Fin de fiesta: whisky de garrafón o de malta 10 años

Me gusta la analogía.
En mi opinión, tanto en las motos como en el whisky, las "etiqueta negra" me parecen un timo. Es decir: sí, son mejores, pero no tanto mejores como para justificar su sobreprecio. Lo bueno de las motos, a diferencia del whisky, es que se pueden disfrutar de 2ª mano.
Respecto a las motos asiáticas habría que apuntar que hoy en día ya no son todas garrafón. Muchas (por no decir la mayoría) son J&B o DYC, productos suficientemente buenos para tomarlos tal cual pero que no te duele usarlos para cubata.
Yo en mi garaje tengo una japonesa, una alemana y una china. Las 3 son grandes motos y muy disfrutables, cada una en su segmento, pero la alemana la compré de 2ª mano porque ni de coña me gasto lo que piden por una nueva.
 
En esto de las motos muchas veces menos es más, hace unos años la GS compartió garage con una Dr 350 que disfrutaba tanto o casi más que la grande.
Saludos y que cada uno se compre la que necesite o le de la gana
 
Yo siempre había pensado que para jubilarme, una RT. Ahora que la tengo a la vuelta de la esquina( seis meses) me digo...¿dónde vas con una moto se 280 kilos? Y,¿para qué tanta moto si lo que te gusta es circular a 100-110 ? A mi edad pienso que menos es más.
 
Veo que la metafora de inicio casi esta tornando el post en sentido literal. Yo que soy muy basico y solo me he tomado el cafe mañanero hablare solo de motos, a pesar de que me situo en terminos de recorrido motero, en un termino medio, ni soy novel ni atesoro tanta experiencia ni edad como para valorar algunos modelos de los mencionados como "Cardhu 12 años"

Pero al leer entre lineas me ha aparecido la propia disyuntiva en la me encuentro. Tengo un moton para carretera que me lo da todo y me apetece algo ligero para trailear sencillo. Eleccion entre DRZ400, una Suzuki que atesora fiabilidad contrastada pero que no olvidemos que son motos trail, y se les mete leña, por 3500euros con 15 años en el mejor de los casos, o una Voge 300 Rally (china) nueva de tranca, con sus 3 años de garantia por 4400 euros. La primera 40 cv y la segunda 30 cv. Pero vamos con que cargue conmigo y una mochila, suficiente.

Muchos diran la japonesa de cabeza, si, pero, os habeis parado a pensarlo un momento?? Igual no esta tan claro. ¿No estaremos inundando nuestras elecciones de prejuicios?

Ahora me voy a tirar al rio... Una milf local de 45 años o una asiatica conocida por internet de 25 años?? xD
MILF, por supuesto
 
Yo es que tengo un sueño recurrente.

Sueño que mi suegro de 90 años es como un Isaac Feliu en mayor, con cinco vueltas al mundo moteras en sus anchas espaldas, con un lugar de honor reservado en Cabo Norte, con campeonatos de enduro tapizando la pared de su despacho, con mas horas de moto que andando, con amigos indígenas haciéndole la ola en Mongolia...

Y va el tío y me llama un día a casa:

- Jorge va, pásate un día por aquí a ti que te gustan las motos, ¡que te enseño mi última adquisición...!

Y cambia el plano secuencia (yo sueño en cinemascope, por la edad) y me encuentro acercándome a la entrada de su garaje con el interior en la penumbra, con su voz que suena malévola saliendo desde dentro...:

- Acércate Jorge, que vas a flipar.... :oops:

Suena la música de Psicosis y me voy acercando hasta que atravieso el umbral... y entonces la veo...

¡una Nangking 125 Globemaster de color rosa metalizado chillón, con defensas doradas, ABS en curva, TFT en chino y ruedas de tacos...!!!

Mientras se me nubla la vista y estoy a punto de desmayarme, él me va contando con los ojos inyectados en sangre y con una voz entusiasta que cada vez me suena más lejana...:

- Mira, mira, aquí tiene una guantera en la que puedo dejar la dentadura... y el portapaquetes me viene de fábula para las muletas... ¡y tiene arranque eléctrico y frenos de discooo....!!!

Y entonces, gracias a dios, me despierto empapado en sudor. Joder, no se lo deseo a nadie.
 
