FOTO ESPIA TRIUMPH TROPHY 1200.

A lo que vamos a llegar... :rolleyes2: :tongue:

:D:D:D :D:D:D

Trax.jpg

no me digas mas, una Triumph 650 GS, he acertado?, jojojo,

.....y a lo que hemos llegado ya :rolleyes2: :tongue:

BMW_G650GS_Sertao_01.jpg

entre BMWs con motor Loncin y BMWs con motor Kawasaki ......no sabria cual elegir, jurao
gifs-animados-picachu_001.gif

, yo hablo del motor no de la moto,
estos dicen que si:

Certainly, the F 650 GS (actually a detuned 800cc motor) is too heavy for even semi-serious off-road service, so the mainland Chinese-sourced G 650 GS twin-spark motor was the natural choice. To get the chassis to full GS specs, the Sertão gets longer suspension-8.3 inches at each end-wire spoke wheels, a fork brace, and a wider 17-inch rear rim (a 21-incher is laced up front).
http://www.ultimatemotorcycling.com/2012-bmw-g-650-gs-sertao-first-ride

si, de acuerdo contigo totalmente, pero ese segmento quiza el diseño esta mucho mas limitado, por cuestiones de aerodinamica, posicion del piloto, etc..., que por cierto, les ha salido rana a BMW este modelo, parece que tienen algun grave problema, si no mira esto.., http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?429394-Llamadas-a-revisión-1-414-BMW-S1000RR,

estas motos tienden mas a parecerse entre ellas que las demas, (quitando las custom, que so todas un claririsima copia a Harley, mira hay Triumph a acertado, saliendose del tiesto de las demas y apostando por un modelo genuino, como el que tiene, me refiero a las gorda, que ahora no recuerdo el nombre del modelo)
incluso entre las mismas japonesas se parecen una barbaridad, pero no me digas que en una Gran Turismo no podian haber hecho algo mas genuino y tirar por otro lado, como Honda, querer es poder, pero ellos no quieren, prefieren que se lo den hecho, una pena.., Vsss.

Me vas a perdonar, pero que las custom de Triumph son clara copia de las Harley... Me da que no las conoces bien.
Por cierto la gorda es la Rocket, que dicho sea de paso es la moto de serie de mayor cilindrada con 2294cc.
Volviendo al tema del hilo, cada vez me gusta menos la linea de diseño de los ultimos 2 años en Triumph. Siempre se habian caracterizado por motos distintas y especiales (para muestra la bestilal Street Triple a la que han matado cambiando los faros que la hacia tan especial). Pero desde las pequeñas Tiger (siguiendo la linea de la superventas GS) hasta esta nueva Trophy (parece un RT) parece que se inspiren en BMW. Lastima que esten perdiendo en los ultimos años la seña de identidad. Lo siguiente sera deshacerse de ese maravilloso tricilindrico :(

Última edición:
Yo no se kien son los diseñadores de Triumph, pero como bien dice Oberon, desde las tigers 800, casi todos los modelos son claras copias a modelos Bmw.

Tiger 800= Gs800
Tiger explorer= 1200GS
Trophy= 1200Rt

Esperaba algo más de imaginación, como Honda (VFR 1200, Crosstourer), Ducati (Multi), Yamaha (Supertenere).

de entrada parece una RT...pero en alguna de las fotos el carenado me parece mas redondeasdo..como el de una RT !!pero de la 1150 !!!:tongue:

He de contaros...que en breve ....en laguna de Duero ( valladolid) va a ver una presentacion de TRIUMPH en que se van a poder [HIGHLIGHT2]probar[/HIGHLIGHT2] varios de los los nuevos modelos..(explorer etc..)
han quedado en avisarme ..
ya os contaré y pondré el oportuno post..

