Fin de fiesta: whisky de garrafón o de malta 10 años

Dentro de mi total desconocimiento acerca de los destilados, ya que nunca me han gustado salvo el ron negro para el carajillo, por lo tanto no sabría apreciarlos, mi pregunta es la siguiente: el mejor wisky no debería ser el que más te guste con independencia de su precio/fama?

Correcto. Pero para llegar a ese punto debes de haber probado unos cuantos (para estar bien seguro cual te gusta más) y haberte educado en las esencias moteras - perdón - de los destilados. No nacemos con el paladar formado, hay que aprender.... igual pasa con las motos...
Por poner otro ejemplo mas fiestero. Me encanta el Dom Perignon, pero son muy feliz bebiendo a menudo un Agusti Torello i Mata Brut Nature.

Yo no lo podría explicar mejor.

Tú imagina que no te gusta el whisky, que has bebido muy poco a lo largo de tu vida, y en tu fiesta de jubilación te presentan una barra libre completa, desde un J&B básico hasta un Lagavulin de 12 años.

¿Qué elegirás?

Pues la botella más bonita, el que viste en la última película James Bond, el que tu cuñado pidió en la última Navidad, el que más te suene...

Ahora imagina que llevas cuarenta años bebiendo whisky, que has comprado y probado muchos, que has pasado centenares de cogorzas y resacas, que has aprendido a entenderlo, amarlo y a respetarlo.

¿Qué elegirás, garrafón?? 🥸
 
Y para remarcar el argumento de que no se trata de dinero, sino de experiencia de vida, conocimiento, cultura motera, culos pelados a base de kilómetros, ostiones, satisfacciones y también malas elecciones, fracasos y sinsabores (por todo hay que pasar para llegar al Nirvana motero), presento un caso práctico:

Royal Enfield Interceptor 650 cc (nueva)

SOHC 47 CV / 52 Nm
Horquilla de 41 mm sin regulación y doble amortiguador con precarga regulable
Único disco delantero con pinza de dos pistones
Depósito de 13,7 litros
220 kg llena

Precio: 6.790 €


Bonneville T100 865 cc 2010 (usada y mejorada)

DOHC 67 CV / 68 Nm
Horquilla de 41 mm con muelles progresivos, precarga regulable y doble amortiguador con precarga e hidráulico regulables (Hagon 2810)
Único disco delantero con pinza de tres pistones
Depósito de 16 litros
Asiento con gel + viscolástica
230 kg llena

Precio: 5.700 € (compra + proyecto de mejora)


En el primer caso estrenamos. En el segundo caso obtenemos una máquina con 55.000 km, pero totalmente puesta al día y mejorada. Estaremos de acuerdo que con una motocicleta de salida no vamos a hacer 100.000 km, con que la máquina soporte 50.000 sin darnos problemas, hay más que suficiente. Y esta T100 estoy convencido de que me los dará.

Esto es: comprar un J&B a 12 €, o un Johnnie Walker etiqueta negra auténtico a 10 €. Pero claro, para encontrar estas botellas uno tiene que llevar años bebiendo y conocer todas las bodegas. Por algo somos Viejos Borrachos. Y en este mismo hilo hay bebedores veteranos con CB1100EX, T100 y R1100S que pueden dar ejemplos parecidos.

No, no se trata de dinero. Es algo mucho más valioso que no podemos desaprovechar. Nuestros años de esfuerzo y experiencia nos ha costado.
 
Última edición:
Como la personas, también hay motos que tienen una mala vejez y otras al igual que no llegan siquiera.
Yo abriría un hilo con estas últimas, las que sencillamente han desaparecido.
 
Y como colofón al Movimiento, una promesa.

Al Foro pongo por testigo que, cuando a mí me llegue la hora de hincar la rodilla y bajarme del asiento, por estas que en mi garaje no me pillarán acariciando el depósito de una Chinguang 350 Stratofortress.

El último día, cuando tenga que arrodillarme y susurrar en el faro de mi montura la despedida, con mi chupa de cuero gastada, mis cicatrices de mil arrastrones, mi casco descolorido, mis pañales para la incontinencia y el recuerdo de millones de km de tristezas y alegrías, ese día me abrazaré a una verdadera botella de escocés de doce años y brindaré por todo lo que fue y por todo lo que quedó.

Sí, ese será un buen final.
 
