Fin de fiesta: whisky de garrafón o de malta 10 años

Yo tengo una R100-GS y una Suzuki GS500, por mi edad y situación económica me podría permitir una moto 2022 full, pero cojo la Suzuki, que va como un reloj, hago los recados, aparco en cualquier lado, abro el baúl, saco la toalla de la playa y me doy un chapuzón. Después pincho de tortilla con una cerveza. A veces coincido en semáforos con gente subida a 24000 euros, que me da calor hasta a mi y realmente no los envidio!
Y ya que contar del placer de coger la R100GS y pasear con ella por la carretera de la costa...
Y confieso que a veces pienso que por 6000 euros una china con su abs,inyección, etc. no sería mala opción si se rompe la Suzuki.
 
Y confieso que a veces pienso que por 6000 euros una china con su abs, inyección, etc. no sería mala opción si se rompe la Suzuki.

¡Noooooo...!!! Ibas muy bien hasta esto... :oops:

Las Suzuki no se rompen, leñe. Y si lo hacen, se arreglan con alambre y cinta americana. Y a seguir quemando kilómetros. 😄

Tú lo tienes todo etiqueta negra. ❤️
 

No es por nada pero el símil de licores no es muy apropiado en este caso. El DYC Pure Malt vale sobre los 15 euros y en las catas a ciegas queda muy por delante de otros whiskys con más nombre y precio.


A mí me gustaría retirarme con una moto que pudiera haber llevado bien cuando los 30, años, pero los brazos, las hernias discales, el culo... me dicen que naranjas, que probablemente será un scooter y tranquilo además. Así que la idea es disfrutar ahora de la mejor moto posible y dejar para ese tiempo la mejor moto imposible

 
Entrando en lo que sería la última moto, en mi caso creo que buscaré dos cosas obligatorias: ergonomía y ligereza.

Con esas dos premisas el abanico es muy amplio, no me voy a ver limitado a cosas como un escúter o un ciclomotor. Pero dentro de eso, yo voy a darme el gustazo, ya que sería la última, de tener una base de la mayor calidad posible según todo lo que he aprendido durante casi cuarenta años de moto. Esta es la premisa principal de la que parte el "Movimiento de los viejos borrachos". Ya que es el último trago, que sea memorable.

Y no le hago ningún asco a las motos de segunda mano, al contrario, el jardín está florido y solo hay que buscar sabiendo lo que quieres y lo que hay que evitar.

Actualmente tengo dos neoclásicas. Una es una moto moderna disfrazada y la otra es una reproducción moderna de una clásica.

Si tuviera que elegir para última moto, escogería la disfrazada Kawa Z900RS. Y en realidad quizás lo será. No encuentro sustituta para ella. Es una estupenda máquina que no pesa demasiado, es cómoda y proporciona todas las sensaciones de una motocicleta del siglo XXI pero en el buen sentido: prestaciones de sobra, tacto deportivo moderado, suavidad, precisión, agilidad, estabilidad, energía a raudales... cuando llevo un tiempo sin usarla y la cojo, siempre me arranca una sonrisa de placer y admiración. Jodíos japoneses. ❤️😄

Luego está la T100 de aire (2010) reformada que me he fabricado, que es otro rollo más clásico, pero que también podríamos usarla perfectamente como última moto, aunque es una máquina algo más pesada (tampoco es un yunque), pero muy bajita y llevadera, con una postura muy humana y natural. Por contraste con la Kawa aquí notas bastante menos agilidad, menos propensión a la inclinación, y también un motor mucho más capado por arriba. El tren delantero es un poco pesado y ofrece más resistencia. Sin embargo, es una máquina muy noble de reacciones que te permite ir rápido si aprendes sus particularidades (roza mucho las estriberas) y el motor es... cómo decirlo... ¿sexy?... tiene unos bajos y medios musculosos y un funcionamiento suave y musical, poco vibrador y delicioso. La pega es que a partir de 5.000 vueltas (135 km/h en quinta) se estresa un poco aunque todavía le queda fuelle. Llega sin problemas a 140-160, pero yo no la llevaría ahí de crucero. Claro, ¿es necesario más para una moto de salida? Por último tengo que confesar que yo no me la quedaría nunca de serie como moto de salida, bajo mi punto de vista, es obligatorio tocarla.

Y ahí estoy, en el listón. Desde luego, cualquier sustituta de estas dos de cara a la puesta de sol no puede bajar el nivel, y ni se me ocurre pensar en sustitutas asiáticas, estaría añorando constantemente sensaciones, prestaciones y consistencias y no sería nada feliz. Y no he llegado tan lejos para quedarme insatisfecho.
 
