Fin de fiesta: whisky de garrafón o de malta 10 años

Si tienes el paladar educado, hay que salir por la puerta grande.
No me puede interesar, ni el precio, ni el peso, ni chinadas o lucecitas varias.
No seamos mediocres, por favor.
Dejemos eso a otros.
 
Y luego una idea que ha salido y me parece atractiva (y lo dejo que hoy no me he tomado la pastilla).

Hay una modalidad de radioafición que es el QRP que a mí me enamora. Se trata de utilizar equipos de radio básicos de máximo 5 watios, e intentar contactar lo más lejos posible con ellos. No se usan amplificadores, ni equipos de última generación, ni antenas tipo torre, normalmente se utilizan equipos y antenas hechos en casa y luego mucha imaginación, conocimientos y habilidad para obtener las máximas prestaciones. Es decir, se usa la tecnología más sencilla y eficiente posible para obtener lo máximo, y esa es la gracia.

En motorismo, el utilizar motos clásicas/neoclásicas sencillas de prestaciones moderadas podría ser un símil. Con una máquina austera pero de calidad, intentar hacer lo que harías con una moderna. Yo con mi Bonneville de aire es lo que estoy experimentando, y lo mismo hice con mi antigua Bandit 400. Y la verdad es que lo disfruto mucho. El otro día me marqué una ruta por Prades (que conté en el apartado de salidas locales) en la que disfruté como un enano haciendo curvas con una máquina de concepción clásica pero con un ciclo mejorado. Con la Z900RS hubiera ido más rápido, de acuerdo. Pero el disfrute que alcancé llevando la Bonneville con velocidad y armonía fue equivalente o superior. Qué bien lo pasé, el paseo me alegró el día.

Y es que el motorismo tiene muchas caras.
Entiendo llegar lo más lejos posible con una 125cc?.
La tecnología es necesaria si o si.
Lo clásico seríal seguir con el 2CV o SEAT 600? Pues un SEAT León mismamente tiene mucha tecnología y me gusta, no te digo ya coches como el X3, Q5 que están al alcance de casi todos.
 
Entiendo llegar lo más lejos posible con una 125cc?.
La tecnología es necesaria si o si.
Lo clásico seríal seguir con el 2CV o SEAT 600? Pues un SEAT León mismamente tiene mucha tecnología y me gusta, no te digo ya coches como el X3, Q5 que están al alcance de casi todos.

Bueno, aquí cada uno se marca sus retos o lo que le parece interesante. Los hay que se van a Biarritz con una BMW clásica, sin ABS ni sofisticaciones. Y lo hacen por gusto. También los hay que se van a concentraciones de coches clásicos con el 600 o el Citroën 2 CV.

Eso ya cada uno. No digo que sea algo general o bueno para todos, digo que es una vertiente que tiene su encanto y que a mí me atrae.

Ir a Cabo Norte en una GSA alicatada hasta el techo de extras es una experiencia satisfactoria. Pero en este caso, con esa moto, es casi lo mínimo que puedes hacer. Es como el City de Guardiola: cuando gane la Champions, ¿tú crees que alguien se va a extrañar o se va a maravillar?

Lo maravilloso es que la gane el Villarreal.
 
Entiendo llegar lo más lejos posible con una 125cc?.
La tecnología es necesaria si o si.
Lo clásico seríal seguir con el 2CV o SEAT 600? Pues un SEAT León mismamente tiene mucha tecnología y me gusta, no te digo ya coches como el X3, Q5 que están al alcance de casi todos.
compi eso q el x3 y el q5 estan al alcance de casi todos es mucho decir, a mi alcance por lo menos hoy por hoy nada de nada, ya me gustaria
 
a ver, rueda trasera vs rueda delantera, asfalto vs cemento pulido ... sinceramente no tiene comparación el caso, no me lo pongas tan facil. Y no se trata de viajar o correr. Cambia de argumento.

como he dicho, no quiero seguir dándoos la vara con las ventajas de la tecnologia, por tanto no me deis más razonamientos en base a que no sé conducir moto sin ayudas, o que alguno no sepa poner primera, o una foto de una RD en un circuito casi vertical o cualquier otra batallita personal. Son razonamientos muy antiguos, pq el argumento de que "yo sé frenar mejor que el ABS" o "yo controlo mucho" es muy viejo en el foro y muy discutido.

Como el post va del Movimiento de los Viejos Borrachos ... no tengo más a añadir, no me siento nada involucrado en este movimiento. Vivimos la moto de diferente forma ... y la pluralidad es buena.

