foto rt 1200 lc 2014

Siguiendo con el espiritu del post, queda claro a la vista de las fotos, (gracias pacoGs) , que todas las publicadas hasta ahora son Photoshop puro y duro....... empezamos con los botes del pis , nada que ver con la real (volvemos a los buenos) , faro (nada que ver entre las dos) , podemos observar también que las barras delanteras de la suspensión son como el día y la noche, intermitentes : 3/4 de lo mismo, en definitiva según las fotos espía la Rt sigue teniendo esencia Rt y los artistas que se dedican a hacer montajes parece que se han fijado más en la K 1600.

Yo me esperaría a su presentación para ver realmente en que queda todo y me sentiría decepcionado si lo que hace BMW es intentar copiar su K16 y aplicarlo a la Rt.

Como bien habéis dicho muchos ya , el que quiera una Rt que se compre una Rt y el que quiera una K1600 pués lo mismo, además me parece absurdo como alguno argumenta la diferencia de precio (cuando uno está metido en harina y es capaz de gastarse 21.000.-eur ó 22.000,.eur en una nueva Rt , creéis realmente que por 2.000.-eur más si realmente quiere una K no lo hará?)

V´ssss

Cada uno esta claro que se compra la moto que quiere y estoy seguro de que la nueva RT sera un makinon, no se el precio que tendra pero una completita estara por los 23mil casi seguro y la K1600 ahora mismo con todo esta entre 5 ò 6 mil mas, dependiendo del modelo GT ó GTL (hablo de RT actual Full y K1600 Full). Seguro que la nueva RT bajara la diferencia de precio que hay ahora.

Si es verdad, el la FJR1300 le han cambiado el cuadro...y poco mas....las mejoras minimalistas en una moto con mas de 15 años en el mercado son casi inapreciables, me refiero a mejoras y puesta al día mecánicamente (chasis, motor, suspensiones, etc...)

LA FJR del 2014 presenta como principal novedad el ajuste electrónico de la suspensión, junto con 4 modos de potencia, control de tracción, parabrisas de control eléctrico, ajustes manuales en el asiento del conductor y mandos, y un gran depósito de 25 litros de capacidad.
Faster and Faster: 2014 Yamaha FJR1300 gets electronically adjustable suspension

Después de probar tanto la R12RT como la K16GT, admiro al que puede afirmar que la K va mejor en un puerto de montaña

LA FJR del 2014 presenta como principal novedad el ajuste electrónico de la suspensión, junto con 4 modos de potencia, control de tracción, parabrisas de control eléctrico, ajustes manuales en el asiento del conductor y mandos, y un gran depósito de 25 litros de capacidad.
Faster and Faster: 2014 Yamaha FJR1300 gets electronically adjustable suspension

[HIGHLIGHT]Después de probar tanto la R12RT como la K16GT, admiro al que puede afirmar que la K va mejor en un puerto de montaña[/HIGHLIGHT]

Ya tienes a quien admirar:

La k 1600 le da 1000 vueltas a la Rt en todo y en puertos de montaña se la cepilla pero a base de bien.

Saludos

VVVsss...

Ahora comprendo por que hay tantos modelos de moto :D:D:D, y es que cada uno pensamos de una manera,:D, pero por favor, que no haya tension, que aqui estamos para comentar, no para discutir.

Justiciero,no estoy acostumbrado a que me llamen de la forma en la que lo haces tu,te pediría que no lo vuelvas a hacer ya que para mi es una falta de respeto y yo hasta el momento no he faltado a nadie.
si lo que buscas es eso, entonces una de dos,igual me encuentras y tus bromas pasan ha ser un plato de mal gusto para ti porque yo tambien puedo ser maleducado y comportarme como un zoquete pero creo que no es la forma correcta de proceder.

Ya he dicho antes que daba por finalizada mi intervención aquí pero por alusiones he tenido que entrar de nuevo,espero no tener que hacerlo mas.

Ya sabia, que el punto y final se convertiría en un punto y seguido, me gusta! no te enfades!!