No soy muy de whisky, prefiero un buen "Negroni" y que cuando se hunda el barco, la orquesta siga tocando. Un brindis por los veteranosVer el archivo adjunto 314216Ver el archivo adjunto 314217Ver el archivo adjunto 314218
¡Vaya gusto más exquisito!
Pa mí, el vaso y la rojilla. La Guzzi para dentro de diez años.
Y cuidado, que yo les guardo rencor por haber abandonado el chasis de tubo-fontanería, el embrague en seco y perder los comentarios detenido en el semáforo mientras no sabías donde colocar las piernas.
"Llevas algo roto"
Ver el archivo adjunto 314219
Ya que Honda escucho mis plegarias si no me la sacan mini como la Nine mi proximo whisky ya tiene nombre y contando los meses para que la saquen....
¡Está pinche pendeja!
Pero con los retrovisores, hay que hacer algo.
¡A por ella, Sr. Berg!
 
Ver el archivo adjunto 314219
Ya que Honda escucho mis plegarias si no me la sacan mini como la Nine mi proximo whisky ya tiene nombre y contando los meses para que la saquen....

Sinceramente, esto sería retirarse por la puerta grande, pero tengo dos dudas con este malta de doce años:
  • Ese asiento y esa postura está por ver si son compatibles con mi cuerpo...:rolleyes:
  • Ese silencioso... mmmmh... pero es de fácil solución con ayuda de los señores Akra, SC-Project y cía.
¿Los espejos? No me quitan el sueño, hay que probarlos.

Por lo demás, promete muchas hemorragias de placer. 😄

Buen gusto, afirmo.
 
Solamente como añadido el bebercio añadiría como bien citas unos nuevos retrovisores y la pintaría como mi antigua y añorada cb 1000 big one en blanco y rojo. Bien agitado y mirando al atardecer....
Viajes? Un buen macuto atras como en los viejos tiempos ya que tiramos de un buen añejo escoces. Y para un par de viajes largos al año me basta y me sobra sin llegar a emborracharme
 
Esta pregunta es muy dañina….no tiene una corta respuesta y hace dar muchas vueltas al coco, tengo 57 y empezamos con 14 un grupo de amigos con lo que había en esa época, ahora tenemos la suerte de reunirnos aún, una o dos veces al año, cada uno con una economía muy diferente desde el sobrado hasta el parao……eso si, todos siguen en motos. Nos llamamos amigos intrépidos…..quizás el que más tocado de todos sea yo, no he parado de tener una moto tras otra, buscando él nirvana hasta que di con la R1200R aire, (lo roza).
El problema de los whiskeys es, si te lo tomas por la edad que tienes y poderío económico (secos y tienes que rebajarlos con hielo) o si realmente te tomas el Bourbon porque te gusta y lo puedes rebajar incluso con cocacola……
llevo buscando un tiempo la moto de mis sueños que me pueda jubilar con ella…..simplemente no la venden….no busco peso arriba de las tráil, no busco custom, no scooter, no Rs, no enduro, ahora me gustan las Neo Scramble……pero busco poco peso y con buenas suspensiones, peso 100kg y mido 1,85….
cuando salgo con los intrépidos, que unos, tienen una benelli Imperiale, otros una Himalaya, una R.E. Meteor de las nuevas ….que queréis que os diga, funcionan…..vamos todos juntos y lo pasamos bien.
mi moto ideal, ( y tengo claro que la última será nueva y le realizare yo el rodaje….con la sabiduría de los años…..)sería una especie de SV customizada, manillar muy ancho, ruedas de radios y 19” delante, suspensiones de mínimo Wilber ( a ser posible ohlin) frenos de primer orden o simplemente lo mejor que se pueda encontrar en el mercado y quitar lastre por todos lados……maldita ITV…..pero después tengo uno que tiene una SR 250ccc jajaja y me hace pensar……una Zontes nueva, una benelli Leoncino 250 (por mi filosofía me basta…)no se, tengo que tomar más whiskey….
 
Última edición:
Yo tambien estoy pensando en aumentar el garaje, ya tengo la k1200gt 2009 q casi no cojo, solo para algun viaje largo...me sobra moto x todos lados y ya noto q mas de 300 kgs es una burrada. El año pasado me compre la india ktm 390 adv, con la q estoy viajando, si, viajando a duo y con la q estoy alucinando y en ciudad mi queridisima suzuki adress...perooooo siempre tuve entre ceja y ceja la kawa w800......ya veremos si me tomo ese chivas como ultimo trago....
 
Pensé que esta seria mi última copa, pero no, la disfruté durante unos años, pero...
Uff, menudo "jierro".
Ahora tengo la que será la penultima, una gs doble arbol que me da muchas satisfacciones, eso si ultimamente, maletas fuera, protecciones motor, caballete, kilos fuera. Hablando de tragos, nunca me gustó decir vamos a tomar la última, siempre la penúltima, quien sabe hasta donde se estirará el chicle...