Bonita charla, pero lo dejo.
Desconozco que moto llevas y tu trayectoria motera , pero parece que eres joven y tú experiencia no muy larga en el mundo de la moto.
Sin quitarte razón en tus argumentos , que están bien fundados , ten en cuenta que dentro de 40 años alguien vendrá y opinará igual de la moto super tecnológica que ahora llevas ...o de una panigale v4s .
Cómo será la moto que el llevará ? Ha ra conocido o sentido como es llevar tu moto ? ...puede que incluso no comprenda de que va eso de mojarse o oler el asfalto , o como suena un motor de combustión interna ....es más , es posible que ni comprenda porque prácticabamos una actividad tan peligrosa .
Todo esto razonado y argumentado desde la butaca super tecnológica de su play station.
Por cierto , la rd que dices en circuito no es una rd ...hay que haber vivido esa época para diferenciar esos matices .
 
Ya lo dijo el Maestro: "Hay gente pa tó"
A cada uno le ilusiona o le enamora un aspecto diferente de las motos: Historia, Tradición, Calidad, Marca, Origen, Prestaciones, Fiabilidad, Ecología-Consumo, Electróniica, Diseño, Estilo, Precio, Plásticos y Lucecitas o lo que sea.
Cuando por edad ya estamos hablando de las últimas motos que vamos a poseer, me parece triste tener y manejar una moto que no te guste o que simplemente ni conozcas, una moto aburrida que no te ilusione un poquito al menos, solo por ser económica.
Yo me apunto al grupo de las motos con sabor y clase, con dimensiones y prestaciones humanas, con un poco de historia que contar, que mantengan capacidades para hacer rutas importantes y que todavía sean objeto de alguna mirada indiscreta por parte de algún aficionado.
En el último Gentleman´s Ride viví lo que aquí se está hablando y no va precisamente en línea con lo que OvejaNegra y Kowalsky tratan de defender. Me temo que va de motos muy chulas en las fotos, pero sin alma.
Saludos
 
Ya lo dijo el Maestro: "Hay gente pa tó"
A cada uno le ilusiona o le enamora un aspecto diferente de las motos: Historia, Tradición, Calidad, Marca, Origen, Prestaciones, Fiabilidad, Ecología-Consumo, Electróniica, Diseño, Estilo, Precio, Plásticos y Lucecitas o lo que sea.
Cuando por edad ya estamos hablando de las últimas motos que vamos a poseer, me parece triste tener y manejar una moto que no te guste o que simplemente ni conozcas, una moto aburrida que no te ilusione un poquito al menos, solo por ser económica.
Yo me apunto al grupo de las motos con sabor y clase, con dimensiones y prestaciones humanas, con un poco de historia que contar, que mantengan capacidades para hacer rutas importantes y que todavía sean objeto de alguna mirada indiscreta por parte de algún aficionado.
En el último Gentleman´s Ride viví lo que aquí se está hablando y no va precisamente en línea con lo que OvejaNegra y Kowalsky tratan de defender. Me temo que va de motos muy chulas en las fotos, pero sin alma.
Saludos

Totalmente de acuerdo con todo, pero un pequeño matiz que quizás no es necesario.

Yo me apunto al grupo de las motos con "sabor y clase", pero entendiendo estos como la existencia de una consistencia mecánica importante. A mí, más que logos y tradición, me importan más apellidos como öhlins, Wilbers, Brembo, WP, etc. También un motor solvente con una potencia media (no necesariamente estratosférica), una buena ergonomía, una buena autonomía, un buen sonido... ese tipo de cosas para mí son "clase y sabor".

Efectivamente, hay muchas motos neoclásicas que no cumplen con los requisitos del Movimiento.

Así que podemos aceptar del todo tus ideas. Vamos avanzando y reuniendo camaradas. 👍 😄
 
Ya lo dijo el Maestro: "Hay gente pa tó"
A cada uno le ilusiona o le enamora un aspecto diferente de las motos: Historia, Tradición, Calidad, Marca, Origen, Prestaciones, Fiabilidad, Ecología-Consumo, Electróniica, Diseño, Estilo, Precio, Plásticos y Lucecitas o lo que sea.
Cuando por edad ya estamos hablando de las últimas motos que vamos a poseer, me parece triste tener y manejar una moto que no te guste o que simplemente ni conozcas, una moto aburrida que no te ilusione un poquito al menos, solo por ser económica.
Yo me apunto al grupo de las motos con sabor y clase, con dimensiones y prestaciones humanas, con un poco de historia que contar, que mantengan capacidades para hacer rutas importantes y que todavía sean objeto de alguna mirada indiscreta por parte de algún aficionado.
En el último Gentleman´s Ride viví lo que aquí se está hablando y no va precisamente en línea con lo que OvejaNegra y Kowalsky tratan de defender. Me temo que va de motos muy chulas en las fotos, pero sin alma.
Saludos
Como sabrás ya, soy un desalmado.
 