Última edición:
Joder, te has quedado a gusto ehh 🤪

Oye, que una cosa es jubilarse y otra tener Diógenes con ese montón de chatarra que has puesto.... 😭🤣🤣

Eso es arte sobre ruedas, sobre todo la R 1200 C... 20 mil kilómetros tiene y no se le puede sacar más brillo 😲😲

Fue una buena época dorada de BMW, una más y con unos cuantos modelos trail de verdad en catálogo. Dakar, XCountry, XChallengue, HP2 Enduro... en fin, me gustaba más aquella época, hasta la ropa, los Streetguard con Gore, los Rally... buff que tiempos 😢
 
Calidad de fabricación, mucha, y luego que hay pocas.
Si puede, aunque sea a costa de algún pequeño sacrificio por otro lado, vaya a por ella.
Yo, estaba quemadísimo con las motos. Averías, caídas, algún robo. Todo eso que nos pasa. Ayer, salir de una curva con semáforo en Barcelona petardeando la carraca del bóxer y no poder estar más feliz de haber recuperado la ilusión.
 
Lo he dicho muchas veces: lastima de no haberme traido cuatro o cinco en el contenedor cuando me repatrié de USA porque allí por 3000 dolares las tenias a patadas!! Y aquí ahora a revalorizarse manda güevs....

Ejemplo:
 
Última edición:
Eso es arte sobre ruedas, sobre todo la R 1200 C... 20 mil kilómetros tiene y no se le puede sacar más brillo 😲😲

Fue una buena época dorada de BMW, una más y con unos cuantos modelos trail de verdad en catálogo. Dakar, XCountry, XChallengue, HP2 Enduro... en fin, me gustaba más aquella época, hasta la ropa, los Streetguard con Gore, los Rally... buff que tiempos 😢

Solo decía que no me gustan y/o no las aprecio....

Pero muy respetables.

Todas tuyas, eso sí 🤪
 
Soy de los que empezaron con Larios y el Dyc y metiéndome en el cuerpo viajes de 300 kms con un vespino para ir a visitar a la novia desde Zaragoza a Cambrils. 14 añicos y sin casco. Todo mejoró con la Puch Minicros, casco ya obligatorio 😒 y ya dando sorbitos de JB y Tanqueray. Tras 45 años de copas y de motos acabé dándole al Zacapa, al Ron de Caña y al Lagavulin y una moto nueva de la marca de esta casa que disfrunté muchísimo durante 12 años. Cada vez me costaba más digerir los selectos destilados y mover con soltura 250 kilos de hierros. Decidí entonces volver al rico gintonico con mucho cuidadico, al agua clara de la fuente y la cerveza suave. Pensé y llegué a la conclusión de que dadas las limitaciones de velocidad patrias y las mías fisiológicas y sobre todo hepáticas, me sobraban motos, grados etílicos y sobre todo kilos. Vendí hace 2 años la teutona, la japonesa y la italiana. Y por aquí ando con una rápida y ligerísima austriaca fabricada en India y que colma mis aspiraciones en ciudad, curro y curveo. 🙄 Nunca he tenido moto de segunda mano y solo el primer coche lo fue. Soy fiel por naturaleza y raro es el vehículo que no está conmigo como mínimo 10 años y 100.000 kilómetros. Vuelvo ahora a disfrutar los kilómetros, con una pequeña y ligerísima Adventure con un llamativo y energético color blanco y naranja, que carga como una mula, gasta como un mechero, anda como un rayo y lleva un parabrisas casi como el de una RT. 😁 Con la ilusión de un niño y sin pensar que cada vez que la moto se tumba a echar la siesta me voy a partir la espalda levantándola. Sin pereza por su peso para usarla en cualquier momento o aparcar descuidadamente en cualquier lugar y de cualquier manera. Como el vespino, la Puch, la Metralla o la Morini hace 45 años, cuando empezaba a beber, a vivir y a montar en moto, bebo de nuevo agua clara de la fuente. A la hora de comer ricos vinos del Somontano. Fresca, refrescante y vigorosa sidra natural y como de crío, paseos tranquilos en bici para mantenerme fuerte para poder luego montar en moto. 🤔😃 Es que para todo hay un tiempo y ahora mi tiempo es de nuevo sesentero.😃 Pero de los sesenta años, y no de los años sesenta. 😅😅 Roja, verde, blanca o amarilla. Reserva, crianza, del año o cosechero. Pata negra, 5 jotas o de Teruel. 🤗 Con marca o sin élla. De aquí o de allá, pero que me lleve a todos los sitios con solvencia y no me de problemas, dolores de cabeza o ardor de estómago como el garrafón malo. 😑 Y como sigamos así con los precios de la garrolita, me veo dándole al monopatín de patina, como el que de pequeños tuvieron mis hijos y corriendo dándole al aro de metal sacado de vetustos bidónes de aceite de 200 litros como cuando tenía 10 años. ✨🍷🥃🍻 ¡¡Regreso al pasado¡¡ 🌩️🌪️🛼🛴 💾🔗🕗📯🛸🗿.
¡¡¡¡¡Fiuuuuummm!!!!! 🤭🙄🙂
 