IMG_7014.JPG
 
Pensé que esta seria mi última copa, pero no, la disfruté durante unos años, pero...
Uff, menudo "jierro".
Ahora tengo la que será la penultima, una gs doble arbol que me da muchas satisfacciones, eso si ultimamente, maletas fuera, protecciones motor, caballete, kilos fuera. Hablando de tragos, nunca me gustó decir vamos a tomar la última, siempre la penúltima, quien sabe hasta donde se estirará el chicle...

Ver el archivo adjunto 314239
Es una preciosidad, pero entiendo que muy pesada a la hora de manejar. Buena filosofía esa de pensar en la "penúltima", hay que vivir el momento mientras se pueda.
 
Yo tambien estoy pensando en aumentar el garaje, ya tengo la k1200gt 2009 q casi no cojo, solo para algun viaje largo...me sobra moto x todos lados y ya noto q mas de 300 kgs es una burrada. El año pasado me compre la india ktm 390 adv, con la q estoy viajando, si, viajando a duo y con la q estoy alucinando y en ciudad mi queridisima suzuki adress...perooooo siempre tuve entre ceja y ceja la kawa w800......ya veremos si me tomo ese chivas como ultimo trago....
¿Y qué tal la KTM de fiabilidad? ¿Cuántos kms llevas? ¿Puedes poner alguna foto de cómo la llevas cargada a dúo ?
Es un aparato que me parece interesante, no es muy caro, poco peso, en curvas parece que va bien.
Para salidas de un día por la comarca (que es lo que haría yo) combinando curvas ratoneras y pistas, y sin gastar mucha pasta, me parece de lo mejor


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
¿Y qué tal la KTM de fiabilidad? ¿Cuántos kms llevas? ¿Puedes poner alguna foto de cómo la llevas cargada a dúo ?
Es un aparato que me parece interesante, no es muy caro, poco peso, en curvas parece que va bien.
Para salidas de un día por la comarca (que es lo que haría yo) combinando curvas ratoneras y pistas, y sin gastar mucha pasta, me parece de lo mejor


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Llevo unos 6000 kms y sin problemas, va de coña, en dos semanas salgo para pirineos a hacer la pista de tor,llesui espot y todo a duo....ya pondre fotos. De equipaje solo maleta trasera shad sh39, bolsa sobredeposito sw motech y bolsa swmotech drybag 260, con eso una semana mi mujer y yo. Te aseguro q a 130 va sobrada.
 

Adjuntos

  • IMG-20220107-WA0002.jpg
    IMG-20220107-WA0002.jpg
    131,5 KB · Visitas: 56
Llevo unos 6000 kms y sin problemas, va de coña, en dos semanas salgo para pirineos a hacer la pista de tor,llesui espot y todo a duo....ya pondre fotos. De equipaje solo maleta trasera shad sh39, bolsa sobredeposito sw motech y bolsa swmotech drybag 260, con eso una semana mi mujer y yo. Te aseguro q a 130 va sobrada.
Ya me dirás el truco para que te quepa tú equipaje y el de tu sra con solo una maleta y una bolsa sobre depósito. Cuando viajo con mi mujer, llevo las tres maletas y me falta sitio¡¡¡
 
Aunque aún estoy lejos de pensar en tomarme mi último wisky, creo que me haría a por una botella de segunda mano.

Tal vez una unidad bien conservada de algo así.
Triumph_Speed_Triple_1200_RS-16.jpg

Una moto moderna con todo lo que se pueda llevar y estilo atemporal.

Lo que si que habrá que ir planteándose es que tal vez dentro de 15 o 20 años el panorama con los hidrocarburos no sea el que esperamos y sacarla a pasear sea mucho más que un capricho. Ojalá me equivoque.

Una Maxi trail también estaría entre las opciones ya que para mí el peso y la altura de estos barcos nunca ha sido un problema.
 
Ya me dirás el truco para que te quepa tú equipaje y el de tu sra con solo una maleta y una bolsa sobre depósito. Cuando viajo con mi mujer, llevo las tres maletas y me falta al prin

Ya me dirás el truco para que te quepa tú equipaje y el de tu sra con solo una maleta y una bolsa sobre depósito. Cuando viajo con mi mujer, llevo las tres maletas y me falta sitio¡¡¡
Tienes un privado, q nos estamos desviando del tema
 
mi moto ideal, ( y tengo claro que la última será nueva y le realizare yo el rodaje….con la sabiduría de los años…..)sería una especie de SV customizada, manillar muy ancho, ruedas de radios y 19” delante, suspensiones de mínimo Wilber ( a ser posible ohlin) frenos de primer orden o simplemente lo mejor que se pueda encontrar en el mercado y quitar lastre por todos lados……maldita ITV…..pero después tengo uno que tiene una SR 250ccc jajaja y me hace pensar……una Zontes nueva, una benelli Leoncino 250 (por mi filosofía me basta…)no se, tengo que tomar más whiskey….

