Fin de fiesta: whisky de garrafón o de malta 10 años

pues no, no me has entendido.... o no me he explicado.

voy a intentar explicarlo de otro modo. como todos he practicado deporte sin mas equipamiento que una camiseta, unas deportivas y un pantalon. Pero ahora siempre me llevo mi smartwatch .... lo necesito.
No ha cambiado mi rutina deportiva, bueno ultimamente es más exigente, pero es que necesito tener información ... mi cuerpo a traves del watch me habla de mi estado de forma ... y eso me permite exigirle más ... o no. Pero tengo información para tomar esa decisión.

Cuando cojo mi moto en una carretera de curvas, un atardecer ... puedo ir rapido ... o no, yo decido. Pero vaya como vaya, quiero ver lejos, preveer las dificultades, la trazada, etc ... y unos buenos leds son fundamentales. Cuando arranco en esa noche fria quiero saber cuando mi compañera, mi moto, esta preparada .. y ella me lo indica dandome luz verde en el cuentarevoluciones. Ella, como es mi compañera, me avisa de que hace frio como para encontrar hielo. Y me permite que le elija el modo de conducción de ese dia, cuando le pongo el Dynamic ella se prepara y me da todo lo que le pido.

Nada de eso lo tiene una clasica ... es completamente tonta. No sabe hablarme, ni decirme nada de como se encuentra, ni puedo decirle preparate que vienen curvas o relajate que vamos de paseo.

En serio, vosotros añorais una maquina ... yo quiero una compañera. La moto, en carretera, es mi extensión. Es mi caballo y al igual que con el caballo te comunicas con la moto debe suceder lo mismo.

Pero claro, la relación es biunivoca. Cuando ella habla, corre y frena .... necesita alguien que la entienda.
Necesitas todas esas ayudas, porque eres malo conduciendo, los que tenemos más experiencia, no nos hace falta tantas tonterías..je..je
 
pues no, no me has entendido.... o no me he explicado.

voy a intentar explicarlo de otro modo. como todos he practicado deporte sin mas equipamiento que una camiseta, unas deportivas y un pantalon. Pero ahora siempre me llevo mi smartwatch .... lo necesito.
No ha cambiado mi rutina deportiva, bueno ultimamente es más exigente, pero es que necesito tener información ... mi cuerpo a traves del watch me habla de mi estado de forma ... y eso me permite exigirle más ... o no. Pero tengo información para tomar esa decisión.

Cuando cojo mi moto en una carretera de curvas, un atardecer ... puedo ir rapido ... o no, yo decido. Pero vaya como vaya, quiero ver lejos, preveer las dificultades, la trazada, etc ... y unos buenos leds son fundamentales. Cuando arranco en esa noche fria quiero saber cuando mi compañera, mi moto, esta preparada .. y ella me lo indica dandome luz verde en el cuentarevoluciones. Ella, como es mi compañera, me avisa de que hace frio como para encontrar hielo. Y me permite que le elija el modo de conducción de ese dia, cuando le pongo el Dynamic ella se prepara y me da todo lo que le pido.

Nada de eso lo tiene una clasica ... es completamente tonta. No sabe hablarme, ni decirme nada de como se encuentra, ni puedo decirle preparate que vienen curvas o relajate que vamos de paseo.

En serio, vosotros añorais una maquina ... yo quiero una compañera. La moto, en carretera, es mi extensión. Es mi caballo y al igual que con el caballo te comunicas con la moto debe suceder lo mismo.

Pero claro, la relación es biunivoca. Cuando ella habla, corre y frena .... necesita alguien que la entienda.
“Nada de eso lo tiene una clasica ... es completamente tonta. No sabe hablarme, ni decirme nada de como se encuentra, ni puedo decirle preparate que vienen curvas o relajate que vamos de paseo.”

A lo mejor lo que no sabes es interpretar lo que te dice..
Tantas lucecitas y ayudas lo único que consiguen es olvidar que esto se trata de un manillar, un motor y dos ruedas.
 
Necesitas todas esas ayudas, porque eres malo conduciendo, los que tenemos más experiencia, no nos hace falta tantas tonterías..je..je

Que ataque más gratuito a la par que veráz.... 🤣

A ver, esto es como todo, yo hoy no voy a un piso sin aacc en levante de vacaciones.

El verano pasado estuve en Sanxenxo con máximas de 22/24⁰ y dormí como un bebé sin aacc.


El por ejemplo no es nadie sin led, yo no los uso porque no viajo de noche, ni coche ni moto.

Se me cansa mucho la vista y aparte no me gusta.

Podríamos vivir sin lavadora....?? Complicado

Con motos sin control de tracción o suspensión electrónica??

Pues bueno, hay niveles de subsistencia motera que podríamos llegar a tolerar....
 
Necesitas todas esas ayudas, porque eres malo conduciendo, los que tenemos más experiencia, no nos hace falta tantas tonterías..je..je

claro, sabes aquel cuento de que estan verdes ???
pues eso creo yo, que os superan las prestaciones .... total para ir a comprar el pan no se necesitan ayudas electronicas ... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
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el mensaje es claro ... abandona la rutina, ponte retos más interesantes

Ya, pero mi objetivo con la bici no es viajar ni subir montañas, simplemente es mantenerme en forma con un recorrido suave pero diario. Para mí es un objetivo interesantísimo.

Creo que tu opinión es coherente con tu visión de la moto. Tú estás en "más lejos, más rápido, más cargado". Todo avance que te permita cumplir esa máxima de una forma más eficaz y cómoda, lo aceptarás. Has decidido que el camino más adecuado para cumplir tus objetivos es la tecnología, y puede que tengas razón. Como con la Viagra, "la tecnología llega donde no puede llegar el hombre". 😄

Pero no todo el mundo tiene los mismos objetivos sobre una moto.

En el Movimiento no entramos en el debate de la tecnología porque no ha lugar. Las motos asiáticas de bajo coste no tienen tecnología, y si la tienen, es también de bajo coste. No es eso lo que atrae a los motoristas que las compran. Es su precio y su accesibilidad. Es el pensar que por la mitad tienen lo que necesitan, sin darse cuenta de que se llevan también la mitad de lo que necesitan o menos. Esa es la clave y no la tecnología.
 
“Nada de eso lo tiene una clasica ... es completamente tonta. No sabe hablarme, ni decirme nada de como se encuentra, ni puedo decirle preparate que vienen curvas o relajate que vamos de paseo.”

A lo mejor lo que no sabes es interpretar lo que te dice..
Tantas lucecitas y ayudas lo único que consiguen es olvidar que esto se trata de un manillar, un motor y dos ruedas.

lo dicho, si te olvidas que es un manillar, un motor y dos ruedas ... es que vas de paseo. Te puedo asegurar que yo no me olvido, al contrario .. cuando tumbas y ves el suelo al lado del codo sientes realmente que es una moto ... y no un coche.
 
Ya, pero mi objetivo con la bici no es viajar ni subir montañas, simplemente es mantenerme en forma con un recorrido suave pero diario. Para mí es un objetivo interesantísimo.

