FNAL DE LIPO A MI K75 s DEL 91

Buen trabajo enhorabuena, ojala pudiera hacer yo lo mismo pero tan solo el tema de limpieza y pintura, ya me gustaría poderla pintar, me gusta mucho el trabajo de pintura.
 
Gracias Marco, A ver si cuando acabe no te decepcionas, no es un cambio muy radical, fuera carenado, recorte del subchasis con lo,cual desaparece el colin, el asiento por tanto plano y seguro de dos plazas, faro redondo, intermitentes y piloto trasero cambiados, claro, se ha hecho mantenimiento de to', pintura sin desmontar el motor , caja ni cardan, todo lo demás a fondo y cambiará a color rojo Marrakech. El cuadro de mando el mismo. Amortiguador nuevo y latiguillos nuevos metalicos al completo ufff y hasta paarece mucho. Un saludo.
 
Gracias alvrg. Pues si hay sitio y tiempo, es proponérelo...creia que este trabajo lo haría en unos seis meses y ya va a ser un año, entre mi curro, el verano y la familia y otros hobbies, jeje, espero sin falta acabarla a finales de febrero. Un saludo.
 
Hola amigos.
Sabeis donde puedo comprar la cúpula a buen precio de la K75C del 85 Gracias. Ha noche la fastidie puliéndola según el precio la compro o la pegare
 
Hola compi. Usualmente pillo por segunda mano, mil anuncios y si no, en ebay. Sin prisa seguro que la pillas en alguna de las dos primeras. Un saludo.
 
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Muy buen trabajo, ibaguetolima2002. Si señor. nos estás dejando perplejos.
Estoy deseando ver el final.
 
Por cierto, yo estoy empezando un proyecto del estilo al tuyo y me tiene muy frenado el tema de la homologacion. Como lo llevas? He leído que estabas en ello. Lo conseguiste homologar todo? Te salio muy caro?
 
Amigos Rob_ertin y rbarba, gracias por pasar y por ese "impresionante y perplejos", que me sonrrojo. El trabajo no es muy radical, ni muy tecnico, lo que si es que soy muy meiculoso y perfeccionista, por ejemplo ayer estaba repitiendo intento de elaborar el asiento en fibra de vidrio, si no me convence o lo intento nuevamente o paso a metal...en fin, gracias y un saludo desde Albacete.
 
Ve mirando esto que está en la página 3: El curro va un poco lento, con el asunto de la certificación para la homologación e ITV, he presentado un proyecto de reforma, ma han hecho un par de observaciones que os cuento:
La modificación es quitar carenado, cambiar faro a redondo, intermitentes más pqueños, recortar más o menos 21,5 cms del chásis, cambiar asiento conservándolo de dos plazas, por supuesto cambio piloto trsero e intermitentes igual que los delanteros. Ok, 355 leuros más iva...pero...para poderle dar utilidad a las dos plazas en orden de marcha, es decir circulando, hay que certificar que el chásis lsoporta el peso, aunque ahora pesa menos ese conjunto y al ser un poco más corto también es un poco más resistente...y...por supuesto acoplar asideros para el pasjero y probar que cada uno soporta un mínimo de 100 kg ...ok, otros 225 leuros más iva este detallito...la m...q..l...p....
Mientrs tanto seguimos esta tarce maquillando piezas, a lavar depósito y poco más que tengo burocracia del curro que me paga de verdad.

Luego mira en la página 4 que nuestro compañero MotorOk me pasó dos enlaces más de laboratorios para ello.
cuando revises esto, vuelve y pregunta lo que quieras, que si puedo, te amplío la duda, jeje... no dudes en preguntar.
 
que tienes pensado para el velocimetro? ando detras de ver cual pongo y de momento creo que será un koso d64 dl 03s, lo que me tira para atras es que segun parece no marca nada el indicador de gasolina... alguno sabeis de algun cuadro que funcione 100%, quitando el original, claro.


saludos
 
fácil, lo haré si no sucede nada extra, el próximo invierno. De todo lo que he revisado entiendo que se puede hacer todo, con un poco de faena, salvo el velocimetro que tendrá que funcionar con imán. Total, ya me contarás tú, jejeje. hay mucha información por aquí, para que te referencies. Yo es que no me he guardado los enlaces pero no es muy difícil documentarte. Siento no poderte ayudar mucho en este asunto. Un saludo.
 
Renuncio, tras el tercer intento para elaborar la base del asiento en fibra de vidrio, no pierdo más tiempo. Ahora lo probaremos en chapa...jope y con lo que me habia costado hacer el molde a medida en poliespam...
 