Torpecillo, ¡para, que estás en el alambre...! :oops:

Tus amigos han caído en el lado oscuro, vale. Es triste, pero podemos aceptarlo. Sin embargo, tú tienes una misión: devolverlos a la luz. No te dejes arrastrar, por favor. Tú más que nadie sabes lo que te ha costado llegar hasta aquí.

Creo que vas bien cuando hablas de una SV customizada... es una moto austera pero excelente, motor eterno, y más si te agencias una posterior a 2016 creo, con pinzas de cuatro pistones. Es una máquina sobria, que no llama la atención, pero que da sopas con ondas a modelos muy superiores. No te creas que no he tenido tu misma idea: comprar una usada a buen precio y convertirla en joya tocándola un poco de suspensiones y pintura. Buff. 🤪

Y si las KTM no te convencen y te va el rollo scrambler, yo me miraría una Ducati Scrambler 1100 de segunda, que las hay poco usadas. Hay que rascarse el bolsillo pero, ¿no vamos a tirar la casa por la ventana en el último trago? Y te llevas un 12 años que no hay que tocar en nada, solo disfrutar.

Hay un mundo de posibilidades para convertirte en el faro que devuelva a tus amigos al buen camino. Es tu oportunidad de contribuir al Movimiento. 🥸

...perooooo siempre tuve entre ceja y ceja la kawa w800......ya veremos si me tomo ese chivas como ultimo trago....

La Kawa W800 me parece un buen whisky sin duda, por acabados, por motor clásico, por estética cuidada... pero tienes que tener claro que buscas algo muy, muy tranquilo. Se te tienen que haber pasado todas las ganas de prestaciones y de vértigos curveros. Es decir, tienes que cortarte la coleta definitivamente. Si no es así, yo no me la compraría.

Y siempre de segunda mano, por favor. Yo creo que no vale lo que cuesta nueva, pero como en casi todas.
 
Última edición:
Aunque aún estoy lejos de pensar en tomarme mi último wisky, creo que me haría a por una botella de segunda mano.

Tal vez una unidad bien conservada de algo así.
Ver el archivo adjunto 314242

Una moto moderna con todo lo que se pueda llevar y estilo atemporal.

Lo que si que habrá que ir planteándose es que tal vez dentro de 15 o 20 años el panorama con los hidrocarburos no sea el que esperamos y sacarla a pasear sea mucho más que un capricho. Ojalá me equivoque.

Una Maxi trail también estaría entre las opciones ya que para mí el peso y la altura de estos barcos nunca ha sido un problema.

Esto es un whisky de malta de primera, pero hay que dejarlo reposar en las barricas de roble de la segunda mano para que vaya tomando un precio razonable y vaya cogiendo solera.

Pero una máquina que quita el sentido, sin discusión. Quizás me asalta la duda de que no sea para gastarla antes de que el cuerpo te pida la última copa.
 
Haciendo memoria, creo que ya he propuesto la creación de tres Movimientos moteros en este foro:
  • Movimiento por la exigencia de un mínimo de calidad en el ciclo de las motocicletas: "Con Dos Pinzas" (CDP)
  • Movimiento a favor del reformismo mecánico de motos de serie en garaje privado: "Escuela Reformista" (EP)
  • Movimiento a favor de la calidad en la última moto antes del ocaso: "Movimiento de los Viejos Borrachos" (MVB)
Solo me queda fundar un partido político, abrir mi canal en youtube, y a vivir del rollo. 🥸🤪😄
 
Última edición:
Esta pregunta es muy dañina….no tiene una corta respuesta y hace dar muchas vueltas al coco, tengo 57 y empezamos con 14 un grupo de amigos con lo que había en esa época, ahora tenemos la suerte de reunirnos aún, una o dos veces al año, cada uno con una economía muy diferente desde el sobrado hasta el parao……eso si, todos siguen en motos. Nos llamamos amigos intrépidos…..quizás el que más tocado de todos sea yo, no he parado de tener una moto tras otra, buscando él nirvana hasta que di con la R1200R aire, (lo roza).
El problema de los whiskeys es, si te lo tomas por la edad que tienes y poderío económico (secos y tienes que rebajarlos con hielo) o si realmente te tomas el Bourbon porque te gusta y lo puedes rebajar incluso con cocacola……
llevo buscando un tiempo la moto de mis sueños que me pueda jubilar con ella…..simplemente no la venden….no busco peso arriba de las tráil, no busco custom, no scooter, no Rs, no enduro, ahora me gustan las Neo Scramble……pero busco poco peso y con buenas suspensiones, peso 100kg y mido 1,85….
cuando salgo con los intrépidos, que unos, tienen una benelli Imperiale, otros una Himalaya, una R.E. Meteor de las nuevas ….que queréis que os diga, funcionan…..vamos todos juntos y lo pasamos bien.
mi moto ideal, ( y tengo claro que la última será nueva y le realizare yo el rodaje….con la sabiduría de los años…..)sería una especie de SV customizada, manillar muy ancho, ruedas de radios y 19” delante, suspensiones de mínimo Wilber ( a ser posible ohlin) frenos de primer orden o simplemente lo mejor que se pueda encontrar en el mercado y quitar lastre por todos lados……maldita ITV…..pero después tengo uno que tiene una SR 250ccc jajaja y me hace pensar……una Zontes nueva, una benelli Leoncino 250 (por mi filosofía me basta…)no se, tengo que tomar más whiskey….
Si te gustan las NeoScrambler yo te recomiendo la Triumph 1200, yo la tengo y encantado, cada vez le quita mas Km a la GS1250scr.jpg
 