Yo no veo gran parecido a la RT, pero por similitud lo suyo es que se parezca a una RT y no a una GS, digo yo
El pantallon
los faros redondos
no lleva nada parecido a la tobera del radiador del aceite
carenado completo hasta abajo...
y no lleva perolos!!!

d1082e589b7cc9328935c9c8f8246b7ao.jpg

toda la pilotada integrada en Rt
en la trophy todo separado
cardan y escape en distinto lado
las maletas?......pssss

56b49c74eb135f12baef300eecd4c14co.jpg

si pero que hagan motos con personalidad propia, como hacian antaño, y no "fusilaciones".., recuedo una 600 spor que sacaron ya hace bastantes años que era clavadita a la CBR 600 de Honda.., yo creo que lo saben hacer, lo que pasa que no quien o no encuenran un diseñador capaz de hacer algo distinto con su sello, no con el otro fabricante.., y si "le ponemos nuestro gran motor a una de nuestras "fusilaciones" y luego qué", pan para hoy y hambre para mañana, el cliente exigente y entendido comprará la original, no la copia, y encima costando practicamente lo mismo, esta claro lo yo y muchos de los que por aqui pululamos hariamos.., lo demas son odas al sol.... he dicho.., como diria mi amigo Mimoso.

Triumph%20TT600%20%203.jpg

No se como no les da vergüenza

A Moto Guzzi, como ya hemos comentado en otras ocasiones el copiar a otras marcas les pasó factura.
A Triumph ya les está pasando.

Copia de la marca china Zongshen de Triumph, Yamaha y Honda.

170232dqb859.jpg

110262bqb703.jpg

1303f22q2e02.jpg

UN SALUDO warren !!!! ;) :)

Ya no se ensambla en Loncin.

Es muy curioso como alguno comenta en un Post sobre Triumph, para "justificar" el plagio, que otra marca monte un motor en otro país.
"Mezclando churras con merinas".

Eso si, obvian por un inocente descuido que Triumph fabrica toda su gama neo-clásica en Tailandia.
Para todo el mundo no para el mercado local :rolleyes2: :tongue:

Triumph_Werk_Produktion.jpg.1807399.jpg

Y no pasa nada. En este Foro a todos nos encantan las Triumph neo-clásicas. No tenemos tantos prejuicios.

UN SALUDO pacoGS !!!! ;) :)

Volviendo al tema del hilo, cada vez me gusta menos la linea de diseño de los ultimos 2 años en Triumph. Siempre se habian caracterizado por motos distintas y especiales (para muestra la bestilal Street Triple a la que han matado cambiando los faros que la hacia tan especial). Pero desde las pequeñas Tiger (siguiendo la linea de la superventas GS) hasta esta nueva Trophy (parece un RT) parece que se inspiren en BMW. Lastima que esten perdiendo en los ultimos años la seña de identidad. Lo siguiente sera deshacerse de ese maravilloso tricilindrico :(

Totalmente de acuerdo.

UN SALUDO Oberon !!!! ;) :)

Yo no se kien son los diseñadores de Triumph, pero como bien dice Oberon, desde las tigers 800, casi todos los modelos son claras copias a modelos Bmw.

Tiger 800= Gs800
Tiger explorer= 1200GS
Trophy= 1200Rt

Es una pena. A tantos a los que nos gusta la marca Triumph y como se la estan cargando.

UN SALUDO detonativo !!!! ;) :)

de entrada parece una RT ...pero en alguna de las fotos el carenado me parece mas redondeasdo ...como el de una RT !! pero de la 1150 !!! :tongue:

Es que el "Proyecto Imitación" lleva unos cuantos años desarrollándose :rolleyes2: :tongue:

Se están cargando seña de identidad, pero están haciendo muy buenas motos y consiguiendo un buen trozo del pastel de las ventas, que al fin y al cabo es para lo que una empresa de este tipo se monta.