Creo que tu opinión es coherente con tu visión de la moto. Tú estás en "más lejos, más rápido, más cargado". Todo avance que te permita cumplir esa máxima de una forma más eficaz y cómoda, lo aceptarás. Has decidido que el camino más adecuado para cumplir tus objetivos es la tecnología, y puede que tengas razón. Como con la Viagra, "la tecnología llega donde no puede llegar el hombre". 😄

Pero no todo el mundo tiene los mismos objetivos sobre una moto.

En el Movimiento no entramos en el debate de la tecnología porque no ha lugar. Las motos asiáticas de bajo coste no tienen tecnología, y si la tienen, es también de bajo coste. No es eso lo que atrae a los motoristas que las compran. Es su precio y su accesibilidad. Es el pensar que por la mitad tienen lo que necesitan, sin darse cuenta de que se llevan también la mitad de lo que necesitan o menos. Esa es la clave y no la tecnología.

si me permites un consejo deportista, si quieres mantenerte en forma no vale con hacer el mismo esfuerzo cada vez. Seguro que notas que cada dia te cuesta menos. Los musculos tienen memoria y si mantienes el nivel de esfuerzo en el tiempo ... en realidad no te mantienes sino que pierdes. Cada poco tiempo hay que cambiar el trazado, el nivel de esfuerzo, etc. Y ahi necesitas el reloj, para saber como has modificado el esfuerzo.

y no, mi objetivo no es ese, pero veo que os habeis enganchado a ese clavo.

sí, el garrafón seguro que os llena. ;)
 
Última edición:
Te puedo asegurar que yo no me olvido, al contrario .. cuando tumbas y ves el suelo al lado del codo sientes realmente que es una moto ... y no un coche.

Te puedo asegurar (aunque parezca increíble), que para ver el suelo cerca de mi codo yo no necesito levers, ni ESA, ni TC, ni modos, ni TFT, ni control de crucero, ni LED , ni cuneteras, ni radar... solo necesito una buena moto.

Y ahi necesitas el reloj, para saber como has modificado el esfuerzo.

Sí, reloj ya tengo. 😄

Bien, quieres llevar el debate por el carril de que las nuevas tecnologías son indispensables en cualquier moto actual, y que negar eso es ir "contra natura" y contra el progreso. O más bien, negarlo es de motoristas limitados y asustados por lo nuevo.

En realidad, el argumento tiene doble filo y podemos decir que el abrazo compulsivo a las nuevas tecnologías tiene que ver con el miedo a pilotar una moto manual, que proporciona unas sensaciones directas que asustan y bloquean al piloto de tal forma que necesita ayudas tecnológicas que le aíslen y protejan de esas sensaciones. Un poco como los levers o el control de tracción. Podemos hablar de "ortopedia". Los levers y el TC como "alfombra voladora".

Sería otra forma de verlo, parecida a la tuya pero de signo contrario.

De todas formas, desde el Movimiento te decimos que si buscas la última tecnología y la eficacia, huye del garrafón.
 
Ya, pero mi objetivo con la bici no es viajar ni subir montañas, simplemente es mantenerme en forma con un recorrido suave pero diario. Para mí es un objetivo interesantísimo.

Creo que tu opinión es coherente con tu visión de la moto. Tú estás en "más lejos, más rápido, más cargado". Todo avance que te permita cumplir esa máxima de una forma más eficaz y cómoda, lo aceptarás. Has decidido que el camino más adecuado para cumplir tus objetivos es la tecnología, y puede que tengas razón. Como con la Viagra, "la tecnología llega donde no puede llegar el hombre". 😄

Pero no todo el mundo tiene los mismos objetivos sobre una moto.

En el Movimiento no entramos en el debate de la tecnología porque no ha lugar. Las motos asiáticas de bajo coste no tienen tecnología, y si la tienen, es también de bajo coste. No es eso lo que atrae a los motoristas que las compran. Es su precio y su accesibilidad. Es el pensar que por la mitad tienen lo que necesitan, sin darse cuenta de que se llevan también la mitad de lo que necesitan o menos. Esa es la clave y no la tecnología.

Yo creo que el movimiento va más rollo lo que está pasando el EEUU...

La gente está "dejando" de trabajar porque ve que eso no le aporta nada para ser feliz.

Eran esclavos del trabajo para mantener algo, un "status", posición social, nivel de vida, como queramos.

Y se dieron cuenta que trabajaban tanto que no tenían tiempo de disfrutar de esa pasta.

Así que igual no hace falta cobrar 200k al año, si con 60/80 puedes vivir muy muy bien, y sobre todo, disfrutar del tiempo libre con tus seres queridos.....
 
lo dicho, si te olvidas que es un manillar, un motor y dos ruedas ... es que vas de paseo. Te puedo asegurar que yo no me olvido, al contrario .. cuando tumbas y ves el suelo al lado del codo sientes realmente que es una moto ... y no un coche.
Siguiendo tu argumento de un poco más atrás...Rainey iba de paseo?
La tecnología es como todo, unos la consideran imprescindible y otros no. Yo admiro a la gente joven que no la considera imprescindible y me sorprende la gente mayor que sí la considera así
 
Pues yo si que creo que Márquez tiene menos habilidades que Rainey, la verdad. De hecho, hace unos grandes premios que dejé de ver ya definitivamente moto GP, cuando el chaval este tan bueno que lleva la Yamaha, tras una salida de pista, perdió la electrónica de la moto. Se cayó un par de veces hasta que abandonó por no ser capaz de llevar la moto. ¿Y ese es el que va para campeón del mundo de moto GP?.

Me quedo con las superbikes, que, de momento, todavía hay pilotos (de momento).
 
Te fascina la tecnología DeuBCN3, y ello en sí no en ningún problema. El problema, a mi modo de ver es cuando la tecnología toma el protagonismo y hace que te distraigas del objetivo primigenio y te centres en la propia tecnología, sus usos y problemas. Esto último no lo estoy centrando en ti, es un tú genérico.

En mi área que es la música, las grabaciones, etc., la democratización de la tecnología gracias a la informática trajo una serie de posibilidades nunca soñadas: cualquiera podíamos tener un estudio de grabación en casa. A día de hoy con un ordenador, una tarjeta de sonido y unos micros más o menos competentes tenemos en casa o en el local de ensayo una calidad de grabación mejor que la de algunos estudios profesionales de hace 25 años. Obviamente los estudios profesionales tuvieron que subirse al carro y digitalizarse para seguir siendo competitivos en la nueva era. Claro, una gran parte de la clientela de los estudios quería la última tecnología (bien por esnobismo o por pura tecnofilia), y poder decir "hemos grabado en tal estudio con un ProTools de tropecientas pistas en una mesa SSL de 96 canales y hemos utilizado hasta el último de ellos"; otra parte de la clientela... desgraciadamente necesita esa tecnología, no para dar rienda suelta a todo su torrente creativo, sino para suplir sus propias carencias.