Yo bebía whisky (del bueno, Cardhú, Macallan, Chivas, etc) hasta que viajé a Escocia (en moto, cómo no) y me di cuenta que todos esos whiskys eran veneno y que mi economía no me daba para más calidad. En definitiva, dejé de beber por la misma razón que ahora no tengo maxi-trail.

Y estando sin maxi-trail y con una ST 800, me he dado cuenta de que a mi edad (a punto de caer por el abismo de los 60) necesito una moto recogida de dimensiones y peso, al menos para el uso diario. El otro día no se me cayó la moto de milagro, si llega a ser una maxi-trail besa el suelo seguro.

En fin, que no sé con qué moto daré el último baile pero seguro que sera ligerita, cómoda y que ande bien. ¿Una trail media...? Pudiera ser...
 
La cuestión principal es que esto es lo que fuimos:

bmw-r-100-gs-ap.jpg


y en esto nos quieren convertir:

maxresdefault.jpg


¿No oís una vocecita en vuestra cabeza que os dice que no vamos bien??

¿No pensáis que tenemos que defender un legado, una trayectoria, una forma de hacer las cosas??

Todo lo que hemos hecho, todo lo que hemos luchado, todo lo que hemos sido, ¡se perderá si no hacemos algo!!

No recordáis (como bien dijo el ilustre @pacoGS ): "¿cuando fuimos los mejores??"

Amigos, ha llegado el momento de levantarnos del sillón, tirar la cerveza por el fregadero (o mejor, la guardamos paluego), esconder la tripa, y dar el paso.

Afíliate al MVB.

 
Última edición:
La cuestión principal es que esto es lo que fuimos:

bmw-r-100-gs-ap.jpg


y en esto nos quieren convertir:

maxresdefault.jpg


¿No oís una vocecita en vuestra cabeza que os dice que no vamos bien??

¿No pensáis que tenemos que defender un legado, una trayectoria, una forma de hacer las cosas??

Todo lo que hemos hecho, todo lo que hemos luchado, todo lo que hemos sido, ¡se perderá si no hacemos algo!!

No recordáis (como bien dijo el ilustre @pacoGS ): "¿cuando fuimos los mejores??"

Amigos, ha llegado el momento de levantarnos del sillón, tirar la cerveza por el fregadero (o mejor, la guardamos paluego), esconder la tripa, y dar el paso.

Afíliate al MVB.

No miras con buenos ojos a la Hima.....
Cuando es una muy buena moto (y fea).
Bajita, ligera(mas o menos), fiable, calidad mas que aceptable y con unas cualidades dinamicas pese a su escasa potencia que sorprenden.
Tras pasar el coll de Canto a ritmo alegre con la LT y una hima con tacos a rueda empece a mirarla con otros ojos....y este mes han ido a hacer pistas por picos una pareja de amigos desde la rioja, dos, maletas, bastantes kilos y la hima como una campeona. Una autentica scrambler para el dia a dia, no como esas de postal.
 
La cuestión principal es que esto es lo que fuimos:

bmw-r-100-gs-ap.jpg


y en esto nos quieren convertir:

maxresdefault.jpg


¿No oís una vocecita en vuestra cabeza que os dice que no vamos bien??

¿No pensáis que tenemos que defender un legado, una trayectoria, una forma de hacer las cosas??

Todo lo que hemos hecho, todo lo que hemos luchado, todo lo que hemos sido, ¡se perderá si no hacemos algo!!

No recordáis (como bien dijo el ilustre @pacoGS ): "¿cuando fuimos los mejores??"

Amigos, ha llegado el momento de levantarnos del sillón, tirar la cerveza por el fregadero (o mejor, la guardamos paluego), esconder la tripa, y dar el paso.

Afíliate al MVB.