Empezaste este post, en afirmar y dar por hecho algo que a oras de hoy, todavía no has sido capaz de explicar el porque, seguidamente en cuanto no te han gustado las respuestas de otros foreros, te pones a "retarlos" lo de "zoquete" digo yo que es gratuito no? luego te ofendes porque te digo y no llamo,"campeón" no entiendo que pidas lo que no eres capaz de ofrecer.

p.d. si me lo permites, que lo dudo pero por si te sirve de algo, las amenazas en la distancia y detrás de un teclado son "gratuitas" y no sirven para nada, es más son ridículas, lo siento por ti.

Después de probar tanto la R12RT como la K16GT, admiro al que puede afirmar que la K va mejor en un puerto de montaña

Ya ves.

Y alguno incluso dice que la GT le pega un repaso en esos puertecitos. No lo entiendo.

Ya ves.

Y alguno incluso dice que la GT le pega un repaso en esos puertecitos. No lo entiendo.
yo tampoco lo entiendo la verdad,tooodas las personas que conozco que han cambiado de la rt a la gt me han dicho que salieron perdiendo en agilidad,y en un puerto de montaña o un poco ratonero sin comparación.
Mi pequeña experiencia es la misma,la rt va mucho mejor en curvas,saludos

Yo a pesar de haberle pedido que nos explicara tal afirmacion, encima se me enfada...y tiene a medio foro en ascuas, jejeje

Macauy,tu has llevado la Rt al límite?
Mira,quieres explicaciones?,te voy a dar sólo una,yo he rajado la tapa de las culatas(pero los perolos,como llaman algunos) tumbando en curvas,hay gente de este foro que lo ha visto aunque alguno de por aquí no se lo cree y se perfectamente las limitaciones que tiene la Rt,limitaciones que no tiene la Gt pero uno cuenta las cosas y siempre hay quien por ignorancia o porque no llega a creer lo que hacen estas motos critican y dicen tonterías.

Asi que no pierdo el tiempo,nada más,mantengo lo que dije y tengo motivos más que sobrados para hacerlo,me sorprende que opine la gente de la moto diciendo que si la probo un día o que si se la dejaron,blablaba
Lo que no consiento es que se me falte al respeto y más que me intenten convencer de lo que yo se muy pero que muy bien.

Mira,quieres explicaciones?,te voy a dar sólo una,yo he rajado la tapa de las culatas(pero los perolos,como llaman algunos) tumbando en curvas,hay gente de este foro que lo ha visto aunque alguno de por aquí no se lo cree y se perfectamente las limitaciones que tiene la Rt,limitaciones que no tiene la Gt pero uno cuenta las cosas y siempre hay quien por ignorancia o porque no llega a creer lo que hacen estas motos critican y dicen tonterías.

Asi que no pierdo el tiempo,nada más,mantengo lo que dije y tengo motivos más que sobrados para hacerlo,me sorprende que opine la gente de la moto diciendo que si la probo un día o que si se la dejaron,blablaba
Lo que no consiento es que se me falte al respeto y más que me intenten convencer de lo que yo se muy pero que muy bien.
no te gusta mucho que te lleven la contraria ehhh?
mira,que rasques los cilindros,las tapas,o el manillar no quiere decir nada,puede ir una persona detrás de ti, a la misma velocidad y no pegar en ningún momento,porque cuando tanto rascas es que algo estás haciendo mal o tienes la suspensión jodida...
Todos tenemos amigos que andan bien en moto y para nosotros son los mejores,y en mi caso,a la persona que yo he visto que mejor anduviese en moto y rápido ( son cosas diferentes) con la gt cuando enlazas unas cuantas curvas ratoneras seguidas te es imposible de meter como con la rt,esa es mi humilde opinión,saludos y no te enfades.

Vamos a ver, no perdamos los papeles, esto va para para motorrapit y macauy, esto es un foro de motos donde venimos a compartir nuestra afición favorita, no personalicéis las discusiones, solo conseguiréis mal ambiente y no merece la pena, si seguís así el asunto irá a mayores y acabaran cerrando el post, un poquiño de sentido común que ya somos mayorcitos :)

Un saludo a los dos :)

Chiquillo, ¿ tu no te habías despedido del hilo? Apareces y desapareces como el Guadiana. En vez de cabrearte tantas veces, lee bien y observaras la cantidad de gente que no se cree tu afirmación, prácticamente todos los que están opinando, gente que me consta que lleva años en moto y con suficiente experiencia.
A mi las personas que lo único que argumentan es lo buenos pilotos que son no me dicen nada, me dicen los que quieren compartir con los demás desde su experiencia, los que aportan datos coherentes acerca de paso por curva, frenos, inercias, capacidad de aceleración así que como si me cuentas que le hiciste un interior a Márquez, me quedó igual.
Has hecho una afirmación en este foro que no se cree nadie, tu mismo.