Última edición:
Soy de los que empezaron con Larios y el Dyc y metiéndome en el cuerpo viajes de 300 kms con un vespino para ir a visitar a la novia desde Zaragoza a Cambrils. 14 añicos y sin casco. Todo mejoró con la Puch Minicros, casco ya obligatorio 😒 y ya dando sorbitos de JB y Tanqueray. Tras 45 años de copas y de motos acabé dándole al Zacapa, al Ron de Caña y al Lagavulin y una moto nueva de la marca de esta casa que disfrunté muchísimo durante 12 años. Cada vez me costaba más digerir los selectos destilados y mover con soltura 250 kilos de hierros. Decidí entonces volver al rico gintonico con mucho cuidadico, al agua clara de la fuente y la cerveza suave. Pensé y llegué a la conclusión de que dadas las limitaciones de velocidad patrias y las mías fisiológicas y sobre todo hepáticas, me sobraban motos, grados etílicos y sobre todo kilos. Vendí hace 2 años la teutona, la japonesa y la italiana. Y por aquí ando con una rápida y ligerísima austriaca fabricada en India y que colma mis aspiraciones en ciudad, curro y curveo. 🙄 Nunca he tenido moto de segunda mano y solo el primer coche lo fue. Soy fiel por naturaleza y raro es el vehículo que no está conmigo como mínimo 10 años y 100.000 kilómetros. Vuelvo ahora a disfrutar los kilómetros, con una pequeña y ligerísima Adventure con un llamativo y energético color blanco y naranja, que carga como una mula, gasta como un mechero, anda como un rayo y lleva un parabrisas casi como el de una RT. 😁 Con la ilusión de un niño y sin pensar que cada vez que la moto se tumba a echar la siesta me voy a partir la espalda levantándola. Sin pereza por su peso para usarla en cualquier momento o aparcar descuidadamente en cualquier lugar y de cualquier manera. Como el vespino, la Puch, la Metralla o la Morini hace 45 años, cuando empezaba a beber, a vivir y a montar en moto, bebo de nuevo agua clara de la fuente. A la hora de comer ricos vinos del Somontano. Fresca, refrescante y vigorosa sidra natural y como de crío, paseos tranquilos en bici para mantenerme fuerte para poder luego montar en moto. 🤔😃 Es que para todo hay un tiempo y ahora mi tiempo es de nuevo sesentero.😃 Pero de los sesenta años, y no de los años sesenta. 😅😅 Roja, verde, blanca o amarilla. Reserva, crianza, del año o cosechero. Pata negra, 5 jotas o de Teruel. 🤗 Con marca o sin élla. De aquí o de allá, pero que me lleve a todos los sitios con solvencia y no me de problemas, dolores de cabeza o ardor de estómago como el garrafón malo. 😑 Y como sigamos así con los precios de la garrolita, me veo dándole al monopatín de patina, como el que de pequeños tuvieron mis hijos y corriendo dándole al aro de metal sacado de vetustos bidónes de aceite de 200 litros como cuando tenía 10 años. ✨🍷🥃🍻 ¡¡Regreso al pasado¡¡ 🌩️🌪️🛼🛴 💾🔗🕗📯🛸🗿.
¡¡¡¡¡Fiuuuuummm!!!!! 🤭🙄🙂
¿Que moto tienes?
Me acerco peligrosamente a todas tus caracteristicas... ;)
;)
 
LA INVASIÓN DE LOS LADRONES DE CUERPOS
(Don Siegel, 1956) con Kevin McCarthy y Dana Wynter.

invasion_of_the_body_snatchers-429337828-large.jpg

En una pequeña ciudad de California unos extraños entes venidos del Espacio sobreviven replicando cuerpos y sustituyéndolos sin que la población se percate de lo que está sucediendo. Los "sustitutos" son cuerpos idénticos a sus víctimas pero sin alma ni sentimientos, con la mirada vacía y con la voluntad conculcada.

