblo habia una tienda de repuestos universales, donde vendían hasta pan y huevos, literal. En cinco años cero averías serias pero si cambiar tornillos, apretar, hasta soldar!
Y todo el día haciendo el cabra por carreteras y caminos.
Cuando me fui las vendí y creo que gané dinero!
Aunque cada una NUEVA me salió por unos 2000 euros.....
 
Hay cosas chinas que mal que nos pese salen buenas relación calidad-precio.

Y japonesas también.

Mira, más barata que una MacBor XR5 y mucho más potente:


SV650AM1_B1G_Right-(4).jpg

A 6.545 € el kilo. ¿Cuántas te pongo?

Por ejemplo, la Honda CB500X cuesta hoy lo mismo que la MacBor XR5. Una Rebel 500 cuesta menos. La KTM Adventure 390 cuesta de base también menos. Y así.

De verdad que yo no veo las ventajas por ninguna parte. Sí que a veces son las más baratas de su segmento, pero normalmente porque son las que ofrecen menos.

¿Qué potencia tiene una Himalayan y cuánto pesa??
 
Y japonesas también.

Mira, más barata que una MacBor XR5 y mucho más potente:


SV650AM1_B1G_Right-(4).jpg

A 6.545 € el kilo. ¿Cuántas te pongo?

Por ejemplo, la Honda CB500X cuesta hoy lo mismo que la MacBor XR5. Una Rebel 500 cuesta menos. La KTM Adventure 390 cuesta de base también menos. Y así.

De verdad que yo no veo las ventajas por ninguna parte. Sí que a veces son las más baratas de su segmento, pero normalmente porque son las que ofrecen menos.

¿Qué potencia tiene una Himalayan y cuánto pesa??

Bueno japonés sobra decirlo y Taiwanés también... chino hay de todo 😢
 
Vale, nos ponemos científicos.

En un lado del ring, la trail china más vendida en 2021, la Benelli TRK 502 X. En la otra esquina, la famosa, la inigualable V-Strom 650 XT (ojo, la XT, la pata negra).

Empieza el combate:

Precio. La japonesa cuesta un 38% más que la china.
Potencia. La japo tiene un 47% más de potencia que la china.
Par. La japo tiene un 35% más de par que la china.
Peso. La japo es 19 kg más ligera que la china.
Horquilla. 50 mm en la china, 43 mm en la japo.
Depósito. 20 litros las dos.
Ruedas de radios las dos.
Frenos. Pinzas de 4 pistones en la japo, pinzas de dos pistones en la china.
Electrónica. La japo tiene TC y embrague antirrebote. La china no tiene nada. LCD y luces LED en las dos.

Conclusiones: sí, la Benelli tiene un precio atractivo, pero OFRECE MUCHO MENOS que la japonesa. Claro, en consonancia con su precio. Es decir, la china no es un chollo, no tiene una relación calidad/precio espectacular, es una máquina muy normal.

Nótese que la Benelli tiene 47,6 CV para 235 kg y la Suzuki tiene 70 CV para 216 kg. Solo por esto, el precio tiene que subir un mundo en la japonesa porque el comportamiento dinámico va a variar un mundo. La Benelli es una moto más accesible que la Suzuki, pero no tiene mejor relación calidad/precio, es más barata porque entrega mucho menos.

Y estamos hablando del pelotazo chino más representativo en España. Y puedo asegurar que esta es la tónica de todas las chinas.

Y no vamos a hablar de fiabilidad, de número de concesionarios, de durabilidad. Pero podríamos.
 
Y japonesas también.

Mira, más barata que una MacBor XR5 y mucho más potente:


SV650AM1_B1G_Right-(4).jpg

A 6.545 € el kilo. ¿Cuántas te pongo?

Por ejemplo, la Honda CB500X cuesta hoy lo mismo que la MacBor XR5. Una Rebel 500 cuesta menos. La KTM Adventure 390 cuesta de base también menos. Y así.

De verdad que yo no veo las ventajas por ninguna parte. Sí que a veces son las más baratas de su segmento, pero normalmente porque son las que ofrecen menos.

¿Qué potencia tiene una Himalayan y cuánto pesa??

De lo que se critica mucho a Suzuki es que es la misma moto que hace 20 años...

Bueno, supongo que el diseño además del ABS, poco más.