Esa foto de catálogo está muy bien, con el zamarro ese mirando el horizonte. Estas son más reales, principios de los 80, transpirenaica sin gps, ni Telf ni cordura…de la textil tampoco.
Con permiso y respeto a los que salen en la foto, alguno amigo entrañable y compañero de muchas aficiones.7E8F5069-EF41-457D-99D1-19709CE855C6.pngF1009349-3AA7-4A3F-941E-A780B9589134.pngAD9EC927-0BCC-4123-BCE0-C407E546FCB3.png
 
No miras con buenos ojos a la Hima.....
Cuando es una muy buena moto (y fea).
Bajita, ligera(mas o menos), fiable, calidad mas que aceptable y con unas cualidades dinamicas pese a su escasa potencia que sorprenden.
Tras pasar el coll de Canto a ritmo alegre con la LT y una hima con tacos a rueda empece a mirarla con otros ojos....y este mes han ido a hacer pistas por picos una pareja de amigos desde la rioja, dos, maletas, bastantes kilos y la hima como una campeona. Una autentica scrambler para el dia a dia, no como esas de postal.

Sí, tienes algo de razón, pero quiero matizar.

No se tome este hilo (que se puede) como un ataque a un cierto tipo de motos o marcas y un ensalzamiento de otras más caras. Quiero huir de todo tufo elitista, y por eso menciono máquinas como la SV o la XT660, para mí whisky de malta de doce años con pleno derecho.

Dicho esto, a mí no me parece mala moto la Himalayan. Me parece fea, pero es que la GS tampoco es lo que se dice bonita. Lo que sí me parece es un retroceso brutal en prestaciones y capacidades desde el punto de vista de un motorista veterano y experimentado. Cuando hablo de "ciclos de Puch Condor", no creo que exagere mucho en este caso, y las prestaciones tampoco son muy allá.

Entonces, la Himalayan me parece muy buena para un motorista primerizo. Pero, ¿estamos seguros de que queremos cerrar nuestro recorrido motero con ese tipo de máquinas atraídos solo por el precio, después de todo lo que hemos vivido, visto y conocido?? ¿no somos capaces de encontrar algo mejor al mismo precio? ¿no nos dejamos llevar por la pereza, la publicidad y el fulgor (efímero) del estreno?
 
Última edición:
Sí, tienes algo de razón, pero quiero matizar.

No se tome este hilo (que se puede) como un ataque a un cierto tipo de motos o marcas y un ensalzamiento de otras más caras. Quiero huir de todo tufo elitista, y por eso menciono máquinas como la SV o la XT660, para mí whisky de malta de doce años con pleno derecho.

Dicho esto, a mí no me parece mala moto la Himalayan. Me parece fea, pero es que la GS tampoco es lo que se dice bonita. Lo que sí me parece es un retroceso brutal en prestaciones y capacidades desde el punto de vista de un motorista veterano y experimentado. Cuando hablo de "ciclos de Puch Condor", no creo que exagere mucho en este caso, y las prestaciones tampoco son muy allá.

Entonces, la Himalayan me parece muy buena para un motorista primerizo. Pero, ¿estamos seguros de que queremos cerrar nuestro recorrido motero con ese tipo de máquinas atraídos solo por el precio, después de todo lo que hemos vivido, visto y conocido?? ¿no somos capaces de encontrar algo mejor al mismo precio? ¿no nos dejamos llevar por la pereza, la publicidad y el fulgor (efímero) del estreno?
Yo entiendo lo que quieres decir con tu analogía. Pero tampoco acabo d estar de acuerdo con ella, jajaja. La Himalayan me parece una moto muy honesta y cuando se alcanza una edad, a veces, la honestidad puntúa muy alto. Luego esta que no todos los motoristas buscan lo mismo. Algunos solo queremos disfrutar de ir "al viento". Bailar en las curvas suavemente y sentir el frio o el calor en el cuerpo. Luego esta el tema económico y el peso (y seguro que cada uno puede añadir otras variables). En cambio en el caso del whisky por nombrar un destilado, la cosa es diferente. Igual que con el vino. Si uno a tenido la suerte de probar excelencias, luego prefiere beber menos (que ya va con la edad - a mayor edad uno bebe menos) y que sea de calidad - siempre que pueda pagarla. Ese "beber" menos y con más calidad no necesariamente significa tener una 1250 GS en el garaje para hacerle 4000 km al año. Básicamente porque a lo mejor el estado físico (la edad - aunque esto es variable, cada persona esta como esta) para "beber" ese "destilado" ya no se disfruta y en cambio otra moto, mas sencilla te permite seguir disfrutando de tu afición/pasión.
En cualquier caso, voy a elegir alguno de estos para tomarme una copa a la salud de todos y - por cierto - los japos no solamente hacen buenas motos sino que también hacen excelente whisky (véase el de la derecha).
Salud
 

Adjuntos

  • IMG_9789D.jpeg
    IMG_9789D.jpeg
    153,3 KB · Visitas: 37
Sí, tienes algo de razón, pero quiero matizar.