Me gusta Triumph, ahora más que hace 10 años, y BMW me gustaba más hace 10 años que ahora...:cheesy:

Por cierto, puse Street Triple cuando me referia a su hermana mayor y antecesora la Speed Triple. A puntico estuve de comprarme el modelo 2007

Las señas de identidad de una marca ¿eso existe? se las pasa el consejo de accionistas por el forro de los dividendos :happy: :greedy_dollars:
las cuestion es vender mas motos cada año (a ser posibles buenas y fiables) y lo demas perder el tiempo con ensoñaciones romanticas.
Hace poco aqui lloraban (los que nunca compraran una Ducati) "la perdidad de identidad" de Ducati por sacar una cosa tan rara como la Multi (exitazo de ventas) perdiendo la identidad la han vendido a Audi casi al doble de lo que costo,
y lloran por Triumph (los que nunca compraran una Triumph) que estan ¿gracias a las copias? :heh_heh: vendiendo mas motos que nunca, y ahi no se llega copiando, se llega haciendo buenas motos.
Eso si, todas pierden la identidad menos BMW que ha acabado sacando motos de 650 con cadena, motos RR y ahora scooters, ¿para cuando un quad? con tropa asi veo que a partir de ahora todos los proximos scooter nuevos seran copia de las C650 :scatter:
pero si hasta se lamentaban en este mismo foro en 2004 que BMW perdia el norte con la gs1200 y mira tu,
menos mal que los fabricantes no nos hacen ni puto caso.

y por alusiones a alguno:
yo no puedo justificar ningun plagio porque tal plagio no existe mas que en la mente del que lo quiera ver,
Bmw no es (afortunadamente) el ombligo del mundo motero.
o copian todos o no copia nadie :division:

Taluego
:wavey:

Las señas de identidad de una marca ¿eso existe? se las pasa el consejo de accionistas por el forro de los dividendos :happy: :greedy_dollars:
las cuestion es vender mas motos cada año (a ser posibles buenas y fiables) y lo demas perder el tiempo con ensoñaciones romanticas.
Hace poco aqui lloraban (los que nunca compraran una Ducati) "la perdidad de identidad" de Ducati por sacar una cosa tan rara como la Multi (exitazo de ventas) perdiendo la identidad la han vendido a Audi casi al doble de lo que costo,
y lloran por Triumph (los que nunca compraran una Triumph) que estan ¿gracias a las copias? :heh_heh: vendiendo mas motos que nunca, y ahi no se llega copiando, se llega haciendo buenas motos.
Eso si, todas pierden la identidad menos BMW que ha acabado sacando motos de 650 con cadena, motos RR y ahora scooters, ¿para cuando un quad? con tropa asi veo que a partir de ahora todos los proximos scooter nuevos seran copia de las C650 :scatter:
pero si hasta se lamentaban en este mismo foro en 2004 que BMW perdia el norte con la gs1200 y mira tu,

yo no puedo justificar ningun plagio porque tal plagio no existe mas que en la mente del que lo quiera ver,

Taluego

totalmente deacuerdo o todos moros o todos cristianos ........

pues anda que la scooter de bmw no se parece a la t-max.
logico por otra parte , otro exito de ventas copiado la t-max

A Moto Guzzi, como ya hemos comentado en otras ocasiones el copiar a otras marcas les pasó factura.
A Triumph ya les está pasando.

Copia de la marca china Zongshen de Triumph, Yamaha y Honda.

170232dqb859.jpg

110262bqb703.jpg

1303f22q2e02.jpg

UN SALUDO warren !!!! ;) :)

No tienen mal gusto estos chinos no......:tongue:

Por cierto, yo no le veo similitud ninguna a la Explorer con la GS, y la he visto y me he subido en una

La Explorer no es una copia de la GS, pero similitud claro que tiene que tener
si no fuera similar el posible comprador de una GS no la valoraria como opcion
y no solo parecerse, tienen que sacarla lo mas fiable y efectiva porque la competencia,
sea GS sea ST1200 no es que sean buenas es que son excelentes,
y por supuesto que un GT de Triumph se tiene que parecer a las que mas se vendan,
todas las GT tienen pantallas grandes, nadie saca una GT sin maletas o sin pantalla diciendo que es
una idea novedosa, fresca (sobre todo fresca) y que "es una seña de identidad" de la marca.

es repetirme pero si mañana BMW saca un burrilla de motocross, para comer tarta a las KX450F, CFR450R y similares
¿a que se tiene que parecer? ¿a que no la sacan con cardan y telelever como señas de identidad? ...pues eso ¿hablamos de motos en serio o mareamos la perdiz?