Pero bueno, sin centrarme en el uso "incorrecto" de estas tecnologías para dar salida a productos mediocres, a lo que iba es que las grabaciones se han convertido en una tortura: ahora es costumbre grabar una batería con 18 micrófonos en otras tantas pistas "porque puedo", y hacer 27 tomas de cada canción "porque tengo disco duro suficiente", para después editar cada golpe de esa batería hasta la perfección más absoluta porque Dios no quiera que haya ni medio golpe fuera de lugar. Esto solo para la batería y una canción, pero es extrapolable a todos los instrumentos y todas las canciones.
Imagina el proceso de un disco completo. Toda esta tecnología se usa y se abusa "porque está", no porque sea necesario, y desvirtúa completamente el hecho creativo, hace que uno se centre en la tecnología misma, y confunde el medio con el fin.

Esto ha llevado a que algunos que estamos digamos "maduros" en esto de las grabaciones queramos volver a los orígenes, a grabar en cuatro, ocho pistas, todos los músicos juntos, en directo, y obteniendo el mejor sonido posible desde la fuente, desde el propio instrumento, no dejándolo para la mezcla donde le meteré 12 plug-ins en mi ordenador para que suene como X o Y artista. El Autotune se lo dejamos a los regetoneros.

Y después de este mega off-topic, te cuento que tengo una moto de 2016 con una carga tecnológica moderada (ABS, TC) y un motor y frenos que me permiten ir mucho más rápido de lo que quiero (por supuesto muchísimo más de lo que debo). Gracias a la tecnología probablemente, los límites de esta moto están muy lejos de lo que es recomendable (no digamos legal) explorar en carretera. Es una moto que sin ser deportiva (es una sport turismo) me incita a correr, a tumbar y a buscar mis límites. Es por ello que la vendo. Quiero tener una moto para ir a un ritmo decente, si, pero que no me pida tumbar y estrujarle la oreja todo el tiempo. Tengo mujer e hijos y quiero volver a casa después de cada salida. No quiero ir, como dices, con el codo al lado del asfalto, me parece una temeridad absoluta. No se trata de ir parado. Entre ir parado e ir con el codo en el suelo hay un margen muy amplio. Yo no voy con el codo en el suelo y te aseguro que me fundo los límites legales todo el tiempo. Lo que tú propones es, permíteme que lo diga, demencial.

En todo caso, como esto también ha sido un off-topic, vuelvo al tema original, y el asunto está claro: teniendo un presupuesto limitado (me invento una cifra, 5000€), ¿dónde pondríamos el dinero? ¿En una moto moderna y cargada de tecnología (luego necesariamente de una calidad cuestionable) o en una menos moderna, menos tecnológica, pero de calidad? Yo lo tengo claro, siempre menos, pero de calidad.
 
lo dicho, si te olvidas que es un manillar, un motor y dos ruedas ... es que vas de paseo. Te puedo asegurar que yo no me olvido, al contrario .. cuando tumbas y ves el suelo al lado del codo sientes realmente que es una moto ... y no un coche.
Pues no será con la GSA, porque yo el codo al lado del suelo lo veo, cuando me agacho a ver el nivel de aceite.
 
...

De todas formas, desde el Movimiento te decimos que si buscas la última tecnología y la eficacia, huye del garrafón.

no voy a rebatir tu argumento de signo contrario. Al final, para lo que para unos es escalar un montaña para otros es un paseo con algo de subida.

Respecto al garrafón, como dije en una fiesta loca me vale todo, para disfrutar ... sin duda una buena ginebra.
 
transporte ??? :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

me escojono, ya más bien creo que lo que sucede es que no quereis maquinas que os superen. Os asusta ver que os quedais atras, como le sucede a mi padre con el movil ... le asusta ver que no lo entiende.

un buen piloto lo pilota todo, pero lo que se puede hacer con un F18 no se puede hacer con un Mustang. Como en la pelicula de TopGun, para salir a pasear con la chica ya vale el Mustang para enfrentarse a los enemigos ... dame un buen bicho.

hacer la collada de Tossas con las motos que comentais ... es arrastrarse y aburrirse. Y a mi me queda mucha energia como para ir de paseo. Y no te digo nada hacerla a la noche ... leds a full, buena musica y mango. Todo un disfrute.

Ahora para ir a la playa, aparcarla delante de la cafeteria ... seguro que esas os valen. Ya lo hasdicho tu: "viejo mono de aire o una 2T" .. puro postureo. Despacito, el aire en la cara, y que bonito es ir en moto.
Nope.
Las ruedas de la LT hasta el borde, la ultima vez que sali con la XT sude de lo lindo para seguir(a duras penas) a una triumph tiger xr, luego me decia que le entraba mucho el control de traccion.....
2T.....yo estaba pensando en una TDR 250.....o una enduro 300, vamos, lo habitual para ir despacio.....
Hago lo mismo que el F18 pero mas despacito y con mas ruido.
Y no me da miedo que la tecnologia me supere, de hecho tendria tambien un escuter para diario y un tesla o similar para que me lleve el solito a los sitios.
 
Pues yo si que creo que Márquez tiene menos habilidades que Rainey, la verdad. De hecho, hace unos grandes premios que dejé de ver ya definitivamente moto GP, cuando el chaval este tan bueno que lleva la Yamaha, tras una salida de pista, perdió la electrónica de la moto. Se cayó un par de veces hasta que abandonó por no ser capaz de llevar la moto. ¿Y ese es el que va para campeón del mundo de moto GP?.

Me quedo con las superbikes, que, de momento, todavía hay pilotos (de momento).

Coincido contigo, pero creo que hay algunos matices que dan para debatir.

Estamos hablando de pilotos analógicos Vs pilotos digitales.

Creo que el ejemplo más claro de lo que dices de Quartararo, es Pedrosa y Márquez, motorland 2013.


Cuando Márquez cortó el cable, Pedrosa siguió como "le habían dicho" y highside al canto.

Por suerte, creo que ambos pudieron conducir motos de competición analógicas, 2t, sobre todo Pedrosa, y conservan la muñeca.

Pero claro, todo el día el ingeniero dando la brasa con:

Tu da gas en el ápice a machete que la moto hace el resto...


A cualquiera se le va oxidando su guía de buenas prácticas de pilotaje y comienza a pilotar como si fuera la PlayStation.....

Dicho esto, creo que un piloto como Rossi, que fue el único de los que ha compartido pista con los nuevos, y pudo domar las 500cc, tampoco es muy representativo.

Digamos que tampoco le apretó mucho nadie las clavijas en 2001, y la electrónica de honda ya estaba muy muy depurada, así que no corrió más riesgos de los "necesarios".....
 
Te fascina la tecnología DeuBCN3, y ello en sí no en ningún problema. El problema, a mi modo de ver es cuando la tecnología toma el protagonismo y hace que te distraigas del objetivo primigenio y te centres en la propia tecnología, sus usos y problemas. Esto último no lo estoy centrando en ti, es un tú genérico.