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Ve mirando esto que está en la página 3: El curro va un poco lento, con el asunto de la certificación para la homologación e ITV, he presentado un proyecto de reforma, ma han hecho un par de observaciones que os cuento:
La modificación es quitar carenado, cambiar faro a redondo, intermitentes más pqueños, recortar más o menos 21,5 cms del chásis, cambiar asiento conservándolo de dos plazas, por supuesto cambio piloto trsero e intermitentes igual que los delanteros. Ok, 355 leuros más iva...pero...para poderle dar utilidad a las dos plazas en orden de marcha, es decir circulando, hay que certificar que el chásis lsoporta el peso, aunque ahora pesa menos ese conjunto y al ser un poco más corto también es un poco más resistente...y...por supuesto acoplar asideros para el pasjero y probar que cada uno soporta un mínimo de 100 kg ...ok, otros 225 leuros más iva este detallito...la m...q..l...p....
Mientrs tanto seguimos esta tarce maquillando piezas, a lavar depósito y poco más que tengo burocracia del curro que me paga de verdad.

Luego mira en la página 4 que nuestro compañero MotorOk me pasó dos enlaces más de laboratorios para ello.
cuando revises esto, vuelve y pregunta lo que quieras, que si puedo, te amplío la duda, jeje... no dudes en preguntar.
Muchas gracias. Ya estoy en ello. Incluso he pedido varios presupuestos de homologacion con, poco más o menos, lo que tu le estas haciendo a tu moto y los precios que me están dando ronda los 400 €. Uno incluso me ofrece el certificado de taller por 70€ más.
Por cierto, con respecto al sillón, en principio pensé hacérmelo yo mismo, pero buscando por internt encontré un sitio donde me lo hacen a medida, con la forma que tu le propongas y me pedía unos 160€. No me pareció muy caro. Si te interesa te paso su número lo llamas o lo waseas .
Saludos
 
Buenas noches, acabo de adquirir una k75 y me estoy empapando de todos los temas referentes a esta moto. Qué neumáticos llevas por casualidad?
Gracias y magnifico trabajo.
 
rbarba: Ok, con lo de las modificaciones quiero homologar todo lo que precise y no preocuparme de nada. Sin embargo me ha surgido la posibilidad que un chaval que tiene un taller y tarbaja principalmente Harley, customizando, se encargue de homologar con el laboratorio que trabaja habitualmente y él mismo me pase la ITV, que también tiene una de confianza, no se trata de enchufe, pero sucede por ejemplo el laboratorio me ha dicho que si quiero homologar el asiento para circular con pasajero, debo poner asideros y hacer una prrueba de carga (creo que me dijeron 100kg.), y este chaval me ha dicho que él las pasa poniéndole Una correa al sillin, esa que va en mitad del asiento y que no le ponen problema...igual con los latiguillos, si es un trabajo sin chapuzas, que tampoco le ponen pegas. Hemos quedado de valorar precio y si me sale a cuenta, pa'lante.
De lo del,asiento, te agrdezco si me pasas la nformación, y mejor la página web o algo donde poder verlos.
Gracias y un saludo.
 
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Hola Tritorres, de marca? Uso Metzelder /Continental y de medida, que no recuerdo exactamente, me apego tajantemente a la ficha técnica, si precisas los datos exactos, me lo dices y te los paso. Y de lo que se te ofrezca y yo pueda, con mucho gusto.
un saludo y gracias por pasar por este hilo.
 
Esta es la maqueta que me planteo para cuando salga de viaje, será de poner y quitar, para intercambiar con otra opción pequeña de uso habitual, que soportará piloto, intermitentes y matricula.


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Vas a cambiar el manillar? De que tamaño son los latiguillos y si no es mucho decir dónde y cuánto?
 
Rob_ertin, los hice a medida, unos 140 €, sin embargo yo hice latiguillos y también los tubos que van de maneta a ABS situado en la estribera derecha parte trasera y el que viene de allí mismo hacia los discos delanteros...En Albacete en un taller que son especialistas "Distribuciones hidráulicas Alegre" Tomé medidas sobre los viejos, los elaboran sin prensarlos, solo ponen los aoples, la T y los terminales, voy pruebo y luego se corrige la medida y cuando estaba ok se prensan. De todos modos consigues latiguillos a medida y también unos más o menos estándar para que tu acoples. El manillar no he pensado en cambiarlo, si lo piensas hacer ten en cuenta la medida de los cables, que varía..Un saludo. Mañana pongo algunas fotillos de los latiguillos instalados.
 
Sin palabras, brutaal! Yo tengo una K75 recien adquirida y queria hacer algo similar, pero viendo esto!!.. bff creo que después de disfrutarla en verano

Saludos!
 
rdrevolucion: Definitivamente date tiempo, la vieja historia, queía cambiar el elctrovemtilador que había petado...pero ya tenía el diablo dentro y mira, ya casi está terminada, de hecho dependo del taller que me hace los hierros, base del asiento, cierres del subchásis y soporte guadabarro delantero...un saludo y espero diafrutarla desde primavera.
 