Se están cargando seña de identidad, pero están haciendo muy buenas motos y consiguiendo un buen trozo del pastel de las ventas, que al fin y al cabo es para lo que una empresa de este tipo se monta.

Me gusta Triumph, ahora más que hace 10 años, y BMW me gustaba más hace 10 años que ahora...:cheesy:

Si, tienes razón. Pero no a cualquier precio.

UN SALUDO !!!! ;) :)

Me vas a perdonar, pero que las custom de Triumph son clara copia de las Harley... Me da que no las conoces bien.
Por cierto la gorda es la Rocket, que dicho sea de paso es la moto de serie de mayor cilindrada con 2294cc.

Reconozco que no estoy muy ducho en este tipo de motos, es un segmento que no me llama mucho, pero creo que la Rcoket, dentro de ellas, tiene personalidad propia y se sale un poco de la linea Harley, es evidente que la linea custon tiena que tenerla para ser una de ellas, pero esto no es exclusividad de Harley, tambien existian las Victory,s y las Indian,s, entre otras.., la Triumph, es enorme, me sente en su dia en ella y parecia un barco y no me recordaba en nada a las Harley, por lo menos a mi.,

Última edición:
Reconozco que no estoy muy ducho en este tipo de motos, es un segmento que no me llama mucho, pero creo que la Rcoket, dentro de ellas, tiene personalidad propia y se sale un poco de la linea Harley, es evidente que la linea custon tiena que tenerla para ser una de ellas, pero esto no es exclusividad de Harley, tambien existian las Victory,s y las Indian,s, entre otras.., la Triumph, es enorme, me sente en su dia en ella y parecia un barco y no me recordaba en nada a las Harley, por lo menos a mi.

Es cierto que la Rocket tiene mucha personalidad. Por lo que se demuestra que Triumph, cuando quiere, puede.

UN SALUDO betobergara !!!! ;) :)

Jooooder...¿es que BMW ha comprado Triumph...? Y yo sin enterarme :D :D :D

Rfgssssssssssss

PD: por cierto, la Rocket tiene más que personalidad..... Con que le des un pelín de gas a ese monstruo en 2ª, me comprenderás :D :D :D

Rfgssssssssssss

Es cierto que la Rocket tiene mucha personalidad. Por lo que se demuestra que Triumph, cuando quiere, puede.

Asi es Day, cuado quiere puede, por eso no entiendo estas salidas de pata de banco.., mira que bien hace las motos con estetica ""retro" que tiene, la Boneville, etc..., por que que les da un toque personal a las otras, en vez de dedicarse a "fusilar"..,

Taluego

comparto completamente tu pensamiento .... pero en este caso me parece un plagio directo.

Entiendo que si quieres hacer una rutera de exito debes coger las mejores cualidades de los modelos de exito. Por tanto obviamente tiene que tener pantalla electrica e incluso la forma tiene que ser muy parecida a las existentes pues la aerodinamica manda.

PERO es que han copiado hasta los plasticos con los 2 tornillos que aguantan la pantalla de la RT1200.

Sinceramente se podrian haber estrujado un poquito más la cabeza.

Y me encanta Triumph

Triumph esta desnortada... en lo que a diseño se refiere... y no se si le saldra bien la jugada pero... desde luego que el precio a cambio esta siendo alto.:tongue:

Asi es Day, cuado quiere puede, por eso no entiendo estas salidas de pata de banco.., mira que bien hace las motos con estetica ""retro" que tiene, la Boneville, etc..., por que que les da un toque personal a las otras, en vez de dedicarse a "fusilar"..,

Totalmente de acuerdo palabra por palabra.
Han falsificado no sólo la estética sino el concepto y las series de otras marcas. No han podido imitar esa otra parte no racional que los motocicletas transmiten.
Aparte no han mejorado ni las prestaciones ni los consumos ni el peso ni el comportamiento de otros competidores.