Última edición:
Pues esta reflexión ya nos la hacemos más de uno. Yo ahora con 57 años creo que he llegado al cénit con mi GS 1200. Supongo que a partir de ahí, y según como evolucione el cuerpo y la mente, no creo que me tira a por una moto más grande o prestacional. Por eso entiendo a quienes tras años de circular en moto, a cierta edad se plantean una moto con un estilo más neoclásico y más manejable. Por cierto que yo dentro de un tiempo no le haría ascos a una Harley je je. A lo mejor es que el whisky ya no me sienta tan bien. :ROFLMAO:
 
El tema es que yo creo que somos la vanguardia del colectivo motero por experiencia, por horas de vuelo, por máquinas pilotadas y por arrastrones en el asfalto y la grava. Si nosotros, que somos el mascarón de proa, no tenemos las cosas claras y dudamos, el Movimiento se desorienta y se dispersa, cae presa del marketing y el desastre está asegurado.

Yo creo que tenemos una responsabilidad. Tenemos que saber estar, coño. Voy a fundar un movimiento por la dignidad y los valores del estandarte motero, el colectivo de los de 50 para arriba y hasta el final.

Amigos, alguien tiene que mantener la calma ante tanto plástico cromado, motores de treinta caballos, colores chillones y ciclos de Puch Condor (y todo esto no es peyorativo, es descriptivo).

Ese alguien no puede ser más que nosotros.

No hay nadie más que pueda recordar qué es una Sport Classic, una biárbol, una Bol d'Or, una R90GS, una Bonneville de aire... Parece que los chinos o los indios han descubierto la pólvora... por favor. Nosotros sabemos que nos venden la sopa de ajo. Después de todo lo que hemos vivido y experimentado, ¿vamos a acabar en la butaca del fondo del garito vencidos por el garrafón???

¡Noooooo, me resisto!!!

Somos más que eso.

Hemos visto cosas que cualquier motero primerizo no podría ni soñar. Hemos recorrido carreteras que ellos tardarán años en oler; hemos visto más tripas de motores que motos han visto ellos; hemos discutido por la moto con la parienta como para justificar tres divorcios seguidos; hemos gritado dentro del casco: "huy, huy ,huy..." más veces que curvas han hecho ellos; hemos meado en el arcén mas veces que kilómetros tienen ellos (y esto con la edad va a más...:unsure:) ...¡mecagoenlaleche!...

¿Y ahora vamos a acabar con una Derbi Variant de colorines y nueva de trinca???

¡Amos no me jodas!!!

¡A las barricadas!!! :mad::mad::mad:

:oops::rolleyes:🤪😄😄😄
Pues, aquí no sé qué whisky llevabas, pero en número de unidades, no menos de 5 ó 6, ¿eh? 😬

Cuidao con el garrafón que se nota al día siguiente

😬😬
 
Me gusta la analogía.
En mi opinión, tanto en las motos como en el whisky, las "etiqueta negra" me parecen un timo. Es decir: sí, son mejores, pero no tanto mejores como para justificar su sobreprecio. Lo bueno de las motos, a diferencia del whisky, es que se pueden disfrutar de 2ª mano.
Respecto a las motos asiáticas habría que apuntar que hoy en día ya no son todas garrafón. Muchas (por no decir la mayoría) son J&B o DYC, productos suficientemente buenos para tomarlos tal cual pero que no te duele usarlos para cubata.
Yo en mi garaje tengo una japonesa, una alemana y una china. Las 3 son grandes motos y muy disfrutables, cada una en su segmento, pero la alemana la compré de 2ª mano porque ni de coña me gasto lo que piden por una nueva.

¿Eres ciclista? ¿Te comprarías una Pinarello Dogma F por más de 16.000 euros?

Hay ocasiones en que el sentido común se impone al capricho.
 
Bueno, ya, seriamente, si es que uno puede serlo (como va a ser uno serio si la vida es un cachondeo), pues...siempre he querido comprar una buena honda CB 1000, por el simple placer de escuchar el motor y rular con ella acelerando y decelerando como a mí me diera la gana, y por la calidad Honda , pero al final acabo comprando trail´s de media cilindrada. Eso sí, las prefiero "de marca", las de marca blanca, en esto de las motos, no me van mucho. Para un capricho que uno se puede dar.....
 