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makafux, eres un "exagerao", insisto en que es un curro muy laborioso y que además soy muy meticuloso, deshago lo que no me gusta cuantas veces sea necesario.
Aprovecho para actualizar un poco el hilo y anexo fotos del soporte elaborado para el cuadro de mandos a la medida que me gustaba, luego ya montado y el faro igualmente. Ahora está elaborado el remate del subchásis redondo, el que usaré por norma,pero también pongo foto del otro remate que he elaborado para cuando necesite poner las maletas, son de quita y pon. Está terminada la chapa base del asiento, a falta de elaborar soportes y sujeción, y también el depósito ya preparado para pintar.
un saludo.



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Rob_ertin: Después de ver las diferentes opciones, incluido poner un portamatrículas que compré en aluminio, en mi caso preferí montar uno a medida y soldado directamente al tubo que cierra el subchásis, en cuanto lo tenga terminado pongo una foto más detallada. Básicamente el lío lo tuve al darle el ángulo a la matrícula para que sea visible correctamente y al mismo tiempo la distancia minima hasta la rueda.. Si tienes algna inquietud, solo dime. Un saludo. Efraín.

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Gracias. El problema que tengo es que me queda muy cerca de la rueda. Porque el subchasis lo he cortado más. En vez de soldarlo por debajo lo haré por arriba así gano esa distancia.
 
Ya, por eso lo he hecho así, para ganar un poco de distancia. Si todo está bien , que creo que sí, esta sará la versión definitiva...


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Buenas...!!!

¿Que manillar le has puesto? ¿es el de la 75s?

Sobre el portamatriculas, ¿lo has probado en movimiento? ¿baches, badenes, peso, etc...?

Mucho animo en esta bonita tarea...!!!
 
Nuestras K¨s nos absorben y sacan de nosotros el que lleguemos hasta el último rincón para modificarlo, limpiarlo o pintarlo....has personalizado la moto y si te gusta al finalizar será todo un orgullo.Disfrutala!!
 
Hola RUNNER, el manillar es el suyo K75s, me gusta la posición que da, sin embargo me gustaría poner semimanillares, pero sería muy radical la posición y como es mi única moto y me gusta viajr, creo que no sería un buen cambio.
Del portamatrícula, va soldado integralmente en el cierre del chásis, no creo que falle, es bastante firme, ya veremos, espero que n salga "en átomos volando"
Un saludo.
 
Última edición:
Hola RUNNER, el manillar es el suyo K75s, me gusta la posición que da, sin embargo me gustaría poner semimanillares, pero sería muy radical la posición y como es mi únifa moto y me gusta viajr, creo que no sería un buen cambio.
Del portamatrícula, va soldado integralmente en el cierre del chásis, no creo que falle, es bastante firme.
Un saludo.

Has tenido encuentra un manillar tipo clubman? Te puede dar algo parecido a los semimanillares pero con la posición que tú elijas.
 
Casi, casi lista, a falta de un par de chorradas y estamos ya gestionando la certificación de la homologación para ITV.



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Hola ibaguetolima2002 , felicidades te ha quedado muy chula!
Me puedes explicar que has hecho con los asideros que comentabas antes son obligatorios para mantener las dos plazas,

saludos y a disfrutarla
 
Hola Jorge, gracias.Como digo junto a las fotos, estoy en ello...el amigo del taller que hace modificaciones y gestionaría la homologación con el laboratorio que habitualmente trabaja, me dice que quiere probar primero a pasar la ITV, porque él las pasa poniendo la correa que lleva el asiento en medio..., seguramente esta semana la lleve él mismo a la ITV y ya saldremos de dudas, porque quiero que siga habilitados para dos personas en marcha. Y a te contaré si pasa o no. Un saludo.
 
Preciosa y sin detalles brillantes, el bloque motor sin el perfilado sale de lo común.
El detalle del tapón de aceite en rojo mola. :thumbsup:
 
Buenas,

lo primero felicitarte por haberle metido mano a la moto entera.

Y lo segundo un par de preguntas...
¿Qué vaso hace falta para quitar la tuerca superior que suelta la dirección?, ¿uno de 32 quizá?.
¿Te costó mucho decapar el puente y las botellas de horquilla?, ¿estaba la pintura muy dura?.


Un saludo.
 
Hola, el chasis cortado te costará homologarlo, técnicamente es prácticamente imposible. La única manera es poner en los papeles que es una modificación del subchasis. La posición de la matricula tampoco creo que pase la ITV, ya nos explicaras.

Saludos
 
Arriba