A Triumph se le puede exigir algo mejor que esto.

Triumph esta desnortada... en lo que a diseño se refiere...

Es una forma muy buena de expresarlo !!!! :)

y no se si le saldra bien la jugada pero... desde luego que el precio a cambio esta siendo alto.:tongue:

Todavía estoy esperando esas estadísticas fantasma que avalen esos supuestos buenos resultados de ventas en las que han superado a sus competidores :undecided:

UN SALUDO pacoGS !!!! ;) :)

Triumph esta desnortada... en lo que a diseño se refiere... y no se si le saldra bien la jugada pero... desde luego que el precio a cambio esta siendo alto.:tongue:

Pues no te digo que no ...... pero excepto en su Boxer (y con matices que todos conocemos) .......... anda que BMW no va desnortada ..... y que casualidad; ambas venden como "churros" , sobre todo BMW ..... a mi a veces es que el mercado me sorprende tanto como el resultado de las elecciones ( y no lo digo por las ultimas en particular) ...... asi que, a veces pienso que soy rarito .....

Pues no te digo que no ...... pero excepto en su Boxer (y con matices que todos conocemos) .......... anda que BMW no va desnortada ..... y que casualidad; ambas venden como "churros" , sobre todo BMW ..... a mi a veces es que el mercado me sorprende tanto como el resultado de las elecciones ( y no lo digo por las ultimas en particular) ...... asi que, a veces pienso que soy rarito .....

Tranquilo, a mi tampoco me gusta la GS :D

""PERO es que han copiado hasta los plasticos con los 2 tornillos que aguantan la pantalla de la RT1200.
Sinceramente se podrian haber estrujado un poquito más la cabeza. ""

Es verdad, hasta le han puesto 2 ruedas, y encima redondas como en la RT..

jolines Deu, vaya ejemplo, menudo inventazo, ¿una goma con dos tornillos? :shocked::shocked:
seguro que fue Premio Mundial a la Inventiva en Bruselas :headscratch:
una goma con dos tornillos en la pantalla en la RT1200 de 2005....
solo que la Paneuro ya lo tenia en 2002/03 y seguro que no es ¿invento? de Honda

Aingss que nivel Maribel
:sleeping2:

Creo que todos hemos entendido qué quería decir, con mucho acierto por otro lado, el compañero pacoGS con la expresión "snortá" en impecable andaluz.
Y no tiene nada que ver con la realidad de BMW.

UN SALUDO COMPAÑERO 2FAST4YOURS !!!! ;) :)

has copiado descaradamente la RT pero un pelin más fea

Has dado en el clavo !!!!

Triumph copia, y encima mal. Las hace mas feas y no mejores que las demás.
Es lo que antes comentaba sobre la parte que no se puede plagiar aunque te empeñes. El peaje del que no es original.

Me alegra mucho leerte :)

UN SALUDO COMPAÑERO luke-skybiker !!!! ;)

Creo que todos hemos entendido qué quería decir, con mucho acierto por otro lado, el compañero pacoGS con la expresión "snortá" en impecable andaluz.
Y no tiene nada que ver con la realidad de BMW.

UN SALUDO COMPAÑERO 2FAST4YOURS !!!! ;) :)

Bueno, quizas no lo haya entendido yo bien...
A lo que yo me referia es que aqui "tecnicamente" todas estan "desnortadas" .... Ducati haciendo "trails" (o como se quiera llamar a la multi) con embragues en aceite y BMW motos de circuito clonicas de las MJU japonesas de toda la vida, scooters y motos realmente basicas .....
No se; siendo "purista" una DUCATI es una moto rabiosamente deportiva y BMW una moto de una calidad y presencia realmente por encima de la media, y ambas con unos precios por encima del resto. Ahora, hoy, tenemos "Ducatitas" y "BMWitas" de acceso a la marca que poco o nada tienen que ver con la historia y/o tradicion que ambas marcas se forjaron ....... a esto se le llama diversificacion, y esta claro que da buenos resultados ...... Triumph en este caso lo que hace es copiar (asi de claro) dos conceptos que no es solo que funcionen ..... es que son dos conceptos tan basicos que bien realizados son muy vendibles: el concepto GS y el concepto RT, y Triumph tan solo tiene que "meter" su tricilindrico (por cierto, motor muy personal) en sus "bichas" para tener un producto muy majo para el comprador .....
Ahora bien, y e aqui la cuestion .......... haber si al final va a resultar que los unicos que siguen con sus mas arraigadas tradiciones van a ser los "japos", que siguen con sus MJU de toda la vida .......