Vamos a ver. "Por veinticinco pesetas la respuesta: whiskys de malta de más de diez años con los que irte al otro barrio por la puerta grande..."

Tic-tac, tic-tac...

(Esto no necesita traducción para los mayores de 50...)

1_40.jpg


SV650.jpg


2010-BMW-R1200GSc.jpg


1280px-Yamaha_XT_660_%282622181655%29.jpg


Ducati-GT-1000-2.jpg


f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F241%2F709%2F6a7%2F2417096a7fb3c445308af6a7ebd24411.jpg

2-honda-cb1100ex-2017.jpg


9-04%20SCRAMBLER%201100%20SPORT.jpg


StreetTriple_Fusion_White_MY10.jpg


suzuki-dr-650-se-2009-1.jpg


8e03c688-15d9-4fe1-abaf-c1e3b1ae7011.png


r1200classic-2011.jpg


swap.jpg
 
Ojalá con 70 tacos tenga la ilusión por la moto que tú tienes, cuántos con 70 tacos se tiran a por una 690 Enduro R??

Eso es como mínimo un Macallan 25 😉
...pues anda que tú...llevas un carrerón...con sólo 45...😂.

Y sobre la 690...yo la veo "muy lógica"...¿o no?...😂.
 
El whisky de malta puede ser caro, o puede ser simplemente un poco viejo.

Quiero decir que gastando 30.000 € en una moto se jubila cualquiera. No, esa no es mi idea.

Lo que yo propongo es que nosotros hemos recorrido un largo camino desde que empezamos en esto con la Vespa, la MBX o el Variant. Hemos acompañado toda la evolución técnica de las motos del siglo pasado y hemos conocido de todo.

Debería deducirse de todo esto que, al final, cuando fallan las fuerzas y se apaga el entusiasmo por las prestaciones, el cuerpo debería pedir tranquilidad, pero con solera y fundamento. Eso es lo que nos ha traído hasta aquí. Y eso se puede obtener rebuscando un poco en la bodega y encontrando botellas olvidadas que nosotros sabemos reconocer.

Y no tienen por qué ser caras.

Claro, también podemos ir al Mercadona. Respetable pero, ¿no tenemos que hacer valer nuestro historial y usarlo para algo?? No hemos llegado hasta aquí para volver a convertirnos en primerizos.

Digo yo.
 
El whisky de malta puede ser caro, o puede ser simplemente un poco viejo.

Quiero decir que gastando 30.000 € en una moto se jubila cualquiera. No, esa no es mi idea.

Lo que yo propongo es que nosotros hemos recorrido un largo camino desde que empezamos en esto con la Vespa, la MBX o el Variant. Hemos acompañado toda la evolución técnica de las motos del siglo pasado y hemos conocido de todo.

Debería deducirse de todo esto que, al final, cuando fallan las fuerzas y se apaga el entusiasmo por las prestaciones, el cuerpo debería pedir tranquilidad, pero con solera y fundamento. Eso es lo que nos ha traído hasta aquí. Y eso se puede obtener rebuscando un poco en la bodega y encontrando botellas olvidadas que nosotros sabemos reconocer.

Y no tienen por qué ser caras.

Claro, también podemos ir al Mercadona. Respetable pero, ¿no tenemos que hacer valer nuestro historial y usarlo para algo?? No hemos llegado hasta aquí para volver a convertirnos en primerizos.

Digo yo.

Entiendo...

133860_bmw-r1200c.jpg
 
las MILF no se rompen ante cualquier imprevisto :)
venga, pues añado que la asiatica de 25 años viene con la prueba del pañuelo certificada.... (para asemejarlo a los 3 años de garantia...)
Si aun no se me ha tirado al cuello ningun forero ni me han llamado del juzgado, puedo seguir nadando por ese rio xD
 

Ésta semana fui a por recambios al concesionario y me estuve fijando en un par que tenían expuestas. Muy monas y por lo visto hacen muchas cositas. También me llamó la atención la targeta con el precio que colgaba del manillar; empezaba por 3... cifra que justificó que ése par de monadas estuviesen expuestas y a la espera.

Por cierto, las GS que ví expuestas estaban todas matriculadas, y creo que salvo una de ellas, todas eran demo porque se veían usadas.
 