En mi área que es la música, las grabaciones, etc., la democratización de la tecnología gracias a la informática trajo una serie de posibilidades nunca soñadas: cualquiera podíamos tener un estudio de grabación en casa. A día de hoy con un ordenador, una tarjeta de sonido y unos micros más o menos competentes tenemos en casa o en el local de ensayo una calidad de grabación mejor que la de algunos estudios profesionales de hace 25 años. Obviamente los estudios profesionales tuvieron que subirse al carro y digitalizarse para seguir siendo competitivos en la nueva era. Claro, una gran parte de la clientela de los estudios quería la última tecnología (bien por esnobismo o por pura tecnofilia), y poder decir "hemos grabado en tal estudio con un ProTools de tropecientas pistas en una mesa SSL de 96 canales y hemos utilizado hasta el último de ellos"; otra parte de la clientela... desgraciadamente necesita esa tecnología, no para dar rienda suelta a todo su torrente creativo, sino para suplir sus propias carencias.

Pero bueno, sin centrarme en el uso "incorrecto" de estas tecnologías para dar salida a productos mediocres, a lo que iba es que las grabaciones se han convertido en una tortura: ahora es costumbre grabar una batería con 18 micrófonos en otras tantas pistas "porque puedo", y hacer 27 tomas de cada canción "porque tengo disco duro suficiente", para después editar cada golpe de esa batería hasta la perfección más absoluta porque Dios no quiera que haya ni medio golpe fuera de lugar. Esto solo para la batería y una canción, pero es extrapolable a todos los instrumentos y todas las canciones.
Imagina el proceso de un disco completo. Toda esta tecnología se usa y se abusa "porque está", no porque sea necesario, y desvirtúa completamente el hecho creativo, hace que uno se centre en la tecnología misma, y confunde el medio con el fin.

Esto ha llevado a que algunos que estamos digamos "maduros" en esto de las grabaciones queramos volver a los orígenes, a grabar en cuatro, ocho pistas, todos los músicos juntos, en directo, y obteniendo el mejor sonido posible desde la fuente, desde el propio instrumento, no dejándolo para la mezcla donde le meteré 12 plug-ins en mi ordenador para que suene como X o Y artista. El Autotune se lo dejamos a los regetoneros.

Y después de este mega off-topic, te cuento que tengo una moto de 2016 con una carga tecnológica moderada (ABS, TC) y un motor y frenos que me permiten ir mucho más rápido de lo que quiero (por supuesto muchísimo más de lo que debo). Gracias a la tecnología probablemente, los límites de esta moto están muy lejos de lo que es recomendable (no digamos legal) explorar en carretera. Es una moto que sin ser deportiva (es una sport turismo) me incita a correr, a tumbar y a buscar mis límites. Es por ello que la vendo. Quiero tener una moto para ir a un ritmo decente, si, pero que no me pida tumbar y estrujarle la oreja todo el tiempo. Tengo mujer e hijos y quiero volver a casa después de cada salida. No quiero ir, como dices, con el codo al lado del asfalto, me parece una temeridad absoluta. No se trata de ir parado. Entre ir parado e ir con el codo en el suelo hay un margen muy amplio. Yo no voy con el codo en el suelo y te aseguro que me fundo los límites legales todo el tiempo. Lo que tú propones es, permíteme que lo diga, demencial.

En todo caso, como esto también ha sido un off-topic, vuelvo al tema original, y el asunto está claro: teniendo un presupuesto limitado (me invento una cifra, 5000€), ¿dónde pondríamos el dinero? ¿En una moto moderna y cargada de tecnología (luego necesariamente de una calidad cuestionable) o en una menos moderna, menos tecnológica, pero de calidad? Yo lo tengo claro, siempre menos, pero de calidad.

por favor no argumentemos simplezas.

La tecnologia debe aplicarse con criterio. El arte es antonimo de tecnologia. Tu quieres arte o un producto masivo ???

La tecnologia sirve para crear la peor arma de guerra y para salvar vidas en la medicina. Ambas cosas simultaneas. Somos nosotros los que decidimos donde aplicarla.

Si realmente te vendes una moto de 2016 porque crees que corre mucho ... tu problema no es la tecnologia, es simplemente que la moto no te llena o te ha superado. Tu te sientes inseguro con una moto que va más alla de donde tu te sientes seguro.

Pero es que la tecnologia no te obliga a acelerar más, de hecho en realidad es al revés ... esa moto tecnologica te puede salvar de pegarse una leche a 30 km/h al entrar en una gasolinera de pavimento pulido y caerse por frenar encima de un charco de agua.

Tu decides
 
transporte ??? :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

me escojono, ya más bien creo que lo que sucede es que no quereis maquinas que os superen. Os asusta ver que os quedais atras, como le sucede a mi padre con el movil ... le asusta ver que no lo entiende.

un buen piloto lo pilota todo, pero lo que se puede hacer con un F18 no se puede hacer con un Mustang. Como en la pelicula de TopGun, para salir a pasear con la chica ya vale el Mustang para enfrentarse a los enemigos ... dame un buen bicho.

hacer la collada de Tossas con las motos que comentais ... es arrastrarse y aburrirse. Y a mi me queda mucha energia como para ir de paseo. Y no te digo nada hacerla a la noche ... leds a full, buena musica y mango. Todo un disfrute.

Ahora para ir a la playa, aparcarla delante de la cafeteria ... seguro que esas os valen. Ya lo hasdicho tu: "viejo mono de aire o una 2T" .. puro postureo. Despacito, el aire en la cara, y que bonito es ir en moto.
Cada uno habla desde su experiencia , percepción o suposiciones ....precisamente lo que ha hecho la tecnología es poner al alcance de cualquiera caballos a tropel gobernados con electrónica.
Que una moto antigua es lenta ?? Hombre , seguramente lo es en comparación con una moderna , pero te aseguro que mi boldor corre demasiado , y ir a 200con ella es toda una experiencia.
También tengo una fzr 600 del 89 con la que me voy arrastrando a ritmo de caracol , y una Triumph con holins , brembo M50 , full led , modos de motor....de todo ....y de nada al mismo tiempo.
De hecho la tengo para hacer el anormal nada más , y ni de coña.es más divertida de llevar .
Lentas dices ? , Te sorprendería lo que te puede hacer un cacharro de esos bien a punto y un pilotillo un poco hábil .
Misma curva , mismo día 32 años de diferencia entre una y otra moto.
Con la boldor también la he pilotado rodilla en suelo ,pero no tengo foto . SeA44I6363 (1).JPGA44I4614.JPG me nota aburrido y arrastrado verdad ?
 
Te fascina la tecnología DeuBCN3, y ello en sí no en ningún problema. El problema, a mi modo de ver es cuando la tecnología toma el protagonismo y hace que te distraigas del objetivo primigenio y te centres en la propia tecnología, sus usos y problemas. Esto último no lo estoy centrando en ti, es un tú genérico.

En mi área que es la música, las grabaciones, etc., la democratización de la tecnología gracias a la informática trajo una serie de posibilidades nunca soñadas: cualquiera podíamos tener un estudio de grabación en casa. A día de hoy con un ordenador, una tarjeta de sonido y unos micros más o menos competentes tenemos en casa o en el local de ensayo una calidad de grabación mejor que la de algunos estudios profesionales de hace 25 años. Obviamente los estudios profesionales tuvieron que subirse al carro y digitalizarse para seguir siendo competitivos en la nueva era. Claro, una gran parte de la clientela de los estudios quería la última tecnología (bien por esnobismo o por pura tecnofilia), y poder decir "hemos grabado en tal estudio con un ProTools de tropecientas pistas en una mesa SSL de 96 canales y hemos utilizado hasta el último de ellos"; otra parte de la clientela... desgraciadamente necesita esa tecnología, no para dar rienda suelta a todo su torrente creativo, sino para suplir sus propias carencias.