Vamos a ver, no perdamos los papeles, esto va para para motorrapit y macauy, esto es un foro de motos donde venimos a compartir nuestra afición favorita, no personalicéis las discusiones, solo conseguiréis mal ambiente y no merece la pena, si seguís así el asunto irá a mayores y acabaran cerrando el post, un poquiño de sentido común que ya somos mayorcitos :)

Un saludo a los dos :)

Oye que yo no tengo nada que ver con este señor. Yo lo único que puse en duda es que una K16 le da mil vueltas en curvas a una RT, LO MISMO QUE MUCHOS COMPAÑEROS, si me nombra siempre a mi es su problema. Le indique de buenas formas que nos lo explicara como era costumbre aquí y me dijo que nanay, ¿ que quieres que te diga?
Me parece a mi que no soy el único que le ha contestado. Le habre gustado que se yo...

Y si uno dice que se va, se va, no se entra cada dia a lo mismo que estábamos muy bien hablando de todo.

Un saludo.

Oye que yo no tengo nada que ver con este señor. Yo lo único que puse en duda es que una K16 le da mil vueltas en curvas a una RT, LO MISMO QUE MUCHOS COMPAÑEROS, si me nombra siempre a mi es su problema. Le indique de buenas formas que nos lo explicara como era costumbre aquí y me dijo que nanay, ¿ que quieres que te diga?
Me parece a mi que no soy el único que le ha contestado. Le habre gustado que se yo...

Y si uno dice que se va, se va, no se entra cada dia a lo mismo que estábamos muy bien hablando de todo.

Un saludo.
te cité ati porque vi que eras el que más debates con él, desde la buena armonía y sin ninguna gana de generar polémica, todo lo contrario, si mi comentario te ha molestado te pido disculpas :embarassed:

Yo no he probado ninguna de las dos motos, por eso no opino, ahora, desde la pura teoría, viendo pesos y medidas de ambas se me hace difícil entender que la 1600 sea superior en zona de curvas a la Rt, pero porque no las he probado ni puedo afirmar nada

Un saludo :)

Chiquillo, ¿ tu no te habías despedido del hilo? Apareces y desapareces como el Guadiana. En vez de cabrearte tantas veces, lee bien y observaras la cantidad de gente que no se cree tu afirmación, prácticamente todos los que están opinando, gente que me consta que lleva años en moto y con suficiente experiencia.
A mi las personas que lo único que argumentan es lo buenos pilotos que son no me dicen nada, me dicen los que quieren compartir con los demás desde su experiencia, los que aportan datos coherentes acerca de paso por curva, frenos, inercias, capacidad de aceleración así que como si me cuentas que le hiciste un interior a Márquez, me quedó igual.
Has hecho una afirmación en este foro que no se cree nadie, tu mismo.

Tampoco es para llamar chiquillo porque se pierde unpoco el tema.si total es un momento de cabreo y nada mas
Mi experiencia (ex gs rt y k 1300) y ahora hace 2 años y 4 meses con la k 1600 gt es que el tema no esta como
Entra en curvas o frenada que si es mas "agil",la rt vamos a decir la verdadera diefrencia esta en la salida de curva.
He salido con dos gs todavia mas agiles que la rt y yo detras y no habia forma de que se vayan porque a la salida
De curva en "dinamyc" sport habia que levantar porque me los comia.
Lo mismo al reves yo delante se acercaban a la entrada pero a la salida no habia forma que me pillen.
Yo voy sin maletas ybla verdad son 20 minutos de un poco adrenalina nada mas y todos moteros mas que normales
Estas grandes van mucho mejor que lo que la gente se imagina.
Tambien hay uque decir que es una gt porque para mi hay mucha dif. Con la gtl
Es mi experiencia con estas motos

Yo tampoco me creo ciertas cosas de las que leo por aqui. Yo soy un paquete, pero he visto por esta zona de Valencia y por otras zonas, a gente con RT subiendo un puerto de montana repasando a algunas motos deportivas que daba miedo verlos....hablo de manejabilidad y agilidad, no de potencia ojo.
Bueno, volviendo al tema nueva RT, parece que ese manillar de la foto es de una sola pieza, con lo cual, o lo hacen regulable o no se le podra poner alzas de manillar, lo cual no me gusta....