Ésta semana fui a por recambios al concesionario y me estuve fijando en un par que tenían expuestas. Muy monas y por lo visto hacen muchas cositas. También me llamó la atención la targeta con el precio que colgaba del manillar; empezaba por 3... cifra que justificó que ése par de monadas estuviesen expuestas y a la espera.

Por cierto, las GS que ví expuestas estaban todas matriculadas, y creo que salvo una de ellas, todas eran demo porque se veían usadas.

Y va que arde...

IMG_20220719_135023.jpg

Creo que a estrenar no voy a comprar nada, las ultimas experiencias no han sido muy positivas en cambio las ultimas experiencias en semi nuevo han sido mas que satisfactorias.

Hay unidades de R18 a partir de poco mas de 17 mil con muy pocos kilometros.
 
Ciñendonos al post.....el whisky no me gusta demasiado, aunque puede tener su momento.
Respecto a las motos, hay que ser consciente que hay gente que quiere disfrutar de su moto sin complicaciones(mecanica, incomodidades, mantenimientos, "personalidad"). Una neo clasica o neo retro te da la estetica y el disfrute de una moto clasica sabiendo que siempre va a arrancar y que no vas a andar regulando platinos en medio de un puerto de montaña. Las ventajas sin casi inconvenientes.
Lo segundo es que la calidad de estas motos en general ha mejorado muy mucho y la variedad es muy grande.
Tercero son los precios, que suelen ser bastante ajustados.
Cuarto que muchas veces al ser moda se compra pensando en que no durara mucho y en unos años habra que cambiar.
Y por ultimo, muchos de los dueños de este tipo de moto tienen otra o varias mas en el garaje y muchos ya estan de vuelta de todo y buscan facilidad de uso diario.
 
La R18 es una moto muy especial, con un uso muy estrecho. No sé si es una buena moto de jubilación por su peso y tamaño, pero lo que está claro es que es malta de doce años.
 
Ciñendonos al post.....el whisky no me gusta demasiado, aunque puede tener su momento.
Respecto a las motos, hay que ser consciente que hay gente que quiere disfrutar de su moto sin complicaciones(mecanica, incomodidades, mantenimientos, "personalidad"). Una neo clasica o neo retro te da la estetica y el disfrute de una moto clasica sabiendo que siempre va a arrancar y que no vas a andar regulando platinos en medio de un puerto de montaña. Las ventajas sin casi inconvenientes.
Lo segundo es que la calidad de estas motos en general ha mejorado muy mucho y la variedad es muy grande.
Tercero son los precios, que suelen ser bastante ajustados.
Cuarto que muchas veces al ser moda se compra pensando en que no durara mucho y en unos años habra que cambiar.
Y por ultimo, muchos de los dueños de este tipo de moto tienen otra o varias mas en el garaje y muchos ya estan de vuelta de todo y buscan facilidad de uso diario.

Sí, estoy de acuerdo.

Pero más que hablar de neoclásicas, que es cierto que pueden ser muy buenas motos de salida, planteo la disyuntiva de jubilarte con una moto usada de calidad contrastada, con prestaciones más domésticas y más sencillas que las modernas, o hacerlo con un modelo nuevo asiático de bajo coste que veo que atraen mucho la atención de los moteros maduros.

Sería el dilema:
  • Bonneville 865 usada vs Interceptor nueva.
  • XT660 usada vs Himalayan nueva
  • SV650 usada vs Leoncino 500 nueva
  • GS 1200 aire usada vs TRK 502 X nueva
  • Nine T usada vs Benelli TRK 752S nueva
Son dilemas que se pueden plantear hoy día porque los precios son muy similares.

Desde mi punto de vista, la elección estaría clara e iría en función del tipo de motorista: el primerizo tenderá a lo nuevo, a la garantía, a estrenar. El viejo motorista con la chaqueta raída debería tender a la calidad contrastada, a los modelos con años de evolución y desarrollo, a la consistencia técnica sacrificando el estreno.

Pero dudo.

Detecto mucha expectación en el foro con lo que hacen en Asia. Yo no paro de ver modelos que nos devuelven a los 90 en prestaciones, acabados que yo consideraba superados, ciclos que se pueden comparar con los de nuestras primeras motos de marchas... eso sí, a precios algo más bajos que lo nuevo japonés y europeo.