Son los ladrones de cuerpos. 🤪

En el mundo de la moto, sin que os deis cuenta, se está produciendo esta misma realidad. Alguien está sustituyendo máquinas extraordinarias, con alma y carácter, por replicantes fríos, plasticosos y anodinos.

Y al loro: lo único que hay entre nosotros y la extinción total es el Movimiento de los Viejos Borrachos.

No lo creéis, ¿verdad, escépticos?? :mad:

Esto es una larva alienígena de una GS1250 (se la conoce en su planeta como MX500-7D):

moxiao_gs.jpg


Esto es una Ducati Panigale tras haber sufrido la replicación (dicen que es indolora para la moto, pero yo lo dudo):

moxiao-500rr.webp


Siento la crudeza de las fotos, pero hay que alertar al mundo, tenemos que despertar conciencias. Aquí una desdichada RT recién salida de la vaina:

cf_moto_0.jpg


¡Oh dios! ¿Y esto que es?? ¿Una Bonneville vacía y sin substancia?? ¡Es que no respetan nada!!:



front-view.png


Ya no sé cómo explicarlo.

Esto es una emergencia, no podemos llamarlo de otra manera. Y alguien tiene que recoger el estandarte y pelear.

¿Creéis que los pichoncitos recién salidos del A2 van a hacer algo?? ¿Creéis que los hipsters que a los 40 se compran la primera moto saben de dónde les vienen los sopapos?? ¡Van a caer pasto de las larvas los primeros!! ¿No veis lo perverso de todo esto? Porque ellos no pueden, no conocen, no ven, no entienden.

Pero nosotros sí, vemos más allá y somos los únicos que podemos quemar las larvas y salvar los originales.

Amigos, la especie está en juego y nosotros aquí, bebiendo cerveza y tecleando. Vosotros veréis.🥸
 
Última edición:
LA INVASIÓN DE LOS LADRONES DE CUERPOS
(Don Siegel, 1956) con Kevin McCarthy y Dana Wynter.

invasion_of_the_body_snatchers-429337828-large.jpg

En una pequeña ciudad de California unos extraños entes venidos del Espacio sobreviven replicando cuerpos y sustituyéndolos sin que la población se percate de lo que está sucediendo. Los "sustitutos" son cuerpos idénticos a sus víctimas pero sin alma ni sentimientos, con la mirada vacía y con la voluntad conculcada.

Son los ladrones de cuerpos. 🤪

En el mundo de la moto, sin que os deis cuenta, se está produciendo esta misma realidad. Alguien está sustituyendo máquinas extraordinarias, con alma y carácter, por replicantes fríos, plasticosos y anodinos.

Y al loro: lo único que hay entre nosotros y la extinción total es el Movimiento de los Viejos Borrachos.

No lo creéis, ¿verdad, escépticos?? :mad:

Esto es una larva alienígena de una GS1250 (se conoce en su planeta como MX500-7D):

moxiao_gs.jpg


Esto es una Ducati Panigale tras haber sufrido la replicación (dicen que es indolora para la moto, pero yo lo dudo):

moxiao-500rr.webp


Siento la crudeza de las fotos, pero hay que alertar al mundo, tenemos que despertar conciencias. Aquí una desdichada RT recién salida de la vaina:

cf_moto_0.jpg


¡Oh dios! ¿Y esto que es?? ¿Una Bonneville vacía y sin substancia?? ¡Es que no respetan nada!!



front-view.png


Ya no sé cómo explicarlo.

Esto es una emergencia, no podemos llamarlo de otra manera. Y alguien tiene que recoger el estandarte y pelear.

¿Creéis que los pichoncitos recién salidos del A2 van a hacer algo?? ¿Creéis que los hipsters que a los 40 se compran la primera moto saben por dónde les caen los sopapos?? ¡Van a caer pasto de las larvas los primeros!! ¿No veis lo perverso de todo esto? Porque ellos no pueden, no conocen, no ven, no entienden.

Pero nosotros sí, vemos más allá y somos los únicos que podemos quemar lar larvas y salvar los originales.

Amigos, la especie está en juego y nosotros aquí, bebiendo cerveza y tecleando. Vosotros veréis.🥸
tiempo al tiempo, en todas las películas al principio la clonación es casi total, solo una pequeñísima resistencia logra sobrevivir y vencer, seremos los de este foro?
 