Pero a nivel materiales, aleaciones y procesos de fabricación hay mejoras tangibles.

Creo que es la misma receta que los chinos pero bien hecha.

Mejoro algo que ya era bueno aunque sea un producto básico y la relación calidad / precio sigue siendo alta.

Con las motos chinas creo que la base de partida son motos no precisamente buenas, y con unas calidades justas.

Así que encima el precio, aunque bajo, no es muy competitivo, lo que lastra la relación calidad / precio.
 
Vale, nos ponemos científicos.

En un lado del ring, la trail china más vendida en 2021, la Benelli TRK 502 X. En la otra esquina, la famosa, la inigualable V-Strom 650 XT (ojo, la XT, la pata negra).

Empieza el combate:

Precio. La japonesa cuesta un 38% más que la china.
Potencia. La japo tiene un 47% más de potencia que la china.
Par. La japo tiene un 35% más de par que la china.
Peso. La japo es 19 kg más ligera que la china.
Horquilla. 50 mm en la china, 43 mm en la japo.
Depósito. 20 litros las dos.
Ruedas de radios las dos.
Frenos. Pinzas de 4 pistones en la japo, pinzas de dos pistones en la china.
Electrónica. La japo tiene TC y embrague antirrebote. La china no tiene nada. LCD y luces LED en las dos.

Conclusiones: sí, la Benelli tiene un precio atractivo, pero OFRECE MUCHO MENOS que la japonesa. Claro, en consonancia con su precio. Es decir, la china no es un chollo, no tiene una relación calidad/precio espectacular, es una máquina muy normal.

Nótese que la Benelli tiene 47,6 CV para 235 kg y la Suzuki tiene 70 CV para 216 kg. Solo por esto, el precio tiene que subir un mundo en la japonesa porque el comportamiento dinámico va a variar un mundo. La Benelli es una moto más accesible que la Suzuki, pero no tiene mejor relación calidad/precio, es más barata porque entrega mucho menos.

Y estamos hablando del pelotazo chino más representativo en España. Y puedo asegurar que esta es la tónica de todas las chinas.

Y no vamos a hablar de fiabilidad, de número de concesionarios, de durabilidad. Pero podríamos.

El tema es que te viene uno y te dice que le llega la Benelli y te la envainas. 🤷‍♂️

Y si aún por encima sale buena (no tengo noticias de que esté dando guerra) y las leyes persiguen más y más las altas prestaciones pues... y para qué más? Te podrían decir y con razón.

Luego creo que esas marcas están haciendo como antaño los coreanos en coches, barato y fiable para hacerse un nombre y dentro de unos años casi, casi a precio de moto europea.
 
De lo que se critica mucho a Suzuki es que es la misma moto que hace 20 años...

Bueno, supongo que el diseño además del ABS, poco más.

Pero a nivel materiales, aleaciones y procesos de fabricación hay mejoras tangibles.

Creo que es la misma receta que los chinos pero bien hecha.

Mejoro algo que ya era bueno aunque sea un producto básico y la relación calidad / precio sigue siendo alta.

Con las motos chinas creo que la base de partida son motos no precisamente buenas, y con unas calidades justas.

Así que encima el precio, aunque bajo, no es muy competitivo, lo que lastra la relación calidad / precio.

El otro día pude analizar con detalle la 1050XT en rojo y blanco y es una moto excelente por precio.

También la Tenere 700 en blanco con detalles rojos y son dos pedazo de opciones.

Pero claro, la diferencia con las chinas en precio es sideral.
 
El otro día pude analizar con detalle la 1050XT en rojo y blanco y es una moto excelente por precio.

También la Tenere 700 en blanco con detalles rojos y son dos pedazo de opciones.

Pero claro, la diferencia con las chinas en precio es sideral.

Hombre, yo esa diferencia cosmica no la veo.

Si igualas simplemente las prestaciones de motor como ha pues Oveja negra y metes TC y 3 chorradas a la TRK, dime dónde queda respecto la V650...

Yo creo que son precios bajos porque ofrecen menos.
 
Hombre, yo esa diferencia cosmica no la veo.

Si igualas simplemente las prestaciones de motor como ha pues Oveja negra y metes TC y 3 chorradas a la TRK, dime dónde queda respecto la V650...