Entonces, con la experiencia sumada de varios siglos de moto que acumulamos los usuarios de este foro...

¿No nos deberían resbalar todos estos modelos que no son más que las nuevas Puch Condor o Bultaco Streaker del siglo XXI??

¿O me estoy perdiendo algo y los asiáticos están dando duros a cuatro pesetas??

Pregunto.
 
La R18 es una moto muy especial, con un uso muy estrecho. No sé si es una buena moto de jubilación por su peso y tamaño, pero lo que está claro es que es malta de doce años.

Como buena custom se le llega muy bien al suelo y para los amantes del boxer que mas boxer que decir, aqui estan estos dos perolazos de 900cc la unidad.

A mi si me parece muy de BMW de fin de serie y probablemente acabe siendo una moto bastante minoritaria.
 
Algo así no me importaría para jubilarme. No sé si es malta o lúpulo, pero me gusta.
Yo no optaría por una moto china tipo TRK, Leoncino o similar. Prefiero algo con más solera y una Himalayan con 24 Cv , la verdad que para eso ya dejo el mundo de la moto y me paseo en la Berverly 300 de mi Máquina de Regañar.
 

Adjuntos

  • Harley-Davidson-Sportster-Nightster-web.jpg
    Harley-Davidson-Sportster-Nightster-web.jpg
    74,6 KB · Visitas: 30
¿Eres ciclista? ¿Te comprarías una Pinarello Dogma F por más de 16.000 euros?

Hay ocasiones en que el sentido común se impone al capricho.

No soy ciclista y no sé qué es una Pinarello. Intuyo que una bici y opino que para gastarse más de 3 cifras en una bici no hay que tener un capricho, hay que dejarse engañar.
 
Hombre, si hay que gastarselo todo por que mañana nos morimos, pues:

01.jpg

05_MT-01_jaune-profil_1024.jpg

Y como necesito una trail, les haría compañía esta:

Honda XL600V 99 1.jpg

Eso sí, las necesitaría completamente renovadas. Se las pido al rekadista ese que vende nuevas las motos antiguas
Un saludo.
 
Ya sabes que estoy enamorado de esa moto y por ella acepto pulpo y la considero Johnnie Walker etiqueta roja, que está muy bien... pero cámbiale las suspensiones y tendrás un etiqueta negra de 12 años y el mundo por montera... ;) 😄

Preciosa.
No me gasto un euro en suspensión al menos de momento, cuando empiecen a desfallecer te haré caso, esta nueva con menos de tres años y 10000 km, va estupenda de estricta serie menos las gomas que ya hacían falta, los Phantom de serie eran malísimos, ahora con las Conti Road atack 3 es otra moto, es una moto para disfrutar de la carretera en modo relax peroo si quieres ir un poco alegre en algún tramo de curveo te puede sorprender bastante, saludos
 
Yo espero -como todos vosotros- tener una salud decente que me permita disfrutar de las motos muchos años. La racer, me gustaría que pudiera quedarse en casa. De hecho, regalársela a los sobrinos cuando toque. Sí, a los mismos que no tendrán reparos ni escrúpulos con el piso. :)

Ahora en serio, son buenos chicos.
Pienso en una Nine T normalita, R, Urban o Pure como última moto. O una Guzzi.
De destilados en general no soy muy aficionado. Ni ron, ni ginebra, brandy o el whisky mismo. Pero un chupito de Lagavulin con un hielo muy de vez en cuando, me agrada. (Sr. RaccGS, Ud. sí que sabe);)
No soy alguien derrochador, pero mis caprichos, que no son nada del otro mundo, intentaré mantenerlos. Y son poco. Una mojama, de Barbate si es posible. Unas aceitunas arbequinas y una cerveza Paulaner que apenas cuesta un euro y algo.
Y la moto. Si es de las marcas-fabricantes que conocí en mi infancia-adolescencia-juventud, muy preferible. No he tenido muchas motos pero he sido afortunado en montar una Honda, una Kawasaki, una Suzuki, tres Ducati y ahora la BMW. No es por desmerecer, pero prefiero terminar con aquello que he conocido siempre.
 
Arriba