Y yo todavía suspirando por una Ducati 1098. Apenas 190 kilos con todo y 160 Cv.
100% nanny free.
Y no reniego de las ayudas. Pero al César lo que es del César.
 
Me temo que antes, de 10 años no pasa que vayamos en eléctrico o lo que inventen, pero nada de gasolina para transporte privado.

Buff, eso significa un salto cósmico en la evolución de la movilidad...

No se, yo creo que ni las baterías de estado sólido van a democratizar el asunto así de rápido.

Solo hay que ver qué un Dacia Spring vale 22k hoy día.

Un pseudo "coche" con 45CV que solo resuelve el uso en ciudad, con un 0/100 en 20seg..... 😱😬

El 0/50 mejora, pero poco ehh 6seg.

Yo solo espero que el día que llegue eso (tarde a ser posible), si no hay una lavadora con 2 ruedas que sea un mínimo de excitante, al menos poder darle a un botón en el móvil y que un coche sin volante me venga a buscar y me lleve por un precio módico....
 
Bueno, y para ese uso, con 16CV te pillas un Citroën Ami que al menos ya están en 6k después de moves.

Incluso te puede llevar tu hijo al médico con licencia AM....

Aunque ante un golpe debe ser como un chiste malo, con 75km de autonomía sí que lo veo como segundo coche exclusivo de ciudad siempre que no necesites 4 plazas....
 
Desconozco que moto llevas y tu trayectoria motera , pero parece que eres joven y tú experiencia no muy larga en el mundo de la moto.
Sin quitarte razón en tus argumentos , que están bien fundados , ten en cuenta que dentro de 40 años alguien vendrá y opinará igual de la moto super tecnológica que ahora llevas ...o de una panigale v4s .
Cómo será la moto que el llevará ? Ha ra conocido o sentido como es llevar tu moto ? ...puede que incluso no comprenda de que va eso de mojarse o oler el asfalto , o como suena un motor de combustión interna ....es más , es posible que ni comprenda porque prácticabamos una actividad tan peligrosa .
Todo esto razonado y argumentado desde la butaca super tecnológica de su play station.
Por cierto , la rd que dices en circuito no es una rd ...hay que haber vivido esa época para diferenciar esos matices .

:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: haztelo mirar que no has acertado una
 
Por más que leo este hilo lo que veo es que pocos asumimos que tipo de moto vamos a disfrutar llegado el momento de decir "hasta aquí he llegado". Yo siempre con las motos que he tenido, lo que he intentado ha sido mejorar respecto de una moto anterior. Si se trataba de scooter pues desde una vespa 200 fui escalando hasta tener una burgman 650; en el caso de las motos propiamente dichas, desde mi primera R 45 a la GS 1200 LC que tengo ahora. Dicho esto, cuando mi cuerpo y sobre todo la mente me lo "exijan" la moto que pueda tener será aquélla que por una parte pueda manejar con facilidad (lo que supondrá reducción de peso, altura) y que pueda dominar, no ella a mí (lo que implicará reducción de potencia y prestaciones). Por ello la elección no se presente fácil sin tener la sensación de haber dado un "paso atrás". No sé cuando llegará el momento de hacer la elección digamos "definitiva" , pero casi ninguno de nosotros lo sabe ahora.
 
no, más bien quiero ir más lejos cada dia. la nave para llegar a la Luna, no puede ser la misma que para llegar a Marte

No menosprecies lo desconocido... mi R100rs del 78 tiene 450mil kms hechos... creo que está mas cerca de Marte que cualquiera de la tuyas... Y lo que le queda!

Para mi, mi moto tiene nombre y apellidos, llámame enamorado, romántico y carroza... sigo enamorado de esa MILF o MATURE indomable... a mi ma va mas eso que un satisfyer con toda su tecnología solar! Me va follar y que me follen!!

Acabareis sin moto y en el metaverso mientras otros seguiremos oliendo a gasolina y aceite quemado si nos dejan!
 