Pero bueno, sin centrarme en el uso "incorrecto" de estas tecnologías para dar salida a productos mediocres, a lo que iba es que las grabaciones se han convertido en una tortura: ahora es costumbre grabar una batería con 18 micrófonos en otras tantas pistas "porque puedo", y hacer 27 tomas de cada canción "porque tengo disco duro suficiente", para después editar cada golpe de esa batería hasta la perfección más absoluta porque Dios no quiera que haya ni medio golpe fuera de lugar. Esto solo para la batería y una canción, pero es extrapolable a todos los instrumentos y todas las canciones.
Imagina el proceso de un disco completo. Toda esta tecnología se usa y se abusa "porque está", no porque sea necesario, y desvirtúa completamente el hecho creativo, hace que uno se centre en la tecnología misma, y confunde el medio con el fin.

Esto ha llevado a que algunos que estamos digamos "maduros" en esto de las grabaciones queramos volver a los orígenes, a grabar en cuatro, ocho pistas, todos los músicos juntos, en directo, y obteniendo el mejor sonido posible desde la fuente, desde el propio instrumento, no dejándolo para la mezcla donde le meteré 12 plug-ins en mi ordenador para que suene como X o Y artista. El Autotune se lo dejamos a los regetoneros.

Y después de este mega off-topic, te cuento que tengo una moto de 2016 con una carga tecnológica moderada (ABS, TC) y un motor y frenos que me permiten ir mucho más rápido de lo que quiero (por supuesto muchísimo más de lo que debo). Gracias a la tecnología probablemente, los límites de esta moto están muy lejos de lo que es recomendable (no digamos legal) explorar en carretera. Es una moto que sin ser deportiva (es una sport turismo) me incita a correr, a tumbar y a buscar mis límites. Es por ello que la vendo. Quiero tener una moto para ir a un ritmo decente, si, pero que no me pida tumbar y estrujarle la oreja todo el tiempo. Tengo mujer e hijos y quiero volver a casa después de cada salida. No quiero ir, como dices, con el codo al lado del asfalto, me parece una temeridad absoluta. No se trata de ir parado. Entre ir parado e ir con el codo en el suelo hay un margen muy amplio. Yo no voy con el codo en el suelo y te aseguro que me fundo los límites legales todo el tiempo. Lo que tú propones es, permíteme que lo diga, demencial.

Lownotes: olé, y olé. 👋👋👋

Tu post me parece excelente y toca muchos temas que a mí me parece cruciales y muy de nuestro tiempo. No es el motivo central de los "Viejos Borrachos", pero me parece tan interesante que no puedo dejarlo pasar.

Hablas de "tecnofilia", y creo que tocas un mal muy extendido ahora. Tan malo como el rechazo total a la tecnología. Hablas de la música, pero este fenómeno se está reproduciendo en todos los ámbitos. En el motorismo, por supuesto.

Yo hablo de dos casos off-topic:

Hace pocos años, me he interesado por la astronomía. La astronomía: entender el funcionamiento del Sistema Solar, de las galaxias, del Universo. Pues bien, me he encontrado que el objetivo de los nuevos astrónomos aficionados no es ese. Se ven arrollados, absorbidos, triturados por la complejidad de los nuevos telescopios; por todo tipo de aparatos y cámaras electrónicas para hacer bonitas fotos; por una cantidad espeluznante de programas que "depuran" imágenes y las transforman en fotos de calendario, que controlan y manejan tu telescopio sin que tú hagas nada más que introducir coordenadas; por técnicas como los espectrógrafos que solo para aprender su funcionamiento necesitas meses... ¡de tal forma que lo de menos es la astronomía...!!!

Yo fui modelista de adolescente, modelista estático con maquetas de plástico. Algo sencillo, instructivo, divertido y que te aportaba relax, habilidad manual e historia. Ya de mayor, hice un intento de volver al tema con las mismas pretensiones. Me encontré con que el mundo había cambiado totalmente. Se había desarrollado tanto y se habían creado tantas nuevas técnicas que ahora para hacer modelismo en condiciones necesitas un taller en casa con un montón de aparatos que como dice lownotes, antes solo estaban disponibles para los profesionales: compresor, cabina de pintura con extractor, aerógrafo profesional, todo tipo de imprimaciones, barnices, lacas, pigmentos, acabados, masillas, pinturas... y los procesos se han complicado tanto que han llegado al nivel de los pintores profesionales y los han superado. Entonces, para hacer modelismo hoy día necesitas una segunda vida de enclaustramiento y aprendizaje. Ya no es un hobbie, es una profesión. Por supuesto, lo he aparcado y prefiero el motorismo.

Y por último, esta afirmación:

En todo caso, como esto también ha sido un off-topic, vuelvo al tema original, y el asunto está claro: teniendo un presupuesto limitado (me invento una cifra, 5000€), ¿dónde pondríamos el dinero? ¿En una moto moderna y cargada de tecnología (luego necesariamente de una calidad cuestionable) o en una menos moderna, menos tecnológica, pero de calidad? Yo lo tengo claro, siempre menos, pero de calidad.

Es uno de los Mandamientos del Movimiento de los Viejos Borrachos.

Bravo. 👍
 
Última edición:
por favor no argumentemos simplezas.

La tecnologia debe aplicarse con criterio. El arte es antonimo de tecnologia. Tu quieres arte o un producto masivo ???

La tecnologia sirve para crear la peor arma de guerra y para salvar vidas en la medicina. Ambas cosas simultaneas. Somos nosotros los que decidimos donde aplicarla.

Si realmente te vendes una moto de 2016 porque crees que corre mucho ... tu problema no es la tecnologia, es simplemente que la moto no te llena o te ha superado. Tu te sientes inseguro con una moto que va más alla de donde tu te sientes seguro.

Pero es que la tecnologia no te obliga a acelerar más, de hecho en realidad es al revés ... esa moto tecnologica te puede salvar de pegarse una leche a 30 km/h al entrar en una gasolinera de pavimento pulido y caerse por frenar encima de un charco de agua.

Tu decides

No has entendido a Lownotes.

No creo que él esté en contra de la tecnología, pero sí de aplicarla masiva e indiscriminadamente. La nueva tecnología aplicada sin criterio desvirtúa las actividades y las transforma. Sepulta el objetivo inicial y lo suplanta, cuando siempre debería ser un medio.

Yo no estoy en contra de la tecnología en la moto, sería absurdo porque la moto toda ella es tecnología, lo que no quiero es que la tecnología suplante mi pilotaje. Por eso no quiero DCT.

Pero sigo diciendo que todo esto no tiene nada que ver con las motos chinas de bajo coste.
 