¿Creéis que los pichoncitos recién salidos del A2 van a hacer algo?? ¿Creéis que los hipsters que a los 40 se compran la primera moto saben por dónde les caen los sopapos?? ¡Van a caer pasto de las larvas los primeros!! ¿No veis lo perverso de todo esto? Porque ellos no pueden, no conocen, no ven, no entienden.
🤣🤣🤣 Pues yo soy a la vez un pichoncito con el A recién obtenido y uno (no hípster) que a los 40 y pocos se compró su primera moto. Además no me gusta el whisky, ni ningún destilado. Soy de vino, crianza o reserva, blanco y verde... Pero tranquilo, yo y un puñado de amigos, buena gente, de fiar, hace tiempo que nos vemos como una especie de resistencia, y nos uniremos a la causa si nos admitís. Como prueba inequívoca de mi lealtad para con el movimiento mi siguiente compañera, si me sale bien el divorcio con la actual, va a ser una de las más veneradas e idolatradas milf, una top 5.
 
Ovejanegra.....igual la que es una interceptor sin sustancia es la bonnie...
Que yo sepa royal enfield fabrico su primera moto antes que triumph. Y RE nunca ha dejado de fabricar motos clasicas(antiguas) aunque se fuesen a la india.
Triumph cerro y la resucito John Bloor unas decadas despues fabricando unas motos correctas pero quitando el tri con poca alma......
Por favor, no me metas en el mismo saco a RE y a los clones chinos!😝😝😝😝😝
 
Ovejanegra.....igual la que es una interceptor sin sustancia es la bonnie...
Que yo sepa royal enfield fabrico su primera moto antes que triumph. Y RE nunca ha dejado de fabricar motos clasicas(antiguas) aunque se fuesen a la india.
Triumph cerro y la resucito John Bloor unas decadas despues fabricando unas motos correctas pero quitando el tri con poca alma......
Por favor, no me metas en el mismo saco a RE y a los clones chinos!😝😝😝😝😝

Royal Enfield es como aquel soldado japonés aislado en una remota isla del Pacífico que no se enteró de que la Guerra había terminado y se pasó cuarenta años más escondido en su trinchera de la jungla tendiendo emboscadas y reverenciando al Emperador.

Los de RE no se enteraron de que la matriz quebró, y siguieron fabricando la Bullet durante cuarenta años más. Total, se vendía bien y la patente de una antigualla así no iba a ser reclamada por los ingleses. Pero ahora se han venido arriba y creen que pueden enmendar la plana y superar los diseños clásicos de Triumph, exactamente igual que los de Mash... pero no os dejéis engañar... ¡son ultra-cuerpos!... vacíos y sin alma.

mash-five-hundred-400cc-2018-20-min.jpg


Pero he aquí que el Universo es sabio, y a todo alienígena le llega su San Martín. Los mismos de Royal Enfield están sufriendo en sus propias escamas otra invasión de replicantes que ha empezado a suplantar sus propias vainas... es decir, la vaina que suplanta la vaina... ¡qué terrible, qué caos nos ha tocado vivir...!!

Aquí una Bullet tras el horrible proceso de suplantación...:

1400*1000-1.png

Y es que el mundo se ha vuelto loco, amigos. Nadie está a salvo.

Solo nosotros podemos salvar las esencias de los originales y recordar quienes somos. Si no lo hacemos y no detenemos esto, acabaremos todos encima de motos de plástico y cartón piedra, con clasicismo de pega y sonido vacío, luciendo una sonrisa boba de satisfacción en la cara, como si alguien nos hubiera practicado una lobotomía a cerebro abierto.

Tenemos que resistir, pardiez. ¿Es que no os dais cuenta?? 😓😓😓
 
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
A mi no me importaria meter una srx 600 en el garaje, una mono inglesa de los 50 o los 60 seria demasiado.
Pero igual si convenzo al cuñao entre en casa una RE o similar. Para salvarlo del custom.
Aunque al ritmo que va el mundo......el futuro en vez de "la invasion de los ultra cuerpos" va a ser "Planeta prohibido"
images.jpeg
 
Hola amigos, el problema, que yo voy a tener a medio plazo es que mis dos motos, la R100GS y la Suzuki GS 500 como no tienen pegatina medioambiental, van a ver muy limitado su uso!
Por mucho que las cuide y mime.
 