Última edición:
Me encanta este hilo, debe ser la edad ...
Yo tenia en mente, ahora que los 60 están ya muy cerca, el cambiar a garrafón, menos peso, más económico, etc, los viajes ya.... no me aburren pero me cansan, y eso predicaba con amigos, pero como soy persona impulsiva y poco dada a la reflexión en algunas cuestiones, (mi intención era deshacerme de la RT (2010), aunque me daba mucha pena, por que es un motón y después de 12 años era ya de la familia, pero mis rodillas me decian basta, y el peso tb me condicionaba) empecé a ver motitos, baratas y de poco peso, 4 meses de búsqueda y cada vez más lío mental, así que se lo comenté a mi mujer, y como buena esposa me dió un buen consejo, VETE A LA BMW, COÑO!!!, como para no hacerle caso, y alli nos fuimos a ver la RT nueva, de 24 mil lereles "pa arriba" ufff, y al salir me dice el comercial que tiene una para adoptar en la perrera, y yo, que quería un chihuahua cahorrito, vi a aquella hembraza de pastor alemán haciendome ojitos, con 4 añitos
... y me la llevé a casa.
Ahora me como mis palabras y mis amigos me dicen que no tengo coherencia, mi mujer que no me sube en la moto y que me vaya a cag..r de campo con ella, y mi subconsciente que soy un inconsciente por que mis articulaciones no están para eso, pero hace 2 meses que soy feliz, ya veré como estaré cuando tenga que dar en adopción a mi GSA.
Queria garrafón pero me pudo la pasión.
Salud compañeros.
Pues casi mismo cambio que yo... De RT-Lc a moto de 650 (por aquello de la ligereza), que la tuve un mes, de ahí a una japo 1000 4L para acabar con una GSA... Todo esto en lo que va de año...🤦
 
Quisiera recalcar que nuestro Movimiento no es dogmático con respecto a las nuevas tecnologías. No estamos ni en contra ni a favor, lo dejamos a criterio de cada camarada. Tampoco exigimos un tipo de moto concreto, ni siquiera un peso. Cada uno sabe lo que quiere cargar en sus últimos viajes y la estética que quiere lucir.

Por lo que estamos es por la calidad y el fundamento. Por aplicar todo lo aprendido en décadas de motorismo en la última moto y que esta refleje un mínimo nuestra trayectoria ganada a pulso, a base de sudor y experiencias. Y, qué narices, que todavía nos permita alegrías y disfrutar de la carretera, que no estamos acabados. Lo estaremos cuando nos saquen con los pies por delante.

Por eso creemos que la postura de DeuBCN3 no es contraria a nuestro Movimiento y que seguramente en lo esencial estamos de acuerdo, aunque discrepemos sobre las motos clásicas.

Para nosotros muchas clásicas son y serán siempre Cardhu de 12 años, igual que una R 1250 GSA de 2021. Desde nuestro punto de vista ambas son excelentes whiskys y buenas formas de abandonar el ruedo por la puerta grande. Todas caben dentro del MVB.
 
Al paso que llevamos con los taladros con ruedas, cualquier cosa de gasolina que haga ruido va a ser un whisky, y de los buenos.

si tú, una moto a gasolina (el 99,99% del mercado), que haga ruido (obvio por su mecánica/tecnología y lo que permite su ficha técnica) lo ves como un taladro con ruedas... estás mas cercano a un foro de papiroflexia que a este...

lo del whisky... ya tal!
 
Bueno, y para ese uso, con 16CV te pillas un Citroën Ami que al menos ya están en 6k después de moves.

Incluso te puede llevar tu hijo al médico con licencia AM....

Aunque ante un golpe debe ser como un chiste malo, con 75km de autonomía sí que lo veo como segundo coche exclusivo de ciudad siempre que no necesites 4 plazas....
Es que lo del coche exclusivo de ciudad va a tener todavía menos sentido en ese futuro que comentas.
 
Por más que leo este hilo lo que veo es que pocos asumimos que tipo de moto vamos a disfrutar llegado el momento de decir "hasta aquí he llegado". Yo siempre con las motos que he tenido, lo que he intentado ha sido mejorar respecto de una moto anterior. Si se trataba de scooter pues desde una vespa 200 fui escalando hasta tener una burgman 650; en el caso de las motos propiamente dichas, desde mi primera R 45 a la GS 1200 LC que tengo ahora. Dicho esto, cuando mi cuerpo y sobre todo la mente me lo "exijan" la moto que pueda tener será aquélla que por una parte pueda manejar con facilidad (lo que supondrá reducción de peso, altura) y que pueda dominar, no ella a mí (lo que implicará reducción de potencia y prestaciones). Por ello la elección no se presente fácil sin tener la sensación de haber dado un "paso atrás". No sé cuando llegará el momento de hacer la elección digamos "definitiva" , pero casi ninguno de nosotros lo sabe ahora.
Es que lo que comentas de que sea una moto que pueda dominar y manejar con facilidad sera algo muy importante al llegar ese momento, porque de ello depende en gran parte el que se pueda seguir disfrutando de la moto. Y esto dependerá de cada uno de nosotros. Algunos podrán "dominar" unas maquinas mejor que otros. Asi que no todo el mundo va ha acabar a "lo grande", aunque la definición de acabar " a lo grande" es subjetiva. Por otro lado, si llegado ese momento, el uso para viajes desciende en picado, la fiabilidad no es tan imprescindible y por tanto pillar " un a veterana de calidad" puede tener más sentido.
 