Desde mi opinión este post se está torciendo.

Algunos de los que nos gusta la RT queremos verla renovanda mejorando algunos de sus defectos pero no migrando a una K16.

Es posible que muchos veais la K16 como una alternativa, pero os puedo asegurar que somos muchos los que la K16 no nos hace tilin, simplemente porque es otro estilo de moto. La RT es una moto que tiene una excelente proteccion pero que también permite hacer una condución alegre, igual acompañas a un grupo de GS's que a un grupo de R's sin descolgarte. Te permite hacer un viaje de 1000 km por autovia, o ir cada mañana a trabajar. Y todo eso lo hace bastante bien por la polivalencia que le ofrece el boxer y su chasis de GS.

Posiblemente el compañero Motorrapit le saque más partido a la K16, pero con los compañeros que he salido, incluso algunos con experiencia en RT, se han atascado cuando la ruta ha llegado a curvas ratoneras donde el motor no es decisivo y en cambio la agilidad es primordial. INcluso algunos se plantean el paso hacia atrás.

Pero sin duda ambas motos son buenas ... pero diferentes. NO por precio, que puestos en 20 no va de 6 más, sino por filosofia.

Por lo expuesto me gustaria que la RT se renovara en iluminación, en menos redondeces y más linea rectas (estilo GS), en una radio que no elimine la guantera, e incluso con decoraciones algo más estilistas al estilo FJR , etc pero SIEMPRE manteniendo su identidad. Por ejemplo el cuadro de la FJR me parece precioso, el de la K es muy seriote y poco motero.

Y así que cada uno se compre la que quiera o la que pueda. Todas caben en la carretera

Última edición:
Yo tampoco me creo ciertas cosas de las que leo por aqui. Yo soy un paquete, pero he visto por esta zona de Valencia y por otras zonas, a gente con RT subiendo un puerto de montana repasando a algunas motos deportivas que daba miedo verlos....hablo de manejabilidad y agilidad, no de potencia ojo.
Bueno, volviendo al tema nueva RT, parece que ese manillar de la foto es de una sola pieza, con lo cual, o lo hacen regulable o no se le podra poner alzas de manillar, lo cual no me gusta....

En la vieja tampoco se podia regular ni poner alzas ¿no?
me parece que las GTs gordas modernas ninguna lleva manillar de tubo

imgBMW%20R%201200%20RT2.jpg

Bueno, yo he insistido 2 veces que se estaba torciendo el tema evitando las comparaciones dinámicas (que no lo he hecho) entre la K1600 y la RT, pero esa insistencia sobre que "no me lo creo" pues os diré un solo pero contundente argumento de porque "SI" es muy ágil la k1600 en puertos de montaña (sigo sin comparar) es muy sencillo, la K1600 es una moto relativamente baja (ahora si comparo) con la RT esta en mas alta en conjunto, y así su centro de gravedad, cosa que en la K el motor esta muy bajo e inclinado otorgándole una agilidad en curva inesperada para muchos.

Por supuesto que esa masa de peso afecta pero en cuanto la conoces bien (no me vale los que dicen que la han probado unos cientos de kilómetros) y conoces la reacción del peso, la inclinación es asombrosa y así el paso por curva y cambio de dirección, lo creáis o no.

Insisto, no se tienen que comparar estos dos modelos mas allá de lo que se refiere en confort, protección, accesorios, etc....y cada uno elegirá el modelo que mas le guste, como la lleve luego será cosa del piloto.

Yo por ejemplo, llego mucho mejor al suelo con la K1600 que con la RT, esta ultima es mas alta y ancha.

saludos

Jordi

Igual me salgo un poco, perooo... Entonces por esa regla de tres, la GS al ser más alta, es la qué peor va por curvas ?? Creo qué no es tan sencíllo. Hay muchas más medidas, ángulos, e inclinaciones de por médio.