Me hace gracia que pensando en cual será nuestra "última" moto, salgan a relucir un montón de marcas que eran punteras en nuestros años mozos, tales como Benelli, Moto Morini, etc en manos chinas, que apelan al nombre d ela marca para vender su producto, pero de la marca solo ha quedado el nombre y el logo, no son auténticas. Luego reflotan marca míticas, incluso anteriores a nuestra juventud, al menos a la mía, tales como Norton, a unos precios desorbitados, eso sí con la excusa del diseño y la tecnología que tienen, pero de verdad es una Norton como la conocíamos? yo creo que no. Por eso cuando el cuerpo y la mente no den para mucho buscaremos algo acorde a las circunstancias, pero si Dios nos da la salud suficiente, no sé que vamos a encontrar, para que, al menos nos dejen circular, con el tema de la descarbonización y demás. A lo peor tenemos que resignarnos y meter nuestras humeantes y "nocivas" motos en el salón de casa. Veremos cuando llegue el momento de llenar la copa..
 
Me hace gracia que pensando en cual será nuestra "última" moto, salgan a relucir un montón de marcas que eran punteras en nuestros años mozos, tales como Benelli, Moto Morini, etc en manos chinas, que apelan al nombre d ela marca para vender su producto, pero de la marca solo ha quedado el nombre y el logo, no son auténticas. Luego reflotan marca míticas, incluso anteriores a nuestra juventud, al menos a la mía, tales como Norton, a unos precios desorbitados, eso sí con la excusa del diseño y la tecnología que tienen, pero de verdad es una Norton como la conocíamos? yo creo que no. Por eso cuando el cuerpo y la mente no den para mucho buscaremos algo acorde a las circunstancias, pero si Dios nos da la salud suficiente, no sé que vamos a encontrar, para que, al menos nos dejen circular, con el tema de la descarbonización y demás. A lo peor tenemos que resignarnos y meter nuestras humeantes y "nocivas" motos en el salón de casa. Veremos cuando llegue el momento de llenar la copa..

Yo creo que nosotros vamos a ser los últimos en abandonar el barco. Nuestra jubilación va a coincidir con la llegada del Nuevo Mundo Eléctrico. Vamos a cerrar una Era.

Ley de vida, amigos. Alguien también tuvo que bajarse del caballo para subirse a un automóvil.
 
Hola amigos, el problema, que yo voy a tener a medio plazo es que mis dos motos, la R100GS y la Suzuki GS 500 como no tienen pegatina medioambiental, van a ver muy limitado su uso!
Por mucho que las cuide y mime.

Pues a menos que vivas en en medio de una ZBE, y se llegue a complicar tanto el tema que no te dejen ni salir de tu garaje los fines de semana no veo el problema....

Por descontado, si vives en extraradio o algún pueblo, y solo utilizas la moto para ocio y muy muy excepcionalmente para algún recado que te requiera llegar al ayuntamiento de un pueblo de +20k o 50k habitantes, con dejar la moto fuera de la ZBE y dar un paseito de a lo sumo 10 minutos será mas que suficiente.
 
Esta es una de las ventajas de las neoclásicas. Apareció después del boom, pero no deja de ser útil. Con la RS no tengo problemas para moverme por cualquier ZBE. Por eso es una moto con la que me puedo jubilar usándola todos los días. Con las clásicas es un poco más complicado, pero siempre quedan los fines de semana. Eso sí, para el día a día quizás tienes que buscar otra máquina.

Cuidado con meter una "replicante" en tu garaje. Dicen que por las noches crían vainas que acaban contaminando todas tus motos y tu voluntad misma.

Vade retro.
 
Ovejanegra.....igual la que es una interceptor sin sustancia es la bonnie...
Que yo sepa royal enfield fabrico su primera moto antes que triumph. Y RE nunca ha dejado de fabricar motos clasicas(antiguas) aunque se fuesen a la india.
Triumph cerro y la resucito John Bloor unas decadas despues fabricando unas motos correctas pero quitando el tri con poca alma......
Por favor, no me metas en el mismo saco a RE y a los clones chinos!😝😝😝😝😝
Muy de acuerdo, Royal una de las marcas en producción más antiguas, las primeras interceptor bicilindricas son de los años 60, las nuevas 650 bicilindricas de ahora están muy logradas y van de fábula a precios muyy razonables
 
Muy de acuerdo, Royal una de las marcas en producción más antiguas, las primeras interceptor bicilindricas son de los años 60, las nuevas 650 bicilindricas de ahora están muy logradas y van de fábula a precios muyy razonables

Sí, hay algo de cierto en eso. Los indios "replicaron" la Bullet y ahora "replican" la Interceptor. La marca antigua es la británica, los indios solo copiaron los modelos y los fabricaron bajo licencia. Pero tampoco vamos a ser tan quisquillosos, de acuerdo.