Yo creo que son precios bajos porque ofrecen menos.
Cierto, pero es lo que ha dicho Paco. Algunas personas no necesitan más. Y las que lo necesitan compran una "no-china" a poco que puedan económicamente.
 
Siempre he pensado que esta aficion solo tiene una direccion ascendente en la que retroceder solo tiene sentido en la nostalgia y con ello el placer de revivir antiguos recuerdos en base a contemplar modelos del pasado.

A lo largo del tiempo he ido evolucionando mi idea sobre cual seria mi ultima moto ideal, al final he llegado a la conclusion de que esta tiene que ser una moto del estilo que sea pero que llegue a ella por convencimiento motero y no por el condicionante de la edad y la condicion fisica.

Si algo te ha enseñado los años y los kilometros es saber que el acelerador funciona en dos direcciones, por lo que las prestaciones altas o bajas no tiene que ser algo determinante y para que el peso de la moto tampoco sea un condicionante obligarse a mantener una condicion fisica que te permita manejar cualquier moto con una solvencia suficiente para disfrutarla en plenitud,cuando todo esto ya no sea posible colgar el casco y disfrutar de esta aficion desde la barrera, que tambien se puede.

En fin esto es a grandes rasgos mi pensamiento sobre todo esto con 56 años recien cumplidos en los que mi actual GS adventure podria ser mi ultima moto perfectamente o una R 18 Bagger o una KTM Super Duke GT 1290 o una....;)(y)✌️
 
Última edición:
Cierto, pero es lo que ha dicho Paco. Algunas personas no necesitan más. Y las que lo necesitan compran una "no-china" a poco que puedan económicamente.

No sé qué decirte....

Yo creo que mucha gente coge por ejemplo la TRK por tema A2 y parecer una moto "gorda" que además fusila la estética GS....

Bueno, intenta. A mi me parece una cosa cutre sin pies ni cabeza.....

Estoy mirando precios, y es que entre coger eso por 6700 o una V650 por 8700 o una Tracer7....

Puff, madre mía.

Y sino te llega, pues lo que han dicho.

Una seminueva BBB.


Otra cosa es que hablemos de una himalayan o similares.
 
El motor bóxer por estética y carácter encaja muy bien en una custom….no son un tipo de motos que me atraigan pero una R 18 la probaría.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si yo estuviera en el entorno de los 65-75 tacos y en condiciones físicas y psíquicas para seguir con la afición creo que lo tendría muy claro, para mi una R18 seria salir en hombros de la marca.:cool:
Probé hace poco mas de un mes la transcontinental y me encanto en todos los aspectos..
 
Si yo estuviera en el entorno de los 65-75 tacos y en condiciones físicas y psíquicas para seguir con la afición creo que lo tendría muy claro, para mi una R18 seria salir en hombros de la marca.:cool:
¿Pero de verdad con 70 o 75 te comprarías una R18? ¿427 kg de jaca que dicen por ahía arriba?
Yo creo que si te va ese rollo de motos o incluso si te gusta esa moto en concreto el momento de ir a por ella es AHORA, porque con 75 se me hace un pelo tarde. Que sí, que ir a por el Sintron y aparcar en la puerta del ambulatorio una Ducati s2r debe ser una pasada pero, sólo en mi cabeza y ahora mmismo, con 75 en el DNI no lo tengo ya tan claro.
De todos modos creo que este hilo con aportaciones de foreros en esa edad, no sé si los hay, ganaría muchos enteros.
 
Lo que tengo claro que a como broche final, de hierros nada, una neo clasica, pfff tampoco, algo ligerito, buenas suspensiones, buenos frenos, pero no se d eque moto hablo, ver veremos...
 
Luego creo que esas marcas están haciendo como antaño los coreanos en coches, barato y fiable para hacerse un nombre y dentro de unos años casi, casi a precio de moto europea.


Así es. Cuando compré el Civic, miré los compactos de las distintas marcas y el i30 estaba a igual precio que los Megane y los 308. Comparando motores y equipamiento equivalentes claro.
 
Veamos el lado positivo de las nuevas hornadas de motos asiáticas.

Yo creo que son buenas motos de entrada. Creo también que han allanado el camino a la incorporación de nuevos moteros jóvenes (y no tan jóvenes) que no quieren/pueden empeñar la lavadora para comprar una moto. Después de todo, hablamos de un capricho la mayoría de las veces.