No se tome este hilo (que se puede) como un ataque a un cierto tipo de motos o marcas y un ensalzamiento de otras más caras. Quiero huir de todo tufo elitista, y por eso menciono máquinas como la SV o la XT660, para mí whisky de malta de doce años con pleno derecho.

Dicho esto, a mí no me parece mala moto la Himalayan. Me parece fea, pero es que la GS tampoco es lo que se dice bonita. Lo que sí me parece es un retroceso brutal en prestaciones y capacidades desde el punto de vista de un motorista veterano y experimentado. Cuando hablo de "ciclos de Puch Condor", no creo que exagere mucho en este caso, y las prestaciones tampoco son muy allá.

Entonces, la Himalayan me parece muy buena para un motorista primerizo. Pero, ¿estamos seguros de que queremos cerrar nuestro recorrido motero con ese tipo de máquinas atraídos solo por el precio, después de todo lo que hemos vivido, visto y conocido?? ¿no somos capaces de encontrar algo mejor al mismo precio? ¿no nos dejamos llevar por la pereza, la publicidad y el fulgor (efímero) del estreno?
Te puedo asegurar que muchos traileros experimentados y de vuelta de todo han elegido himalayan, igual que muchos han elegido crf 250/300.
En este foro flota siempre de forma mas o menos evidente lo de "caballo grande ande o no ande", es lo que hace girar la rueda bmw, siempre mas y mas.
Y luego lees lo de 160cv no son para tanto, llevo tcs, abs, anti caballitos, ayudas electronicas por todos lados mientras utilizo el 95% de los kilometros 50, 70 o 90 cv y el dia que cometa un error y salgan los 160 me salve la moto el culo.
Muchos hemos evolucionado hacia el "menos es mas", menos peso, menos potencia, menos altura, mas disfrute y mas diversion.
Por cierto, la saga SV/v strom una maravilla que no me importaria tener en el garaje.
Yo ya me estoy preparando un buen barril añejo, xt 600 del 89, 1100lt del 97 y una jovenzuela beta rev del 2002.
Si tuviese pasta sin duda caia una 790 o como se llame ahora. La cabra tira al monte.
 
Alto, un minuto.

Yo fui socio fundador de la sentencia "menos es más" y la llevo tatuada a fuego en el trasero (nalga izquierda).

Nuestro movimiento no va en contra de esa idea; es más, la apoya totalmente. Cuando un "Viejo Borracho" llega a la antesala del Final, suspira por una máquina más ligera, más sencilla, menos potente y más ESENCIAL. Pero con fundamento.

¿Qué es el "fundamento"? Es todo aquello que las décadas de motociclismo que cargamos con orgullo en la espalda nos ha enseñado que es bueno, que es conveniente y que es de calidad.

La potencia ideal (ni mucha ni poca, unos 60-80 CV) es FUNDAMENTO.
Unas suspensiones de calidad (Wilbers, öhlins, TFX, Hagon) es FUNDAMENTO.
Dos pinzas de cuatro pistones es FUNDAMENTO.
Asientos humanos de gel y visco es FUNDAMENTO.
Un depósito de más de 12 litros es FUNDAMENTO.

Y hay muchos más ejemplos.

Y diréis: "nos han jodido, entonces se trata de pasta".

Pues no, se trata de elegir bien una máquina usada o nueva.
 
Dentro de mi total desconocimiento acerca de los destilados, ya que nunca me han gustado salvo el ron negro para el carajillo, por lo tanto no sabría apreciarlos, mi pregunta es la siguiente: el mejor wisky no debería ser el que más te guste con independencia de su precio/fama?
 
A mi al adv, me sigue haciendo papel porque la gasto para viajar, a dúo y cargado.
Ahora mismo, tengo un tirón en la espalda que me hice con la gs en un mal movimiento y la puedo llevar aún así. Con la Cb 1100 no puedo, su corto recorrido de suspensión trasera me machaca en cualquier junta o bache, toca ir al fisio.
La T7 creo que más antes que tarde caerá, pero la gs se quedará en casa.
 
Dentro de mi total desconocimiento acerca de los destilados, ya que nunca me han gustado salvo el ron negro para el carajillo, por lo tanto no sabría apreciarlos, mi pregunta es la siguiente: el mejor wisky no debería ser el que más te guste con independencia de su precio/fama?
Correcto. Pero para llegar a ese punto debes de haber probado unos cuantos (para estar bien seguro cual te gusta más) y haberte educado en las esencias moteras - perdón - de los destilados. No nacemos con el paladar formado, hay que aprender.... igual pasa con las motos...
Por poner otro ejemplo mas fiestero. Me encanta el Dom Perignon, pero son muy feliz bebiendo a menudo un Agusti Torello i Mata Brut Nature.
 