En realidad, y hablando un poco más en serio, yo a las motos asiáticas (chinas e indias) , el principal reproche que les hago es el mismo que le hago a Harley Davidson: no me parecen malas motos, lo que me parece es que son carísimas para lo que ofrecen. Nos están vendiendo menos prestaciones y menor calidad a un precio que no baja lo suficiente, aunque es el menor del segmento. Es un poco la sopa de ajo. Sinceramente, a mí 6.800 € por una Interceptor 650 de 47 CV me parece un despropósito.

Es muy usual que con un modelo japonés equivalente gastes algo más pero obtengas una calidad relativa muy superior. Léase por ejemplo con modelos como la SV650 o la Strom 650. Y no hablemos ya de la segunda mano, en la que gastas menos y te vas a años luz en calidad y prestaciones de las asiáticas.
 
No sé que decir a este tema: el Lagavulin no me gusta ... en general el whisky no me gusta.
pero asimilando las motos a la gin, siempre mejor una Nordes o una moto moderna (Honda, Ducati, BMW) que el garrafón.

además es importante los complementos, es tan importante la tónica como la gin. Es tan importante un buen traje, unas buenas botas y una buena compañia para disfrutar de una gran moto.

las chinas sin duda cada vez estan a un nivel más alto, pero hay una propiedad que no se ve: "la calidad de rodadura". Y eso solo se comprueba cuando te bajas en una china y te montas en una europea.



pero claro, estoy pensando en un momento de relax, un momento con amigos, parejas amigas ... el momento hay que disfrutarlo y requiere una buena tonica, una buena gin y algun complemento extra.

pero si estamos de juerga loca ... me lo bebo todo. Y por analogia si se trata de reventar una moto haciendo burradas en la montaña ... cualquier china me vale.


En definitiva, no me llaman las chinas ... fachada y nada más.
Sobre las clasicas ... sí, me gustan pero rehechas totalmente: faros leds, cuadro moderno, etc ... no me apetece volver al pasado
 
pero si estamos de juerga loca ... me lo bebo todo. Y por analogia si se trata de reventar una moto haciendo burradas en la montaña ... cualquier china me vale.

Ya sé por dónde vas.

Tú estás en el bando @Surtees_F1_500 , estás pensando en una MacBor para hacer el cabra...😄 ... qué tendrá el garrafón... bueno, sí, el precio.

A mí sinceramente me da pereza. Tantos años rebuscando, comparando, catando, imaginando... ahora volver a la Puch Condor no podría. No sé, me encontraría raro, como si a mi edad intentara bailar hip-hop. Desubicado y fuera de lugar.

Yo estoy ahora en otro canal. El de buscar las motos que me hicieron babear y por fin el tiempo las ha puesto a tiro. Una GSF 400, una Bonneville, una Street Triple 2010, una CBR 600 RR 2006, no descarto volver a tener una SV por cuatro duros y dejarla a mi gusto... esas cosas.

A mí el whisky no me entusiasma y no tengo ni puñetera idea, pero tuve un amigo en otra vida que era un apasionado y muy entendido, y siempre me decía: "Jorge, con un buen whisky nunca tendrás resaca". La verdad, no lo he comprobado. Eso sí, para mí es la mejor bebida para dormir. Cuando me cuesta conciliar el sueño, un buen lingotazo y mano de santo.
 
Ya sé por dónde vas.

Tú estás en el bando @Surtees_F1_500 , estás pensando en una MacBor para hacer el cabra...😄 ... qué tendrá el garrafón... bueno, sí, el precio.

A mí sinceramente me da pereza. Tantos años rebuscando, comparando, catando, imaginando... ahora volver a la Puch Condor no podría. No sé, me encontraría raro, como si a mi edad intentara bailar hip-hop. Desubicado y fuera de lugar.

Yo estoy ahora en otro canal. El de buscar las motos que me hicieron babear y por fin el tiempo las ha puesto a tiro. Una GSF 400, una Bonneville, una Street Triple 2010, una CBR 600 RR 2006, no descarto volver a tener una SV por cuatro duros y dejarla a mi gusto... esas cosas.