Vssss !!!

Además, la centrífuga del cigüeñal del Boxer juega a favor en este partido.

Vssss !!!

La potencia en este tipo de carreteras que habláis no juega un papel decisivo.

En general toda la serie k es menos ágil que la serie r. Por dos asuntos fundamentales; el peso y la distancia ente ejes.

Creo que es un hecho objetivo e indiscutible que no admite que busquemos tres pies al gato.

Evidentemente a la salida de la curva la k se debe ir, solo faltaba, la gran caballería se lo permite.

Pero el enlazar curvas una tras otra, y entrar fuerte, la serie r destaca frente a las ks.

Son mas a cortas de ejes, con menos peso y menos inercias.

No hablemos de la GTL, que como le pidas alguna tumbada un poco fuerte te esta tocando los avisadores.

No se porque os enfadais unos y otros.

Ni la RT tiene el poderoso motor ni la potencia de la GT, ni la GT es tan agil como la RT. Pero son diferentes , no hay motivo a la discusión tal pasional que alguno antepone a la razón.

Dicho esto, larga vida al boxer.

La potencia en este tipo de carreteras que habláis no juega un papel decisivo.

En general toda la serie k es menos ágil que la serie r. Por dos asuntos fundamentales; el peso y la distancia ente ejes.

Creo que es un hecho objetivo e indiscutible que no admite que busquemos tres pies al gato.

Evidentemente a la salida de la curva la k se debe ir, solo faltaba, la gran caballería se lo permite.

Pero el enlazar curvas una tras otra, y entrar fuerte, la serie r destaca frente a las ks.

Son mas a cortas de ejes, con menos peso y menos inercias.

No hablemos de la GTL, que como le pidas alguna tumbada un poco fuerte te esta tocando los avisadores.

No se porque os enfadais unos y otros.

Ni la RT tiene el poderoso motor ni la potencia de la GT, ni la GT es tan agil como la RT. Pero son diferentes , no hay motivo a la discusión tal pasional que alguno antepone a la razón.

Dicho esto, larga vida al boxer.

En ocasiones(ojo, no digo que este sea el caso), influye mas el reparto de pesos y la geometria....que los kgs en si mismos y la longitud de la moto.

En el foro vfr hay gente que ha tenido la VTEC y ahora tiene la 1200, que es mas grande....y pesa unos 20 kgs mas....y sinembargo se mueve mejor.

Tiene mas inercias a la hora de llegar a una curva, si, pero algunos coinciden en que es mas "agil" la 1200 que la 800....

Como digo, no me refiero a que en este caso pase lo mismo(para empezar, la diferencia de peso es mas abultada), pero....quien sabe.....

Bueno, yo he insistido 2 veces que se estaba torciendo el tema evitando las comparaciones dinámicas (que no lo he hecho) entre la K1600 y la RT, pero esa insistencia sobre que "no me lo creo" pues os diré un solo pero contundente argumento de porque "SI" es muy ágil la k1600 en puertos de montaña (sigo sin comparar) es muy sencillo, la K1600 es una moto relativamente baja (ahora si comparo) con la RT esta en mas alta en conjunto, y así su centro de gravedad, cosa que en la K el motor esta muy bajo e inclinado otorgándole una agilidad en curva inesperada para muchos.

Por supuesto que esa masa de peso afecta pero en cuanto la conoces bien (no me vale los que dicen que la han probado unos cientos de kilómetros) y conoces la reacción del peso, la inclinación es asombrosa y así el paso por curva y cambio de dirección, lo creáis o no.

Insisto, no se tienen que comparar estos dos modelos mas allá de lo que se refiere en confort, protección, accesorios, etc....y cada uno elegirá el modelo que mas le guste, como la lleve luego será cosa del piloto.

Yo por ejemplo, llego mucho mejor al suelo con la K1600 que con la RT, esta ultima es mas alta y ancha.

saludos

Jordi

por eso las Harley que son bajas, con el CdG en el suelo y larga de ejes pues son ideales para tomar curvas.