Pero otra cosa muy distinta es que sean un chollo en cuanto a relación calidad/precio (yo creo que no) y que, desde mi punto de vista, sean buenas motos de salida o incluso buenas segundas motos para motoristas veteranos. Yo creo que hay opciones mucho mejores para eso, incluyendo la segunda mano, pero esto es solo mi opinión.

Los chinos acabarán fabricando motos equivalentes a las de los grandes. Pero me juego mi casco a que cuando se pongan a nivel, los precios serán los mismos que los japoneses o europeos.
 
¿Pero de verdad con 70 o 75 te comprarías una R18? ¿427 kg de jaca que dicen por ahía arriba?
Yo creo que si te va ese rollo de motos o incluso si te gusta esa moto en concreto el momento de ir a por ella es AHORA, porque con 75 se me hace un pelo tarde. Que sí, que ir a por el Sintron y aparcar en la puerta del ambulatorio una Ducati s2r debe ser una pasada pero, sólo en mi cabeza y ahora mmismo, con 75 en el DNI no lo tengo ya tan claro.
De todos modos creo que este hilo con aportaciones de foreros en esa edad, no sé si los hay, ganaría muchos enteros.


Frenchie, manifiéstate, dile al compañero lo que se puede que aunque no llegas a esa edad, pero ya no te falta tanto.
 
Un día mi mecánico tenía un moto china en el taller, le pregunté que qué tal... y me dijo... mira: metió un meneo a la moto con el manillar y casi se desarma, tenía holgura absolutamente todo, y con poquísimos km. Aparte de óxido en muchos sitios.

A mi, desde luego, no me tocará "la china". :) Mucho tienen que cambiar las cosas...
 
Última edición:
Con los años y sobre todo a partir de los 60 lo suyo es elegir menos volumen y peso y lo aplico también al piloto aunque esto ya es más complicado je je, y dejarse de armatostes de más de 250 kg a no ser que te siga gustando mucho viajar en pareja y que estés bien físicamente porque de lo contrario lo ideal es una moto del concepto que sea y como mucho 220 kilos en lleno y de esas características hay de todos los colores
 
Hace unos días conocí en el taller del pueblo a un señor de 81 años que llegó con su nacked Triumph speed triple 675 (un juguete ligero me decía para mis últimos años), impresionante como estaba físicamente, ha tenido de todas R 100, K 100, ZZR 1100 etc.., 25 años entre dos Goldwind 1500 y 1800, solo le faltaron me dijo por su baja estatura tener trails, envidia sana quien llegará también montando en moto con esa edad
 
A mí me gustan casi todas y siempre he alternado motos grandes con pequeñas.
Nunca me pareció que eso supusiera avanzar o retroceder en nada, lo único que hice fue disfrutar de la moto que me apetecía (y podía, claro) en cada momento...

Para mi desgracia, aún hoy me siguen gustando las motos grandes y las pequeñas.

Pero como soñar es gratis, mi jubilación motera ideal sería irme haciendo con lo que más he disfrutado en este mundillo, dando vueltas en el Jarama con un monocilindrico de carreras... pongamos una Ikuzawa/Honda... O una Ducatona Supermono...

1993-ducati-supermono-motorcycle-stratas-auction-3_1628547077.jpeg

... Y así hasta estamparme en la rampa Pegaso, o la bajada Bugatti... Sería un bonito colofón.

😬
 
Nosotros estamos considerando en casa tener un potrillo salvaje a modo de experiencia de esas de "una vez en la vida". Mi hijo me cuenta que tenemos que tener una CBR600RR 2005-2008 porque son motos que "tienes que haberlas tenido por lo menos una vez".

Yo no me creo mucho sus argumentos, pero la verdad es que es una máquina que siempre he admirado. No creo que le siente bien a mi cuerpo, pero "para un rato", a lo mejor nos tiramos a la piscina. Por decir que una vez la pilotamos. No como máquina única ni de jubilación, por supuesto.

honda-cbr-600-rr-2007-05.jpg



Pesa poco, tiene una potencia moderada y una pinta compacta y deportiva. Debe tener su aquel ir a las montañas de Prades con esto (entre semana, por supuesto).
 
Arriba