A mí el whisky no me entusiasma y no tengo ni puñetera idea, pero tuve un amigo en otra vida que era un apasionado y muy entendido, y siempre me decía: "Jorge, con un buen whisky nunca tendrás resaca". La verdad, no lo he comprobado. Eso sí, para mí es la mejor bebida para dormir. Cuando me cuesta conciliar el sueño, un buen lingotazo y mano de santo.

Insisto. Me creerás o no pero la XR5 no es garrafón. Es whisky de cubata pero que te puedes tomar un chupito a palo seco sin poner cara de estreñido 😂😂
 
Sobre las clasicas ... sí, me gustan pero rehechas totalmente: faros leds, cuadro moderno, etc ... no me apetece volver al pasado
Ya... Para mí es lo contrario: una condición para tener una moto es que todas (o casi) las operaciones que haya que hacerle se las pueda hacer yo en mi garaje. Cuando el cerebro de la moto es una tablet controlada por apps que hay que conectar vía Internet con la casa cada vez que se enciende un testigo... mal asunto. No quiero depender del protocolo de pregunta-respuesta entre taller y casa para saber cómo actuar cuando un relé da la lata.

A mi F800GT le puedo hacer todo (diría yo) en mi casa, pero estoy buscando algo todavía más analógico, mecánico, de hierro.
 
Insisto. Me creerás o no pero la XR5 no es garrafón. Es whisky de cubata pero que te puedes tomar un chupito a palo seco sin poner cara de estreñido 😂😂

Te creo, pero a ver cuándo la cambias por la XT600 / Ténéré 700 de rigor y te dejas de motos para niños... 😄... te acogeremos con los brazos abiertos en el MVB, sabemos perdonar y recibir a las ovejas descarriadas... en serio.

El pasado, pasado es y todos tenemos uno.

:giggle::giggle::giggle:😄😄😄

;););)
 
Última edición:
Como muestra un botón para @DeuBCN3 , con todo el cariño desde nuestro Movimiento:

XT 660 Z 56.000 km en Madrid por 5.100 €

o:

MacBor Montana XR5 nueva por 7.200 €

Puestos a reventar el juguete a barrigazos por el campo, yo lo tendría clarísimo.

buen ejemplo ... la Montana con ABS ... la XT 660 sin ABS ..... yo soy muy torpe frenando, me he medido y no soy capaz de dar 20 apretones a la maneta de freno por segundo ... con lo que ABS si ... o si.

en serio, el pasado es pasado. A mi me encantaria un Jaguar Type E ... pero rechecho entero en motor, frenos, volantes, etc ... solo me gusta la estética exterior. Lo mismo me sucede con las motos.

Ya... Para mí es lo contrario: una condición para tener una moto es que todas (o casi) las operaciones que haya que hacerle se las pueda hacer yo en mi garaje. Cuando el cerebro de la moto es una tablet controlada por apps que hay que conectar vía Internet con la casa cada vez que se enciende un testigo... mal asunto. No quiero depender del protocolo de pregunta-respuesta entre taller y casa para saber cómo actuar cuando un relé da la lata.

A mi F800GT le puedo hacer todo (diría yo) en mi casa, pero estoy buscando algo todavía más analógico, mecánico, de hierro.

todavía no me ha dejado tirado una moto por un tema electronico. casi todo es puenteable. Y eso lo sé hacer.
de hecho prefiero cualquier averia que se solucione metiendole un firmware nuevo que tener que abrir un motor.
de hecho es lo que más me atrae de las motos electricas ... me lo haré todo ... yo mismo. vamos como con el patinete que lo llevo trucado con solo 10 minutos con el movil.
 
En definitiva, garrafón para la fiesta loca ..... el whisky bueno para paladearlo.

A mi edad, hay menos fiestas locas que momentos chill.
 
Te creo, pero a ver cuándo la cambias por la XT600 / Ténéré 700 de rigor y te dejas de motos para niños... 😄... te acogeremos con los brazos abiertos en el MVB, sabemos perdonar y recibir a las ovejas descarriadas... en serio.

El pasado, pasado es y todos tenemos uno.

:giggle::giggle::giggle:😄😄😄

;););)

Esta es la única, a día de hoy, por la que la cambiaría. Pero...💶💶💶
IMG_20220328_171933_238.jpg
 
Arriba