Cuando cojo mi moto en una carretera de curvas, un atardecer ... puedo ir rapido ... o no, yo decido. Pero vaya como vaya, quiero ver lejos, preveer las dificultades, la trazada, etc ... y unos buenos leds son fundamentales. Cuando arranco en esa noche fria quiero saber cuando mi compañera, mi moto, esta preparada .. y ella me lo indica dandome luz verde en el cuentarevoluciones. Ella, como es mi compañera, me avisa de que hace frio como para encontrar hielo. Y me permite que le elija el modo de conducción de ese dia, cuando le pongo el Dynamic ella se prepara y me da todo lo que le pido.

Nada de eso lo tiene una clasica ... es completamente tonta. No sabe hablarme, ni decirme nada de como se encuentra, ni puedo decirle preparate que vienen curvas o relajate que vamos de paseo.

En serio, vosotros añorais una maquina ... yo quiero una compañera. La moto, en carretera, es mi extensión. Es mi caballo y al igual que con el caballo te comunicas con la moto debe suceder lo mismo.

Un dicho reza que no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita. En serio necesitas hacer tantas cosas cuando sales?

También hablas de comportamientos propios de un entorno controlado como lo es un circuito. Para empezar, Tosses y sus curvas es una zona comanche, y en verano aún más, dónde a mí jamás se me ocurriría intentar exhibir "dotes de pilotaje" puesto que es tal la cantidad de imprevistos y peligros que te puedes encontrar en esa zona, que no cabe avance tecnológico alguno que supla tu propia capacidad de criterio y análisis, ya que lo primero que te va a sugerir es que te vayas a disfrutar de tu tecnología a otra parte . En mi humilde opinión tu moto es igual de tonta, yo diría que aún más, que una clásica porque no puedes mantener una conversación con ella y no razona. Símplemente se limita a seguir una larguísima lista de órdenes e instrucciones préviamente introducidas por un tercero que en ningún momento ha consensuado nada de eso contigo.

No olvides nunca que para volar un F18, lo mismo que un Airbus, o una simple avioneta, además de conocimientos se necesitan manos, manos, y más manos, y no bloquearse sin saber qué hacer cuando al tamagochi se le acaban las ideas preprogramadas y lo deja todo en tus manos y experiencia. De hecho te podría decir de casos de al menos un piloto procedente de F18 que era incapaz de marcarse un ILS (aproximación instrumental a un aeropuerto) volando mano un Airbus sin ayudas electrónicas. Empezaba a serpentear la senda de planeo metiendo sobremando y mareando a los pasajeros. En ésa misma línea también se manifestaba Andree Turcat, piloto de pruebas del Concorde, cuando se encontró con muy buenos pilotos de línea con miles de horas que fueron incapaces de adaptarse al Concorde. Y eso que se pagaba un plus muy alto por volarlo...

En cuanto a velocidades, frenadas, y todas esas cosas. Yo sé de alguno que hasta montando sobre una judía verde es capaz de dejar en ridículo a cualquiera que se crea un as del manillar. No es la primera vez que con mi "atontada" clásica me pegan una repasos monumentales en rectas, por cortas que sean, para luego hacerme bajar el ritmo cuando la carretera se vuelve ratonera sin apenas rectas entre las curvas. Y eso que yo soy un paquete. Son esas que se comen los neumáticos y los frenos con muy pocos kms.

Ahora en serio, para mí la moto símplemente es subirse a ella y disfrutar. De noche por eso es más complicado con una H4, aunque lleve una bombilla philips. Para mí por suerte, ya que tengo muy buena agudeza visual de noche, es más que suficiente y no tengo problemas en ése aspecto. Dá mejor luz la clásica con su halógena H4 que la 1200 con una "mejorada" H7 con la que no se vé un carajo. En cualquier caso una mayor intensidad de luz en muchas ocasiones supone deslumbrar al que viene de frente, y casi siempre se atraen más animalitos que deciden cruzar por la luz, cuanta más mejor. Así que de nuevo, no es tanta la tecnología lumínica, como el propio criterio y prudencia, y vista, de cada cual.

Y bueno, no sigo puesto que no hay nada más subjetivo que el vicio de la moto, ya que no existe moto mala o buena, sino la que mejor se adapta a tus gustos, y cuando se cambia mucho, quizás sea porque tu moto ideal aún espera en alguna oficina de diseño.
 
por favor no argumentemos simplezas.

La tecnologia debe aplicarse con criterio. El arte es antonimo de tecnologia. Tu quieres arte o un producto masivo ???

La tecnologia sirve para crear la peor arma de guerra y para salvar vidas en la medicina. Ambas cosas simultaneas. Somos nosotros los que decidimos donde aplicarla.
Joe, de verdad, sacar esas conclusiones de mi comentario, y calificarlo de simpleza...

Si realmente te vendes una moto de 2016 porque crees que corre mucho ... tu problema no es la tecnologia, es simplemente que la moto no te llena o te ha superado. Tu te sientes inseguro con una moto que va más alla de donde tu te sientes seguro.

Por supuesto, es exactamente lo que digo: los límites de esta moto (y los de cualquier moto similar, ésta no es especial en nada) están muy lejos de lo que es sensato y sobre todo legal (aunque esto último no es lo fundamental). Pero vamos, los límites de cualquier moto similar (de 10 a15 años, en torno a 100 CV) están muy por encima de las capacidades de la práctica totalidad de los conductores. Y si se da el caso de que eres tan buen piloto que tu moto no te supera, esos límites están tan, pero tan lejos de lo que es mínimamente aceptable en carretera... Yo no me siento inseguro con una moto que me supera (que son todas), es que sé que voy a querer ir explorando sus límites, así que prefiero una moto con menos capacidades para que esto no se de a unas velocidades demenciales.
 
Desde mí punto de vista os estáis cargando el post... esto iba de máquinas veteranas de calidad vs motos de origen chino nuevas.

No de motos veteranas de calidad vs motos modernas de calidad.

Pero... Vosotros sabréis.
pido disculpas por la parte que me toca.
 
Lo que quiere decir Lownotes (y yo), es que la tecnología sin límites arrasa con las actividades y las desvirtúa. El fin queda suplantado por el medio y la actividad misma se transforma o se pierde entre la misma tecnología.

Las motos no son elementos productivos ni profesionales (en nuestro caso). Son instrumentos de disfrute, y cosas como la eficacia o las prestaciones pueden pasar a un segundo plano perfectamente.

Claro, tú puedes comprare un DCT y no usarlo. Puedes comprar un Control de Tracción y desactivarlo. Puedes comprar un GPS integrado y apagarlo. Pero entonces, ¿para qué los quieres?

En cuanto a desvirtuar el post, yo siempre he pensado que si lo que se habla es interesante, me da igual. A veces los mejores posts son fruto de desvaríos del tema inicial. Y yo creo que aquí la gente está tocando temas muy interesantes y con mucho nivel.
 
por favor no argumentemos simplezas.

La tecnologia debe aplicarse con criterio. El arte es antonimo de tecnologia. Tu quieres arte o un producto masivo ???

La tecnologia sirve para crear la peor arma de guerra y para salvar vidas en la medicina. Ambas cosas simultaneas. Somos nosotros los que decidimos donde aplicarla.