si tú, una moto a gasolina (el 99,99% del mercado), que haga ruido (obvio por su mecánica/tecnología y lo que permite su ficha técnica) lo ves como un taladro con ruedas... estás mas cercano a un foro de papiroflexia que a este...

lo del whisky... ya tal!
Me da la impresión de que con "taladros con ruedas" se refiere a los vehículos eléctricos, y que tal como va el tema con estos (con los eléctricos) cualquier moto, sea la que sea, que sea de gasolina nos parecerá un whisky de los buenos. Vamos, al menos así lo he entendido yo... 🤷‍♂️
 
Me da la impresión de que con "taladros con ruedas" se refiere a los vehículos eléctricos, y que tal como va el tema con estos (con los eléctricos) cualquier moto, sea la que sea, que sea de gasolina nos parecerá un whisky de los buenos. Vamos, al menos así lo he entendido yo... 🤷‍♂️
Ostias!!!

pues leido así.... PUES ES VERDAD!!! que imbécil estoy!

Nada... sr @Buzogs disculpa mi mala interpretación y @Lownotes gracias!
 
Es que lo del coche exclusivo de ciudad va a tener todavía menos sentido en ese futuro que comentas.

Pues no lo creo, yo tengo varios amigos que viven en centro, ríos rosas, chamberí, y otros barrios, y ese coche le soluciona el 90% de sus desplazamientos.

Comprar, ver a sus padres, etc etc

Porque entiéndeme, la gente del centro está muy muy habituada a sus comodidades, y mis amigos por ejemplo van andando a comprar casi cada día.

Pero para ir al mercadona, a 5km, necesitan coche. No van a ir en metro ni en autobús....
 
Pues no lo creo, yo tengo varios amigos que viven en centro, ríos rosas, chamberí, y otros barrios, y ese coche le soluciona el 90% de sus desplazamientos.

Comprar, ver a sus padres, etc etc

Porque entiéndeme, la gente del centro está muy muy habituada a sus comodidades, y mis amigos por ejemplo van andando a comprar casi cada día.

Pero para ir al mercadona, a 5km, necesitan coche. No van a ir en metro ni en autobús....
Bueno, son opiniones ¿no?. Yo pienso que el coche urbano en propiedad es una especie en vías de extinción". Me refiero a urbes de un cierto tamaño. Madrid entre ellas. Al final "el Mercadona de turno" nos llevara la compra que hemos hecho en la red a casa (ya ocurre) o simplemente utilizaremos un sistema de alquiler mediante una app para esos momentos en los que la carga impida ir en transporte público. Pero igual estoy totalmente equivocado eh!
 
Bueno, son opiniones ¿no?. Yo pienso que el coche urbano en propiedad es una especie en vías de extinción". Me refiero a urbes de un cierto tamaño. Madrid entre ellas. Al final "el Mercadona de turno" nos llevara la compra que hemos hecho en la red a casa (ya ocurre) o simplemente utilizaremos un sistema de alquiler mediante una app para esos momentos en los que la carga impida ir en transporte público. Pero igual estoy totalmente equivocado eh!
Creo que por ahí van los tiros, coche particular=lujo al alcance de pocos. Pero las motos, no sé por que derrotero van a ir, al menos espero que el "último trago" lo podamos hacer con algo que nos satisfaga, y que que eche humo y emita ruido, je je, aunque con el tiempo una moto eléctrica nos puede transmitir nuevas/buenas sensaciones, no sé ya veremos. No hay que cerrar puertas.
 
Bueno, son opiniones ¿no?. Yo pienso que el coche urbano en propiedad es una especie en vías de extinción". Me refiero a urbes de un cierto tamaño. Madrid entre ellas. Al final "el Mercadona de turno" nos llevara la compra que hemos hecho en la red a casa (ya ocurre) o simplemente utilizaremos un sistema de alquiler mediante una app para esos momentos en los que la carga impida ir en transporte público. Pero igual estoy totalmente equivocado eh!