En serio, creo que todavia no me he encontrado ninguna K con vuestro nivel, pero seguro que se puede llevar la K16 muy deprisa por las curvas.

pero supongo que todos estamos de acuerdo en la gran diferencia de conceptos que suponen estas dos maquinas y podemos abortar esta discusion de "Quien la tiene mas gorda?

PD: espero que la RT siga siendo alta y ancha.

La verdad es que la k1600 no me interesa ni lo mas mínimo. Sera todo lo que se quiera pero para mi es mas grande y pesada que mi k1200gt y no veas lo que me cuesta moverla en parado, empujando hacia atrás y hacia delante, no quiero ni pensarlo en la 1600 y lo peor que cada vez nos hacemos mas mayores (que no viejos) y cada año que pasa sera peor moverla. Me interesa mas la RT para algún dia un posible cambio, y espero que no sea mas pesada por favor, que ya voy mayor para mover tanto kilo.
P.D. lo mejor para las curvas una nacket tipo street triple r y dejaros de historias.

por eso las Harley que son bajas, con el CdG en el suelo y larga de ejes pues son ideales para tomar curvas.

No se yo, pero.......

.....no son las mas compradas para ir a saco por el Pirineo,
lo de ser una moto baja, larga de ejes, con horquillas mas tiradas..hummm
ni siquiera puedes plegar a gusto, en algunas igual rasca antes las defensas que los reposapies,
pero si llevan plataforma ya ni te digo.

En un YamahaDay lo primero que nos dijo el monitor
que mucho cuidado al tumbar los que nunca habiamos llevado una custom
te lo cuenta uno que con laYamaha xvs1300 en las rotondas
era imposible tumbar a 50 kph igual que con la vaca

Última edición:
No se yo, pero.......

.....no son las mas compradas para ir a saco por el Pirineo,
lo de ser una moto baja, larga de ejes, con horquillas mas tiradas..hummm
ni siquiera puedes plegar a gusto, en algunas igual rasca antes las defensas que los reposapies,
pero si llevan plataforma ya ni te digo.

En un YamahaDay lo primero que nos dijo el monitor
que mucho cuidado al tumbar los que nunca habiamos llevado una custom
te lo cuenta uno que con laYamaha xvs1300 en las rotondas 8
era imposible tumbar a 50 kph igual que con la vaca

Si lees entero el post que citas verás que lo del primer párrafo es una ironía.......

Sin poner en duda que las K son rápidas en buenas manos (como la vuestras, claro ;) ), a los que tenéis una os sugiero que probéis la RT en vuestra misma carretera favorita. Luego nos contáis la experiencia!!

de acuerdo !!!referente a lo de la 1600 ...conviene creo yo probarla... no sea que te encuentres en alguna situación .

para curvas es absurdo ir con lo que no de debe y encima dándole !!!

pa curvas ....hp4 si gusta BMW

Bueno alguno lleva a darle n curvas de picos a la parienta en Rt y dándole y no se bajan en marcha ....así qué también deben servir pa eso !!!

Pero bueno, ¿se espera para alguna fecha concreta que saquen la nueva RT al público???????

Yo creo que la presentarán en el salón de Milán para ponerla a la venta en los primeros meses de 2014

Daytona, al ver que has respondido al tema lo he abierto rápidamente para ver fotos exclusivas con las q nos sueles deleitar, pero...., esas fotos son todas "viejas"..., están en el video "robado"...

No tienes nada nuevo??? Venga... Suéltalo ya... Jejeje

Un saludo

Daytona, al ver que has respondido al tema lo he abierto rápidamente para ver fotos exclusivas con las q nos sueles deleitar, pero...., esas fotos son todas "viejas"..., están en el video "robado"...

No tienes nada nuevo??? Venga... Suéltalo ya... Jejeje

Un saludo

jajajaja

Con la política de apropiación de otros fabricantes se ha extremado el cuidado.

UN SALUDO .Albert !!!! :) ;)

Es una Trophy, pero en feo. :D :D :D

Ésto sería cómico si no fuese trágico.
Ahora resulta que la marca reicidentemente agraviada es la falsificadora.

No sólo será más bonita, cuestión subjetiva, sino que será por un argumento de simple lógica más moderna, avanzada y ante todo original.

UN SALUDO CARLOS_GINGER !!!! :) ;)

Atrás