Si realmente te vendes una moto de 2016 porque crees que corre mucho ... tu problema no es la tecnologia, es simplemente que la moto no te llena o te ha superado. Tu te sientes inseguro con una moto que va más alla de donde tu te sientes seguro.

Pero es que la tecnologia no te obliga a acelerar más, de hecho en realidad es al revés ... esa moto tecnologica te puede salvar de pegarse una leche a 30 km/h al entrar en una gasolinera de pavimento pulido y caerse por frenar encima de un charco de agua.

Tu decides

Ostras, eso que comentas de la gasolinera....

Hay electrónica hoy día muy muy buena, pero es que dices en suelo ultra deslizante, creo que ya entra en el nivel de lo casi mágico, no??

Me da que si entras con algo de presión delante, y no te caes, será de puro milagro, porque pegas una patada al pie como reacción instintiva o algo así....

Ese tipo de caídas, sobre todo de delante, en el momento que cambia el grip y pasas de 100 a 0, creo no han inventado electrónica que lo salve....
 
A finales de los 80 y principios de los 90, tuve la dicha de conducir habitualmente un M-3 (e30)
Que makinon !!! homologado para poder competir en grupo A, con pocas unidades en version calle y ultracodiciado jeje daba gusto verlo y oirlo por los tramos con su traccion trasera y pegado al suelo jejeje el simil esta servido los toyota y hyundais actuales con toda su tecnologia hacen muchos mejores tiempos y son mas seguros que los antiguos gupos A y que los B ni que decirlo, pero.... no cambiaria ni por dinero bueno ni por mucho dinero😂 el primero por los segundos
 
Ostras, eso que comentas de la gasolinera....

Hay electrónica hoy día muy muy buena, pero es que dices en suelo ultra deslizante, creo que ya entra en el nivel de lo casi mágico, no??

Me da que si entras con algo de presión delante, y no te caes, será de puro milagro, porque pegas una patada al pie como reacción instintiva o algo así....

Ese tipo de caídas, sobre todo de delante, en el momento que cambia el grip y pasas de 100 a 0, creo no han inventado electrónica que lo salve....
es un caso real. el abs me salvo ... actuó y no me fui al suelo ... lo de poner el pie en el suelo, ciencia ficción no hay tiempo para eso.
 
Y si en la gasolinera con el suelo deslizante no te caes gracias a la moto, lo harás en el momento que pongas pie y resbales. En cualquier caso vas al suelo, y aquí ya no hay diferencias tecnológicas ni avances.
 
es un caso real. el abs me salvo ... actuó y no me fui al suelo ... lo de poner el pie en el suelo, ciencia ficción no hay tiempo para eso.

A mí me pasó lo contrario. 😄

De noche y lloviznando, salgo de la autopista lanzado con una moto sin ABS (255 kg en canal). Al final de la salida, una curva cerrada. Freno de atrás, pero iba tan rápido que apreté demasiado y la rueda se clavó enseguida empezando a deslizar serpenteando. Solté el freno enseguida y volví a apretar más suave para no deslizar. Conseguí bajar la velocidad lo suficiente e hice la curva en mojado sin problemas.

Ese día me gusté. No lo intenten en sus casas.

Por supuesto, lo suyo hubiera sido llevar ABS, pero ese día lo suplanté con éxito. Otro día, a lo mejor no.

Ahora sigo teniendo una moto sin ABS. Y otra con.
 
Pues yo si que creo que Márquez tiene menos habilidades que Rainey, la verdad. De hecho, hace unos grandes premios que dejé de ver ya definitivamente moto GP, cuando el chaval este tan bueno que lleva la Yamaha, tras una salida de pista, perdió la electrónica de la moto. Se cayó un par de veces hasta que abandonó por no ser capaz de llevar la moto. ¿Y ese es el que va para campeón del mundo de moto GP?.

Me quedo con las superbikes, que, de momento, todavía hay pilotos (de momento).


Márquez ha desarrollado las habilidades que necesita para pilotar la máquina que le ha tocado en este momento y ser el mejor. Si su época fuera la de hace 30 años, tendría los recursos suficientes para poder estar delante también.
 
Hace poco se abrió un hilo en este foro, alguien pedía consejo sobre iniciar marcha en segunda ante el temor a que la moto en primera hiciera un caballito…y preguntaba si llevaba sistema antiwheelie configurado. A esto lleva la tecnotontuna, a no tener ni idea y pensar que la tecnología te va a salvar de todo y creerte mejor piloto. A que cualquiera que no tiene ni idea, se crea el rey del mambo.
 
Hace poco se abrió un hilo en este foro, alguien pedía consejo sobre iniciar marcha en segunda ante el temor a que la moto en primera hiciera un caballito…y preguntaba si llevaba sistema antiwheelie configurado. A esto lleva la tecnotontuna, a no tener ni idea y pensar que la tecnología te va a salvar de todo y creerte mejor piloto. A que cualquiera que no tiene ni idea, se crea el rey del mambo.

De todas formas, yo no niego que la tecnología aumente el rendimiento y en muchos casos la seguridad.

Lo que yo afirmo es que estamos hablando de una actividad recreativa, que hacemos por amor (amateur) y por única satisfacción personal, y esta última puede provenir de muchos aspectos. Entonces, para mí llevar una tecnología que me suplante para aumentar mi rendimiento, es secundario.

Si yo compitiera en circuito y mi objetivo fuera llegar el primero, seguramente pensaría distinto. Si yo fuera un viajero de larga distancia habitual y mi objetivo fuera ir lo más lejos posible, lo más cómodo posible y en el menor tiempo posible, a lo mejor también.

Pero es que no estoy en ninguno de esos dos casos.
 
A mí me pasó lo contrario. 😄

De noche y lloviznando, salgo de la autopista lanzado con una moto sin ABS (255 kg en canal). Al final de la salida, una curva cerrada. Freno de atrás, pero iba tan rápido que apreté demasiado y la rueda se clavó enseguida empezando a deslizar serpenteando. Solté el freno enseguida y volví a apretar más suave para no deslizar. Conseguí bajar la velocidad lo suficiente e hice la curva en mojado sin problemas.

Ese día me gusté. No lo intenten en sus casas.

Por supuesto, lo suyo hubiera sido llevar ABS, pero ese día lo suplanté con éxito. Otro día, a lo mejor no.

Ahora sigo teniendo una moto sin ABS. Y otra con.

a ver, rueda trasera vs rueda delantera, asfalto vs cemento pulido ... sinceramente no tiene comparación el caso, no me lo pongas tan facil. Y no se trata de viajar o correr. Cambia de argumento.

como he dicho, no quiero seguir dándoos la vara con las ventajas de la tecnologia, por tanto no me deis más razonamientos en base a que no sé conducir moto sin ayudas, o que alguno no sepa poner primera, o una foto de una RD en un circuito casi vertical o cualquier otra batallita personal. Son razonamientos muy antiguos, pq el argumento de que "yo sé frenar mejor que el ABS" o "yo controlo mucho" es muy viejo en el foro y muy discutido.