Yo el carsharing, a los precios actuales, ya te digo que te compras un Ami. Compensa.

Además, salvo que vivas en el barrio de las letras, que tener allí una plaza de garaje es como tener el chalet de Cristiano en La Finca, casi todo el mundo tiene una plaza de garaje, incluso dos.

Ojo, que están sobre 100k una para coche decente + moto en chamberí....

Lo de las opiniones, por descontado 🍻


Bienvenidas sean, y todas muy diversas. Son como los culos, todos tenemos una. Y a mi los culos de chica, me encantan :sneaky:🤪

Pero bueno, esto al final es una apuesta que ni los que tienen que invertir tienen una bola de cristal (que funcione) para saber donde poner su dinero...

Así que imagina nosotros.

Yo de momento BEV, salvo crisis existencial o avería de motor muy muy grave, de 4 cifras muy altas, no se plantea cambio.

Y menos en estas condiciones actuales de latas a 20k con 45 CV.....
 
Creo que por ahí van los tiros, coche particular=lujo al alcance de pocos. Pero las motos, no sé por que derrotero van a ir, al menos espero que el "último trago" lo podamos hacer con algo que nos satisfaga, y que que eche humo y emita ruido, je je, aunque con el tiempo una moto eléctrica nos puede transmitir nuevas/buenas sensaciones, no sé ya veremos. No hay que cerrar puertas.

Pues yo soy de la opinión que la gasolina va a ser algo tan tan tan barato en 2035, que los coches comprados 2 años antes van a durar muuuuchos muuuuchos años.

No como en cuba, pero en ese plan.

Ojo, también pienso que será el momento de coger un V6 "económico", en plan DYC / 370Z para darse un gustazo, o bien, algo mas gordo, y con clase, como un C63S AMG V8 para ir al médico y a llevar a los nietos al cole, con clase :cool::cool:
 
Pues yo soy de la opinión que la gasolina va a ser algo tan tan tan barato en 2035, que los coches comprados 2 años antes van a durar muuuuchos muuuuchos años.

No como en cuba, pero en ese plan.

Ojo, también pienso que será el momento de coger un V6 "económico", en plan DYC / 370Z para darse un gustazo, o bien, algo mas gordo, y con clase, como un C63S AMG V8 para ir al médico y a llevar a los nietos al cole, con clase :cool::cool:
Ojalá sea así, porque la otra opción (extinción de nuestras queridas dinosaurias) no parece un plan muy agradable...

Habrá que poner a San Octano un montón de velas (mejor lámparas de queroseno) y una botella de whisky de la mejor calidad.
 
Quizá lo que habría que plantearse primero es hasta dónde estamos dispuestos a llegar (edad) montando en moto, aunque este dato es bastante variable, dependiendo de la salud y estado físico. En mi caso, a todos los abuelos que he visto en moto (hablo de abuelos de verdad, no de gente madura), es decir, gente que le calculo más de 70, iban con dos clases de motos: ciclomotores tipo Derbi Variant o scooters de 50cc, o customs/modern classics, si la salud y el estado físico les permite manejarlas con un mínimo de dignidad, pero de estos últimos pocos, poquísimos...

De todas formas, tampoco hay que hacer un drama, hay un mundo más allá de las motos, y se puede optar por vehículos de disfrute de casi cualquier edad que no necesitan de aptitudes físicas y/o tan buena salud como una moto, por ejemplo, un buen descapotable. Oye, una ruta en un SLK, un MX5, un Z4, o similares, tiene mucho encanto, y menos riesgo y peligro que una moto.

... Que sí, que sí, que luego están las excepciones que alguno que otro conocerán... pero son eso, casos aislados ... Aunque la ciencia avanza mucho, y lo mismo a base de pastillas... Si hoy en día puedes ir a perderte, y perderlo, con la pastilla azul ¿Porqué no vas a poder montar a los 78 en tu motón y marcarte unas buenas rascadas?
 
Yo siempre digo que quiero ser el primero de casa en dejar este mundo, pero en caso contrario si me veo solo y con capacidades de llevar no digo mas una CRF 250 L o lo que se le parezca, viajare y viajare hasta que me coman unos gorilas por en medio de la selva o lo que cuadre, unos leones y tal.

Cualquier animal salvaje o una tribu caníbal bien hambrienta.(y)(y)

Héroe.
 