Por cierto, y salvando las diferencias, me viene a la memoria una moto como la Trophy de mediados de los 90 que como todos sabreis se ofrecian con motor tricilindrico de 900 cc y tetracilindrico de 1200 cc ..... moto que en su dia competia con R 1100 RT, Panam 1100 y K 1100 LT sin copiar ni imitar a nadie, es mas, la moto era bastante original, quizas no la mejor, pero si la mas barata y para nada una moto fragil ........... y sin embargo no se vendio demasiado ........... carecia de cardan y de abs, y sobre todo "daba cosa" comprarse una Triumph que el publico veia como algo relativamente "raro". Pero hoy en dia esa sensacion a cambiado, el publico ve a Triumph como a cualquier otra marca.

Un saludote Day ...

Última edición:
No sé compañeros. Sin acritud, pero parece que algunos tenéis cierto empeño en denostar y ridiculizar las opiniones de aquellos que piensan que existe un descarado parecido más allá de lo razonable entre la RT y la nueva trophy.... y no entiendo por qué....

... Y a mi se me parecen un montonazo. No se trata de ver detalles en particuclar o analizar el producto por partes (que si los tonillos, los intermitentes, etc, etc,...) . Pero en su conjunto, en la imagen en general de la moto, me recuerda muuy mucho a la RT. Pero mucho. Demasiado. De verdad. Con esta opinión no intento ridiculizar a los de triumph ni tratarlos como copiones, ni nada parecido (eso lo hace mi hijo de 7 años). Pero es la impresión que me da. Me parece que han pillado la RT como referencia, y adaptándola a su modelo tetra en linea, y cambiado determinados detalles medianamente accesorios, han fusilado una RT.... Y no creo que por eso sea más bemero, o más fanático de la marca, o más ciego para otros detalles.... Simplemente es una impresión creo que bastante realista.... :huh:.

Es una impresión que no me ocurre con ninguna otra. Ni con la GTR, respecto a la FJR (conceptos sobre el papel muy similares). Ni con la Pan y la RT (que ciertamente también tiene su aquel). Pero sí lo veo entre la trophy y la RT. Y siento que esto le molesta a alguien (y repito, no entiendo por qué), pero es una pura, simple e inocente cuestión perceptiva :huh:.

Y no todos tiene por qué opinar igual, logicamente. Pero cuando un cierto número de personas coinciden en sus apreciaciones (sobretodo en cuestiones de forma, estéticas, perceptivas....), pues algo, por lo menos algo, debe de haber.... ¿no?

acabo de ver este hilo y ya lleva 21 pag. pero voy a aportar algo que seguramente no se haya dicho...la veo una burda imitación de una rt jajajajajaaja

Has dado en el clavo !!!!

Triumph copia, y encima mal. Las hace mas feas y no mejores que las demás.
Es lo que antes comentaba sobre la parte que no se puede plagiar aunque te empeñes. El peaje del que no es original.

Me alegra mucho leerte :)

UN SALUDO COMPAÑERO luke-skybiker !!!! ;)

en eso no estoy deacuerdo , si copia , pero mal ???? es muy bonita y lo de que salga mala aun no lo sabemos , como salga mas omenos como la media de tryumph , creo que no va a salir nada mala ,

a mi me encanta ....pero es que tambien me encanta la rt .....pero joder esta cojiendo una mala fama de romperse que pa que.

Atrás