Como el post va del Movimiento de los Viejos Borrachos ... no tengo más a añadir, no me siento nada involucrado en este movimiento. Vivimos la moto de diferente forma ... y la pluralidad es buena.

Bonita charla, pero lo dejo.
 
Última edición:
Bueno, y para seguir con el tema, quiero empezar ahora con el "gore", para antes de comer ir entonándonos.

Para los amantes del garrafón, aquí tenemos unos bonitos ultracuerpos. Esto es como un desfile de zombies no apto para todos los estómagos, pero desde el Movimiento pensamos que son imágenes necesarias en toda su crudeza para mentalizar y despertar conciencias.

Por favor, apartad a los niños y a las personas sensibles del monitor.


WONJAN WJ300, la Monster china

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LIFAN Hunter 125, la Ducati Scrambler china

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JIAJUE C8, la KTM china


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JIAJUE R15, la CBR china

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JONWAY YY250: ¿a que os suena??

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KENGO 350, la Ninja china

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Kengo X350, la Z300 china

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Bueno, y para seguir con el tema, quiero empezar ahora con el "gore", para antes de comer ir entonándonos.

Para los amantes del garrafón, aquí tenemos unos bonitos ultracuerpos. Esto es como un desfile de zombies no apto para todos los estómagos, pero desde el Movimiento pensamos que son imágenes necesarias en toda su crudeza para mentalizar y despertar conciencias.

Por favor, apartad a los niños y a las personas sensibles del monitor.


WONJAN WJ300, la Monster china

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LIFAN Hunter 125, la Ducati Scrambler china

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JIAJUE C8, la KTM china


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JIAJUE R15, la CBR china

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JONWAY YY250: ¿a que os suena??

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KENGO 350, la Ninja china

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Kengo X350, la Z300 china

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Y por último, que ya me duelen los dedos, quiero hacer una reflexión al hilo de lo estupendamente señalado por @Lownotes .

El tema de la tecnología se parece al de las redes sociales en un aspecto.

La tecnología tiene ventajas en incontables casos, pero nosotros, todos, tenemos un límite de tecnología compleja que podemos gestionar más allá del cual nos vemos superados y ya no la utilizamos por la sencilla razón de que, en lugar de facilitarnos la vida, nos la complica. Nos arrolla y nos hace perder el norte. Esto no solo le pasa a los viejos como yo, también a los jóvenes, muchos de los cuales tiran tecnología a la basura como si fuera chuches, la infrautilizan o la dejan abandonada en un cajón. Todos lo hemos visto.

Con las redes sociales pasa lo mismo. Todos necesitamos comunicarnos con nuestro semejantes. Esto no solo es beneficioso, sino que es una necesidad psicológica y de buena salud mental. De acuerdo. Pero eso no significa que tengamos que estar comunicados con TODOS nuestros semejantes, durante TODO el tiempo. También aquí hay límites a partir de los cuales la cosa se vuelve patológica y perjudicial. La comunicación mal entendida nos arrolla y nos sobrepasa, anulando nuestra vida.

Estas dos ideas tan sencillas que son de perogrullo, se obvian hasta la saciedad y absolutamente nadie las sostiene, y menos en público y en los medios.

Y yo no lo entiendo.
 
Desde mí punto de vista os estáis cargando el post... esto iba de máquinas veteranas de calidad vs motos de origen chino nuevas.

No de motos veteranas de calidad vs motos modernas de calidad.

Pero... Vosotros sabréis.

Yo pensaba que era un post como todos los demás, en los que demuestro que sólo yo llevo la razón y los demás no tenéis ni idea...

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Lo dismulamos un poco en forma de debate, y ya está...
😬
 
eso no significa que tengamos que estar comunicados con TODOS nuestros semejantes, durante TODO el tiempo. También aquí hay límites a partir de los cuales la cosa se vuelve patológica y perjudicial. La comunicación mal entendida nos arrolla y nos sobrepasa, anulando nuestra vida.
Has dado en el clavo.
 
Pues el pasado 6 de julio estábamos comiendo una pizza en el hotel-albergo Italia que esta nada más cruzar la frontera entre Suiza e Italia por el Gran San Bernardo, frente al lago. Había muchas motos aparcadas fuera de todo tipo, desde las sempiternas GS/GSA, otras maxitrail, alguna RT, alguna RR y también clásicas; entre los clientes del local pues había de todo tipo, edad y sexo.
Nos fijamos en un señor que por su aspecto los 70 hacía tiempo que los había cumplido, estaba solo tomando un café, su indumentaria era una chaqueta boulder de bmw y un pantalón de cordura también marca BMW. Así que entre mordisco a la pizza y trago de cerveza elucubrábamos sobre la moto que conduciría ese señor, yo apostaba por una de las clásicas que había fuera y mi compañero Miguel por una RT. Terminamos de comer, salimos para ponernos casco, chaqueta, etc.; pues al poco sale este señor y no se dirigió ni a las clásicas ni a la RT sino hacia una BMW s1000rr con matrícula italiana, nos acompaño en la bajada hasta Aosta donde el siguió y nosotros nos dirigimos hacia Francia.

Contestando a la pregunta del post, este señor me parece que no quería terminar su vida motera con algo suave, sino todo lo contrario.

UVESSSS, también al cielo
 
Y luego una idea que ha salido y me parece atractiva (y lo dejo que hoy no me he tomado la pastilla).

Hay una modalidad de radioafición que es el QRP que a mí me enamora. Se trata de utilizar equipos de radio básicos de máximo 5 watios, e intentar contactar lo más lejos posible con ellos. No se usan amplificadores, ni equipos de última generación, ni antenas tipo torre, normalmente se utilizan equipos y antenas hechos en casa y luego mucha imaginación, conocimientos y habilidad para obtener las máximas prestaciones. Es decir, se usa la tecnología más sencilla y eficiente posible para obtener lo máximo, y esa es la gracia.

En motorismo, el utilizar motos clásicas/neoclásicas sencillas de prestaciones moderadas podría ser un símil. Con una máquina austera pero de calidad, intentar hacer lo que harías con una moderna. Yo con mi Bonneville de aire es lo que estoy experimentando, y lo mismo hice con mi antigua Bandit 400. Y la verdad es que lo disfruto mucho. El otro día me marqué una ruta por Prades (que conté en el apartado de salidas locales) en la que disfruté como un enano haciendo curvas con una máquina de concepción clásica pero con un ciclo mejorado. Con la Z900RS hubiera ido más rápido, de acuerdo. Pero el disfrute que alcancé llevando la Bonneville con velocidad y armonía fue equivalente o superior. Qué bien lo pasé, el paseo me alegró el día.

Y es que el motorismo tiene muchas caras.
 
Márquez ha desarrollado las habilidades que necesita para pilotar la máquina que le ha tocado en este momento y ser el mejor. Si su época fuera la de hace 30 años, tendría los recursos suficientes para poder estar delante también.
Podría ser, pero el caso es que ya no lo sabremos, por que se ha decidido que sea la máquina la que controle al piloto. Al menos, en un tanto por ciento que antes no existía.

Un saludo.
 
Personalmente prefiero la calidad contrastada aunque tenga sus años que algo más moderno con calidades justitas pero buena presentación.


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