Yo siempre digo que quiero ser el primero de casa en dejar este mundo, pero en caso contrario si me veo solo y con capacidades de llevar no digo mas una CRF 250 L o lo que se le parezca, viajare y viajare hasta que me coman unos gorilas por en medio de la selva o lo que cuadre, unos leones y tal.

Cualquier animal salvaje o una tribu caníbal bien hambrienta.(y)(y)

Héroe.
Ufff, pero eso tiene que doler, ¿no?
Nada, nada, yo no... mejor de otra cosa.
 
Quizá lo que habría que plantearse primero es hasta dónde estamos dispuestos a llegar (edad) montando en moto, aunque este dato es bastante variable, dependiendo de la salud y estado físico. En mi caso, a todos los abuelos que he visto en moto (hablo de abuelos de verdad, no de gente madura), es decir, gente que le calculo más de 70, iban con dos clases de motos: ciclomotores tipo Derbi Variant o scooters de 50cc, o customs/modern classics, si la salud y el estado físico les permite manejarlas con un mínimo de dignidad, pero de estos últimos pocos, poquísimos...

De todas formas, tampoco hay que hacer un drama, hay un mundo más allá de las motos, y se puede optar por vehículos de disfrute de casi cualquier edad que no necesitan de aptitudes físicas y/o tan buena salud como una moto, por ejemplo, un buen descapotable. Oye, una ruta en un SLK, un MX5, un Z4, o similares, tiene mucho encanto, y menos riesgo y peligro que una moto.

... Que sí, que sí, que luego están las excepciones que alguno que otro conocerán... pero son eso, casos aislados ... Aunque la ciencia avanza mucho, y lo mismo a base de pastillas... Si hoy en día puedes ir a perderte, y perderlo, con la pastilla azul ¿Porqué no vas a poder montar a los 78 en tu motón y marcarte unas buenas rascadas?
El otro día me sorprendí a mi mismo viendo una Harley de las medianas en la calle, bajita, con un asiento cómodo y sus alforjas....Yo que ando con mi R100GS pensando en que cruzo el Tenere a la rueda de Auriol cuando voy a Mercadona!
Hasta aquí puedo escribir.....
 
El otro día me sorprendí a mi mismo viendo una Harley de las medianas en la calle, bajita, con un asiento cómodo y sus alforjas....Yo que ando con mi R100GS pensando en que cruzo el Tenere a la rueda de Auriol cuando voy a Mercadona!
Hasta aquí puedo escribir.....

Ay, Harley. Tema pasional y controvertido.

En el Movimiento nos hemos preguntado muchas veces por las Harley: ¿son de verdad malta de 12 años? ¿o son J&B con una etiqueta bonita?

Y no hemos podido llegar a una conclusión única. Es una marca en la que se mezcla razón y pasión, y sobre la que es muy complicado debatir racionalmente. Finalmente, cada miembro del Movimiento tiene su idea y llega a sus propias conclusiones. Es que somos muy liberales.

Yo personalmente creo que depende del modelo. Los modelos de entrada y algunos medios para mí no son escocés añejo ni mucho menos, sin embargo creo que los modelos medios-altos y altos sí lo son, pero... ¿a qué precio? A precio de hipoteca para vivienda habitual.

Aunque nada que objetar, cada miembro del MVB se gasta su dinero en lo que le da la gana.
 
Yo siempre digo que quiero ser el primero de casa en dejar este mundo, pero en caso contrario si me veo solo y con capacidades de llevar no digo mas una CRF 250 L o lo que se le parezca, viajare y viajare hasta que me coman unos gorilas por en medio de la selva o lo que cuadre, unos leones y tal.

Cualquier animal salvaje o una tribu caníbal bien hambrienta.(y)(y)

Héroe.
Si quieres saber lo que es el dolor hazte autonomo o monta una empresa , y ese fin que comentas te pàrecera dulce...😂😂😂😂
 
Ay, Harley. Tema pasional y controvertido.

En el Movimiento nos hemos preguntado muchas veces por las Harley: ¿son de verdad malta de 12 años? ¿o son J&B con una etiqueta bonita?

Y no hemos podido llegar a una conclusión única. Es una marca en la que se mezcla razón y pasión, y sobre la que es muy complicado debatir racionalmente. Finalmente, cada miembro del Movimiento tiene su idea y llega a sus propias conclusiones. Es que somos muy liberales.

Yo personalmente creo que depende del modelo. Los modelos de entrada y algunos medios para mí no son escocés añejo ni mucho menos, sin embargo creo que los modelos medios-altos y altos sí lo son, pero... ¿a qué precio? A precio de hipoteca para vivienda habitual.