A mi al adv, me sigue haciendo papel porque la gasto para viajar, a dúo y cargado.
Ahora mismo, tengo un tirón en la espalda que me hice con la gs en un mal movimiento y la puedo llevar aún así. Con la Cb 1100 no puedo, su corto recorrido de suspensión trasera me machaca en cualquier junta o bache, toca ir al fisio.
La T7 creo que más antes que tarde caerá, pero la gs se quedará en casa.
Esa es otra cuestión. Si ya tienes un pata negra en casa, no tiene sentido desprenderse de ella si tienes sitio para guardarla. Y aunque en el futuro la utilices menos, ya esta amortizada y puedes seguir utilizándola puntualmente. La lastima es que no todo el mundo puede tener espacio para tener varias monturas. Cuando se trata de botellas es diferente. Siempre hay sitio para tener varias....
 
Última edición:
Esta reflexión va para los viejos del lugar o mejor dicho para los de 45 en adelante. Es decir, para la mayoría de los usuarios de este foro. Nace de un post de otro foro, pero que quiero compartir con este.

Para situarnos: yo asisto desde hace años con expectación a la explosión de las motos neoclásicas o de aspecto clásico. Reproducciones, motos modernas vestidas, es igual, las meto todas. Esto se ha combinado con la avalancha de máquinas fabricadas en Asia, que han entrado en tromba por los segmentos bajos y han inundado todos los compartimentos inferiores (bodegas, salas de máquinas, cocinas) y siguen subiendo de nivel. Pronto llegarán a los camarotes de la tripulación y luego invadirán las cubiertas superiores.

Bien, en esas estamos. 🥸

Lo que me tiene desconcertado de este fenómeno es la atracción que detecto entre los moteros maduros por las máquinas asiáticas sencillas más o menos adornadas. Yo pensaba que los cincuentañeros que empezamos en esto de las motos en la veintena, después de años de garrafón y etiquetas medias, querríamos disfrutar de nuestros últimos años bebedores con etiquetas negras y diez o veinte años de barrica de roble.

Vamos a ver: con todo lo que hemos bebido, con toda la experiencia que tenemos (olemos un garrafón a diez metros de distancia), con todo el esfuerzo empleado para beber dignamente... ¡qué menos que conformarse solo con lo mejor para los últimos años de juergas!

Pues no.

Veo moteros con décadas a las espaldas, con miles de kilómetros, decenas de viajes y cascos gastados, suspirando por una Himalayan, por una Interceptor, por una Leoncino o por una MacBor. Vamos, por volver a la Puch Condor y la Vespa 200 (con todos los respetos y sin ánimo peyorativo).

¿Os parece normal?

Con la experiencia que en estos momentos atesoramos, con todos los tiros que hemos pegado, con los pocos años que nos quedan encima de una moto... ¿no sería el momento de usar todo nuestro conocimiento acumulado y todo nuestro bagaje para despedirnos con un Cardhu de 12 años o un Glenrothes?? Total, el dinero de la pensión se lo lleva el estado cuando palmas, y tus herederos ya te han desplumado.

No sé, lo veo triste y un poco deprimente. Tanto esfuerzo, tantas experiencias, tantas horas de moto para acabar donde empezaste con dieciséis, o peor. 😢

Hermanos, yo lo tengo claro: si he llegado hasta aquí, no vuelvo al whisky de garrafón. 🧐

Pues yo creo que esto es lo que te pida el cuerpo....

Es decir, siguiendo tu analogía del bebercio (conste npi, soy abstemio), yo te hago otra que siempre me dice un buen amigo de la infancia ( es como mi hermano) adicto al sexo....


Dice esto:

Para mi el sexo es como el comer, tu cuantas veces?? desayuno / comida / cena? algunos cohetes por el medio....

Pues filosofando sobre el tema, la libido y esas cosillas, le digo, ya con casi la cuarentena.... pero oye, es que tu no vas a sentar la cabeza, siempre vas a estar a tope con el badoo??


Y me suelta ya la definitiva:

Vamos a ver, que no es solo el tema de las 3 comidas.... tu es que comes todos los días langosta, todos los días caviar??

También apetecen unos buenos callos, un arroz caldoso con bogavante, o unas buenas fabes :sneaky: :sneaky:


Por lo tanto, y al tema que aplica, a veces menos es mas, luego mas es menos, luego quieres off, una enduro, una GW

La que mas dura te la ponga en el momento actual :cool::cool:


Yo lo que si tengo claro es que con años no voy a coger barcos, contra mas ligera sea, mejor.

Bueno, esto también lo podíamos aplicar con las mujeres aunque es mas doloroso para tarjeta sin crédito...... 😭😭
 
Arriba