Aunque nada que objetar, cada miembro del MVB se gasta su dinero en lo que le da la gana.
Mientras tengan quien las pague (no es mi caso que no me hacen tilin) son malta de 12 años, y tienen su personalidad.
 
Ay, Harley. Tema pasional y controvertido.

En el Movimiento nos hemos preguntado muchas veces por las Harley: ¿son de verdad malta de 12 años? ¿o son J&B con una etiqueta bonita?

Y no hemos podido llegar a una conclusión única. Es una marca en la que se mezcla razón y pasión, y sobre la que es muy complicado debatir racionalmente. Finalmente, cada miembro del Movimiento tiene su idea y llega a sus propias conclusiones. Es que somos muy liberales.

Yo personalmente creo que depende del modelo. Los modelos de entrada y algunos medios para mí no son escocés añejo ni mucho menos, sin embargo creo que los modelos medios-altos y altos sí lo son, pero... ¿a qué precio? A precio de hipoteca para vivienda habitual.

Aunque nada que objetar, cada miembro del MVB se gasta su dinero en lo que le da la gana.

Creo que los más puristas dicen que Harley de 2008 pa`tras.
 
Ay, Harley. Tema pasional y controvertido.

En el Movimiento nos hemos preguntado muchas veces por las Harley: ¿son de verdad malta de 12 años? ¿o son J&B con una etiqueta bonita?

Y no hemos podido llegar a una conclusión única. Es una marca en la que se mezcla razón y pasión, y sobre la que es muy complicado debatir racionalmente. Finalmente, cada miembro del Movimiento tiene su idea y llega a sus propias conclusiones. Es que somos muy liberales.

Yo personalmente creo que depende del modelo. Los modelos de entrada y algunos medios para mí no son escocés añejo ni mucho menos, sin embargo creo que los modelos medios-altos y altos sí lo son, pero... ¿a qué precio? A precio de hipoteca para vivienda habitual.

Aunque nada que objetar, cada miembro del MVB se gasta su dinero en lo que le da la gana.
Son chulas y suenan bien, pero es que a mi no me quedan bien los flecos😅
😅
 
Pienso que la última moto debería ser una moto que lleves muchos años con ella.

En mi caso, la DR 350 o algo muy similar.

He tenido varias (pocas) motos "grandes". Una FZ6 S2, una XT1200ZE, una GS650 y ahora una Seven Fifty.

La Honda diría que es la moto que más he deseado tener y me encanta verla, montarme en ella, ese olorcillo, arrancarla, sentir en marcha su finura desde abajo, ver esos relojes tan de siempre, etc...

Pero la DR es la que tengo en el pueblo y es la que sin duda más sonrisas me ha sacado de todas, y tengo claro que es casi imposible que otra me saque más sonrisas. Es la que primero llegó a mi garaje y es la que jamás me he planteado cambiar.

Ahora me está dando algún problema con el carburador que seguro que soluciono en cuanto consiga las piezas, pero si un día tengo que dejarla ir, buscaré una moto lo más similar posible. A día de hoy sería la crf300l, pero no me importaría para nada intentarlo con la Voge 300 Rally. No me importa la marca ni la apariencia, sólo que me lleve a los sitios que me ha llevado la Suzuki y que me pida tan y tan poco como me ha pedido esta.

Con todo esto quiero decir, que posiblemente la última moto debería de ser la que más nos haga sonreír. A uno le hará sonreír más unas buenas curvas lentas, otros ir a tope en una autovía, a otros ir entre coches en ciudad, a otros campear, a otros viajes de 3.000km...
 
Creo que los más puristas dicen que Harley de 2008 pa`tras.

Hay toda una historia y mucho mito en la marca. Imagino que son los que prefieren las carburadas a las inyectadas. La carburación permitía regular el ralentí muy fácilmente y ponerlo en modo "po-to-to", explosión a explosión, que es algo muy característico y muy buscado.

Yo no soy tan entendido ni tan quisquilloso. Para mí casi lo mejor de mi Harley fue la inyección, que siempre funcionó como un reloj. Nunca la toqué, y nunca dejó de funcionar a la perfección. Otras cosas, no tanto.

Desde mi punto de vista, Harley es una marca complicada con muchas caras en la que se entrelazan realidades, mitos, leyendas, creencias, gustos... es complicado llegar al fondo porque todo se confunde y se mezcla. Yo tengo mi idea clara tras mi paso por la marca, pero estoy seguro de que no se parece en nada a la del harlista de al lado.

Todo un universo que se puede ver desde múltiples puntos de vista. Para llenar tres foros.
 
Última edición:
Arriba